domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Por qué Obama pide la votación en el Congreso sobre Siria?.

¿Con la III Guerra Mundial en los talones?.
Obama: "El bombardero ganador de un Nobel de la Paz".

Papa invita a jornada de ayuno mundial y oración por la paz en Siria

La radiación en Fukushima, por las nubes:

Dentista canadiense quiere clonar a John Lennon mediante el ADN de una de sus muelas

Geólogo afirma que "Dioses Extraterrestres" aterrizaron en la India

Anton LaVey, el "Papa Negro" del Satanismo










¿Por qué Obama pide la votación en el Congreso sobre Siria?.

El presidente Obama ha declarado este sábado que quiere la autorización del Congreso de EE.UU. para intervenir en Siria. La decisión ha sido de último momento, según filtra la agencia de noticias AP. Pero, ¿a qué se debe este cambio de opinión?

"EE.UU. debe emprender una acción militar contra Siria. Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate", ha declarado Obama este sábado.

La Resolución de Poderes de Guerra, la norma legislativa adoptada en EE.UU. en 1973, estipula que el presidente del país tiene derecho a enviar las tropas a combatir al extranjero sin que el Congreso declare la guerra en caso de "una emergencia nacional sumergida debido a un ataque contra EE.UU., sus territorios, posiciones o sus Fuerzas Armadas". Sin embargo, la Administración de Obama no descifra porqué califica el conflicto interno del país árabe como una amenaza para EE.UU. Apela solo a los "intereses fundamentales" de Washington y sus aliados en Oriente Próximo y a la imperdonable "obscenidad moral" del régimen de Bashar al Assad.

La misma normativa prohíbe que una operación militar foránea dure más de 60 días (más el período de 30 días previsto para la retirada de las tropas) sin la autorización del Congreso. Durante los 40 años que han transcurrido desde la aprobación de esta resolución, ha sido formalmente violada en varias ocasiones, entre otras por Bill Clinton en 1999 cuando bombardeó Yugoslavia durante 78 días, y en 2011 por el propio Obama durante los bombardeos de Libia.

El 20 de mayo de 2011, la jornada que marcó el 60 día de la campaña libia, Obama notificó al Congreso que no necesitaba su voto para continuar con los bombardeos ya que la operación fue liderada por la OTAN, mientras que la involucración de las tropas estadounidenses fue limitada. El 3 de junio la Cámara de Representantes aprobó reprimir al presidente Obama por haber violado la Resolución de Poderes. No se produjo consecuencia formal alguna, igual que en todos los casos anteriores.

Hay muchos miembros del Congreso "que quieren que sus voces sean escuchadas", ha admitido Obama en su discurso de este sábado y añadió que está totalmente de acuerdo con esta demanda. En los últimos días el mandatario recibió dos misivas. En una, 140 miembros de la Cámara de Representantes, 119 republicanos y 21 demócratas, insistieron en que una acción militar sobre Siria debe decidirse en una votación en el Congreso, acentuando que los ataques químicos en el país árabe no constituyen una amenaza directa a EE.UU. Otra, firmada por 54 demócratas, decía lo mismo y pedía a Obama que intentara obtener un compromiso dentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el diario 'The Washington Post' atribuye la decisión de Obama de compartir la responsabilidad con el Congreso no solo a las presiones crecientes por parte de los propios legisladores. Insiste en que influyeron sobre todo los factores externos, en primer lugar, el hecho de que EE.UU. se quedó prácticamente aislado en la arena internacional en su deseo de atacar Siria, una diferencia fundamental con el caso libio. Rusia y China, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, se oponen a cualquier solución que implique el uso de la fuerza. La OTAN comunicó que no ve la necesidad de involucrarse en caso de haber una operación militar. Como punto final Londres, el aliado principal de EE.UU., se vio obligado a someter la intervención en el país árabe a votación parlamentaria, la Cámara de los Comunes se pronunció en contra y el Gobierno de David Cameron declaró que obedecerá la voluntad del pueblo.

En muchos países del mundo tuvieron lugar manifestaciones en contra de la planeada agresión estadounidense sobre Siria. Las marchas de protesta pasaron también por Nueva York, Washington y Boston. Según el sondeo de la cadena NBC, el 50% de los estadounidenses está en contra de un ataque sobre el país árabe y el 80% insiste en que tal decisión puede tomarse solo a través de la votación en el Congreso.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104452-obama-congreso-guerra-siria-causas


¿Con la III Guerra Mundial en los talones?.

Varios expertos comparten la opinión de que EE.UU., tarde o temprano, atacará a Siria y de que una la Tercera Guerra Mundial es inevitable.

Una serie de analistas entrevistados por vesti.ru sostiene que hay una serie de premisas para concluir que la Tercera Guerra Mundial es solo una cuestión de tiempo.

"Los estadounidenses, tarde o temprano, atacarán Siria. No estamos pidiendo que nos ayuden. Rusia hizo todo lo que pudo por nosotros. El ejército de Siria tiene armas conocidas por todos y hay armas de cuya existencia EE.UU. se enterará cuando entre en guerra", dijo el corresponsal en jefe de la agencia siria SANA, Fajed Kamnakesh.

"La Tercera Guerra Mundial es inevitable y ya se siente su aliento en la nuca. En Siria la tensión está llegando al límite. Cuando estaba en Damasco vi inscripciones en las casas que decían: 'Primero Siria, luego Rusia'. No es EE.UU. el vulnerable, sino Israel. Si Siria es llevada hasta el límite, atacará a Israel", subraya el escritor Alexánder Projánov.

Ruslán Pújov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia, también teme que la Tercera Guerra Mundial esté próxima y llama la atención sobre el hecho de que el número de agentes de seguridad se haya duplicado desde la Guerra Fría. "La situación de Siria es complicada, porque los estadounidenses tienen una gran cantidad de misiles crucero, pero en la segunda fase la situación de EE.UU. será difícil: un ataque contra Siria sería el último clavo en el ataúd de la no proliferación nuclear", explicó.

"Tengo un deja vu, una sensación de que las cosas van por el mismo camino que antes de los ataques contra Irak. Sin embargo, no creo que Obama esté dispuesto a asistir a la cumbre del G-20 con la pesada carga de la guerra", comenta por su parte el ex embajador ruso en Turquía e Israel Petr Stegniy


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104474-tercera-guerra-mundial-eeuu-siria


Obama: "El bombardero ganador de un Nobel de la Paz".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afianzó su intención de realizar una acción militar contra Siria, en contra de la opinión de una vasta mayoría a nivel mundial. Algunos expertos analizan los posibles desenlaces.

"Ahora se puede decir que Obama está en una situación de 'gana-gana'. El Senado está de su parte, la Cámara es un poco más complicado porque la mayoría es republicana. Si ellos dicen 'sí', él puede continuar y convertirse en el 'bombardero ganador de un Nobel de la Paz, presidente Barack Obama', y si el Congreso dice que no, puede decir 'lo intenté, pero ellos no quieren que bombardee a nadie'", asegura Pepe Escobar, corresponsal de Asia Times.

"Yo no creo que la Cámara de Representantes vaya a perder la oportunidad de bombardear nuevamente una nación de Oriente Medio, pero este es un lanzamiento de dados de Obama, no está garantizado al 100%, por eso se ha fijado en lo que ocurrió hace unos días con David Cameron en Inglaterra y ha decidido que tiene que hacer esta acción desesperada", señaló Escobar en declaraciones a RT.

Yo no creo que la Cámara de Representantes vaya a perder la oportunidad de bombardear nuevamente una nación de Oriente Medio


Al referirse al posible impacto de un eventual ataque unilateral, cuyos motivos son todavía poco claros, el corresponsal resaltó que "esa es la pregunta que se están haciendo miles de millones de personas: ¿Para qué?, no es para cambiar el régimen, no va a degradar las capacidades del régimen, no va a cambiar el hecho de que las fuerzas de Assad han estado ganando batallas durante al menos los últimos dos meses. Entonces ¿para qué?, solo para enviar un mensaje por el hecho de ser el presidente de EE.UU. y decir que había una línea roja, y que esa línea fue cruzada", agregó Escobar.

El analista también se refirió a los datos que usa Washington para argumentar su acusación contra el Gobierno de Assad, explicando que la evidencia con la que cuenta EE.UU. "fue ofrecida básicamente por Benny Gantz, comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, directamente al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey. Se trata de inteligencia realizada básicamente por el Mosad, puede estar extremadamente comprometida".



El G-20 tiene un único tema a discutir

"Me encantaría estar en la misma habitación cuando Barack Obama y el presidente Vladímir Putin se reúnan la próxima semana en San Petersburgo", resaltó Escobar, adelantándose a la celebración de la cumbre del G-20 que tendrá lugar.

El G-20 está totalmente descarrilado a estas alturas. El único tema que se va a discutir es Siria y Obama estará allí totalmente aislado


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104448-obama-siria-guerra-eeuu


Papa invita a jornada de ayuno mundial y oración por la paz en Siria


El Papa Francisco invitó a realizar ayuno por la paz en Siria el 7 de septiembre. (Foto: EPA)

El Sumo Pontífice se mostró preocupado por la situación en Siria donde resultan afectados principalmente los niños. (Foto: AP)
El Papa Francisco invitó a realizar ayuno por la paz en Siria el 7 de septiembre. (Foto: EPA)
El Papa pidió que cese la violencia en el Medio Oriente. (Foto: Archivo)
El Sumo Pontífice se mostró preocupado por la situación en Siria donde resultan afectados principalmente los niños. (Foto: AP)
El Papa Francisco invitó a realizar ayuno por la paz en Siria el 7 de septiembre. (Foto: EPA)

     






El Papa Francisco invitó este domingo a los “hermanos cristianos no católicos, a los fieles de las otras religiones y a las personas de buena voluntad” a una jornada de ayuno por la paz en Siria para el día 7 de septiembre, para orar en el mundo por ese país y todo el Medio Oriente. “La humanidad necesita ver gestos de paz y oír palabras de paz”, dijo.
La tradicional oración dominical del Ángelus, oficiada este domingo por el Sumo Pontífice, fue dedicada en su totalidad a lanzar un llamamiento para que “no haya más guerras”, a la vez que expresó que “en estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está ocurriendo en Siria y angustiado por el dramático desarrollo que se prepara”.
Francisco pidió “que el grito de la paz se eleve con fuerza por un mundo en paz” y condenó firmemente el uso de armas químicas. “Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días”, exclamó.
El papa aseveró que “hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar”.
“Que no haya más guerras. La paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y tutelado. El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia”, resaltó durante el sermón.
También exhortó a la comunidad internacional a garantizar la asistencia necesaria a los damnificados y desplazados por el conflicto sirio y que se asegure a las organizaciones humanitarias la posibilidad de prestar la ayuda necesaria.
El 7 de septiembre se realizará una vigilia de oración, de 19H00 a 21H00 locales (17H00 GMT a 21H00 GMT).
Desde hace varias semanas, el Papa ha reiterado su llamado al diálogo, oponiéndose firmemente a cualquier intervención armada en Siria.
teleSUR lo invita a conocer los detalles del Ataque a Siria
teleSUR-AFP-EFE / ad- LP

La radiación en Fukushima, por las nubes: Agua contaminada puede llegar a EE.UU. en 2014.   

De un depósito de la central nuclear de Fukushima, en Japón, escapa agua con niveles radiactivos 18 veces más altos que los previamente medidos. Si no se logran controlar las fugas es probable que el agua radiactiva llegue a EE.UU. en 2014.

Tokyo Electric Power Co (TEPCO), operadora de la accidentada planta nuclear de Fukushima, comunica que encontraron agua altamente radiactiva que gotea de un tubo utilizado para conectar dos depósitos de líquido refrigerante y que el tubo ha sido remendado temporalmente con cinta.

Este accidente se produce un día después de que la operadora comunicara que encontró nuevos focos de radiación en cuatro lugares alrededor de los tanques de refrigeración de la central. En la actualidad, los medidores muestran niveles de radiación de unos 1.800 mSv/h (milisieverts por hora), una dosis que mataría a un ser humano si quedara expuesto a ella por un espacio de cuatro horas.

El mes pasado TEPCO alertó de una fuga en uno de los 1.060 tanques utilizados para almacenar agua altamente contaminada, que vertió hasta 300 toneladas de agua radiactiva al mar. El accidente fue catalogado como un evento de nivel 3, conocido como un "incidente grave" en la escala internacional para evaluar liberaciones radiológicas.

Japón ha confesado que no puede lidiar sola con la crisis de radiación de Fukushima y TEPCO ha reconocido que necesitan ayuda extranjera para contener fugas de agua radiactiva. Se estima que el material radiactivo que emana Fukushima desde 2011 podría comenzar a fluir en las aguas costeras de Estados Unidos a partir de 2014, alcanzando su pico en 2016.

El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter
sacudió el noreste de Japón y como consecuencia se produjo un gigante tsunami. La catástrofe provocó una crisis en la central nuclear de Fukushima, dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó graves daños materiales pues alrededor de 380.000 edificios quedaron destruidos.

Dentista canadiense quiere clonar a John Lennon mediante el ADN de una de sus muelas

MEP
Dentista canadiense quiere clonar a John Lennon mediante el ADN de una de sus muelas
Recientemente hemos sido testigos de como los científicos han utilizado la tecnología de la clonación para transformar células de piel humana en células madre embrionarias, un experimento que ha reavivado la polémica sobre la clonación humana. Esta noticia constituyó un terremoto ético sin precedentes. La clonación es la tecnología esencial en el desarrollo de una gran cantidad de otro tipo de tecnologías moralmente dudosas en ingeniería genética embrionaria, la creación de quimeras humano/animal, los órganos de la gestación de fetos clonados en úteros artificiales como un medio de obtener una capacidad para el paciente, y, finalmente, el nacimiento de bebés clonados.


 
Pero no contentos con este tipo de avances, ahora un dentista canadiense cree que puede clonar al mismísimo John Lennon usando el ADN de uno de los dientes del cantante. Pero para muchas personas esto es un paso más en el particular juego de dioses de los científicos, con la única intención de acabar con la raza humana originaria de la Tierra.
Clonando a John Lennon
Michael Zuk, quien compró el molar de Lennon en una subasta en 2011, ha iniciado la secuenciación ADN del ex Beatle, siendo el primer paso de un proceso establecido por los científicos que proponen clonar al mamut lanudo.
“Muchos fans de los Beatles recuerdan dónde estaban el día que John Lennon fue asesinado. Espero que también vivan para escuchar el día en que John Lennon volvió a la vida y se le dio otra oportunidad”, dijo Zuk a los medios de comunicación.
El diente ya ha sido enviado a un laboratorio anónimo de Estados Unidos, donde los científicos están “estudiando la manera de extraer el código genético”.
“Estoy muy nervioso y a la vez emocionado por la posibilidad de que seremos capaces de extraer la secuencia del ADN de John Lennon”, dijo Zuk. “Estamos trabajando con los investigadores que están investigando las formas de clonar mamuts, la misma tecnología que sin duda podría hacer posible la clonación humana en una realidad.”
Hace dos años que el dentista pagó la increíble cifra de 22.600€ por un “descolorido molar”, que estaba en propiedad de su ama de llaves Dot Jarlett en Weybridge, Inglaterra. Fue adquirida a mediados de los años 60, y el hijo de Jarlett dijo que había “estado en la familia desde entonces”. En el momento de la venta, la casa de subastas Omega afirmó que el diente era “demasiado frágil” para poder realizar una prueba de ADN.
Sin embargo, con los nuevos avances en la investigación genética, cree que el ADN de Lennon se puede recuperar y, en un futuro cercano, se podrán convertir a partir de las células de tejidos en células madre, y, finalmente, revivir el ex cantante de los Beatles.
“Seria increíble que de un pequeño molar trajera de vuelta a una de las más grandes estrellas del rock”, dijo Zuk.
Muela John Lennon Dentista canadiense quiere clonar a John Lennon mediante el ADN de una de sus muelas
¿La conspiración de la clonación?
Los teóricos de las conspiración están seguros que detrás de las recientes noticias sobre la clonación humana y animal se oculta una agenda secreta. Los avances tecnológicos apuntan a que los principales ejércitos mundiales están desarrollando “supersoldados” para implantar el Nuevo Orden Mundial. Según la historia oculta del Tercer Reich, los nazis estuvieron muy interesados en los “gemelos” para sus investigaciones realizando horribles pruebas de “clonación” en lugares de alto secretos. Pero las múltiples teorías de la conspiración apuntan a que Rusia ha sido capaz de realizar con éxito la clonación humana, con la capacidad de sustituir a ciertos líderes mundiales desde hace algún tiempo, al menos desde la década de 1950. Este tema parece obra de la ciencia ficción, pero lo que antes parecía simplemente un sueño, en la actualidad es una realidad.
Y este detalle lo podemos comprobar en la exitosa película Jurassic Park, basada en la novela de Michael Crichton del mismo nombre, quien introdujo la teoría de que los científicos podían traer los dinosaurios a la vida mediante el uso de material genético de los dinosaurios junto con la de los anfibios (los únicos vertebrados capaces de regenerar extremidades perdidas). Mientras que el ADN de dinosaurio sólo podría haber sido extraído de la sangre del interior de los mosquitos que fueron preservados en ámbar para adaptarse al paso del tiempo, de hecho, como hemos comentado anteriormente, es posible conseguir el material de ADN de animales extintos más recientes para tratar de llevar a la vida una especie extinguida millones de años. Ahí es donde termina la ciencia ficción y comienza los hechos científicos.
Para muchas personas todas estos hechos son pruebas más que suficientes para demostrar que la clonación humana ya se está realizando, aunque públicamente se diga lo contrario o se nos quera hacer creer que hay una doble moralidad. Como hemos podido comprobar, desde hace décadas los gobiernos han trabajado duramente con el único objetivo de clonar a la especie humana, y la reciente noticia de la clonación de John Lennon es un paso más para mentalizarnos en todo lo positivo que nos trae este tipo de avances científicos

Geólogo afirma que “Dioses Extraterrestres” aterrizaron en la India

MEP
Geólogo afirma que “Dioses Extraterrestres” aterrizaron en la India
¿Hemos sido visitados por seres extraterrestres? ¿Si nos han visitado alguna vez, han influido en nuestra historia? Estas son algunas preguntas que alguna vez nos hemos hechos todos, incluso los más escépticos. Pero ni nos fijamos en la mitología, las pruebas parecen indicar que la respuesta a estas y otras preguntas seria: “Sí, hemos sido visitados por civilizaciones extraterrestres”.


 
Casi todas las mitologías, incluso la cristiana, mencionan la existencia de una especie de dioses voladores. Estos dioses se representaban con alas que formaban parte de ellos, aunque, no muestran claramente cómo volaban, aunque podemos encontrar registros que parecen indicar que utilizaban un especie de “globos voladores” u otro tipo de naves espaciales. Ahora, un geólogo indio cree todas estas teorías pueden ser ciertas, ya que el descubrimiento de unas huellas antiguas y una talla de un “objeto volador” pueden representar que “los dioses del cielo” llegaron a aterrizar en la Tierra.
La evidencia de la llegada de los “Dioses del Cielo” a nuestro planeta
El geólogo Dr. Nitish Priyadarshi ha estado investigando unas enigmáticas grandes huellas en Piska Nagri, un pueblo en las afueras de la ciudad de Ranchi en Jharkhand, India. Estas huellas miden 11 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho, y tienen la apariencia de una persona con sandalias de madera. Están ubicadas en una roca de granito, lo que indica que están tallados en lugar de estar impresos. Aunque la edad de las tallas no se ha llegado a determinar, sin embargo, el Dr. Priyadarshi dice que son muy antiguas. Según declaró el Dr. Priyadarshi a la revista The Epoch Times, “al realizar la investigación de las misteriosas huellas, se puede decir que puedan llegar a tener miles años”.
Según dice la leyenda local, dos hermanos dioses, Rama y Lakshmana, llegaron a estas tierras en busca de la esposa de Rama, Sita. Según cree el Dr. Priyadarshi, las misteriosas huellas pudieron ser grabadas por la población local para recordar en la eternidad la llegada de los dioses del cielo. Otro de los puntos a tener en cuenta, es una talla de un “objeto volador”, que puede ocultar un significado especial para la humanidad.
“Las huellas y el objeto volador están en la misma roca, una al lado de la otra. Tal vez fueron grabadas para demostrar que los dos dioses extraterrestres llegaron al lugar en un objeto volador”, dijo el Dr. Priyadarshi.
Dioses Extraterrestres India 1 Geólogo afirma que Dioses Extraterrestres aterrizaron en la India
Como hemos comentado anteriormente, se han encontrado huellas antiguas en todo el mundo, algunas son naturales y algunas son talladas por razones que se desconocen. Los científicos creen que los romanos tallaban sus huellas al salir de viaje en señal de agradecimiento por un regreso seguro, o las huellas encontradas en Irlanda y al norte de Europa que representaban la realeza o jefatura. Pero por suerte no todos los expertos tienen la mente tan cerrada como los científicos. El Dr. Priyardarshi, está seguro que estas señales representan algo más que unas simples señales romanas:
“Vivimos en un mundo muy avanzado, técnico, pero, sin embargo, tenemos una gran cantidad de misterios que nos rodean. Lugares antiguos, seres misteriosos, mundos y culturas desaparecidas, paisajes impregnados de simbolismo que aún desconocemos, apariciones inexplicables, e increíbles hallazgos que datan de millones de años continúan siendo un misterio para la humanidad, a pesar de las intensas investigaciones”.
Dioses Extraterrestres India 2 Geólogo afirma que Dioses Extraterrestres aterrizaron en la India
El primer contacto
Las leyendas y artefactos encontrados que datan de miles de años han encendido todo tipo de teorías de que antiguos astronautas y seres extraterrestres de otros planetas han visitado la Tierra. Los avistamientos “ovnis” u “objetos voladores no identificados” de diferentes tamaños, formas y otras características se han registrado en todo el mundo desde hace cientos de años, posiblemente miles. En los programas de televisión populares, se afirma que “los Dioses del Cielo” trajeron supuestamente la cultura avanzada de los homínidos que vivieron en este planeta.
“Apolo es un dios del Sol, un ser extraterrestre volando por el cielo en su carro, o con una nave espacial.”
Según estas leyendas, supuestamente, este “primer contacto” se habría producido con anterioridad, siguiendo el famoso cataclismo. Algunas historias se refieren a este evento que ha tenido lugar en varias ocasiones durante la historia de la Tierra. Los datos geológicos, paleontológicos, antropológicos y arqueológicos revelan que efectivamente ha habido muchos cataclismos en la Tierra, varios a nivel global, cambios climáticos y extinciones en masa. Las historias hablan que después de una catástrofe, muchos supervivientes humanos se redujeron a la Edad de Piedra, pero que los humanoides más avanzados descendieron del espacio y restablecieron la civilización. ¿Son verdaderas estas manifestaciones? ¿Eran estos “Dioses de los Cielos” seres extraterrestres? ¿Los extraterrestres han estado entre nosotros desde hace millones de años? ¿O todo forma parte de la ficción?




Anton LaVey, el “Papa Negro” del Satanismo

MEP 4 de febrero de 2013Comments (1)
Anton LaVey el Papa Negro del Satanismo Anton LaVey, el “Papa Negro” del SatanismoUno de los personajes más misteriosos de la historia es sin duda Anton Szandor LaVey, también conocido como el “Papa Negro” del Satanismo. Fue uno de los líderes religiosos más enigmáticos que el mundo haya conocido. No era el típico “guía espiritual”, LaVey marcó una nueva tendencia en el Satanismo, ya que creía firmemente en los derechos e intereses individuales y animaba a las personas a ser los dueños de su propio destino, fomentando “otro tipo de espiritualidad”. Anton LaVey fue reconocido a nivel mundial como “abogado del diablo” y con el paso del tiempo tomó el carácter de leyenda poco tiempo después de su muerte.

La vida del “Papa Negro”
LaVey nació en Chicago, Illinois, el 11 de abril 1930. Pero al poco tiempo después de su nacimiento su familia se trasladó a California, donde pasó la mayor parte de sus primeros años. Según la biografía oficial, su linaje se remonta al francés, alsaciano, alemán, ruso y rumano. LaVey abandonó la escuela en secundaria para unirse al circo, primero como peón y luego como músico tocando el organillo. Poco después trabajó como organista en bares, salones y clubes nocturnos. Según han explicado algunas fuentes, durante una representación musical en Los Angeles tuvo un breve romance con la aún desconocida Monroe Marilyn mientras ella bailaba en el teatro. Esta afirmación ha sido cuestionada por aquellos que conocieron a Monroe debido a que según cuentan ella nunca había sido bailarina en ese teatro.
Más tarde, LaVey se trasladó a San Francisco donde trabajó durante un tiempo como fotógrafo para el Departamento de Policía. También comenzó su incursión el mundo del ocultismo como investigador psíquico para la policía, aunque algunos biógrafos han cuestionado que LaVey haya trabajado con la policía ya que no existen registros que acrediten esta información. LaVey se casó con Carole Lansing, quien dio a luz a su primera hija llamada Karla LaVey en 1952. La pareja se divorció en 1960 después de que LaVey conociera a Diane Hegarty. Hegarty y LaVey nunca se casaron, pero ella fue su compañera durante muchos años dando a luz a su segunda hija, Zeena Galatea LaVey en 1964.


 
Poco a poco se fue convirtiendo en una celebridad local a través de sus conocidas investigaciones paranormales y actuaciones en directo como organista atrayendo a conocidas personalidades de San Francisco. LaVey al tener contacto directo con ciertas celebridades comenzó a ser ponente los viernes por la noche en reuniones llamadas “círculo mágico”. Un miembro de este círculo sugirió que las ideas de LaVey tenía la base perfecta para una nueva religión. La noche del 30 de abril de 1966 en Walpurgis, ritualmente se afeitó la cabeza, declaró la fundación de la Iglesia de Satanás y proclamó el 1966 como el “año uno (Anno Satanas)”, el primer año de la era de Satanás. Pero la atención de los medios de comunicación comenzó principalmente debido a la boda satánica del reconocido periodista John Raymond y Judith Case el 1 de febrero de 1967. Los Angeles Times y el San Francisco Chronicle fueron algunos de los periódicos que escribieron sobre “El Papa Negro”. LaVey realizó bautismos satánicos, funerales satánicos (incluyendo el del oficial naval Edward Olsen) y presentó un álbum titulado “La Misa Satánica”.
A finales de 1960 y principios de 1970 LaVey tenía un gran poder entre la clase alta de Estados Unidos y mezclaba influencias ideológicas de Ayn Rand, Friedrich Nietzsche, Aleister Crowley, Mencken y Jack London para elaborar los rituales de la Iglesia de Satanás con fragmentos reescritos y “satanizados” de las versiones de las “Claves de Enoch” de John Dee para crear “La Biblia Satánica”. Debido a su creciente popularidad a través de sus libros, LaVey fue objeto de numerosos artículos en los medios de comunicación de todo el mundo incluyendo las revistas más populares. Anton LaVey Anton LaVey, el “Papa Negro” del SatanismoÉl también apareció en programas de televisión y documentales como “Satanis: La Misa del Diablo en 1968”. A mediados de 1980, su se separó de su compañera Hegarty. Su última pareja fue Blanche Barton, quien dio a luz a Satán Xerxes Carnacki LaVey el 1 de noviembre de 1993. Después de la muerte de LaVey, ella le sucedió como jefe de la Iglesia, pero poco tiempo después renunció a ese papel.
Anton LaVey murió el 29 de octubre de 1997 en el Hospital de Santa María, San Francisco, de un edema pulmonar. Fue trasladado a Santa María, un hospital católico porque era el más cercano. El funeral Satánico de LaVey fue todo un secreto, sólo se podía acudir por invitación, se celebró en Colma y su cuerpo fue incinerado. Sus cenizas no fueron enterradas, pero fueron eventualmente divididas entre sus herederos como parte de un acuerdo debido a que supuestamente poseían un gran poder oculto y así evitar que pudiesen ser utilizadas para rituales satánicos.

La Biblia Satánica de LaVey
La Biblia Satánica de LaVey enumera nueve declaraciones que definieron el satanismo para una nueva era:
1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia.
2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.
3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita.
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.
6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos.
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su “divino desarrollo intelectual” se ha convertido en el animal más vicioso de todos.
8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados “pecados”, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.
9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.
En la Biblia Satánica LaVey reveló y explicó los credos del satanismo proclamado por la Iglesia de Satán. En su introducción a la obra, que él describió como el satanismo está “dedicado a la fuerza oscura, oculta en la naturaleza responsables del funcionamiento de los asuntos terrenales para que la ciencia y la religión no tienen ninguna explicación”. Explicó que él creó la Iglesia de Satanás cuando vio la necesidad de una iglesia que recuperara el cuerpo del hombre y sus deseos carnales como objeto de celebración. La Iglesia de Satán predica un sistema religioso que se esfuerza por superar las represiones e inhibiciones del comportamiento instintivo humano que considera que se ha visto favorecido por la tradición judeo-cristiana.
La Biblia Satanica de LaVey Anton LaVey, el “Papa Negro” del SatanismoLa Primera Iglesia de Satanás no reconoce la existencia de Satanás como un ser real, sino como un símbolo que representa el materialismo. La Iglesia insiste en que la figura de Satanás es sinónimo de una actitud interior y nunca debe ser considerado como un objeto sobre el cual se proyectan los poderes humanos con el fin de adorar lo que es humano en una forma externalizada. La Biblia Satánica se divide en cuatro secciones o libros, cada uno correspondiente a uno de los cuatro elementos herméticos de fuego, aire, tierra y agua. La primera sección se titula “El libro de Satán” y su introducción informa al lector que el “peso de las reglas de hipocresía ya no son necesarios, siendo la hora de volver a aprender la ley de la selva”.
La segunda sección, “El Libro de Lucifer”, explica cómo el dios romano Lucifer, el portador de la luz, el espíritu de la iluminación, se hizo sinónimo de maldad a través de las enseñanzas cristianas. El Libro de Belial, la tercera sección, es un texto básico sobre magia materialista, un libro de rituales de magia y ceremonial expresada en términos satánicos. La cuarta sección, “El Libro de Leviatán”, hace hincapié en la importancia de la magia con éxito de la palabra hablada. El Satanista celebra la doctrina del hombre animal. Exalta la lujuria sexual por encima del amor espiritual, afirmando que éste no es más que una farsa. El Satanismo declara que la violencia debe resolver con violencia y que el amor al prójimo es una irrealidad utópica. “El odio a sus enemigos con el corazón”.
Además los Satanistas condenan la oración y la confesión como gestos vanos e inútiles, creyendo que la manera de lograr lo que se quiere es a través de la magia y el esfuerzo agresivo, y que el mejor método para librarse de la culpa no es asumirlo en primer lugar. Si los satanistas cometen un error, reconocen sinceramente que errar es humano, y en vez de involucrarse en los esfuerzos para “limpiarse”, examinan la situación a fin de determinar exactamente qué sucedió y cómo prevenir un nuevo acontecimiento. Consideran las preocupaciones cristianas con otro mundo como subterfugio, con la auto-negación como depravación y con la piedad como un signo de debilidad. Para los Satanistas, la vida cristiana es un encuentro incoloro, inodoro e insípido con el estancamiento y el aburrimiento. Los adoradores de Satanás creen que la perfección personal y la exploración de los misterios más profundos de la vida son a través del estudio y la realización de rituales, insistiendo en el carácter sensual de la humanidad y dirigir esta energía hacia la liberación de energía psíquica o emocional.