viernes, 4 de noviembre de 2011

Jefes de inteligencia israelí tratan de detener un ataque contra Irán---HAARP AL ROJO VIVO! ALERTA SISMICA---Nuevos medios para vigilar a América Latina---Los telescopios del mundo se alistan para un asteroide gigante----La muerte más extraña de la historia!-----Las leyes de la naturaleza pueden variar a través de todo el Universo--



Jefes de inteligencia israelí tratan de detener un ataque contra Irán

Dagan y Diskin intentan  eliminar a Netanyahu a través de una campaña deleaks (fugas)
Paul Joseph Watson
Infowars.com
(Traducido por Arielev)
El aluvión de noticias sobre los preparativos para un ataque a Irán se produjo como resultado de fugas realizadas por descontentos ex jefes de inteligencia israelíes que están tratando de prevenir el ataque y scar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de su cargo, según informes.
El periódico kuwaití Al-Jarida informa hoy que Netanyahu ha ordenado al jefe del Shin Bet Yoram Cohen  llevar a cabo una investigación urgente sobre las filtraciones, temeroso de que el crecimiento de la publicidad en torno a los planes para un asalto militar pudiese desbaratar la agenda para atacar las instalaciones nucleares iraníes.
“Según el informe, el ex jefe del Mossad, Meir Dagan, y el ex jefe del Shin Bet, Diskin Yuval, son los responsables de filtrar información a los medios de comunicación en relación con un ataque a Irán,”Haaretz.com.
Los dos ex jefes de inteligencia están tratando de desacreditar a Netanyahu y al ministro de Defensa, Ehud Barak, de acuerdo con una fuente israelí citada por el periódico, en parte como una venganza política, y en parte en un intento por detener la ofensiva militar.
Los rumores de que Israel se estaba preparando para un ataque contra Irán han retumbado durante todo el verano, pero, en realidad, salió a la luz a principios de octubre en EE.UU. cuando el secretario de Defensa, Leon Panetta, visitó el 3 de octubre Tel Aviv y esta fue utilizada como una oportunidad por parte de los halcones israelíes para convencer a Panetta  que dé luz verde al ataque. Tan sólo diez días después, detalles de un complot de asesinato muy dudosos en los Estados Unidos fueron atribuidos a Irán.
Fue en este punto cuando que Dagan y Diskin actuaron para “perder datos en la prensa” en relación con los preparativos de este ataque en un intento de “frustrar efectivamente  la operación”, dijo la fuente al diario israelí.
“El periódico también cita a una fuente en la Oficina del Primer Ministro que dice la oposición, Tzipi Livni, también fue reclutada para la campaña mediática de acusar a Netanyahu y Barak de dañar los intereses nacionales”, escribe Barak Ravid. “El objetivo de la campaña de los medios de comunicación, según la fuente, es evitar un ataque contra Irán y quitar a Netanyahu de su cargo de primer ministro.”
El 13 de octubre se informó  sobre que los preparativos para un ataque contra Irán habían alcanzado una etapa importante. Numerosos reportes de hoy confirman que EE.UU. y el Reino Unido han elaborado nuevos planes para participar en el asalto planeado.
“El Ministerio de Defensa cree que EE.UU. podría decidir adelantar los planes para ataques con misiles dirigidos a algunas instalaciones iraníes clave. Las autoridades británicas dicen que si  Washington sigue adelante en esta búsqueda, recibirá ayuda militar del Reino Unido para cualquier misión “, informa el diario londinense The Guardian .
Las tensiones crecieron el día de ayer por una prueba de un cohete israelícapaz de transportar una ojiva nuclear que podría atacar a Irán.
Mientras tanto, DEBKAfile, el equipo de inteligencia israelí, probó recientemente ser confiable nuevamente, después de que predijo con exactitud el final del conflicto en Libia, informa de que Israel se hará a un lado y dejará que potencias de la OTAN lleven a cabo el ataque para que  países como los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania ponen sus placas.
“Fuentes militares de DEBKAfile informan de que si EE.UU., Gran Bretaña y otras naciones de la OTAN, como Francia, Italia y Alemania, participan en el ataque, Israel no lo hará. Su ejército, fuerza aérea y la marina van a defender el frente interno, que está disponible para atraer aliados de Irán y evitar golpes a las fuerzas de asalto de partes traseras, y actúan como una reserva estratégica “,afirma el informe .
El artículo expresa sus dudas de que el gobierno de Obama quiera enredarse a sí mismo en otra guerra tan cerca de la campaña electoral de 2012.
http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/11/04/jefes-de-inteligencia-israeli-tratan-de-detener-un-ataque-contra-iran/

HAARP AL ROJO VIVO! ALERTA SISMICA

ALERTA SISMICA 
Por tercer día consecutivo el magnetómetro de inducción, HAARP se encuentra extremadamente activo.
Donde están dirigidas estas emisiones? Acceda a:
Usted podrá comprobar que la intensidad de activación de HAARP el 11 de Marzo de 2011, cuando se produjo el megaterremoto y tsunami en Japón, es muy similar a la actual.
HAARP 11 de Marzo del 2011
HAARP  1 de Noviembre del 2011

HAARP 3 de Noviembre del 2011
http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/11/haarp-al-rojo-vivo-alerta-sismica.html
Nuevos medios para vigilar a América Latina
Por:   J. Patrice Mc Sherry (*)
El nuevo proyecto de supercomputadoras está a cargo de un organismo poco conocido, Intelligence Advanced Research Projects Activity (Iarpa), que funciona bajo la orientación del director de Inteligencia Nacional de los EE.UU.

El gobierno de los Estados Unidos, con el apoyo técnico de algunas universidades estadounidenses, quiere utilizar información “pública” que los usuarios colocan en Facebook, Twitter, páginas de web, webcams, blogs y otros medios sociales para acumular una enorme base de datos con el propósito de predecir tanto las crisis políticas, es decir, revoluciones, inestabilidad o estallidos sociales, como crisis económicas. Al igual que el Proyecto Camelot de los años ’60, este proyecto de vigilancia y espionaje estará dirigido a América latina.

El nuevo proyecto está a cargo de un organismo poco conocido, Intelligence Advanced Research Projects Activity (Iarpa), que funciona bajo la orientación del director de Inteligencia Nacional de los EE.UU. El proyecto copiará, automáticamente, por medio de supercomputadoras, datos de 21 países de América latina, por un período de tres años que comenzaría en 2012. Hay un proyecto similar para Afganistán, patrocinado por Darpa (la organización “hermana” militar, del Pentágono) para identificar redes sociales de potenciales terroristas en este país.

En 1964, la Oficina de Investigación y Desarrollo del ejército de los Estados Unidos patrocinó el Proyecto Camelot, que fue un esfuerzo de recopilación de información en el contexto de la estrategia de contrainsurgencia. Camelot fue concebido, originalmente, para tener una vasta cobertura, abarcando países en todo el mundo en desarrollo. Sin embargo, el proyecto se implementó solamente en Chile y no por mucho tiempo.

Los objetivos declarados del proyecto eran “diseñar procedimientos para evaluar la potencialidad de que se desarrollara una guerra interna al interior de las sociedades nacionales” e “identificar... aquellas acciones que un gobierno pudiese de- sarrollar para mitigar las condiciones favorables a ella”. Bajo el camuflaje brindado por un proyecto universitario de ciencias del comportamiento, que se ubicaba en la Oficina de Investigación de Operaciones Especiales de la American University (financiada por el ejército), Camelot era un proyecto encubierto de inteligencia. Un general del ejército estadounidense afirmó que dicho proyecto “nos ayudaría a predecir la utilización potencial del ejército estadounidense en cualquier número de casos en donde la situación pudiese desbordarse”.

En Chile, Camelot fue presentado como una encuesta académica, escondiéndose su relación con el Pentágono. Los investigadores encuestaron a chilenos de todos los sectores de la sociedad para establecer sus creencias políticas, su compromiso con la democracia y otra información personal y política. Según una chilena que fue entrevistada, cada persona fue luego puesta en categorías de conformidad con el nivel de peligro o de “potencial subversivo”. Cuando esta persona trataba posteriormente de obtener una visa de los Estados Unidos, las autoridades estadounidenses tenían un archivo completo sobre ella, con toda la información supuestamente confidencial que ella había colocado en el formulario.

Las bases de datos de Camelot también fueron utilizadas para la guerra psicológica. Sirvieron para influir en las actitudes políticas y, de esa manera, para manipular ciertas elecciones clave. La CIA digitalizó los datos recopilados por Camelot y los analizó y utilizó para producir atemorizantes anuncios anticomunistas durante la campaña eleccionaria de 1964 de Eduardo Frei, candidato demócrata cristiano, contra el izquierdista Salvador Allende. Por ejemplo, se les dijo a las mujeres que, de ser electo Allende, sus hijos serían enviados a Cuba y sus esposos a campos de concentración. La naturaleza contrainsurgente del Proyecto Camelot fue descubierta por el gobierno chileno y fue clausurado en 1965, luego de audiencias tanto en el Congreso de Chile como en el de los Estados Unidos.

No es la primera vez que en época reciente el gobierno de los EE.UU. ha acumulado grandes cantidades de datos en proyectos de data mining (extracción masiva de datos). Durante la administración de George Bush, la National Security Agency empezó la extracción de datos de millones de ciudadanos de los Estados Unidos –de llamadas telefónicas, correos electrónicos, fax y otras fuentes– en un programa secreto sin autorización judicial, supuestamente para descubrir y vigilar a potenciales integrantes de redes terroristas. Dicha administración también trató de implementar otro enorme proyecto, que se llamó Total Information Awareness, para acumular una base de datos para buscar patrones de conducta o tendencias en los correos, llamadas telefónicas, transacciones financieras, información de visas, etcétera, supuestamente para identificar enemigos. Este programa fue rechazado por el Congreso después de que se produjera una reacción muy negativa del público.

Este tipo de proyecto tiene implicancias sumamente preocupantes para los ciudadanos, tanto de América latina como de los Estados Unidos y cualquier otro país. Es el punto de partida para una vigilancia masiva a toda la población, a través de su vida personal y social, violando su libertad personal y sus derechos. La idea de que organizaciones de inteligencia y militares estén vigilando y realizando seguimientos de los ciudadanos –todos bajo sospecha– para predecir actos de violencia en el futuro es autoritario y orwelliano, y evoca la doctrina de seguridad nacional. El aparato de seguridad nacional estadounidense parece estarse extendiendo y ampliándose fuera de control, con proyectos cada vez más intrusivos y antidemocráticos. Ahora que los ciudadanos en muchos países están cada vez más indignados con los respectivos sistemas y recurren a actos de protesta para plantear cambios económicos, sociales y políticos, se hace necesario conocer y desafiar a este tipo de proyectos.

* Directora del Programa de Estudios sobre América latina y el Caribe en Long Island University, Brooklyn. Autora de Los Estados Depredadores: Operación Cóndor y la Guerra Encubierta en América Latina.
Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-180091-2011-10-30.html

Los telescopios del mundo se alistan para un asteroide gigante

 Viernes, 4 de noviembre de 2011
asteroide
YU55, un asteroide similar al de la foto, pasará a unos 324.600 kilómetros de la Tierra el martes.
Tiene el diámetro de más de cuatro canchas de fútbol o, como lo definió la NASA, es igual de grande a un portaaviones. Se trata de un asteroide gigante que, en términos espaciales, pasará cerca de la Tierra el próximo martes.
YU55, como se llama la roca espacial circular, no es peligroso en ningún sentido, no hay riesgo de colisión con la Tierra y cuando esté en el punto más cercano (a unos 324.600 kilómetros), su efecto gravitacional sobre la Tierra será tan minúsculo que apenas podrá medirse.
Pero su interés está en otro aspecto: su rareza.
La última vez que una roca espacial de este tamaño pasó tan cerca de a Tierra fue en 1976, aunque los astrónomos de entonces no sabían que eso iba a ocurrir. El próximo acercamiento conocido de un asteroide de esa magnitud será en 2028.
Por eso, para los astrónomos y aficionados espaciales, la visita de este gigante representa una oportunidad para estudiar más detalladamente estos objetos.
"Mientras objetos de este tamaño que pasan cerca de la Tierra han volado dentro de la distancia lunar en el pasado, no teníamos el conocimiento previo ni la tecnología para aprovechar la oportunidad", comentó Barbara Wilson, una científica de la NASA, cuando esa entidad anunció el viaje del asteroide.
"Cuando pase, será una gran oportunidad para que los instrumentos científicos en tierra puedan observarlo bien", dijo.

NASA se prepara

El asteroide YU55 fue descubierto en diciembre de 2005 por Robert McMillan, la cabeza del programa patrocinado por NASA de observación espacial de la Universidad de Tucson, Arizona.
En abril de 2010 se conocieron imágenes de la roca, cuando científicos del Observatorio Arecibo de Puerto Rico lo detectaron cuando se encontraba a unos 2.3 millones de kilómetros de la Tierra.
"No se podrá ver a simple vista. Se necesitará un telescopio que tenga un espejo de al menos seis pulgadas de diámetro para que sea visible."
Scott Fisher, National Science Foundation
A medida que se acercaba ha habido mayor interés y la NASA ya tiene todo preparado para el próximo martes, cuando se estima pasará más cerca de la Tierra.
Desde el 4 noviembre comenzará a seguirle el paso al asteroide y para ello utilizará la antena Goldstone, en California, que alcanza a medir 70 metros.
A esa antena se unirá un radar del Observatorio Arecibo de Puerto Rico, el 8 de noviembre, cuando el asteroide esté más cerca de la Tierra.
Entre el 6 y el 10 del mismo mes, las antenas monitorearán la roca por al menos cuatro horas cada día, informó la agencia.
Uno de los objetivos es utilizar las antenas para que éstas emitan ondas de radio que luego rebotarán.
Según la NASA, "esto permitirá que se revele una gran cantidad de detalles sobre las características superficiales del asteroide, su forma, sus dimensiones y otras propiedades físicas".

Con telescopio

Scott Fisher, director de la división de ciencias astronómicas del National Science Foundation, le dijo a la agencia AFP que la roca "será apenas visible cuando pase volando".
"No se podrá ver a simple vista. Se necesitará un telescopio que tenga un espejo de al menos seis pulgadas de diámetro para que sea visible. Para que sea aún más difícil verlo, estará moviéndose muy rápidamente por el cielo a medida que pasa".
"La mejor hora para verlo será al final de la tarde del 8 de noviembre en la cosa este de Estados Unidos.

La muerte más extraña de la historia!

Gustav Ferdinand Von Kelps, fue un físico y matemático alemán que ha tenido la “suerte” de ser una de las personas con la muerte más extraordinaria del planeta. Nació en la ciudad de Nuremberg en el año 1905, se crió dentro de una familia clase media-alta. Sus padres desde chico lo estimularon a desarrollarse dentro del campo de la física y las matemáticas. Siempre fue el alumno que sobresalió en su clase, por su inteligencia y su curiosidad. Su abuelo le enseñaba matemática avanzada después de la clase. Su curiosidad no tenía límites.
A la edad de 14 años, desarrolló un aparato que fue capaz de lanzar una bola de luz (Nunca nadie logró entender su funcionamiento) a una distancia de unos 50 metros. Sus padres preocupados por aquel invento (ya que era un peligro para Gustav y los que lo rodeaban), aprovechando una noche en la que el muchacho dormía, destruyeron la máquina y la tiraron en el río Pegnitz.
Siempre fue un muchacho solitario, que gustaba de encerrarse en un lugar de la casa que él llamaba “laboratorio”, tenía pocos amigos y caminaba siempre acompañado con algún libro debajo del brazo. Era el chico raro de la escuela y del barrio. Cuando ya contaba con la edad de 25 años, sabía más que sus profesores académicos en la Universidad de Hamburgo. Eso le trajo más de algún problema, por el solo hecho de que en plena clase, desafiaba a los profesores con teorías que luego descubrían que estaban acertadas. Sus profesores tenían miedo de que Gustav, le refutara un problema matemático en clase, y que no tuvieran la capacidad de discutir con él.
A los 26 años de edad, publicó algunos trabajos técnicos y generales sobre el espacio, el tiempo, la materia, filosofía, lógica, simetría e historia de las matemáticas. Fue uno de los primeros en concebir la probabilidad de combinar la relatividad general con las leyes del electromagnetismo. El 5 de abril de 1942 murió de una forma increíble.
Por lo que se tiene registrado en el diario alemán Nürnberger Zeitung Gustav Ferdinand Von Kelps salió de su trabajo en el laboratorio Wëllishburng al mediodía, caminó hacia su casa (vivía solo), saludó a su vecina como de costumbre y se encerró en “su laboratorio”. Nunca más se lo volvió a ver.
El expediente de la policía (número 1209834) declara que por las pericias hechas en el lugar, Gustav estaba trabajando en un proyecto “secreto” para presentarlo en el instituto de “Matemática y Física de Munich”, cuando encendió una máquina que emitía rayos (la policía nunca digo de que rayos se trataban, por que el experimento fue hecho en época de la segunda guerra mundial) que la vecina pudo testificar que vio la luz que salía por la ventana del laboratorio y sintió como un zumbido (como cuando hierve el agua dentro de la pava). Luego una fuerte corriente de aire la tiró a unos 12 o 14 metros del lugar. Los investigadores policiales no podían creer lo que declaraban los testigos: Un haz de luz color violeta, ráfagas de viento, zumbido en el aire (dolores profundo de cabeza, luego del incidente)…etc.
El interior del laboratorio estaba casi intacto, sólo papeles desparramados y algún vidrio roto. El cuerpo del científico nunca fue hallado. Pero lo más interesante del caso, fue cuando 3 meses después del extraño suceso, los nuevos inquilinos estaban acomodando los muebles en la casa. Cuando de pronto ven (cuatro testigos coinciden en lo mismo) asomar una cabeza por la pared que les dio los buenos días y desapareció en el acto. Los inquilinos testificaron bajo juramento que 4 o 5 veces más vieron a la extraña figura cruzar de pared a pared. Luego de mostrarles fotografías de Gustav, todos aseguraron que era la persona que apareció por la pared.
Decidieron llamar a investigadores, científicos, de varias ciudades para encontrar una explicación a lo sucedido. Se formó una junta de investigación y luego de estudiar el caso por dos meses, concluyeron lo siguiente:
Gustav era la única persona que sabía lo que estaba experimentando. De alguna extraña manera pudo vencer el tiempo y espacio y pasar a otro plano dimensional.
Todos coinciden en que el físico matemático sigue vivo en otra dimensión, ya que cuando aparece, saluda normalmente y habla con los asombrados moradores del lugar.
En una ocasión un investigador se sorprendió al ver aparecer a Gustav por la pared, aseguró saludarlo y que Gustav le respondió: “¡Buenos días! ¿Bonito día para descubrir cosas nuevas, no?”. El investigador se quedó tan perplejo que cuando atinó a responder, Gustav ya había desaparecido.
Conclusión: No sólo está vivo en otro lugar, sino que cada poco aparece y habla con los visitantes del lugar. Cuando en una ocasión le preguntaron a Gustav, si estaba en otra dimensión. Él solo respondió:
“No se preocupen por mí, yo estoy en un lugar que ustedes tarde o temprano descubrirán y una vez que lo visiten,… no querrán volver”.
http://asusta2.com.ar/2011/10/31/la-muerte-mas-extrana-de-la-historia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+com%2Fz

Las leyes de la naturaleza pueden variar a través de todo el Universo

Según un estudio publicado en la revista Physical Revew Letters, una de las leyes de la naturaleza puede estar variando a lo largo del Universo.
Tal como una galaxia imprime su “código de barras” en las líneas de absorción metálica del espectro de fondo de un quásar. Hemos leído este código de barras después de grabar dicho espectro con telescopios en la Tierra. El código de barras codifica las leyes de la física en una lejana y absorbente galaxia, por lo que podemos decir si las leyes de la física cambian a través del universo, o en realidad se mantienen constantes, como  se supone en la actualidad. Crédito: Quasar espectro: Quasar spectrum: Michael Murphy, Swinburne University of Technology;  Hubble Ultra Deep Field: NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team.
Uno de los principios más apreciados de la física, la constancia, puede estar equivocada, según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), Universidad Swinburne  de Tecnología y la Universidad de Cambridge.
El estudio encontró que una de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, el electromagnetismo, que se mide por la llamada constante de estructura fina y se indica con el símbolo ‘alpha’, parece que varía a través del Universo.
Los primeros indicios de que el alfa podía no ser constante llegaron hace una década, cuando los profesores John Webb, Victor Flambaum y otros colegas, en la UNSW y otros lugares, analizaron las observaciones del Observatorio Keck, en Hawai. Estas observaciones estuvieron restringidas a una amplia zona del cielo.