lunes, 23 de septiembre de 2013

La influencia de EE.UU. en América Latina "cae en picada".


Corea del Norte podría haber realizado prueba de motor para misiles de largo alcance.

La fuerte presencia militar británica en las Malvinas inquieta a Latinoamérica.


Minuto a minuto: Asalto del Ejército keniano al centro comercial de Nairobi
Científicos encuentran la clave para lograr la inmunidad a la gripe

Las cinco afirmaciones más atrevidas sobre la vida extraterrestre







La influencia de EE.UU. en América Latina "cae en picada".

El escándalo de espionaje masivo de EE.UU. demostró que los días de la Doctrina Monroe, que durante 190 años fue el fundamento de la política exterior de Washington en la región, han terminado, comenta a RT el periodista brasileño Mauricio Savarese.

Las revelaciones de Edward Snowden han puesto en peligro la influencia de EE.UU. en el hemisferio occidental, sostiene el periodista Mauricio Savarese, agregando que ante el escándalo de espionaje de la NSA los líderes regionales no pueden callar "sin mostrarse débiles".

Los líderes de la izquierda en la región ahora están más agresivos y los partidarios de la derecha se ven presionados a definir su postura    


A diferencia de los países europeos, que se han comportado como cómplices de EE.UU. en el escándalo del espionaje masivo, América Latina está enojada, explica Savarese, indicando que "la cancelación de la visita oficial a Washington de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se caracteriza por su postura moderada", así como el apoyo unánime a esta decisión por parte de los líderes latinoamericanos, son pruebas de que "los días de la Doctrina Monroe han terminado".

"Los líderes de la izquierda en la región ahora están más agresivos y los partidarios de la derecha se ven presionados a definir su postura", constata Savarese, subrayando que incluso el presidente de México, el conservador Enrique Peña Nieto, se ha visto obligado a solicitar una investigación "porque las presiones políticas no le han dejado otra alternativa".

Asimismo el periodista explica que, después de la muerte de Hugo Chávez, los líderes de la izquierda "necesitan una nueva agenda común para mejorar su química". Savarese indica que la baja influencia de EE.UU. también se proyecta en las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, que prometió denunciar al Gobierno de Obama por crímenes de lesa humanidad tras el bloqueo del vuelo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 

Otro paso importante, según Savarese, es el desarrollo por parte de los países latinoamericanos de sistemas de correo electrónico propios que, a diferencia de las cuentas de Google y Yahoo, no sean monitoreados por la inteligencia de EE.UU. El proyecto, puesto en marcha en Brasil tras las revelaciones de Snowden, está basado en la creación de correos electrónicos nacionales antiespionaje y ya llamó la atención de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una reacción abierta, pero lo más importante es lo que pasa a puertas cerradas. La presencia estadounidense es importante, pero el rápido auge de la estrella de China como socio comercial de América Latina está presionando a EE.UU.", indica el periodista otros retos para la hegemonía de EE.UU. en la región.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106571-influencia-eeuu-cae-escandalo-espionaje



Corea del Norte podría haber realizado prueba de motor para misiles de largo alcance.   

Según las conclusiones de expertos estadounidenses del Instituto Estadounidense-Coreano de la Universidad John Hopkins, basadas en imágenes de satélite, en agosto Corea del Norte podría haber realizado pruebas de motor para misiles de largo alcance.
De acuerdo con la información publicada en el portal 38 North, entre el 25 y el 30 de agosto Pyongyang podría haber realizado prueba de motor para misiles de largo alcance en el polígono de Sohae.

Las imágenes captadas por un satélite comercial antes y después de la presunta prueba de campo demuestran la presencia de las instalaciones necesarias para el ensayo: plataforma de lanzamiento, grúas y depósitos de combustible.

Según informa el sitio web especializado, la baja resolución de las imágenes no permite determinar con exactitud el tipo de misil, para el cual fue ensayado el motor, pero las dimensiones de la plataforma, entre 2,5 metros de ancho y 9-10 metros de largo, indican que probablemente se trate de un misil balístico de largo alcance o de la segunda etapa del cohete Unha-3, que tiene las dimensiones necesarias para transportar una ojiva nuclear. Asimismo los expertos no descartan que Corea del Norte probara motores de cohetes de nueva construcción.

El programa nuclear norcoreano, así como las pruebas de misiles de corto y largo alcance que viene realizando Pyongyang, siempre ha sido causa de serias preocupaciones para comunidad internacional. Las recientes declaraciones del primer viceministro de Relaciones Exteriores norcoreanoKim Kye-gwam, así como la probable reactivación de un reactor de plutonio, indican que el país comunista asiático, a pesar de las sanciones de la ONU, no planea suspender su programa armamentístico.  

La fuerte presencia militar británica en las Malvinas inquieta a Latinoamérica.





El reclamo de las Malvinas, donde se ubica una base militar británica, es uno de los temas que Argentina expondrá esta semana ante la ONU. Aunque Buenos Aires denuncia que la base amenaza la seguridad de la región, Londres niega las acusaciones.
El complejo militar de Mont Pleasant, en el archipiélago, es una ciudad para militares casi tan grande como la capital, Puerto Argentino. Así, el complejo ha dejado de ser el centro de un conflicto solo con Argentina para convertirse en una preocupación para América Latina.

"El número de tropas en las islas ha disminuido. En el 82-83 había varios miles distribuidos alrededor de la isla. Ahora es el mínimo requerido para mantener seguras las islas. Es puramente defensiva, no es de ninguna manera una fuerza agresiva", afirma Jan Cheek, asambleísta de las Malvinas.

Sin embargo, la cifra de 1.500 soldados custodiando a 2.900 habitantes en todo el archipiélago es inquietante. Según el Gobierno argentino, no se justifican las importantes flotas ni la base de inteligencia que permite monitorear el tráfico aéreo y naval de la región. Para Buenos Aires, el argumento de defensa es apenas el ocultamiento de los verdaderos intereses británicos.
 
Óscar Laborde, diplomático argentino, sostiene que Argentina reclama las islas Malvinas de manera pacífica independientemente del poderío militar británico aliado con EE.UU.

A pesar de las escuetas explicaciones del Reino Unido sobre las actividades que ahí se realizan, argumentando que se trata simplemente de la defensa de las islas, el Gobierno de Argentina, respaldado por todos los países de Latinoamérica, insiste en denunciar ante los organismos internacionales que en realidad esta base representa la militarización del Atlántico Sur y por lo tanto un riesgo para toda la región.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha viajado a Nueva York, donde se celebra la 68.º Asamblea General de las Naciones Unidas. La soberanía de las Malvinas será uno de los temas centrales de su discurso.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106561-base-militar-britanica-malvinas-latinoamerica-argentina




Minuto a minuto: Asalto del Ejército keniano al centro comercial de Nairobi



Un tiroteo en un centro comercial de la capital de Kenia, Nairobi, ha dejado 62 muertos y unos 200 heridos. El edificio fue asaltado por un grupo de extremistas del movimiento Al Shabaab.
19:00 GMT: Barack Obama ofrece a Kenia apoyo policial tras el tiroteo. 

18:40 GMT:
Miembros de la comunidad somalí de Nairobi llevan alimentos y bebidas a los soldados y al personal de seguridad cerca del centro comercial Westgate.

18:00 GMT: Según el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, seis ciudadanos británicos han muerto en el ataque contra el centro comercial en Nairobi. No obstante, esta cifra podría aumentar, dijo el ministro.
 
16:50 GMT: 
EE.UU. confirma los intentos del grupo terrorista Al Shabaab de reclutar ciudadanos estadounidenses, aunque no disponen de la información que indique que estadounidenses tomaron parte en el ataque, según Reuters.  

16:00 GMT:
 Más de 10 personas han sido detenidas en conexión con el ataque al centro comercial, informa AFP citando fuentes policiales.

 

15:40 GMT: 
Según el ministro de Defensa de Kenia, tres terroristas han muertos, mientras que varios milicianos han resultado heridos. Al menos 11 soldados de las Fuerzas de Defensa de Kenia han resultado heridos durante la operación.

15:10 GMT: 
Las Fuerzas de Seguridad han tomado bajo su control todo el centro comercial en Kenia, según el ministro del Interior de Kenia, Ole Lenku. 

 

13:10 GMT: 
 El Gobierno de Venezuela condena la masacre en el centro comercial de Nairobi. 

13:05 GMT: 
El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha condenado el acto terrorista y ha expresado sus condolencias al Gobierno y al pueblo keniatas. 

13:00 GMT: 
La Cruz Roja keniata ha reducido el cálculo de víctimas mortales, dejándolo en 62 personas. 

12:40 GMT:
 El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kenia, el general Julius Karangi, dijo que los terroristas que participan en el ataque son una "selección internacional de diferentes partes del mundo". "Sabemos quiénes son, sus nacionalidades e incluso su cantidad. Además comprendemos que no es un evento local. Aquí estamos luchando contra el terrorismo internacional y tenemos bastante recursos de inteligencia para asegurarlo". 

12:10 GMT: 
Ante la información proporcionada por algunos medios, representantes de las Fuerzas de Seguridad de Israel han declarado que no hay soldados israelíes en Kenia ni civiles israelíes entre los rehenes del centro comercial.  

11:50 GMT: 
El ministro del Interior de Kenia, Ole Lenku, dijo que todos los atacantes eran hombres y que algunos iban disfrazados de mujer.   

11:40 GMT: 
Las Fuerzas de Seguridad de Kenia han detenido en el aeropuerto de Nairobi al ciudadano de los Países Bajos Mohamed Hussein Ahmed, de 38  años de edad, acusado de participar en la organización del ataque terrorista al centro comercial.

 

11:30 GMT: 
 Confirman la muerte de dos terroristas en  la operación policial en el centro comercial de Nairobi.

11:20 GMT: 
La Policía ha rescatado a algunos rehenes en el centro comercial.  

11:20 GMT: 
La Policía provocó una explosión en el centro comercial para penetrar en el edificio a través del tejado, según informa Reuters citando una fuente anónima. 

10:30 GMT:
La Policía pide a la población que se mantenga alejada del centro comercial Westgate, donde permanecen los terroristas, ya que "intensifica los operativos para poner fin a este acto cruel". Los testigos reportan que se ha producido hasta 20 explosiones en el centro comercial. 

10:25 GMT:
El Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha confirmado la muerte de cuatro ciudadanos británicos en el ataque al centro comercial. 

10:20 GMT: 
 Se oyen varias explosiones y un tiroteo en el centro comercial de Kenia. Se puede ver humo saliendo del edificio. El Ejercito keniata se dirige hacia el centro comercial. 

 


08:50 GMT: 
Tras el ataque al centro comercial se desconoce el paradero de 63 personas, según Cruz Roja de Kenia citada por AFP.

 

08:40 GMT: 
Los asaltantes del grupo radical islámico Al Shabab se encuentran atrincherados en un casino situado en el piso superior del centro comercial de Nairobi, donde mantienen entre 10 y 15 rehenes, según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kenia, Laban Onditi. 

07:10 GMT: 
La Corte Internacional ha permitido regresar a Kenia para una semana al vicepresidente William Ruto, acusado de crímenes de lesa humanidad, para resolver la toma del centro comercial en Nairobi.  

07:00 GMT : 
"Pasamos cuatro horas metidas en un probador", dijo al diario ABC Silvia Ojeda, un española que se encontraba con su hija de 12 años en el centro comercial cuando fue atacado por los milicianos de Al Shabaab. Ojeda, que vive en Kenia desde hace varios años dijo que lo peor fue pensar que pudieron haberse convertido en rehenes de los terroristas.  

06:20 GMT: 
Entre las víctimas mortales del ataque al centro comercial en Nairobi hay ciudadanos del Reino Unido, India, Francia, Países Bajos,  Canadá, EE.UU., Sudáfrica, Ghana, China, Australia, Nueva Zelanda y Perú  

06:13 GMT : 
Unas diez personas aún permanecen retenidas por los milicianos de Al-Shabab en el centro comercial.  

06:00 GMT: 
Los militantes de  Al Shabaab amenazan con matar a los rehenes retenidos en el centro comercial, informa AFP. 

03:24 GMT: 
 En la madrugada del lunes, cuando fue las fuerzas del Ejercito volvieron a asaltar el centro comercial, se oyeron tres fuertes explosiones y un intenso tiroteo que se prolongó por espacio de 15 minutos. 

02:20 GMT:
Detrás del ataque al centro comercial en Nairobi puede estar la viuda de un integrante del grupo que perpetró el atentado múltiple del 7 de julio de 2005 en Londres, que paralizó el sistema de transporte público en la capital británica. Los soldados keniatas testimonian haber visto a una mujer con el rostro velado dando a grito unas órdenes en árabe a los militantes de Al Shabaab, y los servicios especiales la han identificado como Samantha Lewthwaite, de 29 años y viuda del difunto terrorista Jermaine Lewthwaite.

22 de septiembre

22:28 GMT: Entre 10 y 15 terroristas se encuentran dentro del centro comercial Westgate, en Nairobi, según informó el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. La cifra no difiere de la estimación inicial del número total de atacantes. 

20:40 GMT: 
El Ejército de Kenia reporta haber liberado a la mayor parte de los rehenes del centro comercial Westgate y haber restablecido el control sobre la mayor parte del edificio.
 
20:12 GMT: Los militares y civiles de EE.UU. residentes en Kenia prestan ayuda al Gobierno del país africano para hacer frente al asalto de los militantes de Al Shabaab, según informa la agencia Itar-Tass.



19:54 GMT:
Las fuerzas especiales de Israel participan en el operativo policial en el centro comercial Westgate de la capital de Kenia. Así lo informaron a la cadena CNN fuentes en el Gobierno del país africano.

19:39 GMT: Tres de los atacantes de Al Shabaab en el centro comercial keniata de Westgate son ciudadanos estadounidenses, oriundos de Kansas City y Minnesota, según informa la CNN.
19:22 GMT: Los integrantes de Al Shabaab han asesinado al conocido poeta ghanés y ex embajador de Ghana ante la ONU, Kofi Awoonor.

 

18:50 GMT: Los terroristas de Al Shabaab asesinaron a tiros a todos los que no fueron capaces de recitar una oración del islam mientras retenían a decenas de personas como rehenes en el centro comercial Westgate.
 
18:00 GMT:
Asciende a 68 el número de víctimas mortales por el asalto al centro comercial de Nairobi.

17:50 GMT: Los terroristas asesinaron a varios rehenes y los lanzaron por las ventanas del centro comercial cuando helicópteros militares trataban de aterrizar sobre la azotea del edificio, según relató un testigo.

17:08 GMT: Las fuerzas de seguridad inician el asalto al centro comercial de Nairobi.




16:30 GMT:
Una fuerte explosión se ha producido en el interior del centro comercial Westgate de Nairobi, tomado desde ayer por terroristas del grupo radical islámico Al Shabab, que se mantienen atrincherados con una treintena de rehenes, según revelaron a Efe varios testigos.

16:30 GMT: El secretario general de ONU, Ban Ki-moon, criticó enérgicamente el atentado ocurrido en el centro comercial de Nairobi.  “Estas acciones planeadas y dirigidas contra ciudadanos indefensos deben ser condenadas. Los delincuentes deben ser conducidos ante la justicia lo antes posible”, declaró Ban, comentando el ataque de los extremistas en la capital de Kenia.



15:20: GMT: El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó en rueda de prensa que entre los fallecidos en el ataque se encontraban su sobrino y la novia de éste.
 
12:30 GMT: Fuerzas israelíes se unieron el domingo a las tropas kenianas en Nairobi para ayudarles a poner fin al asedio de un centro comercial de lujo de la capital y liberar a los rehenes en poder de los asaltantes. 



10:00 GMT:
Las fuerzas keniatas han logrado "inmovilizar" a los atacantes dentro del centro comercial. Minutos antes, la Policía de Kenia confirmaba la detención de un hombre como uno de los sospechosos del ataque terrorista.

09:40 GMT:
 De acuerdo con el Gobierno keniano, los terroristas mantienen retenidas a unas 30 personas en el interior del edificio, en el que se encuentran entre 10 y 15 hombres fuertemente armados.

09:00 GMT: La organización terrorista Al Shabaab se ha atribuido el secuestro en el centro comercial de Nairobi, Kenya, que deja ya 59 muertos y 200 heridos, según Reuters, citando datos del Gobierno keniano.  

21 de septiembre 

 
19:20 GMT:
Martin Nesirky, portavoz de la ONU, declaró que la organización permanece muy atenta al desarrollo de los acontecimientos en Kenia tras confirmar que Ban Ki-moon ha mantenido contacto telefónico con el presidente keniata para obtener más información sobre lo ocurrido.
18:30 GMT:  Los atacantes liberaron a quienes hablan árabe y saben de memoria las oraciones musulmanas. Siguen reteniendo al resto rehenes, cuyo número exacto se desconoce, y rechazan dialogar con las autoridades sobre su puesta en libertad.
   


14:00 GMT Según testigos presenciales, los atacantes hablaban en un idioma extranjero: "No hablaban en swahili, sino en un idioma similar al árabe o al somalí". Asimismo, los testigos señalaron que los atacantes han permitido la salida del edificio "solo a los musulmanes". 
 


12:25 GMT: 
Según el Ministerio del Interior, podría tratarse de un atentado terrorista.  



11:10 GMT: 
 La Policía ha rodeado el recinto, frecuentado por expatriados y keniatas adinerados, e instó a los residentes a mantenerse alejados de la zona.

 


10:59 GMT: 
Los testigos declararon que una decena de hombres con vestimenta tradicional árabe irrumpieron en el centro comercial de Westgate, uno de los más lujosos de la capital keniata, abrieron fuego de forma indiscriminada y lanzaron granadas. Asimismo, los asaltantes tomaron como rehenes a varias decenas de personas. 



"Instamos a los keniatas a mantenerse alejados del centro comercial Westgate, sus carreteras adyacentes y sus alrededores hasta nuevo aviso", publicó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.
 
 
 

Científicos encuentran la clave para lograr la inmunidad a la gripe

Los científicos determinaron la clave para erradicar definitivamente la gripe. (Foto: Archivo)
“Las nuevas cepas de la gripe están continuamente naciendo, algunas son mortales", dijeron los expertos.(Foto: Archivo)
Los científicos determinaron la clave para erradicar definitivamente la gripe. (Foto: Archivo)
“Las nuevas cepas de la gripe están continuamente naciendo, algunas son mortales", dijeron los expertos.(Foto: Archivo)
Los científicos determinaron la clave para erradicar definitivamente la gripe. (Foto: Arc
 
El profesor Ajit Lalvani del Colegio Imperial de Londres y su equipo han descubierto la clave para lograr, a largo plazo, la inmunidad a la gripe.

Analizando las muestras de sangre de diferentes personas, enfermas y sanas, los científicos determinaron que quienes consiguieron evitar una enfermedad grave contaban con más células del tipo CD8 T al comienzo de una pandemia.

Los expertos explicaron que "el sistema inmune produce estas células CD8 T en respuesta a la gripe estacional habitual" y agregaron que "a diferencia de los anticuerpos, estas células se dirigen al núcleo del virus, que no cambia, incluso en nuevas cepas pandémicas".

"La pandemia de 2009 proporcionó un experimento natural único para probar si las células T pueden reconocer y protegernos contra las nuevas cepas que todavía no hemos encontrado y que no podemos resistir por falta de anticuerpos", explica Lalvani citado en la Revista Nature.

El profesor, que también fue citado por el diario The Independent, agregó que "las nuevas cepas de la gripe están continuamente naciendo, algunas son mortales, por lo que el Santo Grial será una vacuna universal eficaz contra todas las cepas de la gripe".

Con tales pruebas, insistió en que "ya sabemos cómo estimular el sistema inmunitario para que produzca las células CD8 T mediante la vacunación. Ahora, cuando sabemos que estas células T pueden protegernos, podemos diseñar una vacuna para evitar que las personas reciban los síntomas y transmitan la infección a otros".

"Esto podría frenar la gripe estacional cada año y proteger a las personas contra futuras pandemias", dijo esperanzado.
teleSUR- RT/ LP
 
 
 

Las cinco afirmaciones más atrevidas sobre la vida extraterrestre

 
Desde los tiempos más remotos los seres humanos nos hemos preguntado si estamos solos en el universo. Abajo les ofrecemos las cinco principales afirmaciones sobre la existencia de la vida extraterrestre.
En septiembre de 2013, un equipo de científicos británicos de la Universidad de Sheffield dirigido por Milton Wainwright afirmó que un globo especial enviado a la estratosfera durante una lluvia de estrellas pudo recoger pequeños organismos llegados desde el espacio.

El experimento, según se cree, demuestra la presencia en la Tierra de vida alienígena. De acuerdo con estos razonamientos, el equipo de Wainwright concluyó que "continuamente llega a la Tierra vida procedente del espacio, por lo que la vida no es algo exclusivo de nuestro planeta, y es muy posible que ni siquiera se originara aquí".

A continuación les ofrecemos otras cinco teorías sobre la existencia de vida en nuestro universo presentadas por el portal estadounidense Space.

Los canales de Marte


La idea de que el planeta rojo lo atraviesa una compleja red de canales la propuso por primera vez en 1877 el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, y más tarde la popularizó el astrónomo Percival Lowell. Lowell dibujó lo que supuso era una intrincada trama de canales, según los estudios que realizó desde su observatorio privado en Flagstaff, Arizona.

La idea ganó amplia aceptación hasta que, en el siglo XX, mejoró la calidad de las observaciones astronómicas y, a consecuencia de ello, los telescopios de alta resolución permitieron revelar que los 'canales' son en realidad ilusiones ópticas y formaciones geológicas.

Los arbustos de Arthur Clarke en Marte


El autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, famoso por su novela '2001: Una odisea del espacio', llegó a los titulares en el año 2001 cuando afirmó que las fotos recibidas de la sonda Mars Global Surveyor de la NASA muestran pruebas de que en el planeta existen árboles y arbustos.

Aunque el mundo científico se burló de sus atrevidas declaraciones, el escritor insistió en su afirmación, indicando que las imágenes fotográficas cambian "todas las temporadas", lo que, según él, "demuestra al menos la presencia de vegetación".

Clarke murió en 2008 en Sri Lanka.

Los estudios de Marte de la sondas Viking


En 1976 dos sondas de la NASA llamadas Viking descendieron en Marte y llevaron a cabo una serie de experimentos biológicos, entre ellos la toma de muestras de suelo marciano, para detectar compuestos orgánicos.

Los módulos de aterrizaje encontraron pocas pruebas de materia orgánica, pero durante el experimento se encontró una sustancia que provocó un aumento del dióxido de carbono. Gilbert Levin, el ingeniero que diseñó el equipo para el experimento, llegó a la conclusión de que lo que produjo este incremento fueron microorganismos que viven en el suelo marciano. Sin embargo, la interpretación de Levin no ha sido ampliamente aceptada por la comunidad científica.

No obstante, según unas investigaciones más recientes cuyos resultados se publicaron en diciembre de 2010 en 'Journal of Geophysical Research', sugieren que estos compuestos habían estado presentes en Marte pero fueron eliminados por otras sustancias químicas antes de que las sondas Viking llevaran a cabo su experimento.
 

Microbios en meteoritos


El científico de la NASA Richard Hoover publicó en 2011 un artículo en el que afirmaba haber encontrado fósiles de cianobacterias en meteoritos carbonosos del espacio extraterrestre. Según el científico, prueba de ellos son filamentos y estructuras parecidos a diminutas algas unicelulares hallados en el microscopio de barrido electrónico.

Algunos científicos se mostraron escépticos ante tales afirmaciones, en parte debido a que el estudio fue publicado en 'Journal of Cosmology', una revista de dudoso prestigio. Otros investigadores indicaron que el estudio se llevó a cabo muy a fondo, pero que es demasiado temprano para emitir juicios sobre la teoría de Hoover.

El meteorito Allan Hills


Cuando los científicos anunciaron, en 1996, que habían encontrado pruebas de vida microbiana fosilizada en un meteorito de Marte, la noticia estalló como una bomba. El entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, pronunció un discurso a la nación sobre el descubrimiento, que parecía permitir afirmar que no estamos solos en el universo.

Sin embargo, el posterior análisis del meteorito Allan Hills 84001, el 'protagonista' del anuncio, provocó controversias entre los expertos, puesto que muchos de ellos sugirieron que los fósiles podrían haber aparecido a causa de procesos no biológicos.

La prueba aún es objeto de debate, y la roca espacial sigue siendo un tema de investigación en curso.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/106580-teorias-vida-extraterrestre-universo