domingo, 9 de octubre de 2011





 

Hay que parar el genocidio de la OTAN contra el pueblo libio
Armas avanzadas rusas para Siria al tiempo que la OTAN se prepara para un posible ataque
¿Existen los milagros?.
La sorpresiva capa de ozono de Venus
PORQUE LOS RESCATES FINANCIEROS SON INMORALES

Evidencia extraterrestre en el Arte antiguo - Increible




HAY QUE PARAR EL GENOCIDIO DE LA OTAN CONTRA EL PUEBLO LIBIO

Trípoli. Por Stella Calloni, Tercera Información. |








La indiferencia de la comunidad internacional permite a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y sus mercenarias fuerzas terrestres continuar masacrando en Libia a las poblaciones que resisten la humanitaria invasión a su país, lo que se convierte en una despiadada complicidad de los gobiernos con los crímenes de lesa humanidad que cometen los invasores.


La OTAN intentará vencer a la justa resistencia libia con un verdadero genocidio contra Sirte, ya bombardeada en 1986 por la flota de Estados Unidos en el intento de asesinar a la familia de Moammar El Khadafi (1). Ahora creen que demoliendo cada lugar donde se resiste, podrán dar por teminada su nueva invasión. Los muertos serán libios, árabes, africanos. Para la buena conciencia del primer mundo no cuentan.


Habría que regresar a Jean-Paul Sartre de 1961 cuando enfrentaba la indiferencia de los intelectuales ante la tragedia argelina, escribiendo un inolvidable prólogo para el libro Los condenados de la Tierra de Frantz Fanon.


Escribía Sartre en un párrafo : Debemos volver la mirada hacia nosotros mismos, si tenemos el valor de hacerlo, para ver que hay en nosotros. Primero hay que afrontar un espectáculo inesperado: el streptease de nuestro humanismo. Helo aquí desnudo y nada hermoso: no era sino una ideología mentirosa, la exquisita justificación del pillaje; sus ternuras y su preciosismo justificaban nuestras agresiones ( ) Si no son ustedes víctimas, cuando el gobierno que han elegido en un plebiscito y cuando el ejército en que han servido sus hermanos menores, sin vacilación, ni remordimientos, han emprendido un «genocidio»(tm), indudablemente son verdugos.


Bien podríamos hablar de los verdugos de la OTAN , que aún creen que matando a los líderes de la resistencia en Libia, matarán la voluntad de resistir de todo un pueblo.


¿Y que pasa con los millones de libios a los que dejaron sin hijos, sin padres, sin hermanos, sin abuelos, sin líderes religiosos, sin casa, sin ciudades, sin escuelas, sin hospitales, sin país, sin recursos, robados, saqueados, condenados al colonialismo otra vez?


¿Qué pasa con los familiares de esos niños quemados por las bombas que nadie ve morir, porque los medios del poder hegemónico deciden que esas imágenes sobrecogedoras no deben publicarse para no dañar la imagen de los depredadores disfrazados de soldados humanitarios?


Es aterrador y criminal el silencio de los medios que ni siquiera reproducen las denuncias de organismos humanitarios sobre las matanzas de la OTAN y sus mercenarios, ni los impedimentos a la Cruz Roja internacional para ayudar a las poblaciones sitiadas en ciudades donde se ha destruido todo y los heridos agonizan entre los escombros de los hospitales.


En Sirte, la situación ha sido calificada como una catástrofe por la Cruz Roja Internacional y hasta Amnesty Internacional, que pretendía instalar la teoría de los dos demonios, ha debido reconocer las violaciones a los derechos humanos de los rebeldes, la mayoría de ellos mercenarios llegados desde diversos lugares del mundo, en el nuevo esquema de los ejércitos privados que nunca debió permitir la ONU.


Donde antes había ciudades y pueblos prósperos, ahora hay hambre sed, duelo, miles de muertos, no hay luz, gas. ¿En nombre de qué?


¿En nombre del humanitarismo protector? término cínico si los hay, inventado para invadir países, robar y saquear sus riquezas, repartidas como botín de guerra.


¿A esto le llaman libertad?


Mientras los gobernantes europeos como David Cameron, Nicolás Sarkozy y otros festejan la liberación libia, suman miles los muertos y desaparecidos y esas víctimas de las que nadie habla, como si no existieran, desapareciéndolas de las noticias cotidianas son y serán un reclamo a sus conciencias anestesiadas por la ambición colonial, que está destruyendo a la propia Europa.


Recientemente el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunciaba sonriendo que ahora los libios son libres ante la Asamblea General de la ONU , cuando ya se hablaba de más de 60 mil muertos y el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), creado por los invasores, ni siquiera había establecido gobierno en Trípoli y sigue sin hacerlo, debatiéndose en luchas internas de poderes miserables y mafiosos.


Pero Obama dijo mucho más al defender la invasión de las potencias imperialistas de la OTAN asegurando que ese es el modelo como debe actuar la comunidad internacional en el siglo XXI, lo que impunemente amenaza a todos los países del mundo.


Fue deplorable la imagen del también premio Nobel de la Paz cuando sostuvo, sin ningún pudor, que ahora los libios pueden caminar tranquilos. Olvidó agregar: sobre cadáveres y escombros,


En el mismo momento en que Obama hablaba de libertad en Libia, el país seguía bajo bombardeos en diversos lugares tratando de doblar la resistencia encabezada por Khadafi, sus hijos y otras figuras que continuaba en Beni Walid, Sirte, Murzuq, Awbari, Al Kufrah, Sebha, Ash Shati, Al Jufrah, Surt, Sawfajjin, Ghadames, Gharyan y otros pueblos y ciudades.


La resistencia expuso ante el mundo y ante algunos intelectuales- que acompañaron este crimen con su silencio o su interpretación falsa de la situación- la trágica verdad de esta nueva invasión colonial con que amenazan a todos los pueblos del mundo.


El periodismo- y no sólo el que maneja el poder hegemónico- ha mentido con plena conciencia de lo que está haciendo y por lo tanto es responsable por cada ser humano asesinado en Libia por las bombas inteligentes creadas para matar..


La mentira y el silencio también matan o continúan matando a las víctimas, cuando no se las reconoce como tal.


El periodismo que se prestó para armar el escenario falso de esta guerra cruel, es culpable como lo son los que arrojan las bombas, los que torturan y asesinan, como se ha denunciado también. La masacre de las poblaciones negras, que dejó sin habitantes a la ciudad de Tawergha, como bien lo describió el último enviado de Telesur, Diego Marín, en el lugar de los hechos y que incluso fue denunciada por Amnesty como una matanza racista, fue y sigue siendo silenciada.


La resistencia puso en ridículo a los gobiernos de las grandes potencias que ya en agosto pasado se habían adelantado a reconocer al gobierno del CNT surgido de un supuesto ejército rebelde, conformado mayoritariamente por mercenarios que están bajo las órdenes de la OTAN , cuando ni siquiera controlaban el país.


Esto también dejó a la ONU al desnudo en su papel de gerente imperial, como sucede con la ayuda que sus funcionarios dieron a Estados Unidos y la Unión Europea para lograr el acompañamiento de otros gobiernos en el reconocimiento a un grupo títere, mientras la invasión continúa.


Basta con recordar la vergonzosa imagen difundida por Al Jazeera en agosto pasado que mostraba la falsatoma de la Plaza Verde en Trípoli por los rebeldes hecho que nunca existió porque se trataba de una filmación producida en una plaza de Qatar para engañar al mundo, lo que fue reconocido ante la prensa por el propio vocero de la CNT al afirmar que fue necesario para que los reconocieran.


De la misma manera se sabe que nunca existieron los bombardeos contra una manifestación en Trípoli y la supuesta masacre de población civil, adjudicados al gobierno de Khadafi ,sobre lo que no existen imágenes a pesar de la cantidad de corresponsales y diplomáticos que estaban allí.


El hecho fue negado por diplomáticos entre ellos rusos, chinos y turcos, y por observadores británicos, belgas, franceses y de la Unión Africana que acudieron al lugar determinando la inexistencia de los bombardeos y la falsedad de la información.


Por supuesto debíó haberlo sabido el juez Luis Moreno Ocampo de la Corte Penal Internacional, que condenó a Khadafi y otros por la matanza en un bombardeo que nunca existió.


También debió escuchar estos testimonios la ONU , que nunca admitió las denuncias del gobierno libio, ni las propuestas de diálogo y paz de la Unión Africana , respaldada por varios países, entre ellos los de América Latina y el Caribe que integran el Foro de San Pablo.


Las imágenes de estos días muestran a familias enteras huyendo de las ciudades sitiadas, pasando por los retenes de los mercenarios, que se sabe han tomado prisioneros durante esas requisas y los han ejecutado.


Si algo demuestra cómo vivía el pueblo libio es esa imagen donde todos huyen en automóviles, están bien vestidos, no como se ha visto en otros lugares de esa región, cargando pesados bultos, caminando descalzos, pobres de toda pobreza.


Antes de la invasión en Libia había desempleo cero, el ingreso anual per cápita era de 11 mil 314 dólares, la inflación un 4 por ciento, salud y educación gratuitas, la mortalidad infantil alcanzaba a 19 por mil niños nacidos vivos, la más baja de toda la región. El 89 por ciento de la población había sido alfabetizada.


Diez mil jóvenes estaban becados en el exterior y miles estudiaban en la Universidades , en las cuáles además de la gratuidad podían vivir en los edificios estudiantiles donde también tenían asegurada comida y becas. Se estaban construyendo más de 300 mil viviendas.


El agua potable gratis provenía de uno de los sistemas acuíferos más grandes del mundo- uno de los incentivos de los invasores- , donde se construyó una gigantesca y millonaria obra, con un largo río subterráneo, que además de llevar agua a la población permitía el riego en zonas del desierto.


El gobierno entregó tierras gratuitamente para sembrar las zonas recuperadas al desierto, familias a las que proveyó de vivienda, enseres y semillas para no depender más de alimentos enviados desde el exterior.


La revolución verde promovía el desarrollo endógeno y Libia tenía su propio Banco Central, con total independencia externa y su propia moneda, el dinar, lo que permitía al Estado dar créditos de muy bajo costo. Se consideraba que este país tenía el más alto nivel de vida de la región.


Con todo lo que pudiera objetarse- sobre lo cual sólo debía decidir el pueblo libio- no era ni un estado fallido, ni caótico, ni hundido en el terrorismo o el narcotráfico. Por lo tanto para los viejos colonialistas era un mal ejemplo.


De todo eso que había poco o nada queda. Siete meses de bombardeos sistemáticos sobre una población de poco más de seis millones de habitantes y grandes extensiones desérticas, han dejado muerte, destrucción, humillación y desolación.


¿Alguien podrá atreverse a llamar humanitarismo a este terrorismo primer mundista, de última generación? Es hora de que la humanidad reaccione.


No es posible permanecer indiferentes ante la decisión criminal de las grandes potencias de sostener una guerra que han perdido en todos los frentes, pero esencialmente en lo moral. Los mercenarios sólo pudieron avanzar bombas tras bombas de la OTAN , no importó el precio, pero ahora deben enfrentarse con la realidad de vencer la resistencia por tierra. Lamentablemente como eso no se logrará han decidido bombardear hasta que nada quede en pie.


Cada bombardeo es una señal de impotencia, mientras miles de Tuareg se han unido a la resistencia libia, y millones de africanos saben que allí se libra una batalla estratégica y definitiva para Africa, continente que ahora Estados Unidos pretende controlar, proyectando establecer en Trípoli la sede de su Comando para la región, el Africom.


Africa mía, dicen ya en Washington, mientras comparten migajas con sus aliados, cada vez más hundidos en la crisis a la que Estados Unidos ayudó con la complicidad de algunos gobernantes europeos, traidores a sus pueblos.


Mucho hay detrás de la invasión a Libia, pero hoy, ahora es necesario detener la garra de la muerte que avanza. Hay que parar el tercer genocidio del siglo XXI. Mañana será tarde para todos.



Armas avanzadas rusas para Siria al tiempo que la OTAN se prepara para un posible ataque

la proxima guerra rusia vende armas a siria misiles balisticos s-300
El jueves, la agencia Associated Press informó que Rusia y China vetaron unaresolución de Naciones Unidas sobre Siria por temor a que la OTAN utilizara ese movimiento como una excusa para bombardear Siria.
Moscú dijo que se opone a cualquier resolución contra Siria debido a la forma en que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, interpretaron la resolución contra Libia y la utilizaron como excusa para invadir el país y derrocar a su líder Gaddafi al amparo de la protección de los civiles.
La OTAN explotó el lenguaje de la resolución que autorizaba a los miembros de la ONU a tomar “todas las medidas necesarias … para proteger a los civiles y zonas habitadas por civiles bajo la amenaza de ataque”, mientras excluía cualquier “fuerza de ocupación extranjera” en territorio libio.
Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil sostienen que la resolución de Libia no justifica meses de ataques aéreos contra el régimen de Gaddafi, que mató al menos a 6.000 civiles. Ellos creen que una nueva resolución podría ser utilizada de la misma manera para atacar a Siria y deponer a al-Assad.
A pesar de las discusiones en las Naciones Unidas, WorldNetDaily informó el martes que un alto funcionario diplomático sirio dijo al sitio web de noticias que tropas de la OTAN se están entrenando en Turquía para una invasión turca de Sïria liderada por la OTAN.
Al mismo tiempo, funcionarios de seguridad de Oriente Medio dijeron que Rusia ha estado inspeccionando las tropas sirias y dando asesoramiento a Siria sobre las posibles respuestas militares que Siria debería tomar si la OTAN atacara al régimen de al-Assad, de acuerdo con Aaron Klein.
Rusia le ha vendido un gran número de misiles balísticos Iskander y los funcionarios dijeron que considerando la amenaza de invasión de la OTAN en Siria los rusos están buscando vender a Siria su avanzado sistema de defensa antimisiles S-300.
Assad, sin embargo, le preocupa que la Unión Europea y los Estados Unidos pueden colgar una zanahoria y disuadir a los rusos de retirar su apoyo a Siria. Assad ha dicho que si su país es atacado, Oriente Medio arderá en llamas.
“Si se toman medidas de locos contra contra Damasco, no necesitaremos más de seis horas para transferir de cientos de cohetes y misiles a los Altos del Golán para dispararlos contra Tel Aviv,” se iforma que dijo Assad, según la agencia estatal de noticias de Irán, Fars. Assad hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro turco de Exteriores Ahmad Davutoglu el martes, según Ria Novosti.
Se ha informado de que Davutoglu transmitió el mensaje de la OTAN y los EEUU de que Siria podría afrontar una campaña militar internacional, si al-Assad no detiene la supuesta represión violenta de la insurgencia contra su régimen.
Assad informa advirtió que recurrirá a Hezbollah en el Líbano para poner en marcha una campaña de misiles contra Israel. Dijo que Irán va a atacar a los barcos de EEUU en el Golfo Pérsico, junto con intereses europeos.
WND también informa que funcionarios de seguridad egipcios han dicho que Assad ordenó al ejército sirio estar preparados para una campaña aérea o terrestre.
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2011/10/armas-avanzadas-rusas-para-siria-al.html#ixzz1aGnGtXH4







¿Existen los milagros?.

Lo que voy a relatar ocurrió el día 21 de este mes de febrero de 2006. Tal vez lo que referiré a continuación sea algo entendible por una persona muy religiosa y muy difícil de asimilar por alguien como yo. Pienso de mi misma que soy racional y con una cierta espiritualidad no necesariamente vinculada a una concepción religiosa de la vida. Quiero decir con todas estas palabras que NO CREO EN LOS MILAGROS. ¿Por qué entonces expreso, casi convencida, que he sido objeto de un milagro?. La razón es sencilla, ante hechos tan extraños no me cabe otra explicación. 

Desde hace meses sufro una extraña enfermedad. Inicialmente había pensado que mis dolencias físicas estaban provocadas por un profundo dolor emocional. Yo no quería seguir caminando, porque la vida no tenía sentido, quería pararme, no seguir viviendo y mi cuerpo parecía obedecerme. Cuando me di cuenta de lo que me pasaba me asusté, recapacité y con la misma fuerza que había querido morirme quería ahora mirar de frente a la vida … intentar seguir a pesar del dolor.
En mi cerebro había lesiones. A la vista de los resultados de las resonancias magnéticas, unos decían que era un linfoma, otros que era de origen vascular, otros que eran calcificaciones y otros que era un infarto cerebral. Esta última tesis tomó cuerpo pero nada explicaba el origen de esas lesiones. Finalmente algo parecía explicarlo: Un foramen oval permeable ( Un agujero en el corazón). Tras meses de estudios : ecocardiogramas transesofágicos, angiografías… y un largo etc. Se constata mediante tres informes distintos la presencia de un foramen oval permeable. “Una bomba de relojería” dicen, es necesario intervenir cuanto antes. Esta intervención requiere la presencia de un especialista altamente cualificado – sólo dos personas pueden realizarla en España- una de esas personas es el Dr. Eligio Fernández, del Gregorio Marañón, quien acude para que realizarla junto con un equipo especialista en endoscopia dirigido por el Dr. Gallo de la Universidad de Santiago.

Desde el mismo momento en que se decide realizar esta operación comienzan a suceder una serie de cosas , cuando menos, extrañas: El primer día que me convocan para realizar una angiografía, de la forma más inexplicable, me caigo de la camilla en el quirófano y me rompo varias costillas. Transcurren seis semanas, me recupero y el mismo día en que de nuevo se me va a practicar sufro un extraño vértigo que me deja postrada una semana. De nuevo se aplaza la angiografía. 

Llega el día de la operación.Las enfermeras intentan colocarme una vía. Imposible. Seis enfermeras, entre ellas las de banco de sangre, son incapaces de colocarmela. Lo intentan durante 45 minutos y comentan que jamás les había ocurrido cosa semejante en su vida profesional.
Finalmente lo logran y hay que retrasar la operación para que la medicación previa me haga efecto. 

Nada más irse las enfermeras entran en la habitación mi marido y mi hermana y suena el teléfono. Es Dolores Sancho, me llamaba desde Fátima. Dolores Sancho es una persona profundamente creyente y de una extraordinaria sensibilidad. Había ido en compañía de Fina ( otra amiga mía) con la intención de orar por mi porque según me explicó se trasladaba , no se si ese mismo día… el cuerpo de una de las personas a las que se le apareció la Virgen para enterrarla junto a las otras dos . Apenas hablamos porque en ese momento entró Elvira en la habitación, pero sus palabras sonaron rotundas desde el otro lado del teléfono: “No te preocupes, ahora todo está bien, ya estás curada. “ Por supuesto lo interpreté metafóricamente.
Simultáneamente suena mi móvil para indicar que llega un mensaje. Elvira me da un beso y se marcha y pido que me pasen el móvil – Era una oración de José Luís, un amigo que en su día fue sacerdote. ¡¡Era una oración de intercesión a la virgen de Fátima !!. Me reí y le dije a mi hermana…¡ se han puesto de acuerdo!

Claro está que agradecí su amabilidad y en mi fuero interno pensaba que Loly, era una exagerada por irse a Fátima con el frío que hacía, pero no me extrañaba nada porque siempre me ha demostrado un gran afecto. En Navidad por ejemplo, como sabe que me gustan los gladiolos blancos, y aquí no los había pidió a Sevilla una docena de varas para hacerme un ramo. ¡ Así es Loly!.

Inmediatamente me bajaron al quirófano. Me presentaron a todos y el anestesista comenzó con la anestesia. Horas más tarde me despierto en la UCI y el Dr. Montilla de Hemodinámica está conmigo. Todavía confusa le pregunto.
¿ Qué tal está esa prótesis?. El Dr. Montilla me coge de la mano y me dice… No se como decírselo ni como explicárselo, pero su corazón estaba cerrado. No hemos colocado la prótesis…y créame, es completamente imposible que se haya cerrado sólo. No puedo decirle más, vamos a tener una junta medica para intentar saber que pasó.
__¿ Pero las imágenes que hemos visto en la angiografía y en la transesofágica?. 

__No lo sé, no tiene explicación. Hemos estado 20 minutos haciendo tomografías desde distintas posiciones y además para que no hubiera la menor duda le practicamos la prueba de burbujas. ¡Ni una sola traspasó la membrana!.

Volví a quedarme dormida, confusa, sin entender nada y soñé con mi viejo amigo Crespo, un pastor evangélico que cuando me ve suele decirme… Dios te busca. ¿ Cuando lo vas a comprender?. 
Tal vez haya sido un milagro…pero le cuesta tanto a la razón el entenderlo. La sorpresiva capa de ozono de VenusMUNDOUN
venus
Un equipo científico europeo ha descubierto que Venus tiene una delgada capa de ozono, cientos de veces menos densa que las de la Tierra.
El descubrimiento se realizó gracias a la sonda Venus Express de la Agencia Especial Europea, cuyos científicos publicaron el hallazgo en Icarus, la publicación dedicada a estudios planetarios de la Sociedad Astronómica Estadounidense.
Hasta ahora sólo se habían detectado capas de ozono en la Tierra y Marte. Ahora se encuentra esta en el segundo planeta del Sistema Solar.
El hallazgo podría ayudar a los astrónomos a refinar los parámetros para la búsqueda de vida en otros planetas.

Filtro planetario

La nave espacial se topó con la capa cuando intentaba enfocar estrellas viéndolas a través de la atmósfera venusina.
La intensidad de las estrellas era más débil de lo esperado, porque el ozono absorbe parte de la luz ultravioleta
El líder del grupo investigador, Franck Montmessin, del Centro de Investigación Atmosférica Latmos, de Francia, explicó que la capa de ozono de Venus está ubicada a una altura de 100 kilómetros, tres veces más que la de nuestro planeta.
El ozono es una molécula que contiene tres átomos de oxígeno, que se formó cuando la luz solar escindió el dióxido de carbono de la atmósfera venusina para formar moléculas de oxígeno.
En la Tierra un proceso similar permite la formación del ozono, que absorbe parte de los dañinos rayos ultravioletas del Sol, evitando que lleguen a la superficie.
Sin embargo, este proceso se ve suplementado por el oxígeno liberado por los microbios que "comen" dióxido de carbono.

"Podemos usar estas nuevas observaciones para probar y refinar los escenarios para la detección de vida en otros planetas "
Franck Montmessin, Centro de Investigación Atmosférica Latmos

Nuevas pistas

"La detección de este ozono nos dice mucho acerca de la circulación y la química de la atmósfera de Venus", dijo Kakan Svedhem, miembro del proyecto de la misión del Venus Express
"Más allá de eso, es evidencia adicional de las similitudes fundamentales entre los planetas rocosos y muestra la importancia de estudiar Venus para entenderlos a todos".
Algunos biólogos asumen que la presencia de oxigeno, carbón y ozono en una atmósfera es indicativo de que existe vida en la superficie de ese planeta.
Los nuevos resultados niegan esa presunción. La sola presencia de oxigeno en una atmósfera no es ya evidencia suficiente para empezar a buscar vida.
Sin embargo, la presencia de grandes cantidades de esos gases, como en la atmósfera terrestre, es probablemente una buena señal, dicen los científicos.
"Podemos usar estas nuevas observaciones para probar y refinar los escenarios para la detección de vida en otros planetas", aseguró Montmessin
.
PORQUE LOS RESCATES FINANCIEROS SON INMORALES

Angela Merkel
Los políticos sonríen, los ciudadanos lloran.
Los rescates son una mala opción ética y económica, argumenta el filósofo Jamie Whyte en esta ponencia para la BBC.
Los diarios de hace una semana venían con una foto de Angela Merkel, la canciller de Alemania, rodeada por sus colegas parlamentarios. Acababan de aprobar una medida que les permitía proveer cientos de miles de millones de euros al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), un fondo que se usa para "rescatar" a los gobiernos de la eurozona que no pueden pagar sus deudas.
A juzgar por sus sonrisas de deleite, uno habría pensado que habían hecho algo de lo que podían estar orgullosos. No tienen vergüenza.
En pos de ganancias, algunas personas le prestaron dinero al gobierno griego. Y resulta que cometieron un error. Para prometerle regalos a los electores, el gobierno griego incrementó sus obligaciones financieras más allá de lo que puede cubrir con sus ingresos fiscales y nadie está dispuesto a volverle a prestar.
Sin préstamos, el gobierno griego no puede pagar las deudas que están por vencer. Sus acreedores actuales van a perder su plata.
O la perderían, si no fuera por el rescate. Préstamos de emergencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de FEEF le permiten al gobierno griego pagarle a sus acreedores privados.
El pueblo griego no está siendo rescatado: sus deudas están creciendo.
Los beneficiarios del rescate son los que cometieron el error inicial de prestarle dinero a Grecia.
El riesgo de una cesación de pagos o default del gobierno griego ha sido transferido de aquellos que escogieron arriesgarse a gente que no lo hizo, es decir, a los contribuyentes de Alemania y otros países que donan fondos al FEEF y al FMI.

Lecciones sin aprender

"La élite política europea parece considerar que el principio de que uno tiene que ser responsable de sus propios errores es un impedimento tonto cuando se trata de "gestionar la economía". Están equivocados"
Si la perversidad no es claramente aparente, quizás una parábola ayude.
Un usurero le presta 100 euros a un pobre pero romántico joven para que compre flores para la chica a la que está cortejando.
Cuando llega la hora de pagar, el romántico joven no tiene dinero y nadie le presta lo que necesita.
El usurero está por perder su inversión y el joven está a punto de perder sus dientes.
Pero un hombre armado se entera de la triste historia y va a donde una mujer que tiene 100 euros ahorrados y la amenaza con matarla a menos de que se los preste al joven para pagarle al usurero. Ella los entrega y nunca se los devuelven.
La élite política europea parece considerar que el principio de que uno tiene que ser responsable de sus propios errores es un impedimento tonto cuando se trata de "gestionar la economía". Están equivocados. La ética protestante y el buen juicio económico son perfectamente armónicos.
Revise nuevamente nuestra parábola. Si no fuera por la intervención del hombre "compasivo" (los políticos alemanes), quien usó su arma para quitarle los 100 euros a la mujer (los contribuyentes alemanes), todos habrían aprendido una valiosa lección.
El donjuán (los políticos griegos) habría aprendido a no pedir préstamos para gastárselos en flores; el usurero (los bancos que le prestaron a Grecia) habrían aprendido a no prestarle a jóvenes irresponsables; la chica amada (los votantes griegos) habría aprendido que no puede esperar flores compradas con dinero que no es propio. Y todos los que hubieran estado atentos a la historia también habrían aprendido sus lecciones.
Con esta intervención, ¿qué se aprendió? Que no hay nada que pagar cuando se desperdicia el dinero, que no se corre ningún riesgo al prestarle a los imprudentes y que no vale la pena ahorrar dinero pues será confiscado para pagar por los caprichos de los que no lo han hecho.
¿Cómo van a alentar sensatez en el flujo de gastos y los prestamos?
Al eximir a los prestamistas incautos del costo de sus disparates, los rescates alientan crisis financieras futuras o, en la jerga económica popular, están creando un "riesgo moral".

Aplazando el dolor

Protesta en Grecia
Las medidas contra la crisis económica llevan a miles de griegos a protestar.
Hay quienes piensan que mi parábola tergiversa la situación.
Un gobierno democráticamente elegido no está en la posición moral que el hombre que le quita los 100 euros a la mujer amenazándola con una pistola.
En una democracia, las transferencias fiscales son consensuales.
Al elegir al gobierno de Merkel, todos en Alemania se suscribieron cualquier rescate que éste decida.
Es una idea bizarra. Muchos contribuyentes alemanes votaron contra el gobierno actual. A pesar de esa denegación explícita de consentimiento, tienen que seguir pagando sus impuestos. Si no lo hacen, los meterán a la cárcel. La fantasía política popular es que los impuestos se pagan voluntariamente así no más.
En el caso de los rescates, el argumento de que "usted lo autorizó" es aún más obviamente absurdo.
El Tratado de Maastricht, que creó el euro, prohíbe explícitamente los rescates.
Si acaso los ciudadanos de la eurozona autorizaron algo, fue que no hubiera rescates.
"Los políticos siempre quieren que el dolor por la economía se sienta después de la próxima elección. Transferir las deudas de gobiernos insolventes de los bancos a órganos públicos, como el FEEF, permite que así sea"
"¡Pero se trata de una emergencia! Si no se obliga a los contribuyentes de la región del euro a que asuman las pérdidas de los bancos que le prestaron a Grecia, Irlanda y el resto, la economía global se 'derrumbará'. Éste no es el momento para sutilezas sobre responsabilidad personal, riesgo moral o el estado de derecho", dicen los que organizan los rescates.
Ciertamente es una emergencia. Pero los rescates no evitarán la calamidad, sencillamente la aplazarán y agrandarán.
La monstruosa cantidad de la deuda en las economías occidentales es el resultado de décadas de aplazamientos de dolor.
Cada vez que se avecina una recesión económica, los gobiernos caen en déficit para "estimular la economía" y los bancos centrales bajan las tasas de interés para alentar la inversión y el crédito. La deuda del sector público y privado crece y la próxima emergencia es aún peor.
Los políticos siempre quieren que el dolor por la economía se sienta después de la próxima elección. Transferir las deudas de gobiernos insolventes de los bancos a órganos públicos, como el FEEF, permite que así sea. Deja el costo de las malas decisiones para los contribuyentes futuros.
A pesar de que exacerba los problemas que causaron la crisis, le sirve a los intereses de los políticos que lo hacen. Y ellos pueden sonreír tras hacerlo. El resto de nosotros debemos llorar.
Jamie Whyte es un filósofo y catedrático del Centro Cobden y autor del libro "Crímenes contra la lógica"


Evidencia extraterrestre en el Arte antiguo - Increible

Les dejo este post. Espero que les guste... 
no se olviden de comentar  

"Prajnaparamita Sutra" del Siglo X 


Esta imagen procede de una traducción al Tibetano del texto en Sánscrito "Prajnaparamita Sutra" del Siglo X, y se encuentra en un museo Japonés. En la ampliación se pueden observar dos objetos que se parecen a sombreros. ¿Por qué flotan en el aire? Además, uno de ellos parece que tiene agujeros. Los textos de los Vedas están repletos de descripciones de Vimanas. El texto sagrado Ramayana describe a los Vimanas como naves circulares o cilíndricas con dos niveles, con agujeros y con una cúpula. Vuelan a la "velocidad del viento" y producen un "sonido melodioso". 



En la literatura de los Vedas de la India, existen muchas descripciones de máquinas que vuelan y son llamadas, como ya hemos dicho, Vimanas. Existen dos categorías (1) son creadas por el hombre y se parecen a aviones volando con la ayuda de alas como las de un pájaro, (2) estructuras que vuelan de forma misteriosa y que generalmente no han sido creadas por seres humanos. Las máquinas en la categoría (1) son descritas generalmente en los trabajos medievales Sánskritos los cuales tratan sobre arquitectura, motores militares, o otras máquinas mecánicas. Los de la segunda categoría están descritos en los trabajos ancestrales como el Rg Veda, el Maha-bha-rata, el Rama-yana, y el Pura-nas. 




Rueda en llamas en Japón - 900 D. JC.




Esta es una ilustración que muestra un avistamiento de una rueda en llamas en el año 900 en Japón. 




Dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII D. JC.






Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, "Annales Laurissenses" (libros casi histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia. Los Sajones rodearon y sitiaron a la población francesa. Ambos estaban luchando cuando de repente un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. A los Sajones les pareció que los Franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron. 




"Le Livre Des Bonnes Meurs" - 1338




Esta imagen proviene del libro francés "Le Livre Des Bonnes Meurs" de Jacques Legrand. Este libro puede encontrarse en Chantilly Condé's Museum referencia 1338, 297 parte 15B 8. Algunas personas dicen que esta esfera es un globo... pero en 1338 en Francia no había ningún globo. 




"La Crucifixión" - 1350




El primer cuadro muestra una pintura titulada "La Crucifixión" pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia... Artículo sobre este cuadro en el UFO Digest. 






"Adoración de los Reyes Magos" - Giotto di Bondone - S. XIV


 


A principios del siglo XIV, Giotto di Bondone (1266-1337) florentino de nacimiento, dibujó en su "Adoración de los Reyes Magos" una peculiar "estrella" con forma de bola de luz que dejaba una brillante estela a su paso. Si seguimos los escritos que hablan sobre la estrella de Belén, siempre se nos muestra como el astro que, guió a los Reyes Magos de Oriente para finalmente situarse encima del portal de Belén y no pasando a gran velocidad, como así parece mostrar el cuadro. Además, los astrónomos, en homenaje a lo que representó este pintor, dieron el nombre de Giotto a la sonda espacial enviada por la AEE (Agencia Espacial Europea) al encuentro del cometa Halley en 1986. 




"The Magnificat" - Siglo XV






 


Estos dos tapices fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de "The Magnificat". Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy. 




"El Milagro de la Nieve" - Masolino Da Panicale (1383-1440)




Este cuadro pinta a Jesús y Maria en lo que parece ser nubes lenticulares. La pintura se titula "El Milagro de la Nieve" y fue realizada en 1928 por Masolino Da Panicale (1383-1440). Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia, Italia. 




"La Madonna" de Saint Giovannino (1449-1494)






Esta pintura se llama "La Madonna de Saint Giovannino" en el palacio de Vecchio Florencia, en Italia. El cuadro está en la Galería Nacional, Londres. Data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz (por el color dorado), y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo. ¿En el siglo XV habían objetos voladores que no fuesen pájaros? Si los cuadros son representaciones artísticas de motivos culturales de la época, ¿qué es ese objeto? 




"La Anunciación" de Carlo Crivelli - 1486






Este cuadro se encuentra actualmente en la Galería Nacional de Londres. Son muchas las representaciones religiosas en las que aparecen aparatos mecánicos volando como si se hubieran trasladado en el tiempo y el espacio. Así lo muestra la gran obra pictórica de Fra Filippo de Lippi (1406-1469), "La Virgen y San Juan Infante", en la que sin tener nada que ver con el tema del cuadro, aparece al fondo un ingenio con forma de cúpula. Algo fuera de lo común tuvo que observar este fraile carmelita, famoso por sus escándalos, para luego plasmar tan intemporal nave en el paisaje y jugarse la vida por defender su verdad; como le debió pasar a Carlo Crivelli (1430-1493), cuya "Anunciación" en vez de ser representada como los modelos que los de- más artistas contemporáneos imponían, dibuja un luminoso aparato que va a dar en la angelical frente de la Virgen. Otro artista, esta vez maestro de las letras, Hermann Schaden, ilustró en 1493 uno de sus libros con un llameante "objeto celestial" que, sostenido en el cielo como por hilos invisibles, parece disponerse a aterrizar sobre el frondoso campo. 




"El Triunfo de Verano" de 1538




Este tapiz llamado “El triunfo del Verano”, se realizó en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania. (Bayerisches). Se pueden ver claramente varios objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz, tanto en el lado izquierdo con el el derecho. Como se puede ver en estas dos ampliaciones, los cuatro objetos flotando en el aire son iguales; tienen forma discoidal con una parte elevada en el centro, similar a la forma de un sombrero. 






Ahora miremos dos imágenes de fotos obtenidas por el contactado George Adamski:




El aspecto del objeto es muy similar al que se observa en el tapiz "El Triunfo de Verano". Una parte discoidal y otra parte superior que sobresale. 





"El Bautismo de Cristo" - Aert de Gelder (1645 – 1727)




El Bautismo de Cristo - Siglo XVII Los discos en los cielos emitiendo rayos cósmicos no son inusuales en la pintura. He aquí otro ejemplo. Esta vez del pintor holandés Aert De Gelder (1645 – 1727) y corresponde al Siglo XVII. Este cuadro fue pintado en 1710 y está expuesto en el Fitzwilliam Musuem, en Cambridge. Su cuadro conservado en el “Fitzwilliam Museum de Cambridge", constituye otra obra insólita que incluye un disco o artefacto que a primera vista nos resulta fuera de contexto. La obra se llama “El Bautismo de Cristo” y esta registrada al anocher, lo que difiere un poco de los pintores de su generación que siempre pintaban esta escena a plena luz del día junto al río Jordán. Hay una ave que se sitúa debajo de la estructura ovoide, (difícil de apreciar) y que es la representación del Espíritu Santo según la costumbre de la época, lo que no tiene una explicación fácil de definir es la gran estructura emitiendo cuatro rayos hacía abajo en dirección a las figuras de Juan El bautista y de Jesucristo. ¿Qué quiso representar el artista? 




"La Crucifixión" - Siglo XVII




Esta representación de la crucifixión de Cristo es un fresco que data del Siglo XVII y se encuentra en la Catedral Svetishoveli, en Georgia. En este fresco pueden observarse dos objetos con forma de nave en ambos lados de Cristo, a la altura de sus manos. Además, si uno observa bien, podrá identificar una cara bajo cada objeto mirando hacia abajo. 





Ruedas en el Cielo de Hamburgo - 1697




Este dibujo muestra dos objetos voladores sobre Hamburgo, en Alemania el 4 de Noviembre de 1697. Los dos objetos fueron descritos como "dos ruedas brillantes". 




"Ume No Chiri" - (Polvo de Alvaricoque) - 1803





Esta ilustración pertenece al libro "Ume No Chiri" traducido como "Dust of Apricot" (polvo de alvaricoque). Este libro fue publicado en 1803. Un barco extranjero y su tripulación fueron testigos en Haratonohama (Haratono Seashore) en Hitachi no Kuni (Ibaragi Prefecture), en Japón, este extraño objeto. De acuerdo con explicaciones del dibujo, la cáscara exterior estaba hecha de hierro y cristal, y unas extrañas letras podían verse dibujadas dentro de la nave.
 

.