lunes, 27 de mayo de 2013

Detrás de las “Conversaciones de Paz en Siria”, EEUU prepara desatar una guerra total en la región.


Los drusos de Israel, preparados para combatir por Al Assad en el conflicto sirio.

Militares franceses se entrenan en Jordania para posibles operaciones en Siria

Francotiradores rebeldes matan a una periodista en Siria.

Rusia desarrollará un nuevo tanque resistente a la radiación nuclear

Cuidado con lo que beben: los refrescos bajos en calorías les harán perder los dientes



MISTERIOS DE CIVILIZACIONES PERDIDAS
 
El ocaso de la globalización






Detrás de las “Conversaciones de Paz en Siria”, EEUU prepara desatar una guerra total en la región.

la-proxima-guerra-otan-nato-usa-eeuu-estados-unidos-guerra-siria
Aunque ostensiblemente está recorriendo el Medio Oriente para discutir una propuesta conjunta ruso-estadounidense paraconversaciones de paz entre el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad y los “rebeldes” apoyados por Occidente, el Secretario de Estado John Kerry se reunió con los aliados de Estados Unidos para prepararse para una guerra total en la región.
Con la primera parada en Omán, Kerry se reunió con el gobernante Sultan, uno de la cadena de dictadores monárquicos que constituyen, junto con Israel, el fundamento de la influencia de EE.UU. en el Medio Oriente. La visita del Secretario de Estado coincidió con la firma de un acuerdo de $2.100.000.000 entre la monarquía absolutista y Raytheon Corp. para la venta de sistemas de armas avanzadas, incluyendo las unidades Avenger, misiles Stinger, misiles de gama media y misiles aire-aire avanzados, que forma parte de un anillo de acero que Washington ha tratado de erigir en torno a Irán.
Desde allí, viajó a Amman, Jordania para una reunión el miércoles de los “Amigos de Siria”, una “coalición de los dispuestos” liderada por Estados Unidos que está fomentando la guerra por el cambio de régimen en Siria. Consiste en Washington, sus aliados europeos de la OTAN, liderados por Gran Bretaña, Turquía, Egipto y los diversos emiratos y sultanatos del Golfo Pérsico, entre ellos los principales proveedores de armas a las milicias anti-Assad: Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.
En la conferencia que se convocó el miércoles, el embajador de Siria en Jordania celebró una conferencia de prensa para denunciarla como “una reunión de los enemigos de Siria.”
“Los que quieren poner fin a la tragedia en Siria necesitan dejar de armar y de entrenar a las bandas terroristas en Siria. La guerra contra Siria no tiene precedentes”, dijo el embajador, Bahjat Suleiman.
Se invitó a la reunión sólo en el último minuto a representantes de la Coalición Nacional Siria, el frente anti-Assad improvisado por el Departamento de Estado de EE.UU.,. Al parecer, había dudas si podría llegarse a un acuerdo sobre quienes aceptarían los “rebeldes” como su representante.
Los EE.UU. han promovido a Ghassan Hitto, un hombre de negocios con sede en Texas vinculado a los Hermanos Musulmanes, que ha vivido en los EE.UU. por más de 30 años, como el “premier” de un gobierno de transición. Han aumentado los informes, sin embargo, de que su papel es fuertemente rechazado por los paramilitares sectarios suníes que luchan en Siria. Se informó que “el jefe en funciones” de la coalición, George Sabra, un ex miembro del Partido Comunista Sirio estalinista, representaría a los “rebeldes”.
Mientras que el Departamento de Estado afirma que el papel de Kerry en esta reunión es de preparación para las conversaciones de paz sirias (Ginebra 2), las cuales Washington y Moscú han acordado públicamente apoyar, es evidente que la agenda real que ocupan a los EE.UU. y sus aliados es la forma de recuperar la guerra para el cambio de régimen, dadas las condiciones en las que el gobierno sirio está infligiendo estratégicos reveses contra las fuerzas respaldadas por Occidente.
Esto ha surgido más claramente con la liberación por parte del ejército sirio de la ciudad de Qusayr en el oeste de Siria, a sólo ocho kilómetros de la frontera con el Líbano. La ciudad, que había caído bajo control de las milicias respaldadas por Occidente, ha servido como un oleoducto clave para armas y combatientes extranjeros que cruzaban la frontera con el Líbano. El control “rebelde” de la región circundante también amenazó con separar la capital siria de Damasco de la ciudad de Alepo, así como la costa siria.
Hablando en una conferencia de prensa en Ammán en la apertura de la reunión de los “Amigos de Siria”, Kerry advirtió que si el régimen de Assad no puede negociar una solución política, Washington consideraría “un creciente apoyo a la oposición con el fin de seguir luchando por la la libertad de su país.” Con los funcionarios estadounidenses que exigen el derrocamiento de Assad como condición para cualquier acuerdo, parece que las conversaciones propuestas se convierten en un pretexto para la escalada de la intervención de los EE.UU..
El comentario de Kerry llegó justo un día después de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobara por 15 votos a 3 una propuesta de Washington para armar directamente a las milicias de la oposición. La CIA ya está coordinando los flujos de armas de los Estados del Golfo y al parecer ha organizado grandes cargamentos desde Europa del Este a través de terceros.
Kerry culpó de los reveses sufridos por las fuerzas aliadas de Washington en la batalla por Qusayr, del papel desempeñado por los combatientes de Hezbolá, el partido libanés y la milicia que está alineada con el gobierno de Assad, así como el presunto apoyo de Irán al régimen.
“La semana pasada, obviamente, Hezbolá intervino de forma muy, muy importante”, dijo Kerry. “Hay varios miles de efectivos de la milicia de Hezbolá sobre el terreno en Siria, que están contribuyendo a esta violencia y condenamos eso.”
Hezbolá ha reconocido que sus combatientes se encuentran en Siria, pero ha negado las informaciones de que están jugando un papel decisivo en la lucha, insistiendo más bien en que están entrenando a libaneses en las ciudades fronterizas de Siria para defenderse.
Los medios de comunicación occidentales también se han centrado en el papel de Hezbolá, sin tener en cuenta el hecho de que un gran número de combatientes islamistas sunitas también han llegado a través de la frontera con el Líbano para luchar contra el régimen de Assad.
La amenaza de que el conflicto se extienda mas allá de las fronteras de la región hasta una guerra regional a gran escala crece día a día. En la ciudad libanesa de Trípoli, al menos 11 personas han muerto, incluyendo al menos dos soldados del ejército libanés, en los enfrentamientos entre milicias sunitas y alauitas libanesas partidarias de Assad. Los enfrentamientos han visto el intercambio de fuego de mortero y granadas propulsadas por cohetes, con lo que las escuelas, las empresas y otras actividades están en un punto muerto.
El Departamento de Estado emitió una declaración denunciando el papel de Hezbolá en Siria, alegando que sirve para “exacerbar e inflamar las tensiones sectarias regionales.” No hicieron ninguna denuncia de esta clase cuando las fuerzas islamistas invadieronQusayr, decapitando y disparando a miembros de las importantes minorías alauita y cristianas de la zona, obligando a miles de personas a huir de sus hogares.
En un acto de desesperación de la oposición, el que está actuando como jefe de la Coalición Nacional, Sabra emitió una declaración en la víspera de la conferencia de Amman llamando a los EE.UU. y a sus aliados a “abrir un corredor humanitario” para Qusayr, en otras palabras, poner en marcha una intervención militar occidental directa en territorio sirio.
En una conferencia telefónica el martes un alto funcionario del Departamento de Estado reconoció que “Una de las cosas que vamos a estar hablando aquí en Amman mañana es qué más hay que hacer en relación con el equilibrio militar sobre el terreno.”
En el avance de su agenda militarista, Washington ha intensificado una campaña de propaganda acusando a Irán de que es también responsable de los reveses sufridos por las fuerzas anti-Assad en Siria. Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo al Washington Post que las fuerzas iraníes están luchando en Siria, repitiendo acusaciones totalmente infundadas de los “rebeldes” como un hecho.
Como el mensaje señaló: “La denuncia del funcionario de EE.UU. fue un reconocimiento tácito de que el conflicto sirio de dos años se ha convertido en una guerra regional y una lucha de facto de EE.UU. contra Irán.”
El columnista David Ignatius observó que si bien se habla públicamente de una conferencia de paz en Ginebra el próximo mes, “la lucha sobre el terreno es tan intensa, y la demanda de armas adicionales por parte de la oposición tan claras, que cualquier persona escéptica debe preguntarse si las conversaciones de Ginebra tendrán lugar siquiera.”
El ostensible acuerdo de Washington con Moscú sobre las conversaciones de paz no es más que otra táctica para avanzar en sus objetivos estratégicos en la región, que han sido procesados ​​a través de las guerras de Irak, Afganistán, Libia y ahora en Siria. Detrás de las lágrimas de cocodrilo sobre las víctimas civiles sirias, su objetivo sigue siendo el mismo que el que subyace bajo la explosión del militarismo estadounidense desde hace 12 años: La afirmación de los medios militares de control hegemónico sobre las reservas energéticas estratégicas codiciadas por sus rivales, sobre todo China y Rusia.
A medida que evoluciona la guerra de poder en Siria, esta depredadora intervención de EE.UU. apunta directamente hacia una conflagración mucho más amplia y catastrófica que amenaza no sólo a la guerra contra Irán, sino a la confrontación con Rusia y China.
Fuente: Global Research

Los drusos de Israel, preparados para combatir por Al Assad en el conflicto sirio.

El número de comunidades involucradas en el conflicto sirio aumenta. Los drusos son un ejemplo de ello. Miembros de esta minoría religiosa que habitan en Israel, cerca de la frontera siria, están dispuestos a unirse a la lucha contra los insurgentes.

Simon Moaadi trabaja en una fábrica en Israel y afirma que no dudaría en dejar a un lado la rutina para tomar las armas si fuera necesario. "Será un gran honor para mí ser el primer hombre en cruzar la frontera para defender a la comunidad drusa", sostiene orgulloso Moaadi.  

Este druso vive en Israel, pero la rama minoritaria del Islam a la que pertenece también se extiende por Siria, Líbano, los Territorios Palestinos y Jordania. Justo cerca de la frontera con Israel está ubicada la aldea siria de Khadr. Recientemente, los rebeldes atacaron esta población, y como resultado murieron siete de sus habitantes.

Las muertes provocaron una ola de indignación entre los drusos. La pluralidad étnica y religiosa de Siria implica que los asesinatos –ya son más de 80.000 las personas fallecidas, según cálculos de Naciones Unidas– extiendan el conflicto a países vecinos. Ahora, los propios drusos que residen en Israel se muestran dispuestos a dar un paso hacia adelante.  

"Espero que no nos necesiten, pero no se sabe qué puede pasar. Ahora la situación en las aldeas drusas es relativamente estable, pero si cambia iremos allí. Estamos esperando las órdenes de nuestros líderes. Nosotros estamos totalmente preparados", afirma Moaddi.  

Una frontera que no divide sentimientos


Asimismo, los drusos israelíes tienen una particular historia. Tras las guerras de 1948 y 1967, cuando Israel ocupó los Altos del Golán, muchas familias se vieron forzadas a separarse. Algunas pasaron a residir en la región de Galilea –Israel-, mientras otras se quedaron en Siria. "Tenemos parientes allí. Nuestra gente está ahí y les están atacando en nombre del Islam", dice Yousef Sharruf, una persona que, a día de hoy, se encarga de reclutar a drusos por si necesitan luchar en Siria.  

Sin embargo, sus reclutas no son ni rebeldes ni militares, sino simples ciudadanos. "Estamos preparados para morir defendiendo a nuestro pueblo", sentencia Sharruf.

Los drusos que viven en Israel no esconden que se sienten como si fueran sirios. Los lazos entre esta minoría y la comunidad alauita, a la que pertenece el presidente Bashar Al Assad, han ido creciendo.

Desde el inicio del conflicto, varias comunidades religiosas minoritarias han mostrado el respaldo al Gobierno sirio. El temor de que los extremistas religiosos se hagan con el poder y de que ellos pueden ser represaliados son dos argumentos que han jugado en favor del Gobierno sirio.

"Estamos bajo ataque, un ataque extranjero. Ellos utilizan a soldados extranjeros para luchar dentro de Siria y algunos sirios les están ayudando", asegura Sudki Almakt, quien fue prisionero sirio en una cárcel israelí durante casi 30 años.

Otras armas para luchar


Sin embargo, no todos quieren empuñar el arma. Algunos, como Tamer Hesawi, proponen otras maneras de hacer frente a los rebeldes. Este joven se ha propuesto recaudar fondos para la comunidad drusa que vive en Siria. Tamer va de puerta en puerta vendiendo su libro.

"La comunidad drusa de Israel ha recaudado un millón de dólares y ya ha enviado el dinero a los drusos sirios. En mi aldea, Peqin, recaudamos casi 300.000 dólares. La gente dio el dinero que pudo para ayudar a sus parientes en Siria" concluye Hesawi, que en cualquier caso, espera que el conflicto se acabe lo antes posible.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95605-drusos-israel-rebeldes-conflicto-siria

Militares franceses se entrenan en Jordania para posibles operaciones en Siria

Las Fuerzas Especiales francesas han terminado recientemente los entrenamientos militares en el desierto jordano de Wadi Rum en vista de una posible intervención en Siria, según publicó en su sitio web el periódico francés 'Le Figaro'.

De acuerdo con el diario, este año los ejercicios, que realizan anualmente las Fuerzas Especiales de Francia en Jordania, tuvieron como objetivo la preparación para posibles operaciones militares en la vecina Siria. Un experto, citado por 'Le Figaro', indicó que en los ejercicios de este año participó un número mucho más elevado de militares que en los años anteriores.

Dos compañías de combate y un grupo de militares que forman parte del 13º regimiento francés de paracaidistas participaron en los entrenamientos en el desierto jordano, que duraron una semana. 

Asimismo, 'Le Figaro' subrayó que el país galo dispone de una unidad de fuerzas especiales en Jordania que ha sido considerablemente reforzada a causa de la creciente crisis en Siria.

También en Jordania, las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. actualmente están entrenando a varios grupos militares formados por representantes de la oposición siria. Las fuentes militares estadounidenses, por su parte, confirman esta información explicando que los instructores del país norteamericano colaboran con sus homólogos jordanos para proporcionar formación a los combatientes sirios.

El pasado mes de abril, el periódico francés también reveló que Jordania abrió su espacio aéreo a drones israelíes que, según algunas fuentes anónimas militares, son capaces de llevar armas y abatir blancos en cualquier rincón del territorio sirio y ya sobrevuelan el país vecino a Siria.
 
 
 

Francotiradores rebeldes matan a una periodista en Siria.

Una periodista de una cadena de televisión siria ha fallecido en medio de los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales de Bashar Al Assad en Al Qusaid.
La corresponsal del canal de televisión estatal sirio Al-Ihbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de la ciudad de Al Qusair, informó el Ministerio de Información sirio.

El organismo señaló que la periodista, de 25 años, falleció mientras cubría los avances de las unidades de las Fuerzas Armadas Sirias en la localidad de Dabaaa, en la central provincia de Homs.

Según fuentes oficiales, un grupo de francotiradores del Ejército Sirio Libre disparó contra el equipo de televisión de Al-Ihbariyya cerca de la base aérea militar de Dabaa.

Por su parte, los medios occidentales aseguran que la reportera murió cuando cubría un ataque de las fuerzas gubernamentales contra los posiciones rebeldes. 


Desde el 19 de mayo la ciudad de Al Qusair se ha convertido en escenario de fuertes combates entre los seguidores de al Assad y los insurgentes. 

El conflicto sirio, que comenzó hace más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.
 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95624-matan-perioditsa-siria-francotirador-rebelde

Rusia desarrollará un nuevo tanque resistente a la radiación nuclear

El Ministerio de Defensa de Rusia diseñará un “vehículo de alta protección” destinado a la evacuación de zonas afectadas por ataques o catástrofes nucleares, informa el periódico ‘Izvestia’.

El vehículo se desarrollará partiendo del tanque Ladoga que se ha usado con estos fines desde la época soviética y necesita ser actualizado con los últimos avances tecnológicos, según han contado fuentes anónimas al periódico.

El tanque, destinado a la evacuación del ministro de Defensa y otros altos funcionarios, los podrá proteger no solo de la radiación nuclear, sino también de ataques de artillería y de explosiones de minas.

La tripulación y los pasajeros podrán estar en el tanque unas 36 horas en zonas de alta contaminación radiactiva sin la necesidad de bajar del vehículo equipado incluso con un cuarto de baño.

Unas cámaras proporcionarán una vista de 360 grados alrededor del tanque, mientras los más modernos medios de comunicación permitirán estar en contacto con los dirigentes del país.

No obstante, más tarde durante el día de hoy, fuentes ministeriales desmintieron estos planes, según la agencia RIA Novosti.

Actualmente el Ministerio de Defensa ruso dispone de varios vehículos Ladoga, construidos a partir de tanques T-80. Un Ladoga se usó exitosamente en la zona del accidente en la central nuclear de Chernóbyl, Ucrania, en 1986. Fue el único vehículo que pudo acercarse a los restos del reactor averiado sin que la tripulación resultase afectada por la radiación.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95607-rusia-defensa-tanque-radiacion-nuclear


Cuidado con lo que beben: los refrescos bajos en calorías les harán perder los dientes

Un reciente estudio revela que las bebidas carbonatadas bajas en calorías causan a los dientes daños similares a los que sufren los adictos a la metanfetamina o la cocaína.

El artículo, publicado en la revista 'General Dentistry', describió el caso de una mujer estadounidense que bebió dos litros diarios de gaseosa baja en calorías durante más de tres años, lo que le erosionó los dientes y le causó unos daños similares a los que afectan a los adictos a algunas drogas.

En el estudio participaron también un adicto a la metanfetamina de 29 años que consumió la droga durante tres años y un adicto a la cocaína de 51 años con una experiencia de 18 años de consumo. Como resultado de su nociva adicción, tuvieron que extraerles todos los dientes a ambos.

Mohamed Bassiouny, profesor de odontología restauradora en la Escuela de Odontología de la Universidad de Temple, en Filadelfia, indicó, citado por el portal HealthDay, que es "sorprendente" que "la intensidad de los daños en los tres casos sea más o menos la misma".

Según Bassiouny, las bebidas gaseosas, tanto las normales como las bajas en calorías, son muy ácidas, igual que la cocaína y la metanfetamina. Sin una higiene dental apropiada, el ácido cítrico y fosfórico que contienen los refrescos pueden provocar caries e incluso otros daños más graves. La mujer admitió también que no había acudido al dentista durante años, por lo que muchos de sus dientes se erosionaron y tuvieron que ser extraídos.

La Asociación Americana de Bebidas (American Beverage Association), que representa a los fabricantes de refrescos, señaló a su vez en un comunicado que el estudio no debe ser un motivo para dejar de beber refrescos bajos en calorías.

"La mujer a la que hace referencia este artículo no recibió atención médica dental durante más de 20 años", explicó la organización, que agregó que es "una irresponsabilidad" comparar el consumo de refrescos con el de drogas y considerarlo el único factor que provoca la caries y erosión dental.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95635-refrescos-dieta-salud-dientes-drogas



MISTERIOS DE CIVILIZACIONES PERDIDAS

La Antigua América era poblada porción Civilizaciones Que la Historia no se documenta.De Donde Vinieron ESTAS Civilizaciones y porqué desaparecieron es Parte del misterio de Me Humanidad debe descifrar.
¿P orque los Grandes Centros Académicos sí encuentran en Una Etapa de revisión?¿Porqué sí ha Iniciado Una nueva oleada de historia revisiones en las áreas de la Paleontología, Geología, Historia, Astronomía, e inclusó la Arqueología? Durante Mucho Tiempo sí ha creido Que lo Que se enseñaba en las Universidades Mundiales en Relación a ESTOS Temas era La Verdad y La Información era la Correcta. En OCASIONES los hallazgos de ESTAS fuentes contrarrestan las Enseñanzas establecidas. Revisar los libros de Textos crea sin alto Costo Económico. Los Descubrimientos Crean Problemas En El Sentido De que Los Mismos reflejan LOS Errores de Enseñanzas Previas. ESTO Requiere Nuevos Gastos lo Cual HACE Necesario Crear Presupuestos párrafo Fomentar y dar un study Los Nuevos Descubrimientos y reestructurar los Centros Académicos. De this Manera SE EXPANDE el Conocimiento y la raza Humana Florerias CONOCER los misterios Que le Rodean.
En el Estado de Delaware, EE.UU., EXISTE Una curiosa leyenda. Cuenta Que los dioses de los indios sí encontraban en la cúpula de Una montaña en Big Bone Lick, Kentucky. Estós arrojaron rayos destruyendo Una gran CANTIDAD de Animales de gran tamano. Algunos Dioses de la Mitología tenian this Característica de Como es el Caso del dios Thor. Zeus tenia Características parecidas al Igual Que el dios Odín. ¿Porqué encontramos Características y descripciones semejantes Usted Entre los Dioses de Civilizaciones ESTAS? ESTAS Civilizaciones sí encontraban en distintos Lugares separadas porción Enormes Distancias.
En los ESTADOS del sur James Churchward analizó Múltiples escrituras en piedra logrando ENCONTRAR Rasgos de Civilizaciones Antiguas Lugares Hoy en Día desolados.Llegó un Comentar:
“TENEMOS Pruebas Positivas Que Toda la región oeste de Norte América ESTABA poblada porciones Personas civilizadas Durante la instancia de parte posterior de la Era Terciaria y los antes de la Era Glacial. ESAS Primeras Civilizaciones de América Vinieron De Una tierra Llamada Mu”.
Para los Principiantes en this pisos de Estudio la tierra de Mu es Lemuria. Los Geólogos Creen Que despues del Enfriamiento de Nuestro planeta Toda la tierra ESTABA formada Por Un gran Continente Llamada Pangea rodeado Por Un gran Océano Conocido Como Panthalassia. Con El Pasar De Las Edades Pangea sí dividio En Dos contradictorio:
Laurasia era Compuesta porción Norte América, Europa, y Asia.
Gondwana sí componía de Sur América, África, Antártica, India y Australasia.
In 1939 en La Región del Círculo Ártico El Explorador Stefanson descubrio APROXIMADAMENTE 800 casas. El Nombre del Lugar es Conocido Como El Lutak y sí asemeja al Sistema lingüístico semita. Los esquimales lo conocían COMO Ipiutak. Gozaban de Una cultura semejante al de los mayas. Artefactos Antiguos Encontrados es Ontario Canadá reflejan LÃ Presencia de Uña en antigua Civilización Que MORABA es ESA REGIÓN HACE APROXIMADAMENTE UNOS 17.000 Jahr.
En algunos ESTADOS del centro de los EE.UU. sí encuentran cadenas de montículos Semejantes a las pirámides de Egipto y Méjico. Su construcción geométrica requeriría Conocimiento matemático y de ingeniería. En Su interior sí de han encontrado cobre, brazaletes, ornamentos de plata, y hierro oxidado. ESTO Que Refleja Los Antiguos Habitantes de la región tenian sin vasto Conocimiento de metalurgia Lo Que revelación Que ESTOS Habitantes sin Eran tan primitivos se del como ha enseñado porción largo Tiempo. Existencial Diversas Opiniónes Sobre el origen de ESTOS Habitantes. Algunos Comentan Que pudieron Haber Venido de Méjico. Algunos Símbolos cósmicos aparentemente pueden servi Derivados de Lemuria.
La construcción de los montículos Servia no solo COMO Hogar Sino Como Una fortificación contra Razas salvajes provenientes de los ESTADOS del norte. Algunos Descubrimientos sugieren el culto a la serpiente. El Culto A La Serpiente TIENE UNA connotación Con Los Hombres serpientes. Los hombres serpientes Eran Seres Dotados de gran Sabiduría y según rubro los Descubrimientos de las Creencias de las Naciones Antiguas ESTOS Seres Dotados de gran Sabiduría Eran provenientes del Espacio según rubro las Creencias de ESTOS pueblos. ¿Como Llegó this Creencia de las Culturas Antiguas del Asia, Europa, y del Medio Oriente Hasta los Habitantes de los ESTADOS centrales de Norte América?ESTA CIVILIZACION desaparecio pecado Dejar Rastros. Algunos Expertos Creen Que esta Civilización FUE invadida porción Otras Razas. Una Mejor Fuente de Información Explica Que La Misma desaparecio debido a la ONU cataclismo de proporciones Grandes Que se produjó en la región.
La Enseñanza Aceptada Dentro del marco eclesiástico es Que Los Antiguos Habitantes de América vivieron aislados. Ésto crea Grandes Problemas escolásticos Pues de servicio ASÍ, ¿como sí EXPLICA LAS Siguientes Realidades? Los mayas TIENEN UN PARECIDO Cercano facial a los orientales chinos inclusó la Formación de Sus ojos hijo extremadamente parecidos. Los indios cuentan okanogan Una leyenda Que se asemeja a los relatos de la Destrucción de Lemuria. Cuentan Que En Un Tiempo de antaño en el centro del Océano existió Una Gran Tierra Conocida Como Samah Tumi Whoolah Que significa “tierra del hombre blanco.” Sus Habitantes Eran gigantes y Eran gobernados Por Una reina blanca Llamada Scomalt. This poseia los Poderes de los Tamahknowis.Encontramos de Me Creencia en Cuanto a los Tamaknowis era Que Estós Eran provenientes del cielo (el Espacio Exterior). Con el transcurrir de las EDADES los gigantes sí degeneraron Llegando al salvajismo crónico Produciendo al ira de la gran reina.
Cuanta la leyenda Que esta dividio Aquella instancia de parte de la gran isla En que moraban los gigantes Haciendo Que La Misma Quedara solitaria en Medio del Océano. La Misma sí hundió progresivamente Hasta Desaparecer. Antes De Su Completa Destrucción Un hombre y una mujer construyeron Una embarcación. Pasaron Largas noches y Días Viajando Por El Oceano Hasta Alcanzar las costas de América. Su piel sí tornó rojiza debido a la alta Exposición de los rayos del sol. Recuerde Que La Historia nos ha enseñado Que los mitos y las leyendas CONTIENEN ALGUNA VERDAD. Debido a Que las leyendas Eran Pasadas de forma oral, con el transcurrir de los Siglos ESTAS SE degeneraron Produciendo distorsiones alejándose de la Verdadera Esencia. La Ciencia nos ha demostrado ya en Varias OCASIONES Que los mitos Tienen Algo de Realidad. La cuidad de Troya, Machu Pichu, los Tesoros del rey Tut, y las pirámides del Lejano Oriente hijo solo algunas de las Pruebas Que nos Han Hecho recapacitar. Los misterios de la Humanidad Ahí estan Esperando servicios descubiertos y estudiados porción Los Amantes de la Verdad.
Por Megatron
 
 
 

El ocaso de la globalización

images (1)
El fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos por lo que la crisis económica será global y vinculante. Para llegar a dicha crisis, (cuyos primeros bocetos ya están perfilados y que terminará de dibujarse en el próximo quinquenio), han contribuido los siguientes elementos:
Sustitución de la doctrina económica de Equilibrio presupuestario de los Estados por la del Déficit endémico, práctica que por mimetismo, adoptarán las economías domésticas y las empresas y organismos públicos y privados contribuyendo a la desaparición de la cultura del ahorro, endeudamiento crónico y excesiva dependencia de la Financiación Exterior aunado con la instauración del consumismo compulsivo en los países desarrollados,favorecido por el bombardeo incesante de la publicidad, el uso irracional de las tarjetas de plástico, la concesión de créditos instantáneos con sangrantes intereses y la invasión de una marea de productos manufacturados de calidad dudosa y precios sin competencia, provenientes de los países emergentes.
Política suicida de las principales entidades bancarias mundiales, en la concesión de créditos e hipotecas de alto riesgo: Inmersos en la vorágine expansiva de la economía mundial del último decenio y en aras de optimizar su cuenta de resultados, actuarán obviando las más elementales normas de prudencia crediticia, convirtiéndose en meros brockers especulativos y descuidando las dotaciones a los Fondos de Provisión e Insolvencia.
Unido a la falta de supervisión por parte de las autoridades monetarias de los índices de solvencia de las entidades bancarias, originará la crisis de las subprime de EE.UU., seguida de un goteo incesante de insolvencias bancarias, una severa contracción de los préstamos bancarios y una alarmante falta de liquidez monetaria y de confianza en las instituciones financieras.
Obsesión paranoica de las multinacionales apátridas o corporaciones transnacionales, por maximizar los beneficios, debido al apetito insaciable de sus accionistas, al exigir incrementos constantes en los dividendos. Para ello, no han dudado en endeudarse peligrosamente en aras del gigantismo, mediante OPAS hostiles e intensificando la política de deslocalización de empresas a países emergentes, en aras de reducir los costes de producción, (dado el enorme diferencial en salarios y la ausencia de derechos laborales de los trabajadores), lo que ha provocado un severo impacto en los sectores del calzado y marroquinería, textil, equipamiento deportivo, electrodomésticos de baja y media gama e industria auxiliar del automóvil de los países desarrollados, la consiguiente inanición laboral y el retorno  a tasas de paro desconocidas desde la II Guerra Mundial.
Brutal incremento del consumo de materias primas y productos elaborados por parte de los países emergentes, debido a sus espectaculares crecimientos de los PIB anuales en el último decenio que coadyuvado por la intervención de los brockers especulativos, ha conllevado una espiral de aumentos de precios imposibles de asumir por las economías del Primer Mundo, (al no poder revertirlas en el precio final del producto dados sus altos costes de producción). Como consecuencia de lo anterior, se ha producido una sensible pérdida de su competitividad, estancamiento de sus exportaciones y aumento de los Déficits por Cuenta Corriente y Deuda Externa, dibujándose un escenario a cinco años en el que se regresaría al proteccionismo económico, con la consiguiente contracción del comercio mundial y subsiguiente finiquito a la globalización económica.
¿Hacia la crisis alimentaria mundial?: La carestía de productos agrícolas básicos para la alimentación (trigo, maíz, arroz, sorgo y mijo) y el incremento bestial de dichos productos en los mercados mundiales que tuvo su punta de iceberg en el 2.007, irá presumiblemente “in crescendo” a lo largo de la próxima década hasta alcanzar su cenit en el horizonte del 2.021Para llegar a dicha crisis, (cuyos primeros bocetos ya están perfilados y que terminará de dibujarse con toda su crudeza al final del decenio) han contribuido los siguientes elementos:
Desarrollo económico suicida de los países del Tercer Mundo con crecimientos desmesurados de macrourbes y megacomplejos turísticos y la consiguiente reducción de superficie dedicada al cultivo agrícola aunado con el Cambio de patrones de consumo de los países emergentes (debido al aumento espectacular de la clases medias y su poder adquisitivo), la debilidad del dólar y el hundimiento de los precios del crudo con el consiguiente desvío de inversiones especulativas a mercados de materias primas.
A ello se unirá el incremento del uso por los países del primer mundo de tecnologías depredadoras (biocombustiblesque bajo la etiqueta BIO de países respetuosos con el Medio Ambiente no dudarán en fagocitar ingentes cantidades de maíz destinadas en un principio a la alimentación para la producción de biodiesel , aunado con inusuales sequías e inundaciones en los principales graneros mundiales.
Recordar que el repunte en los precios de los productos agrícolas en el 2012 se debió a factores coyunturales, como las malas condiciones climáticas (sequías, falta de humedad y bajas temperaturas) que se registraron en las principales zonas productoras del mundo en el 2012 . Así, según prensa.com, la ola de calor y la persistente sequía en estados graneros de EEUU, tuvo un efecto inmediato en el alza del precio de los cereales (la soja alcanzó en la Bolsa de Futuros de Chicago (CBOT) un nuevo récord y el maíz se situó en el precio más alto en cuatro años con subidas del 30%).
Con respecto al 2013, según managementsociety.net, importantes estados-granero de EEUU habrían sufrido fuertes lluvias y nevadas que han originado el retraso en la siembra de los cultivos y que está ya ejerciendo presiones al alza en los precios. Así, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), anunció que a fecha de 28 de abril, el maíz sembrado en EEUU alcanzaba tan solo el 5% del total esperado y respecto al trigo de primavera la extensión sembrada sería de tan sólo un 12%, lo que además de retrasar las fechas de cosecha podría afectar seriamente a los rendimientos agrícolas.
Teniendo en cuenta que EEUU maneja los inventarios de maíz más bajos desde el año agrícola 1995/96, que se trata del principal exportador mundial de trigo, maíz y soja (porcentajes del 22% , 32% y 37% respectivamente) y que es previsible el regreso de la especulación de la mano de los fondos de inversión agrícolas , no sería descartable que los precios de las commodities agrícolas (trigo, maíz y soja), se disparen hasta niveles estratosféricos en el segundo semestre del 2013, con los consiguientes efectos colaterales en incontables países.
Por otra parte, el hundimiento del precio del crudo durante el Bienio 2.008-2.010 (a pesar de los sucesivos recortes de producción por parte de la OPEP) debido a la severa contracción de la demanda mundial y a la huida de los brockers especulativos, ha imposibilitado a los países productores conseguir precios competitivos (rondando los 90 $) que permitirían la necesaria inversión en infraestructuras energéticas y búsqueda de nuevas explotaciones, por lo que no sería descartable un posible Estrangulamiento de la producción mundial del crudo en el horizonte del 2.018.
Ello originará presumiblemente una psicosis de desabastecimiento y el incremento espectacular del precio del crudo ( rondando los 150 $) que tendrá su reflejo en un salvaje encarecimiento de los fletes de transporte y de los fertilizantes agrícolas, lo que aunado con la aplicación de restricciones a la exportación de los principales productores mundiales para asegurar su autoabastecimiento terminará por producir el desabastecimiento de los mercados mundiales, el incremento de los precios hasta niveles estratosféricos y la consecuente crisis alimentaria mundial.
La hambruna afectará especialmente a las Antillas, México, América Central, Colombia, Venezuela, Paraguay, Egipto, India, China, Bangladesh, Corea del Norte y Sudeste Asiático, ensañándose con especial virulencia con el África Subsahariana y pudiendo pasar la población atrapada en la inanición de los 1.000 millones actuales a los 2.000 millones estimados por los analistas.
GERMÁN GORRAIZ LOPEZ