miércoles, 7 de agosto de 2013

"Primer contagio entre personas" de nueva cepa de gripe aviar

Nicaragua insiste en que EE.UU. debe pagar por su apoyo a los contras.

Alentar a los rebeldes en Siria es hacer el juego al terrorismo, según Lavrov

Inversión del campo magnético del Sol pasará inadvertida en la Tierra según experto ruso

UNA ESTRUCTURA PIRAMIDAL DESCUBIERTA EN JAVA PODRÍA TENER MÁS DE 9000 AÑOS

El Misterioso Cráter Patomskiy

Enorme huella de mano encontrada en una cueva. ¿Evidencia de una raza perdida de gigantes caníbales?






"Primer contagio entre personas" de nueva cepa de gripe aviar


Hombre rodeado de aves
El primer caso de transmisión de H7N9 entre personas no necesariamente conllevará una epidemia.
Investigadores chinos reportaron el primer caso de transmisión de un ser humano a otro de la nueva cepa de la gripe aviar que ha surgido en China.
La publicación en el British Medical Journal (BMJ) dijo una mujer de 32 años fue infectada después de cuidar a su padre infectado con el virus. Ambos murieron.
Hasta ahora no había evidencia de que el virus H7N9 se transmitiera entre personas que no estuvieran en contacto directo con las aves.
Los expertos hicieron hincapié en que un caso no quiere decir que el virus haya desarrollado la capacidad de propagarse fácilmente entre los seres humanos.
Al 30 de junio se registraron 133 infecciones de H7N9 en el este de China, con 43 muertes.

Los síntomas

Virus H7N9
La Organización Mundial de la Salud describió al H7N9 como un "virus extraordinariamente peligroso", pero aún es demasiado pronto para decir si será una amenaza mundial para la salud humana.
  • ¿Qué tan malo es?
Desde que se detectó el primer caso, a finales de marzo, más de 100 personas han sido infectadas.
Se trata de una tasa inusualmente alta para una nueva infección.
Uno de cada cinco pacientes han muerto, una quinta parte se ha recuperado y el resto permanecen en estado crítico.
No hay duda de H7N9 es una infección peligrosa.
  • ¿Cuáles son los síntomas?
El síntoma principal es la neumonía grave.
El virus puede también sobrecargar el sistema inmunológico, provocando lo que se conoce como una tormenta de citoquinas (proteínas que regulan las funciones celulares).
Una persona infectada con H7N9 puede también sufrir de envenenamiento de la sangre o insuficiencia de órganos.
La mayoría de las personas afectadas habían visitado los mercados de aves vivas o estado en contacto con aves de corral una o dos semanas antes de exhibir síntomas de la enfermedad.

Vigilancia intensiva

El primer caso de un paciente sin contacto directo con aves fue la mujer de 32 años que no estuvo expuesta a aves de corral y, sin embargo, se enfermó seis días después de su último contacto directo con su padre, de 60 años, a quien cuidaba en el hospital.
Ambos murieron en la unidad de cuidados intensivos por una insuficiencia orgánica múltiple.
Pruebas tomadas a los pacientes mostraron que las cepas fueron casi idénticas genéticamente, lo que apoya la teoría de que la hija fue infectada directamente por su padre, en lugar de otra fuente.
Funcionarios de salud pública en China realizaron pruebas a 43 contactos cercanos de los pacientes, pero todos resultaron negativos al H7N9. Esto sugiere que la capacidad de propagación del virus es limitada.
Los investigadores dijeron que, si bien no hay pruebas para sugerir que el virus adquirió la capacidad de transmitirse de persona a persona de manera eficiente, la mujer y su padre son el primer caso de una "probable transmisión" de persona a persona.

"Fuerte señal de advertencia"

Virus
Los investigadores están alerta para determinar si el caso fue aislado o podría ser el inicio de un contagio más masivo.
"Nuestros hallazgos refuerzan que el nuevo virus tiene el potencial de propagación de la pandemia", concluyeron.
El doctor James Rudge, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que la transmisión limitada entre humanos no es sorprendente y que se ha visto antes en otros virus de gripe aviar, como el H5N1.
"Sería preocupante si empezamos a ver las cadenas más largas de transmisión entre personas, cuando una persona infecta a otra persona, quien a su vez infecta a más personas, y así sucesivamente".
"Sobre todo si cada caso infectado va a infectar, en promedio, a más de una persona. Esto podría ser una fuerte señal de que podemos estar en las primeras etapas de una epidemia", aseguró Rudge.
Un editorial de la revista BMJ, coescrito por el doctor Rudge, concluyó que si bien este estudio no necesariamente sugiere que el H7N9 está más cerca de una próxima pandemia, "es un oportuno recordatorio de la necesidad de permanecer extremadamente vigilantes".



Nicaragua insiste en que EE.UU. debe pagar por su apoyo a los contras.

La situación social en Nicaragua recibiría un fuerte impulso para el desarrollo si EE.UU. cumpliera la decisión de la Corte Internacional de Justicia y pagara los 17.000 millones de dólares que debe al país por haber financiado a la oposición armada.

Aunque la decisión data de 1986, no se ha cumplido hasta el momento. Las autoridades nicaragüenses no la consideran caducada.

"Este es un tema donde bastaría que el Gobierno de Nicaragua, partiendo de la Asamblea Nacional, mande las acciones correspondientes para exigir a Estados Unidos que pague esta indemnización", sostuvo el presidente de la república, Daniel Ortega en su entrevista exclusiva a RT.

"Es jurídicamente legítima la demanda, pero EE.UU. es una potencia que decide hacer uso de las leyes cuando les conviene a sus intereses, pero no es respetuoso", agregó. Por eso el mandatario califica de "batalla moral" hacer que Washington pague la suma estipulada.
Ellos llevan la guerra, la destrucción a otros países y luego simplemente se salen de ella. Su lógica es destruirte, acabarte y luego presionarte  

"Ellos llevan la guerra, la destrucción a otros países y luego simplemente se salen de ella. Su lógica es destruirte, acabarte y luego presionarte", dice el dirigente de la Fundación de Combatientes Héroes y Mártires del Batallón 30-62, Manuel Salvador Espinoza. "Luego se salen como si no hubieran hecho nada". El activista confiesa que perdió a muchos amigos y familiares en la guerra financiada por EE.UU. y cree que con su apoyo a los contras nicaragüenses el país norteamericano quería volver a Nicaragua a la Edad de Piedra.

A pesar del triunfo en la Corte, Nicaragua no recibió ni un dólar. La Casa Blanca se negó a realizar las indemnizaciones alegando que la Corte "no tenía jurisdicción". Y en 1991 el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro frenó el caso retirando las reclamaciones.

"Finalmente desistieron de valorar el daño", recuerda el historiador Aldo Díaz Lacayo. "Pero al regresar el gobierno de ahora, al replantearse el tema, los juristas dicen que este desistimiento no significa prescripción".

A día de hoy los expertos señalan que el caso todavía tiene legitimidad. Algunos dicen que Nicaragua no tiene argumentos para obligar a EE.UU. a pagar por las violaciones que cometió. Pero ahora el tiempo dirá si esa gran potencia, que suele lanzar a los cuatro vientos su visión sobre la defensa en las organizaciones internacionales, pagará su deuda o preferirá permanecer callada.


Alentar a los rebeldes en Siria es hacer el juego al terrorismo, según Lavrov

Tema de actualidad: Conflicto armado en Siria

2 / 2
Alentar a los rebeldes en Siria es hacer el juego al terrorismo, según LavrovEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
17:54 07/08/2013
Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy de que los intentos de incitar a los rebeldes en Siria hacen el juego a los terroristas que buscan crear en la región un Estado islámico.
“Si lo dejamos todo a la deriva y seguimos alentando a la oposición siria en su objetivo de derrocar al régimen, habrá una guerra de desgaste entre el Ejército regular y el llamado Ejército Libre Sirio. Se verán beneficiados el Frente al Nusra y otros terroristas (…) que no ocultan la intención de crear un califato o emirato en Siria y en los territorios adyacentes”, declaró Lavrov al reunirse con la ministra de Exteriores de Ghana, Hanna Tetteh.
Reorientar la maquinaria bélica de ambos bandos a la lucha antiterrorista debería ser, a juicio del canciller ruso, una de las prioridades en la futura conferencia internacional para el arreglo en Siria, conocida como Ginebra 2.
EEUU y Rusia propusieron convocar este foro en mayo pasado sin que hasta ahora se hayan acordado la fecha de celebración y la lista de participantes.
Lavrov instó a cesar de inmediato la violencia en Siria y expresó “la confianza de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenará de forma incondicional y enérgica todas las acciones terroristas”, como la reciente matanza de 450 de civiles kurdos en el norte de Siria.
Por su parte, la cancillería rusa condenó hoy el atentado con coche bomba que causó el martes al menos 18 muertos y varias decenas de heridos en Jaramana, un barrio del sureste de Damasco poblado mayoritariamente por drusos y cristianos.
“Los extremistas, al retroceder en una confrontación abierta con las tropas regulares, se desquitan con civiles inocentes, tratan de intimidar con sus acciones, sembrar el caos y agravar las controversias religiosas”, señaló Exteriores.
El conflicto armado en Siria causó más de 100.000 muertos desde marzo de 2011, según la estimación de la ONU.

Inversión del campo magnético del Sol pasará inadvertida en la Tierra según experto ruso

La inversión del campo magnético solar pasará inadvertida en la Tierra según experto ruso
16:36 06/08/2013
 
 

La inversión del campo magnético del Sol que, según la NASA, finalizará en tres o cuatro meses pasará inadvertida para la Tierra, declaró hoy el experto ruso Serguéi Bogachov, colaborador del Instituto de Física Lebedev.
Bogachov no está seguro de que los métodos modernos sean fiables para detectar fenómenos tan sutiles como este cambio de polaridad. “Y aun suponiendo que es real el proceso del que hablan investigadores estadounidenses, no hay peligro alguno, pues todas las explosiones y tormentas magnéticas guardan relación con el campo de manchas solares, no con el campo global del Sol”, dijo.
El experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EEUU, afirmó la víspera que nos quedan “aparentemente tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar, cambio que provocará un efecto dominó en todo el sistema solar”.
El campo magnético solar cambia de polaridad cada 11 años cuando la dinamo magnética interna del Sol se reorganiza en momentos de máxima actividad.
“El campo magnético solar se debilita, disminuye a cero y luego vuelve a aparecer con la polaridad invertida, es un elemento normal del ciclo solar”, explicó otro físico de Stanford, Phil Scherer, citado por la NASA.
A diferencia del campo magnético terrestre, formado en el centro planetario, el del Sol se forma principalmente en la superficie. Las manchas solares son su manifestación más fuerte, mientras que el campo magnético global es casi 5.000 veces más débil, según Bogachov.

UNA ESTRUCTURA PIRAMIDAL DESCUBIERTA EN JAVA PODRÍA TENER MÁS DE 9000 AÑOS

Al borde de un gran descubrimiento. Estructura Piramidal en Java puede tener más de 9000 años de antigüedad
java-pyramids-indonesia
El geólogo Danny Hilman está al borde de un gran descubrimiento. A 120 kilómetros al sur de Yakarta, en Gunung Padang, se encuentra una antigua formación de grandes piedras en la cima de una colina. Ahora la evidencia sugiere que son como la punta de un iceberg muy grande debajo de la superficie. Hilman, con el respaldo de un grupo de trabajo del gobierno, cree que las piedras son la parte superior de una pirámide que ha sido cubierta durante milenios y que es por lo menos de hace 9.000 años, lo que la convertiría en la pirámide más antigua descubierta.
Gunung Padong es conocido por tener el mayor número de yacimientos megalíticos en Indonesia. Fue aquí donde los humanos prehistóricos construyeron terrazas en la cima de la montaña y colocaron grandes piedras con un propósito desconocido. Pero ahora parece que lograron mucho, mucho más.
Hilman, un experimentado geólogo del Centro de Indonesia de Investigación Geotécnica, ha encontrado evidencias que sugieren que la mayor parte de la colina de 100 metros se debe en realidad a la mano del hombre, construida en tres etapas a lo largo de miles de años por tres culturas diferentes.
Una serie de estudios geo-eléctricos, radar de penetración de suelos, muestras de núcleo, y el análisis de la piedra ha revelado patrones en la disposición de las rocas y piedras que se encuentran generalmente en posición vertical se han establecido horizontalmente en lechos de grava. Algunos están unidas entre sí por un antiguo tipo de pegamento y por debajo los montones de piedras es prueba de habitaciones, escaleras internas y terrazas, indican un sólido edificio, planificado por inteligencia humana.
Tal vez el más fascinante y controvertido de los hallazgos fue que la datación del carbono en las muestras que se encuentran dentro del pegamento de la unión de las rocas, indica  que el sitio excede con mucho los 9.000 años. “Es de más de 9000 [años] y podría ser de hasta 20.000”, dijo Hilman. ”Es una locura, pero son los datos.”
La investigación de Hilman impresionó tanto al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, que nombró un grupo de trabajo del gobierno para ayudar a la investigación e incluso ofreció los servicios del ejército. El presidente Yudhoyono se ha apresurado a describir el trabajo del equipo como una “tarea histórica … de importante valor para la humanidad”.
Pero al igual que cualquier descubrimiento de que entra en conflicto con las creencias tradicionales acerca de nuestra historia, el trabajo de Hilman no ha hecho más que irritar a algunas personas. Un grupo de arqueólogos y geólogos indonesios han presentado una petición al presidente sobre ”planes para involucrar a personas comunes como voluntarios” y acusando a Hilman de llevar a cabo el trabajo sin conocimientos de las normas científicas conservación. Ellos sugieren que los arqueólogos y los vulcanólogos también deberían participar, aunque no está claro si esto es debido a los celos profesionales, un auténtico deseo de apoyar el proyecto, o los intentos de prevenir este tipo de hallazgos controvertidos que amenazan los puntos de vista tradicionales.
Ya un vulcanólogo, Sutikno Bronto, ha refutado la evidencia de que la estructura está hecha por el hombre y ha afirmado que es el resultado de un proceso de desgaste natural.
Esto recuerda a descubrimientos similares, como las pirámides de Bosnia, donde los principales científicos continúan refutando la evidencia abrumadora de que la estructura está hecha por el hombre.
Otro argumento muy “científico” fue presentado por un arqueólogo que no quiso ser identificado: “si en 7000 antes de Cristo nuestra tecnología sólo estaba produciendo herramientas de huesos, ¿cómo pudo la gente de 20000 aC obtener la tecnología para construir una pirámide” . En otras palabras, ya que no podemos entender, no debe ser verdad.
Hilman cuenta el desafío que tiene por delante: “No es un caso fácil. Estamos en contra de la creencia del mundo.” Pero ni Hilman, ni el presidente, están dispuestos a dar marcha atrás. De hecho, esta no es la primera vez que el presidente de Indonesia ha desafiado el status quo.
En 2008, un hombre prometió electricidad para  Indonesia con “energía azul”, combustible hecho sólo de agua. El Presidente asignó  1.2 millones de dólares al proyecto y visitó el centro tres veces antes de que su proponente simplemente desapareciera, luego de acabar en el hospital y su trabajo destrozado. Eso, sin embargo, es otra historia…

El Misterioso Cráter Patomskiy


En 1949, cuando Vadim Kolpakov fue en una expedición hacia el norte de la región de Irkutsk, no tenía ni idea del sensacional descubrimiento que estaba a punto de hacer.
crater_aereo

Tenia que efectuar una serie de trabajos de topografía para elaborar un mapa geológico de la región, el Joven Kolpakov descubrió un cráter que dejaría perplejos a los científicos de más de 6 décadas.
El cráter parece haber sido creado artificialmente, como por una antigua civilización o quizás por prisioneros de Stalin ubicados en algún secreto campo cercano, o quizás por alguna forma extraña de actividad volcánica… o tal vez por alguna forma de explosión de hidrógeno subterránea y que decir tiene que la teoría de que el cráter fue producido por un OVNI también circula.
Pero los nativos de la zona ya hablaban del cráter mucho antes que Kolpakov, decían que era maldito, que se trataba de una salida al mundo exterior, contaban que era un sitio peligroso para los humanos donde habitaba el diablo.
Vadim Kilpakov

Algunos lo definen como el lugar más misterioso de Rusia, mucho más que Tunguska y muchas preguntas siguen planteándose entorno al maldito cráter.
Por ejemplo…
¿Por qué no crecen arboles cerca de su estructura?… ¿Por qué hay evidencias de altas radiaciones en el pasado?…
¿Por qué los animales no se acercan a sus proximidades?
Los antiguos de la zona hablan de personas que después de una visita a tan misterioso cráter se han sentido mal llegando en ocasiones a morir.
Por ejemplo, en una expedición efectuada en 2005, el jefe de dicha operación muere repentinamente cuando se acercaba al cráter.
Las imágenes, revelan un cráter del tamaño de una casa de 25 plantas y rompen la exuberancia del bosque de manera totalmente anómala.
crater

Desde el descubrimiento del cráter, este ha sido bautizado como el cráter Patomskiy debido la expedición efectuada en 2005 donde trágica y misteriosamente muere de infarto su líder Vorobiev, cayendo al suelo muerto cuando se encontraba a pocos kilómetros del cráter.
Ninguna teoría de las expuestas parece convencer del misterio y la maldición que le rodea.
No obstante, en los próximos meses se tiene previsto emprender una expedición que intentará desentrañar el misterioso cráter Kolpakov, esperemos que consigan desentrañar el enigma geológico.

Enorme huella de mano encontrada en una cueva. ¿Evidencia de una raza perdida de gigantes caníbales?

gigantes caníbales huella de mano
Dos cazadores del Bigfoot (pie grande) dicen haber tropezado con una evidencia de una raza perdida de gigantes caníbales en una cueva de Nevada – EE.UU.. Creen que su descubrimiento, la enorme huella carbonizada, respalda sus afirmaciones de los legendarios “Gigantes Pelirrojos”.

En 1911 David Pugh y James Hart, dos mineros de guano fueron a excavar en una cueva en el lado este de Nevada cuando encontraron algo intrigante enterrado bajo 250 toneladas de excremento de murcielago.
Según la bizarra historia de los hombres, ocultos debajo de seis pies de estiercol de murciélago descubrieron varios conjuntos de huesos gigantes, restos que ahora muchos creen pertenecen a la Si-Te-Cah, una tribu que según los Paiute, eran un pueblo guerrero casi imposible de derrotar. Además, aseguraban que estos gigantes pelirrojos eran caníbales. La leyenda dice que los últimos gigantes restantes fueron quemados vivos dentro de la cueva hace miles de años. [Ver: La misteriosa caverna de los Gigantes Pelirrojos]
Como si ser quemadó vivo y tener su raza aniquilada no era lo suficientemente malo para los Si-Te-Cah, al parecer Pugh y Hart estaban más interesados en la recolección de guano que preservar la historia y muchos artefactos fueron destruidos antes de que el Museo de Antropología y la Universidad de California, finalmente fueran contactados para una excavación adecuada. Finalmente, en 1984, la cueva Lovelock fue designada como un sitio histórico y teniendo en cuenta todas las protecciones que vienen con el título.
Recientemente, un conjunto de imágenes fueron publicados por los investigadores del Bigfoot MK Davis y Don Monroe, mostrando el interior de la cueva de 150 pies y lo que parece para ser la impresión de una mano muy grande. Las proporciones de la impresión de la sospechosa mano pueden haber pertenecido a una persona aproximadamente 5,5 metros de altura. Los investigadores tambien agregan que a la evidencia parece tener crestas epidérmicas grabadas en la piedra, que apuntaría a impresiones hechas por manos humanas (o como humanas). [Ver también: Un dedo gigante descubierto en Egipto]
gigantes caníbales huella de mano
Mano impresa de un ser gigante. Posiblemente fue quemado vivo dentro de su cueva poniendo la palma sobre la roca en sus últimos momento de su vida. 
[Click imagen para ampliar]
Visualización de las crestas epidérmicas de una posible mano gigante grabadas en la roca. 
[Click imagen para ampliar]
Los gigantes rondaban la Tierra.
No hay controversia sobre estos hechos, leyendas de todo el mundo han hablado de una raza de gigantes que una vez caminaron sobre la Tierra. La Biblia habla de los descendientes de “los hijos de Dios y las hijas de los hombres”, que indica que los ángeles que deseaban placeres terrenales tomaron a las mujeres de origen humano. Se cree que eran los Nephilim, seres de gigantesca estatura. ¿Los Si-Te-Cah podrían haber sido parte de esta raza llamada los Nephilim?[Ver: Ingeniería genética en la antigüedad]
Antes de que la Biblia fuera incluso concebida, había historias orales transmitidas de generación en generación en Sumer (Mesopotamia), Grecia, Roma, Egipto, así como los demás. Muchas de estas leyendas hablan de poderosos dioses y diosas que eran más grandes que la vida. La historia ha relegado estas leyendas a la condición de “mito”, y no son vistos como relatos históricos reales. Sin embargo, cabe destacar que hubo muchas, muchas de estas leyendas de todo el mundo en un momento dado. ¿Cómo tantas culturas diferentes que no tenían nada que ver el uno con el otro tenian estas historias similares de épocas anteriores?