domingo, 4 de diciembre de 2011

Intentando retrasar la Tercera Guerra Mundial …y otros empujando hacia ella.

 PABLO NERUDA 'FUE ASESINADO POR PLANEAR DERROCAR A PINOCHET'

El magnesio reduce los calambres en las piernas, la hipertensión y la diabetes

Los dos síntomas descuidados del derrame cerebral

Al-Kerim: El Generoso-Kerim: El Generoso

 Intentando retrasar la Tercera Guerra Mundial …y otros empujando hacia ella.

la proximaa guerra boton nuclear tercera guerra mundial
Informes que han llegado al movimiento de LaRouche dejan perfectamente claro que hay una movilización concertada en marcha, en todo el mundo y en los Estados Unidos, para evitar el brote potencialmente inminente de la Tercera Guerra Mundial. La pregunta es, ¿los que tratan de detener la guerra están apuntando al blanco correcto y en el tiempo apropiado?
Más útil, por supuesto, es el método directo del gobierno ruso, y asociados, si son funcionarios jubilados y militares. El presidente Medvedev y numerosos hombres de alto rango militar no escatiman palabras en la elaboración de la línea contra la OTAN / EEUU que avanzan hacia la guerra en general, ya sea que venga en forma de ataques contra Siria y / o Irán, o en respuesta a la creación de sistemas de defensa antimisiles cerca de las fronteras de Rusia, que amenazan la seguridad de Rusia.
El hecho de que usted haya leído prácticamente nada en la prensa de EE.UU., ni haya visto nada en los medios electrónicos, acerca de la respuesta rusa a las abiertas provocaciones de EE.UU. y la OTAN, no debería tranquilizar. Hay despliegues físicos que se están realizando, no sólo declaraciones verbales. El silencio de los EE.UU. significa que en realidad están operando bajo la “niebla de guerra”.
¿Por qué, por ejemplo, el presidente Obama no ha proporcionado ninguna respuesta al discurso especial del presidente Medvedev el 23 de noviembre, en el que le tendió la mano para un diálogo renovado sobre la cuestión de la defensa estratégica? ¿Por qué continúa Obama en un curso de sanciones de provocación contra Irán y Siria, cuando los rusos han presentado propuestas alternativas sobre la mesa, que evitarían el curso hacia el conflicto?
¿Y que está sucediendo en los EE.UU., además de las actividades del movimiento de LaRouche, para evitar la guerra? Una fuente de inteligencia de EE.UU. el 28 de noviembre declaró que el Estado Mayor Conjunto se encuentran en un todos a una para evitar una movilización para la guerra, por temor al presidente Obama que es – para usar un eufemismo – “impredecible”. Destacó la fuente que, siempre que la situación de Irán siga en el limbo, los altos mandos militares se oponen a las operaciones militares, incluyendo a Siria.
Lo que más temen, dada la naturaleza de Obama, es que van a ser arrastrados a una guerra a la que se oponen vehementemente, como resultado de unataque israelí contra Irán, seguido por una represalia de Irán contra Israel y contra las fuerzas de EE.UU. y sus aliados del Golfo Pérsico. Los Estados Unidos tienen obligaciones de tratados bilaterales con varios de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, que se activarían en caso de cualquierataque de Irán contra ellos.
Sin embargo, piense en ello. ¿Cómo se podría detener la locura del gobierno de Obama de pasar por las provocaciones que podrían conducir fácilmente a latercera guerra mundial termonuclear? Altas fuentes militares ya han informado a EIR que Obama ha rechazado su petición de “leer la cartilla” a Israel, para evitar que lleve por su cuenta a cabo un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán. Pero de hecho, incluso si Obama hubiera concordado con ello, no hay absolutamente ninguna certeza de que no sería posible “cambiar de opinión,” si sus amos británicos les dieran las órdenes pertinentes.
¿Por qué? Número uno, porque Obama es un personaje loco, narcisista que no se rige por la razón, sino por un deseo insano de actuar como un Nerón moderno. Y, en segundo lugar, Obama es un títere británico. Como Lyndon LaRouche ha subrayado, la decisión de ir a la guerra no la tomará Obama, sino Londres.
Por lo tanto, ¡es hora de quitar el dedo de la Reina del botón nuclear! Y la única manera en que se puede hacer es quitar a Obama de su cargo mediante la Enmienda 25, por la acusación, o por ambas cosas.
http://www.laproximaguerra.com/2011/12/intentando-retrasar-la-tercera-guerra.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProxim

PABLO NERUDA 'FUE ASESINADO POR PLANEAR DERROCAR A PINOCHET'

Última actualización: 04 dic 2011 | 16:10 MSKPablo Neruda 'fue asesinado por planear derrocar a Pinochet'

El poeta chileno Pablo Neruda, quien falleció el 23 de septiembre de 1973 de cáncer de próstata, según el certificado de defunción, fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet, afirma Manuel del Carmen Araya, chofer personal del Neruda durante sus últimos meses de vida.
Neruda era amigo y uno de los férreos partidarios del Gobierno de Salvador Allende. Según el relato que Araya diera en mayo pasado, “después del 11 de septiembre, el poeta iba a exiliarse a México junto a su esposa Matilde”. El plan era “derrocar al tirano desde el extranjero en menos de tres meses. Le iba a pedir ayuda al mundo para echar a Pinochet. Pero antes de que tomara avión, aprovechando que estaba ingresado en una clínica, le pusieron una inyección letal en el estomago”, añadió.
Tras estos testimonios el Partido Comunista de Chile, en el que militaba Neruda, entabló una querella para esclarecer las causas de su muerte. Demanda que fue acogida por la justicia al considerar “la existencia de elementos que permiten determinar que existen grados de veracidad en el relato de Araya”, por lo que se estudia la posibilidad de exhumar los restos del reconocido poeta para esclarecer el caso.
En una entrevista concedida al periódico español ‘El País’, Manuel Araya, secretario personal y hombre de confianza del escritor, afirmó que la tarde del 23 de septiembre recibió una llamada telefónica de Neruda, en el que le dijo que “se sentía muy mal, que mientras dormitaba, un médico (de la clínica Santa María de la capital chilena en la que se encontraba internado) había entrado a su habitación y le había puesto una inyección. Cuando llegué, lo encontré afiebrado, rojo, hinchado”, dijo.
Además, el chofer mencionó que, en ese instante, uno de los médicos se le acercó para pedirle que saliera de la clínica para comprar un fármaco necesario para el poeta, y que solo podía encontrarlo en la periferia de la ciudad. “Aunque me extrañó, seguí las instrucciones. Estaba en juego la vida de Neruda”, dijo. Pero en medio del camino, un grupo de hombres interceptaron el vehículo y lo sacaron a la fuerza, donde lo golpearon y le pegaron un tiro en la pierna, para luego ser llevado a uno de los centros de detención y tortura instalados por la dictadura.
Manuel se enteró del deceso del poeta varios días después, en prisión. “Durante todo este tiempo toqué mil puertas y nadie me quiso escuchar. Tras el retorno a la democracia, fui muchas veces al Partido Comunista de Chile. Pero nunca me hicieron caso. Lo único que quiero es que el mundo sepa que Neruda fue asesinado”, aseveró.
De acuerdo con el Partido Comunista Chileno, hicieron circular la versión de que el poeta estaba grave y que por motivos de seguridad, fue internado en la clínica el día 19 septiembre “para esperar en paz la salida hacia México, programada para el 22” de ese mismo mes. Sin embargo, por razones desconocidas el viaje fue aplazado para el día 24.
Antes de su muerte a Neruda se le diagnosticó un cáncer de próstata, pero no era de gravedad afirma Araya. “Pesaba cerca de 100 kilos. Recibía y visitaba a sus amigos intelectuales y políticos. Nunca dejó de escribir. Eso no hubiese sido posible estando grave”, dijo.
De hecho, el poeta terminó sus memorias ‘Confieso que he vivido’ el 14 de septiembre de 1973, nueve días antes de su muerte. “Escribo estas rápidas líneas de mis memorias a solo tres días de los hechos incalificables que llevaron a la muerte a mi gran compañero el presidente Allende”, señaló Neruda en su último texto.
En julio pasado, la justicia chilena determinó que el ex presidenteSalvador Allende se suicidó en el palacio de La Moneda. Mientras que en el caso Neruda, continúan las investigaciones para determinar si hay la necesidad de exhumar su cuerpo.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_33191.html

El magnesio reduce los calambres en las piernas, la hipertensión y la diabetes

“Doctor, ¿estoy tomando suficiente calcio?”. Esta es una pregunta común que hacen los pacientes. Pero no recuerdo una sola instancia en la que un paciente haya preguntado lo mismo acerca del magnesio.
Estudios demuestran que en el Norte de América la gente no ingiere suficiente cantidad de este importante mineral. En algunos casos esto puede ser un error fatal que tiene una prevención simple y natural.
El calcio siempre ha gozado de un status muy importante y por muy buena razón. Sin suficiente calcio los huesos desarrollan osteoporosis y una caída menor o aún un abrazo puede quebrar un hueso. Sin embargo, pocos saben que el magnesio se necesita para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.
La deficiencia del magnesio puede llevar a la hipertensión, calambres musculares, síndrome de las piernas inquietas, diabetes, migraña, problemas emocionales, fatiga, y arritmias cardíacas.
El Magnesio es un relajante muscular natural que ha pasado desapercibido por años
El magnesio es un relajante muscular natural, aunque en realidad ha pasado desapercibido por años. En 1979 el Dr. J.R. Chipperfield publicó en la revista de medicina Británica Lancet, que pacientes que sufrían de angina de pecho generalmente tenían bajo magnesio en la sangre, y al tomar magnesio el espasmo y el dolor de las arterias coronarias podría aliviarse.
Este importante descubrimiento ayudó a prevenir ataques cardiacos, que es la causa número 1 de muerte en el hombre. Aparte de expandir las arterias coronarias, el magnesio actúa como aceite en la circulación, previniendo que las plaquetas formen coágulos e impide así la muerte súbita.
El magnesio juega otro importante papel. Cada latido del corazón es controlado por un sistema eléctrico muy complejo. Bajos niveles de magnesio pueden causar irregularidades en este sistema y originar un ritmo irregular, lo que se llama fibrilación auricular. En casos extremos puede causar fibrilación ventricular y muerte.
Morir de un ataque cardiaco depende de muchos factores como obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol en la sangre, etc. Pero hay un dilema difícil de explicar, y es que un 50% de la gente que muere de un ataque cardiaco tiene colesterol normal. Magnesio bajo podría ser un factor importante.
El estudio DASH (Enfoque Nutricionista para Detener la Hipertensión) muestra que esta importante causa de muerte también puede ser aplacada por una dieta alta en magnesio, potasio, y calcio. En otro estudio de 30.000 profesionales de la salud de sexo masculino, se encontró que la incidencia de hipertensión fue menor en aquellos que tenían más alta dieta de magnesio.
La deficiencia de magnesio también está alimentando la epidemia de diabetes. Un reporte de la Universidad de Virginia, EE.UU., muestra cómo el bajo magnesio es asociado con mayor resistencia a la insulina.
En este estudio, los pacientes fueron alimentados con una dieta baja en magnesio por sólo tres semanas. Los investigadores encontraron que no sólo las células desarrollaron deficiencia de magnesio sino que la insulina se volvió menos eficiente en el trasporte de la glucosa de la sangre adentro de las células.
En el famoso “Estudio de la Salud de las Enfermeras”  de la Universidad de Harvard de 1976, que abarcó a 85.000 enfermeras y 43.000 hombres, los investigadores descubrieron que las enfermeras que consumían 220 miligramos (mg) de magnesio todos los días tenían más diabetes que las que consumían 340 mg de magnesio por día.
Como la mayoría de la gente no consume 350 mg de magnesio por día, es importante el uso de suplementos. Hay tabletas y cápsulas de diferentes compañías.
Dr. Gifford-Jones es un reportero médico con práctica privada en Toronto. Su página web: DocGiff.com y su email: Info@docgiff.com
 ¿Cómo se obtienen 350mg de magnesio?
 Una manera de empezar puede ser:
• Una papa horneada con piel (55 mg)
• 14 gramos de almendras (43 mg)
• 1 galleta de trigo (40 mg)
• 1 taza de yogurt de baja grasa (43 mg)
• Media taza de arroz marrón (42 mg)
• 1 banana (32 mg)
• 85 gramos de salmón (23 mg)
• 1 tajada de pan de trigo (24 mg)
• Frutas y vegetales, por supuesto.
http://www.lagranepoca.com/21930-el-magnesio-reduce-los-calambres-en-las-piernas-la-hipertension-y-la-diabetes

Los dos síntomas descuidados del derrame cerebral


Cerebro humano
Para detectar un derrame cerebral, hay que examinar cinco indicadores.
Investigadores de la ciudad de Leicester, en el Reino Unido, identificaron dos síntomas del derrame cerebral que a menudo no se mencionan. BBC Mundo examinó los fuertes indicadores que hay que tratar de detectar para reducir el daño provocado por el accidente cardiovascular.
Una reciente campaña del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido aconseja a la población revisar tres síntomas que podrían dar la pauta de que alguien esté sufriendo un derrame cerebral: si la cara de un paciente cae hacia un lado, si tiene dificultad para levantar los brazos o si experimenta algún tipo de impedimento en el habla.
Sin embargo, el profesor Ross Naylor, a cargo del proyecto de University Hospitals of Leicester NHS Trust, insistió en que son cinco los indicadores que deberían considerarse para detectar un derrame.
"La campaña del SNS tuvo mucho éxito, pero es importante que la gente sepa que la debilidad en las piernas y la pérdida de visión también son indicios que hay que examinar", explicó.

Actuar rápidamente

Doctor Ross Naylor
Según Naylor, un resultado positivo en el caso del derrame,depende de la rapidez con que se actúe frente a los síntomas.
Simon Cook, jefe de operaciones de la Asociación para los Derrames Cerebrales de East Midlands, dijo que la prueba propuesta por la campaña es útil porque es fácil de recordar para toda la gente.
"La realidad es que mucha gente no sabe lo que es un derrame cerebral y qué lo causa", sostuvo.
El derrame cerebral es una pérdida focal de la función neurológica que tiene una causa cardiovascular: se trata de una hemorragia en el cerebro o del bloqueo de una arteria que causa interrupción de la irrigación sanguínea.
"Lo importante, se trate de un episodio isquémico temporal (interrupción de la irrigación sanguínea) o de un derrame mayor, es proceder con celeridad: la rapidez para referir al paciente a la ayuda experta es esencial," le dijo a BBC Mundo el doctor Ross Naylor.
"El tratamiento debe comenzar lo más pronto después de que se declaren los síntomas: el tratamiento de la arritmia cardíaca, el adelgazamiento de la sangre, el control de la presión y del colesterol y, cuando se necesite, operar con urgencia" agregó.

Cambios

"Todo depende de llevar un buen estilo de vida. No fumar, eludir el sobrepeso, hacer ejercicio y beber alcohol en moderación. La buena dieta es fundamental. Si se se padece de hipertensión o de diabetes, ambas enfermedades deben ser tratadas responsablemente"
Doctor Ross Naylor
El actual enfoque de los derrames cerebrales exige una adaptación de las instituciones que proporcionan asistencia experta.
"Los hospitales deben proporcionar clínicas, los doctores tienen que trabajar de manera más flexible y los cirujanos estar dispuestos a operar en horas inusuales, pero todo depende de la rapidez con que proceda el paciente," le dijo a BBC Mundo el doctor Naylor.
Y como es siempre más válido prevenir que curar, el doctor Naylor detalló la estrategia que permite, en gran medida, evitar los derrames cerebrales.
"Todo depende de llevar un buen estilo de vida. No fumar, eludir el sobrepeso, hacer ejercicio y beber alcohol en moderación. La buena dieta es fundamental. Si se se padece de hipertensión o de diabetes, ambas enfermedades deben ser tratadas responsablemente," concluy


Al-Kerim: El Generoso-Kerim: El Generoso

Allah Allah Hu Kerim . 
La ESMA de Kerim es uno de los 99 nombres o atributos de Dios. Se trata de la ESMA que muestra la generosidad de Dios.
La ESMA de Kerim es el atributo de la generosidad de Dios, Quien ha creado todo. Alá es capaz y capaz de todas las cosas, Él es Quien ha creado todas las cosas y todo lo que Él ha creado en el estado de la oferta y el atributo que muestra la generosidad en el estado de la oferta es el atributo de Kerim. Este atributo de Kerim es uno de los mayores atributos que viene después de Rahman, el Misericordioso, y Rahim, el Compasivo. Es con esto que le está ofreciendo a todas las cosas que se crean y es a través de esta oferta que encontramos la vida. Cuando el atributo de Kerim se abre en el interior de las personas, entonces las personas comienzan a ser generosos y esa generosidad es dar, no sólo dar dinero, sino también dar amor, dar una palabra dulce, mostrando una sonrisa, ser paciente cuando está enojado, no hacer las cosas mal y la bondad que muestra como una respuesta a la maldad. Todas las cosas, como este otoño en dar.
La gente tiene dos características importantes y son estas las características que le traerá más cercano a Dios. La primera característica es el dar y el segundo es amar. y este dar y amar son gemelos. Cuando la gente vive con ellos, se convierten en perfectos.Amar y dar, tanto de estas características hacen que una persona hermosa y traer a una persona más cerca de Allah.
Tenemos que mirar a la generosidad. Al menos, todo lo que está comiendo también debemos alimentar a la gente que estamos. ¿Qué significa esto? Esto significa que la gente tiene que ayudarnos unos a otros. Por mucho que puede ser una ofrenda a los otros, Dios también será mucho más una ofrenda a nosotros. Debido a que el verdadero lugar de aquellos que están Kerim es Dios.
El camino de la dervishness es la carretera que conduce a la cualidad de Kerim. Un derviche está dando, no es uno que tiene. Él le dará todo el amor en su corazón a la gente y os lo dará a los animales. Él le dará su amor a todo lo que vive en la naturaleza y, a cambio de esto, conseguirá el amor de Dios.
Todos los profetas que están en posesión de la luz divina de Mahoma, todos los Aziz, los santos, todos los evliyas, los amigos de Dios, han alcanzado el atributo de Kerim.
Ya Rabb, te pedimos, no nos separan de sus pasos. Hacer que nuestra nasib, nuestro destino, a caminar su camino hermoso y vamos a vivir entre ellos con este amor. Siempre aumentar la Ashk, el Amor Divino, en nuestros corazones. Ya Rabb, no nos separan unos de otros. Hacer que nuestra nasib tener el Nur de Mahoma, la luz divina de Mahoma, nacido en nuestros corazones. Estos provienen de los atributos de Kerim. Con su atributo de Dios Kerim está ofreciendo a todas las cosas que Él ha creado. Para el trabajo depende de nosotros. Para dar viene de Dios. Por mucho que el trabajo que es la cantidad de oferta que recibirá a cambio. Allah dice: "Ciertamente, yo te daré lo que has trabajado."
Allah Kerim, Allah Hu.