miércoles, 21 de diciembre de 2011

Afganistán pide cese inmediato de operaciones nocturnas de la OTAN


 Inteligencia de Corea del Sur Kim Jong-il hace rato había muerto


Abastecimiento para dia del juicio. No es sólo para "locos"

EE.UU. 14.000 muertos en 14 semanas después de accidente de Fukushima 

RUSIA ALERTA: EE. UU. QUIERE MANEJAR LOS HILOS DE TODA LA RED

America  Guerra Mundial. Redespliegue militar de Asia y el Pacífico amenaza a China

Crean "el virus más peligroso"

PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS: DISPOSITIVOS QUE LEEN LA MENTE Y OTROS 

Afganistán pide cese inmediato de operaciones nocturnas de la OTAN

El Gobierno de Afganistán pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la "suspensión inmediata" de las operaciones y allanamientos nocturnos en domicilios afganos que conduce el organismo internacional en ese país.

El portavoz del Ejecutivo afgano, Aimal Faizi informó este martes que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, "desea la suspensión inmediata de las operaciones y redadas nocturnas y allanamientos en viviendas de afganos".

Karzai "no desea que ningún extranjero vaya a la casa de los afganos y revise sus viviendas", agregó.

Asimismo, señaló que la Loya Jirga, gran asamblea tradicional afgana, ha pedido en nombre del pueblo de Afganistán el fin de estas operaciones.

Faizi consideró que la decisión de la OTAN de continuar las operaciones y redadas nocturnas "están en total contradicción con las decisiones de la Loya Jirga, los pedidos del pueblo afgano reflejados por la Jirga y con los deseos del presidente Karzai".

Este martes, el portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, Carsten Jacobsen, afirmó que las tropas del organismo internacional continuarán con las operaciones nocturnas pese al pedido de los afganos.

Según la agencia local AIP, Jacobsen declaró en rueda de prensa que dichas operaciones son "fructíferas" y recalcó que "siempre se han llevado a cabo junto a fuerzas especiales afganas", a las que la OTAN quiere "reforzar y traspasar completamente la responsabilidad" en un futuro.

Las llamadas incursiones nocturnas de la OTAN se realizan en zonas con población civil y han sido un frecuente motivo de fricción entre el Gobierno de Afganistán y la organización del Atlántico.

La invasión en Afganistán empezó el 7 de octubre de 2001, con el nombre de Operación Libertad Duradera y contó con la intervención de tropas estadounidenses y británicas.

El Gobierno estadounidense ha gastado alrededor de 600 mil millones de dólares en la Guerra de Irak y Afganistán, así como en la seguridad de las 700 bases militares que poseen en 130 países del mundo.

El julio de este año, la Organización de Naciones Unidas (PNU) exhortó a la OTAN a que evitara lastimar a civiles durante sus operaciones.

En un informe que presentó el organismo multiestatal en ese mes, se indicaba que un total de mil 462 civiles afganos perdieron la vida en el primer semestre de 2011 a causa de conflictos armados, lo que representó un aumento de 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

teleSUR-AFP-EFE-spanish.china.org.cn/kg - FC

De inteligencia de Corea del Sur Kim Jong-il hace rato había muerto

Reclamaciones reforzar el dictador de Corea del Norte había estado muerto por más de un año
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
Martes, 20 de diciembre 2011
Corea del Sur, jefe de inteligencia de won Seo-hoon ha cuestionado las circunstancias detrás de la muerte de Kim Jong-il, que apunta a la evidencia de que el tren que el dictador de Corea del Norte supuestamente murió en viaje de se fija en Pyongyang, dando crédito a las reclamaciones que el "querido líder" tiene en hecho murió hace meses o incluso años.
South Korean Intelligence Chief Questions Timing Of Kim Jong ils Death 105095
"El jefe de Servicio de Corea del Sur de Inteligencia Nacional (NIS) expresó hoy dudas cauteloso sobre la hora y el lugar del líder norcoreano, Kim muerte Jong-il, los parlamentarios, dijo, que plantea interrogantes sobre si el Norte comunista trataba de embellecer la muerte de Kim,"los informes del Korea Herald .
Corea del Norte, los medios estatales afirmaron que Jong-il murió de un ataque al corazón debido al "exceso de trabajo y el estrés" durante un viaje en tren el sábado, pero Seo-hoon dijo a un Comité de la Asamblea Nacional de Inteligencia que el tren quedó parado en la estación de tren de Pyongyang a lo largo de este fin de semana.
"No había señales de que el tren nunca se movió", fue citado diciendo a la comisión parlamentaria.
Los rumores de que el líder de Corea del Norte de hecho había muerto muchos meses o incluso años antes del anuncio oficial de ayer ha sido persistente.
El Telegraph de Londres cuestionó de nuevo en septiembre de 2010 si un doble cubría por su muerte prematura, señalando que Corea del Norte había hecho todo lo posible para nombrar oficialmente a su hijo, Kim Jong-un, aún en sus veinte años, como sucesor en una ceremonia.
  • A Dvertisement
El profesor japonés Toshimitsu Shigemura también hizo la afirmación durante una reunión del Foro Económico Mundial en Tianjin, China en 2010. Shigemura afirma que Kim Jong-il falleció en el otoño de 2003 y había sido reemplazado por un doble de hace ocho años, citando fuentes cercanas a La familia de Kim, así como "análisis de la computadora de su voz (que) muestra el presente Jong Kim no es el hombre mismo que el de hace algunos años."
Como ya informamos ayer , los rumores siguen circulando de que Kim Jong-Il, si murió hace poco o meses antes, fue en realidad asesinado por miembros descontentos de las fuerzas armadas de Corea del Norte.
"Un rumor que circula es que antes, un alto rango de Corea del Norte oficial fue muerto a tiros.Esto aún no se ha confirmado, pero habla como evidencia de que el descontento se estaba gestando entre algunas personas en el norte, "un experto en ciencias políticas Chan-il dijo al Korea Times, añadiendo que los oficiales militares" podrían haber desempeñado un papel en su muerte ".
Esta afirmación también se hizo eco de Rep Yo Chun-ok, de la gobernante Gran Partido Nacional (GNP), que especuló que la muerte de Kim Jong-Il podría haber sido un acto de "homicidio", el resultado de una lucha interna de poder.
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de la orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones.

Abastecimiento para dia del juicio. No es sólo para "locos"

Mac Slavo 
shtfplan.com 
Antes de la crisis económica de 2008 eran pocos los que consideran la posibilidad de que el fin del mundo tal como lo conocemos (TEOTWAWKI). Éramos conscientes de las amenazas originadas por desastres naturales - tsunamis en Asia, los terremotos a lo largo de las Américas occidentales, y los huracanes en el Golfo. Pero la idea de que el mismo sistema en que vivimos es susceptible a un hombre de choque tan poderosa que podría acabar con la propia infraestructura que nos mantiene vivos es un valor atípico tan lejos de nuestra realidad cotidiana que estaba reservado para Hollywood scripts y oscuros sitios web conspiración.
Pero la posibilidad de un colapso del sistema tan grave que podría paralizar nuestra y de los sistemas monetarios, las redes de distribución de alimentos, y servicios de respuesta de emergencia se está convirtiendo en una preocupación real para las personas de todo el mundo.
La advertencia de los economistas de que Gran Bretaña es sólo "nueve comidas de la anarquía" es brutalmente confirmadas. A diferencia del verano pasado, los manifestantes en las calles no están buscando a los instructores y televisores de pantalla plana - que alimentos.
Una fantasía absurda? Tal vez, pero en un mundo cada vez más incierto, un escenario ya no puede ser despedido de las manos. Y por extraño que pueda parecer, es que muchos creen que vale la pena prepararse para.
En todo el país, se están tomando medidas para hacer frente a tal situación.Pero no por el gobierno central o local. Sus planes de contingencia para una emergencia se centra en los más importantes y vulnerables de la sociedad.
En cambio, es la gente común que está tomando la acción: el almacenamiento de sus despensas con alimentos no perecederos, la compra de purificadores de agua, bombas y estufas para acampar.
Mientras que hace cinco años ese comportamiento podría haber sido descartado como las actividades de los excéntricos "final-de-la-mundo, los que lo hacen hoy en día son profesionales de todos los ámbitos de la vida.
Fuente: Daily Mail
En muchos casos es la gente que trabaja directamente en las grandes instituciones financieras y gubernamentales que son más en sintonía con lo que está sucediendo ahora - y lo que podría suceder en un futuro muy próximo - y no están tomando ningún riesgo:
"No es" locos "compra esto", dice James Blake, cuya compañía de almacenamiento de alimentos de emergencia se especializa en alimentos liofilizados. "Tenemos un montón de gente de negocios de alto poder como clientes. La mayoría de la gente compra seguros para su salud, su casa o su vida - este es un seguro de alimentos.
"Por supuesto, esperamos que nunca suceda, pero si hay una gran catástrofe, entonces el dinero no va a valer mucho después de un par de días. Será la comida que se convierte en lo más necesario. "
Dave Hannah y sus compañeros B-Prep venden productos similares. Él dice que un número de sus clientes son los banqueros. Su gasto medio es de £ 3.000.
"Te hace pensar:" ¿Qué saben ellos ", dice Hannah. "Cuando hemos hablado por teléfono, me han dicho:" Todo esto va a bajar. "
A medida que el mundo se vino una crisis más profunda y más información, es decir, de medios de comunicación alternativos, comenzaron a surgir acerca de la fragilidad de los paradigmas existentes financiera, económica, monetaria y social , más estadounidenses y ciudadanos de otras naciones llegaron a la conclusión de que quizás no todo estaba como bajo el control ya que se ha hecho para ser. Cuando el sistema financiero se colapsó a finales de 2008 que acabó con miles de millones de dólares en riqueza y se volvió una vez que los trabajadores media exitosa clase en los receptores afectados por la pobreza de los servicios de emergencia . Los gobiernos de todo el mundo, dirigido por la política monetaria de los Estados Unidos, respondió, tratando de infundir billones de dólares de nueva deuda en un sistema ya cargado de deudas y más apalancadas, con los miembros del Congresopresuntamente amenazado con la posibilidad real de marcial la ley en las calles de Estados Unidos a menos que se tomaron medidas.
La intervención gubernamental sin precedentes a escala global masiva no era suficiente. Tal como está ahora, los bancos de Europa están listos para caer, tal como lo hicieron en la década de 1930. Los Estados Unidos, lejos de la condición de acreedor que tuvo durante la Gran Depresión, es el mayor deudor de la historia humana. Es acreedor, China, es una marcha y gigante que viene económicos que ha dado a conocer, en numerosas ocasiones, que nada le gustaría más que ver el fin de la dominación del dólar de EE.UU. como moneda de reserva del mundo y de América del militar y económica podría debilitarse. Las tensiones en medio de acusaciones nucleares en el Oriente Medio se están calentando con Irán, mientras que los países influyentes en la región, como Egipto y Siria están progresivamente siendo desestabilizado a diario.
El mundo, para aquellos que prestar atención, se encuentra al borde de un cambio de paradigma . Y muchos han llegado a la conclusión de que el gobierno realmente no tiene manera de mitigar los problemas fundamentales que enfrentamos. Muchos creen que los problemas que enfrentamos hoy son peores que la crisis que se apoderó en 2008. Si existe la posibilidad de que los tanques serían necesarias en las calles entonces, lo malo podía conseguir ahora? Sería que nuestros gobiernos puedan hacer frente a disturbios masivos en varias ciudades importantes, o un derrumbe hiperinflacionario del dólar de EE.UU. , o el derribo de nuestra infraestructura eléctrica como resultado de un ataque cibernético o arma eléctrica de impulsos magnéticos ?
Si el huracán Katrina fue una guía, entonces la respuesta es no. Katrina dejó a decenas de miles de personas sin alimentos, agua potable, atención médica o la respuesta del orden público durante una semana - y que fue un desastre aislado de una sola zona metropolitana. El tema es uno de escala y de recursos, y como escribió en 2009 en La rebelión de los preppers , responden los gobiernos locales, estatales y federales de emergencia, simplemente se verían desbordados en caso de emergencia ocurrió a nivel multi-estatal o nacional:
No nos malinterprete, los servicios de emergencia, como policía, bomberos y equipos médicos hacer su mejor en las situaciones descritas anteriormente, pero cuando se trata con millones de personas sin preparación, cuyo único pensamiento en el momento de sobrevivir y de "salir , "la situación puede detiorate con bastante rapidez. Preppers entender esto, y no sólo de reservas de alimentos, agua y combustible, pero las rutas de evacuación secundaria y terciaria, múltiples "fuera de errores" destinos donde pueden ir si algo pasa, y mental, física y psychologicaly preparado para manejar el estrés.
Es, como se mencionó anteriormente, simplemente una forma de seguro para preparar los suministros como comida, agua, utensilios de cocina, linternas y los medios para defenderse, cuando el imperio de la ley se rompe hacia abajo:
"No sabemos qué va a pasar en el futuro. No soy totalmente pesimista y tengo fe en el Gobierno, pero tengo más fe en mi alacena. Sé que vamos a tener comida en tiempos de problemas. "
Una buena medida de precaución, o una sobre-reacción? De cualquier manera, en los últimos años, una serie de eventos han servido para poner de relieve la fragilidad de la infraestructura de los países desarrollados del primer mundo en el siglo 21.
Fuente: Daily Mail
Loco o no, está claro que el fenómeno Prepper no se limita a los rincones marginales de la Internet o de supervivencia leñadores. Gente de todo tipo son el almacenamiento a largo plazo los alimentos de emergencia , suministros barterable utilizar en lugar de dinero y el aprendizaje de habilidades que serán útiles en un mundo post-colapso .
En todo se reduce a esto: ¿Está usted dispuesto a confiar su vida y las vidas de sus seres queridos a los funcionarios gubernamentales que tienen sus propias familias que preocuparse?

EE.UU. 14.000 muertos en 14 semanas después de accidente de Fukushima 

Kurt Nimmo
Infowars.com 
Un peer-reviewed estudio publicado en la Revista Internacional de Servicios de la Salud calcula 14.000 muertes en los Estados Unidos están vinculados a la precipitación radiactiva de los reactores de Fukushima nuclear. El artículo de Joseph Mangano y Janette Sherman es el primero publicado en una revista médica.
14,000 U.S. Dead in 14 Weeks After Fukushima Meltdown japan radiation fukushima nuclear nukes photo 001"Este estudio de riesgos para la salud Fukushima es el primero en ser publicado en una revista científica. Es motivo de preocupación, y sugiere que los estudios de salud continúan, a comprender el verdadero impacto de Fukushima en Japón y en todo el mundo.Los hallazgos son importantes para el actual debate de la conveniencia de construir nuevos reactores, y el tiempo para mantener a los del envejecimiento en la operación ", escribe Joseph Mangano, quien es epidemióloga.
Los autores escriben que que su estimación del exceso de 14.000 muertes en los EE.UU. en las 14 semanas después de la fusiones de Fukushima es comparable a las 16.500 muertes adicionales en las 17 semanas después de la catástrofe de Chernobyl en 1986. La mayoría de las muertes ocurrieron entre los bebés de los EE.UU. menores de un año. El incremento 2010-2011 de las muertes infantiles en la primavera fue de 1,8 por ciento, en comparación con un descenso del 8,37 por ciento en los últimos 14 semanas, señalan los autores.
La llegada de una nube radiactiva en los Estados Unidos después del 11 de marzo desastre fue minimizado por los medios del establishment a pesar de la presencia de niveles de radiación en el aire, el agua, la leche y cientos de veces superior a lo normal.
Los más altos niveles detectados de yodo-131 en la precipitación en los EE.UU. fueron los siguientes (lo normal es alrededor de 2 picocuries I-131 por litro de agua): Boise, ID (390), Kansas City (200), Salt Lake City (190) , Jacksonville, FL (150), Olympia, WA (125), y Boston, MA (92), según un comunicado de prensa publicado el 19 de diciembre de Joseph Mangano, Janette Sherman y la Revista Internacional de Servicios de Salud.
"Basándonos en nuestra investigación continua, el número real de muertos aquí puede ser tan alto como 18.000, con la gripe y la neumonía, que fueron hasta cinco veces en el período en cuestión como una de las causas de la muerte. Las muertes se observan en todas las edades, pero seguimos considerando que los niños son los más afectados debido a que sus tejidos se multiplican rápidamente, tienen un sistema inmunológico sin desarrollar, y las dosis de los radioisótopos son proporcionalmente mayores que para los adultos ", dijo Janette Sherman, profesor adjunto en la Western Michigan University y editor de "Chernobyl - Consecuencias de la catástrofe para las personas y el medio ambiente", publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York en 2009.
El impacto en la salud de la radiación liberada desde Fukushima fue minimizado por los japoneses y los gobiernos de EE.UU.. "Los Estados Unidos llegó a una decisión de restar importancia a Fukushima", dijo Arnie Gundersen , un veterano asesor de energía con 39 años de experiencia como ingeniero de la energía nuclear. "El gobierno de EE.UU. ha llegado a una decisión al más alto nivel del Departamento de Estado, así como otros departamentos que tomó la decisión de restar importancia a Fukushima", dijo. "Hillary Clinton firmó un pacto con Japón, que estaba de acuerdo no hay ningún problema con el suministro de comida japonesa y vamos a seguir para comprar lo que no son de muestreo de alimentos que vienen de Japón".

RUSIA ALERTA: EE. UU. QUIERE MANEJAR LOS HILOS DE TODA LA RED

Última actualización: 20 dic 2011 | 20:59 MSK Rusia alerta: EE. UU. quiere manejar los hilos de toda la Red

Mediante un nuevo proyecto de ley, Estados Unidos pretende controlar la actividad en la Red de otros países y de las empresas extrajeras imponiendo sus estándares unilaterales, según la Cancillería rusa. Moscú insiste en que la ONU debe ser la plataforma para aprobar leyes globales de este tipo.
La idea del Global Online Freedom Act (la Ley sobre la Libertad Global en Internet) planteada en el Congreso estadounidense habilita al Departamento de Estado a revisar cada año la lista de países que restringen la libertad en Internet.
De ser aprobada, la ley obstaculizará las exportaciones de programas informáticos y de hardware a los países que se encuentren en su lista negra. También se requerirá una licencia para exportar tales mercancías si el usuario final es el Gobierno.
“Parece como si algunos miembros del establishment estadounidense estuvieran aplicando la mentalidad de confrontación y esquemas heredados de la Guerra Fría a las tecnologías web”, comentó el portavoz Alexander Lukashévich en la página del ministerio. “EE. UU. nuevamente trata de asumir el papel de regulador supremo y de árbitro”, sentenció.
A su vez Rusia hace un llamamiento para someter la cuestión de la libertad de expresión en la Red a un debate internacional “sin que se tomen medidas unilaterales, sino mancomunando los esfuerzos para elaborar un documento único bajo los auspicios de la ONU”, dijo el diplomático ruso.    
Además, Moscú recuerda que ya existe un documento base sobre la cuestión: el Código de Conducta Internacional para la Seguridad de Información planteado por Rusia y otros paises como documento oficial para la última sesión de la Asamblea General.
Cero tecnología para los regímenes represivos
En EE. UU. apuestan por Global Online Freedom Act como un método para proteger a disidentes e impedir la vigilancia y la censura en línea.
"Cada día conocemos sobre nuevas detenciones de activistas democráticos mediante el uso de una gama creciente de herramientas de censura y de vigilancia en internet utilizadas por los gobiernos de China, Bielorrusia, Egipto, Siria y muchos otros países", dijo el congresista Chris Smith, patrocinador del proyecto de ley y presidente de la comisión de la Cámara Baja que supervisa la observancia internacional de los derechos humanos.
El proyecto de ley, presentado ante la comisión el pasado día 8, está pendiente de discusión en la Cámara Baja.

America  Guerra Mundial. Redespliegue militar de Asia y el Pacífico amenaza a China

Michel Chossudovsky 
Global Research 
El proyecto de 2000 para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC), que era la columna vertebral de la agenda de los neoconservadores es, se basaba en "una guerra sin fronteras".
Los objetivos declarados del PNAC fueron a "pelear y ganar guerras decisivamente en múltiples y simultáneos teatro importante" en las diferentes regiones del mundo, así como realizar los llamados militares "policía" deberes "relacionados con la configuración del entorno de seguridad en regiones críticas". Mundial de policía implica un proceso mundial de policía militar y el intervencionismo, incluyendo las operaciones encubiertas y de "cambio de régimen".
Este proyecto diabólico militares formuladas por los neoconservadores fue adoptado e implementado desde el inicio de la administración Obama. Con un nuevo equipo de asesores de política exterior y militar, Obama ha sido mucho más eficaz en el fomento de la escalada militar que su predecesor de la Casa Blanca, George Bush hijo ....
Escalada y redespliegue militar 

La guerra de Irak es "oficialmente". La orientación de la política exterior de EE.UU. en la estela de la guerra de Irak no es hacia la "paz", pero a la escalada militar y la reorientación de las principales regiones del mundo. Este proceso es apoyado por las nuevas tecnologías militares, incluyendo la guerra cibernética y el desarrollo de las fuerzas especiales.
Diseño global militar del Pentágono es uno de conquistar el mundo. El énfasis en la estela de Irak, se colocará en la militarización de la región Asia-Pacífico requieren la redistribución de las capacidades militares de Europa hasta el Sudeste Asiático y el Lejano Oriente, visiblemente lo que implica un fortalecimiento militar contra económicas crecientes de la región "y el poder militar ", es decir, la República Popular de China. A tal efecto, los EE.UU. se refuerzan sus lazos militares con varios países de Asia y el Pacífico, incluyendo Australia, Corea del Sur, Japón, India, Singapur y Filipinas:
"Estados Unidos ha puesto de manifiesto su preocupación por China. Obama anunció el mes pasado que los Estados Unidos después de hasta 2.500 infantes de marina en la ciudad australiana de Darwin en 2016-17, una medida criticada por Pekín.
Los Estados Unidos también tiene unos 70.000 soldados estacionados en Japón y Corea del Sur en las alianzas de larga data y ha ofrecido asistencia a las Filipinas, que lanzó su nuevo buque de guerra el miércoles.
Singapur es también un socio de larga data de los Estados Unidos. Los militares de EE.UU. ya opera un pequeño puesto en la ciudad-estado que asiste en la logística y los ejercicios para las fuerzas en el sudeste de Asia. AFP Informe , 17 de diciembre de 2011, énfasis añadido)
Un informe publicado en Stars and Stripes, 19 de diciembre 2011 confirma que el Pentágono `s continuó decisión de librar una guerra mundial, con sistemas de armas cada vez más avanzadas:
Un día después de los últimos soldados de EE.UU. de Irak, el presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que t militar de EE.UU. debe reorientar su enfoque de los últimos 10 años a partir de la preparación para los despliegues de la formación continua, con la mirada puesta en la creciente importancia estratégica de la región del Pacífico. "
-Como una potencia mundial, "no podemos darnos el lujo de elegir un punto en el espectro del conflicto y decir 'esto es lo que vamos a ser el mejor de los casos,'"
"Tenemos que ser capaces de ofrecer opciones a nuestros líderes para tratar los problemas en todo el espectro".
-El ejército de EE.UU. ... a ver cómo la integración de nuevas capacidades en la formación, como experiencia cibernética y las fuerzas especiales, cuyo número se ha cuadruplicado en la última década más o menos '.
"Tenemos que restaurar la capacidad de todas las formas posibles de la guerra", dijo el general del ejército Martin Dempsey una multitud de más de 400 miembros militares de EE.UU. y los civiles en una reunión pública el lunes en club de oficiales de Ramstein.
En los últimos 10 a 15 años, Dempsey dijo, ha habido "un cambio bastante importante de riesgo estratégico hacia el Pacífico", según lo definido por los cambios demográficos y de la región, el creciente poder económico y militar [es decir, China].
Eso no significa que los militares de EE.UU. "va a recoger todo el mundo fuera de Europa y ponerlos en Japón" o Corea del Sur, dijo, pero "usted verá algunos cambios."
Dempsey no dijo cuáles son esos cambios podría ser, pero subrayó que "como nos movemos, vamos a tener que pensar, ¿cómo podemos mantener la base de nuestras relaciones estratégicas tradicionales," con los socios actuales del país y sus aliados.
Como una potencia mundial, "no podemos darnos el lujo de elegir un punto en el espectro del conflicto y decir 'esto es lo que vamos a ser el mejor de los casos," dijo."Tenemos que ser capaces de ofrecer opciones a nuestros líderes para tratar los problemas en todo el espectro".
Una formación futura área se enfoca en es la capacidad de los militares de EE.UU. para operar en áreas sin bases fijas, a diferencia de las llamadas "bases de operaciones" en Irak y Afganistán, con la fibra óptica de trabajo y las antenas parabólicas, por ejemplo.
"Tenemos que reavivar nuestra capacidad de ser móvil, para maniobrar y tener la capacidad ... para establecer las arquitecturas que no siempre existen", dijo Dempsey.
El ejército de EE.UU. también se verá en la forma de integrar las nuevas capacidades en la formación, como experiencia cibernética y las fuerzas especiales, cuyo número se ha cuadruplicado en la última década más o menos, según Dempsey. (Véase Jennifer H. Svan, Dempsey: El futuro para centrarse en la formación "de todas las formas posibles de la guerra", Stars and Stripes, 19 de diciembre de 2011, énfasis añadido)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33904.html

Crean "el virus más peligroso"


Un estudio científico realizado en Holanda ha provocado que se enciendan las alarmas del gobierno de Estados Unidos quien está considerando si esta investigación debe darse a conocer al público.
Virus H5N1
El H5N1 es uno de los virus más peligrosos y letales que se conocen.
Los científicos del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam lograron desarrollar una mutación del virus H5N1 (de gripe aviar) con el potencial de contagiar y propagarse entre humanos.
El estudio, afirman los investigadores, fue llevado a cabo "para entender mejor la forma como un virus puede volverse una amenaza para la salud pública".
El hallazgo del virus, "uno de los más peligrosos que se han desarrollado" según el profesor Ron Fouchier, quien dirigió el estudio, fue realizado bajo los "estándares más estrictos" de seguridad.
Pero muchos se preguntan si este estudio, en el que se creó el peligroso microorganismo, debía haberse llevado a cabo en un laboratorio militar y no en un laboratorio universitario. O si quizás debía haberse cuestionado más a fondo si el estudio debía permitirse.
"Hasta ahora se han hecho muchos estudios en vivo con varios microorganismos, pero ninguno tiene la contagiosidad que tiene el H5N1" dice a BBC Mundo el profesor Ramón Cisterna, catedrático y jefe del servicio de microbiología clínica del Hospital de Basurto en Bilbao, España, y reconocido experto en gripe aviar.
"Es decir, un escape en el laboratorio o su posible utilización con finalidades maliciosas es un riesgo que tuvo que haberse medido previamente", agrega.
En efecto, el gobierno de Estados Unidos está considerando ahora si el avance debe darse a conocer públicamente porque, dice, en manos equivocadas podría ser utilizado como arma terrorista.

Peligrosa mutación

El virus H5N1 que causa la infección de influencia, o gripe aviar, en aves se dio a conocer al mundo cuando en 1997 causó el primer brote de la enfermedad en pollos en Hong Kong que se propagó a humanos.
La infección, sin embargo, no se propagó de un humano a otro, sino el contagio sólo ocurrió en individuos que mantenían contacto cercano con los animales.
"Es un hallazgo muy importante que nos ha puesto en una situación muy difícil: en un punto de arranque que podría llevar a nuevas armas y medidas para proteger a la humanidad del virus H5N1, pero también en el hecho de que la información podría ser utilizada con fines malévolos"
Prof. Ramón Cisterna
Desde 1997 se han informado de casos humanos de gripe aviar en Asia, África, Europa, Indonesia, Vietnam y el cercano oriente.
Y de las 600 personas que han resultado contagiadas hasta ahora, 60% han muerto.
Por eso desde entonces los científicos han sabido que si el virus H5N1 llegara a mutar para propagarse entre humanos podría causar una de las epidemias más mortales que han azotado a la humanidad.
Ahora, el doctor Fouchier y su equipo lograron demostrar que esta mutación puede ocurrir y el virus puede propagarse de una persona a otra por medio de partículas aéreas al estornudar o toser.
"Hemos descubierto que esto es, de hecho, posible, y mucho más fácil de lo que se ha pensado hasta ahora" afirma el científico.
"En el laboratorio fue posible cambiar al H5N1 y convertirlo en un virus en aerosol transmisible que puede rápidamente propagarse por el aire".
"Este proceso también puede ocurrir en un escenario natural" agrega el científico.
Tal como expresa el profesor Cisterna, el hallazgo es muy importante porque ofrece información valiosa sobre uno de los virus más peligrosos que se conocen.
"Toda investigación que se haga para conocer en profundidad las características de un virus tan sumamente contagioso y peligroso como éste es bienvenida" dice a BBC Mundo el microbiólogo.
"Ahora, en investigaciones como éstas, el debate que se abre es qué hacer con los resultados que se obtengan".
"Porque es perfectamente lícito investigar un problema, en este caso el problema de porqué el virus no ha logrado transmitirse hasta ahora de forma eficiente entre la población mundial".
"Este estudio ha ido al fondo de la cuestión y ha visto cómo determinados tipos de actuaciones del virus permitían transmitirse entre los humanos. Es un estudio con mucho trabajo de por medio que ha logrado muy buenos resultados" señala el científico.
"Pero aquí -dice el experto- surge la pregunta del millón: ¿debe ser esto conocido por la comunidad científica?".
"Ahora la situación es muy difícil: ¿qué vamos a hacer con los resultados?, ¿qué hacer con tanto tiempo de investigación?. ¿Por qué se autorizó este estudio sabiendo el alcance que podía tener?" dice el profesor Ramón Cisterna.
El experto cree que la comunidad científica sí debería conocerlo. Pero el acceso a la información, dice, quizás debería ser selectivo y confidencial.

¿Publicar?

Trabajadores de salud en Hong Kong
El virus ha matado a 60% de los humanos que se han contagiado.
Muchos se preguntan ahora porqué no se previó esta controversia antes de permitir llevar a cabo la investigación.
El Ministerio para la Infraestructura y el Ambiente de Holanda (I&M) otorgó el permiso para llevar a cabo el estudio.
Y además, la seguridad de la investigación fue monitoreada muy de cerca por expertos internacionales, principalmente debido a que el estudio fue comisionado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.
En estos momentos el organismo estadounidense encargado de la bioseguridad en la ciencia, National Science Advisory Board for Biosecutiry (NSABB), está revisando los resultados y considerando si deben hacerse públicos o no.
Y aunque muchos esperan ansiosos la decisión, nadie duda del valor de esta investigación.
Tal como explica a BBC Mundo el profesor Ramón Cisterna, el hallazgo podría también conducir al desarrollo de nuevos medicamentos o vacunas.
"Este es un virus muy peligroso y letal. Probablemente es el virus en circulación en estos momentos que mayor letalidad podría tener".
"Y este descubrimiento podría ahora aplicarse para la obtención de una vacuna o de un antiviral".
"Es un hallazgo muy importante que nos ha puesto en una situación muy difícil: en un punto de arranque que podría llevar a nuevas armas y medidas para proteger a la humanidad del virus H5N1, pero también en el hecho de que la información podría ser utilizada con fines malévolos" expresa el científico.

PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS: DISPOSITIVOS QUE LEEN LA MENTE Y OTROS INVENTOS


Última actualización: 20 dic 2011 | 19:23 MSK Pronóstico para los próximos cinco años: dispositivos que leen la mente y otros inventos 
Dispositivos que saben leer la mente, cédulas digitales en vez de contraseñas, bicicletas que van a cargar los celulares… Estas son algunas de las predicciones que hace el gigante estadounidense IBM en sus famosos '5 en 5', que intenta a prever los desarrollos más destacados de la tecnología, ciencia y hi-tech en el mundo en el transcurso de los siguientes cinco años.
Los últimos pronósticos señalan que la energía de la gente será perceptible, en otras palabras las nuevas tecnologías permitirán capturar y acumular la energía del cuerpo, que se desgasta diariamente, por ejemplo al caminar o al montar en bicicleta. En el futuro, los dispositivos especiales podrán capturarla y transformarla en energía convencional y así, por ejemplo, cargar las baterías de los celulares durante un paseo en bicicleta.
La segunda estimación de la compañía sostiene que pronto no se van a necesitar las contraseñas. Las cédulas digitales reemplazarán completamente a los pasaportes de papel, por lo que una persona podrá registrarse en la red sin tener que introducir y recordar las contraseñas en las páginas de Internet.
El tercer pronóstico que seguramente va a inspirar a las mujeres pero no a sus parejas, es que aparecerán dispositivos que podrán leer la mente. En su base serán usados sensores, capaces de decodificar la mímica y expresiones del rostro, sin estar en contacto directo con la persona. IBM sostiene que las primeras aplicaciones de estas tecnologías serán usadas en un futuro cercano en los videojuegos y la industria del entretenimiento.
La brecha entre los pobres y los adinerados en el ámbito de la posición de los teléfonos móviles desaparecerá. Los primeros síntomas de este cambio ya se notan en los EE. UU.
Los mensajes digitales de anuncios, llamados 'spam', serán prioridades en la red. Los expertos creen que en cinco años estos anuncios serán tan personalizados e individuales, y los filtros de 'spam' serán tan precisos, que estos mensajes no van a provocar sentimientos negativos y no van a considerarse como una pérdida de tiempo.
Si las predicciones acertadas son reales o poco probables, se queda a juicio de cada uno. Algunas pueden parecer como ridículas, pero lo cierto es que IBM publicando sus predicciones en la víspera de cada Año Nuevo, tuvo ocasiones de predicciones muy exactas que hoy en día se ve en nuestro mundo.
En 2006 la empresa indicó que pronto todos tendrán acceso al sistema de salud pública a distancia en todo el mundo, que las emisiones de voz en vivo serán algo habitual, que aparecerá Internet en 3D y que las tecnologías de los átomos pequeños estarán al servicio de la humanidad y del medio ambiente.
La realidad de hoy demuestra que estos adivinos no pertenecen totalmente al mundo de ficción.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_33895.html