martes, 8 de abril de 2014

SE CONFIRMA PILOTO DEL VUELO 370 DE MALAYSIA AIRLINES COMO “ELEMENTO” DE LA CIA AL EXPLOTAR EL AVION SOBRE EL OCÉANO ÍNDICO


CIA desacredita sus propias afirmaciones sobre la tortura
Ucrania: ¿sólo un acuerdo Rusia-EEUU podrá normalizar el país?
Qué hacer si todavía usas Windows XP
 Estudio Científico Valida las Experiencias Fuera del Cuerpo
El experimento Philip, invocando espíritus con la mente




»

SE CONFIRMA PILOTO DEL VUELO 370 DE MALAYSIA AIRLINES COMO “ELEMENTO” DE LA CIA AL EXPLOTAR EL AVION SOBRE EL OCÉANO ÍNDICO

Un nuevo e impactante informe redactado por el Directorado Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU) que circula el día de hoy en el Kremlin, no deja duda alguna en cuanto a por qué el Presidente Barack Obama alertó esta semana que su mayor temor no era Rusia, si no la explosión de una bomba nuclear en el corazón de la ciudad de Nueva York, al revelar dicho reporte que el piloto del vuelo 370 de Malaysia Airlines, aún perdido, el Capitán Zaharie Ahamd Shah, era un “elemento”  de de Inteligencia Central (CIA) cuyo avión transportaba la “bomba más sucia que se sepa se haya construido jamás”.
Según ese informe, y como lo habíamos ya dado a conocer nosotros, el vuelo 370 ya se encontraba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibiera un cargamento “altamente sospechoso”  que se había rastreado hacia la nación que se encuentra en el Océano Índico, que es de Seychelles y que había estado a bordo del barco carguero con bandera Estadounidense, el MV Maersk Alabama.
Lo que inicialmente levantó las sospechas del GRU con respecto al MV Maersk Alabama fue que en un período de 24 horas que duró la descarga de ese “muy sospechoso” cargamento con destino al vuelo 270 de Malaysia Airlines, los dos Navy Seals con un entrenamiento militar de primerísima asignados para custodiarlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds de 44, fueron encontrados muertos bajo “sospechosas circunstancias”.
Tanto Kennedy como Reynolds eran empleados de la firma The Trident Group, una compañia de seguridad marítima, con sede en Virginia Beach, en el estado de Virginia, y que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de y que el GRU sabe desde hace mucho tiempo, protegen los traslados vitales de materiales tanto atómicos como biológicos alrededor del mundo.
Igualmente, el GRU, había reportado que este cargamento “altamente sospechoso”, después de su descarga del MV Maersk Alabama, el 17 de febrero, fue luego trasladado al aeropuerto Internacional de Seychelles donde fue puesto en un vuelo de la línea Emirates hacia el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA) en Malasia, después de haber hecho escala inicial en Dubai.
Antes de que el vuelo 370 entrara a las zonas protegidas por el Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de , conocidas como Islas Spratly, después de haber salido el 8 de marzo del KLIA, el GRU ya había informado, que se habia “desviado significativamente” de su trayectoria y fue rastreado por los satélites y radares del VKO volando hacia la región del Océano Índico y terminando su vuelo de casi () hacia el atolón de Diego García.
Es importante señalar que la desviación de vuelo del 370, dijeron los expertos del GRU, fue que ocurrió durante el periodo en que todas las comunicaciones de los teléfonos móviles de las Islas Spratly operados por la compañía China Mobile quedaron suspendidas.
En cuanto a por qué el Vuelo 370 fue desviado hacia Diego García, el GRU informó que se había quedado “perplejo” por ello, eso fue hasta el 16 de marzo cuando se reportó que importantes científicos expertos en enfermedades de Estados Unidos y de China se habían dirigido a ese lugar y el 21 de marzo informó que el “sospechoso” cargamento que estuvo a bordo de ese avión, habia sido trasladado al Campo de Pruebas de Misiles White Sand en Nuevo México donde fue destruido en una “gigantesca explosión”.
Es importante apuntar, dice este nuevo informe del GRU, que Diego Garcia ha sido desde hace mucho tiempo, un “objetivo primario” para los adversarios de los Estados Unidos debido a que es el lugar desde donde se han dirigido las guerras contra Irak y Afganistán, y que es uno de los más temidos “sitios negros” de tortura y abuso de prisioneros.
Lo más “grave y preocupante” sobre el vuelo 370 dice ese informe, es que se descubrió que su Capitán, Zaharie Ahmad Shah, tenia en su casa un simulador de vuelo que tenia el Sistema de Terminación de Vuelo (FTS) que permite que una aeronave pueda ser controlada remotamente asi como instrucciones de aterrizaje en Diego García.
El FTS, indica el GRU, es un sistema de prueba y seguridad de instalación y operación instantánea totalmente redundante para el control remoto y terminación de vuelo de vehículos aéreos de prueba que consiste en un Sistema Transmisor de Mando (CTS) y control diseñado a la medida, interfaz y sub-sistemas de monitoreo. El sistema es totalmente programable y es lo suficientemente flexible para cumplir con los cambiantes requisitos de los rangos de prueba modernos de hoy en día, dice su fabricante, System Planning Corporation (SPC).
Es importante señalar que , fabricante del FTS, dice ese informe, es que una vez , estuvo a cargo del “halcón de la guerra” Dov Zakheim, que muchos creen aún, fue uno de los autores intelectuales de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los Estados Unidos, y que en un documento de posición del año 2000, titulado “Reconstruyendo las Defensas de los Estados Unidos” exigía una “Nueva Pearl Harbor”.
Whatdoesitmean.com

CIA desacredita sus propias afirmaciones sobre la tortura


Blog de ​​Washington 
08 de abril 2014
El informe del comité de Inteligencia del Senado pronto-a-ser-lanzado dice que la tortura no condujo a la captura de Bin Laden .
CIA Debunks Its Own Claims About Torture 080414cia
Imagen: CIA (Wiki Commons).
La CIA afirma que el informe del Senado que está mal, y empuja su mensaje a través de entrevistas de prensa, a favor de la tortura propaganda de televisión como24 , películas pro-tortura comoZero oscuro Treinta yvideojuegos .
Pero el ex director de la CIA, Leon Panetta, dijo que la torturano ayudó a llegar Bin Laden .
En 2011, John Brennan acordó :
Casa Blanca diputado consejero de Seguridad Nacional John Brennan Martes derribado el mito de que el submarino provisto de inteligencia crucial que llevó a la localización de Osama bin Laden.
"Así que hemos estado hablando de los diferentes detalles y métodos que conducen hasta este momento, y, obviamente, no es la palabra hoy que el submarino tuvo un papel muy grande o papel en realidad obtener la información," de MSNBC Mika Brzezinski dijo Brennan. "¿Es ese el caso?"
"No que yo sepa", explica Brennan.
Brennan es ahora el actual director de la CIA.
Del mismo modo, el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld - que tenía una gran mano en el programa de tortura - declaró :
"El Departamento de Defensa de los Estados Unidos no hizo el submarino con fines de interrogatorio a nadie. Es cierto que algo de información que vino de interrogatorio normal, se acerca en Guantánamo se ha traducido en información que es beneficiosa en este caso. Pero no fue un trato duro y no fue el submarino ".
El senador Lindsey Graham - un vocal defensor de waterboarding - dijo :
Esta idea nos pusimos bin Laden por el submarino creo que es una tergiversación. Todo este concepto de cómo nos pusimos bin Laden es un montón de trabajo a través del tiempo por diferentes personas y armar el rompecabezas. No creo que este es un momento para celebrar el waterboarding, creo que este es un momento para celebrar el trabajo duro.
The New York Times señaló :
"La conclusión es la siguiente: Si tuviéramos algún tipo de inteligencia fumar-gun de waterboarding en 2003, habríamos sacado a Osama bin Laden en 2003", dijo Tommy Vietor, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. "Tomó años de recopilación y análisis de diferentes fuentes para desarrollar el caso que nos permitió identificar este compuesto, y llegar a un juicio de que Bin Laden era probable que se vive allí."
Huffington Post informó :
El senador Carl Levin (demócrata de Michigan), que preside el Comité de Servicios Armados del Senado, presentó un informe 263 páginas en 2009, sobre el tratamiento de los detenidos bajo custodia de EE.UU. en los años siguientes del 9/11. Él también rechazó la idea de que las técnicas de interrogatorio utilizadas en ese momento fueron eficaces. "Si tuvieran alguna información bajo la administración Bush, que podría haber llevado a bin Laden hubiera sido terriblemente negligentes para ellos no lo usan," Levin señaló en una entrevista en el "Bill Press Show".
La confirmación de la importancia del servicio de mensajería parece haber llegado en 2004, de un agente de Al Qaeda que no fue sometido al submarino: Hassan Ghul.
Dan Froomkin argumentó que - en lugar de ayudar a la captura de Bin Laden - tortura realmenteretrasado por años los métodos de recogida de información más eficaces que habría resultado en la búsqueda de Bin Laden:
Los defensores de las políticas de interrogatorio de la administración Bush han reclamado justicia que de los informes de que Bin Laden fue localizado en una pequeña parte, debido a la información recibida de los detenidos brutalmente hace unos seis a ocho años.
Pero esa secuencia de acontecimientos - aunque fuera cierto - no demuestra la eficacia de la tortura, dicen estos expertos. Más bien, indica bin Laden pudo haber sido atrapado mucho antes habían sido interrogados los detenidos correctamente.
"Creo que sin lugar a dudas, la tortura y las técnicas de interrogatorio mejoradas ralentizó la búsqueda de Bin Laden", dijo un interrogador de la Fuerza Aérea que se conoce con el seudónimo de Matthew Alexander y situado Abu Musab al-Zarqawi, el líder de Al Qaeda en Irak, en el año 2006.
Ahora parece probable que varios detenidos tenían información de una tecla de mensajería de Al Qaeda - información que podría haber llevado a las autoridades directamente a bin Laden hace años. Pero sometidos a la brutalidad física y psicológica, "que nos dieron la mínima cantidad de información que podían salirse con la suya para conseguir que el dolor pare, o para engañarnos," Alexander dijo a The Huffington Post.
"Sabemos que no nos lo dan todo, porque no proporcionaron el nombre real, o la ubicación, o cualquier otra persona que sabría esa información", dijo.
***
"Si hubiéramos manejamos algunas de estas fuentes desde el principio, me gustaría pensar que hay una buena probabilidad de que nos hubiéramos conseguido esta información u otra información", dijo Steven Kleinman, un oficial de la inteligencia militar de toda la vida que ha investigado ampliamente, practicadas y de enseña técnicas de interrogatorio.
"Al hacer un detenido menos probabilidades de proporcionar información, y haciendo que la información que sí proporciona más difícil de evaluar, que obstaculizaron lo que necesitábamos para llevar a cabo", dijo Glenn L. Carle, un agente retirado de la CIA que supervisó el interrogatorio de un alto nivel un detenido en 2002.
***
Para Alexander, Kleinman y otros, la conclusión clave no es sólo que la tortura no funcionaba, pero que en realidad era contraproducente.
"La pregunta es: ¿Qué más te KSM tiene", preguntó Alejandro. Y está bastante seguro de que él sabe la respuesta: KSM sabía el verdadero nombre del mensajero, "o él sabía quién más sabía su verdadero nombre, o sabía cómo encontrarlo - y él no dio ninguna de esa información", dijo Alexander.
El libro de Alexander, "matar o capturar", narra cómo el interrogatorio no coercitivo de un dedicado miembro de Al Qaeda llevó a la captura de Zarqawi.
"Estoy 100 por ciento seguro de que un buen interrogador habría conseguido pistas adicionales" de KSM, dijo Alexander.
***
Este nuevo escenario difícilmente compatible con una defensa de la tortura por considerar que es adecuado en "bomba de tiempo" escenarios, dijo Alexander. "Muéstrame un interrogador que dice que ocho años es un buen resultado."
La ACLU señaló :
La tortura de Khalid Sheikh Mohammed demuestra el punto de McCain. Sus defensores afirman su tortura condujo a la identidad del mensajero de Osama bin Laden .... El argumento es sorprendente debido a que la prueba evidente de que la tortura funcionó es que Mohammed "repetidamente engañado [sus] interrogadores sobre la identidad del mensajero," y que estos liessomehow mostró que Mohammed estaba protegiendo la información importante. Esta falsa lógica es tan inquietante como es peligroso, y es un ejemplo de la naturaleza de auto-cumplimiento de las reclamaciones del torturador.
Cheney y Rumsfeld fueron nunca muy interesado en la captura de Bin Laden . Su enfoque estaba en otra parte. Así que sus declaraciones revisionistas sobre la utilidad de la tortura con fines de inteligencia se deben tomar con un grano de sal. En realidad, su programa de tortura fue elaborado para justificar la guerra de Irak , no coger a Bin Laden.
En cualquier caso, la cuestión no es si alguien es demasiado "emocional" para hablar de la tortura de manera objetiva . Es universalmente conocido por los mejores expertos de interrogatorio que la tortura interfiere con la capacidad de extraer inteligencia accionable desde el detenido y disminuyela seguridad nacional. Es la multitud a favor de la tortura que trata de improvisar miedos irracionales con el fin de justificar sus acciones contraproducentes.
Este artículo fue publicado el Martes, 08 de abril 2014 a las 4:58 am

Ucrania: ¿sólo un acuerdo Rusia-EEUU podrá normalizar el país?

El caos reinante en Ucrania es el resultado de una deliberada desestabilización del país, caos planificado por fuerzas de inteligencia principalmente anglo-sajonas operando secretamente desde hace tiempo. Este plan ha venido apoyando financieramente y activando a grupos extremistas, neonazis y políticos corruptos vendidos a Washington desde la caída de Muro de Berlín, tal como la Red Voltaire lo denunció hace ya diez años. El plan de la OTAN es de utilizar Ucrania para acorralar militarmente Rusia, cansarla, satanizarla mediante la propaganda de prensa comercial que Occidente controla globalmente.
  
+
JPEG - 40.6 KB
Admiradores fascistas y neonazis desfilando en Kiev con un retrato de Stepan Bandera colaborador nazi en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando leas esto Rusia habrá invadido Ucrania. Bueno, es lo que anda diciendo el supremo comandante aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general de la Fuerza Aérea de EE.UU. Philip Breedlove. El supremo Breedlove dice que los rusos están “listos para entrar en acción” y que podrían fácilmente apoderarse de Ucrania oriental. Los medios corporativos occidentales ya han sacado el polvo a sus chalecos antibalas.
Compara al supremo Breedlove con un diplomático adulto, el ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov, quien ha llamado a la OTAN a que haga el favor de rebajar la “irracional” retórica belicista, que también incluye el final oficial de toda cooperación civil y militar con Rusia y la planificación de más acciones militares en Europa Oriental.
Mientras la OTAN –abreviatura de "división europea del Pentágono"– enloquece, como demuestran las declaraciones de su secretario general, el mentecato danés Anders Fogh Rasmussen, veamos donde nos encontramos realmente en el terreno, basándonos en filtraciones de los campos de Lavrov y del Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry.
El punto principal –oscurecido por un arcoíris de histeria– es que ni Washington ni Moscú quieren que Ucrania se convierta en una herida supurante. Moscú dijo a Washington, oficialmente, que no tiene la menor intención de “invadir” Ucrania. Y Washington dijo a Moscú que, a pesar de toda la retórica demencial, no quiere expandir la OTAN a Ucrania ni a Georgia.
Sean cuales sean las acciones de Washington, no convencerán al Kremlin de que el golpe en Kiev no fue orquestado en gran parte por matones aliados del kaghanato de Nuland, también conocida como secretaria adjunta de Estado de EE.UU., Victoria Nuland. Al mismo tiempo, el Kremlin sabe que el tiempo está de su parte y por lo tanto sería incluso totalmente contraproducente considerar una “invasión” de Ucrania oriental.
Si se combina la lucha encarnizada entre facciones sospechosas en Kiev, de fascistas de santa Julia –“matad a todos los rusos”– Timoschenko; el aumento del precio de gas natural en un 80% por parte de Gazprom y el Fondo Monetario Internacional a punto de desencadenar algún repugnante reajuste estructural que hará que Grecia parezca Cenicienta jugando en un jardín de rosas, todo lo que Moscú necesita hacer es sentarse, descansar y contemplar la carnicería (interna).
Lo mismo se aplica a los países bálticos que, como le gustaría a la histeria de la OTAN, podrían ser invadidos la próxima semana. Como los países bálticos forman parte de la OTAN, entonces, los "robocops" de Bruselas reaccionarían realmente de modo violento. Sin embargo solo los neoconservadores arrogantes-ignorantes reconocidos creen que Moscú romperá sus complejas relaciones políticas y comerciales con Europa –especialmente con Alemania– arriesgándose a una guerra caliente por los países bálticos. Los alemanes tampoco quieren una guerra caliente o fría. Incluso en el caso extremadamente improbable de que sucediera, ¿qué haría el macho, macho OTAN bajo órdenes del Pentágono? ¿Invadiría territorio ruso? Eso ni siquiera se puede calificar de chiste malo.
A propósito, hablando de chistes malos, es difícil superar a Olli Rehn, vicepresidente de la kafkiana Comisión Europa, que subraya que “en los intereses de mantener la paz y la estabilidad en nuestro continente” la Unión Europea forma parte del paquete del 11.000 millones de dólares del FMI-capitalismo de desastre para saquear, perdón, “ayudar” a Ucrania, y esto mientras los ciudadanos de la UE carecen de empleo y millones de ellos se ven arrojados a la pobreza.
En cuanto a la máxima prioridad de Berlín, es como mínimo alejar a la UE de un choque tremendo, lo que implica mantener a bordo los igualmente devastados Club Med y Europa Central mientras combate el continuo ascenso del repugnante neofascismo “normalizado”. “Una empresa masiva” ni siquiera comienza a describirlo. ¿Por qué agregar una confrontación con Moscú a esa sopa de pescado indigerible?

Nuevo eje en casa

Epifanías de autoridad moral como el editorial del Guardian (“ganó una península pero perdió un país”) carecen de sentido. Lo mismo vale para la subalterna Polonia enloqueciendo y pidiendo más “protección” a la mafia de Bruselas.
Predeciblemente, los medios corporativos occidentales propagan que Putin “parpadeó” cuando telefoneó al Presidente de EE.UU. Barack Obama para establecer un paquete de solución que incluye, crucialmente, una federalización de Ucrania. El Gobierno de Obama –a pesar de estar dotado de personal de una mediocridad sorprendente– sabe que es el único camino racional. Y ninguna cantidad de “presión” doblegará a Moscú. Aquellos días en los que se imponía cualquier capricho al borrachín Boris Yeltsin han terminado hace tiempo. Al mismo tiempo, Moscú es un jugador realista perfectamente consciente de que la única solución posible en el caso de Ucrania se tiene que encontrar con Washington.
Por lo tanto Ucrania es esencialmente un detalle y “Europa” no es más que un espectador impotente. ¿A quién se puede llamar en “Europa”? ¿Al cero a la izquierda al estilo Magritte que es el Presidente del Consejo Europeo? Cualquiera que haya estado en Bruselas sabe que “Europa” sigue siendo una colección glorificada de principados riñendo por tonterías en un chapurreo de lenguajes. Maquiavelo lo comprendería fácilmente.
Para rematar, el Gobierno de Obama no tiene la menor idea de lo que quiere en Ucrania. ¿Una “democracia constitucional”? Moscú podría incluso estar de acuerdo, a pesar de saber, sobre la base de montones de razones históricas y culturales, que va a ser un fracaso. La línea roja, sin embargo, se ha señalado una y otra vez: ninguna base de la OTAN en Ucrania.
Los protagonistas racionales de Washington –una minoría certificada– ciertamente se han dado cuenta de que si no se cooperan con Moscú, Rusia jugará con toda la fuerza dentro del marco de las negociaciones del P5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) sobre el expediente nuclear iraní.
Solo los ciegos no verán que Moscú y Teherán van hacia una cooperación estratégica más estrecha, así como Moscú y Pekín. Existe un verdadero eje geopolítico estratégico –Moscú-Pekín-Teherán– y todo el mundo en desarrollo ya se ha dado cuenta de que ahí se encuentra la verdadera acción. Pero en lo que concierne a Ucrania, la cruda realidad es que todo tiene que ver con EE.UU. y Rusia.
Pepe Escobar
Pepe Escobar es periodista y autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su último libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Es también corresponsal para el diario Asia Times y analista político para the Real News.
 
China juega Crimea al lado de Rusia
China juega Crimea al lado de Rusia
Mientras ladran los perros occidentales
 
Maquinación «occidental» contra Rusia
Maquinación «occidental» contra Rusia
Caos en Ucrania: sanciones, simulacro de guerra y farsa
 
«Occidente» contra Rusia
«Occidente» contra Rusia
Rusia 1 : "Cambia-regímenes" 0
 
Fracasó la «primavera» en Ucrania
Fracasó la «primavera» en Ucrania
El pacto Neonazi-OTAN-Occidente no funcionó como previsto
 
Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional

 Estudio Científico Valida las Experiencias Fuera del Cuerpo

El Dr. Crookall de la Universidad de Aberdeen ha escrito 9 libros sobre casos fuera del cuerpo (OBE) debido a la abrumadora cantidad de pruebas a favor. Una encuesta a 380 estudiantes de Oxford mostró que el 34% ha tenido un OBE.
Una encuesta independiente a 902 adultos reveló que un 8% ha tenido un OBE. En un estudio de 44 sociedades no occidentales, sólo 3 no sostuvo la creencia en OBEs.
Otro estudio mostró que de 488 sociedades del mundo, el 89% tenía al menos un poco de tradición en cuanto a las experiencias fuera del cuerpo. Por lo que este fenómeno es conocido y mucha gente dice haberlo experimentado antes, pero ¿hay alguna credibilidad científica en este fenómeno?.
Un fascinante experimento ha sido realizado por el Dr. Charles Tart, que fue un Profesor Emérito de Psicología en la Universidad de California. También había servido como Profesor Invitado en East-West Psychology en el Instituto de Estudios Integrales de California, y como instructor en Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.
Un estudio publicado en el Journal of the American Society for Psychical Research puede ser el estudio OBE más infame hecho nunca.
Documentó la experiencia fuera del cuerpo de una mujer joven que fue uno de sus sujetos en la investigación. Ella estaba en una sala sin nada a excepción de una cama, una estantería, un reloj y una ventana de observación donde el Dr. Tart observaba desde otra habitación.
Ella también tenía dispositivos eléctricos conectados a la cabeza para detectar actividades de ondas cerebrales, que pueden verse en el siguiente diagrama.
Lo que hace particularmente destacable esta experiencia fuera del cuerpo es que ella fue capaz de dejar su cuerpo físico mientras el Dr. Tart miraba desde la otra habitación y leer un número de 5 dígitos el 25132 en un trozo de papel que había en una estantería en la esquina de la habitación.
El número estaba a una distancia considerable por encima de la cama para que ella no fuera capaz de leer el número incluso estando de pie, ella dijo haber visto el número correcto y regreso a su cuerpo físico que permaneció unido a la cama ya que estaba siendo vigilada.
EEGs, REMs y la respuesta galvánica de la piel se registraron antes y durante su OBE que indicó una alteración significativa en las lecturas durante el tiempo que dejó su cuerpo. Su OBE es un buen ejemplo de “percepción verídica” que es donde se observan acontecimientos verificados en un estado fuera del cuerpo.
Como concluye el Dr. Tart:
“Mientras los datos fisiológicos están limitados por la dependencia en su descripción retrospectiva en un patrón fisiológico relacionado con la experiencia, parece como si sus experiencias fuera del cuerpo ocurrieran en conjunción con una etapa de no-sueño, no-despierto caracterizada por una actividad cerebral alfa ralentizada predominante de su cerebro y la no activación del sistema nervioso autónomo. Dos incidentes ocurridos en el laboratorio proporcionan evidencia sugestiva de que las experiencias fuera del cuerpo tienen concomitantes parapsicológicos.”
“En resumen, este breve estudio encontró una correlación bastante clara entre varias experiencias OOB reportadas de la Srta. Z y un patrón fisiológico caracterizado por un aplanado EEG con destacada actividad alfoide, sin REM o actividad de resistencia de la piel y ritmo cardíaco normal.”
Esto es muy importante, ya que no sólo muestra que la experiencia de dejar su cuerpo está vinculado con cambios anormales en las actividades del cerebro-cuerpo, sino que además el sujeto también fue capaz de ir a leer un número de 5 dígitos.


Ella también describió la colocación correcta del trozo de papel que tenía el número, en horizontal sobre el estante en contraposición a apoyado en la pared que es lo que ella esperaba.
Por cierto, las probabilidades de adivinar un número de 5 dígitos en un primer intento es menos de 1 entre 59000, por lo que decir que lo que sucedió fue que lo adivinó en su primer intento está fuera de discusión.
Yo mismo he tenido dos experiencias extracorporales, de las cuales en una observé eventos reales que ocurrían en una ubicación diferente en mi casa, así que personalmente puedo atestiguar la validez de las experiencias fuera del cuerpo.
Vi exactamente lo que mi padre estaba haciendo y usando, y vi exactamente lo que había en la televisión en ese momento – todo se verificó de que fue real, después me desperté.
Los escépticos son realmente buenos en apartar las piezas de evidencia que no se pueden explicar, y cómo algunos estudios científicos han replicado la sensación de estar fuera del cuerpo con algunos medios virtuales.
Hay una diferencia entre la ilusión de estar en otro lugar, y ver realmente los acontecimientos reales que pasan en lugares a los que su cuerpo físico no tiene absolutamente ningún acceso. Este estudio es una prueba más que da seria credibilidad científica a la idea de un alma.
Estudio Original: Dr. Charles Tart’s “Estudio de percepción verificada en experiencias fuera del cuerpo.”
Traducción: elnuevodespertar
Fuente: humansarefree.com

El experimento Philip, invocando espíritus con la mente

MEP
El experimento Philip, invocando espíritus con la mente
Muchos investigadores de lo paranormal creen que algunas manifestaciones fantasmales y fenómenos poltergeist (objetos impulsados por una fuerza invisible, misteriosas sombras o sonidos inexplicables) son productos de la mente humana. Esta teoría tendría gran cantidad de explicaciones, como que la mente humana puede convertirse en un portal entre nuestro el “más allá” o incluso que las entidades utilizarían nuestros propios pensamientos para materializarse.


Pero para probar esta idea, un fascinante experimento se llevó a cabo a principios de 1970 por la Sociedad para la Investigación Psíquica de Toronto (TSPR) para comprobar si se podía crear un fantasma con la mente. La idea era reunir a un grupo de personas para recrear a un personaje completamente ficticio y luego, a través de sesiones de espiritismo, ver si podían ponerse en contacto con él, recibir mensajes y otros fenómenos físicos, incluso tal vez materializarlo en forma de aparición.
La historia de Philip Aylesford
El TSPR, bajo la dirección del Dr. A.R.G. Owen, reunió a un grupo de ocho personas seleccionadas de sus miembros, ninguno de los cuales afirmó tener capacidades psíquicas. El grupo, que llegó a ser conocido como el grupo Owen, estaba formado por la esposa del Dr. Owen, una mujer que fue la ex presidenta de una organización para personas con alto coeficiente intelectual, un diseñador industrial, un contable, un ama de casa y un estudiante de sociología. Un psicólogo llamado Dr. Joel Whitton también asistió a muchas de las sesiones del grupo en calidad de observador.
Crearon la historia del supuesto fantasma, un noble inglés del siglo XVII llamado Philip Aylesford. Aunque estaba casado, había conocido y se había enamorado de una chica gitana con la cual tenía relaciones extramatrimoniales en una cabaña cerca de su castillo. Por desgracia, la esposa de Philip se enteró del apasionado romance y tomó medidas para que la chica de raza gitana fuera tratada como una bruja. Fue juzgada por brujería, y aunque Felipe podría haber intervenido en cualquier momento para salvar la vida de la chica, la vergüenza le impedía hacerlo. Al final, la chica fue declarada culpable de brujería y quemada en la hoguera. Atormentado por la culpa, Philip caminó hasta la torre de su castillo y, finalmente, se tiró ante su desesperación.
Sesiones de espiritismo
Después de haber recreado la historia de Philip, el grupo Owen incluso esbozaron un retrato de su noble ingles. Con la vida y la apariencia firmemente establecida en sus mentes, el grupo comenzó la segunda fase del experimento: el contacto.
 El experimento Philip, invocando espíritus con la mente
Retrato de Philip Aylesford
En septiembre de 1972, el grupo comenzó “las sesiones”, reuniones informales en que discutían la vida de Philip, meditando sobre él y tratando de visualizar una “imagen colectiva” con todos los detalle. Estas sesiones se celebraban en una habitación totalmente iluminada, las cuales se prolongaron hasta cerca de un año, pero sin resultados. Algunos miembros del grupo afirmaron ocasionalmente sentir una presencia en la habitación, pero no tenían pruebas que fuera el resultado de la comunicación con Philip.
Así que cambiaron de táctica. El grupo decidió que podría tener mejores resultados si intentaban reproducir la atmósfera de una clásica sesión espiritista. Apagaron las luces de la sala, se sentaron alrededor de una mesa, y todo esto rodeados de imágenes de un castillo en el cual hubiera vivido Philip, así como objetos de esa época.
Una noche durante una de sus sesiones de espiritismo, el grupo recibió la primera comunicación de Philip en forma de golpes sobre la mesa. Pronto Philip respondería a las preguntas formuladas por el grupo, un golpe para decir sí y dos para no. Sabían que era Philip porque se le preguntaron.
Las sesiones iban a más, produciéndose fenómenos que no se podían explicar científicamente. A través de la comunicación de los golpes de la mesa, el grupo fue capaz de aprender mucho más detalles sobre la vida de Philip. Incluso parecía mostrar una personalidad, transmitiendo sus gustos y disgustos, y sus fuertes puntos de vista sobre diversos temas, por la forma de sus golpes en la mesa. Su “espíritu” también fue capaz de mover la mesa, deslizándola de lado a lado a pesar de que el suelo estaba cubierto con una moqueta gruesa.
El poder Philip
Entonces Philip era un verdadero fantasma creado por la mente colectiva. Ya que a pesar de que podía responder con precisión a las preguntas acerca de eventos y las personas de su tiempo, no parecía ser una información que el grupo desconociera. En otras palabras, las respuestas de Philip parecían venir de sus propias mentes. Incluso algunos miembros creyeron oír susurros en respuesta a las preguntas, pero no fue capturada ninguna voz en grabaciones de audio.
experimento philip El experimento Philip, invocando espíritus con la mente
Imagen del experimento Philip
Sin embargo, Philip creaba verdaderos poltergeists. Si el grupo pedía a Philip que apagara las luces, se apagaban al instante. Cuando se le pedía que las volviera a encender, se enciendan completamente solas. Y así con diversas pruebas que demostraban que Philip era un verdadero fantasma creado por las mentes de un colectivo. Fue tal el éxito del experimento que decidieron llevar a cabo una sesión de espiritismo ante un público de 50 personas. La sesión fue filmada como parte de un documental para la televisión.
Muy a lo contrario de lo que pensaban los presentes, Philip se mostró en forma de fenómenos inexplicables, como extraños golpes en la mesa, misteriosos ruidos por toda la habitación y el parpadeo de las luces, todo esto antes de que el grupo lograra alcanzar una levitación completa de la mesa. Se alzó sólo un centímetro por encima del suelo, pero esta increíble hazaña fue presenciada por el grupo, los presentes y el equipo de filmación. Por desgracia, la tenue iluminación impidió que la levitación fuera grabada en video.
Pero aunque el experimento parecía haber sido todo un éxito, la realidad es que nunca fueron capaces de lograr uno de sus objetivos, llegara a materializar el espíritu.
invocando espiritus mente El experimento Philip, invocando espíritus con la mente
Otros experimentos parecidos
El experimento Philip tuvo tanto éxito que la organización de Toronto decidió intentarlo de nuevo con un grupo completamente diferente de personas y con un nuevo personaje de ficción. Después de sólo cinco semanas, el nuevo grupo estableció “contacto” con su nuevo “fantasma”, Lilith, un espía canadiense. Hubo otros experimentos similares con entidades como Sebastian, un alquimista medieval e incluso Axel, un hombre del futuro. Todos ellos eran completamente ficticios, pero en todos los casos llegaron a comunicarse con éxito.
La conclusión
Si bien hay quienes dicen que no hay pruebas que demuestren la existencia de los fantasmas, otros están seguros que nuestro inconsciente podría ser responsable de este tipo de fenómenos solo en algunas ocasiones. Otro punto de vista es que a pesar de que Philip era un personaje ficticio, el grupo Owenrealmente hizo contacto con algún espíritu. La entidad (tal vez demoníaca) se aparecía en las sesiones de espiritismo y actuaba como Philip, produciendo los extraordinarios fenómenos.
En cualquier caso, los experimentos demostraron que los fenómenos paranormales son muy reales. Y como en la mayoría de estas investigaciones, nos dejan con más preguntas que respuestas sobre el mundo en que vivimos. La única conclusión segura es que hay muchos fenómenos que no tiene explicación.