jueves, 6 de octubre de 2011


La quiebra de Grecia causará el colapso mundial según Forbes

El Premio Nobel de Química del que se burlaban los científicos

EEUU De qué acusais a China?

El miedo llega a las iglesias y escuelas de Alabama

EL MAYOR ACTO TERRORISTA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD



Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Enviar frase

Suzanne Powell - La vida despues de la vida

He concentrado los videos de la charla de uno solo, para mi es mas comodo para incrustar en el blog, tambien podeis verlo por partes, cada uno a su manera.



SUZANNE POWELL
Psiquiatra Filosófica Especialista en Medicina Ortomolecular Instructora de cursos ZEN

La quiebra de Grecia causará el colapso mundial según Forbes

El mundo se encuentra al borde de un nuevo colapso financiero, que podría ser mucho más devastador que la crisis del 2008. Los numerosos problemas de la deuda soberana, con Grecia a la cabeza, crearán un caos económico de enormes dimensiones, según vaticinan múltiples expertos.
Cada crisis puede desarrollarse según varios escenarios. De acuerdo con la revista ‘Forbes’, el futuro económico no presagia nada bueno para el mundo.
El escenario se basa en el análisis retrospectivo que considera como punto de referencia el 1 de enero del 2013. ¿Qué pasará durante esos 15 meses?
Octubre del 2011. La crisis de la deuda pública en Europa conduce a que Grecia protagonice al primer impago en la UE. El FMI se niega a otorgar otro tramo de ayuda financiera a Grecia debido a los desacuerdos fundamentales con el Gobierno heleno. El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel anuncian el inicio de las negociaciones para desarrollar un mecanismo para la salida de algunos países de la zona euro. Se ralentizan los préstamos interbancarios. Los índices mundiales pierden un 10-20%, el petróleo cuesta 60 dólares por barril. Los disturbios masivos empiezan en París y Turín.
Noviembre del 2011. Los bancos BNP Paribas, Unicredit, BBVA, Société Générale, WestLB cancelan el 50% de la deuda pública griega y anuncian las negociaciones con sus Gobiernos sobre la recapitalización. El sábado 26 de noviembre las agencias de calificación S&P, Moody’s y Fitch rebajan las calificaciones de los países europeos. La negociación en las bolsas se detiene hasta el 1 de diciembre. Los inversores se libran de los bonos a cualquier precio. El petróleo cae hasta 43 dólares el barril y el oro alcanza 2.400 dólares por onza. Protestas masivas se observan en Grecia y Portugal.
Diciembre del 2011. ’Jueves negro’, el 1 de diciembre, las bolsas de valores están en caída libre. Portugal envía una propuesta a los inversores para prolongar todos los bonos por un periodo de entre 15 y 30 años. El Banco Central Europeo (BCE) anuncia la reducción de la tasa de refinanciación a un 0,25% y la supresión temporal de los requisitos de adecuación del capital de todos los bancos en la UE. El G-20 introduce la prohibición mundial de venta corta de acciones.
Enero del 2012. La crisis de deuda se convierte en una crisis bancaria global. Se nacionalizan Citigroup, Bank of America, Barclays, Societe Generale, Intesa y Unicredit. Los bancos estatales de China están en conversaciones para adquirir por un yuan los bancos JPMorgan Chase, BBVA, Wells Fargo, HSBC e ING. Los bancos de Rusia están en conversaciones para comprar por un rublo BNP Paribas y Morgan Stanley. Las manifestaciones coordinadas de los controladores del tráfico aéreo en Reino Unido, España, Alemania y Francia no permiten a millones de europeos a regresar de sus vacaciones. Después de negociaciones fallidas, los controladores se hacen con el control de la gestión del tráfico en el espacio aéreo de la UE.
Febrero del 2012. El costo de los productos alimenticios (arroz, trigo, soja) llega hasta un 150-190% de los niveles pre crisis. Los mercados son volátiles. Los índices varían el 3-6% todos los días. Warren Buffett compra el banco UBS por una suma simbólica de 100 dólares. Qatar anuncia la compra de Goldman Sachs. Se desarrolla una crisis de impago. En Europa circulan rumores sobre la limitación de entrega de euros, con el pánico y las colas en las sucursales bancarias de todo el continente.
Marzo del 2012. El BCE introduce nuevas reglas para la compra de deuda pública con pagos a plazos. El jefe de la Fed, Ben Bernanke, anuncia el programa de estímulo económico QE3 por 1,6 billones de dólares. Renuncias en los gobiernos de Italia y Grecia. Arrestan a Silvio Berlusconi. Manifestaciones en Francia y Alemania exigiendo la dimisión del Gobierno. Las interrupciones en el suministro  de frutas y hortalizas frescas desde el sur de Europa. Credit Suisse vende su participación mayoritaria al banco ruso Sberbank. Las principales bolsas declaran una transición temporal al ‘Trader’s Tuesday’: un día de negociación a la semana.
Abril del 2012. Hungría declara un impago y la reestructuración de su deuda. Disturbios en masa a causa del hambre en países africanos y asiáticos. El Parlamento Europeo no es capaz de votar la disolución de la Unión Monetaria Europea. Grecia declara su retirada unilateral de la zona euro el 1 de junio del 2012. 17 bancos en Europa, 13 en EE. UU. y dos en Japón se declaran en quiebra. Los gobiernos expresan su apoyo a los depositantes del banco y su incapacidad para salvar a los propios bancos.
Mayo del 2012. Renuncia de los gobiernos de España y Japón. Por primera vez en la historia de Francia una mujer se hace con la presidencia, Marine Le Pen llega al poder. Se agrava la crisis de impago. Rusia y China anuncian la creación de un fondo común para Europa, que va a comprar las empresas en quiebra en los sectores de energía y materias primas. Paridad entre el dólar y el euro.
Junio del 2012. La crisis de impago conduce a una interrupción del suministro a las tiendas de EE. UU. y Europa. La gente entra en pánico y adquiere compulsivamente productos de almacenamiento a largo plazo. Tiendas en Berlín, Londres, París y Cleveland agotan sus existencias. Los militares se hacen con el control de decenas de ciudades europeas y americanas debido al caos. Muchos europeos y americanos dejan de recibir sus salarios. La población de Europa se prepara para el invierno plantando legumbres en sus jardines. Restricciones a los retiros de efectivo de los bancos. El oro alcanza los 2.600 dólares por onza, el barril de petróleo se paga a 22 dólares.
Julio del 2012. El crece el costo de los alimentos. El hambre se incrementa en África, Indonesia y Bangladesh. Se revela un fraude masivo en Grecia durante la transición al euro, el Gobierno dimite. Suiza liga el franco suizo a la cotización del yuan. Vacaciones escolares anticipadas en Europa y EE. UU. Se introducen las cartillas racionamiento en Inglaterra, Francia, España e Italia. Los militares toman el control de la entrega y distribución de alimentos en toda la UE. Para evitar las manifestaciones los gobiernos bloquean redes sociales. El petróleo baja a los 19 dólares por barril.
Agosto del 2012. En los países del G-7 solo quedan unos pocos bancos en funcionamiento. Dejan de trabajar hasta un cuarto de las empresas europeas y un tercio de las americanas y japonesas. Las reservas de divisas de China y Rusia se reducen en un 25-30%.
Septiembre del 2012. La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez conduce a disturbios e interrupciones en los suministros de petróleo del país. El Congreso de EE. UU. aprueba el envío de tropas a Venezuela para mantener el orden. El petróleo sube a 48 dólares por barril.
Octubre del 2012. Rusia envía tropas a Venezuela para asegurar los intereses de las empresas y la seguridad de los ciudadanos rusos. La crisis venezolana se convierte en el enfrentamiento más grave entre Rusia y Estados Unidos desde la Crisis del Caribe de 1961. El oro sube por encima de 3.000 dólares la onza.
Noviembre del 2012. La reunión entre los líderes ruso y estadounidense en Reikiavik previene la escalada de la crisis venezolana. EE. UU. y Rusia retiran sus tropas de la zona de conflicto. Manifestaciones masivas anti-rusas y contra el Gobierno en EE. UU. Con el fin de evitar las protestas organizadas en todo el mundo, los servicios de seguridad nacional presentan una lista de sitios que deben ser bloqueados por los proveedores.
Diciembre del 2012. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos gana el tándem republicano Newt Gingrich – Michele Bachmann. Se limita casi completamente el acceso a las redes sociales. Los ministros de finanzas del G-20 adoptan un plan conjunto para reanimar la economía global. Se logra una relativa estabilización. En 2012 el PIB de los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se reduce en promedio un 16%, el de los países BRICS un 8%. El oro cuesta 2.450 dólares por onza, el petróleo se sitúa en los 25 dólares por barril.
Fuente: ActualidadRT

PIENSA!!! INVESTIGA!!! RAZONA!!! NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!
LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES!!!

El Premio Nobel de Química del que se burlaban los científicos




Daniel Shechtman
La teoría de Shechtman cambió por completo la forma en que se conciben los materiales sólidos.
Cuando Daniel Shechtman observó en su microscopio electrónico una mezcla de aluminio y manganeso fundido que había sido previamente congelada, encontró algo que no esperaba.
Los átomos del nuevo cristal estaban perfectamente formados en un patrón geométrico que nunca se repetía.
Este descubrimiento, que ocurrió exactamente el 8 de abril de 1982, lo hizo merecedor este miércoles del Premio Nobel de Química.
Su trabajo, dijo el jurado, "cambió fundamentalmente la manera en que los químicos conciben la materia sólida".
Sin embargo, pocos podían augurar un futuro tan prometedor para este científico israelí.

Burlas

"Fui ridiculizado, mis colegas me trataron mal y el jefe de mi laboratorio se acercó a mí con una sonrisa condescendiente, puso un libro en mi escritorio y me dijo: ‘Danny, ¿por qué no lees esto y ves que lo que estás diciendo es imposible?'"
Tan inesperado y controvertido fue su hallazgo –se creía que todos los cristales estaban formados por patrones que se repetían periódicamente- que le valió en su momento duras críticas, e incluso la burla de la comunidad científica.
"Fui ridiculizado, mis colegas me trataron mal y el jefe de mi laboratorio se acercó a mí con una sonrisa condescendiente, puso un libro en mi escritorio y me dijo: ‘Danny, ¿por qué no lees esto y ves que lo que estás diciendo es imposible?'".
La reacción inicial de sus colegas no desanimó al científico. En 1984 logró que una revista especializada publicara su teoría y, el resto, es historia.
En una entrevista a una radio local, Shechtman reconoció estar muy "emocionado" con este reconocimiento.

Usos prácticos

Los cuasicristales –a los que también se conoce como sólidos cuasiperiódicos- están conformados, como descubrió Shechtman, por unidades que no se repiten.
Por su aspecto, muchos los comparan con los mosaicos árabes
Son materiales que se crean en el laboratorio pero también ocurren en la naturaleza.
Una de sus características es que son malos conductores de la electricidad y extremadamente resistentes a la deformación.
Los científicos están investigando el uso de cuasicristales en productos tan comunes como sartenes, lámparas led y motores a diesel.
Shechtman recibirá por su descubrimiento US$1,4 millones.

El miedo llega a las iglesias y escuelas de Alabama



Inmigrante
La nueva ley incluye previsiones mucho más estrictas que las anteriores.
Los indocumentados hispanos de Alabama, en el sureste de Estados Unidos, tienen una razón de peso para preocuparse: la nueva ley antinmigración, que entró en vigor en el estado hace pocos días y es considerada la más dura en su género.
Por encima de sus antecesoras en otros distritos como Arizona o Georgia, la ley HB56 incluye previsiones aún más estrictas. Permite, por ejemplo, que las autoridades policiales revisen los documentos de cualquiera sobre el que pese una "sospecha razonable" y establece que Alabama será el primer estado del país en pedir a las escuelas que recopilen información sobre el estatus migratorio de sus alumnos.
"Es una ley tan amplia que permite controlar cualquier forma de contacto entre indocumentados y autoridades o entre indocumentados y otros ciudadanos: desde contratos privados a escuelas públicas, multiplica las situaciones de peligro para quienes están aquí sin papeles", le explicó a BBC Mundo el profesor Paul Horowitz, de la Escuela de Leyes de la Universidad de Alabama.
Desde que comenzó a regir, el pasado jueves, los efectos de la norma se han hecho sentir en la comunidad latina, "de manera mucho más notoria y veloz que en Arizona" con la controvertida SB1070, promulgada en 2010, según comparan los expertos.
En los trabajos, en las iglesias y, sobre todo, en las escuelas, se notaron cambios en las rutinas cotidianas de los hispanos atemorizados.
"Hemos visto niños que bajaban llorando de los autobuses, pensando que iban a volver a sus casas y sus padres no iban a estar porque iban a ser deportados"
William Lawrence, director de una escuela de Foley
Así, los colegios primarios reportaron niveles de ausentismo elevados entre los estudiantes latinos: casi el doble de los de un día normal.
"Hemos visto niños que bajaban llorando de los autobuses, pensando que iban a volver a sus casas y sus padres no iban a estar porque iban a ser deportados. Muchos se ausentaron, los rumores generaron un clima de temor y muchos otros siguen viniendo por ahora pero sus padres ya están considerando irse (del estado)", relató a BBC Mundo William Lawrence, director de una escuela elemental de la ciudad de Foley.
Allí, 20% del alumnado es de origen hispano: un total de 223 niños de los cuales 24 abandonaron de inmediato la escuela y otros 36 anunciaron que lo harían en breve.
"Afecta el aprendizaje"
La HB56 establece que los institutos deberán pedir a los nuevos inscritos una prueba de residencia, como certificados de nacimiento o declaraciones juradas, para proveer la información a la Junta Estatal de Educación.
Aunque ello no indica que los datos vayan a llegar a las autoridades de inmigración, muchos padres manifestaron temor de que inspecciones y detenciones comiencen a ocurrir a las puertas de las mismas escuelas.
"Los recursos ya limitados de las escuelas se gastarán en cuestiones que no aportan a la educación, como es el recoger y procesar esa información. Esto convierte en víctimas a miles de niños nacidos aquí de padres inmigrantes"
Wendy Cervantes, First Focus
"Empezamos una campaña con los padres para explicarles cuáles son los alcances. Pero el mayor mal son los niños, este pánico que se ha generado atenta contra el aprendizaje. Nosotros no sabemos quién tiene papeles y quién no, y no es de nuestra incumbencia preguntarlo", señaló Lawrence.
El censo nacional de 2010 establece que en Alabama hay unos 79.000 hijos de familias de emigrantes. De ellos, 88% ha nacido en Estados Unidos, según datos de la organización Kids Count.
El estado tendrá ahora acceso a sus datos migratorios para, según las autoridades, poder evaluar cuánto del presupuesto educativo se invierte en la formación de inmigrantes indocumentados.
"Los recursos ya limitados de las escuelas se gastarán en cuestiones que no aportan a la educación, como es el recoger y procesar esa información. Esto convierte en víctimas a miles de niños, muchos de ellos estadounidenses, nacidos aquí de padres inmigrantes", expresó ante BBC Mundo Wendy Cervantes, de la organización First Focus, que defiende los derechos infantiles.
La preocupación de los educadores por el presupuesto es de largo plazo: de continuar el éxodo de niños hispanos, el gobierno estatal pasaría a recortar los recursos destinados a las aulas.
Faltar a misa
El otro ámbito donde la ley generó preocupación es en las iglesias: allí, los pastores y sacerdotes temen, a la vez, ser penalizados por prestar asistencia a los sin papeles de su comunidad y ver reducirse drásticamente su feligresía si los hispanos abandonan el estado en masa.
Así, líderes de distintas iglesias presentaron un recurso ante la corte porque consideraron que la nueva ley podría interferir con la práctica de las religiones.
Asamblea para discutir sobre la inmigración
La policía podrá revisar los documentos de cualquiera sobre el que pese una "sospecha razonable".
"En los años 60 fueron las iglesias negras las que rechazaron las prácticas discriminatorias. Es significativo que hoy sean las iglesias negras, blancas y marrones (mestizas) las que se han unido contra esta ley que amenaza a nuestras comunidades", expresó ante BBC Mundo Scott Douglas, director ejecutivo de los Ministerios de Greater Birmingham, que representa a 20 grupos de fe en el estado.
Con la HB56, Alabama ha seguido el camino de otros estados sureños donde, en los últimos años, la cruzada antinmigración ha recrudecido.
La diferencia, sin embargo, es que mientras otros territorios tienen una comunidad hispana estadísticamente relevante (30% en Arizona, por ejemplo), en Alabama los latinos representan sólo 3% de la población total.
Pero, a la vez, es el segundo estado con mayor crecimiento demográfico hispano en el período 2000-2010 (145%, sólo detrás de Carolina del Sur), lo que -según los analistas- puede haber hecho aumentar la percepción de los indocumentados como "una amenaza" en algunos sectores.
Así, muchos han celebrado la entrada en vigor de la legislación.
"Tenemos los brazos abiertos, tenemos hospitalidad para dar a aquellos que vengan por la vía legal, pero los que estén aquí ilegalmente enfrentarán un desafío duro", expresó el senador Scott Beason, del Partido Republicano.
Representantes del conservador Tea Party calificaron a la HB56 como "el mejor proyecto de ley que hemos diseñado" y abogaron porque se aprueben normas parecidas en otros estados.

   EEUU De qué acusais a China?


10
00:56h. del Sábado, 12 de abril de 2008
El gobierno imperialista de los Estados Unidos ha encontrado en el Dalai Lama una mina de oro para expandir sus guerras de rapiña y todos sus lacayos mundiales ven en el recorrido de la llama olímpica una oportunidad para decirle a los comunistas chinos que son asesinos, invasores y violadores de los derechos humanos.
Estos capitalistas modernos son tan hipócritas y sinverguenzas que a otros les dicen lo que ellos son, han sido y serán: Unos ladrones que asesinan, invaden, destruyen y torturan, contar de apoderarse de todas las riquezas que tiene la Naturaleza y producen los trabadores. Para eso se arman hasta los dientes y desarrollan infinidad de noticias falsas.
Antes se empleaban a fondo contra la Unión Soviética y ahora lo hacen contra los árabes y la República Popular China.
Saben todos los entendidos del mundo que estos imperialistas que apoyan la causa del Dalai Lama son quienes más guerras y más crímenes han cometido en toda la historia de la humanidad, pero su propaganda les tapa la hipocresía y con ella acusan a todos sus oponentes. ¿Que hace la República Popular China, si no es defender su territorio y defenderse de las agresiones internas y externas que les producen los enemigos de su sistema político?.
1. ¿Cuantas guerras ha provocado China en los últimos 50 años?. Ninguna. ¿Y los Estados Unidos?. Muchas.
2. ¿Cuantas naciones ha invadido China en los últimos 50 años?. Ninguna. ¿Y los Estados Unidos?. Muchas.
3. ¿Cuantas bases militares tiene China en el extranjero?. Ninguna. ¿Y los Estados Unidos?. Muchas.
4. ¿Cuantas bombas atómicas ha tirado China contra la población civil?. Ninguna. ¿Y los Estados Unidos?. Varias.
5. ¿Quien apoyó a Franco, desde 1952 a 1975, para que los españoles no tuviésemos democracia?. Estados Unidos.
6. ¿Quien apoyó aquella dictadura militar de los coroneles griegos?. Estados Unidos.
7. ¿Quien apoya a Turquía para que oprima y mate a cuantos kurdos se les antoje?. Estados Unidos.
8. ¿Quien tiene bloqueada Cuba para que su régimen no sea un ejemplo social?. Estados Unidos.
9. ¿Quien mató al Che Guevara?. La tropa boliviana que asesoraba y dirigía Estados Unidos.
10. ¿Quien derrocó a Salvador Allende y ayudó a la dictadura militar de Pinochet?. Estados Unidos.
11. ¿Quien apoyaba la dictadura somocista de Nicaragua?. Estados Unidos. 12. ¿Quien apoyaba a las dictaduras militares de Argentina, Brasil, Guatemala y Paraguay?. Estados Unidos.
13. ¿Quien apoyaba a los escuadrones de la muerte en El Salvador?. Estados Unidos.
14. ¿Quien apoya a los militares y paramilitares que asesinan en Colombia?. Estados Unidos.
15. ¿Quien apoya los crímenes que Israel comete contra el pueblo palestino?. Estados Unidos.
16. ¿Quien armó a Bin Laden para que echara los soviéticos de Afganistán?. Estados Unidos.
17. ¿Quien mató al presidente Naser de Egipto?. Un médico que pagó Estados Unidos.
18. ¿Quien bombardeó la capital de Libia y quiso matar a Muhammar Ghadafi?. Estados Unidos.
19. ¿Quien apoya a Marruecos contra el pueblo saharaui?. Estados Unidos.
20. ¿Quien insulta a Siria y quiere derrocar su presidente?. Estados Unidos.
21. ¿Quien ha invadido y destruido Afganistán?. Estados Unidos.
22. ¿Quien ha invadido y destruido Irak?. Estados Unidos.
23. ¿Quienes han dividido Yugoslavia?. Los anticomunistas que ayudaba Estados Unidos.
24. ¿Quien quiere cercar, dividir y provocar a Rusia?. Estados Unidos.
25. ¿Quien quiere acorralar, desprestigiar y dividir a la República Popular China?. Estados Unidos.
26. ¿Quien apoya a todos los capitalistas del mundo que violan los derechos humanos?. Estados Unidos y su gente.
Ahora le quieren hacer a Pekin el boicot que en 1980 le hicieron a los Juegos olímpicos de Moscú, seguramente porque no se ven muy arriba del medallero y hasta es posible para que China se lo haga a Londres dentro de cuatro años. ¿Quien sabe?
Podemos enumerar muchas más fechorías que han hecho los Estados Unidos y sus lacayos mundiales, pero tiempo habrá de hacerlo cuando su propaganda difunda más mentiras sobre el Tibet y los lamas. He dicho. Salud y buen trabajo.



EL MAYOR ACTO TERRORISTA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDADAgosto 1945:  Lanza Estados Unidos bombas atómicas contra ciudades japonesas


hongo1.jpg (3258 bytes)
HIROSHIMA - NAGASAKI
hongonagasaki.jpg (4855 bytes)




Ataques nucleares a Hiroshima y Nagasaki
Mentiras entonces, mentiras hoy
Por: Iliana García Giraldino (AIN)
Japoneses lloran ante restos de víctimas del ataque nuclearSe cumplen 60 años del horrendo crimen en Hiroshima y Nagasaki que causó más de 240 mil muertos, ciudades arrasadas, secuelas de enfermedades, y trastornos síquicos, por efectos del terrorismo sobre la población civil en los finales de la Segunda Guerra Mundial. Era el holocausto provocado por dos bombas atómicas para que Estados Unidos implantara el chantaje nuclear, todo acompañado de la siempre presente desinformación y manipulación de la opinión pública estadounidense.
Engaños tras engaños llevaron a muchos norteamericanos a brindar por el éxito y sentirse orgullosos de las misiones de los B-29 que lanzaron sobre esas ciudades la siniestra carga de muerte y devastación.
Se aseguraba que la operación evitó la muerte de un millón de soldados; que sus objetivos eran militares, acelerar el fin de la guerra y salvar innumerables vidas de muchachos norteamericanos, como resultado de un gran triunfo tecnológico de Estados Unidos. Las justificaciones apuntaban también a contra-atacar el desarrollo de armas por parte de los alemanes y además a la revancha por el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941.
Pero nada se decía del lanzamiento de las bombas en el centro de las ciudades; de los más de 240 mil muertos civiles, niños, hombres, mujeres y ancianos indefensos e inocentes; de la inminencia de la rendición de Japón y lo innecesario de las explosiones nucleares; ni que el tenebroso acontecimiento desató la carrera armamentista nuclear en el planeta al que ha puesto en gravísimo peligro desde entonces.
En Washington, en una nota oficial se apuntaba que se habían gastado dos mil millones de dólares en la "mayor apuesta científica de la historia. Y la hemos ganado... Ahora estamos preparados para arrasar más rápida y completamente toda empresa productiva que Japón tenga en cualquier ciudad... Si no aceptan de inmediato nuestras condiciones, pueden esperar la lluvia más devastadora de la historia".
La mentalidad creada por el imperio llevó a William Lawrence, tripulante de uno de los aviones de apoyo al bombardeo de Nagasaki, a describir poéticamente la belleza del hongo nuclear y sus colores, sin hacer mínima alusión a los más de 70 mil muertos y a los cadáveres descompuestos y carbonizados que provocó la ‘’hermosa imagen’’ que tanto lo había conmovido.
Lawrence fue capaz de expresar ‘’…era algo vivo, como un ser de una nueva especie, que nacía ante nuestros ojos incrédulos... A medida que el hongo flotaba en el azul, cambiaba de forma adoptando la de una flor de gigantescos pétalos, de cremosa textura blanca y rosado interior…’’
Entre tanto, el coronel Paul Thibetts, comandante de la nave que lanzó la bomba atómica en Hiroshima, declaraba a la prensa : ‘'No tengo remordimientos... Miremos de frente la realidad: cuando se combate, se combate para vencer, usando todos los medios a nuestra disposición. No me plantea el más mínimo problema moral: hice lo que se me había ordenado y, en las mismas condiciones, volvería a hacerlo'’.
Harry Truman, Presidente de EE.UU. ordenó los bombardeos atómicos a Hiroshima y NagasakiEl presidente Harry Truman, quien decidió el ataque a Hiroshima y Nagasaki, al conocer el resultado se jactaba: "Éste es el suceso más grandioso de la historia", y afirmaba que "los japoneses empezaron la guerra por aire en Pearl Harbor. Pues bien: hemos replicado con creces"…. (la bomba) fue un regalo de Dios… "damos gracias a Dios porque haya llegado a nuestras manos en lugar de a las de nuestros enemigos. Que Él nos guíe para utilizarla de acuerdo con su voluntad".
Y añadía: "El mundo se enterará que se soltó la primera bomba atómica del mundo sobre una base militar en Hiroshima. Esto se hizo para evitar hasta donde fuera posible la muerte de civiles… ese ataque sólo es una advertencia de las cosas que vienen".
Ya el general Dwight D. Eisenhower se había preguntado "si realmente había sido necesario atacarlos con algo tan espantoso", consideración que en 1958, el mismo Truman confirmó en entrevista televisiva: "Admito que la guerra estaba casi terminada, perohabría sido tonto no usar la nueva arma mortal".
Años después del holocausto, Truman respondía a la pregunta de si se arrepentía de algo en su vida, a lo que respondió con un humorismo sórdido y macabro: "Me arrepiento de no haberme casado antes".
Mentiras entonces, mentiras hoy. Barbarie, terrorismo y desfachatez política, agresiones radiactivas, amenazas e invocaciones al Señor que se repiten.
-Guerra en Afganistán para buscar al jefe de la organización Al Qaeda, entrenado por la CIA y que nunca ha aparecido o aparece curiosamente de vez en vez con sus mensajes.
-Guerra en Iraq en busca de armas de destrucción masiva que no existían.
-Manipulación de la lucha contra el terrorismo y del miedo de la población estadounidense después del 11/9.

-Desinformación sobre la invasión a Iraq, las bajas norteamericanas y de la población civil, y acerca de la resistencia iraquí.
-Terrorismo contra civiles, torturas, bombardeos a ciudades, destrucciones masivas, tierra arrasada. Se afirma que la radiación en Iraq a causa de la invasión es igual a la de 250 mil bombas de Nagasaki.
Se suma la proclamación del Presidente W. Bush de ser ‘’ungido’’ por el Señor para decidir sus políticas guerreristas o en cuáles ‘’rincones oscuros’’ del mundo EE.UU. va a desatar ‘’guerras preventivas’’ para llevar la ‘’libertad’’ y la ‘’democracia’’. Solo le faltaría, para seguir a su antecesor de 1945, declarar en la televisión ‘’ Admito que no había en Iraq armas de destrucción masiva ‘’pero habría sido tonto’’ no invadir a ese país productor de petróleo’’.
No es de asombrarse que aún en la actualidad hay estadounidenses que ignoran el espeluznante y mortal resultado de las bombas lanzadas por su país sobre Hiroshima y Nagasaki, aunque se ufanan de que su gran nación fue primera en lograr la bomba atómica y crean en verdad que EE.UU. está ’’librando’’ al mundo del terrorismo.
Pero la verdad siempre se abre paso y vence. No hay arma nuclear ni terrorismo de estado capaz de desaparecer a las ideas justas, la valentía y el perseverante espíritu de lucha de los hombres; ni a la nobleza del pueblo norteamericano ni a la esperanza de todos de lograr un mundo mejor.
Fuentes: 
-Joanna Bourke, "Hiroshima", en La segunda guerra mundial. Un historia de las víctimas
-Bob Nichols: Radiación en Iraq es Igual a 250 mil Bombas de Nagasaki
-Waging Peace
-Elperiodico.com



Razones de la sin razón
Por Néstor Núñez (Servicio Especial de la AIN )
Víctima del bombardeo nuclearEste agosto la humanidad rememorará el aniversario sesenta de los bombardeos atómicos norteamericanos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, con los cuales los círculos reaccionarios de los Estados Unidos pretendieron emerger como fuerza hegemónica internacional en medio de los últimos disparos de la Segunda Guerra Mundial.
Entonces y aún muchas personas se preguntan por qué la Casa Blanca decidió ese golpe genocida contra el imperio nipón, cercado en todos los frentes y cuya rendición era un hecho próximo a producirse.
Para aquel entonces la Alemania nazi y la Italia fascista habían dejado de existir. Las fuerzas japonesas eran batidas en el Pacífico por las tropas expedicionarias norteamericanas, y las ciudades del imperio del sol naciente recibían severos bombardeos convencionales estadounidenses. Mientras, en Manchuria y Corea, los combatientes soviéticos junto a los patriotas chinos y coreanos destruían a los poderosos ejércitos de ocupación de Japón.
La ultraderecha norteamericana en el gobierno no estaba, sin embargo, satisfecha con este tangible desenlace. Ya en sus manos la bomba atómica era indispensable utilizarla y pretender sembrar con ello el terror a escala internacional ante una nación con ínfulas de potencia universal única.
En consecuencia, el seis de agosto, desde el bombardero B 29 bautizado como Enola Guy, fue lanzado sobre la indefensa ciudad japonesa de Hiroshima el primer artefacto atómico, con un poderío equivalente a 12 mil toneladas de TNT.
Noventa mil personas perecieron de inmediato y 75 a mil resultaron heridas, sin contar los miles que morirían a lo largo de todos estos decenios por las terribles secuelas de la radicación liberada entonces.
Tres días más tarde, el nueve de agosto, otra bomba atómica, esta vez sobre Nagasaki, arrancaría la vida a 60 mil civiles y causaría 21 mil heridos e incalculables daños humanos posteriores.
Para los terroristas de la Casa Blanca estaban creadas las premisas del gran chantaje al resto de la humanidad. El monopolio nuclear y los terribles ejemplos en tierra nipona, les garantizarían, según sus brutales concepciones, el poder de hacer y deshacer sin la menor oposición.
La calaña de los promotores de largos años ulteriores de invasiones, asesinatos y vejaciones, quedaba al descubierto. El terror multiplicado y santificado como política oficial se convirtió en el sello de la actuación de un imperio que hasta hoy lo utiliza como arma para imponer sus designios.

El mensaje de los hibakusha
Por: Iliana García Giraldino (AIN)
Víctimas del ataque nuclearLos hibakusha o sobrevivientes del terror nuclear desatado por Estados Unidos contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, incansablemente proclaman la urgencia de eliminar las amenazas nucleares en el mundo para que no se repitan los horrores que sufrieron las poblaciones de esas localidades japonesas, reducidas a cenizas y con su población aniquilada.
El seis de agosto EE. UU. lanzaba sobre Hiroshima el nuclear. Era una bomba denominada desvergonzadamente ‘’Little Boy’’ (Muchachito), como para dejar un sello bien frívolo, a lo estadounidense, en el nombre de un artefacto que causaría la muerte de más de más de 140 mil personas y la destrucción total de la zona.
A las 8:15 de la mañana, cuando la población se dirigía a sus actividades cotidianas, ocurrió la masacre. El claro amanecer se tornó un infierno y el hongo nuclear subió hasta el cielo que enrojeció, en tanto las personas quedaban instantáneamente carbonizadas por las altas temperaturas.
Los árboles, la tierra, la gente, las edificaciones, la vida, calcinadas. La bomba lo hizo desaparecer todo en un radio de tres kilómetros. Sembró cadáveres por doquier y aquellos que no murieron en el bárbaro acto perecieron después y muchos aún padecen las secuelas de las radiaciones, el terror psicológico, el pánico y el pavor.
Cuentan testigos de entonces que los sobrevivientes, rodeados de restos de humanos que habían sido quemados vivos, escombros y cenizas, quedaban mudos de espanto, no acertaban a dirigirse a parte alguna, horrorizados ante el espeluznante paisaje, mientras otros se arrastraban pidiendo auxilio con la piel quemada, ampollas en todo el cuerpo y el cabello erizado.
Uno de los tantos testimonios escalofriantes es el de la hibakusha Miyoko Matsubara, quien era una escolar de 12 años en Hiroshima:
"No tenía idea de cuánto tiempo estuve inconsciente, pero cuando volví en mí, la mañana soleada y brillante se había convertido en noche. Takiko, que estaba junto a mí, simplemente había desaparecido de mi vista. No podía ver a ninguno de mis amigos o a ningún compañero. Quizás habían volado con la explosión.
"Me levanté sorprendida. Todo lo que quedaba de mi chaqueta era la parte superior alrededor de mi pecho. .. me percaté de que mi cara, manos y piernas estaban quemadas, y estaban hinchadas, sin piel y en jirones. Sangraba y ciertas partes estaban amarillentas. Me invadió el terror…. camino a casa, vi a mucha gente. Todos ellos casi desnudos y con aspecto de personajes de cine de horror, con piel y carnes horriblemente quemadas… Me sentía insoportablemente caliente y bajé al río. Había muchísima gente en el agua, llorando y gritando por ayuda. El agua se llevaba incontables cadáveres - algunos flotando, otros hundiéndose. Algunos cuerpos iban seriamente dañados con los intestinos expuestos. Fue un espectáculo horroroso, y aún así, tuve que saltar al agua para librarme del calor que sentía en mí.
Y advertía: "Las armas nucleares no detienen la guerra. Las armas nucleares y los seres humanos no pueden coexistir. Todos debemos conocer el valor de la vida humana. Si no están de acuerdo conmigo en esto, por favor, vengan a Hiroshima para ver por ustedes mismos el poder destructivo de estas armas mortales, en el Peace Memorial Museum en Hiroshima."
Otro hibakusha, Eiji Nakanishi, era un niño cuando la tragedia y sobrevivió milagrosamente. El ha calificado el ataque nuclear como ‘’un infierno creado por el hombre… fue "la acción terrorista más importante del siglo XX y a pesar de la obstinación de algunos políticos, aún es posible evitar la proliferación atómica’’, afirmaba.
La bomba de uranio lanzada en Hiroshima tenía una potencia equivalente a 20 kilotones (20 veces la explosión de mil toneladas de TNT) y traería la muerte por la onda expansiva, las altas temperaturas de miles grados centígrados, la radiactividad, el efecto de succión y los vientos huracanados. Por la explosión las personas y los edificios en instantes se desintegraban, los cuerpos volaban por los aires, apenas quedaron en algunos muros y paredes siluetas de los carbonizados.
Tres días después de aquel terrible seis de agosto en Hiroshima, EE.UU. repetiría semejante salvajismo en Nagasaki. Esta vez el bombardero B-29, "Bock’s Car", lanzó la bomba de plutonio llamada ‘’Fat Man’’ (Hombre Gordo).
Más de 240 mil muertos por los efectos de las dos bombas, cuyo lanzamiento era innecesario para lograr la rendición japonesa y finalizar la guerra mundial. La Humanidad no puede olvidar tan horrendo acto terrorista.
Tadatoshi Akiba, Alcalde de la Ciudad de Hiroshima, daba a conocer una Declaración de Paz en 2004 cuando se iniciaba la conmemoración del aniversario 50 del holocausto de esa ciudad y Nagasaki que se cumple en este mes de agosto de 2005.
El texto señalaba: ‘’Nosotros estamos luchando para difundir al mundo entero el mensaje de los hibakusha, las víctimas del bombardeo atómico, y promover el Curso de Estudio por la Paz Hiroshima-Nagasaki para asegurar, especialmente, que las futuras generaciones comprendan que no hay nada más inhumano como las armas nucleares y nada más cruel como la guerra’’.

Y agregaba: ‘’Reavivando la memoria de Hiroshima y Nagasaki, prometemos desplegar todos nuestros esfuerzos durante este año para asegurarnos de que el 60º aniversario del bombardeo atómico pueda verse germinar la esperanza para la abolición total de las armas nucleares. Ofrecemos humildemente esta promesa por el pacífico reposo de todas las víctimas de la bomba atómica’’.

El clamor de los hibakusha y su batallar por que no se olvide el más grande acto terrorista que ha conocido el mundo, son respaldados universalmente por los hombres honestos, decididos a defender la vida y el futuro frente a los insaciables círculos de poder guerreristas liderados por Estados Unidos, ahora con la fuerza infinitamente multiplicada de ‘’Little Boy’’ y el desprecio a la humanidad renovado.
 Fuentes:
-Joanna Bourke, "Hiroshima", en La segunda guerra mundial. Un historia de las víctimas
-RevistaDmundo www.prensalibre.com Julio 2005




El terrorismo atómico no es del pasadoPor Ángel Rodríguez Álvarez (AIN)
Hongo nuclearA seis décadas de las explosiones atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, la simple mención del hecho provoca estremecimientos seguidos por la inevitable indignación.
El lanzamiento de las bombas los días seis y nueve de agosto de 1945 no fue un acto legítimo de guerra, como historiadores tarifados del Imperio y alguna filmografía han intentado presentarlo.
Se trata, tanto por su naturaleza como por los objetivos propuestos por sus autores, de un genuino acto terrorista, el mayor y más criminal de cuantos ha conocido la humanidad.
Aun en el supuesto de que el curso del conflicto mandara el empleo de tan mortífera arma, nada, absolutamente nada puede justificar que se hiciera sobre urbes densamente pobladas, situadas fuera de los escenarios bélicos.
En esa fecha el eje Roma-Berlín-Tokio estaba virtualmente derrotado. Tres meses antes la bandera soviética había sido colocada sobre la cúpula del Reistach alemán y convertida en símbolo de la victoria de los Aliados.
Mussolini, como Hitler, había muerto y la Italia del Duce tomada por los heroicos "partisants", comandados por el Mariscal Tito.
El emperador nipón y sus más connotados generales, totalmente desmoralizados, habían desechado las tradiciones militares orientales, e incapacitados para hacerse el harakiri, estaban en capacidad de levantar bandera blanca y rendir incondicionalmente sus armas.
El fin de la Segunda Guerra Mundial se había precipitado y a Estados Unidos apenas le quedaba tiempo para comprobar en un laboratorio, cuyos Conejillos de Indias fueran seres humanos vivos, los letales efectos de las bombas recién descubiertas.
Para las pretensiones norteamericanas era decisivo aprovechar aquellas circunstancias, para emerger de la conflagración bélica como la principal potencia del orbe e imponer su orden e intereses al resto del mundo.
Y los halcones que ya anidaban en la Casa Blanca y el Pentágono, dirigidos por el demócrata presidente Harry S. Truman, no vacilaron en llevar a cabo el gigantesco genocidio, cuyos efectos mortales todavía se hacen sentir en las actuales generaciones japonesas.
La virtual pulverización de Hiroshima y Nagasaki con sus decenas de miles de habitantes calcinados, fue una fría y meditada decisión del gobierno norteño, convertida históricamente en el mayor y más sangriento acto de terrorismo de estado.
Fue, a no dudarlo, el comienzo de una nueva época, la de la guerra fría, signada por el chantaje nuclear y promotora de una colosal carrera armamentista que transformó el planeta en un polvorín y potencial teatro de operaciones militares, sin retaguardia posible.
A partir de entonces la humanidad no ha podido respirar con alivio, devenida rehén nuclear de quienes tienen el poder para hacerla volar en pedazos y suficiente voluntad para concretar el hecho.
Los recursos dedicados en estas seis décadas a fabricar pertrechos bélicos y en hacer guerras de conquista serían más que sobrantes para eliminar la pobreza. Así de irracional ha sido la vida en el orbe.
Lo más trágico es que quienes dominan los acontecimientos desde Washington y otros principales centros de poder, no han aprendido esta lección.
Muy por el contrario, el terrorismo de estado adquirió categoría de política oficial y conduce a nuevos genocidios, pues Iraq y Afganistán son tan víctimas de estas ideas como en 1945 lo fueron las localidades japonesas devastadas.
Peor aún, la agresión no se limita al hombre, se extiende peligrosamente al medio y amenaza a la especie.
Se trata de realidades que la humanidad debe enfrentar sin demora y solo puede hacerlo con ideas, creando conciencia y una férrea voluntad de unirse y luchar.
La conmemoración de este aniversario 60 del holocausto nipón debe ser servir a ese propósito.


 /2005