jueves, 9 de mayo de 2013

La bonanza marihuanera que muchos esperan en Estados Unidos

El 'alto precio' de un ataque de EE.UU. a Siria.
 
Israel rescata a los terroristas de al-Qaeda desde Siria

La educación pública se salta 'la lección' de los recortes: huelga general en toda España.

Michoacán, el reino narco de Los Caballeros Templarios

Identifican en lenguas distintas palabras comunes de 150 siglos de antigüedad

Video: Aparece una monstruosa criatura en una playa de Nueva Zelanda.



El Misterio de Los Objetos malditos






La bonanza marihuanera que muchos esperan en Estados Unidos



Marihuana a la venta
La marihuana ha sido legalizada en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos. ¿Dispararán las ventas de ese producto una bonanza económica?
Kimberly Bliss y su esposa, Kim Ridgway, han estado buscando nuevas maneras de ganarse la vida.
Las mujeres perdieron sus empleos cuando el negocio de venta al por mayor de carne, donde ambas trabajaban, debió cerrar tras luchar contra la recesión.
Dos años y medio después, Ridgway no ha podido encontrar un trabajo estable, mientras que Bliss sólo trabaja a tiempo parcial.
"Las dos somos mayores de 50 años, y mujeres", dice la Bliss. "Somos de las personas más difíciles de emplear en esta economía. No tenemos mucho que esperar del futuro".
Pero la legalización de la marihuana podría convertirse en la oportunidad que esperaban.
Bliss y Ridgway están elaborando planes para abrir una pintoresca tienda de cannabis en el centro de Olympia, Washington, financiada por unos US$20.000 de sus ahorros.
Las mujeres son sólo un ejemplo entre muchos de los residentes de Washington que buscan sacar provecho del recientemente legalizado –y potencialmente lucrativo- mercado de la marihuana.
Una planta que, esperan, les dará un nuevo comienzo, que creará empleos e impulsará la alicaída economía de Washington.
"Voy a trabajar en mi sueño americano: la apertura de una tienda de marihuana al por menor", dijo Ridgway.
"Va a ser un gran alivio financiero. Y tenemos amigos que la están pasando mal, por lo que el proyecto también los beneficiará a ellos".

Principiantes y expertos

Kimberly Bliss y Kim Ridgway
Kimberly Bliss y Kim Ridgway planean abrir un negocio para proveer cannabis en el estado de Washington, EE.UU.
Los potenciales empresarios de marihuana son un grupo diverso. Van desde principiantes en el negocio del cannabis, como Bliss y Ridgway hasta avezados vendedores que tomaron su experiencia del mercado negro.
Los funcionarios estatales no están seguros cuánto aportará la marihuana en los ingresos, debido a que el mercado nunca ha sido regulado.
Sin embargo, los expertos predicen que la industria podría alcanzar hasta US$2.000 millones en un período de cinco años.
Y eso no incluye los mercados secundarios que podrían beneficiarse de la legaización, como el turismo, la agricultura y la industria alimentaria.
Las ventas comenzarán el próximo año, después de que la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington (WSLCB, según sus siglas en inglés) dicte las reglas y reglamentos de control para los productores, procesadores y vendedores, una tarea nunca antes realizada en el mundo.
Por supuesto que muchas empresas de Washington ya tienen un pie en el negocio, por ejemplo a través de los dispensarios médicos que han estado vendiendo cannabis durante años.
"Parte de la razón por la que la legalización fue aprobada es que esto ha estado ocurriendo durante mucho tiempo", dice Brian Smith, portavoz de la WSLCB. "Es hora de regularlo, para que el estado reciba ingresos por este producto".
Los proveedores de cannabis con objetivos médicos han florecido en el oeste de Washington desde hace años, aunque se desconoce la cantidad de ingresos que ganan, porque hasta diciembre, el uso de marihuana era ilegal en el estado y sigue siendo ilegal bajo la ley federal.
Por lo mismo, los proveedores no pueden abrir cuentas bancarias y, probablemente, no pagan impuestos.

Medicina o recreación, marihuana para todos

Frasco con marihuana
En The Joint en Seattle pesan, empaquetan y venden cannabis como cualquier otro producto.
A pesar de lo anterior, al menos 60 tiendas de marihuana medicinal se han abierto sólo en Seattle.
En The Joint (El porro) en Seattle, una hilera de placas de servicio comunitario cuelgan en la pared cerca de la recepcionista. Una escena más parecida a la oficina de un dentista de pueblo chico que a la guarida de un traficante de drogas.
"En este momento patrocinamos una liga de fútbol infantil", dice Shy Sadis, gerente de The Joint.
"Apoyamos a la Policía de Seattle, a Los Marineros [equipo de béisbol], al Departamento de Bomberos de Seattle. Incluso hacemos una colecta de juguetes una vez al año".
Con una sala de espera impecable y trabajadores profesionales, la compañía está lista para expandir las ventas a fines recreativos una vez que Sadis pueda solicitar una licencia de negocio.
Muchos otros dispensarios se están preparando para hacer lo mismo.
"Seattle va a ser una meca para el cannabis", dice Sadis. "Estoy feliz y orgulloso de ser parte de ella. Queremos pagar nuestros impuestos. Queremos hacer lo correcto."
Muchos de los pequeños empresarios de marihuana temen que las grandes empresas arrasen con el mercado antes de que las pequeñas tengan la oportunidad de desarrollarse.
Sin embargo, hasta ahora ninguna de las grandes corporaciones ha invertido directamente en el mercado y es improbable que lo haga hasta que el gobierno federal decida si tomará o no medidas contra el estado de Washington por infringir la ley federal.
En marzo, el fiscal general Eric Holder dijo que el gobierno del presidente Barack Obama aún está considerando la respuesta federal a las nuevas leyes sobre la marihuana en dicho estado.
Esa respuesta es la preocupación de fondo para las personas que buscan entrar en el mercado de la marihuana. Su inversión y esfuerzos pueden perderse si el gobierno federal anula el uso legal de marihuana en el estado.
"Hay riesgos y desafíos para todos los que comienzan un nuevo negocio", dice Bliss. "Este cuenta con un riesgo un poco más alto (...) Estoy seguro de que ir a la prisión federal no es ninguna gracia. Pero si lo hacemos correctamente, tal vez podamos abrir algunos ojos".

El 'alto precio' de un ataque de EE.UU. a Siria.

EE.UU. podría destruir la fuerza aérea de Siria en tan solo una hora, pero el costo solo del primer ataque ascendería a unos 300 millones de dólares. Por otra parte, hay quienes sostienen que Occidente no es capaz de invadir el país árabe.
Teóricamente, la munición necesaria para destruir en tan solo una embestida las aeronaves, aeropuertos y radares del ejército sirio, tendría un costo aproximado de 350 millones de dólares, asegura Christopher Harmer, analista del Instituto para el Estudio de la Guerra con sede en Washington.   

Desde el mismo momento en que el gobierno de EE.UU. declaró que en Siria se habrían usado armas químicas, algunos miembros del Congreso empezaron a exigir a la administración de Obama que establezca una zona de exclusión aérea sobre el país árabe. Esta fue la misma fórmula empleada justo antes de la intervención en Libia que terminó con la caída del régimen de Muammar Gaddafi.

Sin embargo, hay quienes creen que Estados Unidos y sus aliados europeos sencillamente “no tienen la fuerza necesaria para detener el derramamiento de sangre en Siria”, como sostiene George Friedman, fundador de la agencia privada de inteligencia Stratfor.

Friedman además sostiene que los sistemas antiaéreos que posee Siria no son tan fáciles de destruir como algunos insinúan, y que la idea de neutralizar los depósitos de armas químicas no es viable sin la participación de tropas en tierra. 

Rusia aboga por una solución política


Mientras, el emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, afirmó este miércoles que el acuerdo entre Rusia y EE.UU. para incitar al Gobierno y a los rebeldes a buscar una solución política al conflicto es "un primer paso considerable" y "la primera noticia esperanzadora en mucho tiempo".

Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Rusia y EE.UU. han acordado aprovechar todas las oportunidades que se les presenten para hacer que el Gobierno sirio y la oposición entablen un diálogo. También se ha acordado celebrar antes de finales de mayo una conferencia en Ginebra sobre Siria que sería una continuación de la conferencia del año pasado. A esta jornada serán invitadas ambas partes del conflicto, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93987-eeuu-sangre-siria-rusia

Israel rescata a los terroristas de al-Qaeda desde Siria
Fighters being treated in field hospitals and sent back to front lines Combatientes siendo tratados en hospitales de campaña y enviados de vuelta a las líneas del frente
Paul Joseph Watson Paul Joseph Watson
Prison Planet.com Prisión Planet.com
May 9, 2013 09 de mayo 2013
Israel is sending military vehicles into Syria to pick up wounded Al-Qaeda terrorists involved in the fight against the Syrian Army before patching them up and sending them back into battle, another startling example of how the Zionist state is working with its supposedly sworn enemies to topple President Bashar Al-Assad. Israel es el envío de vehículos militares a Siria para recoger los terroristas de Al-Qaeda heridos implicados en la lucha contra el Ejército sirio antes de parchear ellos y enviarlos de vuelta a la batalla, otro ejemplo sorprendente de cómo el estado sionista está trabajando con sus enemigos supuestamente jurado derrocar al presidente Bashar Al-Assad.
Israel Rescues Al Qaeda Terrorists From Syria 010513rebel
FSA Rebel. Rebel FSA. Image: YouTube Imagen: YouTube
That's a not a claim being made by Iranian or Syrian state media, it's calmly admitted in a report by the staunchly pro-Israel DebkaFile . Eso es un no una reclamación hecha por los medios estatales iraníes o sirios, se admitió tranquilamente en un informe de la incondicionalmente pro-Israel DEBKAfile .
“Israel has set up a large field hospital near the Tel Hazakah observation and military post on Golan which overlooks southern Syria and northern Jordan. "Israel ha puesto en marcha un gran hospital de campaña cerca de la Hazakah observación Tel y puesto militar en el Golán que domina el sur de Siria y el norte de Jordania. There, incoming Syrian war wounded are vetted and examined by Israeli army medics who decide whether to patch them up and send them back, or judge them badly hurt enough for hospital care. No, la guerra sirio entrante heridos sean investigados y examinados por los médicos del ejército israelí que deciden si taparlos y enviarlos de vuelta, o juzga mal herido lo suficiente para la atención hospitalaria. The seriously hurt are moved to one of the the nearest Israeli hospitals in Safed or Haifa,” states the report. El herido de gravedad se trasladó a una de las más cercanas a los hospitales israelíes en Safed o Haifa ", afirma el informe.
The report notes that the wounded fighters are probably being rescued by unmarked “Israeli army vehicles” that are “entering Syria to pick up injured rebels.” El informe señala que los combatientes heridos probablemente están siendo rescatados por marcar "los vehículos del ejército israelí" que están "entrando en Siria para recoger a los rebeldes heridos."
In addition to the latest information, an AFP report from March also documented how the IDF had set up a “military field hospital” at army outpost 105 in the Golan Heights in order to rescue and treat FSA fighters. Además de la información más reciente, un informe de AFP a partir de marzo también documentó cómo las FDI habían creado un "hospital de campaña militar" en el ejército puesto 105 en los Altos del Golán a fin de rescatar y tratar a los combatientes FSA.
By treating and rehabilitating wounded FSA militants and Al-Qaeda terrorists, Israel is aiding the very same rebels who have burned Israeli flags in public and vowed to crush the Zionist regime once they are finished toppling Bashar Al-Assad. Mediante el tratamiento y la rehabilitación de los militantes FSA heridos y los terroristas de Al-Qaeda, Israel está ayudando a los mismos rebeldes que se han quemado banderas israelíes en público y prometió aplastar el régimen sionista, una vez que se terminan derribando Bashar Al-Assad.
Multiple reports now confirm that the primary frontline militants in Syria fighting against Assad's forces are members of the Al-Qaeda group Jabhat al-Nusra which “killed numerous American troops in Iraq,” and is now leading western-backed rebel forces in Syria. Múltiples informes confirman ahora que los militantes de primera línea primaria en Siria lucha contra las fuerzas de Assad son miembros del grupo Al-Qaeda Jabhat al-Nusra que "mató a muchos soldados estadounidenses en Irak", y ahora está liderando las fuerzas rebeldes apoyados por Occidente en Siria. After the organization was declared a terrorist group by the US State Department, 29 different US-backed Syrian opposition groups pledged their allegiance to al-Nusra. Después de la organización fue declarada organización terrorista por el Departamento de Estado de EE.UU., 29 grupos de oposición sirios apoyados por Estados Unidos diferentes prometieron su lealtad a al-Nusra.
The DebkaFile report admits that Jabhat al-Nusra fighters are now heavily concentrated, “in the 8 sq. km separation zone on the Golan” from where the Israeli military is rescuing them for medical treatment. El informe DEBKAfile admite que los combatientes de Al-Nusra Jabhat están muy concentrados ", en la zona de separación de 8 km cuadrados en el Golán" de donde el ejército israelí les está rescatando para recibir tratamiento médico.
According to Egyptian and Jordanian intelligence sources, Israel's air strike on Syria was this past weekend was also timed to precede an Al-Qaeda-led rebel offensive against President Bashar Al-Assad's forces, who had been scoring major military victories up until that point. De acuerdo con Egipto y fuentes de inteligencia jordanos, ataques aéreos de Israel contra Siria fue este pasado fin de semana fue también programada para preceder a una ofensiva rebelde Al-Qaeda liderada contra las fuerzas del presidente Bashar Al-Assad, quien había estado anotando importantes victorias militares hasta ese momento.
A May 8 London Guardian report notes how Jabhat al-Nusra is “emerging as the best-equipped, financed and motivated force fighting Bashar al-Assad's regime,” and how droves of FSA fighters are now joining its ranks. A 08 de mayo en Londres informe de The Guardian señala cómo Jabhat al-Nusra "está emergiendo como una fuerza mejor equipado, financiado y motivado combatir el régimen de Bashar al-Assad", y cómo hordas de combatientes de la FSA están uniendo a sus filas.
Attempts by the west to make a distinction between FSA rebels and Al-Qaeda terrorists in order to justify shipments of heavy weaponry are becoming increasingly discredited given the fact that Jabhat al-Nusra is now easily the most dominant fighting force, meeting “every day” with FSA rebels and training them how to build car bombs. Los intentos por parte de Occidente para hacer una distinción entre los rebeldes FSA y terroristas de Al-Qaeda para justificar los envíos de armamento pesado son cada vez más desacreditados dado que Jabhat al-Nusra es ahora fácilmente la fuerza de combate más dominante, satisfacer "todos los días" con los rebeldes de la FSA y la formación a la forma de construir los coches bomba. As al-Nusra's influence has grown, so have the number of atrocities , from sectarian murders, to beheadings, to terrorist attacks targeting schools and other civilian infrastructure. Como la influencia de al-Nusra ha crecido, también lo han hecho el número de atrocidades , desde asesinatos sectarios, a las decapitaciones, a los ataques terroristas contra escuelas y otras infraestructuras civiles.
Tel Aviv's support for Al-Qaeda makes little sense until one accepts the fact that both the US and Israel routinely exploit the presence of Al-Qaeda militants in any given region as a pretext for military intervention, whether those militants are fighting on the same side, as in Libya and Syria, or on the opposite side as in Mali. El apoyo de Tel Aviv para Al-Qaeda no tiene mucho sentido hasta que se acepta el hecho de que tanto en los EE.UU. e Israel explotan rutinariamente la presencia de militantes de Al-Qaeda en cualquier región como un pretexto para la intervención militar, si esos militantes están luchando por el mismo lado , como en Libia y Siria, o en el lado opuesto, como en Mali.
The United States and Israel have also armed and funded Al-Qaeda-affiliated groups in Iran to carry out bombings and assassinations for years. Los Estados Unidos e Israel también han armado y financiado grupos de Al-Qaeda afiliados en Irán para llevar a cabo atentados con bombas y asesinatos por año.
NATO powers also openly armed and funded the Al-Qaeda-affiliated Libyan Islamic FIghting Group to topple Colonel Gaddafi in 2011, a policy that directly contributed to the assault on the diplomatic mission in Benghazi (which itself was likely a cover for clandestine arms shipments to Syrian rebels ). Potencias de la OTAN también abiertamente armados y financiados del Grupo Libio de Lucha Islámica Al-Qaeda, afiliado de derrocar al coronel Gadafi en 2011, una política que contribuyó directamente al asalto a la misión diplomática en Benghazi (que en sí era probable que una tapadera para los envíos de armas clandestinas a rebeldes sirios ).
It was also recently revealed that the State Department hired Al-Qaeda-linked militants to “defend” the diplomatic mission in Benghazi that was later attacked. También se reveló recientemente que el Departamento de Estado contrató a militantes de Al-Qaeda vinculados a "defender" a la misión diplomática en Bengasi que luego fue atacado. State Department officials who blocked efforts to help Americans under assault later tried to hide Al-Qaeda's involvement in the attack. Funcionarios del Departamento de Estado que bloquearon los esfuerzos para ayudar a los estadounidenses bajo el asalto más tarde trataron de ocultar la participación de Al-Qaeda en el ataque.
Not only has Israel supported Al-Qaeda-led rebels in Syria, but back in 2002 Israel was caught actually creating an Al-Qaeda group in order to justify attacks on Palestinians in the Gaza Strip. No sólo Israel apoya los rebeldes de Al-Qaeda dirigidas en Siria, pero en 2002 Israel fue capturado en realidad la creación de un grupo de Al-Qaeda para justificar ataques contra los palestinos en la Franja de Gaza.
The west's narrative in Syria, that the fight against Assad is an organic uprising of oppressed Syrians, has been completely decimated despite the best efforts of the establishment media to maintain the myth. La narrativa del oeste de Siria, que la lucha contra Assad es un levantamiento orgánica de sirios oprimidos, ha sido completamente diezmado a pesar de los mejores esfuerzos de los medios del establishment para mantener el mito.
Now that it is becoming abundantly clear that the US, UK and Israel are directly supporting Al-Qaeda terrorists in order to achieve a long planned regime change, NATO powers are scrambling to arm the rebels before their last shreds of legitimacy are torn asunder. Ahora que cada vez es más claro que los EE.UU., Reino Unido e Israel están apoyando directamente a los terroristas de Al-Qaeda con el fin de lograr un cambio de régimen previsto largo, potencias de la OTAN están luchando para armar a los rebeldes antes de que sus últimos vestigios de legitimidad están destrozados.
********************* *********************
Paul Joseph Watson is the editor and writer for Infowars.com and Prison Planet.com . Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Infowars.com y prisión Planet.com . He is the author of Order Out Of Chaos. Él es el autor de orden en el caos. Watson is also a host for Infowars Nightly News. Watson también es un host para Infowars Nightly News.

La educación pública se salta 'la lección' de los recortes: huelga general en toda España.

                          
En unas 30 ciudades de España estudiantes, profesores y padres participan en la primera huelga general de la educación pública contra los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Los participantes en la protesta, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, se muestran contrarios a los recortes que establece el proyecto de la ley para reducir el gasto público en educación, e insisten en que la reforma daña la calidad de la educación, introduciendo una nueva clasificación de las asignaturas de las lenguas cooficiales al pasarlas de "asignaturas troncales" a "asignaturas de especialización opcionales".

Los manifestantes demandan la restitución inmediata de los fondos recortados a los presupuestos de Educación, la retirada del anteproyecto de la LOMCE y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, autor de la reforma.

La víspera de la huelga los integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública registraron en el Ministerio de Educación una carta a la atención de Wert en la que le solicitan la retirada del anteproyecto de la ley y piden "la apertura de un proceso de diálogo y de negociación con la comunidad educativa".

Por su parte, el mismo ministro tacha la huelga “de contenido político extremista” y subraya que la reforma “no supone perjuicio directo y ni siquiera indirecto a la calidad de la enseñanza”.

De acuerdo a estadísticas educativas, en la huelga participan cerca de 5,5 millones de alumnos y 500.000 profesores de la enseñanza no universitaria, así como a 1,4 millones de estudiantes universitarios y 100.000 profesores e investigadores de enseñanza superior, además de al personal administrativo y de servicios. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93993-huelga-educacion-espana-9m

Michoacán, el reino narco de Los Caballeros Templarios



Código de Los Caballeros Templarios, Michoacán
Los Caballeros Templarios dominan parte de Michoacán
Ellos dicen quién puede o no cosechar limones o aguacates, y los que autorizan la venta de pan, agua embotellada y leche en los pueblos de su región. También establecen el precio de tortillas, vegetales o carne, y recientemente prohibieron durante dos días el consumo de alcohol para honrar "a sus héroes caídos".
Son Los Caballeros Templarios, un cartel de narcotráfico que opera en el occidente de México, y que según especialistas y autoridades aumentó su fuerza en los últimos meses.
El grupo se concentra principalmente en Michoacán, donde ha amenazado a varias empresas -incluso trasnacionales- con quemar sus bodegas y camiones de distribución si ingresan a algunas poblaciones en la zona montañosa del estado.
Algunas de estas compañías, como Sabritas, filial de Pepsico, sufrieron ataques en meses anteriores, y hace algunas semanas ocho productores de limón que denunciaron el acoso de los Templarios fueron asesinados en una emboscada.
clic Vea también: Narcos contra Pepsi en México
Especialistas como la consultora en seguridad Stratfor aseguran que la fuerza de la banda está en crecimiento, sobre todo por su alianza con el cartel conocido como La Federación de Sinaloa.
Pero el gobierno de Michoacán asegura que el problema se limita a una parte del estado y que hasta ahora la inseguridad no ha afectado la economía local.
"La situación en Michoacán no es de negligencia o de anarquía en seguridad, es una situación en la que se está trabajando y atacando", le dice a BBC Mundo Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico.
Sin embargo las nuevas amenazas del cartel alarmaron a organizaciones empresariales.
"Lo vemos con mucha preocupación y lo que esperamos de la autoridad es el apoyo para que investigue", dijo recientemente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Carlos Gálvez.

"El Tío"

"La situación en Michoacán no es de negligencia o de anarquía en seguridad, es una situación en la que se está trabajando y atacando"
Ricardo Martínez, gobierno de Michoacán
Los Caballeros Templarios formaron parte de La Familia Michoacana hasta los primeros meses de 2011, cuando el cartel se dividió tras la muerte de uno de sus principales líderes, Nazario Moreno González conocido como "El Chayo" o "El Más Loco".
Fue uno de los ideólogos de la organización. El Chayo escribió un prontuario con consejos de superación personal, que se convirtió en el código de conducta de los miembros de la banda.
El gobierno del expresidente Felipe Calderón dijo que Moreno murió durante un enfrentamiento con la Policía Federal, pero su cuerpo no fue localizado por las autoridades.
La muerte del jefe dividió a los subalternos.
Al desaparecer "El Más Loco" el cartel se dividió. Dos de los cofundadores, Dionicio Loya Plancarte, conocido como "El Tío" y responsable de las relaciones políticas del grupo, así como el profesor Servando Gómez, "La Tuta", reunieron a la mayoría de los miembros originales y crearon a los Templarios.
El nuevo grupo se fortaleció con rapidez no sólo por su alianza con el Cartel de Sinaloa, sino porque sus nuevos rivales perdieron a su jefe, Jesús Méndez Vargas, "El Chango".
En las zonas donde operan, Los Templarios castigan robos, secuestros o extorsiones que no son cometidos por sus miembros, según el gobierno federal, y también prohíben a sus seguidores y sicarios consumir drogas, conducir en estado de embriaguez o maltratar a familias y parejas.
Según ha documentado la revista Proceso, el grupo dice financiarse con aportaciones "voluntarias" de empresarios, comerciantes y agricultores.
Pero autoridades y organizaciones empresariales y campesinas dicen que, en realidad, se trata de extorsiones.

Boicot

¿El nuevo santo de los narcos mexicanos?

Imagen de San Nazario, santo de Los Caballeros Templarios de Michoacán, México
Le dicen San Nazario. Es una estatuilla dorada que representa a Nazario Moreno González, conocido como El Chayo o El Más Loco, que inspiró el nacimiento del cartel de narcotráfico llamado Los Caballeros Templarios.

Según el gobierno del expresidente Felipe Calderón, El Chayo murió en diciembre de 2010 en el municipio de Apatzingán, Michoacán, al occidente de México.

Muchos de sus seguidores ahora le rinden culto, construyeron ermitas con su imagen y le ofrecen oraciones. Lo veneran como a cualquier otro santo de la Iglesia Católica.

El culto a El Más Loco es una de las razones que explican el crecimiento de Los Caballeros Templarios, dicen especialistas, pues ofrece a los miembros del cartel una protección social que no tienen otras organizaciones criminales. (Fotos cortesía de Francisco Castellanos J)

En los últimos meses Los Caballeros sostienen una guerra contra la banda conocida como Cartel Jalisco Nueva Generación, que nació de una fractura en la organización de Sinaloa.
Según el gobierno federal este grupo ha tratado de apoderarse de las rutas de producción y tráfico de drogas sintéticas en Michoacán, lo que provocó violentas batallas en las principales ciudades del estado.
En respuesta Los Templarios estrecharon el control de las zonas donde operan y prohibieron la entrada de camiones que distribuyen alimentos y agua, reparan líneas telefónicas o instalan servicio de televisión por cable.
La prohibición se estableció mediante papeletas y mensajes por las redes sociales de internet.
"A partir de hoy se les pide de la manera más atenta que va a estar prohibido surtir de sus productos a los poblados de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec", señala uno de los mensajes citado por el diario Reforma.
"A partir de esta semana se les van a quemar todas las unidades si se les sorprende ir a dichas localidades mencionadas".
En los pueblos señalados surgieron desde hace varias semanas grupos de autodefensa comunitaria, que aseguran luchar contra el acoso de Los Templarios.
La Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) y la consultora Stratfor dicen, en cambio, que entre los miembros de las autodefensas hay personas vinculadas al cartel Jalisco Nueva Generación.

Vida cotidiana

¿Hasta que punto influyen Los Caballeros Templarios y su guerra territorial en la vida de Michoacán?
Las autoridades insisten que el problema se concentra en la zona conocida como Tierra Caliente, al sur del estado, una región agrícola donde también existen algunas minas y se ubica el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas, el tercero más importante de México.
Allí también se encuentran las comunidades de mayor producción de aguacate en el mundo.
La presidenta del Centro Patronal de Michoacán, Luisa León Marín, asegura a BBC Mundo que la participación de esta región en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal es de un 10% aproximadamente.
Sin embargo reconoce que la violencia afecta al resto de los ciudadanos, particularmente a los empresarios. "Hemos visto mermada la operación de varios de los socios. No tenemos una estadística pero en algunos giros se habla de un decrecimiento de hasta 40% de ingresos", dice.
Pero hasta ahora la guerra entre carteles no ha cancelado inversiones en Michoacán, asegura la presidenta del Centro Patronal. Aunque hace tiempo algunas empresas como Danone o Grupo Saba abandonaron el estado para huir de la violencia.

Identifican en lenguas distintas palabras comunes de 150 siglos de antigüedad

Científicos han identificado palabras de 15.000 años de antigüedad compartidas por familias lingüísticas que hasta ahora no parecían estar relacionadas.
Tradicionalmente se ha considerado que las palabras no pueden permanecer en una lengua más de 8.000 o 9.000 años. La evolución y los préstamos de otras lenguas llevan las palabras antiguas a la extinción. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que eso no siempre es verdad, ya que algunas palabras podrían haber pervivido más de 15.000 años en idiomas pertenecientes a distintas familias lingüísticas.
El estudio presenta una lista de palabras que han sobrevivido, relativamente poco alteradas, durante 150 siglos. Entre ellas se encuentran vocablos muy comunes (‘madre’, ‘no’, ‘qué’, ‘oír’ y ‘hombre’) pero también algunas sorpresas, como ‘fluir’, ‘ceniza’ y ‘escupir’.
La presencia en idiomas modernos de estas palabras tan antiguas parece indicar que unas 700 lenguas contemporáneas compartirían orígenes. Estos idiomas no solamente son hablados por más de la mitad de los habitantes del planeta, sino que pertenecen a siete familias lingüísticas totalmente diferentes, como la indoeuropea (a la que pertenece el español), la altaica (en la que se encuentra el turco) y la dravídica (con presencia en el sur de la India). Es la primera vez que los lingüistas logran trazar, para lenguas tan dispares, un origen común, que han acordado llamar ‘protoeuroasiático’.
“Nunca hemos escuchado ni una palabra en esta lengua, no está escrita en ninguna parte”, señala Mark Pagel, el profesor de biología de la Universidad de Reading, Reino Unido, que encabezó el estudio. Pero según el investigador británico, esta lengua ancestral fue hablada alguna vez alrededor de las hogueras por nuestros antepasados.

Video: Aparece una monstruosa criatura en una playa de Nueva Zelanda.   

En una playa del norte de Nueva Zelanda ha aparecido el cadáver semidescompuesto de una criatura que algunos califican de prehistórica debido a su rareza. Expertos creen que se trata de una ‘ballena asesina’ que, al parecer, fue atacada.
Uno de los bañistas que se topó con los restos del animal lo grabó y subió el video a YouTube con la esperanza de que los internautas lo ayuden a identificar a la criatura, que no duda en calificar de "prehistórica". "Tiene una cabeza enorme, dientes afilados y unas aletas rudimentarias. Mide unos 9 metros de longitud, y la parte inferior del cuerpo parece indicar que fue víctima de un ataque", reza la descripción del video.

Las imágenes han desatado un debate en Internet. Así, mientras algunos sostienen que se trata de un tinarosaurio rex u otro tipo de dinosaurio, otros creen que podría ser un cocodrilo de agua salada o una morena gigante. 

 

El experto en ciencias marinas, Anton van Helden, indicó a un canal local que lo más probable es que los restos se correspondan con los de una orca o ballena asesina debido a la forma de las aletas. Aunque estas declaraciones parecen arrojar luz sobre el misterio, muchos se niegan a creer esa versión.

Las orcas son depredadores que viven en grupos y cuyo comportamiento de caza ha sido comparado con el de las manadas de lobos.

 
 

El Misterio de Los Objetos malditos

Existen objetos que tienen tras de sí infranqueables maldiciones. Tal es el caso del Diamante de la Esperanza, del Zafiro Púrpura de Delhi y del coche de James Dean. Pero también hay otros objetos que son malditos en el sentido de traer malas energías: muñecos vudú, cráneos, símbolos satánicos, etc…
Un objeto maldito es algo que puede comprenderse de las siguientes formas: o bien como un objeto que simplemente atrae mala energía; o ya, en sentido estricto, como un objeto que atrae mala energía y está ligado a una maldición concreta.
Existen diversos criterios para clasificar a los objetos malditos. Uno de ellos es el carácter individual o el carácter genérico del objeto: de ese modo, el auto de James Dean pertenecería a la primera clase, mientras que las estatuillas de Satanás y los muñecos de vudú a la segunda clase.

Célebres Objetos Malditos

La Piedra Maldita de Carlisle

Desde hace unos cuantos años, al pueblo inglés de Carlisle le han caído inundaciones, fiebre aftosa, altos índices de desempleo, y una indiscutible decadencia en su equipo de fútbol. Para las autoridades locales y la mayoría de pobladores, la culpa la tiene la “Piedra Maldita”, una gran roca en la cual yace grabada una maldición escrita en el año 1525.
La Piedra Maldita de Carlisle
El origen de la Piedra Maldita se remonta al año 2001, cuando el artista Gordon Young, por encargo del ayuntamiento, grabó sobre una gran piedra la maldición que, en el año 1525 y en base a varios libros, el arzobispo de Glaslow creó “contra los que osaran saquear, destruir o robar en sus territorios ”. Una maldición compuesta de 1069 palabras, inicialmente destinadas a los “bárbaros del norte, que hacían incursiones en la región”.

El Diamante de la Esperanza

El diamante de la esperanzaLa leyenda sitúa el origen de esta gema en la India, donde se cree que estaba engarzado en una estatua de la diosa Sita, dentro de un templo de dicha deidad. Pero el diamante fue robado, y no se supo de él hasta los años 1660-1661, fecha en que el mercader francés Jean Baptiste Tavernier lo adquirió y se lo vendió al rey Luis XIV de Francia, en el año 1669, a cambio de 220.000 libras.
Se cree que el diamante tenía una maldición, a consecuencia de la cual, tras venderlo, Tavernier terminó quebrando económicamente y huyendo a Rusia, donde murió de frío y su cadáver fue encontrado mordisqueado por las ratas…

El Diamante Koh-i-Noor

El Diamante Koh-i-Noor
Este diamante, cuyo nombre significa “La Montaña de Luz”, tiene un pasado nada luminoso… Pesa 105 quilates, alguna vez estuvo entre los más grandes diamantes del mundo, y ha pasado por manos de gobernantes hindúes, mongoles, persas, afganos, sikh y británicos. Fue tomado como trofeo de guerra una multitud de veces, y todos sus propietarios perdieron el trono o cayeron en desgracia. La razón de eso está en la maldición que tiene, y que figura en un texto hindú del año 1306, fecha de la primera aparición confirmada de la joya. Dice así la maldición: ‹‹Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad››.

El Zafiro Púrpura de Delhi

Científicamente esta joya no es algo demasiado sorprendente, pero histórica y culturalmente sí. Se trata de una enorme amatista (confundida con un zafiro) de color púrpura, rodeada por un misterioso anillo de plata en que se ven símbolos astrológicos y palabras místicas; a los lados del anillo de plata que rodea la gema, están dos joyas escarabajo talladas juntamente.
El Zafiro Púrpura de Delhi
Se cree que la joya es originaría de la India, que estaba en un templo de la diosa Indra en la ciudad de Delhi, hasta que fue robada en un motín (hecho por los ingleses…) durante el año 1857. Supuestamente, la piedra tenía una maldición que fue activada con su robo.
Después del robo, la piedra fue llevada a Inglaterra por el coronel W. Ferris, pero no pasó mucho tiempo que ya toda la familia del coronel padecía problemas de salud, y además la situación económica era terrible. ¿Sería la gema la culpable? Inicialmente el coronel no estaba seguro, pero cuando se la dio a un amigo y éste se suicidó incomprensiblemente, W. Ferris no dudó en el carácter maldito de la piedra.

Los cuadros de los niños llorosos

Durante los años 70, surgió la moda de decorar las casas con cuadros de niños llorosos. El autor de los cuadros era supuestamente un tal Bruno Amadio, quien quizá era de origen italiano porque firmaba sus cuadros como “Giovanni Brangolin”.
Los cuadros de los niños llorosos
Sobre el tal Bruno Amadio, existía la leyenda de que era un pintor que había pactado con el Diablo a cambio de fama y reconocimiento, pues ya a mediados del siglo XX sus cuadros eran muy populares y tenían cientos de reproducciones.
Lo terrorífico del caso surge cuando se empezaron a acumular historias de incendios en que lo único que quedaba a salvo de las llamas dentro de la casa calcinada, era uno de los cuadros de niños llorosos que Bruno Amadio creaba, aunque fuese copia y no original. Surgió así la leyenda de que, tener colgado uno de los niños llorosos de Bruno Amadio, equivalía a padecer la maldición de un incendio y de fenómenos paranormales.

El auto de James Dean, “Little Bastard”

El lema de este fallecido actor era: “vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver”. Él cumplió su lema y murió demasiado temprano.
El auto de James Dean, “Little Bastard”
Todo comenzó cuando se rodaba la película Gigante, y James Dean compró un Porsche 550 RS Spyder, al que bautizó como “Little Bastard” (pequeño bastardo) y manejó aceleradamente el 30 de septiembre de 1955, muriendo al chocar con un Ford Tudor. Su acompañante, un mecánico y amigo del actor Rolf Weutherich, sobrevivió pero se fracturó una pierna y la clavícula.
George Barris, un tipo que había arreglado varios coches de famosos, se quedó con el Little Bastard a ver qué partes podía utilizar. La maldición comenzaba.

La Mujer de Lem

La mujer de Lem es una escultura que data del 1500 A.C. y fue encontrada en Chipre en el año 1878. Su primer dueño fue un coleccionista inglés, y en 4 años él y toda su familia estaban muertos. Después, el siguiente propietario también murió a los 4 años de tenerla.
Se la llevó entonces al Museo de Edimburgo, y a los cuatro años el encargado del museo murió. Según parece, la estatua tiene una maldición asociada al 4, hecho que quizá esté vinculado a los 4 arcos de sus orejas y a los 4 collarines de su cabeza.