miércoles, 6 de junio de 2012

Comienzan la búsqueda de un ovni bajo el mar Báltico El misterioso objeto fue hallado el verano pasado


Científicos separaron un átomo en dos partes

Chile podría enfrentarse al malestar popular por la instalación de una base militar de EE. UU. El escritor norteamericano Nikolas Kozloff advierte de esa posibilidad y asegura que espera ver protestas populares contra la iniciativa

Anuncian invención de medicamentos que destruyen células cancerosas

Rusia ayudará a Nicaragua a construir una alternativa al Canal de Panamá

War Machine(Maquina de guerra): Una mina de oro para la élite





El peor enemigo del hombre es el hombre.

Comienzan la búsqueda de un ovni bajo el mar Báltico

El misterioso objeto fue hallado el verano pasado

Publicado: 2 jun 2012 | 14:09 GMT Última actualización: 2 jun 2012 | 15:12 GMT
Un grupo de investigadores suecos se sumergió el viernes en las profundidades del mar para resolver el misterio de la “anomalía del Báltico”, un extraño objeto circular de unos 60 metros encontrado el verano pasado en ese lugar.
La denominada “anomalía del Báltico”, bautizada así por sus descubridores, es un objeto circular de aproximadamente 60 metros de ancho que fue hallado en el fondo del mar Báltico, entre Suecia y Finlandia, por oceanógrafos suecos cuando, en agosto de 2011, buscaban un carguero hundido.

En una expedición que durará diez días, un equipo formado por 13 oceanógrafos, ingenieros y buzos de aguas profundas planea tomar imágenes 3D y muestras de toxicidad y radiación para tratar de dar respuesta a las dudas planteadas por ufólogos, biólogos, investigadores y curiosos en general acerca de este singular objeto.

“No sabemos si estamos ante un fenómeno natural o un objeto. Lo detectamos en el sonar cuando estábamos en busca de un barco que naufragó durante la Primera Guerra Mundial“, dijo uno de sus descubridores, Peter Lindberg, en Fox News.

Aunque todavía se desconoce qué es exactamente este objeto, las posibilidades que se barajan son numerosas. Mientras algunos opinan que podría formar parte de los restos de un meteorito o de un buque de guerra, varios medios y ufólogos no descartan que pueda tratarse de un platillo volante.

“Puede ser cualquier cosa. Pero si fuese una nave diseñada y construida por seres no humanos, sería como si nos hubiese tocado la lotería”, declaró en esa cadena estadounidense el investigador sueco.

Científicos separaron un átomo en dos partes

Los científicos lograron separar un átomo, usando los métodos precisos de mecánica cuántica

Publicado: 6 jun 2012 | 9:41 GMT Última actualización: 6 jun 2012 | 10:17 GMT
Científicos de la Universidad de Bonn lograron separar un átomo en dos, obteniendo un resultado que contradice al propio nombre de la partícula elemental, que se traduce del griego como "inseparable".
Los investigadores lograron hacer lo que habría sido inimaginable para los griegos, usando los más modernos métodos de la mecánica cuántica

El proceso es complicado y para que sea exitoso hay que crear unas condiciones muy especiales. Entre ellas están una temperatura cercana al cero absoluto y unos láseres muy precisos. Uno es responsable de enfriar el átomo de cesio y el otro debe moverlo, una vez alcanzada la temperatura requerida. 

Los detalles del experimento son aún más complejos: cada átomo tiene una característica que se llama espín y con apoyo de éste puede moverse a sus lados. Pero los especial aquí es que el espín puede también existir en dos direcciones al mismo tiempo. 

Este es posible solo en mecánica cuántica, que establece que una materia puede existir en varios estados al mismo tiempo. Este hecho sirvió de base para el experimento, en el quel los científicos lograron que dos partes del átomo estuvieran a 10 micrones una de la otra, una distancia enorme para las partículas elementales. 

“El átomo tiene algo parecido a una personalidad múltiple”, intenta explicarlo uno de los autores del estudio, Andreas Steffen. “Una mitad de él está a la derecha, una mitad a la izquierda y, sin embargo, todavía es un enter

Chile podría enfrentarse al malestar popular por la instalación de una base militar de EE. UU. El escritor norteamericano Nikolas Kozloff advierte de esa posibilidad y asegura que espera ver protestas populares contra la iniciativa

“La base de Concón, de un costo de casi medio millón de dólares, causa extrañeza en la sociedad civil chilena, que tiene una prolongada experiencia con el intervencionismo de EE. UU. desde los tenebrosos días de la dictadura militar de Pinochet”, enfatiza el escritor norteamericano Nikolas Kozloff.
Estados Unidos ha instalado una nueva base militar en Concón, en el centro de Chile. La reciente visita del jefe del Pentágono, Leon Panetta, a Chile ha sido una señal del reforzamiento de los lazos de ambos gobiernos en materia militar.
El Gobierno de Barack Obama se muestra aún más militarista que el de su antecesor, George Bush, intensificando silenciosamente la red de sus sedes militares, cree el escritor.
“La sociedad civil chilena, que tiene recuerdos desagradables sobre la dictadura militar respaldada por EE. UU., lógicamente está bastante perpleja ante la evolución reciente [de las relaciones de los dos países] y quiere saber qué está haciendo concretamente Washington en el Cono Sur”, declara Kozloff en un artículo reciente dedicado a este tema.
En una conversación con RT Nikolas Kozloff ha expresado la esperanza de que la iniciativa estadounidense enfrente la resistencia por parte de los chilenos. “Desde que Rafael Correa, el presidente de Ecuador, echó a los norteamericanos de su base militar en Manta en 2007-2008, Washington ha estado buscando otro sitio estratégico en Suramérica porque es importante para EE. UU. tener una alternativa frente a estas raíces populistas de la izquierda”, dijo el escritor a RT.
El analista norteamericano aseveró que las bases militares de EE. UU. siempre llevan un impacto social muy negativo. Recordó que cuando estuvo en Quito en 2007, donde tuvo una entrevista con un activista ecuatoriano, él le habló de la base de Manta. “Son efectos negativos ambientales y prostitución en la vecindad. Temo que esta base en Chile lleve un efecto parecido, porque siempre es así. Pero pienso que va a haber bastante resistencia dentro de la sociedad chilena en la medida en que la sociedad civil se oponga a estas bases militares”, sostuvo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46244-Chile-podr%C3%ADa-enfrentarse-al-malestar-popular-por-instalaci%C3%B3n-de-una-base-militar-de-EE.-UU.

Anuncian invención de medicamentos que destruyen células cancerosas


El nuevo tratamiento contra el cáncer está compuesto por anticuerpos. (Foto: es.globedia.com)
En la conferencia sobre el cáncer, que se celebra en Chicago, Estados Unidos, del 1 al 5 de junio de este año y en la que participan más de 30 mil especialistas se anunció la invención de medicamentos de nueva generación que destruyen las células cancerosas dejando las sanas.

Asimismo, los especialistas anunciaron la creación de nuevos tratamientos que ayudan al sistema inmunológico a atacar una amplia gama de tipos de cáncer.

En el encuentro, los expertos explicaron que una de las "armas revolucionarias" contra el cáncer está compuesta por anticuerpos, unidos con las células de cáncer y toxinas tan potentes que no pueden administrarse por sí mismas. Un enlace químico los mantiene unidos hasta que se adhieran a una célula tumoral, liberando el veneno en su interior y matando a dicha célula.

"El anticuerpo apunta la droga muy tóxica directamente a la célula cancerosa y la coloca en el interior de la célula, donde la podrá destruir sin causar daño a las células sanas que están al lado”, explicó el doctor Louis Weiner, director del Centro de Cáncer Lombardi de la Universidad Georgetown, Washington.

En la cumbre se presentó un estudio que reveló que el tratamiento experimental, basado en esta estrategia, el Genentech's T-DM1, aplaza el tiempo del desarrollo del cáncer de mama para las mujeres que tienen avanzada la enfermedad. Además, es un medicamento poco tóxico, y las pacientes no pierden el cabello.

Otros fármacos, fabricados por la compañía Bristol-Myers Squibb- que estimulan el sistema inmunológicos ofrecen resultados prometedores en las fases iniciales de cáncer.
Investigadores de la Universidad John Hopkins, en Baltimore, Maryland (noreste estadounidense) efectuaron nuevas pruebas en más de 500 pacientes y uno de cada cuatro que padecía un cáncer de considerable tamaño de pulmón, riñón o melanoma, y que no habían respondido al tratamiento estándar, vieron una reducción significativa de sus tumores.

Otro tratamiento de "armas revolucionarias" es Zytiga, que logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en el 60 por ciento de los hombres que ya no respondían a las terapias a base de hormonas y que aún no estaban sometidos a quimioterapia.

Los científicos probaron que el llamado acetato de abiraterona limita el dolor y retrasa el deterioro del estado general del paciente, preservando durante mucho más tiempo su calidad de vida y extendiendo su longevidad.
teleSUR-RT/kg - FC

Rusia ayudará a Nicaragua a construir una alternativa al Canal de Panamá

El canal es incapaz de hacer frente al aumento sostenido en el comercio marítimo

Publicado: 6 jun 2012 | 8:04 GMT Última actualización: 6 jun 2012 | 9:29 GMT
El Canal de Panamá es incapaz de hacer frente al aumento sostenido en el comercio, lo que obligó a las potencias económicas como Rusia y China a ayudar a Nicaragua a encontrar una alternativa viable.

Las características geográficas de Nicaragua le convierten en un lugar perfecto para este tipo de proyectos. Para ello se supone que se utilizan las aguas del río San Juan, que nace en el mar Caribe y desemboca en el lago Cocibolca (sur), próximo al océano Pacífico. 

Los estudios para la realización del 'Gran proyecto de Canal por Nicaragua' se lanzarán pronto, afirmó el secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist.
El megaproyecto estipula una inversión cercana a los 30.000 millones de dólares. Hay muchos países interesados en esta iniciativa, entre ellos figuranRusia y China.
El proyecto de ley promovido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para establecer  una entidad para propiciar la construcción de un canal interoceánico en el país, será aprobado este miércoles en el Congreso. 
Oquist agregó que el Canal de Panamá, una ruta comercial vital entre los océanos Atlántico y Pacífico,  tiene muchas desventajas, lo cual lo transforma en poco lucrativo y provoca pérdidas millonarias, especialmente a las empresas navieras, que esperan de tres a cuatro días para pasar.




War Machine(Maquina de guerra): Una mina de oro para la élite

Prisonplanet.com 
Miércoles, 06 de junio 2012
Vice-candidato presidencial, Marco Rubio, dijo al Consejo elitista de Relaciones Exteriores durante un evento de la semana pasada que el pueblo estadounidense debe estar preparado para una guerra con Irán.