domingo, 24 de febrero de 2013

New York Times publica mails que vinculan al rey de España con trama de corrupción

INMORALIDAD PAPAL – Historia Negra de los Papas
WikiLeaks revela complots imperialistas de EE.UU. contra Hugo Chávez.
Un mono en EE.UU. manipula robots a distancia solo con la fuerza del pensamiento
El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra.
Avistan "una bola de fuego" en el cielo de California


 

 

New York Times publica mails que vinculan al rey de España con trama de corrupción

El diario The New York Times dedicó en su edición impresa del jueves un amplio reportaje con espacio en su portada para dar a conocer a sus lectores el escándalo de corrupción que protagoniza la Casa Real española.
Además, en el International Herald Tribune, su edición global, la noticia se convierte en la más importante de la portada con una foto de Iñaki Urdangarín, yerno del Rey de España, y un titular que dice “Un lío Real en España”. El rotativo remarca que “un escándalo financiero explota en palacio”.
La información, firmada por la corresponsal Doreen Carvajal, hace un repaso de cómo las actividades presuntamente fraudulentas del yerno del Rey han acorralado a la Casa Real e incide, a través de fuentes propias y correos electrónicos, que el Rey Juan Carlos estaba al corriente de todo.
El diario neoyorquino señala el deterioro popular que ha sufrido la Casa Real. “Con una multitud de casos de corrupción socavando la confianza de los españoles en casi cualquier institución del Gobierno, la investigación dirigida a Urdangarín también ha puesto a la familia real en estado de sitio”, asegura.
El diario recuerda que Urdangarín debe testificar este sábado ante el juez por aprovecharse de su “sangre azul” para malversar millones de euros a través de una entidad tapadera. Y desvela que en los últimos diez días, el Rey, sus ayudantes y los servicios de inteligencia españoles “han estado presionando a las fuentes sospechosas de filtraciones así como se han acercado a altos ejecutivos de periódicos para bajar el tono de la cobertura de la investigación”.
El diario informa de correos electrónicos presentados ante el juez en los que se confirma que “el yerno del Rey no hizo ningún movimiento sin la aprobación de palacio”.
Los correos señalan que el Rey estuvo supervisando los negocios sucios de Urdangarín.
“Más allá de si Urdangarín violó alguna ley, el escándalo ha puesto de manifiesto cómo la familia real usa sus conexiones privilegiadas para conseguir que altos cargos firmen acuerdos comerciales que permitan un estilo de vida que supere las asignaciones que los contribuyentes españoles pagan a la familia real”, concluye la informacion publica.

INMORALIDAD PAPAL – Historia Negra de los Papas

 

WikiLeaks revela complots imperialistas de EE.UU. contra Hugo Chávez.

Una parte de la nueva serie de documentos secretos, filtrados por WikiLeaks, está dedicada a Venezuela y muestra la clara mano de EE.UU. en los esfuerzos para derrocar al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Los archivos publicados evidencian que al menos dos compañías extranjeras han dirigido acciones de la oposición venezolana desde el 2006 y diseñaron su campaña para las elecciones parlamentarias del año 2010.

Los documentos, que datan de entre julio del 2004 y diciembre del 2011 y que fueron publicados por
WikiLeaks en su cuenta de Twitter, ya están disponibles en línea. Se basan en los correos electrónicos de las empresas Stratfor y Canvas, que según las filtraciones, en su aspiración de derrocar a Hugo Chávez utilizaban también a los estudiantes y otras figuras no formales.

Uno de los informes filtrados por WikiLeaks, elaborado en enero del 2010 por la Canvas, titulado 'Análisis de la situación en Venezuela', propone una estrategia copiada del movimiento juvenil pro-democrático Otpor!, que fue aplicada con éxito en Serbia. Apoyado por la CIA, utilizó las protestas estudiantiles y una 'revolución de colores' para derrocar a Slodoban Milošević en el 2000.

A su vez, Stratfor, que ha sido señalada como un tipo de versión privada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pretende ofrecer un análisis, dedicado a las corporaciones multinacionales que buscan invertir en Venezuela. Los correos electrónicos filtrados demuestran que sus motivos y objetivos están lejos de ser independientes, y que están trabajando como una agencia de inteligencia y estrategia para aquellos que buscan la intervención en el país.

Los correos electrónicos filtrados abarcan una variedad de temas, se concentran en el sector de la energía, petroquímica y del petróleo en particular, el cambio político, la situación de las fuerzas contrarrevolucionarias, y el estado de las fuerzas militares. También tocan las relaciones de Venezuela con Cuba, China, Rusia e Irán, y proporcionan proyecciones sombrías de la economía y el futuro del sector financiero.

Hace una semana el sitio de filtraciones WikiLeaks
publicó un enorme archivo de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor, relacionado con varios países de Latinoamérica, que implica más de un millón de documentos. Los nuevos cables revelados por WikiLeaks demuestran la creciente desesperación de los funcionarios de EE.UU. por el avance de las alianzas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el continente. Así lo indicó en aquel entonces el fundador del portal, Julian Assange.

Un mono en EE.UU. manipula robots a distancia solo con la fuerza del pensamiento.

La fuerza mental de una pequeña mona de la Universidad Duke (Carolina del Norte, EE.UU.) es suficiente para poner en movimiento mecanismos robóticos y virtuales. Y no lo hace con sus manos, sino solo con su pensamiento. Tardó diez años en aprenderlo.
Hace una década el neurofisiólogo Miguel Nicolelis enseñó a Aurora cómo divertirse con un videojuego usando un joystick. Mientras se ocupaba en eso, atada a una silla, unos dispositivos especiales registraban las señales enviadas por su cerebro a su brazo izquierdo con las instrucciones para manejarlo.

Las señales fueron procesadas por una computadora, para que luego se pudiera reconocer también las instrucciones que Aurora enviaría a un brazo robótico. Y en la siguiente etapa del experimento la mona tenía sus brazos libres, pero la pantalla delante de ella le ofrecía una buena oportunidad para activar su ‘sexto sentido’. En ausencia del joystick poco a poco empezó a mover una extremidad virtual que veía en la pantalla y jugar con su ayuda.

“El modelo de sí misma que Aurora tenía en su mente se expandió para obtener un brazo más”, comentó Nicolelis en una conferencia transmitida por el portal científico ted.com. La mona, afirmó, no perdió el uso de sus otros dos brazos, que podía seguir empleando para rascarse o tomar zumo.

Pero la cima del experimento era capacitar al animal hasta un grado cuando pudiera poner en movimiento un robot bípedo entero. Y eso también se logró, aunque no se evitó que aplicara esfuerzos físicos. Para que la mona pudiera concentrarse en los movimientos del humanoide metálico que veía frente a sus ojos a través de una pantalla, resultó necesario que ella misma corriera sobre una máquina trotadora.

Cabe destacar que el robot se encontraba en esos momentos a muchos miles de kilómetros de distancia del animal: en la Universidad de Kyoto, Japón. Los científicos de allí habían logrado ensamblarlo para que fuera lo bastante susceptible para procesar las instrucciones que recibía del cerebro de un mono y lo bastante equilibrado para no caerse por los movimientos bruscos del pensamiento.
 

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra.

Un estudio del 'permacongelamiento' de Siberia, alerta de que un aumento de sólo 1,5 grados centígrados en la temperatura liberaría “una bomba de un billón de toneladas de metano y CO2”. El aumento de la temperatura es ya de 0,7 grados, según la ONU.
El derretimiento de esta capa (formada por tierra o roca con hielo permanente y materia orgánica atrapada), libera CO2 extra a la atmósfera. Sólo en Siberia, el derretimiento masivo de esta capa liberaría más de 1.000 gigatoneladas de dióxido de carbono y metano, principales gases de efecto invernadero, advierten expertos de Rusia, Suiza, Gran Bretaña y Mongolia en las conclusiones del estudio aparecidas en la revista 'Science' este viernes.

Esto repercutirá de manera problemática en el clima, en los ecosistemas y en las infraestructuras construidas por el ser humano, que quedarán totalmente destruidas, según advierte Kevin Schaefer, del Instituto Cooperativo para la Investigación de Ciencias Medioambientales, de la Universidad de Colorado.

Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha confirmado que el 'permafrost' o 'permacongelamiento' ya ha empezado a derretirse en algunas zonas del planeta y podría liberar entre 43.000 y 135.000 millones de toneladas de dióxido de carbono de aquí al año 2100.

Casi 200 naciones han firmado y ratificado el Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de los principales gases de efecto invernadero.

El objetivo es mantener el aumento de la temperatura global por debajo los 2 grados centígrados, punto por encima del cual la comunidad científica advertía que el cambio climático sería irreversible e imposible de controlar.

Sin embargo, más de 100 naciones pobres reclaman que el techo máximo de aumento de la temperatura global se fije en 1,5 grados centígrados para su seguridad. A día de hoy, las emisiones de este tipo de gases continúan aumentando.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87370-siberia-calentamiento-global-permahielo-co2
 

Avistan "una bola de fuego" en el cielo de California

 
Residentes de California observaron la noche de jueves "una brillante bola de fuego". Los avistamientos fueron reportados en varias ciudades del estado, incluidas Los Ángeles y Santa Bárbara, según el sitio web de la Sociedad Americana de Meteoros.
Algunos de los testigos informaron que habían visto "una bola de fuego verde", mientras que otros aseguraron que había sido blanca o incluso azul. La fotógrafa Susan Lary de la Autoridad de Tiempo del Sur de California logró tomar una foto del brillante objeto.

“En realidad vi las llamas con una cola brillante de color verde unido a ellas. De tamaño muy grande”, contó una ciudadana a la Asociación.

"Fue fenomenal, no puedo creer que tuve la suerte de verlo", dijo otro testigo.

Mientras tanto Ed Krupp, el director del Observatorio Griffith de Los Ángeles, informó que lo más probable es que se trate de un objeto del tamaño de una pelota de baloncesto.

"Lo que realmente estamos viendo es una columna de gas ardiente", dijo a la cadena norteamericana NBC. "Es muy visible por el calor tremendo que se genera”, agregó.

Fue fenomenal, no puedo creer que tuve la suerte de verlo"

El tema de los bólidos cósmicos y el temor ante las posibles consecuencias de sus impactos se actualizó después de que el pasado 15 de febrero un meteorito cayera en la región rusa de los Urales, sembrando el pánico en la población. La explosión del meteorito dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas