miércoles, 8 de febrero de 2012

24 señales de que estamos acercando peligrosamente a una guerra mayor en Oriente Medio




IRÁN PREPARA DEFENSAS PARA "CONTRARRESTAR LOS PLANES


OCCIDENTALES"

GRAN FARSA, LOS BUENOS ÍNDICES 

UNA GRAN FARSA, LOS BUENOS ÍNDICES ECONÓMICOS DE EE. UU





Madonna Superbowl Espectáculo del descanso: Una celebración de la Gran Sacerdotisa de la

Industria de la música.



 




Cuando al otoño le llaman primavera

Piden que el azúcar se convierta en una sustancia prohibida








24 señales de que estamos acercando peligrosamente a una guerra mayor en Oriente Medio




El sueño americano
Martes, 07 de febrero 2012
EE. UU. envía dos buques de guerra con misiles al mar Rojo
¿Es 2012 el año en que veremos una gran guerra en el Medio Oriente? Durante años hemos oído hablar de las crecientes tensiones en el Medio Oriente, y durante años hemos oído políticos expresar sus preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán, pero ahora las cosas realmente parecen estar llegando a un punto de ebullición. Tan sólo en los últimos días, el gobierno de EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones contra Irán y ha cerrado por completo la embajada de EE.UU. en Siria. La verdad es que nos estamos acercando peligrosamente a una gran guerra en el Medio Oriente. Así que va a Israel atacar a Irán en algún momento en los próximos meses? ¿Se los militares de EE.UU. intervenir en el interior los conflictos con rapidez cada vez mayor de Siria? Si una gran guerra hace erupción, que podría enviar el precio de las nubes de petróleo y existe la posibilidad de que la guerra podría ampliar muy rápidamente. Hezbolá ya ha indicado que se pondrán del lado de Siria, y siempre existe la posibilidad de que Hamas también podrían tener. Rusia y China han declarado que se opone completamente a la acción militar de Estados Unidos contra Irán y Siria, e incluso han dado a entender que, posiblemente, incluso ayudar a defender a esos países. Como las naciones del mundo tomen partido, incluso hay la posibilidad de que pudiéramos ver la Tercera Guerra Mundial se desarrollan. Esperemos que no se trata de eso, sino con el mundo tan inestable como lo es ahora, nunca se sabe lo que puede suceder.
Lo que hace la guerra mucho más probable ahora es que nadie ha mostrado ningún signo de dar marcha atrás.
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha jurado que nunca renunciará.
EE.UU. El presidente Barack Obama dice que es sólo cuestión de tiempo hasta que se vio obligado a renunciar y que ningún otro resultado es aceptable.
Irán ha jurado que nunca va a terminar su programa nuclear.
Los Estados Unidos creen que si Irán se le permite desarrollar un arma nuclear sería una amenaza fundamental para la seguridad mundial.
Israel cree que si Irán se le permite desarrollar un arma nuclear sería una amenaza fundamental para la existencia misma de la nación de Israel.
Así que si nadie se echa atrás, ¿qué va a pasar?
Creo que todos sabemos lo que va a suceder.
Los siguientes son los 25 signos de que estamos llegando peligrosamente cerca de una gran guerra en el Medio Oriente ....
# 1 Los Estados Unidos le acaba de imponer nuevas sanciones a Irán. Algunas de las nuevas sanciones están dirigidas específicamente a que el banco central de Irán. Sanciones más fuertes han sido un preludio a la guerra en el pasado, y la administración de Obama sin duda quiere argumentar que "todas las otras alternativas han sido agotadas" antes de ir a la guerra.
# 2 La UE ha anunciado que todas las importaciones de petróleo crudo de Irán será prohibidaa partir de julio .
# 3 La embajada de EE.UU. en Siria se ha cerrado y la administración de Obama ha llamado nuevamente para el presidente sirio Bashar Assad a dimitir.
# 4 Los EE.UU. también han eliminado todos los diplomáticos de Siria.
# 5 Al hablar de la eliminación de presidente sirio Bashar Assad, Barack Obama está haciendo bien en claro lo que él cree que el resultado final será ....
"Esto no va a ser una cuestión de si, que va a ser una cuestión de tiempo."
Esto recuerda mucho a la lengua que Obama utiliza para describir la eliminación de Gadafi antes de que los EE.UU. lanzaron ataques aéreos en Libia.
# 6 EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton aboga por " una coalición internacional "para apoyar a los combatientes de la oposición en Siria.
# 7 ministro de Defensa israelí, Ehud Barak dice que Irán se está moviendo sus instalaciones de enriquecimiento de uranio en el recientemente construido búnkeres subterráneos y que el punto de no retorno se acerca rápidamente ....
"El mundo no tiene dudas de que el programa nuclear de Irán está en constante a punto de preparación y está a punto de entrar en una zona de inmunidad"
# 8 Hay indicios de que Israel podría considerar lanzar un ataque contra Irán sin siquiera notificar a los Estados Unidos. Aaron David Miller, un negociador de paz en Medio Oriente durante la administración Clinton, recientemente hizo la siguiente declaración ....
"Hay una preocupación cada vez mayor - más de una preocupación - que los israelíes, con el fin de protegerse a sí mismos, podrían lanzar un ataque sin conocimiento previo de aprobación, de advertencia o incluso"
# 9 El Washington Post informa que el Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, cree que Israel atacará a Irán en algún momento durante los meses de abril, mayo o junio.
# 10 El ex Jefe de Estado Mayor Moshe Yaalon insiste en que un ataque contra Irán podría tener éxito ....
"Es posible encontrar todas las instalaciones de Irán, y yo digo que de mi experiencia como Jefe de Estado Mayor"
N. º 11 de Estado de EE.UU. El portavoz del Departamento Mark Toner dijo que la administración Obama " está absolutamente comprometido a impedir que Irán adquiera armas nucleares ".
# 12 Barack Obama subrayó su política hacia Irán, en un discurso el otro día ....
"He sido muy claro - que vamos a hacer todo lo posible para impedir que Irán obtenga un arma nuclear y la creación de una carrera de armamentos nucleares en una región volátil"
# 13 De acuerdo a Debka , miles de soldados estadounidenses han de dirigirse a "dos islas estratégicas dentro del alcance de Irán".
# 14 el líder iraní Ayatolá Jamenei está hablando como si la guerra que viene es una conclusión inevitable ....
"La guerra en sí misma será 10 veces más perjudicial para los EE.UU."
# 15 Jamenei también parece pensar que el resultado de la guerra que viene es una conclusión inevitable , así ....
"A la luz de la realización de la promesa divina de Dios todopoderoso, los sionistas y el Gran Satán (Estados Unidos) pronto será derrotado"
# 16 Jamenei también ha declarado que Israel es un " tumor canceroso que debe ser cortado y se reducirá ".
# 17 De acuerdo con una estimación, en la actualidad hay 200.000 misiles dirigidos a la nación de Israel.
# 18 Algunos funcionarios israelíes afirman que Irán está tratando de desarrollar un misil de largo alcance capaz de llegar a los Estados Unidos .
# 19 El número de muertos desde el interior el conflicto de Siria sigue en aumento. De acuerdo a Debka , "un bombardeo sirio continua a partir madrugada del sábado, 4 de febrero, se estima que han dejado un registro de 350 muertos y hasta 1.300 heridos en el distrito de Homs Khaldiyeh".
# 20 De acuerdo con las Naciones Unidas, un total de aproximadamente 6.000 personas han muerto desde que el conflicto comenzó en Siria.
# 21 La ciudad de Homs es una gigantesca zona de guerra en este momento. A continuación se procede de un reciente artículo en el Telegraph ....
"No podemos contar con todos los cadáveres de las calles y los edificios derrumbados.Cualquiera que trate de salir a la calle podría ser asesinado - hay francotiradores ", dijo Abu Abdu al-Homsi, portavoz del Consejo Revolucionario de Siria, un grupo de oposición, en Homs. "Una anciana - que su hijo fue asesinado a tiros en la calle, fue a buscar su cuerpo y fue muerto a tiros también."
# 22 Los rusos parecen estar muy en serio el apoyo al régimen de Assad en Siria. De acuerdoa Debka , "los rusos respaldan su línea dura contra Occidente, poniendo Fuerza de Reacción Rápida (también conocido como Spetsnaz) unidades en las bases del Mar Negro en la lista para salir hacia Siria y defender a Damasco."
# 23 Se ha reportado que un funcionario de Hezbollah ha señalado que Hezbollah atacará a Israel si Siria es atacada.
# 24 Hay incluso señales de que Arabia Saudita está ocupado preparándose para una guerra que se avecinaba. A continuación viene un artículo reciente de Debka ....
"Nuestras fuentes militares informan de que los saudíes esta semana terminó sus propios preparativos intensos para la guerra. Las grandes fuerzas se han desplegado alrededor de los campos petroleros sauditas, tuberías e instalaciones de exportación en las provincias orientales frente al Golfo Pérsico, respaldados por el anti-misiles Patriot PAC-3 baterías. Estadounidense, británico y francés cazabombarderos han sido aterrizar en las bases aéreas saudíes para proteger la capital, Riad. "
Si una gran guerra hace erupción en el Medio Oriente, lo que es que va a hacer a la economía mundial y el precio del petróleo?
Se está proyectando que el precio de la gasolina en los Estados Unidos podría ir por encima de 4 dólares por galón esta primavera, incluso si no hay una guerra en el Medio Oriente.

Hoy, Irán es el tercer mayor exportador de petróleo en el mundo entero.
 Si los envíos se cortan que tendría un enorme impacto.Entonces, ¿cuánto mayor habría que acudir si hay un conflicto con Irán?
Sin embargo, Irán podría tener un impacto aún mayor al cerrar el Estrecho de Ormuz.
Aproximadamente el 20 por ciento de todo el petróleo vendido en el mundo pasa por el Estrecho de Ormuz cada año. Si Irán comenzó a llover misiles hacia abajo en los petroleros que pasan por el Estrecho de Ormuz, que iba a cambiar la economía mundial durante la noche.
Vivimos en tiempos muy extraños, y que debería ser evidente para todos que no va a haber una paz duradera en el Medio Oriente en el corto plazo.
En este momento, el mundo va por un camino que inevitablemente se va a llevar a una gran guerra en el Medio Oriente y nadie está mostrando signos de retroceso.
Cuando la próxima gran guerra hace estallar en el Medio Oriente, que va a cambiar el mundo para siempre.
Pero, ¿qué tipo de cambio va a ser eso?


IRÁN PREPARA DEFENSAS PARA "CONTRARRESTAR LOS PLANES 

OCCIDENTALES"UNA GRAN FARSA, LOS BUENOS ÍNDICES ECONÓMICO

Última actualización: 07 feb 2012 | 14:10 MSK Irán prepara defensas para "contrarrestar los planes occidentales" 

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunció la puesta en marcha de 21 nuevos sistemas de defensa, así como de productos y proyectos electrónicos, ópticos y de telecomunicaciones, informa la agencia de noticias iraní FARS.
El proyecto fue denominado 'Zafar', lo que en el persa significa 'Victoria'. Estos sistemas defensivos pueden ser instalados en varios tipos de barcos de guerra y tienen características excepcionales como un peso ligero, elevado poder de destrucción y capacidad para repeler ataques electrónicos.
El nuevo proyecto requiere el desarrollo de sistemas de guía por láser para cañones, de guía de misil antiblindaje, de alerta con láser para zonas sensibles del país, además de tres radares avanzados y una lámpara de microondas de gran potencia.
Vahidi subrayó que todos los aparatos serán de fabricación iraní y representarán un desafío a las sanciones impuestas por los países occidentales. También destacó los avances de la tecnología nacional en el sector electrónico.
En los últimos años, Irán ha desarrollado significativamente la producción de nuevas armas, en particular de misiles antibuque tierra-mar. El ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, explicó que el país está preparándose para contrarrestar los planes occidentales, incluyendo aquellos que prevean "los peores escenarios".

UNA GRAN FARSA, LOS BUENOS ÍNDICES ECONÓMICOS DE EE. UU

Última actualización: 07 feb 2012 | 16:42 MSK Una gran farsa, los buenos índices económicos de EE. UU.   
Los datos del desempleo en EE. UU., que según las autoridades ha llegado a su menor nivel en los últimos tres años, son 'una gran farsa'. Los analistas pidieron a los mercados estar alertas pues la primera economía mundial sigue siendo deplorable

¿EE. UU. oculta la verdad?

John Hussman, presidente de los fondos de inversión Hussman Funds, analizó detalladamente los datos del Departamento del Trabajo y concluyó que no hay nada de qué alegrarse.

Según el analista, el desempleo en el país se contrajo en enero hasta el 8,3%, pero en realidad el número de desempleados en todos los sectores, a excepción de la agricultura, aumentó en ese mes a 2,689 millones de personas.

Ya que en enero tradicionalmente se observa un descenso en el número de puestos de trabajo, especialmente en el sector minorista, la construcción y la producción, el Departamento del Trabajo esperaba que el desempleo alcanzara a más de 2,932 millones de personas. Esa era la 'sensacional' diferencia  de cifras que proporcionó el nivel más bajo de los últimos tres años.

Diagnóstico: depresión crónica
Entre los que creen que el desempleo en el país solo fue hábilmente “escondido” figura el premio Nobel de Economía, Paul Krugman, quien también alertó contra el júbilo anticipado. El economista destaca que el desempleo de larga duración, es decir el de aquellos que no trabajan durante seis meses o más, sigue estando a niveles comparables a los de la Gran Depresión.
“Nuestra economía todavía se encuentra en una situación terrible y los políticos deben esforzarse más para mejorarla”, concluye Krugman


.

España y el negocio de las armas


Por Vergara

Publicado originalmente en «El Jueves» 1738

http://www.eljueves.es/2011/11/29/p...


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_35868.html

Madonna Superbowl Espectáculo del descanso: Una celebración de la Gran Sacerdotisa de la Industria de la Música




Ciudadano Vigilante
Lunes, 06 de febrero 2012


Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry leadsuperbowl
Cuando me enteré de que Madonna - también conocido como la Gran Sacerdotisa de la industria de la música - que se presentará en el show del medio tiempo Superbowl, pensé: "Esto debe ser interesante". Y así fue. Si bien la mayoría fueron sorprendidos por una mujer de unos cincuenta años bailando por ahí con LMFAO y otros se molestaron en su lipsynching, me quedé asombrado por algo más: la oleada de simbolismo brilló a miles de millones de televidentes en todo el mundo. Mientras que la mayoría vio la actuación de Madonna como un interludio entretenido al juego de fútbol más importante del año, los que tienen el símbolo de la alfabetización probablemente estará de acuerdo: espectáculo de Madonna, medio tiempo fue una gran fiesta de la industria de los Illuminati y de su sacerdotisa Gran Madonna.
Una semana antes de la Superbowl, Madonna se describe en Anderson Cooper de la importancia espiritual que atribuyó a su Half-Time Show:
"El Super Bowl es algo así como el Santo de los Santos en Estados Unidos. Iré a la mitad de la "experiencia de la iglesia", y yo voy a tener que dar un sermón. Tendrá que ser muy impactante ".
Es bastante apropiado que este Cábala-intiate se refirió a la Superbowl como el "Santo de los Santos", ya que era el nombre del lugar más sagrado en el Templo de Salomón. Nadie se le permitía siempre el Santo de los Santos, pero el Sumo Sacerdote y sólo en el Día de la Expiación - para ofrecer la sangre del sacrificio y el incienso delante del propiciatorio.Analogía, de Madonna fue por lo tanto, en vez revelador de la mentalidad detrás de su desempeño. Echemos un vistazo a las partes principales de su programa.
Vogue o la entrada de la Sacerdotisa
Madonna de la entrada es un ajuste elaborada procesión de una Alta Sacerdotisa, o incluso una diosa.
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry madonna2
Empujado por cientos de soldados romanos y dio la bienvenida a cientos de mujeres, la entrada gloriosa de Madonna es un reflejo de su estatus en el mundo del entretenimiento.
Su primera actuación está muy influenciada por el antiguo Egipto, Sumeria, Babilonia y vestuario de Madonna recuerda una antigua diosa babilónica.
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry madonna1 e1328544321290
La decoración de la primera actuación de Madonna combina elementos del antiguo Egipto, Sumeria y Babilonia. Madonna se viste de una manera que se asemeja a un gran antiguo sumerio / babilónico diosa Inanna-Ishtar.
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry ishtar1
Ishtar con el pie sobre un león rugiente y con un tocado distintivo thatresembles la usada por Madonna. Ishtar es a menudo representado con las alas, una característica que se recuerda el de Madonna "transporte".
Ishtar era una diosa poderosa y firme, cuyas áreas de control y de influencia incluye la guerra, el amor, la sexualidad, la prosperidad, la fertilidad y la prostitución. Buscó la misma existencia como hombres, disfrutando de la gloria de la batalla y la búsqueda de experiencias sexuales. Madonna como Ishtar tanto, es muy interesante como se puede argumentar que la cantante ha plasmado, a lo largo de su carrera, las mismas cualidades asertivas, pero muy sexual de Ishtar, aunque el logro de un estado de energía en la industria de la música que está generalmente reservado a los hombres. En el plano esotérico, Ishtar se asocia con el planeta Venus, conocido como la Estrella de la Mañana o de la estrella de la tarde - un nombre también se atribuye a Lucifer en las escuelas de ocultismo.
Así que en este contexto mitológico cargado de Madonna realizó la revista Vogue. Durante la actuación, vimos bailarines en las portadas de Vogue, una revista que está a la vanguardia del simbolismo Illuminati en la moda (como se ve en la serie de artículos simbólicos Fotos del Mes ) .
Vogue termina con un símbolo que es consistente con el tema egipcio-babilónico de la actuación. Es también la más alta importancia en sociedades secretas ocultistas tales como los masones, los rosacruces y los Illuminati: el disco solar alado.
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry madonna3
La canción termina con la visualización del símbolo del disco solar alado.
Egipto místicos utilizan el sol alado de la magia ritual y las invocaciones:
"'Emblemático del elemento de aire, este se compone de un círculo o disco solar-tipo encerrado por un par de alas. En la magia ritual, que está suspendida sobre el altar en dirección este y se utiliza cuando se invoca la protección y la cooperación de las sílfides. " 
- Hope, Murry, práctica egipcia Magic
El solar alado se sigue utilizando hoy en día por grupos como los masones, teósofos las y los rosacruces.
"El Globo Alado es ante todo un símbolo Rosacruz, a pesar de los Illuminati pueden presumir de ella, y se puede admitir que es de origen egipcio. El globo alado es el símbolo del alma perfeccionada tomar su vuelo de regreso a la fuente de su creación, en los Campos Elíseos más allá. "
-Swinburne, Clymer, Los Rosacruces Sus Enseñanzas
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry winged disc in masonic lodge e1328556441697
El símbolo de la alas de sol dentro de una logia masónica.
La pantalla de este símbolo, aunque aparentemente trivial y estética, hace hincapié en la dimensión espiritual que subyace oculta toda la representación de Madonna.
Give Me All Your Luvin 'o gatitos de Madonna en vivo
Más tarde, en el show, Madonna interpretó su nuevo single, Give Me All Your Luvin '. La canción cuenta con dos favoritos de la industria nuevos: Nikki Minaj y MIA en el video musical de la canción y durante la ejecución Superbowl, el que ofrece una de estas dos raperas se retrata de una manera específica: en lugar de presentarse como auténticos artistas que contribuye a la canción de Madonna , los roles que se dan los hace casi Madonna "secuaces" que se regocijan por Suma Sacerdotisa de la industria. Esta "relación", donde Madonna está en el poder - y por lo tanto el controlador - está empapada en el simbolismo de control mental, en concreto de programación Beta también sabemos Sexo Programación gatito.
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry madonn4
En el video de Dame Tu Luvin ', Madonna, Nikki Minaj y MIA se visten como Marilyn Monroe, el prototipo final de la programación de Sexo Kitten.
Otro de los símbolos asociados con el sexo de programación Kitten es la ropa y los textiles estampados felinos. Todo el espectáculo de medio tiempo fue un gran espectáculo de animales de impresión.
Al igual que una oración o el Sermón de final
Madonna cerró el espectáculo de medio tiempo con uno de sus más grandes éxitos:. Like a Prayer El video de esta canción siempre fue controvertida debido a su mezcla de temas religiosos con la sexualidad. Cuando la canción comienza, el espectáculo adquiere un tono muy solemne y espiritual, como Madonna y Cee-Lo Green y entraré para dar el sermón final.Figuras religiosas suelen vestir de blanco para representar la pureza y la piedad. Los dos cantantes que vestidos con túnicas negras y túnicas negras se utilizan generalmente en ... misas negras.
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry madonna4
A medida que la canción comienza, una pupila del ojo enorme en la pantalla, dando a entender de los Illuminati-la influencia en esta actuación espiritual.
Half-Time espectáculo de Madonna también termina en una cuestión más bien simbólico:
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry madonna5
Al final de su actuación, el suelo se abre debajo de los pies de Madonna y desaparece.
Como Madonna se mueve en lo que parece ser el "Underworld", Madonna canta "te escucho decir mi nombre, y se siente como en casa". Esta es otra inversión de simbolismo religioso convencional como "casa" debe estar en los cielos. En el caso de Madonna, ella obviamente no van en esa dirección.
El espectáculo termina con un mensaje que nadie puede estar en desacuerdo.
Madonna’s Superbowl Halftime Show: A Celebration of the Grand Priestess of the Music Industry madonna6
Las palabras "Paz Mundial" aparece en el escenario, un eslogan de relaciones públicas de usar utilizado por aquellos que impulsan a un Nuevo Orden Mundial, que está dirigido por un gobierno mundial.
En Conclusión
Cuando se toma de forma individual, los símbolos antes mencionados, pueden ser considerados simplemente como "bastante bonito" y la mayoría de los espectadores Superbowl no atribuyó mucha atención a ellos. El embalaje de todos estos signos y símbolos en una actuación integral 13 minutos no puede ser desechada como "imágenes al azar". Muy por el contrario, todos apuntan hacia una agenda específica subyacente, que es consistente a través de toda la industria musical. Abrazo de Madonna del simbolismo Illuminati discutidos en este sitio coincide con su firma con Interscope Records, uno de los principales proveedores de simbolismo Illuminati en la industria de la música. Su media de tiempo de rendimiento muestran lo que puede considerarse como el "lanzamiento" de su álbum de tres (y 40 millones de dólares) la relación con el importante sello. La actuación de Madonna Superbowl ha demostrado que, a pesar del hecho de que ella es un icono de la industria, que todavía tiene que encajar en el molde y abrazar el mismo simbolismo que las estrellas del pop novatos.
Enlazado con las imágenes de profundo, de medio tiempo de Madonna actuación fue, de hecho, un gran ritual de los Illuminati, que fue presenciado por miles de millones de espectadores. En esta Superbowl "Día de la Expiación", de Madonna, la Suma Sacerdotisa de la industria de los Illuminati, entró en el Santo de los Santos de los Estados Unidos pronunció un sermón 13 minutos que fue escuchado por todos y comprendida por pocos.

Cuando al otoño le llaman primavera
30 de enero 2012 | 21:27

Desde que se iniciaron las revueltas árabes y la palabra “primavera” ha ocupado ya un lugar en la historia de Oriente Próximo debemos preguntarnos;¿quién ha asignado a estas revueltas el nombre de primavera árabe? Y, ¿cuál es el objetivo de dicha denominación?

Desde el origen de los tiempos, la desestabilización de los pueblos ha sido siempre la mejor estrategia para imponer el dominio de unos sobre otros. “Divide y vencerás”,es la única norma por la que se guiaron las sucesivas potencias dominantes en Oriente Próximo desde que, a principios del siglo XX, el petróleo se consolidara como primera fuente de energía.Unanorma que además de inmoral no debiéramos olvidar que es ilegal,puesto que viola el principio de la no injerencia consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.

Durante la guerra del Líbano de julio del 2006, que enfrentó a las milicias de Hezbolá con Israel, la entoncessecretaria de Estado de Estados Unidos, Condolezza Rice, viajó a Israel y aprovechó la ocasión para presentar el plan secreto del nuevo mapa geopolítico para Oriente Próximo, declarando en rueda de prensa en Tel Aviv que: “debemos estar seguros de que no volveremos al viejo Oriente Próximo y que este plan debe seguir adelante”.

El nuevo mapa de Oriente Próximo al que se refería la secretaria de Estado estadounidense pretende crear nuevas fronteras y nuevos países de base étnica y confesional en toda la región (ver mapas al final del artículo). Por citar varios ejemplos, Irak se dividiría en 3 países: kurdo al norte, sunita al centro y chiita al sur. Líbano se dividiría en cinco países: sunitas, chiitas, drusos, cristianos y palestinos. Siria se dividiría en tres países: alauitas en la costa, sunitas en el norte y  centro, y drusos en el sur. Egipto sería partido en tres con la creación de un pequeño Estado copto alrededor de Alejandría y uno nubio al sur, mientras el golfo Pérsico se dividiría entre países chiitas y sunitas.

Si echamos un vistazo a la manera de dividir la zona y redibujar las fronteras de Oriente Próximo vemos que toda esta división refleja el gran interés de Occidente e Israel por conseguir sus objetivos estratégicos, políticos y económicos.

Este plan no pudo ver la  luz en el 2006 porque, contra todo pronóstico, Hezbolá derrotó a Israel en aquella guerra. Pero el plan no fue cancelado,más bien pospuesto.
Cuando empezaron las revueltas árabes con la caída de Ben Ali en Túnez y el inicio de las protestas en otros países de la zona, Occidentevio ante síla oportunidaddoradapara retomar su plan. De ahí el gran apoyo que recibieron desde el principio las “primaveras” libia y egipcia. Al día de hoy, ambos países se encuentran en sendas situaciones más que complicadas. En Libia, un débil gobierno islamista provisional es incapaz de desarmar a unas milicias que luchan por el poder e infiltran armas y explosivos al centro de África, situación que fomenta el odio interconfesional en la región más olvidada del planeta, como demuestra el hecho de que los islamistas de Boko Haram asesinaran recientemente en Nigeria a cientos de cristianos. Mientras en Egipto se consolida el islamismo y el salafismo, proliferan los enfrentamientos entre coptos y musulmanes, el Ejército continúa reprimiendo y los jóvenes de la Plaza Tahrir lloran y cantan a la revolución secuestrada.
Por lo que respecta a Siria, el periódico The Guardian publicó recientemente que el presupuesto destinado a derrumbar el régimen de Bashar Al Assad ha superado con creces al de los otros países y ello por la importancia geopolítica que tiene Siria en Oriente Próximo,donde es un país clave. Conscientes de ello, EE.UU., Reino Unido y Francia, con la inestimable ayuda de las monarquías del golfo, fomentan el conflicto interreligioso interno para provocar la caída de Al Assad,que sería el primer gran paso para poder llevar definitivamente a la práctica el nuevo plan para la región, con el peligro de crear un conflicto generalizado que arrastraría a toda la región y que podría llegar a involucrar a países como Irán y Turquía.
Así, y para contestar la pregunta con la que se inicia este artículo, podríamos considerar sin alejarnos mucho de la realidad que la llamada “primavera árabe” es una manera de maquillar el nuevo intervencionismo geoestratégico en la región. Una nueva versión del “divide y vencerás”. Un otoño que corre el riesgo de convertirse en un largo, frío y oscuro invierno.
En el próximo artículo analizaremos el rol de Siria como país clave de toda la región.



Piden que el azúcar se convierta en una sustancia prohibida

Azucar
© Desconocido
n los pasados 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo entero, lo cual ha contribuido a la epidemia de obesidad observada mundialmente. Actualmente en el mundo hay más personas obesas que desnutridas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
El azúcar puede incrementar la presión arterial y el colesterol; eleva el riesgo de padecer insuficiencia hepática, obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes. De hecho, el azúcar es tan tóxico, que su consumo debe ser regulado por los gobiernos del mundo, de la misma forma que ocurre con el alcohol, afirman científicos de la Universidad de California, en un artículo publicado por la revista Nature.
Los investigadores proponen regulaciones tales como gravar todos los alimentos y bebidas que incluyen azúcar; la prohibición de venta en o cerca de las escuelas; así como la fijación de límites de edad para permitir su venta.
Parte del argumento se enfoca en que dicha sustancia es añadida a muchos alimentos y suma hasta 500 calorías diarias a la dieta común, causando trastornos metabólicos los cuales terminan en enfermedades crónicas que causan la muerte prematura de muchos.
Robert H. Lustig, Laura A. Schmidt y Claire D. Brindis, firman este material donde se advierte que si bien “mucha gente piensa que la obesidad es la causa que subyace” a las enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes, patologías cardiovasculares), se trata simplemente de “un marcador de la disfunción metabólica, que es mucho más frecuente”.
Aunque el tabaco, el alcohol o el consumo de grasas influyen en la aparición de estas alteraciones metabólicas, el artículo de Nature advierte que los azúcares añadidos son pieza fundamental en la epidemia de alteraciones metabólicas que existe en el mundo: el 80 por ciento de las personas obesas las sufren y también el 40 por ciento de quienes tienen un peso normal.
En los pasados 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo entero, lo cual ha contribuido a la epidemia de obesidad observada mundialmente. Actualmente en el mundo hay más personas obesas que desnutridas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
El trabajo de estos científicos remarca que el azúcar cuenta con las mismas características que el alcohol y el tabaco ya que está disponible en todas partes, es difícil de evitar, es muy toxica, e impacta negativamente la sociedad.
http://es.sott.net/articles/show/11504-Piden-que-el-azucar-se-convierta-en-una-sustancia-prohibida