martes, 27 de marzo de 2012

EXPERTO: EE. UU. ESTÁ CONDENADO AL COLAPSO----Israel impide a la ONU investigar sobre asentamientos judíos en Palestina




IRÁN LANZARÁ AL ESPACIO UNA CÁPSULA CON UN MONO


Imperios antes y ahora





14 características que definen el fascismo: el de Estados Unidos en 2012








DESCUBREN EL GEN QUE CONVIERTE A LA GRIPE EN





 UNA ENFERMEDAD MORTAL







EXPERTO: EE. UU. ESTÁ CONDENADO AL COLAPSO

Última actExperto: EE. UU. está condenado al colapso ualización: 27 mar 2012 | 02:04 MSK


Estados Unidos debe poner en orden sus finanzas tan pronto como sea posible. De otro modo, la duplicación del déficit presupuestario y el eventual segundo mandato del presidente Barack Obama podrían conducir al colapso de la primera economía mundial, afirma el inversor estadounidense Jim Rogers.

Los bancos de EE. UU. enmascaran sus problemas

En una entrevista con Vestifinans, el experto destacó que EE. UU. le esperan tiempos penosos. Así, los logros del sector bancario no son reales sino que fueron creados mediante campañas de relaciones públicas y las recientes pruebas de estrés no son la excepción.
"¿Quién realiza estas pruebas de estrés? Los burócratas, así que es solo un ejercicio de relaciones públicas. Yo no invertiría en acciones de ninguno de los bancos que fueron sometidos a estas pruebas", dijo Rogers aludiendo a la anterior crisis, cuando la situación financiera tampoco provocaba preocupaciones.
El inversor afirma que la recuperación del sistema financiero de EE.UU. es solo un disfraz de los verdaderos problemas globales de su economía.
"Sí, los bancos estadounidenses están ganando mucho dinero, ponen en orden sus balances, que es lo que la Reserva Federal (Fed) quería lograr. Lo que están haciendo para Estados Unidos es un desastre, pero los bancos se sienten bien", señaló Rogers.

Obama llevará a EE.UU. al crack

Además, la economía de EE.UU. está entre las tenazas de una deuda enorme. "En los cuatro años de su presidencia Obama ha aumentado la deuda mucho más que todos los presidentes en la historia del país. Esto es una catástrofe. Y si él duplica o triplica el déficit, eso se convertirá en el fin de la historia de EE. UU.", advirtió el experto.
"No se puede gastar continuamente dinero que no se tiene y acumular un enorme déficit. Para Obama, puede estar bien mantenerse en el poder por otros cuatro años, pero para EE. UU. y para el resto del mundo no es una buena acción", agregó.
Según Jim Rogers, la única cosa que prestará utilidad a Estados Unidos es reducir el presupuesto, los gastos, los impuestos y tratar de llevar sus finanzas estatales en orden. Pero es una opción poco posible.
"En Washington, muchos círculos están interesados en gastar el dinero de otras personas. Está preñado de nuevos y nuevos problemas para Estados Unidos", dijo agregando que el pico de confusión económica va a alcanzarse en 2014.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_37976.html

Israel impide a la ONU investigar sobre asentamientos judíos en Palestina


El titular de Asuntos Exteriores anunció la ruptura de relaciones con el organismo de la ONU.(Foto: Reuters)

El titular de Asuntos Exteriores anunció la ruptura de relaciones con el organismo de la ONU.(Foto: Reuters)

El pasado jueves Benajamín Netanyahu calificó al Consejo de la ONU como "hipócrita". (Foto: Efe)
     
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, informó que desde este lunes su nación rompe relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), luego que el organismo aprobara la creación de una comisión para investigar el impacto de colonias judías en territorio palestino.
Las autoridades israelíes han ordenado la prohibición de entrada en la zona a la comisión de investigación creada por el Consejo, para inspeccionar la construccción de asentamientos en Cisjordania
El portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Paul Hirschson, indicó que “el ministro Lieberman decidió que no vamos a seguir colaborando con el Consejo de Derechos Humanos, esencialmente porque es un organismo que no tiene ninguna credibilidad y por eso no queremos tener nada que ver con ellos”.
Agregó que no permitirán que “los miembros del Consejo de Derechos Humanos visiten Israel. Nuestro embajador ha recibido instrucciones de ni siquiera contestar las llamadas telefónicas”. Sin embargo, destacó que los diplomáticos israelíes continuarán trabajando de cerca con la ONU, “como venimos haciendo hasta ahora”.
El Gobierno israelí afirma que el Consejo tiene una posición marcada anti Israel y un enfoque desproporcionado de la política de esa nación hacia los ciudadanos palestinos.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó el pasado 22 de marzo en Ginebra la creación de la comisión de investigación con 36 votos a favor, 10 abstenciones y un voto en contra por parte de Estados Unidos.
Tras la aprobación el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de “hipócrita” al Consejo de Derechos Humanos y afirmó que el organismo “debería estar avergonzado de sí mismo”.
Cerca de 500 mil judíos ocupan ilegalmente Cisjordania y es la primera vez que se aprueba una medida para investigar a los colonos israelíes en territorio palestino, aunque el organismo de la ONU ha condenado estos asentamientos en diversas oportunidades.
La construcción de asentamientos por parte de Israel es uno de los mayores obstáculos que existen para que se reanuden las negociaciones de paz con Palestina, que se interrumpieron desde septiembre de 2010.
En enero pasado se intentó reactivar el diálogo pero se volvió a suspender debido a la demanda del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, de que Tel Aviv cese la colonización en Cisjordania y Jerusalén Este.
teleSUR-Avn-Rnv-EuropaPress-Afp/sa - FC

IRÁN LANZARÁ AL ESPACIO UNA CÁPSULA CON UN MONO

Última actualización: 23 mar 2012 | 19:06 MSK
Irán lanzará al espacio una cápsula con un mono 

Irán planea enviar al espacio a un simio, así lo anunció el jefe de la Agencia Espacial iraní, Hamid Fazeli.

El transbordador 'Kavoshgar-5' llevará una cápsula con el primate y su lanzamiento se realizará entre marzo y agosto de este año. Anteriormente, Irán había previsto el envio del simio para octubre del 2011, pero fue aplazado.

"Esto es el preludio del lanzamiento de una nave espacial pilotada para el 2021”, comentó Fazeli.
El funcionario subrayó que pronto Irán avanzará en el ámbito espacial con el lanzamiento del satélite 'Farj', en el 2012.
En febrero del 2012, la República Islámica lanzó un satélite observador fabricado en el país en un cohete portador de tipo'Navid'. Se trató del tercer satélite iraní lanzado en los últimos años y construido por los científicos de la Universidad de Ciencia e Industria.
Los avances de Irán en esta esfera siempre han preocupado a las potencias occidentales, que temen que la tecnología usada en el lanzamiento de satélites y cápsulas de investigación sea utilizada para desarrollar misiles de guerra, incluidos los nucleares.

Imperios antes y ahora

Paul Craig Roberts
Prisión Planet.com
Lunes, 26 de marzo 2012
Grandes imperios, como el romano y británico, eran de extracción. Los imperios éxito, porque el valor de los recursos y la riqueza extraída de las tierras conquistadas superó el valor de la conquista y la gobernabilidad. La razón por la Roma no extender su imperio al este en Alemania no era el valor militar de las tribus germánicas, pero el cálculo de Roma que el costo de la conquista superaba el valor de los recursos extraíbles.
Empires Then and Now tatteredflag
El imperio romano no pudo, porque los romanos agotado la mano de obra y recursos en las guerras civiles que luchan entre sí por el poder. El imperio británico no pudo, porque los británicos agotado a sí mismos luchando Alemania en dos guerras mundiales.
En su libro, La Regla de los Imperios (2010), Timothy H. Parsons sustituye el mito de la civilización del imperio con la verdad del imperio extractivo.Él describe los éxitos de los romanos, el califato omeya, los españoles en el Perú, Napoleón en Italia, y los británicos en la India y Kenia en la extracción de recursos. Para reducir el costo de gobernar Kenia, los británicos instigaron la conciencia tribal e inventó las costumbres tribales que han trabajado en beneficio de Gran Bretaña.
Parsons no examina el imperio norteamericano, pero en su introducción al libro se pregunta si el imperio de Estados Unidos es en realidad un imperio como el de los estadounidenses no parecen obtener ningún beneficio de extracción de la misma. Después de ocho años de guerra y la ocupación intento de Irak, Washington tiene todas las de sus esfuerzos es de varios billones de dólares de deuda adicional y no de petróleo iraquí. Después de diez años de lucha billón de dólares contra los talibanes en Afganistán, Washington no tiene nada que mostrar excepto, posiblemente, alguna parte del negocio de la droga que puede ser utilizado para financiar las operaciones encubiertas de la CIA.
Guerras de Estados Unidos son muy caros. Bush y Obama se han duplicado la deuda nacional, y el pueblo estadounidense no tienen beneficios de la misma. No hay riquezas, ni pan y el flujo de los circos a los estadounidenses de las guerras de Washington. Entonces, ¿qué es todo esto?
La respuesta es que el imperio de Washington de extraer recursos de los pueblos de América para el beneficio de los grupos de interés poderosos pocos que gobiernan los Estados Unidos.El militar y de seguridad compleja, Wall Street, la agroindustria y el lobby israelí utiliza el gobierno para extraer recursos de los estadounidenses para servir a sus ganancias y el poder.La Constitución de los EE.UU. ha sido extraída de los intereses de la Seguridad del Estado, y los ingresos de los estadounidenses se han reorientado a los bolsillos del 1 por ciento. Eso es cómo funciona el imperio estadounidense.
El nuevo imperio es diferente. Sucede, sin lograr la conquista. El ejército estadounidense no conquistar Irak y ha sido forzado a salir políticamente por el gobierno títere que Washington estableció. No hay victoria en Afganistán, y después de una década, el ejército estadounidense no tiene control sobre el país.
  • Un Dvertisement
En el Imperio Nuevo éxito en la guerra ya no importa. La extracción se lleva a cabo por estar en guerra.Enormes sumas de dinero de los contribuyentes estadounidenses han fluido en las industrias de armamento estadounidenses y cantidades enormes de energía en Seguridad de la Patria. El imperio norteamericano trabaja por los estadounidenses de agotamiento de la riqueza y la libertad.
Esta es la razón por la guerra no puede terminar, o si se pone fin a otras aperturas. ¿Recuerdan cuando Obama llegó al poder y se le preguntó qué era la misión de EE.UU. en Afganistán? Él respondió que no sabía cuál era la misión y que la misión es necesario que se definan.
Obama no se define la misión. Renovó la guerra de Afganistán sin decirnos su propósito.Obama no puede decir a los estadounidenses que el propósito de la guerra es construir el poder y el beneficio del complejo militar / seguridad a expensas de los ciudadanos estadounidenses.
Esta verdad no significa que los objetos de la agresión militar estadounidense han escapado sin costo alguno. Un gran número de musulmanes han sido bombardeados y asesinados, y sus economías y la infraestructura en ruinas, pero no con el fin de extraer recursos de ellos.
Es irónico que en el Imperio Nuevo, los ciudadanos del imperio se extraen de su riqueza y la libertad con el fin de extraer vida de la población extranjera de destino. Al igual que los musulmanes bombardeados y asesinados, los estadounidenses son víctimas del imperio estadounidense.
----------------
Este artículo de Paul Craig Roberts apareció por primera vez en su página web del Instituto de Economía Política . Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro de Política Económica y editor asociado de The Wall Street Journal. Él es el autor de varios libros, incluyendo La tiranía de las buenas intenciones y de cómo la economía se perdió .

14 características que definen el fascismo: el de Estados Unidos en 2012

Cuando el fascismo llega a Estados Unidos, se envolvió en la bandera y llevar la cruz -. Sinclair Lewis, que no puede pasar aquí. (1935)
Dees Ilustración
Gregorio Patin
Activista mensaje

En la primavera de 2003, ex-corporativo ejecutivo y el politólogo Lawrence W. Britt publicó un ensayo en Free Inquiry magazine titulado "Todo el fascismo?" En su obra, Britt examinó los rasgos de los dos gobiernos que formaron el modelo original histórico para el fascismo , la Alemania nazi y la Italia fascista, y cinco otros regímenes protofascista que imitan ese modelo, la España de Franco, el Portugal de Salazar, Grecia Papadopoulos, el Chile de Pinochet, y la Indonesia de Suharto. Se identificaron 14 características que eran comunes a todos ellos.

Estos rasgos han sido ampliamente aceptados como las características definitorias del fascismo 14.

Casi tres generaciones de los horrores de la Alemania nazi, todos estos regímenes han sido derrocados, pero los principios del fascismo todavía se pueden encontrar en muchas naciones. La historia tiende a repetirse, porque muchos líderes y las naciones no pueden aprender de la historia, o llegar a conclusiones erróneas. Lamentablemente, la amnesia histórica es la norma en el mundo de hoy.

En los EE.UU., líderes, maestros, medios de comunicación y los ciudadanos con orgullo afirmar que Estados Unidos es una sociedad democrática, con ciertas libertades y derechos garantizados a todos los ciudadanos por la Constitución, Declaración de Derechos y Estado de Derecho. Pero es que realmente el caso?

Una mirada cercana a las 14 características del fascismo a la luz de lo que ha cambiado en los Estados Unidos en los últimos años puede plantear algunas preguntas acerca de si o no los estadounidenses realmente vivimos en una sociedad democrática.

1. Expresiones de gran alcance y permanente del nacionalismo. Desde las pantallas prominentes de banderas y gallardetes a las omnipresentes insignias de solapa, el fervor para mostrar el nacionalismo patriótico, tanto por parte del propio régimen y de los ciudadanos atrapados en su frenesí, siempre fue evidente. Lemas pegadizos, el orgullo de los militares, y las demandas de la unidad, fueron temas comunes en la expresión de ese nacionalismo. Fue por lo general junto con una sospecha de lo extranjero que a menudo limita la xenofobia.






Conducir por cualquier calle o en los suburbios de las ciudades pequeñas de América y ser testigo de la cantidad de banderas al viento, pegatinas en los buzones, las etiquetas engomadas de la cinta en los vehículos y camisetas patrióticas tee. El entonces senador Obama fue criticado durante su campaña de 2007 por no llevar el pin de la bandera de solapa omnipresente que muchos políticos usan. Casi todos hemos oído consignas pegadizas como "La libertad no es gratis", "God Bless America" ​​y "Apoyo a las tropas." Borderline la xenofobia se ejemplifica en papas fritas francés se cambió el nombre "freedom fries" en las cafeterías de CC. El miedo a los "ilegales" que tienen los escasos empleos que se ha escrito en la legislación en estados como Arizona , donde el fracaso para llevar a los documentos de inmigración es un delito. Sus papeles, por favor?

Esta característica puede ser la más inocua de la 14. Los estadounidenses siempre han tenido un fuerte sentido de nacionalismo patriótico y no hay nada inherentemente malo en ello. Pero el simbolismo patriótico y nacionalista de la legislación se han llevado a un nuevo nivel en los años transcurridos desde la primera guerra del Golfo, cuando las primeras cintas amarillas fueron colocadas en los árboles.
2. Desprecio por la importancia de los derechos humanos. Los propios regímenes vistos los derechos humanos como de poco valor y un obstáculo para la consecución de los objetivos de la élite gobernante. A través de un uso inteligente de la propaganda, la población se llevó a aceptar estas violaciones de los derechos humanos mediante la marginación, incluso demonizar, los que están siendo dirigidos.Cuando el abuso era atroz, la táctica consistía en utilizar el secreto, la negación y la desinformación.
El uso de entregas extraordinarias, los tribunales militares en lugar de los juicios públicos, la negativa a cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo, el submarino y otras técnicas de interrogación "son buenos ejemplos de violaciónes de derechos humanos. Muchos se hicieron en secreto hasta que la información se filtró a la prensa. La captura de las personas y el encarcelamiento de ellos sin cargos es llamado repetidamente "entregas extraordinarias" en los medios de comunicación, un simulacro de ahogamiento que se llama "waterboarding", negándose el derecho a un juicio justo, un "tribunal militar" y la tortura "interrogatorio realzado." Todos son buenos ejemplos de el uso de propaganda para hacer estas prácticas aceptables para el pueblo estadounidense.

El desprecio por los derechos humanos en los EE.UU. nunca ha sido más evidente que en los últimos años. Los derechos de la libertad de expresión y de reunión, obviamente, no se aplican a los más de 6.700 ciudadanos que han sido arrestados y los muchos que han sido golpeados y rociado con gas pimienta, ya que el Ocupar Wall Street (AA) el movimiento se inició el pasado mes de septiembre.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2012 (NDAA) , firmado en ley por el presidente Obama en diciembre de 2011, le da al gobierno la facultad de detener por tiempo indefinido, encarcelar, torturar y asesinar a nadie, a ninguna parte si él o ella se considera un sospechoso de cualquier cosa que los EE.UU. Gobierno quiere recuperar. La detención, el encarcelamiento, la tortura y el asesinato puede ocurrir sin que la persona después de haber sido acusado y sin un juicio.

Estas prácticas, probablemente habría causado un escándalo público en cualquier momento en la historia de EE.UU. ante el nuevo milenio, pero ahora son aceptados por muchos estadounidenses como herramientas necesarias en la "guerra contra el terror" (en sí misma un eslogan). Pregunte a cualquier persona presente en las recientes manifestaciones OWS forma "libre" que creen que los estadounidenses son ahora.
3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada. El denominador común más importante entre estos regímenes era el uso de chivos expiatorios como una forma de desviar la atención de la gente de otros problemas, de echarle la culpa por los fracasos, y para canalizar la frustración en direcciones controladas. Los métodos de elección incesante propaganda y la desinformación-eran por lo general eficaz. A menudo, los regímenes incitaría "espontánea" actos contra los chivos expiatorios de destino, generalmente comunistas, socialistas, liberales, judíos, minorías étnicas y raciales, tradicionales enemigos nacionales, miembros de otras religiones, laicos, homosexuales y 'terroristas'. Activos de la oposición de estos regímenes fueron etiquetados como terroristas, inevitablemente, y tratado en consecuencia.
Los chivos expiatorios más fácilmente identificables para los estadounidenses son los musulmanes. Saddam Hussein era el chivo expiatorio final. Fue fácil para el gobierno de Bush para unir al pueblo estadounidense tras la invasión y ocupación de Irak por lo que sugiere que Saddam Hussein tenía vínculos con Al Qaeda, Bush, que posteriormente lo negó , y en varias ocasiones afirmando que Irak tenía armas de destrucción masiva, las cuales nunca fueron encontradas .

Hay una diferencia, sin embargo, entre hoy el fascismo y la ideología de derecha que encarna el régimen de Hitler y Mussolini. El fascismo moderno utiliza la dialéctica izquierda-derecha para mantener el control sobre una población dividida. Los políticos estadounidenses, ciudadanos y medios de comunicación en ambos lados del espectro político continuo uso de chivos expiatorios para desviar la culpa por los fracasos y de desviar la ira: liberales, conservadores, socialistas, capitalistas, la Biblia Thumpers, ateos, negros, el bienestar de las reinas, huggers de árboles, etc , etc La lista de las etiquetas utilizadas en los insultos y echarle la culpa sigue y sigue. Mientras tanto, pocas o ninguna solución real se ofrecen para problemas como el desempleo, la inflación, la corrupción en Wall Street y el gasto público.
4. La supremacía del militarismo militar / ávido. Las élites gobernantes siempre se identifica estrechamente con el ejército y la infraestructura industrial que lo apoyaba.Una parte desproporcionada de los recursos nacionales se asignó a los militares, aun cuando las necesidades internas eran agudos. El militar fue visto como una expresión de nacionalismo, y fue utilizado siempre que sea posible hacer valer los objetivos nacionales, intimidar a otras naciones, y aumentar el poder y el prestigio de la élite gobernante.
El gobierno de EE.UU. gasta más en defensa que cualquier otra cosa y más de los siguientes 14 mayores gastos de defensa-naciones combinadas. Cuando la necesidad de que los recortes presupuestarios que se debaten, los políticos suelen tener por objeto "derecho" los programas y los programas sociales, al tiempo que expresó la preocupación de que " los recortes de gastos militares son un riesgo para nuestra seguridad nacional ".

El gobierno de EE.UU. ha destinado 851 mil millones dólares para los gastos de defensa en el año fiscal 2013 . Cuentas de gastos de Defensa por más de dos tercios de todos los gastos discrecionales y representa alrededor del 22,4% del gasto federal - más de las asignaciones de Medicare o del Seguro Social. Fabricaciones Militares aumentaron un 123% entre 2000 y 2009 , mientras que el resto del sector manufacturero disminuyó.

Mientras que los estadounidenses pagan por los militares para invadir y ocupar naciones soberanas, millones de estadounidenses carecen de acceso a cuidados de salud asequibles. Los EE.UU. es el único país en el mundo "desarrollado" que no tiene un contribuyente del sistema de salud financiado. La infraestructura está, literalmente, se desmorona. Los estudiantes de otros países industrializados están superando a los estudiantes estadounidenses en matemáticas, ciencias y lectura. Sin embargo, todos los demás departamentos, incluyendo Salud y Servicios Humanos ($ 71,7 mil millones), el Departamento de Educación ($ 69,8 mil millones), y de Vivienda y Desarrollo Urbano ($ 35,300,000,000) y debe operar con los restantes $ 410 mil millones del gasto discrecional .
5. El sexismo galopante. Más allá del simple hecho de que la elite política y la cultura nacional era dominada por los hombres, estos regímenes, inevitablemente, ve a las mujeres como ciudadanos de segunda clase. Estaban firmemente en contra del aborto y homófobos también. Estas actitudes fueron codificadas por lo general en las leyes draconianas que gozaban de un fuerte apoyo por la religión ortodoxa del país, lo cual proporciona la cubierta régimen de sus abusos.
Durante años ha sido de conocimiento común que las mujeres en los EE.UU. ganan menos que sus homólogos masculinos en posiciones idénticas. El sexismo y la misoginia rampante, sin embargo, recientemente ha recibido más atención mediática que nunca. Planificación de la Familia se marcó un "proveedor de aborto" y defunded por el Congreso en febrero , a pesar del hecho de que sólo el 3% de sus gastos de atención al paciente ir hacia los servicios de aborto .

Después de un estudiante de derecho de Georgetown femenina, Sandra Fluke, testificó en una audiencia del Congreso demócrata en cuanto a si o no privadas de salud de atención de las compañías de seguros deben ser por mandato federal para cubrir los anticonceptivos femeninos,Rush Limbaugh infame llamó "prostituta" y una "puta" en el nacional ondas públicas. Fluke fue antes les niega el derecho a hablar en una audiencia más grande del Congreso sobre el mismo tema por el congresista Darrell Issa. Irónicamente, muchos planes de seguro cubren los tratamientos para la disfunción eréctil en los hombres.

Roe contra Wade aún no se ha volcado y el aborto sigue siendo legal, pero "draconiana" ley anti-aborto se ha erosionado debido a que la presión de las organizaciones religiosas fundamentalistas cristianos y de otras. En 2007, el Tribunal Supremo ratificó la Ley de Aborto por nacimiento parcial de 2003, que prohíbe un procedimiento médico conocido técnicamente como "dilatación y extracción".

En estados como Virginia, Pennsylvania y Oklahoma, una ley que obliga a las mujeres a someterse a una ecografía transvaginal a cabo antes de poder obtener legalmente un aborto fue aprobada recientemente. Si bien hay un esfuerzo para revocar la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996 que define el matrimonio como "entre un hombre y una mujer," el respeto a la Ley de matrimonio de 2011 que haría es objeto de intenso escrutinio y no ha pasado todavía . En la actualidad, 41 estados no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo .
6. A los medios de comunicación controlados. En algunos de los regímenes, los medios de comunicación estaban bajo el control directo estricto y se podía confiar en que nunca se apartan de la línea del partido. Otros regímenes de ejercicio del poder más sutil para asegurar los medios de comunicación la ortodoxia. Los métodos incluyeron el control de las licencias y el acceso a los recursos, la presión económica, las apelaciones al patriotismo, y las amenazas implícitas. Los líderes de los medios de comunicación a menudo políticamente compatible con la élite del poder. El resultado fue por lo general éxito en mantener al público en general tanto de los excesos de los regímenes ".
En 1983, aproximadamente 50 corporaciones controlan la gran mayoría de todos los medios de comunicación en los Estados Unidos. En 2004, la propiedad de los medios de comunicación se habían concentrado en las manos de sólo seis empresas de comunicación muy poderosos. Hoy en día, estos seis gigantes corporativos - Time Warner, Walt Disney, Viacom, Corp. de Rupert Murdoch, News, CBS Corporation y NBC Universal, controlan el 90% de lo que vemos, escuchamos y leemos todos los días .

Estas gigantescas corporaciones de medios no existen para decir objetivamente la verdad al pueblo estadounidense. Por el contrario, el propósito principal de su existencia es hacer dinero. Uno no puede esperar razonablemente que estas corporaciones para proporcionar información a los estadounidenses que pondrían en peligro sus relaciones con sus mayores anunciantes en sectores como el seguro de salud de finanzas, banca, productos farmacéuticos o de la defensa.

Además, muchas de estas empresas tienen vínculos directos con otras industrias. Empresa matriz de NBC, por ejemplo, es de GE, que no sólo es uno de los mayores contratistas de defensa, sino también no pagaba impuestos en el 2010 . Eso explica sin duda la omisión de la historia de ningún impuesto de medios de noticias NBC.
7. La obsesión con la seguridad nacional. Inevitablemente, un aparato de seguridad nacional se encontraba bajo el control directo de la élite gobernante. Por lo general era un instrumento de opresión, que opera en secreto y más allá de cualquier limitación. Sus acciones estaban justificadas bajo la rúbrica de la protección de la "seguridad nacional", y el cuestionamiento de sus actividades fue retratado como antipatriotas o traidores, incluso.
Los pasajeros aéreos en los EE.UU. seleccionados para una inspección adicional por laAdministración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el nombre de la seguridad nacional se les da dos opciones: una exploración del cuerpo de rayos X o un "mejorado" pat-down. Algunos sugieren que una mejor manera de describir las opciones sería la "radiación" o "asalto sexual". La obsesión por la seguridad nacional desde el 9/11 ha llevado al gobierno de los EE.UU. a gastar $ 8 mil millones al año en TSA aeropuerto las medidas de seguridad, pero no 'terroristas' alguna vez ha sido capturado y no "complots terroristas" nunca se han frustrado por la TSA.

Los estadounidenses han aceptado las cosas como un índice de amenaza de un código de colores, secretas sin orden judicial pinchando-, puestos de control de carreteras y vigilancia de vídeo en las zonas comunes como la nueva forma de vida desde el 9/11. La actual administración ha tomado la obsesión por la seguridad nacional a un nuevo nivel con el fin de la Defensa Nacional, ejecutivo de recursos de preparación (EO), emitida por el Presidente Obama el 16 de marzo. Esta igualdad de oportunidades permite al gobierno confiscar la propiedad privada sin el debido procesobajo la dirección de Janet Napolitano, y el Departamento de Seguridad Nacional en el caso de una "amenaza potencial para la seguridad de los Estados Unidos."
8. La religión y la elite gobernante unidos. A diferencia de los regímenes comunistas, los regímenes fascistas y protofascista nunca se proclamó ateo, como por sus oponentes. De hecho, la mayoría de los regímenes se unieron a la religión predominante en el país y eligió a sí mismos como los defensores de los militantes de esa religión. El hecho de que el comportamiento de la élite gobernante era incompatible con los preceptos de la religión en general, fue barrido bajo la alfombra.Propaganda mantiene la ilusión de que las elites gobernantes eran defensores de la fe y los opositores de la "impía". Una percepción que ha sido fabricado oponerse a la élite del poder era equivalente a un ataque a la religión.
Hay muchos ejemplos de Estados Unidos está considerando una nación cristiana ". Una nación bajo Dios", publicado conservador querida Ann Coulter un libro titulado, los liberales ateos: La Iglesia del liberalismo republicanos se refieren a sí mismos como los "valores familiares" de las partes. Ambas partes creen en los valores cristianos, con su retórica, mientras se comporta de otra manera con escándalos sexuales y la aprobación de una legislación que permite la calle Muro de la codicia, como la Ley de Modernización de Futuros en 2000 .

El candidato presidencial, dijo Rick Santorum famoso discurso de Kennedy en 1960 aprobar una "absoluta" separación entre Iglesia y el Estado le daba ganas de "vomitar". Los legisladores están cediendo a la presión de grupos religiosos en temas como el aborto y el matrimonio del mismo sexo.

En 1996, una enmienda de oración en las escuelas a la constitución fue propuesta por republicanos de la Cámara. George W. Bush se refirió a la guerra contra el terrorismo como una "cruzada" en un discurso pronunciado en 2001. La separación de iglesia y estado implicado en la constitución con la afirmación de que "El Congreso no hará ley alguna con respecto al establecimiento de la religión, o prohibiendo el ejercicio libre de la misma ...." ha sido poco a poco erosionando. Que Dios bendiga a América.
9. Poder de las empresas protegidas. Aunque la vida personal de los ciudadanos de a pie se encontraba bajo un estricto control, la capacidad de las grandes corporaciones que operan en relativa libertad, no se vio comprometida. La élite gobernante vio la estructura corporativa como una forma de garantizar no sólo la producción militar (en los Estados desarrollados), sino también como un medio adicional de control social. Los miembros de la élite económica solían ser mimado por la elite política para asegurar una reciprocidad continua de los intereses, especialmente en la represión de "los que no tienen 'los ciudadanos.
La decisión de 2010 de la Corte Suprema de Ciudadanos Unidos contra la Comisión Federal de Elecciones, en efecto, dio a las corporaciones los mismos derechos que a la gente diciendo que las restricciones federales sobre el gasto corporativo en las elecciones constituye una violación de la libertad de expresión. No importa que el 80% de los estadounidenses se opusieron a la decisión. Las empresas ahora son libres de gastar cantidades ilimitadas de dinero para influir en las elecciones y comprar los políticos.

Los bancos de Wall Street se derrumbó la economía en 2008, pero fueron rescatados con fondos públicos a través del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP). De acuerdo con el Financial Times , la tasa de impuesto de sociedades en los EE.UU. alcanzó un mínimo de diez años en 2011.

Mientras los beneficios empresariales llegaron a un máximo histórico desde el final de la Segunda Guerra Mundial en el tercer trimestre de 2011, los salarios reales cayeron un 2% .

En los últimos tres años, 78 empresas tenían al menos un año en el que no pagó ningún impuesto sobre la renta federal en absoluto, mientras que 30 empresas no pagan ni un centavo más de tres años completos.

Las grandes corporaciones como Lockheed Martin impregnar todos los aspectos de la vida americana mediante la realización de funciones por más de dos docenas de agencias gubernamentales del Departamento de Defensa y el Departamento de Energía de la Consejería de Agricultura y la Agencia de Protección Ambiental. Lockheed Martin participa en la transformación de vigilancia e información para la CIA, el FBI, el Servicio de Rentas Internas (IRS), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el Pentágono, la Oficina del Censo y el Servicio Postal.
10. Poder de trabajo o se eliminan. Dado que el trabajo organizado fue visto como el centro de poder que podría desafiar la hegemonía política de la élite gobernante y sus aliados corporativos, que fue aplastado, inevitablemente, o hecho impotentes. Los pobres forman una clase inferior, visto con sospecha o el desprecio absoluto. En algunos regímenes, ser pobre era considerado similar a un tornillo de banco.
El movimiento para destruir los sindicatos y eliminar la negociación colectiva es algo de Wisconsin se han vuelto muy familiarizado desde Scott Walker se convirtió en gobernador. Ese movimiento está teniendo lugar en todo el país. Legislación similar a la ley de presupuesto de Walker fue aprobada en Indiana y Ohio, aunque en Ohio que fue posteriormente anulada.

En un discurso pronunciado el 9 de agosto de 1960, John F. Kennedy dijo: "Aquellos que destruir o limitar aún más los derechos de los trabajadores organizados - a aquellos que la negociación colectiva paralizar o impedir la organización de los desorganizados - hacen un flaco favor a la causa de la democracia. "Frank Askin, profesor de derecho y director de la Clínica de Litigio Constitucional en la Facultad de Derecho de Rutgers-Newark, afirma que "el objetivo último de la estrategia de la derecha es permitir a los empleadores a hacer una burla del derecho de sindicación de los trabajadores, establecido por el National Labor Relations Act durante la época del New Deal. "
11. Desprecio y represión de los intelectuales y las artes. Los intelectuales y la libertad inherente de ideas y expresiones relacionadas con ellos eran un anatema para esos regímenes. La libertad intelectual y académica se considera subversiva para la seguridad nacional y el ideal patriótico. Las universidades se controla bien, y los docentes políticamente poco fiable acosados ​​o eliminados. Ideas poco ortodoxas o expresiones de disidencia fueron atacados con fuerza, silenciados, o se ha roto.Para estos regímenes, el arte y la literatura debe servir al interés nacional o que no tenían derecho a existir.
Un informe de 46 páginas elaborado por más de 60 científicos en 2004, acusó al gobierno de Bush de censurar los informes científicos con fines políticos . El informe acusó a la administración de "distorsionar la supresión, o la manipulación de la labor realizada por científicos de las agencias federales" en el medio ambiente, agricultura, salud y cuestiones energéticas.

El desprecio por la ciencia es también evidente en el empuje para dar la enseñanza del creacionismo el mismo peso que la enseñanza de la evolución en las escuelas. En 2005, los legisladores en 19 estados estaban pesando las propuestas que cuestionan la ciencia de la evolución. Universidades como la Universidad de Wisconsin-Madison están presionados por las legislaturas estatales para eliminar miembros de la facultad con los puntos de vista no deseados, tales como Kevin Barrett en 2006. La financiación de la NPR, PBS y la educación está ahora bajo ataque.

Cualquiera que llame a una nueva investigación de los sucesos del 9/11 se denomina un "teórico de la conspiración" y no hizo caso de inmediato - a pesar de que más de 220 altos oficiales militares, el servicio de inteligencia, policía, y el gobierno, más de 1.500 ingenieros y arquitectos, más de 250 pilotos y profesionales de la aviación, más de 400 profesores, más de 300 sobrevivientes y familiares, más de 200 artistas, animadores y profesionales de los medios, y más de 400 profesionales de la medicina lo han hecho .

La ciencia es aceptada cuando se utiliza con fines tales como armas o el desarrollo de la tecnología de vigilancia, pero rechazó que se utilicen para desarrollar fuentes de energía alternativas, estudiar los efectos de las emisiones de carbono en el planeta o pregunta la versión gubernamental de los acontecimientos.
12. Obsesión con el crimen y el castigo. La mayoría de estos regímenes de mantener los sistemas draconianos de la justicia penal con una población enorme prisión. La policía a menudo glorificado y tenía un poder casi sin control, dando lugar a abusos desenfrenados. Crimen 'normal' y políticos se unieron a menudo en acusaciones falsas criminales y, a veces contra los oponentes políticos del régimen. El miedo y el odio, de los criminales o "traidores" fue promovido a menudo entre la población como una excusa para poder de policía más.
Bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico, las fuerzas policiales de Estados Unidos están casi totalmente militarizado y se les permite violar los derechos constitucionales de los ciudadanos a su antojo. Los EE.UU. tiene con mucho la tasa de encarcelamiento más alta del mundo . En la actualidad hay más estadounidenses en la cárcel - más de 6 millones - de los que había en el Gulag de Stalin . Armamento militar y equipo estuvo en plena exhibición cuando la policía de Los Ángeles a Nueva York tomó medidas enérgicas contra las protestas OWS. Desde septiembre de algunos 6,700 estadounidenses que protestaban contra la desigualdad económica y la avaricia corporativa han sido arrestados . Muchos fueron golpeados o rociado con gas pimienta.(Ver video).

Las tres disposiciones de la Ley Patriota de 2002 fueron autorizados nuevamente por el presidente Obama en el 2010, dando cumplimiento de la ley una mayor capacidad para obtener acceso a personal de viajes financiera, y los registros de las comunicaciones y para llevar a cabo búsquedas secretas. El Edificio Federal restringida y Motivos Ley de Mejora (HR 347) hace que protestaban en las zonas donde el Presidente de los EE.UU., o cualquier persona protegida por el Servicio Secreto puede visitar ser, un delito penado con fuertes multas y hasta 10 años de cárcel. En un reciente debate presidencial republicano, los estadounidenses, incluso animó a los 234 ejecuciones en Texas bajo el Gobernador Rick Perry.
13. Rampante amiguismo y corrupción. Los que están en los círculos de negocios y cerca de la élite del poder utilizan a menudo su posición para enriquecerse. Esta corrupción funcionaba en ambos sentidos, la élite del poder se reciben los regalos financieros y de propiedad de la élite económica, que a su vez, obtener el beneficio de favoritismo gubernamental. Los miembros de la élite del poder estaban en condiciones de obtener una vasta riqueza de otras fuentes, así: por ejemplo, por el robo de los recursos nacionales. Con el aparato de seguridad nacional bajo control y los medios de comunicación amordazados, esta corrupción fue restringida en gran medida y no bien entendido por la población en general.
Compinches de gobierno de los EE.UU. coloca comúnmente premios no competitivos de los contratos antiguos empleadores, que a su vez, gracias a la decisión Citizens United, ahora pueden expulsar a cantidades ilimitadas de dinero en las elecciones. La falta de competencia y control conduce a la corrupción.

Sin licitación, la única fuente y económicas, además de los contratos en Irak fueron adjudicados a Halliburton y sus filiales, mientras que el entonces vicepresidente Dick Cheney, ex miembro del directorio, que se celebró opciones sobre acciones en la corporación. De acuerdo con un censo militar, en 2006 había cerca de 100.000 contratistas en Iraq que realizan otras funciones de seguridad y de logística.

Los contratistas privados se utilizan ahora más que nunca, ya que las funciones más y más público se están privatizando.

Una empresa de Baton Rouge, Gestión de la Energía Innovadora (IEM), la experiencia carece de evacuación se pagó 500.000 dólares por FEMA para manejar la preparación de emergencia y evacuación de Nueva Orleans durante el huracán Katrina. IEM fue un gran contribuyente a las campañas del presidente Bush y el Comité Nacional Republicano.

El jefe designado por Bush de la FEMA en ese momento era Michael Brown, un viejo amigo de Bush sin experiencia en gestión de desastres.

El amiguismo y la corrupción continúa con la administración de Obama y se ha disparado en el sector financiero. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ex periodista del New York de la Reserva Federal, tiene estrechos vínculos con el ex presidente de Goldman Sachs, Henry Paulson, y Lawrence Summers. Geithner, el autor de la Commodity Futures Modernization Act de 2000, en que los bancos rienda suelta sobre comercio de productos derivados de futuros de energía, dando lugar a un aumento en los precios de la gasolina .

Summers se embolsó $ 5.000.000 como director ejecutivo de DE Shaw, uno de los mayores fondos de cobertura en el mundo, y otros $ 2.7 millones para los discursos pronunciados a firmas de Wall Street que han recibido dinero de rescate del gobierno. Esto incluye $ 45,000 de Citigroup y $ 67.500 cada uno de JPMorgan Chase y los hermanos de Lehman, ahora liquidado. Summers es también un destacado defensor de la desregulación bancaria.

Michael Froman , vice asesor de seguridad nacional para asuntos económicos internacionales, trabajó para Citigroup y recibió más de 7,4 millones de dólares del banco a partir de enero de 2008 hasta que entró en el gobierno de Obama en 2009. Esto incluyó un $ 2,25 millones aguinaldo le entregó las pocas semanas de su ingreso en la administración de Obama. Citigroup ha sido hasta ahora el beneficiario de $ 45 millones en efectivo y más de $ 300 mil millones en garantías del gobierno de sus deudas incobrables.

Adjunto de Obama asesor de seguridad nacional, Thomas E. Donilon, se pagó $ 3,9 millones por una firma de abogados de Washington cuyos clientes principales incluyen Citigroup, Goldman Sachs y la firma de capital privado Apollo Management. La lista de los compinches de Wall Street en el gobierno-David Axelrod, Louis Caldera, David Stevens, Neal Wolin, es interminable. Si bien el plan de rescate del TARP fue firmada en ley por el gobierno de Bush, la administración de los fondos se realizó en las manos de todo lo anterior.

El resultado de estas políticas irresponsables son claras como el día - una nueva clase dominante con $ 13 billones de dólares de pagarés públicos añadido a la deuda nacional. Mucho de esto fue pagado en salarios y bonos, y "hacerse todo" mediante el pago de sus malos riesgos en mora. Los contribuyentes estadounidenses, por su parte, consiguió un aumento del desempleo, infraestructura que colapsa, un aumento constante de las ejecuciones hipotecarias, la inflación y aumento de los niveles de tensión económica. Bush y Obama se han beneficiado las políticas de quienes detentan el poder real en el mundo capitalista - los oligarcas financieros y militares que prosperaron a partir de los rescates y "guerra al terror" del gasto militar.
14. Elecciones fraudulentas. Elecciones en la forma de plebiscitos o encuestas de opinión pública por lo general eran falsas. Cuando las elecciones con candidatos reales se llevaron a cabo, por lo general sería pervertida por la élite del poder para obtener el resultado deseado. Los métodos comunes incluyen mantener el control de la maquinaria electoral, intimidar y privar de sus derechos a los votantes de la oposición, destruir o denegar votos legales, y, como último recurso, recurriendo a un poder judicial la tutela de la élite del poder.
Es difícil elegir por dónde empezar: Bush contra Gore en el año 2000, las leyes de identificación de votantes , la navegación rápida de John Kerry, el movimiento birther, retratar a Obama como "musulmán encubierto", "anti-americano", "anti-negocios "," socialista "," Nuestra máxima prioridad es hacer de Obama un presidente de un solo mandato ", la redistribución de distritos, niega a las minorías y los estudiantes universitarios el derecho a votar, fácilmente hackeados máquinas electrónicas de votación , no hay candidatos viables de terceros, los PAC súper. No hace falta más que un observador casual de saber que el proceso de elecciones en EE.UU. es fraudulenta . El resultado final es una elección entre dos candidatos seleccionados por sus bancos y corporaciones con diferencias poco o nada en las políticas.

La elección presidencial de 2000 podría pasar a la historia de los EE.UU. como el punto de no retorno no sólo a unas elecciones justas, sino también a una forma representativa de gobierno. Se redujo a votos en Florida. La carrera se decidió en última instancia por la Corte Suprema a favor de Bush a pesar de que Gore ganó el voto popular por más de 500.000 votos. Secretario de Estado, Katherine Harris, un partidario de Bush, supervisó el proceso de certificación. El 22 de noviembre, el aniversario del asesinato de JFK, los manifestantes republicanos golpeaban las puertas y ventanas del edificio en el Dade de Miami, los funcionarios del condado estaban contando los votos.

La Comisión de los EE.UU. de Derechos Civiles investigar las denuncias de fraude electoral en Florida durante las elecciones presidenciales de 2000 . La Comisión encontró que aproximadamente el 54 por ciento de los 180.000 "votos nulos" en la Florida fueron emitidos por los afro-americanos, que representan alrededor del 11 por ciento de los votantes de la Florida, y están registrados como demócratas en gran medida.

En la actualidad en los EE.UU., hay muchas denuncias de fraude en los caucus republicanos deRon Paul .

Al distinguir a los gobiernos democráticos de las dictaduras fascistas comúnmente conocidos en la historia, la diferencia principal que viene a la mente de muchos es que en las democracias los líderes están bastante elegido por el pueblo para representar al pueblo. Muchos antiguos partidarios de Al Gore o los partidarios de Ron Paul puede decir que no es el caso en Estados Unidos.

Debido a que muchos de los conceptos de las ciencias sociales, incluyendo la ciencia política, son de carácter subjetivo, es imposible decir con certeza que los EE.UU. ha cruzado la línea de la libertad al fascismo. Una mirada cercana a la dirección de los Estados Unidos se dirige hoy con las 14 características del fascismo en cuenta, sin embargo, debería al menos plantear algunas campanas de alarma.

Una verdadera democracia requiere un Estado de Derecho para defender las libertades, una constitución para proteger las libertades, las elecciones para elegir dirigentes honestos verdaderamente representativos, y lo más importante, un público bien informado constantemente en guardia contra los males. La historia ha demostrado lo que puede suceder cuando estas cosas se rompen.

Este artículo apareció por primera vez en el Examiner . Gregorio Patin es un escritor independiente que reside en Madison, WI. 

DESCUBREN EL GEN QUE CONVIERTE A LA GRIPE EN UNA ENFERMEDAD MORTAL


Última actualización: 26 mar 2012 | 05:56 MSK
Investigadores británicos y estadounidenses afirman haber encontrado por primera vez un gen humano que influye en la forma en que las personas responden a las infecciones de gripe. El estudio explica por qué algunos individuos logran combatir fácilmente los dolores, la tos y los estornudos que derivan de esta enfermedad infecciosa mientras que a otros les afecta severamente, llegando incluso a causar la muerte.
El estudio, publicado en la revista Nature, ayuda a entender las razones por las que durante la pandemia de 2009-2010 de la gripe H1N1 o "gripe porcina",  algunos adultos jóvenes y saludables enfermaron gravemente y murieron.
Según Paul Kellam, catedrático del Instituto Británico de Sanger, coautor del estudio, el gen llamado ITFITM3, parece formar parte esencial en la defensa contra la gripe. Mientras está presente en grandes cantidades, la propagación del virus en los pulmones se ve obstaculizada, pero cuando los niveles del IFITM3 son más bajos, el virus se reproduce y transmite con más facilidad, causando por lo tanto síntomas más severos.
Este descubrimiento genético podría ayudar a que en el futuro los médicos identificasen a aquellas personas que son más propensas a contraer la gripe. De este modo, esas personas podrían recibir tratamiento preventivo y ser vacunadas. Asimismo, podría ayudar a desarrollar nuevas vacunas y medicamentos para luchar contra virus potencialmente más peligrosos.
"Nuestros esfuerzos sugieren que los individuos y las poblaciones con menos IFITM3 pueden correr un riesgo mayor durante una pandemia y que el gen podría ser vital para la defensa de las poblaciones humanas contra otros virus como la gripe aviar", asegura Abraham Brass, que también dirigió el estudio.


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37856.html