lunes, 8 de octubre de 2012

Diario libanés revela plan anti-sirio ejecutado entre Turquía y la OTAN


El ario que vino del cielo: una figura hallada por los nazis fue esculpida en un meteorito

La fuerza de los misiles balísticos de Irán: Disuasión con ojivas convencionales (Parte III) 
El Retorno de los Brujos

Implantar recuerdos artificiales en el cerebro es posible

ADN, Intrones y Extrones: Cientificos demuestran que el ADN es preexistente a la vida.








Diario libanés revela plan anti-sirio ejecutado entre Turquía y la OTAN

OTAN colaboraría con Turquía para acabar con el Gobierno de Bashar al-Assad (Foto: Archivo)
El diario libanés Al-Diar reveló este domingo un presunto plan anti-sirio que sería ejecutado de forma conjunta entre las Fuerzas Armadas turcas y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)y cuyo objetivo fundamental es provocar el fortalecimiento de los grupos armados terroristas dentro de suelo sirio.
“Ankara (capital turca) ha planeado que las fuerzas armadas de Siria se retiren de las ciudades y trasladen todo su ejército hasta la zona fronteriza sirio-turca”, reseña el rotativo.
La publicación añade que este desplazamiento permitiría “allanar el terreno para el avance de los terroristas dentro de las ciudades sirias”.
Para tales fines, Al-Diar asegura que el Gobierno de Turquía cuenta con la cooperación de la OTAN, Arabia Saudita y otros países de la región que desean también la caída del presidente sirio Bashar al-Assad.
Según el presunto plan tramado entre Turquía y la OTAN, durante las últimas 48 horas, el Ejército turco ha establecido 200 artillerías en las fronteras con Siria, para proceder a bombardear el territorio vecino “en caso de cualquier eventualidad”.
Al-Diar denuncia, además, que el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), bajo la solicitud de Ankara, ha disparado algunos proyectiles de mortero contra las posiciones de Turquía, para provocar así un pretexto que justifique los enfrentamientos entre ambas partes
Desde mediados de marzo del año pasado, grupos terroristas, apoyados desde el extranjero, han intensificado la crítica situación que vive Siria e intentan culpar al Gobierno de Bashar al-Asad de los disturbios y la muerte de miles de civiles y fuerzas militares.
Este domingo, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a su país y a su pueblo prepararse para una posible guerra con Siria, “de ser necesario”, luego que las tensiones fronterizas entre ambos países se agudizarán por los recientes ataques y bombardeos de un extremo al otro.
"Uno tiene que estar preparado en todo momento para ir a la guerra si es necesario. Si no estamos preparados para esto, no somos un Estado. Si usted no estamos preparados para esto, no podemos llamarnos país", expresó.
teleSUR-HispanTV-PL-PressTV/MARL


El ario que vino del cielo: una figura hallada por los nazis 


fue esculpida en un meteorito
El ario que vino del cielo: una figura hallada por los nazis fue esculpida en un meteorito

La estatua budista llamada 'El hombre de hierro', encontrada por una expedición de los nazis en 1938, fue esculpida en un fragmento de un meteorito que chocó contra la Tierra hace 15.000 años.

 Los últimos análisis de los científicos confirmaron que la estatua budista trasladada del Tíbet a Alemania fue esculpida en un fragmento del meteorito de Chinga, según revela un artículo publicado en la revista ‘Meteoritics and Planetary Science’. “La estatua fue cincelada en un fragmento ferroso del meteorito Chinga que se estrelló en la frontera entre Mongolia y Siberia hace alrededor de 15.000 años”, asegura Elmar Buchner, del Instituto de Estudio de los Planetas de la Universidad de Stuttgart (Alemania).

 “Mientras los escombros de Chinga fueron descubiertos por exploradores de oro oficialmente en 1913, consideramos que este fragmento separado del meteorito que fue cobrado muchos siglos antes”, explicó Buchner. El equipo de investigadores lo clasificó como un ataxite, un tipo poco común de meteorito ferroso con alto contenido de níquel. La sonrisa misteriosa del dios Vaisravana La estatua, llamada 'El hombre de hierro', fue descubierta en 1938 por un equipo de científicos alemanes encabezado por el famoso zoólogo alemán Ernst Schäfer, que rastreaba las raíces de los arios y buscaba objetos de la época en la zona. La expedición de Schäfer, encargada por el líder de las tropas SS, Heinrich Himmler, fue enviada al Tíbet, en busca del supuesto origen de los arios.

 El equipo expedicionario fue completado también por miembros de las SS. La expedición de Schäfer descubrió una figura esculpida a partir de un fragmento de meteorito de 1.000 años de antigüedad y que tiene la particularidad de llevar una esvástica en el vientre. Buchner señala que no se pudo fechar con exactitud la escultura, pero que su estilo lleva a pensar que está vinculada con la cultura Bon, anterior al budismo, del siglo XI. Según expertos, la estatua, que pesa más de 10 kilos y mide 24 centímetros, representa al dios Vaisravana, el rey budista del Norte, también conocido como Jambhala en el Tíbet. La escultura fue trasladada a Múnich, pero no pudo ser examinada por los investigadores porque acabó en una colección privada y tuvieron que esperar para hacerlo hasta 2007, cuando fue subastada. “Esta estatua es el único ejemplo conocido de figura humana esculpida a partir de un meteorito, lo que significa que no tenemos nada similar con que compararlo a la hora de evaluar su valor”, dijo el científico alemán.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/54662-estatua-budista-robada-nazis-esculpida-meteorito-hace-1-000-anos

La fuerza de los misiles balísticos de Irán: Disuasión con 

ojivas convencionales (Parte III) 



Publicado: 29 sep 2012 | 21:41 GMT 19 Dr. Lajos Szaszdi, analista político TODO SOBRE ESTE BLOG

 Según la editorial de defensa inglesa Jane's, el misil balístico de alcance medio (MRBM) chino DF-21A tiene una precisión o CEP de 50 metros, que aunque mucho mejor que la precisión del misil DF-21 original, aún no le daría la precisión adecuada para un impacto seguro contra un navío de guerra como los misiles DF-21B y DF-25 (DF-21C y DF-21D), excepto, por ejemplo, con una ojiva de pulso electromagnético (EMP). Para ataques contra navíos de guerra, los misiles DF-21B y DF-25 podrían ir dotados de sistemas de guía antirradar pasivos y con ojivas de pulso electromagnéticos (EMP), para destruir los componentes electrónicos del buque atacado e inutilizarlo, o con ojivas explosivas conteniendo varillas cuya función sería horadar y así destruir las antenas de radar y comunicaciones del navío enemigo, dejándolo fuera de combate.



 Dicho todo esto, es muy probable que China, gran socio comercial y estratégico y comprador de petróleo de Irán, haya transferido tecnología de guía terminal para hacer a los misiles balísticos iraníes capaces de atacar eficazmente con ojivas convencionales navíos de guerra como portaaviones, cruceros y destructores de misiles teledirigidos. Un alto grado de precisión también le permitiría a los misiles iraníes atacar efectivamente a bases militares del enemigo en caso de ser atacado. Un ejemplo de esta posible transferencia tecnológica bueno para la prensa mundial ha sido el anuncio en agosto de este año por parte de Irán de las pruebas exitosas de un misil balístico de alcance corto como misil balístico antibuque (ASBM), el Fateh A-110, con un alcance de 300 km. Según Jane's la versión en cuestión sería el misil Fateh A-110B con dicho alcance. Empero, la precisión o CEP de la versión original Fateh A-110 era de 100 metros, lo que indica un nuevo sistema de guía terminal del misil que podría ser de origen chino. De acuerdo a Jane's, un indicio de la asistencia china sería un informe israelí que indica que un misil balístico de alcance medio (MRBM) iraní Shahab, que llevó a cabo un vuelo de pruebas en el año 2000, habría recibido ayuda china en su sistema de guiado, dándole una precisión o CEP de 250 metros. Comparativamente, las versiones anteriores de misiles Shahab 3 y Shahab 3A tenían una precisión o CEP estimadas en 2.500 metros y 1.000 metros respectivamente según Jane’s. Es probable que el misil Shahab 3B, con un mayor alcance de hasta 2.500 km comparado a las anteriores versiones, tenga una precisión o CEP de 250 metros gracias, si el informe israelí mencionado es correcto, a la China. Este apoyo no ha de ser sorprendente, ya que China considera a países amigos y aliados como Siria e Irán unos frenos y barreras de resistencia para lo que Pekín son las políticas agresivas y expansionistas de EE.UU. y sus aliados en Asia. En este contexto, misiles balísticos como presuntamente el nuevo Musudan en el arsenal iraní, dotados de sofisticados sistemas de guía terminal, le permitirían a las Fuerzas Armadas iraníes responder de manera efectiva y con armas de precisión convencional a una ofensiva aérea y naval por parte de Israel, EE.UU. y sus aliados árabes y de la OTAN. Con sistemas de guía terminal con una precisión o CEP de 5 a 10 metros o menos inclusive no harían falta armas nucleares para destruir objetivos militares como barcos de guerra o bases militares cerca de ciudades. 



Comparativamente, de acuerdo a Jane's la precisión o CEP del afamado misil crucero estadounidense Tomahawk en sus versiones TLAM-C, TLAM-D y Tactical Tomahawk Block 4 es de 10 metros. Despliegue de fuerzas navales occidentales en el Golfo Pérsico, Golfo de Omán y Mar Arábigo en enero de 2012: Es probable que Irán esté produciendo el misil balístico de alcance intermedio (IRBM) Musudan, tras haber adquirido de Corea del Norte en 2005 las secciones para ensamblar 18 misiles. Una amenaza que Irán y sus aliados seguramente han considerado es la de portaaviones estadounidenses operando en el Océano Índico contra la república islámica, habiendo ahora unos tres portaaviones en la región del Golfo Pérsico. Así, misiles Musudan iraníes con un alcance de 4.000 km podrían atacar navíos de guerra como portaaviones en el Golfo de Omán y Mar Arábigo en el Índico tras ser lanzados desde lanzadores móviles desde el interior de Irán. Viajando el vehículo de reentrada del misil a velocidades de Mach 20 o incluso Mach 25, probablemente en un ángulo terminal de ataque de casi 90º y con una precisión o CEP de 5 a 10 metros, no le sería fácil a las defensas de una flota detener esta amenaza, más si el vehículo de reentrada puede maniobrar (MARV) para evadir sistemas de defensa antimisil como el misil SM-3 Standard. Penetrando la cubierta de un portaaviones a Mach 20 y causando explosiones internas e incendios, unas tres ojivas convencionales de 1.000 kg lanzadas por sendos misiles balísticos antibuque Musudan echarían a fondo al navío, el cual no podría sobrevivir a tales impactos y sus efectos secundarios. Para poder localizar al blanco en alta mar harían falta medios de puntería más allá del horizonte visual como aviones tripulados, aviones no tripulados o satélites. De ser atacado por Israel con apoyo de EE.UU., Irán podría hacer uso de satélites de un país aliado para localizar un blanco en el Océano Índico y también para hacer uso de navegación por satélite para que el vehículo de reentrada del misil logre mayor precisión en su ataque. Cualquier intento de silenciar con contramedidas o armas antisatélite, por parte de EE.UU. por ejemplo, los satélites de una tercera potencia usados por Irán podría ser considerado como un acto de guerra contra esa potencia, lo que llevaría a que Washington lo pensara antes de intentar hacerlo. Misiles balísticos Musudan en lanzadores móviles desfilando en Pyongyang en abril de 2012: Con 4.000 km de alcance, misiles balísticos antibuque Musudan iraníes u otros misiles balísticos antibuque con similar alcance podrían atacar barcos de guerra armados con misiles crucero en el Mediterráneo oriental y también navíos en tránsito u operando en el Mar Rojo. Armado de ojivas convencionales un misil con este alcance podría atacar bases americanas en Europa, e Irán entrar en guerra con EE.UU. Para atacar pistas de aterrizaje y aviones o vehículos aparcados Irán podría usar una ojiva de bomba de racimo dotada de 1.400 bombitas que los iraníes reportaron habían probado en 2006, probablemente para armar misiles de la familia de misiles balísticos Shahab 3. Con 4.000 km de alcance el misil Musudan podría atacar las bases americanas en Alemania e Italia, puntos de tránsito de fuerzas estadounidenses provenientes de América en ruta al Cercano Oriente. Alemania contiene unas 50 bases militares americanas y un objetivo que podría sufrir un ataque de misiles de represalia sería la base aérea de Ramstein, donde se halla el cuartel general de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y donde habitan unos 50.000 estadounidenses. Un nuevo misil balístico iraní como el reportado Shahab 5 podría tener un alcance de unos 6.000 km, lo que le permitiría atacar la base americana de Diego García en el Archipiélago de Chagos en el Océano Índico, desde donde operarían bombarderos estratégicos estadounidenses para ataques contra Irán, incluyendo el famoso bombardero B-2 con diseño de ala volante y baja detección por radar. Con 6.000 km de alcance un misil balístico iraní podría atacar tanto las bases aéreas usadas por EE.UU. en Inglaterra, como la base naval de Rota en España y la base de Gibraltar. Un misil como el Shahab 5 o una versión más avanzada que podría llamarse Shahab 6 podría tener también un alcance máximo de alrededor de 8.000 km, que sería similar al de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) norcoreanos Taepo Dong 2 y Taepo Dong 3 según Jane's. Este mayor alcance le daría a Irán una capacidad ofensiva más o menos al nivel del nuevo misil balístico intercontinental israelí Jericho-3, que podría tener un alcance de unos 10.000 km. Con 8.000 km de alcance un misil balístico intercontinental iraní dotado de sistemas de guía terminal muy precisos podría atacar con ojivas convencionales y bombas de racimo la base aérea de Lajes en el archipiélago de las Azores de Portugal en el Océano Atlántico, punto de tránsito de fuerzas militares desde EE.UU. a Europa. 




Un misil balístico con un alcance de 8.000 km lanzado desde el interior de Irán podría impactar las instalaciones navales y aéreas estadounidenses en Singapur y con el apoyo de satélites de reconocimiento y vigilancia marítima también navíos de guerra que surcasen por el estrecho de Malaca en dirección al Golfo Pérsico,  cubriendo con dicho alcance tanto el Océano Índico como el Mar Mediterráneo, el Mar del Norte, el Mar de Noruega y buena parte del Atlántico Norte. Un nuevo misil balístico intercontinental que Irán podría adquirir de Corea del Norte, como lo hizo con el misil Musudan, es el misil KN-08 que desfiló por primera vez en la capital norcoreana en abril de este año en un lanzador móvil y que no sería falso como alguno ha dicho. Con tres etapas, el KN-08 parece derivado en diseño del misil balístico intercontinental chino DF-31, habiéndose notado que su lanzador móvil de 16 ruedas es de origen chino. El KN-08 puede tener unas dimensiones de alrededor de 18,9 metros de longitud y 2 metros de diámetro – según especificaciones dadas alternativamente por Jane's para el Musudan, y un alcance de 8.000 km o incluso de hasta 10.000 km, si no más. Misil balístico intercontinental norcoreano KN-08 desfilando en abril de 2012 en Pyongyang: Ante esta potencial amenaza disuasoria a sus fuerzas navales y bases terrestres, y tomándose en cuenta que un ataque sería un acto de agresión y por ello una violación del derecho internacional y la soberanía de un país miembro de las Naciones Unidas, los líderes de EE.UU. deben de seguir una política inteligente de moderación basada en negociaciones, de freno a los países con intenciones beligerantes y en busca de una solución negociada a la crisis iraní, con la mediación de Rusia, China y otras potencias regionales interesadas en evitar una guerra como la India, Pakistán, Turquía y Egipto. Una guerra con Irán puede resultarle a Occidente más costosa de lo que se imagina. Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.    La fuerza de misiles balísticos de Irán: Disuasión con ojivas convencionales (Parte II) 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/dr_lajos_szaszdi/view/54841-fuerza-misiles-balisticos-iran-disuasion-ojivas-convencionales-parte-iii



El Retorno de los Brujos

Fueron Miles de brujas y brujos asesinados y torturados por Europa, tal holocausto promovido por la iglesia de Roma tenía como fin destruir un ancestral conocimiento mágico y pagano que había tomado una cierta fuerza y empatía por buena parte de las comunidades Europeas.
Los brujos y brujas eran queridos y respetados en aquellos sitios donde Vivian, pero las fuerzas del mal, sofocaron con perversos y masivos asesinatos a aquellas mujeres y hombres que mantenían viva la llama de un profundo conocimiento del medio y los elementos.
En el siguiente vídeo, hablamos con Marta, una AUTENTICA bruja del siglo XXI que mantiene las ancestrales actividades vivas, conjuros, hechizos y ritos con los que ha obtenido resultados sorprendentes. Marta nos habla de la brujería desde una óptica realista sobre las actividades del nuevo retorno de los brujos.


Implantar recuerdos artificiales en el cerebro es posible

Implantar recuerdos artificiales en el cerebro es posible según una investigación realizada por investigadores del Scripps Research Institute de Estados Unidos. Se ha logrado que ratones de laboratorio puedan tener recuerdos que jamás habian vivido o que puedan combinar recuerdos diferentes para lograr un solo recuerdo.
Supongo que todos conocen la película de ciencia ficción “Desafío Total”, en la que Arnold Schwarzeneger es perseguido tras recordar su verdadera vida anterior y que toda su vida había sido un recuerdo implantado, pues en el momento del lanzamiento de la película era algo totalmente de ciencia ficción, pero bien ahora esta nueva investigación la cual fue publicada en la revista Science en Marzo de este año 2012 nos hace creer que podrían comercializarse algún día los falsos recuerdos.
La investigación con ratones se basa en que ratones aprendieron cosas en una caja A, como coger comida en un lugar especifico de la caja, en que lugar de la caja estaba el agua y en que momento se les administraría la comida. Estos ratones después se colocaron en una caja B donde los pasillos eran diferentes y la ubicación de la comida, el agua y el momento de administrarles el agua habían cambiado, pues gracias a unos genes químicos implantados y que podían activarse y desactivarse fueron trasplantados a los roedores con recuerdos de otros roedores que si que habían vivido en la caja B y recordaban bien todo el habitaculo. Por lo que en un principio los roedores de la prueba se sentían desorientados hasta que se les activaron los genes artificiales con recuerdos de otro roedor, rápidamente recordaban todo lo que debían saber sobre la caja B, como si hubieran estado en la caja con anterioridad.
implantacion recuerdosEl principal objetivo de esta investigación científica de implantar recuerdos falsos es la de poder controlar los recuerdos con fármacos como traumas pasados que podrían ser incluso borrandos de la memoria e implantar otros si es necesario, comprender mejor la ezquizofrenia y sus mecanismos pudiendo cambiar algunos recuerdos para evitar trastornos y algunas otras aplicaciones relacionadas con la ubicación de los recuerdos, por lo que el estudio es bastante interesante y las posibilidad son muchas.
Es muy probable que cuando todos los procesos médicos relacionados con esta investigación hayan sido comprendidos y evaluados, aparezcan algunas aplicaciones del tipo “recreativas”, comercializandose recuerdos y borrando recuerdos al gusto del cliente. Implantar recuerdos es posible se ha podido comprobar en ratones, ¿pero funcionara con humanos?, dentro de una década o dos lo sabremos



ADN, Intrones y Extrones: Cientificos demuestran que el ADN es preexistente a la vida.

 
En los ultimos días hay varios estudios que están revolucionando el conocimiento humano: El primero y más prometedor es el realizado por  Matthew Powner, y publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, doi.org/h6q. Según Powner, la molécula AICA (Una especie de azúcar semejante a la que utilizamos para endulzar el café) reacciona con fósforo y desencadena procesos del denominado RNA, que son preexistentes a la vida misma.
De alguna forma el ADN se configuraría como una estructura preexistente a la vida misma y presente en el Universo a nivel prebiológico. Las implicaciones de este estudio son tales que la revista NewSCientist, dedica un monográfico completo a las investigaciones de Powner , así como otros investigadores de la talla de  Jack Szostak, de la Harvard Medical School.
En este caso, Szostak, habla de las moléculas que denomina “mongrel” y que contienen una mezcla de ADN con nucleótidos  de ARN que suponen un estadio intermedio a la formación de las cadenas del ADN. El artículo pueden verlo en (Proceedings of the National Academy of Sciences, doi.org/bj8r97)
Pero sin duda de todos los anteriores, el reciente hallazgo de los mecanismos de los intrones y extrones en el (hasta ahora) denominado ADN Basura, ha trascendido todas las expectativas de la comunidad científica.
Encode (acrónimo inglés de Enciclopedia de elementos de ADN) para describir todas las partes del genoma que tienen alguna función, aunque estén fuera de los genes convencionales, es un superconsorcio científico internacional —solo la lista de los 442 firmantes ocupa una página y media con letra de prospecto— que presentó a día 3 de septiembre sus resultados en seis artículos en Nature y otros 24 artículos en otras revistas científicas.
El principal resultado de esta especie de Proyecto Genoma II es que lo que se consideraba basura no era tal. El 80% del genoma humano resulta tener al menos una función bioquímica en al menos algún tejido del cuerpo y en al menos alguna fase del desarrollo o de la vida adulta. Y nada menos que el 95% del genoma está implicado en la regulación de los genes convencionales. De hecho, la mayoría de las variaciones implicadas hasta ahora en alguna enfermedad humana está en estas zonas que se consideraban basura, lo que abrirá nuevas posibilidades a la medicina.
En la línea de lo expuesto. Desde 1989 hasta la fecha, el papel de los Intrones estaba siendo estudiado respecto de las denominadas eucariotas, que eran claves en la comprensión de los procesos del ARN.
Pero qué son los Intrones?
Pues bien, los intrones o segmentos de ADN no codificadores, son igualmente misteriosos en computación evolutiva que en Biología, pareciendo desafiar a la teoría misma de la evolución.
La cuestión reviste especial interés. Siguiendo a Rocío Reyes Díaz y Team, literalmente podemos leer que hasta 2010, se desconocía prácticamente el papel modulador de los intrones y Exones o Extrones (Según la literatura científica). De hecho se pensaba que el ADN Basura eran secuencias no codificadas.
En Septiembre de 2011, ya salió a la luz un interesante estudio publicado en 1992 por la Revista Scientific American que vinculamos aquí, que demostraba que el ADN presentaba correlaciones fractales.
Pero sin duda las implicaciones de los intrones y exones son claves en la activación de los procesos y la curación de las enfermedades. Los mecanismos de activación y desactivación y funcionamiento de los intrones y extrones, recuerdan a los procesos de la materia oscura en la formación del Universo, y en ese microcosmos que sin duda es el ADN humano, dichos procesos de intrones y extrones son claves para conocer quiénes somos y cómo modificamos nuestros procesos biofísicos y biologicos. Por así decirlo el “junk ADN” no lo conocemos, lo que claramente implica su importancia para entender las modificaciones genéticas.
En la misma línea los últimos estudios sobre Junk ADN, desvelan la importancia de esos interruptores denominados intrones y exones.
fuente del texto/starviewer.wordpress.com