jueves, 3 de enero de 2013

El arma de Chávez: Venezuela combate la delincuencia a base de programas sociales


Documentos desclasificados muestran que el FBI planificó con la banca la represión del movimiento OWS

Hallan una tribu africana con 'pies de mono'

El colapso total de la sociedad

Delfines salvajes mantienen la costumbre de dar regalos a humanos









El arma de Chávez: Venezuela combate la delincuencia a base de programas sociales

La administración de Chávez también ha ayudado a los más necesitados en el ámbito de la educación, alimentación, vivienda y medicina


Aunque Caracas todavía es una de las ciudades más peligrosas de América Latina, el Gobierno de Hugo Chávez ha reducido la criminalidad en el país a base de programas sociales.
Una de las maneras del Estado de combatir la delincuencia es a través de la capacitación, la cultura y la creación de nuevos empleos. Las llamadas 'Misiones Bolivarianas' (una serie de programas sociales implementados por la Administración de Chávez) han ayudado a los más necesitados en el ámbito de la educación, alimentación, vivienda y medicina.

Ana y sus 8 nietos llevan dos años viviendo en el centro de Caracas. Su piso no es nuevo, pero allí por lo menos caben todos y lo más importante es que en la zona en la que viven no tienen miedo de salir a la calle. "Yo le agradezco al Gobierno de 
Hugo Chávez porque gracias a ellos yo saqué a mis niños de donde estaban, porque allí se veían tantas cosas y eso era todos los días", indica Ana.

Los casos de delincuencia en el país hacen sentir escalofríos a las familias venezolanas. Son muchos los que temen ser atacados en cualquier momento, no se sienten seguros ni en la calle ni en sus casas y van con miedo hasta cuando viajan en transporte público.

"Caracas y otras ciudades de Venezuela son unas de las más peligrosas no solo de América Latina, sino de todo el mundo, el índice de homicidios es sumamente alto especialmente en las zonas urbanas y la eficacia de los organismos oficiales muy baja", explica Ángel Álvarez, director de estudios políticos de la UCV.

No obstante, en los últimos 14 años la pobreza en este país sudamericano bajó dos veces sus índices. El país alfabetizó a casi dos millones de personas y ahora es un territorio libre de 
analfabetismo. La miseria y el desempleo se redujeron a niveles significativos. Se creó un sistema alimentario eficiente y los medicamentos gratuitos llegan a los barrios pobres


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/82773-arma-chavez-venezuela-combate-delincuencia-base-programas-sociales


Documentos desclasificados muestran que el FBI planificó con la banca la represión del movimiento OWS

Era más sofisticado de lo que habíamos imaginado: nuevos documentos muestran que la violenta represión del desconcertante movimiento Occupy Wall Street (OWS) el otoño pasado fue coordinada no sólo a nivel del FBI, del Departamento de Seguridad Nacional y de la policía local. El operativo incluyó -como se recordará- detenciones violentas, dispersiones de masas, impactos de botes contra el cráneo de manifestantes, gente amarrada con esposas tan apretadas que hacían daño, personas maniatadas tanto tiempo que se orinaban y defecaban encima, todo coordinado por los mismísmos grandes bancos“.
Es el inicio de una noticia publicada ayer por The Guardian bajo el título “Revelado: cómo el FBI coordinó la represión de Occupy”, basada en documentos que se han hecho públicos tras larga demora. Estos muestran lo que The Guardian llama una “meta-trama” que se desarrolla en numerosas ciudades estadounidenses, aquellas en las que el movimiento pacífico de protesta ciudadana incide de manera más activa en la banca, trama que este diario califica como extraída del “mundo orweliano”.
Hasta seis universidades norteamericanas fueron espiadas por la policía a fin de encontrar a los estudiantes que participaban como activistas de OWS y filtrar información al FBI, y todo con el conocimiento de las administraciones correspondientes. Agentes del FBI se sentaron con representantes de los bancos y llegaron a trazar estrategias para aplastar eventos de Occupy con hasta un mes de antelación tales como el campamento en Zuccotti Park, e incluso, según cita el periódico británico, se propusieron amenazas de asesinato contra personas destacadas del movimiento mediante disparos de francotiradores.
Los documentos muestran que, aunque el FBI reconoce que OWS es un movimiento pacífico, insiste en definirlo reiteradamente como “amenaza criminal y terrorista”.
Este documento, que creemos que es sólo la punta del iceberg, abre una ventana de alcance nacional respecto a la vigilancia del FBI, el seguimiento y la presentación de informes contra manifestantes pacíficos y la organización del movimiento Occupy”, dijo Mara Verheyden-Hilliard, Directora Ejecutiva de la Partnership for Civil Justice Fund (PCJF).
Estos documentos muestran que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están tratando las protestas en contra de la estructura corporativa y de la banca de Estados Unidos como una posible actividad criminal y terrorista. Estos documentos también muestran que estas agencias federales funcionan como un brazo de inteligencia de facto dirigido por Wall Street y las corporaciones.”
Verheyden-Hilliard señala la asociación estrecha de los bancos, la Bolsa de Nueva York y al menos un local de la Reserva Federal con el FBI y el DHS, y lo llama “policía-estatismo”.
Los documentos muestran como el FBI vigilaba a un grupo de trabajo contra el fraude bancario en noviembre de 2011, o cómo la Reserva Federal (FED), es decir, la entidad privada que monopoliza la emisión de dólares en EEUU, en este caso su sede en Richmond, ordenó a su seguridad privada vigilar grupos de OWS como Veteranos por la Paz. En Anchorage, Alaska, un grupo llamado “terrorism task force” se encargaba del espionaje y “joint terrorism task force” hacía lo propio en Jackson, Michigan. También en esa ciudad, el FBI y “Banco Security Group” -grupo que reune a varios bancos privados – se reunieron para discutir la respuesta violenta al evento que se bautizó como “National Bad Bank Sit-in Day”, y que se saldó con numerosos detenidos y heridos.
Otros lugares donde el movimiento fue espiado son Milwaukee, Indianapolis, Florida, Virginia, Memphis, Tennessee…
El FBI declaró al San Francisco Chronicle que sus investigaciones se llevaban a cabo con “respeto a la libertad y a la privacidad y que evitaban intrusiones innecesarias en la vida de las personas que respetan la ley.”

Hallan una tribu africana con 'pies de mono'

Estos pigmeos pasan la mayor parte de sus vidas escalando árboles


Los miembros de la tribu Twa tienen unos pies únicos con los que escalan árboles con la misma destreza que los chimpancés.
Un grupo de científicos de Darmouth College ( EE.UU.) organizó una expedición a la República Democrática del Congo para probar los rumores sobre una tribu que, supuestamente, pasaba la mayoría de su vida en los árboles buscando colmenas de abejas silvestres. 

Los expedicionarios comprobaron que en la parte central del país habitan unas tribus de pigmeos pertenecientes a las etnias Twa y Bachigas. Los Twa obtienen la mayor parte de su sustento por medio de la caza y la recogida de fruta y miel, para lo cual se ven obligados a pasar mucho tiempo en los árboles, escalando hasta alturas de 50 metros en busca de frutas y de miel. A diferencia de muchas otras tribus africanas y asiáticas, prácticamente ningún miembro de la tribu de los Twa murió a consecuencia de caídas. 

Los antropólogos se interesaron por este hecho e hicieron fotos de los Twa en acción durante su ascenso a las copas de los árboles. 

Resulta que esta tribu puede flexionar la planta del pie en un ángulo muy amplio de hasta 45 grados, mientras que la mayoría de los humanos solo podemos hacerlo en un ángulo de 12-18 grados. Gracias a esta peculiaridad física los pigmeos puede 'andar' prácticamente en posición vertical por el tronco, lo que les permite escalar los árboles con la misma destreza que los chimpancés.

Al estudiar la fenomenal flexibilidad de los pies de los Twa, los científicos no percibieron ningunas anomalías en la anatomía del maléolo o las plantas, aunque comprobaron que los músculos de sus pies eran más largos y flexibles. 

Es probable que semejante conformación muscular permitiera a nuestros antecesores vivir al mismo tiempo en sabanas y bosques, afirman los científicos estadounidenses
.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/82657-antropologos-encontraron-africa-tribu-pies-mono


El colapso total de la sociedad

Prisonplanet.com 
03 de enero 2012
Alex Jones le da a este informe especial sobre la descomposición de nuestra sociedad y lo que el futuro de Estados Unidos se verá en los próximos años en esta existencia estilo 1984.



INFOWARS.COM VIDEOS:


Delfines salvajes mantienen la costumbre de dar regalos a humanos

Delfines dan a los humanos importantes regalos de comida en una muestra conmovedora de generosidad.
Los delfines son unos de los animales que más fascinan al ser humano y que sugieren poseer una inteligencia poco conocida. Capaces de reconocerse en un espejo, usar herramientas y utilizar un lenguaje complejo, recientemente se ha documentado un comportamiento un tanto extraordinario por parte de estos cetáceos.
Investigadores han descubierto que delfines del Tangalooma Island Resort en Australia suelen dar regalos a los humanos. Estos regalos van desde anguilas, atún, pulpos, calaamres y otros peces importantes para su alimentación. Por lo menos 23 ocasiones en los que los delfines  han realizado estas dadivas han sido registradas.
Son pocas las especies que comparten alimentos con otras especies, entre ellos algunos animales domesticados y también entre las falsas ballenas asesinas y algunos delfines.
Este comportamiento es un indicio de la estrecha relación que los humanos y los delfines pueden llegar a formar y revela un mundo aún inexplorado de riqueza interespecies.