martes, 16 de abril de 2013

Irán, al unísono con Corea del Norte en la promesas de una guerra mundial.





Corea del Norte afirma que no aceptará "un diálogo humillante con Estados Unidos".

Se estrella un helicóptero militar estadounidense cerca de Corea del Norte.

Maduro advierte que Capriles "está intentado dar un golpe de Estado"

Cinco de las 10 mayores economías ya dan esquinazo al dólar en su comercio con China



Crean la primera batería de azufre, que no se gasta con el tiempo.

China: La presencia militar de EE.UU. desestabiliza toda la región Asia-Pacífico.

 

 

Irán, al unísono con Corea del Norte en la promesas de una guerra mundial.    

Irán ha aumentado la virulencia contra Israel y Estados Unidos advirtiendo que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes conduciría a una guerra mundial.
“Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la tercera guerra mundial”, dijo este domingo Ali Ahani, el embajador de Irán en Francia.

 Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la tercera guerra mundial”
“Un posible ataque israelí contra Irán con el objetivo de destruir sus instalaciones científicas y nucleares sería una locura. Sus consecuencias serían desastrosas e incontrolables”, dijo el diplomático citado por la cadena iraní PressTV.

Esa retórica coincide con la declaraciones emitidas por el Gobierno de Corea del Norte, que también amenaza con ataques nucleares a EE.UU. y sus aliados en la región asiática en caso de agresión contra el país.

El sábado pasado el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Masoud Jazayeri, afirmó que Irán apoyará a Corea del Norte en su confrontación con Estados Unidos. 

Según Mehr News, Jazayeri responsabilizó a la presencia de EE.UU. en la región de la tensión en la península coreana.

La semana pasada PressTV citó a Finian Cunningham, experto en asuntos internacionales, quien afirma que cualquier ataque de EE.UU. o sus aliados contra Irán “daría lugar a una guerra en toda la región que derribaría los pilares de la arquitectura geopolítica occidental y provocaría el colapso del Estado de Israel, el derrocamiento de la Casa de Saud (la dinastía reinante en Arabia Saudita) y las otras dictaduras petroleras del golfo Pérsico”.

Mark Dankof, un ex candidato al Senado de EE.UU., opinó a principios de este abril que muy pronto EE.UU. podría encontrarse en una “situación imposible de ganar” por tener que luchar en dos frentes en diferentes partes del mundo.
 

Corea del Norte afirma que no aceptará "un diálogo humillante con Estados Unidos".

Las autoridades de Corea del Norte afirman que no aceptarán "un diálogo humillante con Estados Unidos", las negociaciones solo son posibles si Washington abandona su política "hostil" y las amenazas nucleares.
"No nos oponemos al diálogo pero no podemos sentarnos cara a cara en la mesa para un diálogo humillante con la otra parte que está blandiendo una amenaza nuclear", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, informa la agencia AFP citando fuentes de la agencia norcoreana KCNA.

El 14 de abril el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, afirmó que las “invencibles fuerzas de defensa” del país, incluidas las “fuerzas nucleares disuasorias”, desencadenarán una “lucha total contra EE.UU., actuando conforme al escenario de tiempo de guerra”. 

El 15 de abril el Ejército de Corea del Norte emitió un "ultimátum", en el que insta a Seúl a ofrecer disculpas por todas las actividades "anti-Norte".

Dicho ‘ultimátum’ consta de tres partes. En la primera, Pyongyang advierte a su vecino que si Corea del Sur toma acciones que menoscaben la dignidad, Pyongyang responderá sin aviso previo. La segunda parte de la declaración norcoreana se refiere a "la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país".

Según la agencia KCNA, la tercera parte del “ultimátum” subraya que si las autoridades surcoreanas desean establecer un diálogo, Seúl tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC”. 
 

Se estrella un helicóptero militar estadounidense cerca de Corea del Norte.   

                          
Un helicóptero militar estadounidense se ha estrellado cerca de la frontera de Corea del Norte, según informó un funcionario de Defensa de Corea del Sur, citado por la agencia AFP.
El helicóptero cayó cerca de una base militar al norte de Seúl, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Un militar estadounidense ha confirmado que se trata de un helicóptero modelo CH-53 de la Marina EE.UU. A bordo del aparato viajaban 3 tripulantes y otras 13 personas pertenecientes al personal de servicio.

Por el momento no se dispone de información confirmada sobre posibles víctimas del suceso, que se produjo durante la realización de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

Sin embargo, varios medios informan de que todas las personas que estaban a bordo del helicóptero han sobrevivido.

La causa del incidente está siendo investigada.
El incidente sucedió en el momento de gran tensión que está viviendo actualmente la península de Corea, donde no cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl.
 

Maduro advierte que Capriles "está intentado dar un golpe de Estado"   

                          
El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al candidato de la oposición en las elecciones generales, Henrique Capriles, de dirigir un “golpe de Estado” en Venezuela al no reconocer la voluntad de la mayoría.
Maduro ha defendido el sistema electoral como “el mejor del mundo” y su victoria sobre Capriles, ya que “la mayoría es la mayoría”. “Quien pretenda vulnerar la mayoría, está intentando dar un golpe de Estado”, advirtió.

“Ahora mismo hay en marcha un intento de golpe”, alertó. “La voluntad popular es invulnerable (…) Si es por un voto que gano, la mayoría manda. Si no, ¿entonces para qué vamos a elecciones?”, preguntó.

El presidente electo denunció que el “fascista” Capriles pretende “matar a la revolución” y entregar la “patria venezolana al imperio estadounidense”. También ha culpado a EE.UU. de estar detrás de los cortes eléctricos y de “intentar apagar el país durante tres días”, además de cortar el suministro de alimentos y de emprender “una guerra brutal”.

Maduro ha indicado que asumir la “batuta” de Chávez es una “tarea difícil” y pidió “paciencia” a la población ante episodios de violencia que puedan darse entre simpatizantes de Chávez y la oposición y ha advertido de la existencia de “infiltrados” en las manifestaciones a favor del oficialismo.

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó oficialmente a Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, y pronunciará juramento como presidente de la nación el 19 de abril.
 

Cinco de las 10 mayores economías ya dan esquinazo al dólar en su comercio con China


El dólar de EE.UU. está perdiendo rápidamente su estatus como moneda de reserva mundial. Cinco de las diez principales economías del mundo se unen a las que ya no usan el dólar como moneda de intercambio con China.
Esta tendencia representa un gran riesgo para el dólar y para EE.UU., advierten los economistas. Australia, la 12ª economía del mundo, se ha unido recientemente a la creciente lista de naciones que han accedido prescindir del dólar en el comercio bilateral con China.
El gigante asiático, segunda economía mundial por detrás de EE.UU., también mantiene acuerdos similares con Japón (3º), Brasil (6ª), India (10ª) y Rusia (9ª).
Además de los acuerdos con China, algunas de estas naciones han concluido otros acuerdos similares entre sí. Por ejemplo, India y Japón comenzaron a efectuar transacciones en sus respectivas monedas nacionales para manejar su comercio bilateral.
Según varios economistas, el dólar está ciertamente cerca del final de su reinado, lo que podría dar lugar a graves penurias económicas para Estados Unidos, teniendo en consideración su actual situación económica.
“El gobierno de EE.UU. se enfrenta a una asfixiante deuda, mientras que sus ciudadanos se enfrentan a un desempleo persistentemente alto (debido en parte al alto valor del dólar), a un mercado de bienes raíces fracasado, a una carga récord de deuda personal, a un sistema bancario inflado y a una economía tambaleante. Esa no es la imagen de una superpotencia mundial digna de los privilegios obtenidos de la moneda de comercio mundial. Otros países están empezando a verlo y poco a poco se alejan de dólares en sus transacciones, empezando con el petróleo”, advierte jefe estratega de inversiones de energía Marin Katusa de Casey Research.
“Si el dólar de EE.UU. pierde su posición como moneda de reserva global, las consecuencias para EE.UU. serán nefastas”, agregó.
Según los analistas, el imperialismo de EE.UU., combinado con una deuda que crece constantemente, parece haber creado una espiral a la baja que obliga a muchos de las principales economías a abandonar el barco que se hunde. Los economistas no descartan que otros países sigan este mismo ejemplo.
 

Rusia dispuesta a ayudar a EEUU en la investigación del atentado de Boston

Tema de actualidad: Atentado durante el maratón de Boston

Una de las imágenes del atentado de BostonRusia dispuesta a ayudar a EEUU en la investigación del atentado de Boston
14:44 16/04/2013
Moscú, 16 de abril, RIA Novosti.



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el atentado de Boston, expresó las condolencias a su homólogo estadounidense Barack Obama y afirmó que Moscú está dispuesto a ayudar en la investigación del ataque, informó hoy el Kremlin.
“Putin condenó enérgicamente esta barbarie y se mostró convencido de que la lucha antiterrorista requiere una coordinación intensa de esfuerzos de toda la comunidad internacional. El presidente de Rusia subrayó que su país está dispuesto a prestar cooperación en caso necesario a la investigación realizada por las autoridades de EEUU”, dice el comunicado.
Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, tachó de “monstruoso” el doble atentado de Boston. “Parece especialmente cínico el que haya golpeado el tradicional Maratón de Boston, una fiesta deportiva que reúne a personas de todo el mundo, incluida Rusia”, escribió en su Twitter Medvédev, quien también abogó por hacer frente juntos a este tipo de crímenes.
En nombre del Gobierno y del pueblo ruso, el jefe del Ejecutivo expresó el pésame a los familiares de los muertos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Al menos tres personas, entre ellas un niño de ocho años, murieron y 144 resultaron heridas por un atentado ocurrido la víspera durante el Maratón Internacional en Boston. Dos bombas caseras estallaron con un intervalo de 12 segundos junto a la línea de meta entre las filas del público que seguía el evento deportivo. Se trata del primer acto terrorista en EEUU desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Consiguen transformar las células cutáneas en neuronas

Consiguen transformar las células cutáneas en neuronas


La transformación de las células cutáneas en neuronas permitirá elaborar una terapia eficaz contra la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral y otras enfermedades provocadas por daños en las células mielinizantes, según un artículo publicado en la revista Nature Biotechnology.
En 2012 los biólogos de la escuela de medicina de la Universidad Case Western Reserve en Estados Unidos desarrollaron un procedimiento de “reprogramación celular” que permite convertir las células llamadas fibroblastos que son muy abundantes en la piel en oligodendrocitas, es decir, células del sistema nervioso central que producen mielina.
Los investigadores dirigidos por Paul Tesar consiguieron realizar esta transformación regulando el nivel de tres proteínas presentes en fibroblastos.
Una serie de experimentos de transplante a las ratas de oligodendrocitas artificiales, creadas a partir de fibroblastos, demostró que las células transplantadas eran completamente funcionales y generaban mielina.
Las vainas de mielina cubren los axones de las neuronas que conducen el impulso nervioso. Su destrucción provoca enfermedades neurodegenerativas que llevan a la pérdida de la coordinación y el equilibrio.

Crean la primera batería de azufre, que no se gasta con el tiempo.

Un grupo de físicos de la Universidad de Stanford, EE.UU., ha aprendido a usar azufre como base para el cátodo de baterías, lo que elimina el problema de la rápida disminución de su capacidad a causa de las reiteradas cargas y descargas.
Según un artículo publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', los científicos, encabezados por Yi Cui, crearon un prototipo de batería a base de nanopartículas huecas de azufre que cuenta con mayor capacidad y durabilidad que cualquier otra de las baterías convencionales de iones de litio.

Las baterías de litio fueron creadas a finales de 1970 en la Universidad de Oxford y se convirtieron en una importante fuente de energía para los dispositivos móviles de finales del siglo XX. Sus principales ventajas son la facilidad de uso, un proceso rápido de carga y descarga y un peso relativamente ligero. Por otra parte, tienen deficiencias bastante graves: dicho tipo de batería pierde rápidamente su capacidad, además de que es muy sensible a la temperatura y puede explotar si se sobrecalienta.

El azufre ya lleva años atrayendo la atención de los físicos que desarrollan fuentes de energía. El uso de azufre como base para el cátodo puede aumentar en varias veces la capacidad de la batería, algo que antes se creía imposible a causa de los efectos secundarios: el crecimiento de los cátodos conlleva la destrucción gradual de la batería y una reducción drástica de su capacidad.

Cui y sus colegas consiguieron neutralizar estos problemas con el uso de un cátodo construido por esferas huecas microscópicas de azufre cubiertas con polímero. Según los investigadores, el descubrimiento permitió crear superbaterías que casi no pierden su capacidad con el tiempo y que podrán servir como base para las baterías de los vehículos eléctricos, entre otros dispositivos.
 

China: La presencia militar de EE.UU. desestabiliza toda la región Asia-Pacífico.    

Estados Unidos está desestabilizando la región de Asia-Pacífico enviando más fuerzas militares al área y reforzando sus alianzas con los países de la región, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.
El funcionario presentó en una rueda de prensa en Pekín el informe anual de 40 páginas preparado por el Ministerio de Defensa. El documento sugiere que Pekín se enfrenta a “múltiples y complicadas amenazas” a su seguridad.

“Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”, citó Yujin.
Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”  
“Ciertos esfuerzos aplicados en destacar la agenda militar, incrementar el despliegue castrense y reforzar las alianzas no tienen que ver con los retos de la época y no favorecen el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”, adelantó el portavoz.

“Esperamos que las respectivas partes hagan más para aumentar el grado de confianza mutua entre los países de la región”.

China está siguiendo con atención la evolución de la situación en la península de Corea, agregó el portavoz ministerial. No obstante, el país mantiene firme su compromiso con la paz y la estabilidad en el noreste asiático.

El Ejército Popular y la Armada de China terminaron a comienzos de abril sus propias maniobras navales en el Pacífico occidental. Al aproximarse a las islas situadas cerca de la costa de Malasia, el gigante asiático sorprendió e indignó a varios Gobiernos de países colindantes.