domingo, 16 de septiembre de 2012

El rostro del asesino del embajador de Estados Unidos en Libia.


LOS HUMANITARIOS QUE JUSTIFICAN LA GUERRA

Estamos a un año de revueltas globales según un grupo de teóricos en sistemas complejos

10 Cotizaciones impactantes sobre QE3 ¿Qué va a pasar en norte  América?

Lo que se sabe sobre la película de la polémica

EL POTENCIAL TRANSFERIDO EVIDENCIAS CIENTIFICAS DE LA COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE CEREBROS.












El rostro del asesino del embajador de Estados Unidos en Libia.

Demasiados puntos oscuros rodean el incidente que costó la vida al embajador de Estados Unidos en Libia este 11 de septiembre de 2012, durante un ataque de individuos armados contra el consulado de ese país en Bengazi. El periodista y escritor guatemalteco Percy Francisco Alvarado Godoy, enumera y analiza en su blog personal las más importantes de las interrogantes que plantea ese hecho y señala sus consecuencias inmediatas.
RED VOLTAIRE | LA HABANA (CUBA) | 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012http://www.voltairenet.org/squelettes/elements/images/ligne-rouge.gif
Por Percy Francisco Alvarado Godoy
JPEG - 20.7 KB
En los jardines de la Casa Blanca y acompañado de la secretaria de Estado Hillary Clinton, el presidente estadounidense Barack Obama anuncia a la prensa, el 12 de septiembre de 2012, la adopción de una serie de medidas después del ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengazi.
No son especulativas, realmente, las sospechas de la Casa Blanca y de algunos expertos norteamericanos sobre el hecho de que el ataque realizado en Bengazi contra el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, pudo ser una acción debidamente organizada y premeditada. Tampoco es casual que haya tenido lugar un 11 de septiembre, cuando miles de estadounidenses se encontraban todavía conmocionados por el triste recuerdo del ataque al World Trade Center.
Varias preguntas surgen al examinar este suceso:
¿Quiénes sabían que el embajador se trasladaría de Trípoli a Bengazi ese día y que existía una condición de vulnerabilidad a su alrededor?
Por la rapidez y eficacia del ataque, todo hace pensar que fue un comando altamente entrenado y no un grupo de iracundos yihadistas de Al Qaeda.
Para quienes conocimos la historia del Maine [1] y aún tenemos dudas sobre quiénes fueron realmente los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001, aquel fatídico día, no es nada absurdo ver a Chris Stevens como una pieza descartable para conseguir determinados objetivos, los que están relacionados con otra pregunta:
¿A quién beneficia realmente lo sucedido en Bengazi?
Tanto The New York Times, como el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en Washington, el legislador Mike Rogers, se inclinan por culpar a una de las ramas de Al Qaeda, conocida como las brigadas Omar Abdel Rahman. También vinculan este hecho con un llamamiento hecho por el jefe de al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, para vengar la muerte, hace apenas tres meses, de Abu Yahya al-Libi, uno de los líderes libios de esta red terrorista.
Por los datos de inteligencia recabados hasta el momento, en el ataque participó una veintena de agresores, fuertemente equipados con lanzagranadas RPG-7, AK-47 y otras armas ligeras.
Lo cierto es que este hecho ha colocado a Obama en una situación frágil y comprometedora en un momento preelectoral y lo compulsa a tomar acciones, muchas de las cuales serán apresuradas, con el fin de no ver dañada su popularidad.
Tras el retiro del personal norteamericano de Bengazi, ya Obama ha tomado las primeras decisiones:
- Prometer justicia inmediata a los norteamericanos para vengar la muerte del embajador y tres de sus acompañantes, entre los que se encontraba Sean Smith, especialista de inteligencia.
- Enviar, de inmediato, a cerca de 200 marines hacia Libia con la finalidad de proteger a los intereses norteamericanos en esa nación. Sería, por supuesto, la primera intervención "oficial" de militares yanquis en ese país. Este paso representa una consolidación de los planes hegemonistas en ese nación y una nueva presencia militar activa en la región, la que puede aumentar de acuerdo a cómo se desenvuelvan los acontecimientos.
- Emplear aviones no tripulados, conocidos como drones, en Libia, so pretexto de localizar y neutralizar a los supuestos atacantes.
Lo cierto es que el ataque promovió el repudio internacional al mismo, siendo Cuba una de las primeras naciones en condenar enérgicamente este criminal atentado [2].
Por mi parte guardo recelos, sobre todo porque los supuestos actores de este crimen están íntimamente emparentados con los servicios de inteligencia occidentales y el Mossad, ya que fueron entrenados por ellos y armados descaradamente para propiciar la caída del gobierno de Gadafi.
El absurdo de presentar a la película Inocencia de los Musulmanes, en que se denigra a Mahoma, como causal del ataque es un burdo pretexto.
Tal vez Obama haya dado el visto bueno a esta acción encubierta o, simplemente, la ignoró. Lo cierto es que el resultado fortalecerá la presencia militar norteamericana en la región, cuestión que conviene a la ultraderecha guerrerista, y que Al Qaeda sigue siendo la mano oscura de EEUU para cada siniestra manipulación. No es la primera vez que Al Qaeda es la CIA, ni será la última.
Simplemente, EEUU sacrificó un peón para ganar su partida de ajedrez, aunque el presidente, los miembros del Congreso y su Secretaria de Estado, conocedores o no del plan, se muestren compungidos ante un mundo horrorizado, que repudia honestamente al terrorismo.
Fuente: Blog del autor.

LOS HUMANITARIOS QUE JUSTIFICAN LA GUERRA
El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria
 Mikel Itulain
Mikel ItulainInvestigador 
por Mikel Itulain
El gran desafío de todas estas asociaciones humanitarias catalogadas bajo la denominación de ONGs — es decir Organizaciones No Gubernamentales— es la de lograr tener su propia autonomía económica y financiera que las blinde de guardar una independencia objetiva y soberana al momento de posicionarse como mediador o ente auxiliador en un conflicto social, en una guerra, en una catástrofe natural. Pero generalmente ninguna cuenta con esa independencia o autonomía financiera. Las ONGs son hoy en día grandes estructuras, con cientos de empleados, locales, y todo esto tiene un precio —a pesar de los benévolos que trabajan — y sólo pueden existir gracias a la ayuda financiera indispensable de ciertos poderes estatales o empresariales que han comprendido la gran utilidad de controlar o dirigir de cierta manera estas herramientas humanitarias, muchas veces instrumentalizadas.
RED VOLTAIRE | 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012http://www.voltairenet.org/squelettes/elements/images/ligne-rouge.gif
JPEG - 35.6 KB
Un tremendo trío: a la izquierda Madeleine K. Albright, antigua Secretaria de Estado de EEUU (1997-2001) en el gobierno de Bill Clinton, en el centro de la foto Suzanne Nossel, Directora Ejecutivo de Amnistía Internacional sección EEUU y antigua empleada de Hillary Clinton, esposa de Bill Clinton, y a la derecha, James Wolfensohn, antiguo presidente del Banco Mundial (1995-2005) que llevó a la ruina a pueblos enteros con su política neoliberal, obedeciendo a las indicaciones de Wall Street, estas tres personalidades reunidas para un debate humanitario bajo el título: «¿Está el sueño de la ONU muerto? Las Organizaciones Internacionales y los Desafíos del Cambio», 24 de enero de 2012. 
AI Amnistía Internacional y HRW Human Rights Watch dos ONGs que hacen un paso adelante dos atrás
Además AI, en otra campaña de las suyas que pretende centrar las iras de la gente en alguna persona demonizada, acusaba al gobierno sirio de cometer crímenes contra la humanidad y de haber matado a centenares de mujeres, además de cargarle con 6.000 muertos, otra vez todos para el gobierno y sin aportar pruebas, y sin mencionar a los terroristas islámicos.
En esta campaña, además, solicitaba que se enviasen cartas a la mujer de Assad para que interviniese y parase esa supuesta masacre de mujeres que hacía su marido. No hace falta decir que esa misma carta y esa misma campaña la podía haber hecho enviándosela a Hillary Clinton, responsable directa del brutal ataque de la OTAN y de los islamistas sobre Libia, que ha matado miles de civiles, entre ellos muchas mujeres y niños, y que ha conducido a que muchas mujeres libias hayan sido y sean objeto de violación, humillación y discriminación por los fanáticos que controlan ahora el país.
Amnistía Internacional no envío, como era de esperar, ninguna carta a la Sra. Clinton, lo que muestra su hipocresía y falsedad, porque en este caso sí tenía unas pruebas contundentes con hechos reales y crímenes reales, pero aquí no actuó. Si además decimos que comoDirectora Ejecutiva de AI en EE.UU. está Suzanne Nossel, asistente de Hillary Clinton y ex asistente de Richard Holbrooke, famoso este también por sus falsedades en la guerra en Yugoslavia, entonces se entiende todo. También la función y el papel de Amnistía. Sobre la Sra. Nossel la Red Voltaire comenta lo siguiente:
El consejo de administración de Amnesty International USA estimó que el trabajo de Suzanne Nossel en las administraciones de los presidentes Bill Clinton y Barack Obama constituye una garantía de su competencia, obviando sin embargo los crímenes que ambas administraciones cometieron en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Líbano, entre otros países. La señora Nossel dio inicio a diversas campañas contra Irán, Libia y Siria. En los últimos meses se destacó en la campaña de mentiras destinada a intoxicar el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, para lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución que autorizara la guerra contra Libia. Finalmente las acusaciones de la señora Nossel quedaron desmentidas.
Sin ir más lejos, la propia Nossel, a la cabeza de Amnistía Internacional USA, invitó a Madeleine Albright y a otros oficiales del Departamento de Estado para hablar en su fórum de mujeres de la OTAN; y no era la primera vez que parecía hacer migas AI con la secretaria de Estado responsable de decir que las sanciones que provocaron la muerte en Irak, por las sanciones económicas, de posiblemente más de un millón de civiles, la mayoría niños, valían la pena, que era un precio que valía la pena pagar.
¿No debería haber llevado Amnistía a Albright y a otros como Bush, Chenney o Blair ante una Corte Penal Internacional? No, no los llevaron, no lo creyeron oportuno, en cambio sí fueron a por los enemigos oficiales de la administración estadounidense, tuviesen o no culpa en delitos contra los derechos humanos.
Poco después de convertirse en Directora ejecutiva, Nossel, en enero de 2012, moderó una mesa redonda en el Wellesley College, compartiendo mesa con Albright. Y allí, en esa misma mesa, incitó de la siguiente forma no a la paz y al diálogo, sino más bien a la agresión militar, como se hizo en Libia, falsificando claramente los hechos y sucesos en Siria:
«Ahora como cabeza de Amnistía Internacional-USA, un punto de gran frustración y consternación para las organizaciones de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil durante los últimos ocho o nueve meses, ha sido el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar, de alguna forma, las muertes de ahora 5.000 civiles en Siria por parte del presidente Assad y su ejército.»
¿De qué fuente?, ¿de qué informe o informes con rigor puede Amnistía decir que el gobierno es responsable de la muerte de 5.000 civiles? ¿Es necesario que recordemos lo que están diciendo los informes realizados por los investigadores, que en cada caso estudiado con cierto rigor han atribuido las muertes deliberadas de civiles fundamentalmente y principalmente a los fundamentalistas islámicos, que en su gran mayoría provienen del extranjero? [1]
Amnistía parece que a base de repetir algo una y otra vez, como hacen los medios de comunicación de las corporaciones, quiere convertirlo en evidencia; los hechos, sin embargo, son diferentes. Toda esta falsedad y este juego poco limpio de esta organización supuestamente humanitaria le pasará factura en el futuro, porque no podrá decir que estaba interesada en resolver un conflicto, en apostar por la paz y los derechos humanos, sino que lo que realmente está haciendo es servir al juego de los intereses del poder, a los intereses de las corporaciones. Hasta tal punto es así que la propia Nossel, en ese discurso, se lanzaba a afirmar en un lenguaje bélico y despiadado lo que ni Albright ni el propio Obama se atreverían a decir en público por pudor:
La primavera pasada el Consejo de Seguridad consiguió formar una mayoría para una acción enérgica en Libia y fue al principio muy controvertido, [causando] muchos recelos entre los miembros del Consejo de Seguridad. Pero Gadafi cayó, ha habido una transición allí y creo que uno habría pensado que esos recelos se habrían apagado. ¿Cómo explicarían esto y cuál creen que es el ingrediente que falta para romper el estancamiento y conseguir que el Consejo de Seguridad esté a la altura de sus responsabilidades en Siria?
Coolen Rowley, el analista que comenta este discurso, dice cómo hasta la experimentada Albright se veía sorprendida por esa actitud tan directa de la directora de Amnistía Internacional y como ella y otros se mostraban escépticos sobre lo que se podría conseguir con un ataque a través de bombardeos como se hizo en Libia.
Esto es triste, que hasta los más experimentados responsables de guerras se muestren más cautos y cuidadosos en el tema de la guerra que una supuesta organización humanitaria, dice mucho sobre Amnistía y dice muy mal. Los miles de civiles muertos por el bombardeo de la OTAN y por los fundamentalistas islámicos que han invadido el país convirtiéndolo en una ruina social y económica parece que no suponen gran cosa para esta organización; llamándolo acción enérgica y olvidándose de sus desastrosas consecuencias para los derechos humanos y las vidas de muchas personas.
Tony Cartalucci, el experto analista político estadounidense, recuerda que Amnistía Internacional recibe financiación del Open Society Institute de George Soros, además del Departamento para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña y de la Unión Europea. Demasiados intereses y demasiados vínculos al mundo del poder y de las corporaciones como para esperar justicia y ecuanimidad en sus actuaciones. Y de hecho su comportamiento, como lo estamos viendo, lo delata claramente.
En el caso sirio ha seguido con su campaña y sus acusaciones, también, cómo no, contra Rusia: Rusia: no más excusas, plántate contra el baño de sangre en Siria, indicaba la organización. Cuando Rusia lo que ha hecho en realidad es pedir un diálogo para solucionar los problemas y a diferencia de otros países e instituciones también ha denunciado la violencia de los grupos islamistas armados. Pero no quiere caer en el error y en la locura que supuso la anterior actuación de las Naciones Unidas en Libia, que permitió el criminal y despiadado bombardeo de la OTAN.
Amnistía perversamente intenta tergiversar en torno a la violencia y malestar claramente fomentado por occidente dentro de Siria como de alguna forma el resultado del rechazo de Rusia a capitular ante otra intervención de la OTAN. 
Una intervención, debe ser indicado, que seguro que va a crear una gran extensión de la violencia, divisiones étnicas y derramamientos de sangre a lo largo de Siria, además del saqueo por las corporaciones occidentales deseosas de ocupar el vacío cuando el poder nacionalista sirio sea quitado violentamente como fue en Libia.
Amnistía no habla de la financiación y apoyo exterior a los fundamentalistas que han entrado en Siria, algunos de ellos procedentes de Libia. Ni tampoco de la participación de los servicios de inteligencia estadounidenses, británicos o incluso israelíes en el proceso de desestabilización de Siria. 
La respuesta al doble rasero e hipocresía de Amnistía Internacional cuando indica: «¿Cuántas víctimas más deben sufrir antes que Rusia tome una postura decisiva contra los crímenes contra la humanidad en Siria?», puede ser una pregunta más contundente todavía:
¿Cuántas víctimas más deben sufrir antes de que el mundo tome una postura decisiva contra Wall Street y Londres en su matanza global extendiéndose de Libia a Siria, en Irán, a lo largo de Irak y en las montañas y pueblos de Afganistán?
Me da la impresión que AI no va a hacer campaña contra esta barbarie mucho mayor y que tiene un claro causante.
¿AI defiende los derechos humanos o qué defiende? Atacar al débil y hacer reverencias y favores al poderoso no es propio de una organización humanitaria, sino de la servidumbre, con incluso implicaciones criminales.
Ver documental abajo:
¿Qué hace James Wolfensohn antiguo director del Banco Mundial y considerado por muchos investigadores como un verdadero delicuente financiero (ver documental abajo) sentado en una mesa redonda a carácter humanitario con la Sra. Suzanne Nossel directora de Amnistía Internacional?

Instalación del reactor nuclear evacuados en Austin

El hombre con acento de Oriente Medio que dice ser miembro de Al-Qaeda llamó advirtiendo amenaza de bomba.
Prisión Planet.com
Viernes, 14 de septiembre 2012
Un centro de investigación de la Universidad de Texas en Austin, que alberga un reactor nuclear activo ha sido evacuada después de que un hombre con un acento del este medio que dice ser un miembro de Al-Qaeda advirtió a las autoridades del campus había trampa con explosivos.
Nuclear Reactor Facility Evacuated In Austin nuclear reactor300x200
"La universidad recibió una llamada de un hombre con acento de Oriente Medio que afirman haber colocado bombas en todo el campus. Dijo que estaba con Al Qaeda y estas bombas se apagará en 90 minutos. Competencias del Presidente fue notificado y se decidió evacuar a todos los edificios de una abundancia de precaución ", informa Somos Austin.com.
JJ Pickle UT instalaciones de investigación en el norte de Austin también fue evacuado. La instalación de casas aa reactor nuclear completamente funcional operado por el departamento de Enseñanza en Ingeniería Nuclear Lab.
El campus de la salmuera está protegido por una caseta de seguridad que los visitantes tienen que pasar para entrar en el edificio. El centro de investigación gigante en el norte de Austin no es parte de la UT campus principal central situado en el centro, que también tiene un reactor nuclear que se construyó en el campus de la década de 1960 .
No hubo ningún incidente 90 minutos después de la llamada se hizo, lo que sugiere la amenaza de bomba era una falsa alarma. Sin embargo, coincide con los ataques a las embajadas de Estados Unidos por parte de islamistas radicales, así como protestas en todo el Medio Oriente, en respuesta a una película de dudosa dijo a insultar al Profeta Mohammad
Un correo electrónico de todo el campus se ha enviado a todos los estudiantes, de acuerdo con las Informaciones de Dallas. "La evacuación debido a las amenazas en el campus inmediatamente evacuar todos los edificios llegar lo más lejos de los edificios como sea posible. Más información por venir ", dice el correo electrónico.
Los estudiantes de la Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo fueron evacuados esta mañana . Una amenaza no especificada también se hizo a través de la pintada como Valparaiso 

Estamos a un año de revueltas globales según un grupo de teóricos en sistemas complejos


¿Cúal es la razón número uno por la que se produce una revuelta? Los motivos justificables por los que los humanos oprimidos se revelan son muchos – pobreza, opresión, marginación, etc – pero el principal es mucho más primario que los anteriores. El hambre, así de simple. Si hay un factor que provoca de forma segura la revolución social es la escasez o el elevado precio de la comida. Así lo sostiene un grupo de teóricos en sistemas complejos de Cambridge, y tiene sentido.
20120911-100919 p.m..jpg
En un documento de 2011 , los investigadores del Instituto de Sistemas Complex dio a conocer un modelo que explica por qué precisión las olas de disturbios que asolaron el mundo en 2008 y 2011 se estrelló cuando lo hicieron. El número uno fue determinante encarecimiento de los alimentos. Su modelo identificado un umbral preciso para los precios mundiales de los alimentos que, si se rompe, podría dar lugar a disturbios en todo el mundo.
La revista Technology Review del MIT , explica cómo el modelo de CSI obras: “La evidencia proviene de dos fuentes. La primera son los datos recogidos por las Naciones Unidas que traza el precio de los alimentos contra el tiempo, el índice de alimentos llamado precio de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas. El segundo es la fecha de disturbios en todo el mundo, cualquiera que sea su causa “Plot los datos, y se ve así.:
20120911-101325 p.m..jpg
Bastante simple. Los puntos negros son los precios de los alimentos, las líneas rojas son los disturbios. En otras palabras, siempre que el índice de precios de alimentos de la ONU, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de alimentos básicos, sube por encima de 210, las condiciones maduren para el malestar social en todo el mundo. CSI no alega que el incumplimiento de 210 inmediatamente conduce a disturbios, obviamente, sólo que la probabilidad de que los disturbios en erupción crece mucho mayor. Durante miles de millones de personas en todo el mundo, los alimentos comprende hasta un 80% de los gastos de rutina (para los ricos del mundo la gente como tú y yo, es como un 15%). Cuando los precios de saltar, la gente no puede permitirse otra cosa, o incluso la propia comida. Y si usted no puede comer, o peor, su familia no puede comer pelear contigo.
Pero cómo es exacto es el modelo? Una anécdota del contorno investigadores en el informe nos ofrece una idea. Escriben que “el 13 de diciembre de 2010, se presentó un informe del gobierno de analizar las repercusiones de la crisis financiera mundial, y directamente la identificación del riesgo de malestar social e inestabilidad política debido a los precios de los alimentos.” Cuatro días más tarde, Mohamed Bouazizi se prendió fuego para protestar por los precios de los alimentos en Túnez. Y todos sabemos lo que pasó después .
20120911-101450 p.m..jpg
En la actualidad, el índice de precios de los alimentos es de alrededor de 213, donde se ha mantenido durante meses-más allá de la punta del umbral identificado. Bajo rendimiento de maíz en los EE.UU., el productor más importante del mundo, ha ayudado a mantener los precios altos.
“Las recientes sequías en los Estados Unidos del Mid West amenazan con causar una catástrofe global”, Yaneer Bar-Yam, uno de los autores del informe, recientemente le dijo a Al Jazeera . “Cuando las personas son incapaces de alimentarse y alimentar a sus familias, la perturbación social generalizada se produce. Estamos al borde de una nueva crisis, la tercera en cinco años, y es probable que sea peor todavía, capaz de causar disturbios nuevos alimentos y la agitación a la par de la Primavera Árabe. “
Sin embargo, el costo de los alimentos aún no ha subido bastante a los niveles catastróficos alcanzados el año pasado. En la época de los disturbios cum-revoluciones, vimos el índice de precios de los alimentos se disparan a través de 220 puntos e incluso empujar 240. Este año, hemos bastante consistente flotaba en el rango de 210-216 derecha a lo largo de la cúspide de peligro. Pero CSI espera una tendencia peligrosa en los precios de los alimentos para continuar. Incluso antes de que el clima extremo revueltos precios de los alimentos este año, su informe de 2011 predijo que la gran brecha próximo tendría lugar en agosto de 2013, y que el riesgo de más disturbios en todo el mundo seguirá. Así que, si las tendencias celebrar, estos teóricos de sistemas complejos decir que somos menos de un año y contando a partir de una bola de fuego del malestar global.
Pero la realidad es que esas predicciones son ahora casi imposible de hacer. En un mundo bien calentado por el cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos impredecibles, como la sequía que ha consumido el 60% de los Estados Unidos y el calor récord que ha matado a su ganado son ahora la norma. Hace apenas dos años, las olas de calor en Rusia paralizado su rendimiento de grano y asestó un golpe devastador a los mercados mundiales de alimentos-el verdadero padre, no anunciado de la Primavera Árabe fue el calentamiento global, dicen algunos .
Y se va a poner peor y peor y peor. Debido al cambio climático agrava los desastres como estos, “el precio promedio de los alimentos básicos como el maíz podría más que duplicarse en los próximos 20 años en comparación con el año 2010 los precios de tendencia”, un nuevo informe de Oxfam revela. El informe detalla cómo los pobres sean aún más vulnerables a los cambios climáticos inducidos por los shocks de precios de alimentos que se pensaba. Después de todo, hemos “cargado los dados del clima”, como James Hansen de la NASA le gusta decir, y las posibilidades de este tipo de desastres que despliegan son mayores que nunca.
Todo esto se quiere decir que el tiempo que el cambio climático sigue avanzando, parece que nada puede detener eso ahora-y mantener un sistema mundial de alimentos perennemente sujetos a alzas de precios volátiles y explotación de los especuladores , sin una reforma, nuestro mundo será un cada vez más inquieto uno. El hambre viene, y también lo son los disturbios.
http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/11/estamos-a-un-ano-de-revueltas-globales-segun-un-grupo-de-teoricos-en-sistemas-complejos/

10 Cotizaciones impactantes sobre QE3 ¿Qué va a pasar en norte  América?

Michael Snyder
El sueño americano
Sábado, 15 de septiembre 2012
Listos o no, QE3 está aquí, y los efectos a largo plazo de esta emisión monetaria imprudente por la Reserva Federal va a ser absolutamente una pesadilla. La Reserva Federal tiene la esperanza de que la compra de $ 40 mil millones de dólares en valores respaldados por hipotecas al mes estimulará más préstamos y más actividad económica. Pero eso no ocurrió, ya sea con QE1 o QE2. En ambas ocasiones, los bancos simplemente se sentó en la mayor parte del dinero extra. Como señalé el otro día , los bancos estadounidenses ya están sentados en $ 1,6 billón en reservas excedentes. Así será bombeo para arriba con más dinero de repente hacen decidir a empezar a prestar? Por supuesto que no. Además, QE3 no es probable que produzca muchos puestos de trabajo adicionales. Como he mostrado en un artículo anterior , el nivel de empleo no saltó como resultado de cualquiera de QE1 o QE2. Entonces, ¿por qué esta vez será diferente? Pero, ¿qué ocurriría en tanto QE1 y QE2 es que una gran parte del dinero terminó el bombeo de los mercados financieros. Así que una vez que deberíamos ver precios de las acciones suben (al menos en el corto plazo) y las materias primas como el oro, la plata, los alimentos y el petróleo debería aumentar también. Pero eso también significa que las familias americanas medias tendrán que pagar más por las necesidades básicas que compran con regularidad. El aspecto más peligroso de QE3, sin embargo, es lo que va a hacer con el dólar de EE.UU.. La mayor parte del resto del mundo utiliza el dólar de los EE.UU. para llevar a cabo el comercio internacional, y al optar por imprimir dinero imprudentemente Ben Bernanke, perjudica gravemente a la confianza internacional en nuestra moneda. Si en algún momento el resto del mundo rechaza el dólar y ya no quiere usarlo como moneda de reserva que vamos a estar frente a una crisis como nunca se ha visto antes. El verdadero debate sobre QE3 no debe ser sobre si es o no ayudará a la economía un poco en el corto plazo. Más bien, todo el mundo debería estar hablando de las implicaciones a largo plazo y sobre cómo QE3 se va a acelerar la destrucción del dólar.
Los siguientes son 10 frases impactantes sobre QE3 lo que va a hacer a los Estados Unidos ....
# 1 Ron Paul
"Significa que están debilitando el dólar. Estamos tratando de liquidar la deuda mediante la inflación.La consecuencia de lo que la Fed está haciendo es mucho más que el IPC. Tiene que ver con las malas inversiones y la gente que hace las cosas equivocadas en el momento equivocado. Créanme, hay mucho de eso. La única cosa que Bernanke no ha logrado y le frustra, puedo decir, es que no obtiene el crecimiento económico. Él no hace nada con las cifras de desempleo. Creo que el país debería haber entrado en pánico sobre lo que la Fed está diciendo que hemos perdido el control y lo único que nos queda es masivamente la creación de nuevo dinero de la nada, que no ha trabajado antes, y no va a funcionar esta vez. "
"Esta es una política monetaria desastroso, es la política monetaria del kamikaze"
  • A Dvertisement
"Esta es la opción nuclear para ellos. Esta es un arma sin fin que se disparó a la clase media "
"La gente como yo se beneficiará de ello."
"Flexibilización cuantitativa-un término de lujo para los valores de compra de la Reserva Federal de instituciones financieras predefinidas, tales como sus inversiones en deuda federal o hipotecas-es fundamentalmente un programa de redistribución regresiva que ha estado impulsando la riqueza para aquellos que ya trabajan en el sector financiero o que los ya propios hogares, pero pasa poco a lo largo del resto de la economía. Se trata de un motor principal de la desigualdad de ingresos formado por el capitalismo de compadres. Y se está haciendo daño a las perspectivas de crecimiento económico en el futuro mediante la promoción de malas inversiones en la economía ".
"Eso es absolutamente absurdo. La Fed sólo apuntalar los bancos ".
"Yo creo que con el tiempo vamos a tener una crisis sistémica y todo se derrumbará. Pero la pregunta es realmente de aquí a entonces. ¿Todo colapsará con Dow Jones 20.000 o 50.000 millones de dólares, o 10? Bernanke es una impresora de dinero y, créanme, si el Sr. Romney gana las elecciones el próximo presidente de la Fed será también una impresora dinero. Y así seguirá. Los europeos imprimir dinero. Los chinos se imprimirá dinero. Todo el mundo va a imprimir dinero y el poder de compra de los billetes bajarán ".
"Creo que esto va a terminar siendo un compromiso de un billón de dólares de la Fed"
"Quiero ser claro - Aunque creo que podemos hacer una contribución significativa e importante para reducir este problema, no podemos resolverlo. No tenemos herramientas que son lo suficientemente fuertes como para resolver el problema del desempleo "
"[E] l QE3 Fed avivar el mercado de valores y los precios de los productos básicos, pero en nuestra opinión perjudicará a la economía de los EE.UU. y, por extensión, el crédito de calidad. Emisión de moneda adicional y las tasas de interés a través de deprimir la compra de MBS hace poco para elevar el PIB real de los EE.UU., pero se reduce el valor del dólar (por el aumento de la oferta monetaria), ya su vez aumentar el costo de los productos ( ver el reciente aumento de los precios de la energía, el oro y otras materias primas). El aumento del costo de los productos básicos presionará rentabilidad de las empresas, y aumentar los costos de los consumidores, reduciendo así el poder adquisitivo de los consumidores. Por lo tanto, en nuestra opinión QE3 será perjudicial para la calidad del crédito de los EE.UU. .... "
Hemos llegado a un punto de inflexión en la historia financiera de los Estados Unidos.
Sería difícil exagerar la magnitud del daño que QE3 podría hacer a nuestro sistema financiero. Si el resto del mundo en algún momento decide que ya no tienen confianza en nuestros dólares de nuestra deuda y entonces estamos acabados.
Lamentablemente, los medios de comunicación no parecen entender esto, y la mayoría de los estadounidenses creen alegremente todo lo que los principales medios de comunicación les dice.
Entonces, ¿qué opinas sobre QE3? Por favor, no dude en enviar un comentario con su opinión de acuerdo con este artículo ....
10 Shocking Quotes About What QE3 Is Going To Do To America Printing Money 460x347

Lo que se sabe sobre la película de la polémica


Un egipcio en una protesta por la película en El Cairo.
Decenas de países, desde Sudán hasta Australia, fueron escenario de protestas.
Miles de personas han protestado en Medio Oriente, África y Asia por una película estadounidense en la que se representa al profeta Mahoma.
Las manifestaciones comenzaron el martes en Egipto, y siguieron en Libia, donde falleció el embajador de Estados Unidos tras el ataque al consulado en Bengasi.
Con el correr de los días, la violencia se extendió por Túnez, Sudán y Afganistán, entre otros países.
¿Pero qué hay en la filmación? ¿Y por qué ha enfurecido a tanta gente?

¿Qué muestra la película?

El video, un tráiler de una película titulada "La inocencia de los musulmanes", representa al Islam como una religión violenta y de odio, y a su profeta Mahoma, como un hombre tonto y sediento de poder.
Comienza con una escena en la que un grupo de musulmanes, en un nuevo y radicalizado Egipto, ataca a una familia cristiana copta. El padre le dice a sus hijas que los musulmanes están empeñados en matar a todos los cristianos y que el Estado islámico está ocultando sus crímenes.
A continuación, muestra al profeta Mahoma y su vida con su familia y sus seguidores en el desierto. Aparece su esposa Jadiya, e insinúa que ella manipula el Corán con versículos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Mahoma también aparece en posturas sexuales con su esposa y otras mujeres.
La película muestra a los seguidores de Mahoma como asesinos salvajes hambrientos de riqueza y decididos matar a mujeres y niños. Una de las secuencias más insultantes incluye una referencia a Mahoma consintiendo el abuso sexual de menores y en un momento el profeta declara que es homosexual.
Muchos de los personajes recitan versos supuestamente tomados del Corán aunque claramente inventados, que hablan sobre matar y extorsionar.

¿Por qué es tan ofensiva?

Representar al profeta Mahoma en cualquier forma ya desafía la creencia islámica, ni qué hablar satirizarlo. Su esposa Jadiya y sus primeros compañeros también son venerados por el Islam, así que burlarse de estas personas también se considera una grave blasfemia.

Una ofensa

Representar al profeta Mahoma en cualquier forma desafía la creencia islámica.
El principio fundamental del Islam es que el Corán es la palabra directa de Dios, revelada a Mahoma para impartirla a la humanidad. Mostrar a Jadiya planificando la confección de un nuevo libro sagrado en base al Antiguo y Nuevo Testamento desafía una intrínseca creencia islámica.
Otras referencias a Mahoma con mujeres, su codicia y la violencia son claramente insultante en cualquier contexto.

¿Cómo se hizo?

Se cree que la película tiene una hora de duración, aunque la mayoría sólo ha visto un tráiler de 14 minutos que ha sido ampliamente difundido en internet en inglés y árabe.
Claramente se trata de una filmación de bajo presupuesto, con escenografías baratas, actores aficionados y bajos estándares de producción. Fue rodada en cinco días de agosto del año pasado en un estudio de cine de California, con un elenco de alrededor de 50 personas y un equipo de producción de gran tamaño.
Las partes más ofensivas de la película no parecen haber estado en el original, sino en el doblaje posterior.

¿Quién es Nakoula Basseley Nakoula?

El tráiler de la película fue publicado a través de una cuenta de YouTube llamada "sambacile", quien en un principio se informó era un judío israelí que había recaudado US$5 millones de donantes judíos en EE.UU. para hacer la película. Pero esta persona no existe.
Las autoridades estadounidenses dicen que han identificado a Nakoula Basseley Nakoula, un cristiano copto de origen egipio residente en California, como uno de los responsables del filme.
Nakoula Basseley Nakoula
Nakoula Basseley Nakoula escoltado por policías estadounidenses.
Nakoula fue encontrado culpable de fraude bancario en 2010, se le ordenó pagar una restitución de más de US$790.000 y estuvo preso. Se cree que ha utilizado el seudónimo de "Sam Bacile" para ocultar su identidad.
Nakoula, quien niega las acusaciones, fue interrogado por la policía este sábado. Las autoridades quieren saber si violó los términos de su libertad condicional, que establecían que no podía usar computadoras ni acceder a internet.

¿Qué dijeron los actores sobre la película?

Aseguran que fueron completamente engañados sobre la película y alegan que la filmación original no tenía nada que ver con el Islam ni con Mahoma, y que todas las referencias a él y los insultos a la religión fueron añadidos en la posproducción del filme.
Cindy Lee García, quien tuvo un pequeño papel en la película, le dijo al sitio web Gawker.com que a ella, y a otros, le dieron un guión para una película llamada "Guerreros del desierto", un drama histórico situado en Medio Oriente. Lee García también dijo que había visto a Nakoula en el set de filmación.

¿Hay algo más además de las protestas por la película?

Musulmán cachemir protesta en India
Un musulmán cachemir durante una protesta en India contra la película.
Como se puso de manifiesto tras la publicación, en 2005 y 2006, de las caricaturas danesas de Mahoma, políticos y líderes religiosos utilizan lo que pueden verse como insultos al Islam para conseguir apoyo público.
Las protestas comenzaron a extenderse desde Egipto a otros países -tal vez estimuladas por medios locales- a causa de la histórica desconfianza e ira hacia Occidente, algo que algunos grupos han sido capaces de capitalizar.
La desilusión, la falta de oportunidades y el enojo contra la clase dirigente pueden alimentar protestas en cualquier contexto.

EL POTENCIAL TRANSFERIDO EVIDENCIAS CIENTIFICAS DE LA COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE CEREBROS.

Una colaboración de Juan Carlos
SEÑALES CORRELACIONADAS DE EEG (Electroencefalografía)
ENTRE SUJETOS AISLADOS.
UN ACERCAMIENTO CIENTÍFICO A LA TELEPATÍA
ATTIE LEAH BELLA,
GRINBERG-ZYLBERBAUM JACOBO.
Segunda Parte

EXPERIMENTO I

METODO
Sujetos
Para la realización de este experimento participaron doce parejas de voluntarios interesados en que se les registrara su actividad EEG. Sus edades variaban entre los 18 y 46 años y no tenían antecedentes de daño cerebral a enfermedades psiquiatricas. Diez parejas estaban conformadas par un hombre y una mujer y las dos restantes fueron un par de gemelas y un par de gemelos. Cinco parejas participaron en dos ocasiones, realizándose dos experimentos completos con cada pareja y con una de las parejas se replico el experimento en 4 ocasiones. Se registró un total de 20 experimentos.
Equipo Registro
Se empleó un equipo Neurosearch-24, que permite el registro simultaneo de 19 canales de EEG en todas las derivaciones del sistema 10-20 Internacional (localizaciones frontales, centrales, parietales, temporales, occipitales y movimientos oculares FP1 y FP2). Se colocaron los electrodos con un  electro-cap que incluye todas las derivaciones de dicho sistema con electrodos de referencia en los lóbulos de las orejas. EI electro-cap consiste en una gorra que cubre toda la cabeza y que tiene los electrodos insertados, estos hacen contacto con el cuero cabelludo con la ayuda de una sustancia conductora que se inyecta a través del electrodo..
La estimulación visual se presento en una sucesión de 100 estímulos activados por un tablero de ajedrez reversible (los cuadros negros cambian a blancos y viceversa) sobre un monitor de computadora. La presentación del tablero se dio en forma automática con una frecuencia de 2 Hz.
Se registraron épocas (muestras) de 1000 mseg de actividad de EEG sincronizadas con la presentación del estimulo visual, de 512 puntos con un intervalo de muestreo de 1.953 mseg entre puntos (se utilizo la aproximación a 2 mseg). Cada época se dividió en 400 mseg antes de la presentación del estímulo (pre­-estimulo) y 600 mseg después de la presentación del estimulo (post-estímulo). Se utilizaron filtros pasa­-altos a 2 Hz. y pasa-bajos a 30 hz..
Se llevo a cabo en una cámara Semisilente y de Faraday, electromagneticamente aislada.
Para lograr los registros control se oculto la pantalla de la computadora utilizando una tabla de madera de 50 x 40cm, forrada con una tela negra para evitar el reflejo del monitor. También se utilizaron unos audífonos amortiguadores de ruido Hoppes 9 para evitar que el sujeto escuchara sonidos externos.
Procedimiento
SE: Sujeto Estimulado.
SNE: Sujeto No Estimulado
Se le colocaron al SNE los electrodos con el electro-cap (19 derivaciones del sistema 10-20 internacional) y se le conecto al Neurosearch-24 con el objetivo de grabar su actividad EEG. Al SE nunca se le conectaron electrodos (nunca se registró su actividad EEG) con el objeto de evitar la posibilidad de interacciones espurias inter-equipo.
1.- Se le pidió a la pareja sentarse cómodamente en el interior de la cámara de Faraday y permanecer durante 20 minutos a solas, con los ojos cerrados, tomados de las manos (si querían), intentando sentirse uno al otro.
La instrucción hizo énfasis en la necesidad de que lograran sentirse mutuamente, que alcanzaran una comunicación empática no verbal; principalmente que intentaran adentrarse en el sentimiento de unión o fusión con la pareja, sentirse uno, captar la mutua presencia. El medio para llegar a la comunicación directa fue decidido por cada pareja (meditación, relajación, contacto físico, visualización).
2.- Sesión experimental: Veinte minutos después de comenzar la interacción se prendía la luz de la cámara de Faraday, siendo esta la señal con la cual el SE debía salir de la cámara. Sin perder la sensación de comunicación, el SE debía sentarse frente al monitor de la computadora, colocarse los audífonos y observar el tablero de ajedrez que aparecía en la pantalla. Simultáneamente a la presentación de los estímulos, la computadora registraba la actividad EEG SNE, el cual se encontraba en el interior de la cámara y NO tenia conocimiento del momento en que se presentan los estímulos a su compañero.
3.- Sesión control: Terminada la estimulación visual, el sujeto colocaba la tabla de madera frente a la pantalla de la computadora, de tal manera que al presentar por segunda vez los estímulos, no lograra verlos y, por lo tanto, no se activaba un potencial provocado; mientras tanto se continuaba el registro del SNE en la cámara de Faraday. Se contrabalanceo.
En ningún momento, en el transcurso de los experimentos, los sujetos tuvieron contacto con los investigadores; todo funcionaba automáticamente con el objetivo de evitar romper el sistema unificado creado por ellos y evitar colapsar otro registro manipulado por otros cerebros.
Análisis estadísticos  ANEXO 1
RESULTADOS
En los análisis de los sujetos NO estimulados fue posible reconocer un Potencial Transferido. Este potencial aparece después de haber establecido la interacción y aislar a los sujetos y esta claramente  correlacionado con el potencial provocado del SE. Se encontró el potencial transferido en la sección post-estimulación,  a diferencia de los registros control, en donde no apareció el potencial ni cambio alguno en la actividad EEG post-estimulación.
Un ejemplo del potencial transferido se puede observar en la figura 1 donde se presentan 5 derivaciones (elegidas por mostrar el potencial transferido más amplio). EI potencial transferido presenta un pico positivo alrededor de los 40 mseg y otro negativo a los 80 mseg, a diferencia del registro control en donde no se observa potencial alguno.
FIGURA 1. Promedio (36 estímulos) del EEG del sujeto no estimulado en 5 derivaciones de la sesión control en la cual no se observa cambio alguno a lo largo del promedio. En la grafica inferior se muestra el potencial transferido del mismo sujeto el cual presenta un pica positivo alrededor de los 40 mseg y otro negativo a los 80 mseg (el estimulo se presenta al compañero en el tiempo 0).
En algunas parejas de sujetos, en lugar de un potencial transferido encontramos un cambio de frecuencia del EEG en la sección post-estimulación. Se podría hablar de una “Actividad transferida”.
En la figura 2 se presentan dos graficas, el registro control y el registro experimental, del SNE en una superposición de 4 derivaciones. Se observa que el cerebro no presenta cambios en la situación control ni en la porción pre-estimulo experimental, a diferencia de un cambio radical en la actividad EEG en la situación experimental post-estimulo.
FIGURA 2. La primera gráfica (control) muestra la actividad EEG del sujeto no estimulado en la sesión control (4 derivaciones superpuestas), la segunda muestra el potencial transferido del mismo sujeto y las mismas derivaciones en la sesión experimental. Se observa el cambio de actividad EEG post-estimulación en la situación experimental.
En la figura 3 se presenta el gran promedio de 7 registros, 13 registros y 16 registros en la situación experimental. Se puede observar el potencial transferido que aparece post-estimulacion. El estudio del potencial transferido en las 16 derivaciones ha permitido observar que en las zonas fronto-parietales la morfología del potencial transferido se presenta con dos componentes, un potencial alrededor de los primeros 100 mseg y un cambio de frecuencia posterior a los 350 mseg. Conforme se avanza dirección rostro-dorsal hasta llegar a la zona occipital, el potencial transferido aparece mas amplio con un componente temprano negativo alrededor de los 100 mseg seguido por uno positivo a los 150 mseg. Los componentes tardíos (cambio de frecuencia) mas  representativos se observan en el área  frontal, central y parietal.
FIGURA 3. Gran promedio de 7, 13 Y 16 registros experimentales en las derivaciones Cz y 01. Se observa un potencial transferido post-estimulación. La morfología del potencial transferido en Cz se observa con un potencial alrededor de los primeros 100 msg y un cambio de frecuencia posterior a los 350 mseg. Conforme se avanza dirección rostro-dorsal hasta llegar a la zona occipital, el potencial transferido aparece mas amplio con un componente temprano negativo alrededor de los 100 mseg seguido por uno positivo a los 150 mseg y los componentes tardíos (cambio de frecuencia) ya no son tan representativos como en el caso de los transferidos frontales, centrales y parietales.
La “prueba t” aplicada entre el pre-estimulo contra el post-estimulo del gran promedio de 18 de los experimentos arrojan resultados estadísticamente significativos. Se tomaron los valores mas altos de cada una de las derivaciones con una t mayor a 2.2 y una confiabilidad de (p < 0.05) (11 gl). En la TABLA 1 (anexo) se presentan todas las derivaciones y las latencias en donde se obtuvieron los valores de la “prueba t” mas altos.
Las cuatro replicas de una de las parejas de sujetos mostraron la aparición del potencial transferido en todas las ocasiones, la morfología del potencial cambio de registro en registro, sin embargo, en todas aparece un cambio en la actividad EEG del sujeto 2 en la sección postestímulo, la cual no aparece en sus registros control. En la figura 4 se observa el gran promedio de los 4 experimentos en 4 derivaciones (01-02 y Fz-F3) Y los topógramas en diferentes latencias, se observa claramente el potencial transferido post-estimulación y el aumento del voltaje en los topógramas. Se aplicó una prueba t a estos valores que aparecen en la misma figura mostrando los valores estadísticos mas altos alrededor de los 150 mseg y 500 mseg (en este análisis se utilizó una (P < 0.10) a los 2.35), los topógramas t corroboran estos resultados.
Los resultados indican que en el área Cz, Pz, 01 Y 02 se encuentran los potenciales transferidos más representativos de todo el sistema 10-20 internacional.
FIGURA 4. Las dos graficas superiores muestran el gran promedio de 4 replicas en las derivaciones 01-02 y fz-f3 y los topogramas del sujeto no estimulado cuando su compañero esta recibiendo la estimulación. Se observa un potencial transferido post-estimulación entre los 0 y 150 mseg y el aumento del voltaje en los topogramas a la misma latencia. En las graficas inferiores se presenta la prueba t y los topogramas t de las mismas derivaciones. Estos son estadísticamente significativos con un valor de 2.35 significativo al 0.05.

EXPERIMENTO II

METODO
Sujetos
SE: Sujeto Estimulado.
SNE: Sujeto No Estimulado
Esta sección consistió de 8 experimentos en los que participaron siete pares de sujetos (y una replica) que se ofrecieron voluntariamente a participar en el proyecto. Una de estas parejas estaba constituida por una madre y su hijo (de 13 años de edad), otra pareja fue un matrimonio de Chamanes de entre 69 y 75 años de edad, la tercera un par de estudiosos de la Cabala y las cuatro parejas restantes estaban conformadas por sujetos de ambos sexos de entre 20 y 30 años.
Equipo Registro
Esta sección experimental difiere a la anterior por dos variables, 1) se registro la actividad EEG de ambos sujetos (en lugar de solamente la del SNE como en el Exp I) con el objetivo de obtener la actividad de todas las derivaciones cerebrales de cada miembro de cada pareja (amplificadores independientes)  y 2) los estímulos visuales que se aplicaron fueron destellos luminosos (no tablero de ajedrez) con el objeto de obtener potenciales provocados de mayor amplitud.
Se utilizó un equipo Neuroscan que permite el registro simultaneo de 32 canales de EEG en todas las derivaciones del sistema 10-20 internacional, estos 32 canales se dividieron en dos amplificadores independientes de 16 canales cada uno integrados a una computadora. A cada uno de los sujetos se le colocaron le electrodos, obteniendo 16 derivaciones en cada sujeto; los electrodos se colocaron con dos electro-caps que incluyen las derivaciones mas representivas (f4, f3, fz, Cz, Pz, C4, C3, p3, P4, T3, T4, T5, T6, 01 Y 02.) de dicho sistema con electrodos de referencia en los 1obulos de las orejas para cada uno de los dos sujetos.
La estimulación visual se llevo a cabo aplicando una sucesion de 100 destellos activados por un fotoestimulador Grass en su máxima intensidad, la lámpara fue colocada a 70cm del sujeto. La aplicación de estos se hizo de forma automática con un programa de intervalos variables (entre 2 y 5 seg.) activados por un programa de intervalo aleatorio.
Se registraron 100 segmentos de actividad de EEG en ambos sujetos sincronizadas por la aparición de cada destello. Cada época con 256 puntos con una frecuencia de muestreo de 7.91 mseg entre puntos, obteniendo 2000 mseg de duración de cada segmento.
Cada segmento se dividió en 1000 mseg de registro antes de la presentación del destello (pre­estimulo) y 1000 mseg después de la presentación del destello (post-estimulo).
Se utilizaron dos cámaras Semisilentes y de Faraday, electromagneticamente aisladas en donde los sujetos estuvieron separados 3 metros uno del otro.
Los registros control se llevaron a cabo desconectando el fotoestimulador, pero aplicando el pulso de sincronía a la computadora.
Procedimiento
Se le colocaron a ambos sujetos electrodos con los electro-caps (15 derivaciones del sistema 10- 20 internacional mas un par de electrodos oculares a cada sujeto) y se conectaron al Neuroscan con el objetivo de grabar sus actividades EEG.
1. – Se le pidió a la pareja que se sentara cómodamente en el interior de una cámara de Faraday y que permaneciera durante 20 minutos a solas, con los ojos cerrados, tomados de las manos (en caso de que aceptaran hacerlo), intentando sentirse uno al otro.
La instrucción hizo énfasis en la necesidad de que lograran sentirse mutuamente, que arribaran a una comunicación empática no verbal; principalmente que intentaran adentrarse en el sentimiento de unión o fusión con la pareja, sintiéndose uno y captando la mutua presencia. Cada pareja decidió el medio para llegar a la comunicación directa. (meditación, relajación, contacto físico, visualización.).
2.- Veinte minutos después de comenzar la interacción se prendió la luz de la cámara de Faraday, siendo esta la senal con la cual el SE debía cambiarse de una cámara a la otra, conectarse por si solo al sistema de registro y sentarse frente a la lámpara de estimulación.
3.- Al SE se le aplicaron una sucesión de 100 destellos sincronizados con el registro de su actividad EEG.
4.- Al segundo sujeto no se le estimulo, se le pidió permanecer con los ojos cerrados y sin moverse mientras se registraban 100 muestras de su actividad EEG sincronizadas con la estimulación del SE.
5.- Terminando la estimulación visual, se volvió a registrar a ambos sujetos, pero se desconecto el fotoestimulador con el objetivo de obtener el registro control.
Análisis estadísticos ANEXO 2
RESULTADOS
Una vez mas, la presentación del destello al SE provoco la aparición del potencial transferido en su compañero que se encontraba a distancia y con el que previamente había interactuado. La ventaja de registrar a ambos sujetos después de comprobar que el potencial transferido no se debe a interacciones espurias inter-equipo (Experimento I) fue la posibilidad de comparar morfológicamente el potencial evocado y el potencial transferido.
La figura 5 es un ejemplo de la superposición de ambos potenciales, el provocado y el trasferido, en las derivaciones F4 y Fz de un par de sujetos. Se observa una similitud morfológica alrededor de los 300 mseg  post-estimulo (SNE líneas azul obscuro y verde, SE líneas azul cielo y rojo). Los pares de topógramas en las diferencial latencias muestran la actividad del SNE (primer topógramas de cada par) y del SE (segundo topógramas de cada par). Se observa un aumento en el voltaje en el SNE que corresponde con la máxima  actividad  del SE  en el momento del potencial transferido, este aumento solamente puede ser explicado por la actividad provocada en el sujeto estimulado.
Los valores de correlación se encuentran señalados debajo de cada par de topógramas. La r de Pearson a los 300 mseg alcanzo un valor de 0.744,  a diferencia de los valores previos al estimulo los cuales nunca sobrepasaron  el 0.148.
FIGURA 5. Superposición de ambos potenciales, el provocado y el trasferido, en las derivaciones F4 y Fz de un par de sujetos. Se observa una similitud morfológica alrededor de los 300 mseg  post-estimulo (SNE líneas azul obscuro y verde, SE líneas azul cielo y rojo). Los pares de topógramas en las diferencial latencias muestran la actividad del SNE (primer topógramas de cada par) y del SE (segundo topógramas de cada par). Se observa un aumento en el voltaje en el SNE que corresponde con la máxima  actividad  del SE  en el momento del potencial transferido.
Los valores de correlación se encuentran señalados debajo de cada par de topógramas. La r de Pearson a los 300 mseg alcanzo un valor de 0.744,  a diferencia de los valores previos al estimulo los cuales nunca sobrepasaron  el 0.148.
En la parte superior de la grafica se muestran los valores de correlación totales,
Correlación total  pre-estimulo es de – 0.43 y del port-estimulo es de 0.374.
La correlación de Fz  es de -2.222 y la post estimulo de 0.613.
En la parte superior de la grafica se muestran los valores de correlación totales:
Correlación total  pre-estimulo es de – 0.43 y del post-estimulo es de 0.374.
La correlación de Fz  es de -2.222 y la post estimulo de 0.613
Los valores de correlación r de Pearson calculados entre la actividad del SE y SNE del ejemplo anterior, muestra un aumento notable post-estimulación en la latencia entre los 200 y 400 mseg. Ver TABLA 2.
Una vez obtenidos los valores de correlación r de Pearson para cada uno de los 6 pares de sujetos (intersujeto) se procedió a calcular las medias aritméticas de los segmentos pre y post-estimulo en todas las derivaciones. Los valores obtenidos fueron comparados por medio de un análisis de varianza de Bloques Aleatorizados Completos cuyos resultados se pueden ver en la TABLA 3.
Los valores de significancia se encuentran por debajo de 0.002 lo cual sugiere que los resultados no se deben al azar. Esto es debido a la similitud morfológica entre los potenciales evocado y transferido de cada par de sujetos.
La prueba t aplicada entre el pre-estimulo contra el post-estimulo del gran promedio de los 8 experimentos arrojan resultados estadísticamente significativos. Se muestran los valores más altos de cada una de las derivaciones con una t mayor a 2.49 y una confiabilidad de (p < 0.001) en la  TABLA 4 se  presentan las derivaciones y las latencias con los valores “t” mas elevados.
En la figura 6 se presentan 3 derivaciones del gran promedio de los 8 sujetos, es evidente como la actividad EEG post-estímulo presenta un cambio notable de frecuencia, esto se corrobora en el espectro de potencia, donde hay un decremento notable alrededor de los 10hz. La prueba t (gráficas inferiores) pre-estimulo vs post-estímulo arroja una vez más la significancia estadística a la frecuencia mencionada.
FIGURA 6. 3 derivaciones del gran promedio de los 8 sujetos, es evidente como la actividad EEG post-estímulo presenta un cambio notable de frecuencia, esto se corrobora en el espectro de potencia, donde hay un decremento notable alrededor de los 10hz. La prueba t (gráficas inferiores) pre-estimulo vs. Post-estímulo muestra una vez más la significancia estadística a la frecuencia mencionada.
Uno de los hallazgos mas significativos de esta investigación fue comprobar que el cerebro del SNE aumenta en voltaje temporalmente sincrónico con el voltaje mas alto registrado en el SE, es decir, el momento de mayor voltaje del potencial provocado, alrededor de los 300 mseg,  corresponde con la máxima actividad del potencial transferido, el cual, como es de esperarse, disminuye rápidamente. Estos resultados se presentan en la Figura 7 en donde se muestran los topógramas de ambos sujetos a lo largo de las latencias del registro. El primer topógramas de cada par corresponde al SNE, el segundo de cada par al SE. Es asombroso como el cerebro del SNE se mantiene “en reposo” (color verde) y únicamente, alrededor de los 300 mseg se “activa” (color amarillo) simultáneamente al cerebro del compañero. Esto No se registra en los controles.
FIGURA 7. Se presenta  los topógramas de ambos sujetos a lo largo de las latencias del registro. El primer topógramas de cada par corresponde al SNE, el segundo de cada par al SE. Se observa que el momento de mayor voltaje del potencial provocado, entre los 270-305 mseg,  corresponde con la máxima, e única actividad que aparece del potencial transferido.  Uno de los hallazgos mas significativos de esta investigación fue comprobar que el cerebro del SNE aumenta en voltaje temporalmente sincrónico con el voltaje mas alto registrado en el SE.
© Leah Bella Attie
http://yosomos.wordpress.com/2010/03/08/segunda-parte-del-potencial-transferido/