martes, 6 de diciembre de 2011

Gobierno de EE.UU. tiene ahora más poder que Hitler o Stalin


Intervenciones de Estados Unidos en el Mundo

Declaración Mundial NDAA de guerra contra el pueblo: Alex Jones Sunday Edition

Agencia antidroga de EEUU lava millones de dólares del narcotráfico mexicano

 “Thuraya”: el uso de la tecnología celular en la guerra contra Libia

 


Gobierno de EE.UU. tiene ahora más poder que Hitler o Stalin

Chris Floyd
Empire Burlesque

Ahora lo que está haciendo ese pequeño bebé 
Vestirse con ropa de banquero?
- Gillian Welch y David Rawlings
Mucha gente ha comentado o n el voto del Congreso a la codificación de los poderes autoritarios afirmado por George W. Bush y Barack Obama, es decir, el poder arbitrario, indiscutible a declarar a nadie en la tierra - incluyendo ciudadanos estadounidenses - un "enemigo del Estado" y encarcelarlos a ellos, por tiempo indefinido, al margen del debido proceso, bajo custodia militar.
Hay, en este momento, una posibilidad de que Barack Obama posiblemente podría vetar este "decreto de habilitación" -, pero sólo sobre la base de que para aceptar la aprobación del Congreso de los poderes tiránicos puede conculcar el derecho del autócrata presidencial para hacer lo que él o ella maldita así agrada que alguien que quiere destruir. Pero en cualquier caso y cada caso, la clase política gobernante de ambos partidos se unieron en su firme determinación de eliminar cualquier vestigio de libertad constitucional o imperio de la ley en los Estados Unidos.
Y sea cual sea el resultado de este proyecto en particular, la realidad seguirá siendo la misma: el Presidente de los Estados Unidos siguen sosteniendo - y el ejercicio - el poder arbitrario absoluto sobre la vida y la libertad de cada persona en la tierra. Como hemos dicho aquí antes, ni siquiera Adolf Hitler o José Stalin en su momento más megalómano soñado alguna vez con la afirmación de la clase de poder universal ahora afirmado por los presidentes estadounidenses y los lacayos lickspittlish en el Congreso de los Estados Unidos.
No hay, por desgracia, no "noticias" en este sentido. Yo escribí mi primer " Si la República no había muerto mucho tiempo atrás " pieza hace varios años. Arthur Silber fue uno de los primeros (y uno de los muy pocos) para señalar que la elección del entonces candidato Barack Obama sólo traería la reducción de personal, de expansión - y la codificación - de lo peor, George W. Bush 's constitucionales depredaciones. Así se ha demostrado, una y otra y otra vez.
Pero como el voto del Congreso muestra, no se debe fetichizar Obama (o Bush, como lo era a menudo culpable de hacer en el pasado) como una especie de locus único para el autoritarismo que es ahora, más allá de toda duda, la esencia y la práctica de el "American way" en el mundo moderno. Tanto Bush como Obama ahora, en muchos sentidos, sólo ejemplifica y pone de manifiesto el espíritu de la época de la elite gobernante. Esto es lo que creen: la Constitución es letra muerta. La República es letra muerta. La fuerza hace el derecho. Mammon es Dios. La libertad es un inconveniente. Y cualquier ser humano que no pertenece a la élite o servir con devoción perruna es un pedazo de mierda que se puede abusado, descuidado, descartados o eliminados sin la más mínima vergüenza o consecuencia.Esta es la mentalidad de nuestras élites y sus servidores.
Pero quiero decir una cosa más. Cada una de estas élites, cada una de estas reverencias, raspado, permitiendo a los cortesanos, es también un ser humano individual, nace con la inestimable valor mismo y la capacidad de las mismas proezas asombrosas de amor y cortesía que todos los individuos tienen en potencia. Sin embargo, se han entregado a los sistemas y modos de pensar que son implacablemente inhumano. Todos ellos están en el proceso de auto-asesinato de sus propias almas. Es una visión horrible, repugnante. Y aunque me condenen sus crímenes y la mente contaminada con toda la furia y la indignación y el desprecio que se merecen, que no quiero en esta rabia. Estoy dolido, realmente, a cada alma perdida de las máquinas - la máquina de guerra, la máquina de dinero, la máquina de alimentación - que gobiernan nuestro mundo.
  • A Dvertisement
Sin embargo, nu, ¿qué puede hacer?Esa es la forma en que el pan de maíz se desmorona, que es la forma en la que todo termina.



TEPCO: agua radiactiva podría haberse filtrado en el mar

NHK World 
05 de diciembre 2011

El operador de la planta de Fukushima Daiichi nuclear dice que el agua radiactiva se filtró de una planta de tratamiento de agua puede haber llegado al mar a través de un canal.

Tokyo Electric Power Company dice que los niveles ligeramente elevados de cesio fueron detectados el domingo en el mar en torno a una salida de la alcantarilla.

Temprano en el día, los trabajadores encontraron que al menos 45 toneladas de agua se había filtrado desde un dispositivo de desalinización de la planta. Entonces, el agua se filtraba al parecer, fuera del edificio y desembocaba en la calle.

El agua se filtró también contiene estroncio radiactivo en niveles que podrían representar riesgos para la salud en caso de exposición interna. TEPCO dice que tomará alrededor de 2 semanas para completar su análisis de la situación.

Antes de la fuga fue descubierta, los trabajadores habían consultado por última vez el dispositivo de tratamiento de agua 21 horas y no encontró problemas.

Un funcionario de TEPCO dijo que la compañía no hizo lo suficiente para contener la fuga, ya que había asumido el agua permaneciera dentro del edificio. El funcionario dice que tomará medidas para garantizar una mejor detección de fugas.






Intervenciones de Estados Unidos en el Mundo 

 



"Este informe cataloga cientos de casos en los cuales los Estados Unidos de America,han usado sus fuerzas armadas en el extranjero en las situaciones de conflicto militar ó de conflicto potencial." 

Las intervenciones de los Estados Unidos de América en el Mundo son numerosas desde 1775 en numerosos países. Las causas son a veces justificadas y a veces denunciadas por las instituciones internacionales. 

Esta cronología comprende intervenciones militares directas (guerras, envío de fuerzas) e indirectas (sostén logístico de gobiernos o de movimientos, actividad del servicio de espionaje). La lista hasta 1975 está basada en el informe del Congreso de los Estados Unidos sobre Relaciones Internacionales. Los artículos en "negrita" son las guerras estadounidenses los conflictos principales conocidos por historiadores y el gran público. Las partes de esta lista son del informe RL30172 de Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos de América.
 


Las intervenciones de los Estados Unidos de América en el Mundo son numerosas desde 1775 en numerosos países. Las causas son a veces justificadas y a veces denunciadas por las instituciones internacionales. 

Esta cronología comprende intervenciones militares directas (guerras, envío de fuerzas) e indirectas (sostén logístico de gobiernos o de movimientos, actividad del servicio de espionaje). La lista hasta 1975 está basada en el informe del Congreso de los Estados Unidos sobre Relaciones Internacionales. Los artículos en "negrita" son las guerras estadounidenses los conflictos principales conocidos por historiadores y el gran público. Las partes de esta lista son del informe RL30172 de Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos de América 

Intervenciones militares de Estados Unidos en el Mundo

1775-1776: En Canadá [2] y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine. 

1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli (1801-1805) más conocida bajo el nombre deguerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidosque no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones. 

1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes. 

1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territorio mexicano. Este territorio ahora es repartido en Estados: California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, y una parte (partida) de Colorado. 

1852 a 1853: Argentina, los Marines (Soldados de infantería de marina) se instalan en Buenos Aires para proteger los intereses estadounidenses frente a una revolución.[[3]] 

1853: Nicaragua, protección de los ciudadanos y de los intereses estadounidenses durante trastornos políticos. 

1853 y 1854: Japón, el comodoro Matthew Perry obliga Japón a abrirse a Occidente con Convenio de Kanagawa en 1854. Isla Ryukyu e Isla Bonin. El contralmirante Perry utiliza la fuerza de disuasión de su flota naval hacia las autoridades de Naha, en la isla de Okinawa, que le concede la gestión de una concesión minera, las islas de Bonin, así como facilidades comerciales. 

1854: Nicaragua, en represalias a una ofensa hecha al representante estadounidense en Nicaragua, destrucción de la ciudad de Greytown (San Juan del Norte). 

1855: Uruguay 

1859: China, protección de los intereses estadounidenses en Shangai. 

1860: Angola, intervención con el fin de protegerle a los ciudadanos y de bienes estadounidenses en el momento de una rebelión indígena a Kissembo contra Portugal. 

1865: Panamá, intervención con el fin de proteger ciudadanos e intereses estadounidenses durante el Incidente de la Tajada de Sandía. 

1893: Hawai, con el fin de proteger las vidas y los bienes de los Estados Unidos, la colocación de un gobierno provisional bajo la autoridad de Sanford D. Dole, anexión definitiva en 1898. 

1894: Nicaragua, intervención en Bluefields con el fin de proteger los intereses de los Estados Unidos en respuesta a una revolución. 

1898: Guerra Hispano-estadounidense, instalación, construcción de una base militar con como motivo la liberación de la tutela española. Los Estados Unidos imponen la posibilidad de inversiones financieras y un derecho de injerencia en los asuntos interiores del país. 

1898: Puerto Rico, Hawai, Filipinas, Wake, y Guam. 

1900: China, Boxer Rebellion. 

1915: tropas de ocupación en Haití 

1916: tropas de ocupación (actividad) en la República Dominicana. 

1917: El presidente estadounidense Woodrow Wilson envió tropas a México encabezadas por el General "Black Jack" Pershing, el mismo que comandaría las fuerzas estadounidenses en la Primera GuerraMundial para capturar al líder revolucionario Pancho Villa, la expedición fracasa. 

1918: participación estadounidense en la Primera Guerra mundial 

1926:Nicaragua 

1941 a 1945: participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, en Europa y en el Pacífico. 

1945 y 1946: envío de tropas y bombardeos en China. 

1946: Filipinas sostén del gobierno frente a una insurrección. 

1947: Grecia sostén logístico militar del régimen colocado por el Reino Unido 

1950 a 1953:Guerra de Corea, bombardeos en China. 

1953: Irán: la CIA organiza un golpe de Estado. 

1954: Guatemala, caída del gobierno de Jacobo Arbenz. 

1958: bombardeos en Indonesia. 

1960: bombardeos en Guatemala. 

1961: Cuba, Invasión de Bahía de Cochinos 

1958 a 1975: Guerra de Vietnam. Intervención en Laos, Vietnam del Norte y Camboya, invasión de Camboya. 

1964: Panamá, En represalia por los Sucesos del 9 de Enero 

1965: alrededor de 3.000 muertos. Bombardeos en Perú. Plantilla:V 

* Indonesia, Ayuda al gobierno en la represión de un complot prochino. 
* República Dominicana, Guerra Civil apoyada por la OEA, pese a que las fuerzas de intervención norteamericanas fueron vasto mayor que las proporcionadas por la OEA (42,420 tropas estadounidenses); 



1967 a 1969: Guatemala, bombardeos. 

1970: Omán, ayuda logística a Irán para oponerse a una insurrección a petición de este país. 

1973: Chile, el militar Augusto Pinochet toma el poder en un Golpe de Estado apoyado por la CIA en contra del presidente socialista Salvador Allende. 

1975 a 1999: Timor Oriental, sostén de la junta militar Indonesia luego de las fuerzas de la ONU para su independencia. 

1980 a 1990: El Salvador, la ayuda militar al gobierno. 

1980 a 1990: Nicaragua, Apoyo militar a los Contras para derrocar al Régimen Sandinista de Daniel Ortega. 

1983: Líbano, Fuerza multinacional. Invasión de Granada. 

1986: Libia, bombardeo de varias ciudades y bases militares. 

1989: Filipinas, ayuda contra un golpe de Estado. Panamá, caída del general Manuel Noriega. 

1991: Guerra del Golfo 

1990-1991 (operación tormenta del desierto) en respuesta a una demanda de Kuwait (ocupado por Irak) en la ONU. Con sostén de la ONU y de varios países de OTAN. 

1993-1994: Somalia, intervención militar de USA para sostener las operaciones de la ONU. 

1994: Haití, intervención para instalar al Presidente elegido Jean-Bertrand Aristide 

1995: Bosnia Herzegovina, sostén a fuerzas de la ONU / OTAN en el mismo lugar. 

1998: Iraq, bombardeo. 

1998: bombardeo de una fábrica de medicinas (sospecha de pertenecer a bin Laden en Sudán y de campos de entrenamiento terrorista en Afganistán. 

1999: Yugoslavia El gobierno de Bill Clinton bombardeó a Serbia. 

2001-2003: intervención en Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

2002: Filipinas, en el marco de la ' guerra contra el terrorismo’. Con sostén del gobierno filipino. 

2003: Guerra de Iraq, Invasión a Irak. 

2004: Haití, los Estados Unidos, en una intervención militar y con la ayuda de Francia, deponen al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide del poder. 


Operaciones encubiertas, golpes, consejeros militares etc. 


1903: Colombia, colocación de una rebelión, apuntando a la separación de la que se hará la república de Panamá con vistas a la construcción del Canal de Panamá. 

1946 - 1949: Grecia. Apoyo logístico en la Guerra Civil Griega. 

1964: Brasil. Colaboración con el Golpe de Estado. 

1970 - 1973: Chile. Apoyo a la oposición al gobierno de Salvador Allende. Documentos desclasificados de la CIA pusieron en evidencia su apoyo a la oposición al gobierno de Allende desde los primeros días de su proclamación como presidente electo. 

1975 - 1980. Sudamérica. Colaboración por parte de la Cía en los intentos de puesta en marcha de la Operación Cóndor.
 

1976: Argentina. Colaboración con el golpe de estado e implantación del régimen militar. 

1981 - 1988: Nicaragua. Apoyo logístico y financiero a la oposición del régimen Sandinista. 




Bueno, para el que no sabia, es muy importante que lo sepa. 

Fuente 


"Ocupar" Los manifestantes catalogados como terroristas domésticos

Los manifestantes se caracteriza en el mismo contexto, como Al-Qaeda, las FARC colombianas
Paul Joseph Watson
Prison Planet.com 
Ocupan los manifestantes de Londres han sido catalogados como terroristas domésticos de la ciudad de Londres, la policía, que les caracteriza en el mismo contexto que Al-Qaeda, las FARC colombianas y los terroristas que atentaron contra la bielorrusa de Minsk de metro.
Los manifestantes ocupan catalogada como terroristas domésticos ows101510 1
"La ciudad de Londres, la fuerza policial fue objeto de críticas ayer por la noche después de incluir la demostración Ocupar Londres, en una carta de advertencia acerca de los negocios potenciales amenazas terroristas", informa The Independent .
La policía admitió que el folleto, titulado, "El terrorismo / extremismo de actualización", fue producido por ellos, pero afirmó que estaba "mal redactada".
"El activismo no es un crimen y el deseo de participar en la toma democrática de decisiones no debe ser un motivo de preocupación para la policía en una sociedad libre", dijo un representante Ocupar Londres.
Campañas de publicidad previas por otros cuerpos de seguridad en Londres educó al público que el comportamiento tales como el pago con dinero en efectivo, mantener las cortinas cerradas, o ocupándose de sus cosas eran signos de posible terrorismo.
Un comercial de radio, producido por la Asociación de Jefes de Policía (ACPO), fue después prohibido debido a que unta los ciudadanos respetuosos de la ley y podría "animar a la gente para acosar o victimizar a sus vecinos y estaba apelando al miedo de la gente."
  • A Dvertisement
Como se informó anteriormente , "ocupar" los manifestantes sobre el estanque en Portland realizaron una marcha ayer para protestar por la aprobación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que bajo la Sección 1031 podría llevar a los manifestantes de ser acarreados a campos de detención y detenidos sin juicio.
El Departamento de Defensa está capacitando a su personal queasciende a la protesta de "bajo nivel de terrorismo" a través de pruebas de que miembros del personal del Departamento de Defensa están obligados a tomar sobre una base anual.
Si está de acuerdo con las quejas de los "Ocupar" movimiento o no, el hecho de que grupos de manifestantes que están siendo designados como terroristas domésticos subraya el hecho de que los gobiernos tratan ahora la disidencia y el ejercicio de las libertades como una actividad sospechosa.
Sin embargo, no se nos dijo que los terroristas nos atacaron porque odian nuestras libertades?Parece como si los terroristas han ganado.
Ver una copia de la carta de la policía a continuación.
Los manifestantes ocupan catalogada como terroristas domésticos COLPduh1 limpiar 184915
*********************




Declaración Mundial NDAA de guerra contra el pueblo: Alex Jones Sunday Edition

El Alex Jones Canal
05 de diciembre 2011
El impacto de la guerra del Senado declarando a los estadounidenses a través de la reciente aprobación de la S. 1867, la Ley de Autorización de Defensa Nacional, y su actitud totalmente destructiva hacia la Constitución y la Declaración de Derechos sigue siendo clave.



Agencia antidroga de EEUU lava millones de dólares del narcotráfico mexicano

Agentes antidroga de Estados Unidos participaron en el lavado y contrabando de millones de dólares procedentes del narcotráfico en el ámbito de la lucha contra los cárteles de la droga mexicanos, escribió este domingo el diario The New York Times.
Según el periódico, que citaba a funcionarios federales, los agentes, principalmente del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), trasladaron cientos de miles de dólares de dinero ilegal a través de la frontera con el objetivo de “identificar de qué manera mueven su dinero las organizaciones criminales y quiénes son sus líderes”.
Los agentes encubiertos “depositaron el dinero en las cuentas que les indicaron los traficantes o en cuentas creadas por los agentes”, agregó The New York Times. La DEA realizó este tipo de operaciones en otros países y empezó a hacerlo en México en los últimos años. “Al tiempo que lava dinero del narco, la DEA a menudo permite que los carteles sigan sus operaciones por meses o hasta años antes de hacer incautaciones o arrestos”, indicó.
Estas operaciones plantean cuestiones delicadas “como la efectividad de la DEA para acabar con los capos del narcotráfico, ponen de relieve las preocupaciones diplomáticas sobre la soberanía mexicana y esfuman la línea entre vigilar y facilitar el crimen”, remarcó The New York Times. Varios funcionarios de la agencia declinaron hablar de su labor por la preocupación de poner en peligro las investigaciones.
“Tratamos de asegurar que siempre hubiese una supervisión cercana de estas operaciones de forma que estuviésemos cumpliendo nuestros objetivos, y los agentes no estuviesen lavando dinero sólo por lavarlo”, explicó al diario Michael S.Vigil, ex funcionario de alto nivel de la DEA.
Otro ex agente que pidió, en cambio, anonimato afirmó que lo necesario a su juicio era “mostrar resultados”. “Mi regla era que si había dinero que lavar, era mejor mostrar resultados, ya que de otro modo la DEA corría el riesgo de terminar siendo el mayor lavador de dinero en el negocio”, dijo. Por su parte Robert Mazur, otro ex funcionario de la agencia, subrayó que los capos del narcotráfico “no son personas cuyos rostros son conocidos en la calle”, por lo que “el único modo para llegar hasta ellos es seguir su dinero”.
Ansa
Etiquetas: 

Publicado por

admin, que tiene 2639 publicaciones.

Write a Comment

La trampa “Thuraya”: el uso de la tecnología celular en la guerra contra Libia

Iván Gutiérrez Núñez
Cubadebate
Modelo XT de celular Thuraya
En la agresión contra Libia, como sucedió en las guerras imperialistas contra Iraq y Afganistán, Washington y sus aliados trataron de imponer la superioridad tecnológica en función de sus objetivos de conquista. Antes del inicio de los ataques y para subvertir el orden interno de Libia, Occidente había estimulado la creación de grupos opositores e insurgentes con conocimientos sobre los servicios de Internet, la telefonía móvil y los canales de TV satelitales.
En el caso libio la telefonía móvil satelital desempeñó un rol importante en la etapa de la guerra, pues aunque sirvió básicamente para garantizar las comunicaciones OTAN-fuerzas insurgentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), también fue empleada para los ataques aéreos de los aliados.
ncluso, de acuerdo a un breve análisis de los hechos asociados a la muerte del líder libio, Muammar al-Gaddafi, podría concluirse que el uso de un teléfono satelital marca “Thuraya” por parte del ex mandatario pudo haber facilitado su detección y posterior muerte a manos de la OTAN y fuerzas del CNT.
Telefonía “Thuraya”
Los equipos telefónicos empleados en Libia fueron fabricados por la empresa “Al Thuraya Satellite Communications Company”, con sede en Emiratos Árabes Unidos y se distribuyeron por los aliados entre las fuerzas insurgentes. Estos dispositivos dotados del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) permitieron a los rebeldes establecer coordenadas y ubicar blancos civiles y militares que ocasionaron incalculables pérdidas a las fuerzas leales a Gadafi.
De acuerdo al sitio digital “Wikitel” la empresa de telefonía “Thuraya” ha expandido sus servicios de manera gradual y actualmente opera tres satélites fabricados por la empresa estadounidense Boeing, asociada al poderoso complejo militar industrial. Uno de estos satélites tiene capacidad para establecer 13 mil 750 conversaciones de manera simultánea.
El sitio en Internet “Erziasat”, especializado en telefonía satelital refiere que Thuraya es un proveedor regional de comunicaciones por satélite que se centra en Europa, Medio Oriente y África. La compañía tiene acuerdos de “roaming” con más de 200 operadoras de redes móviles alrededor del mundo, lo cual le permite desplazarse de una zona de cobertura a otra que puede estar dentro o fuera del país. Ofrece servicios de transmisión de voz, datos, fax y GPS. Thuraya produce los equipos de teléfonos móviles más pequeños del mundo.
En el sitio digital www.thuraya.com aparece que la compañía fue creada en 1997 y presta sus servicios a partir de una heterogénea red de empresas y distribuidores, lo que podría funcionar también como cobertura a la labor de los servicios de espionaje enemigos. Programó desde el inicio convertirse en la mayor de la región y entre sus clientes más importantes se sitúan compañías petroleras, medios de comunicación, entidades militares, gobiernos y organizaciones no gubernamentales.
Según confirman otros sitios digitales los equipos “Thuraya” tienen altas prestaciones pues las llamadas salientes pueden realizarse a través de la red GSM (Sistema Global de Comunicaciones Móviles) en caso de ausencia de comunicación por el satélite, que es la opción más utilizada. Como se aprecia en la imagen, estos equipos son pequeños y tienen un tamaño similar a los móviles convencionales.
En el año 2000, Al Thuraya firmó un acuerdo por 1 000 millones de dólares con la firma estadounidense Hughes Space & Communications International para “ampliar las telecomunicaciones móviles en el mundo árabe”. Esta firma le suministró a “Al Thuraya” los satélites, las instalaciones de terreno y cerca de 250 000 teléfonos móviles.
La expansión de la empresa en la región de África del Norte favoreció que Libia adquiriera en época de Gaddafi, el 5% de las acciones por
un valor de 25 millones de dólares. El acuerdo de transferencia fue firmado por la empresa “Emirates Telecommunications Corporation”, y la “General Post and Telecommunications Company” de Libia. La dependencia tecnológica del país árabe fue uno de los factores aprovechados por EE.UU. que le brindó cobertura para penetrar en un sector estratégico como el de las comunicaciones.
Área internacional de cobertura del Thuraya.
Los servicios de comunicación satelital se extendieron pronto por Libia, sin poder prever el gobierno de Trípoli el rol que posteriormente jugarían en la agresión de la OTAN contra el país. Sin embargo, no es hasta el 12 de agosto del 2011, en plena conflagración y casi a punto de tener lugar el desenlace final de la contienda, que el gobierno libio prohíbe el uso de estos equipos telefónicos en el país.
Según medios de prensa digitales, el gobierno libio prohibió a sus ciudadanos utilizar teléfonos por satélite mediante el operador “Thuraya” sin antes recibir un permiso oficial, ya que de lo contrario serían considerados sospechosos de espiar para la OTAN. Quienes incumplieran esta norma podrían haber sido imputados por colaborar con el enemigo y se enfrentarían a una posible ejecución. En aquel momento, el gobierno de Trípoli alegó que existían “espías de la OTAN que utilizan los teléfonos Thuraya para dar coordenadas a los aliados”. Sin embargo, la medida llegó tarde.
Objetos personales ocupados a Gaddafi durante su captura y posterior asesinato.
Cuando Gaddafi decidió incorporar al Estado libio como un accionista de la empresa telefónica “Al Thuraya”, no imaginó que en el momento final de su vida la utilización de este equipo satelital contribuiría a su monitoreo, detección, captura y posterior asesinato. “Cuando fue detenido, Gaddafi disponía de un teléfono satelital Thuraya” declaró uno de sus captores. Incluso después de su muerte el aparato sonó y uno de los rebeldes contestó. La persona que habló se presentó como Aisha, la hija de Gaddafi exiliada en Argelia, quien pidió hablar con su papá. Tristemente para ella, fue un rebelde del CNT el que contestó la llamada y le informó que su padre había muerto. Él mismo había violado la prohibición que días antes dispuso y le costó la vida.
Tras la pista de la “Thuraya” en Siria
Al parecer, el éxito logrado en Libia por la OTAN está influyendo en la decisión de emplear los servicios de “Thuraya” para tratar de desestabilizar la situación interna de Siria. Recientemente la agencia Prensa Latina informó que autoridades de ese país incautaron grandes cantidades de equipos de comunicación de tecnología de avanzada, incluidos dispositivos vía satélite “Thuraya”, que estaban en posesión de grupos armados que tratan de provocar una situación de caos en algunas regiones del país. Un dato interesante es que para evadir el control por parte de las autoridades de seguridad sirias, los servicios de comunicaciones de esos aparatos son suministrados de forma alternativa por países árabes y occidentales.
Según autoridades de Damasco, en los últimos meses se ha detectado un incremento en la entrada de estos dispositivos al país, los cuales son importados desde Qatar, con el apoyo de Estados Unidos e Israel. Las fuerzas de seguridad sirias descubrieron además un equipo de comunicación israelí para frecuencias especiales de comunicación satelital. Este sistema no es comercializado en los mercados, ya que para su utilización se requiere la autorización de los ministerios de Defensa en los países donde se fabrica.
La ola de protestas acontecida en algunos países de África del Norte y Medio Oriente ha sido el acontecimiento de mayor trascendencia para el mundo durante el año 2011. La respuesta inmediata de Occidente para tratar de mantener el control de esa estratégica región debe ser estudiada y analizada con detenimiento. El uso de los más modernos adelantos tecnológicos en función de la guerra debe ser también una experiencia a estudiar con profundidad. El reto de los países del Tercer Mundo radica en aprender de estos hechos y definir estrategias ante posibles contingencias.
http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/12/03/la-trampa-thuraya-el-uso-de-la-tecnologia-celular-en-la-guerra-contra-libia/