martes, 13 de diciembre de 2011

Irán práctica el cierre del Estrecho de Ormuz


 

EE. UU. REEMPLAZARÁ VIGILANCIA MILITAR HUMANA POR AÉREA ROBOTIZADA EN FRONTERA CON MÉXICO

LA 'OCUPACIÓN' DE LA COSTA OESTE DE EE. UU. COMIENZA CON ARRESTOS

LIBIA: Ex-Rebeldes y Ejército se enfrentan de nuevo en el aeropuerto de la capital

El Ser y el Todo. Origen de la Conciencia

¿Ahora sí encontraron los científicos la partícula de Dios?

Dieta de dos días que reduce riesgo de cáncer de mama

Irán  práctica elcierre del Estrecho de Ormuz 

Cierre de cuello de botella clave enviaría precio del petróleo a $ 300 - $ 500 el barril

Paul Joseph Watson
Prison Planet.com 
El Ejército iraní ha negado a comentar después de que un miembro del Comité Nacional de Seguridad del país, dijo hoy que Irán estaba a la práctica el cierre del Estrecho de Hormuz, el cuello de botella más importantes para los envíos de petróleo en el mundo.
Informe: Irán a la práctica del Estrecho de Ormuz cierre del Estrecho de%% 2Bof 2BHormuz
"El legislador, Parviz Sarvari, dijo el estudiante agencia de noticias ISNA:" Pronto tendremos una maniobra militar en la forma de cerrar el Estrecho de Ormuz. Si el mundo quiere hacer de la región insegura, que hará que el mundo inseguro ", informa Reuters .
El Estrecho de Hormuz, a sólo 34 kilómetros de ancho en su punto más estrecho, es un pasaje de transporte clave para los países exportadores de petróleo del Golfo Pérsico, con los 15,5 millones de barriles de petróleo que pasan por él cada día representa el 33% de los envíos de petróleo del mundo total de .
Las fuerzas armadas iraníes se negaron a comentar sobre el reporte, pero Irán ha amenazado con cerrar el canal de navegación en el caso de un ataque de EE.UU. o Israel contra, un potencial de acción de los Estados Unidos se ha caracterizado como un acto de guerra.
A raíz de las especulaciones de que las sanciones serían colocados en las exportaciones de petróleo iraní, vocero de la cancillería, Ramin Mehmanparast, advirtió la semana pasada que los precios del petróleo se disparan por encima de 250 dólares el barril dólares.
En respuesta, el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, dijo , "Cualquier interrupción del libre flujo del comercio por el Golfo Pérsico es una amenaza muy grave para todos nosotros y una línea roja para los EE.UU.".
  • A Dvertisement
Los expertos han pronosticado que el cierre de 30 días con el Estrecho de Ormuz enviará precio del petróleo a entre US $ 300 - $ 500 dólares por barril, un nivel que daría lugar a la inestabilidad económica mundial y cuestan a los EE.UU. cerca de US $ 75 mil millones en el PIB.
Como ya informamos la semana pasada , Estados Unidos ha desplegado un total de tres buques de guerra en el Oriente Medio, junto con varios barcos de otro ataque, mientras las tensiones en la región aumentan.
Con el USS John C. Stennis ya estacionados a las afueras de las aguas territoriales iraníes, el del USS Abraham Lincoln y el USS Carl Vinson está en camino a unirse a ella.
Los Estados Unidos tiene ahora un total de cinco portaaviones grandes desplegados en todo el mundo, el mismo número de buques de guerra que estaban en la acción poco antes de la invasión de Irak a principios de 2003.

EE.UU. y la OTAN tienen tropas en la frontera de Jordania con Siria reportan.

Kurt Nimmo
Infowars.com 
Denunciante activista Sibel Edmonds informó el domingo que "los grupos militares extranjeras, que se estima en cientos de personas," han tomado posiciones en la ciudad de al-Mafraq en el norte de Jordania en la frontera con Siria.
EE.UU. tropas de la OTAN Actualizado frontera con Siria Jordans jordanmapAl-Mafraq y la frontera con Jordania y Siria, donde las tropas se dice que son colocados.
Blog de Edmonds intentó establecer contacto con el Departamento de Defensa y obtener la confirmación de los informes, pero no había recibido una respuesta a partir de las 6:00 pm el domingo.
Una actualización en el blog de Edmonds, las ranas de ebullición, afirma que "un periodista con una corriente importante publicación de los medios de comunicación fue informado por sus jefes de que no habría cobertura o el seguimiento de estos acontecimientos."
La presencia de tropas extranjeras también fueron reportados por un oficial militar jordano que pidió permanecer en el anonimato. Él dijo que cientos de soldados que hablan otros idiomas además del árabe fueron vistos durante los últimos dos días (a partir del domingo) que se mueve adelante y atrás en los vehículos militares entre la Base Aérea de El rey Hussein al-Mafraq, a diez kilómetros de la frontera con Siria, y la vecindad de los pueblos de Jordania, cerca de la frontera con Siria, incluyendo Albaej, el área alrededor de la presa de Sarhan, los pueblos de Zubaydiah y al Nahdah adyacentes a la frontera con Siria.
Otra fuente de las ranas de ebullición en Ammán identificado un centro de comando de la OTAN en el pueblo de al-Houshah cerca de al-Mafraq y la frontera con Siria.
"Algunas de las fuerzas de EE.UU. que dejó el departamento de Ain al-Assad base aérea en Irak el pasado jueves, no regresó a los EE.UU. o su base en Alemania, pero fueron trasladados a Jordania durante las horas de la noche", dijo a un periodista iraquí en Londres el blog.
"Por lo menos un avión de transporte de personal militar de EE.UU. aterrizó en la base aérea Príncipe Hassan situado a unos 100 km al este de la ciudad de al-Mafraq", informó otra fuente.
Las ranas de ebullición ha proporcionado la cobertura de noticias ampliado los medios del establishment ha ignorado con el fin de mantener al pueblo estadounidense en la oscuridad sobre el ataque planeado contra Siria tras el derribo del gobierno en Libia y el asesinato de Muammar Gaddafi.


EE. UU. REEMPLAZARÁ VIGILANCIA MILITAR HUMANA POR AÉREA ROBOTIZADA EN FRONTERA CON MÉXICO

EE. UU. reemplazará vigilancia militar humana por aérea robotizada en frontera con México
El presidente estadounidense, Barack Obama, planea reducir el número de miembros de la Guardia Nacional desplegados a lo largo de la frontera con México y aumentar las misiones de aviones no tripulados.
Los cambios operacionales apuntan a que la Casa Blanca pretende reducir de manera “drástica y vertical” los 1.200 efectivos desplegados en California, Arizona, Nuevo México y Texas, según el diario 'Houston Chronicle'.
Según el rotativo la Administración Obama quiere priorizar la vigilancia aérea robotizada, en lugar de la militar humana, por cuestiones económicas y por las numerosas denuncias relacionadas con presuntos abusos de las patrullas fronterizas en contra de los inmigrantes.
Por el momento se desconoce cuántos miembros de la Guardia Nacional permanecerán en su puesto, luego de la reestructuración.
Se prevé que cientos de infantes serán sustituidos por unas pocas docenas de agentes especializados en el manejo de aviones no tripulados, similares a los que el Pentágono ha usado en Afganistán o Irak.

LA 'OCUPACIÓN' DE LA COSTA OESTE DE EE. UU. COMIENZA CON ARRESTOS

Publicado: 12 dic 2011 | 17:05 MSKLa 'ocupación' de la costa oeste de EE. UU. comienza con arrestos
Última actualización: 12 dic 2011 | 21:57 MSK

Los manifestantes del movimiento social Ocupa Wall Street han tomado los puertos a lo largo de la costa oeste de EE. UU. este lunes, bajo el lema: "¿De quién es el puerto? ¡Es nuestro!". Se trata de una tarea complicada, debido a las grandes dimensiones de algunos de los puertos y sus medidas de seguridad. Según los testigos, 17 participantes en la acción de protesta fueron detenidos en Long Beach (California). Los policías están equipados con equipo antidisturbios.
El pasado 3 de noviembre, más de 4.500 manifestantes impidieron el normal funcionamiento del puerto de Oakland, el tercero más importante en el Pacífico estadounidense.
Como en San Francisco y Afganistán
Mientras tanto, la policía estadounidense despliega nuevas tácticas contra los manifestantes de Ocupa Wall Street: usan agentes vestidos de civil y aviones no tripulados para espiarlos. En San Francisco, en una de las últimas redadas policiales fueron arrestadas 55 personas tras el desalojo del campamento cercano a la oficina del Sistema de la Reserva Federal. Según algunos medios, fue allí donde EE. UU. usó un avión militar no tripuladoPredator para espiar a los activistas igual que en Afganistán oPakistán, aunque se trataba de una protesta pacífica por la injusticia del sistema económico y financiero del que beneficia sólo el 1% de la población.
Agentes infiltrados
Algunas fuentes policiales anónimas señalan que en Los Ángeleslos agentes secretos se infiltraron en el movimiento Ocupa LA y estuvieron espiando a sus activistas con el pretexto de localizar a aquellos que supuestamente llevaran armas. Además, los oficiales analizaron detalladamente las imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas a la zona de la manifestación, así como los mensajes y vídeos distribuidos en las redes sociales.
Policías vestidos de civil también actuaron en Nueva York, donde desalojaron violentamente a los manifestantes del parque Zuccottiy terminaron con un centenar de arrestados.
Con violencia no se calma al pueblo
En los últimos casi tres meses del movimiento de 'indignados' muchas ciudades de EE. UU. han atestiguado la brutalidad policial y han conocido de cerca su arsenal 'de guerra': desde porras,gases pimienta y lacrimógeno y balas de goma, hasta bombas sonoras y armas pesadas.
Sin embargo, después de cada redada los 'indignados' buscan un nuevo lugar para ocupar, comprobando las palabras de sus activistas: la violencia y la falta de libertad de expresión no servirá para calmarlos.
RT les ofrece la retransmisión en directo de la 'ocupación' de la costa oeste de EE. UU.

LIBIA: Ex-Rebeldes y Ejército se enfrentan de nuevo en el aeropuerto de la capital

Militares del Ejército de Libia dijeron este domingo que ex rebeldes han intentado por segunda vez  asesinar al nuevo comandante del ejército del país, mientras los dos grupos se enfrentaron cerca del aeropuerto de la capital. Los rebeldes negaron estas afirmaciones.
El portavoz del Ejército, Sargento Abdel-el-Razik Shibahy, dijo que combatientes de la ciudad de la región montañosa occidental de Zintan abrieron fuego en dos ocasiones el sábado contra el convoy del general Khalifa Hifter, comandante del ejército recientemente reconstruido. Dijo que el guardia fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos en el segundo ataque.
El portavoz dijo que los combatientes de Zintan creían erróneamente que el ejército iba a venir a atacarles en el aeropuerto, que ocuparon poco después de que los revolucionarios capturaron la capital del régimen de Muamar Gadafi en agosto.
“Rebeldes de Zintan abrieron fuego contra el convoy por la izquierda, la derecha y de frente … Ellos piensan que el ejército quiere apoderarse del aeropuerto, pero este no es el caso”, dijo.
Los enfrentamientos fueron los últimos de una serie de incidentes violentos en la capital, que ilustran las dificultades que enfrentan los dirigentes de latransición de Libia para obligar a las milicias que derrocaron a Gadafi a someterse a la autoridad del nuevo gobierno.


El ejército dice que está tratando de persuadir a los ex rebeldes de las milicias a regresar a sus hogares, y si es posible, alistarse en sus filas. No ha llegado a exigir sus armas hasta que el gobierno interino pueda cumplir con las promesas de empleo y formación.
La dirección del ejército parece tener el apoyo de muchos libios que están cansados ​​de enfrentamientos milicia contra milicia y montones de jóvenes con armas de fuego que no rinden cuentas de ellas, pero los ex rebeldes dicen que los militares están muy mal organizados como para que puedan someterse a su autoridad.
“Hasta ahora, no sabemos nada sobre el ejército nacional de Libia. ¿Quién está al mando? ¿Dónde están las bases militares, cual es su cadena de mando o incluso cómo pueden unirse a ella los rebeldes?” , dijo Khaled el-Zintani, portavoz de los combatientes de Zintan. “Sobre el terreno, el llamado ejército nacional no es nada todavía.”
Negó que los rebeldes hubieran intentado matar a Hifter, culpando de los enfrentamientos a que el General no informara que iba a venir.
“¿Qué esperan que hagan los combatientes cuando un convoy fuertemente armado del ejército trata de pasar los controles sin previo aviso?” dijo.
El-Zintani, dijo que los rebeldes están dispuestos a entregar el aeropuerto a una agencia del gobierno “sólo si es capaz de proteger el aeropuerto de intrusiones.”
Mukhtar al-Akhdar, comandante de los combatientes de Zintan en el aeropuerto, también rechazó la autoridad del ejército.
“Si esto es un verdadero ejército, ¿por qué no van a proteger las fronteras en lugar de tratar de tomar el aeropuerto?” dijo.
Hifter fue nombrado para reemplazar el jefe militar de Abdel-Fattah Younis, quien fue asesinado a finales de julio. Los rebeldes insistieron en que fue cosa del régimen de Gadafi, pero varios testigos, dijeron que Younis fue asesinado por compañeros rebeldes.
http://www.laproximaguerra.com/2011/12/ex-rebeldes-enfrentamientos-aeropuerto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProxim

El Ser y el Todo. Origen de la Conciencia

El Ser y el Todo. Origen de la CONCIENCIA
Introducción
Se denomina paradigma al enfoque de lo real, en función de principios considerados verdaderos , en particular por la ciencia.El actual paradigma se puede calificar de reduccionista puesto que reduce la realidad científica a lo que se puede medir “objetivamente”.
El problema esencial ya no es el mundo observado, sino el acto de observación mismo, la verificabilidad ya no puede ser criterio de cientificidad.
El nuevo paradigma holístico incluye en el mismo campo científico al observador y lo observado, reunidos en la “observación”. El nuevo paradigma debe integrar la subjetividad ( en cuántica ya se ha demostrado que un objeto varia su comportamiento cuando se siente observado ) reconociendo que la percepción y el conocimiento de un mundo exterior son ante todo y en última instancia un sentimiento interior.
NO SE PUEDE TENER CONCIENCIA DE ALGUNA COSA QUE NO SE HALLE DENTRO DE SU CONCIENCIA

El antiguo paradigma es muy eficaz para explicar el “cómo”, pero no sirve para el “por qué”, pregunta que se impone en cuanto superamos el ambito estrictamente físico. Si una ciencia es holística es una ciencia de la conciencia o acto de observar.
La cuestión de la conciencia no es una cuestión sobre su funcionamiento, estados o leyes del espíritu. Trata de su naturaleza real, de su causa. El hecho de ser consiste esencialmente en experimentar en el fuero interno una sensación de “universo” exterior a sí mismo, entre otras experiencias interiores ( como el pensamiento ).
Soy versus ciencia
El propósito de la ciencia es la certeza.
El SOY ( como ser , no como persona ), que es la constatación fundamental de todo conocimiento, en cuyo interior se sitúa todo conocimiento y que queda demostrado directamente por el indiscutible pensamiento del sujeto, es el arquetipo de la certeza incondicional: una constatación que no tiene necesida de ser demostrada y no está sujeta a ninguna condición.
Lo que es verdadero en lo absoluto no viene generado por la conciencia, sino que es la característica fundamental de la conciencia misma: lo que define el Ser. En la medida que estos elementos no son contestables y verificables, se puede establecer que corresponden a una noción de cientificidad primera, superior a la cientificidad derivada de una prueba material.
En estas condiciones, el ” soy ” sería por tanto la realidad más científica posible. Es absolutamente imposible afirmar que no existe el “soy”.
La unica certeza es: ” Soy ahora “.
Soy y Todo
” Soy ” o ” Todo ” es practicamente la misma cosa. El soy es único y, por consiguiente, infinito. Cuando uno afirma ” soy “, afirma el todo, ya que todo lo que es, es ” soy “, está contenido en él.
Soy es el Todo, sin comienzo ni final.
Todas las experiencias subjetivas del ” soy ” lo limitan: soy un grupo de células, soy energía, soy un ser humano…estas son definiciones relativas, la otra es absoluta.
Al mismo tiempo la infinitud del todo supone que no es cualquier cosa. El soy es todo y su infinitud le impide ser cualquier cosa. Por tanto, es nada. Dejemos reposar esta última afirmación.
Veamoslo de otra manera. El todo es presente, sólo tiene sentido el tiempo, el momento presente, lo demás ( pasado y futuro )
son hipótesis arbitrarias. Si soy soy, soy a priori sin duración. El instante presente del Ser es un punto nulo, sin duración alguna. El presente es nulo, y si el Ser es presente, quiere decir que el Ser es nulo.
Luego:
SER = INFINITO = NULO
Hemos constatado, que este ” soy ” se caracteriza por dos cualidades, aparte de su unidad: es infinito y es nulo.
A saber: El ser se explica como un sentimiento de ser el centro del universo infinito, un punto nulo en el centro de todo.
El infinito exterior es también el yo. Sin un infinito opuesto al cero no puede haber ” soy “. El todo está contenido en el soy, que se cree su centro nulo.
No es posible suprimir nulidad e infinitud sin acabar con el Ser: se suprimiria su presencia o sensación de centro si se suprimiera su nulidad y se le impediría contener todo al suprimir su infinitud y habría que decidir dónde termina.
Nulidad e infinitud son los dos aspectos del Ser.

¿Ahora sí encontraron los científicos la partícula de Dios?

Experimento Atlas para buscar la partícula de Higgs.
La investigación de la partícula de Higgs está llegando a su etapa final.
El descubrimiento del bosón de Higgs -llamado también "partícula de Dios"-, sería sin lugar a dudas el descubrimiento científico del siglo hasta ahora.
Podría decirse que sería el mayor descubrimiento desde que Crick y Watson descubrieron la estructura del ADN cerca de 60 años atrás. Este martes investigadores del Large Hadron Collider (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, dirán qué tan cerca están de ese descubrimiento cuando presenten los resultados de dos de los experimentos en la búsqueda de Higgs.
Una cosa es segura, los investigadores no tendrán todos los datos que necesitan para hacer una declaración definitiva de que han descubierto la partícula subatómica. Pero en el escenario más optimista podrían estar muy cerca.
Y hasta podrían sentir "en sus huesos" que la han encontrado, pero en privado. No lo llamarían descubrimiento en público.
El bosón de Higgs es una partícula subatómica responsable de dar a todas la demás partículas su masa. Por lo tanto es crucial para nuestra comprensión del Universo.
Existen dos experimentos para encontrar a Higgs de dos maneras completamente separadas: el Atlas y el CMS. Cada uno está buscando una señal de su presencia entre los miles de millones de colisiones que se están produciendo en cada uno de los experimentos. De forma gráfica aparecería como una pequeña punta en medio de todos los datos.

Saltar de alegría

En este punto, cualquier punta que vieran podría ser una anomalía estadística y desaparecer con el tiempo mientras más información está siendo reunida en la siguiente ronda de colisiones que empieza el próximo año. Es por ello que nadie querrá decir que han descubierto la partícula Higgs en esta etapa, aun cuando encontrasen una punta tentadora en los gráficos.
A comienzos de marzo dispondrán de suficiente información para saber con certeza si la partícula existe o no, y en ese momento es cuando el descubrimiento o no-descubrimiento será oficial.
"El descubrimiento del bosón de Higgs -llamado también "partícula de dios"-, sería sin lugar a dudas el descubrimiento científico del siglo hasta ahora"
Pero existe un gran "pero". Si el martes ambos experimentos encuentran un gran pico en el mismo lugar y ese lugar es donde esperaban encontrar a Higgs, la tentación de saltar de alegría será irresistible hasta para el más desapasionado de los científicos.
En este escenario, el profesor Rolf Heuer, director del Cern (la organización que dirige el LHC), estará obligado a decir que no es un descubrimiento definitivo.
Es probable que diga que tenemos fuertes indicios de la existencia de la partícula y que espera que esto sea confirmado en 2012. Pero Heuer y sus colegas no pueden hacer ninguna otra declaración pública, por si estos picos se hacen más pequeños con el comienzo de la siguiente serie de colisiones.

Otros dos escenarios

Es posible que ningún experimento encuentre ninguna señal en el rango donde se espera descubrir a Higgs. Esto también es increíblemente interesante. De hecho es mucho más interesante que encontrarla.
Esto sería una muy fuerte señal de que, en contra de la predicción del llamado Modelo Standard de la física actual, Higgs no existe.
De nuevo, los científicos del LHC tampoco podrán descartarlo con seguridad. Pero, en sus corazones sabrán que en unos pocos meses una parte importante de nuestra actual teoría de la física acerca de las partículas irá a la basura.

Entusiasmo

En este caso también el profesor Heuer y sus colegas harán piruetas en la intimidad de sus oficinas.
La tercera posibilidad y la más ambigua es si los resultados de cada experimento son sustancialmente diferentes. En ese caso deberemos esperar hasta marzo para saber si Higgs existe o no.
El significado del descubrimiento de la partícula no puede ser exagerado. Una vez que los científicos sepan si existe pueden empezar a estudiar en detalle y descubrir si hay diferentes tipos de bosones de Higgs. Y más importante aún, los teóricos de la física podrán descartan varias alternativas al Modelo Standard y avanzar en él tratando de desarrollarlo aún más.
"Pase lo que pase el martes, el descubrimiento o no-descubrimiento de la partícula de Higgs marcará sólo el fin del comienzo de un nuevo capítulo en la física"
A pesar de lo exitoso que el Modelo Standard ha sido, aun no abarca la gravedad. Ni tampoco brinda una razón sobre por qué hubo un exceso de materia sobre la antimateria después del Big Bang, permitiendo al Universo tener existencia. La teoría da cuenta de sólo el 4% del Universo -la materia normal- y el resto, en forma de materia oscura y energía oscura, queda por ser explicado.
Sin embargo, si la existencia de la partícula de Higgs es descartada, la vida se vuelve más interesante. Ya que significa que la piedra angular que sostiene al Modelo Standard no existe, pavimentando el camino para nuevas y más exóticas teorías.
Pase lo que pase el martes, el descubrimiento o no-descubrimiento de la partícula de Higgs marcará sólo el fin del comienzo de un nuevo capítulo en la física.
Así cómo nuestra comprensión del universo y nuestro lugar en él fue alterado al conocer la estructura del átomo y las ecuaciones espacio-tiempo de Albert Einstein, los descubrimientos de los próximos 50 años serán, sospecho, aún más importantes.

Dieta de dos días que reduce riesgo de cáncer de mama

Se sabe que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo de cáncer de mama y ahora una nueva investigación encontró cómo lograr bajar de peso de forma más efectiva para prevenir la enfermedad.
Alimentos con carbohidratos
Reducir el consumo de carbohidratos dos días a la semana logró reducir el riesgo de cáncer de mama.
Según el estudio llevado a cabo en el Reino Unido, restringir el consumo de alimentos que contienen carbohidratos durante dos días a la semana es más efectivo para prevenir este cáncer que reducir el consumo de calorías que se ingieren diariamente.
Además de ayudar a quemar grasa corporal, la restricción intermitente de carbohidratos ayuda a reducir los niveles de la hormona insulina en la sangre, afirma el estudio.
Tanto la grasa corporal como los niveles de insulina son factores de riesgo conocidos del cáncer de mama.
El estudio, presentado durante el Simposio de Cáncer de Mama organizado por la Asociación Estadounidense para la Investigación de Cáncer, que se celebra en San Antonio, Estados Unidos, fue llevado a cabo en el Hospital Universitario del Sur de Manchester, en Inglaterra.
Las dietas convencionales para reducir el peso corporal están basadas en la restricción del consumo diario de calorías.
Pero a menudo es muy difícil lograr perder peso de esta forma y aún más difícil mantener el bajo peso corporal.
En la investigación, la doctora Michelle Harvie y su equipo estudiaron a un grupo de 115 mujeres con sobrepeso, todas con un historial familiar de cáncer de mama.
Las participantes fueron divididas en tres grupos, cada uno de los cuales siguió una dieta distinta durante cuatro meses.

Restricción 

Los regímenes eran:
una dieta con restricción de calorías (600 kcal) y baja en carbohidratos (menos de 40 gramos) durante dos días a la semana; una dieta baja en carbohidratos, "al gusto" de la paciente, y consumiendo ilimitadamente proteínas y grasas sanas (carne blanca como pescado, pollo, aceitunas, nueces) también durante dos días a la semana; y una dieta mediterránea estándar con restricción de calorías (1.500 kcal) durante los siete días de la semana.
Los resultados mostraron que las mujeres que siguieron las dos dietas de restricción intermitente de carbohidratos lograron después de cuatro meses una mayor pérdida de peso corporal, con reducción en la grasa corporal y en el nivel de resistencia a la insulina.
"Es interesante que la dieta que sólo restringe carbohidratos pero permite proteínas y grasas es tan efectiva como la dieta que restringe calorías y es baja en carbohidratos"
Dra. Michelle Harvie
La reducción promedio en el peso y grasa corporal fue de unos 4 kilos con los enfoques de reducción intermitente de carbohidratos, comparado con unos 2,4 kilos con el enfoque estándar de reducción calórica, dicen los investigadores.
Además, la resistencia a la insulina se redujo 22% con la dieta de restricción de carbohidratos y 14% con la dieta "al gusto" de bajos carbohidratos, pero sólo 4% con la dieta estándar mediterránea.
"Para la prevención de cáncer se requiere perder peso y reducir los niveles de insulina en la sangre" explica la doctora Michelle Harvie.
"Pero es difícil alcanzar estos niveles y mantenerlos con los enfoques de dietas convencionales".
"Es interesante que la dieta que sólo restringe carbohidratos pero permite proteínas y grasas es tan efectiva como la dieta que restringe calorías y es baja en carbohidratos" agrega.
La investigadora cree que estas dietas intermitentes de restricción de carbohidratos pueden ser una alternativa viable para reducir potencialmente el riesgo no sólo de cáncer de mama sino de otras enfermedades.
Pero todavía, dice, será necesario llevar a cabo estudios más amplios para confirmar los resultados antes de recomendarlas a las pacientes