martes, 16 de octubre de 2012

Nuevo ataque aéreo de Israel sobre Gaza deja un muerto y tres heridos


Municiones de EE.UU. y el Reino Unido "causan defectos de nacimiento en Irak" 

Las 10 noticias más censuradas en 2011/2012 en Estados Unidos

«La CIA es la mayor organización criminal»








Nuevo ataque aéreo de Israel sobre Gaza deja un muerto y tres heridos


Pero la comunidad internacional, la ONU todo el mundo silencio total pues son hijos de Dios y tienen derecho a masacrar al pueblo Palestino y esclavizar al mundo. (autor)

Este es el tercer ataque aéreo por parte de Israel que deja muertos y heridos en menos de 24 horas. (Foto: EFE)
Un palestino perdió la vida y otros tres resultaron heridos este domingo a causa de un nuevo ataque aéreo por parte de Israel contra la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas de Palestina. Con esta víctima aumenta a cuatro el número de muertos en tres atentados en las últimas 24 horas.

La Fuerza Aérea de Israel confirmó el ataque y alegó que realizó la operación porque "había una unidad terrorista" que "lanzó poco antes un cohete" contra territorio israelí.

"Ellos habían lanzado un cohete contra Israel, que cayó en el área del consejo regional de Eshkol", informaron fuentes militares.

Se trata del tercer ataque aéreo israelí con víctimas contra Gaza en menos de 24 horas. En la noche de este sábado la Fuerza Aérea israelí atacó en la norteña ciudad de Jabaliya, provocando la muerte de un líder salafista y de un militante que lo acompañaba.

Pocas horas más tarde, aviones de combate israelíes atacaron dos militantes del brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en la sureña ciudad de Jan Yunis. Uno de los militantes murió y el otro fue gravemente herido.

Tras estas acciones de violencia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su gobierno "no tolerará las tentativas de militantes palestinos de realizar ataques contra Israel".
Además, el Premier prometió en la reunión semanal de gobierno "continuar respondiendo de manera agresiva y con fuerza, incluso por ataques preventivos (a los ataques) de los yihadistas, que se intensifican" contra Israel.

El Gobierno de Hamas en Gaza aseguró que con los últimos ataques "Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones" general israelíes, que tendrán lugar en enero de 2013.

La Franja de Gaza se encuentra actualmente bajo el control de Hamas, movimiento que ganó las elecciones en 2006. Posteriormente, en el 2007 Israel bloqueó la zona y sólo permite el paso de productos de primera necesidad.

A finales de 2008, el Estado israelí inició una ofensiva contra Gaza con el pretexto de frenar el lanzamiento de cohetes disparados supuestamente desde la frontera contra ciudades israelíes.

La ofensiva israelí fue denominada "Operación Plomo Fundido", que dejó un saldo de mil 400 palestinos muertos y cinco mil 500 heridos. Este, fue el ataque más sangriento en la región desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.
teleSUR-AFP-EFE/kg-YIB


Tiranos ahora elegibles para el Premio Nobel de la Paz


Prisonplanet.com
14 de octubre 2012
Paul Joseph Watson discute la decisión surrealista de otorgar el Nobel de la Paz a la UE.

El dron de Hezbolá trasmitió en directo imágenes de bases
 secretas de Israel



El dron de Hezbolá trasmitió en directo imágenes de bases secretas de Israel
A principios de este mes las Fuerzas de Defensa de Israel derribaron un avión no tripulado de Hezbolá. 


Un diario británico indica que el dron consiguió transmitir en directo imágenes de bases militares israelíes secretas. El drone, que fue lanzado desde el Líbano, penetró en el espacio aéreo israelí el 6 de octubre, y permaneció en el aire durante tres horas antes de ser interceptado. 

  El avión no tripulado cubrió una distancia de 300 kilómetros, y transmitió a tierra imágenes en vivo de los preparativos de Israel para los ejercicios conjuntos con EE.UU. Según el diario británico 'The Sunday Times', que cita fuentes anónimas, el avión también habría descubierto misiles balísticos, aeropuertos y, probablemente, el reactor nuclear de Dimona. El informe indica también que la interceptación del avión no tripulado fue "fallida", ya que sólo el segundo misil lanzado contra el avión supersónico alcanzó su objetivo.

 Pese a todo, después del derribo Tel Aviv elogió a las Fuerzas de Defensa de Israel por su rápida respuesta ante lo que calificó de violación de su seguridad. El dron derribado era un aparato moderno iraní del tipo Shahed-129, y estuvo en todo momento dirigido por técnicos de la Guardia Revolucionaria de la república islámica con la ayuda de Hezbolá, reza el informe. Esta semana el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se atribuyó la responsabilidad por el vuelo, y dijo que el avión fue diseñado y montado por especialistas iraníes en el Líbano. Según Nasrallh, el avión no tripulado fue lanzado en respuesta a lo que calificó de "reiteradas violaciones" de Israel del espacio aéreo libanés desde 2006, y subrayó que el reactor Dimona fue el objetivo principal de la misión.

 "Este vuelo no fue primero ni será el último, e insistimos en que podemos llegar a cualquier punto que elijamos", dijo Nasrallah. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió a defender las fronteras del país. "Actuamos con determinación para proteger nuestras fronteras y de la misma forma que la semana pasada impedimos un intento por parte de Hezbolá, vamos a seguir actuando agresivamente contra todas las amenazas", dijo.

Municiones de EE.UU. y el Reino Unido "causan defectos de
nacimiento en Irak" 
Municiones de EE.UU. y el Reino Unido "causan defectos de nacimiento en Irak"
Estudio: EE.UU. y el Reino Unido son responsables de las altas tasas de abortos involuntarios, contaminación con plomo y mercurio Publicado: 14 oct 2012 | 20:30 GMT Última actualización: 14 oct 2012 | 20:37 GMT AFP / Karim Sahib Las municiones del armamento de EE.UU. y el Reino Unido estarían relacionadas con defectos cardíacos, disfunciones cerebrales y extremidades malformadas en recién nacidos en Irak, según un estudio reciente. El informe reveló un aumento sorprendente en los defectos de nacimiento en los niños iraquíes concebidos después de la invasión de EE.UU.. Bajo el título 'La contaminación del metal y la epidemia de defectos congénitos en las ciudades iraquíes', el estudio fue publicado en el Boletín de Contaminación y Toxicología Ambiental. El estudio reveló una conexión entre la actividad militar en el país y el aumento del número de defectos de nacimiento y abortos espontáneos. Foto: AFP. El informe también contiene imágenes gráficas de los niños iraquíes que nacen con defectos de nacimiento. (Las imágenes no se publicaron en RT debido a su contenido perturbador). En él se documentan 56 familias en Faluya, que fue invadida por las tropas de Estados Unidos en 2004, y se examinan los nacimientos en Basora en el sur de Irak, que fue atacada por las fuerzas británicas en 2003. El estudio concluyó que las municiones de EE.UU. y del Reino Unido son responsables de las altas tasas de abortos involuntarios, niveles tóxicos de contaminación por plomo y mercurio y un ascenso en espiral de los defectos de nacimiento. Faluya, a unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad, fue invadida primero por los marines de EE.UU. en la primavera de 2004, y luego de nuevo después de siete meses. Parte de la artillería más pesada en el arsenal de EE.UU. se desplegó durante el ataque, incluyendo proyectiles de fósforo. El Departamento de Defensa EE.UU. reaccionó al documento diciendo que no hay informes oficiales que indiquen una conexión entre la acción militar y los defectos de nacimiento en Irak. Por otra parte, un portavoz del Gobierno británico también dijo que no hay "evidencia científica o médica confiable para confirmar un vínculo entre la munición convencional y los defectos de nacimiento en Basora. Todas las municiones utilizadas por las fuerzas armadas del Reino Unido están dentro del derecho internacional humanitario y están en consonancia con la 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56044-municiones-eeuu-reino-unido-causan-defectos-nacimiento-irak



Las 10 noticias más censuradas en 2011/2012 en Estados Unidos

Por Ernesto Carmona
El cercenamiento creciente de la libertad y la conversión de Estados Unidos en un estado policial, los decretos “legales” pero reñidos con la Constitución del ministerio de Seguridad Patria, las nuevas leyes que criminalizan la protesta Occupy, el fomento del nuevo negocio de “incitación y delación” que, patrocinado por el FBI, reporta ganancias hasta de 100.000 dólares por cada caso prefabricado por 15 mil espías internos “autorizados”, la esclavitud que existe hoy en las prisiones-fábrica estadounidenses con salarios de 23 centavos de dólar por hora de trabajo, la situación insostenible de la vida en los océanos, los crímenes de guerra de la OTAN en Libia, los polvos radioactivos de Fukushima que aún matan habitantes en territorio de Estados Unidos, una investigación de Zuyrich estableciendo que 147 corporaciones transnacionales estadounidenses y europeas controlan la economía mundial, el regalo en billetes impresos por la Reserva Federal por 16 millones de millones (billones) de dólares a los mayores bancos causantes de la crisis y un llamados de la ONU para convertir a los trabajadores en empresarios de cooperativas, son los temas de las primeras 10 noticias top más ocultadas de Censurado 2013.
Las 25 noticias más censuradas por la gran prensa corporativa de Estados Unidos durante el último año académico 2011/2012, investigadas desde hace casi cuatro décadas por docentes y estudiantes de sociología de la Universidad Sonoma State de California, acaban de aparecer en el libro Censored 2013, publicado en Nueva York por el editorial Seven Stores. El texto será presentado en diciembre en Santa Rosa, California.
1. Estados Unidos: Estado Policial
Desde la Ley Patriot Act 2001, Estados Unidos tiene cada vez más vigilancia política interna y se militariza a expensas de las libertades civiles. La aprobación en 2012 de la ley National Defense Authorization Act (NDAA) permite que los militares encarcelen indefinidamente, sin juicio, a cualquier ciudadano de Estados Unidos que el gobierno etiquete de “terrorista” o “accesorio al terrorismo”. El presidente Barack Obama emitió el decreto National Defense Resources Preparedness Executive Order que autoriza el más amplio control federal y militar de la economía nacional y sus recursos bajo “condiciones de emergencia y de no-emergencia”. Desde 2010, la campaña del departamento de Seguridad Patria “Si usted ve algo, diga algo” (If You See Something, Say Something™) exhorta al público a informar de cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales, pero lo que Seguridad Patria identifica como “sospechoso” suelen ser criticas al gobierno o protestas no violentas, que son derechos garantizados por la Constitución.
2. Océanos en peligro
El mar no es infinito ni inagotable. La subida total de la temperatura del océano llevó al movimiento más grande de especies marinas en dos a tres millones de años. Un estudio de febrero de 2012 de 14 ecosistemas protegidos y 18 desprotegidos en el Mediterráneo demostró que está agotando rápidamente sus recursos. Un estudio científico de tres años encontró que áreas marinas que cumplen la reserva de población de peces tienen cinco a diez veces más vida marina que los lugares desprotegidos.
3. Fukushima mata hasta en Estados Unidos
Las consecuencias del desastre nuclear 2011 de Fukushima son mayores que las reconocidas, al punto que científicos estiman en 14.000 las muertes en Estados Unidos a causa del polvillo radiactivo proveniente de Japón, según un informe de diciembre 2011 del Diario Internacional de Servicios Médicos. La red detectora de radiación de la Agencia de Protección Ambiental (RadNet) tiene fallas de mantenimiento y equipos a menudo mal calibrados.
4. El FBI es responsable de la mayor conspiración terrorista en Estados Unidos
La Oficina Federal de Investigación emprendió un método inusual para prevenir futuros atentados terroristas al desarrollar una red de casi 15.000 espías para infiltrar diversas comunidades en la búsqueda de diagramas terrorista. Sin embargo, esos topos realmente están ayudando y animando a gente a cometer crímenes para después denunciarlos y cobrar recompensas en efectivo de hasta 100.000 dólares por caso.
5. Reserva Federal imprimió 16 billones de dólares para salvar grandes bancos
Una auditoría a la Primera Reserva Federal revela que proporcionó ayuda urgente y en secreto por 16 billones de dólares a los más grandes bancos estadounidenses y europeos en pleno apogeo de la crisis financiera global, entre 2007 y 2010. De estos 16 millones de millones de dólares, Morgan Stanley recibió 107,3 mil millones, Citigroup 99,5 mil millones y Bank of America 91,4 mil millones, según datos obtenidos invocando la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act), meses de litigio en tribunales y una ley aprobada por el Congreso.
6. 147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental
Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, controlan en la práctica la economía global. El estudio fue el primero en analizar a 43.060 corporaciones transnacionales y la tela de araña de la propiedad entre ellas, identificando a 147 compañías que forman una “súper entidad” que controla el 40 por ciento de la riqueza total de la economía global. El pequeño grupo, interconectado a través de las juntas directivas corporativas, constituye una red de poder global vulnerable a los colapsos y propensa al “riesgo sistémico”…, pero maneja al mundo.
7. 2012: Año internacional de las cooperativas
Naciones Unidas declaró a 2012 como año internacional de las cooperativas, que mantendrían activas en el mundo a casi mil millones personas como miembros o dueños cooperativos. Según la ONU, la cooperativa será el modelo de empresa de más rápido crecimiento del planeta en 2025 y asegura que las cooperativas de trabajadores-propietarios prevén una distribución equitativa de la riqueza y una conexión auténtica al lugar de trabajo, componentes claves de una economía sostenible. (Venezuela desechó este modelo porque una vez que funcionan con éxito, los trabajadores-empresarios de cooperativas suelen vendérselas –bajo presión u ofertas tentadoras– a las corporaciones del mismo rubro).
8. Crímenes de guerra de OTAN en Libia
La Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) justificó su intervención en Libia invocando “principios humanitarios”, pero ahora se conocen sus acciones catastróficas para los seres humanos, como la destrucción por bombardeo en julio 2011 de la principal instalación de abastecimiento de agua potable en ese país, que abastecía, aproximadamente, al 70 por ciento de la población nacional. Y, en un intento fallido de aparecer imparcial y objetiva, la BBC reveló, casi un año después que esta información fuera difundida por medios independientes, que las Fuerzas Especiales Británicas desempeñaron un papel clave en supervisar y conducir a la victoria a los llamados “combatientes de la libertad” de Libia.
9. HOY: Esclavitud en prisiones de Estados Unidos
Estados Unidos tiene al menos el 5 por ciento de la población de mundo, pero sus prisiones mantienen a más del 25 por ciento de toda la gente encarcelada del planeta. Muchos de estos presos trabajan por 23 centavos de dólar por hora, o tarifas similares, en cárceles privadas contratadas por la oficina de prisiones UNICOR, una corporación cuasi-pública, sin fines de lucro, clasificada como la 38ª entre los grandes contratistas del gobierno de Estados Unidos. Sólo escapan a estas tarifas de trabajo-encarcelado millares de presos en reclusión solitaria, a menudo confinados por castigos disciplinarios a faltas de baja importancia.
10. Ley HR 347 criminaliza las protestas de los Occupy
El Presidente Obama firmó en marzo de 2012 la ley HR 347 que considera “ofensa criminal” participar en manifestaciones en áreas definidas como “restringidas”, tales como adyacencias de edificios federales y ciertos parques. Los legisladores violentaron los derechos de la Primera Enmienda para criminalizar las protestas Occupy, que se perfilan como un peligro global para la superclase del 1% que controla la economía de Estados Unidos y del mundo, a la vez que facilitaron que el servicio secreto utilice más o emplee mal las leyes actuales para arrestar a manifestantes legales bajo el pretexto falso de actividad criminal.
Texto original disponible en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157660

«La CIA es la mayor organización criminal»

  
+
La Agencia de Inteligencia Central estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) es calificada como uno de los mayores organismos perversos conocidos en el mundo.
Esta entidad es «una organización fuera de la ley y es probablemente la mayor organización criminal que el mundo ha conocido», aseguró el jueves el galardonado periodista estadounidense y activista pro derechos civiles Sherwood Ross.
«Tenemos esta gran organización criminal, dirigida por el Gobierno de Estados Unidos. Esto es un crimen contra la humanidad», agregó Ross a la cadena PressTV.
Uno de los artículos del periodista norteamericano publicado en Veterans Today, compara el servicio de inteligencia estadounidense con organizaciones de extrema derecha, como el Ku Klux Klan (KKK) que promovía principalmente la xenofobia, así como homofobia y racismo.
Aseguró que las dos entidades comparten la idea de la supremacía de la raza blanca, pero la CIA lo utiliza bajo el pretexto del terrorismo.
El activista revela que la CIA comete los mismos crímenes espantosos contra extranjeros que el KKK, la única diferencia es que el KKK estaba integrado por vigilantes autoproclamados que se consideraban fuera de la ley, pero la CIA es una agencia del Gobierno estadounidense.
La CIA, que desde su creación hasta ahora ha tenido diferentes objetivos, se encarga de la recopilación, el análisis y el uso de «inteligencia», mediante el espionaje, ya sean a gobiernos, corporaciones o individuos, que puedan afectar la seguridad nacional del territorio estadounidense.
Sherwood Ross ha sido publicista y reportero para el Chicago Daily News y ha trabajado como columnista de la agencia Reuters. También ha sido consultor de medios de comunicación en universidades, colegios de abogados, sindicatos y de editores de más de 100 revistas estadounidenses.
.