jueves, 28 de julio de 2011

MUERE JEFE DE ESTADO DE FUERZAS REBELDES DE LIBIA./--EEUU y la UE al borde de la quiebra ¿Nacen los Estados Unidos de Europa?/Un asteroide nos acompaña en nuestro viaje alrededor del Sol/---LA PROFECÍA DE JIKA-



 
TeleSUR _ Hace: 02 horas
Compartir:   
Muere jefe de estado de fuerzas rebeldes de Libia tras haber sido arrestado por los propios insurgentes
El Consejo Nacional Transición (CNT) de Libia, formado por opositores que impulsan el derrocamiento del Gobierno de ese país, anunció este jueves la muerte en circunstancias aún no determinadas del jefe del estado mayor de las fuerzas rebeldes, Abdel-Fattah Younis, quien había sido arrestado horas antes por los propios insurgentes, confirmó el enviado especial de teleSUR a Trípoli (capital), Rolando Segura.
A través de su cuenta en Twitter @rolandoteleSUR, el periodista detalló que se desconocen las causas del deceso.
"Aún no se dan a conocer las 'circunstancias' de la muerte de AbdelF Younis, quien había sido arrestado horas antes por los mismos rebeldes armados".

En un mensaje enviado anteriormente, Segura explicaba que Abdel-Fattah Younis, quien fue miembro del Gobierno del líder libio Muammar Al Gaddafi, pudo haber sido asesinado por francotiradores.

“Jefe de Estado Mayor de las fuerzas rebeldes asesinado por francotiradores junto a dos de sus lugartenientes”, escribió Segura en la red social, y agregó 
"dos coroneles rebeldes también fueron asesinados junto #AbdelF.Younis; #CNT asegura que los asesinos se llevaron los cuerpos".

Precisó que desde hace días circularon rumores acerca de que el jefe rebelde Abdel- Fattah Younis “habría sido herido o ejecutado”, y que incluso agencias de información han dicho que "
AbdelF.Younis, Jefe Estado Mayor rebeldes armados estaba dado por desaparecido desde anoche (miércoles)".

Rolando Segura informó que luego de confirmarse el fallecimiento del líder de los rebeldes se registraron fuertes enfrentamientos en la ciudad de Benghazi (este), bastión de los rebeldes.

“Confirmado: Luego darse a conocer muerte AbdelF.Younis grupos armados comenzaron a disparar contra el hotel Tibesti, Benghazi”.

“Varias fuentes hablan en #Trípoli de fuerte enfrentamientos a esta hora frente al hotel en Tibesti #Benghazi”.

En Libia, la Alianza del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) continúa los ataques aéreos contra objetivos civiles en ciudades como Zliten y Trípoli, donde, este jueves, se realizó una manifestación para exigir la paz en ese país.

“Hoy comenzaron manifestaciones masivas en distritos de Trípoli por Paz, soberanía e independencia en Libia”, señaló Segura en el Twitter.

Líder libio militares rebeldes muertos 
La muerte de Abdel Fattah Younes fue anunciado en Benghazi por el jefe del Consejo Nacional de Transición.
Última modificación: 28 de julio 2011 21:37 GMT



 
INTERNACIONAL 
Jueves 28 de Julio de 2011
Para el FMI "el contagio podría ser amplio"
EEUU y la UE al borde de la quiebra ¿Nacen los Estados Unidos de Europa?
 
 (IAR Noticias) 22-Julio-2011
La sombra de una insolvencia de pago generalizada (producida por los déficit y la baja de recaudación fiscal) hace temer a los analistas del sistema un rebrote multiplicado de la crisis financiera, no ya a nivel de los bancos y entidades privadas, sino a nivel de los propios Estados capitalistas centrales, empezando por EEUU y Europa.  
Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
Con información de la cadena BBC
Mientras en Washington demócratas y republicanos siguen negociando a contrarreloj un acuerdo para evitar que EEUU entre en cesación de pagos, los líderes de los países de la eurozona se reúnen este jueves en Bruselas para tratar de resolver la crisis de la deuda de Grecia y evitar que ésta se extienda a otros países de la eurozona.
Los emergentes  socioeconómicos, políticos  y sindicales del brutal ajuste fiscal en Grecia, exigido por el capitalismo usurario para "refinanciar" la deuda griega, además de proyectarse a otros países, como España, Italia Reino Unido y Portugal, ya se presenta como la mecha de una crisis generalizada que amenaza conimplosionar las bases económicas, políticas y monetarias de la Unión Europea.
En ese marco, la UE continúa discutiendo una crisis que parece no disiparse en la zona del euro, pero esta vez ha incorporado una novedad en su agenda: los temores de que Italia se convierta en la próxima víctima de la turbulencia económica.
Después de Grecia, Italia posee la segunda mayor deuda pública en en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), que equivale a cerca del 120% (la griega es de un 150% del PIB).

Los analistas señalan que es un día clave para el futuro del euro, quizás el más importante desde la creación misma de la moneda única europea.

Sobre la mesa de discusión en la capital belga habrá diversos asuntos clave, entre ellos el segundo paquete de rescate griego y el papel que los inversores privados deberán jugar en una hipotética reestructuración de la deuda helena.

No sólo se está hablando del segundo rescate griego y de la debilidad de la moneda europea, sino también de la posibilidad de que el gobierno italiano se vea eventualmente imposibilitado de hacer frente a sus compromisos financieros.
En EEUU, en tanto, siguen estancadas las discusiones entre el presidente, Barack Obama, y los líderes del Congreso sobre un presupuesto nacional que pueda ser aprobado por la mayoría de los legisladores.
Ninguno de los partidos quiere dar su brazo a torcer con respecto a cuánto y dónde recortar el gasto social o cómo cambiar el código impositivo para generar ingresos para así presentar un plan que reduzca la deuda nacional de US$14,3 billones.

La palabra "impuestos" es tabú para muchos políticos en EE.UU. El acuerdo al que se llegue también está ligado a un pedido del ejecutivo paraelevar el nivel de endeudamiento del país para así cumplir con sus obligaciones financieras. De no aprobarse y promulgarse para el 2 de agosto, el gobierno federal entraría en cesación de pagos con un efecto que muchos analistas tildan de "catastrófico".
En ese escenario, la idea de tolerar un "default" al menos parcial en Grecia, la posibilidad de expulsar a algunos países de la eurozona, e incluso, la propuesta de buscar la conformación de unos Estados Unidos de Europa, han venido ganando terreno en una crisis que exige soluciones drásticas.
Además, algunas informaciones llegadas desde Bruselas señalan que los líderes europeos también discutirán la posibilidad de imponer una nueva tasa a los bancos con la que financiar el rescate griego.

Pero pese a lo apremiante de encontrar una solución a los problemas del gobierno de Atenas, la canciller alemana, Angela Merkel, ha dejado claro que no se debe ser excesivamente optimista sobre los resultados que producirá la cumbre.
Grecia recibió su primer paquete de ayuda en mayo del año pasado, pero la crisis de la deuda no se ha frenado y la desconfianza de los mercados financieros no ha dejado de aumentar, llegando incluso algunos a sugerir que lo que está en peligro es la propia supervivencia del euro.

Los gobernantes europeos y los mercados financieros  están reclamando que se alcance un acuerdo lo antes posible para evitar "daños mayores".

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, en una declaración que demuestra lo crucial del momento, aseguró que "nadie debe hacerse ilusiones" ya que "la situación es muy grave".

"Hemos de encontrar una respuesta. De lo contrario, las consecuencias negativas se sentirán en todos los rincones de Europa y más allá", dijo Barroso.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este martes que la crisis de la deuda amenaza no solo a Europa sino también a la recuperación de la economía global.

El organismo aseguró que "el contagio podría ser amplio si las tensiones en los países de la zona euro en crisis se trasladan a otros miembros", en una referencia velada a España e Italia, que en las últimas semanas han visto como los costes de financiar su deuda se han disparado.

Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó a la canciller alemana el martes por la noche para hacer hincapié en la importancia de solucionar la crisis para no arruinar la débil recuperación de la economía global.
Parece haber consenso en que Grecia necesita un segundo paquete de rescate, que sería de una envergadura similar al aprobado en 2010, que ascendió a US$156.000 millones.
Como señala la cadena británica  BBC,  Europa está despertando a la realidad que Grecia no enfrenta un problema de iliquidez sino de insolvencia.
Sin embargo, también hay una unanimidad creciente en que un nuevo paquete no será más que un parche que servirá para ganar tiempo peroque no solucionará los problemas fundamentales del endeudamiento griego.
Atenas ya ha implementado medidas de de austeridad de gran envergadura, incluyendo aumentos de impuestos, recortes en el gasto y venta de activos públicos.
Otro de los "impensables" discutidos en la actualidad es el de "invitar" a los países más débiles de la eurozona a tomarse unas "vacaciones" de la eurozona.
En su búsqueda por una salida a la crisis del euro, algunos líderes europeos están aceptando discutir temas que hasta hace semanas eran prácticamente tabú.

El jueves tendrá lugar la cumbre de los dirigentes de la eurozona para definir un posible nuevo paquete de salvamento para Grecia. Y muchos advierten que, de no hallarse una solución adecuada a los enormes problemas fiscales de ese país, se ahondará la turbulencia financiera.
Una de las propuestas que comienza a cobrar forma en estos días es la creación de una federación  política, los Estados Unidos de Europa, que puede a la unión  económica europea de la fragmentación.

La comisionada de la Unión Europea Emma Bonino sostuvo que. "Los Estados Unidos de Europa son la solución".

La federación política permitiría tener mecanismos fiscales como los que existen en Estados Unidos, donde una zona del país puede ayudar a otra que afronte problemas económicos.

La falta de esos  mecanismos apropiados en Europa, es señalada como uno de los detonantes de la actual crisis griega, en la que los países europeos más ricos como Alemania no consiguen reunir la voluntad política o los mecanismos institucionales para sacar a Grecia de su profunda recesión.
Pero una nueva  federación política tendría que ser sometida a consideración de los votantes de los países europeos, en momentos en que la Unión Europea y muchas de sus instituciones afrontan un agudo desprestigio.
Además, el reconocimiento de la profundidad de la crisis por los propios líderes y autoridades monetarias, acompañado de anuncios de más ajustes salvajes, se convierte en la antesala natural de más  explosiones sociales y conflictos sindicales contagiándose por toda la eurozona.
Un primer nivel de respuesta a "los ajustes salvajes" está conformado por las huelgas y protestas sociales violentas que amenazan  con extenderse de Grecia a España, y desde allí a todos los países de la región puestos en la mira de los recortes de salarios y reducción de beneficios sociales como Portugal, Reino Unido e Italia, entre los más próximos.
Un segundo nivel de respuesta, todavía potencial, pero proyectado como emergente, es un proceso de "crisis de "gobernabilidad" política que va sobrevenir como emergente inexorable de las protestas sociales contra los gobiernos y la clase política.
En general, la sombra de una insolvencia de pago generalizada(producida por los déficit y la baja de recaudación fiscal) hace temer a los analistas del sistema  un rebrote de la crisis financiera, no ya a nivel de los bancos y entidades privadas, sino a nivel de los propios Estados capitalistas centrales.
Este proceso de sobreendeudamiento (agregado a la caída de la recaudación por la desaceleración económica) no solo amenaza la estabilidad económica y la "gobernabilidad" del sistema en EEUU y Europa, sino que también (y como ya sucedió con los bancos y empresas privadas)puede hacer colapsar  en cadena a los propios Estados capitalistas, tanto centrales, como subdesarrollados o emergentes.

(*Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

Un asteroide nos acompaña en nuestro viaje alrededor del Sol

Asteroide Troyano orbita alrededor del Sol
Astrónomos detectaron un asteroide que sigue la órbita de la Tierra alrededor del sol.
La roca -de entre 200 y 300 metros de diámetro y bautizada como 2010 TK7- es del tipo troyano, que son las que comparten una órbita con un planeta, cerca de puntos estables.
Debido a que permanecen por delante o por detrás de los planetas en la misma órbita, nunca colisionan con ellos.
El 2010 TK7, cuyo descubrimiento fue publicado en la revista Nature, fue detectado por el telescopio WISE.
Según el especialista en ciencia de la BBC, Jonathan Amos, se trata de un hallazgo fascinante porque la relativa estabilidad y proximidad de los asteroides troyanos los convierte en posibles objetivos de futuras misiones espaciales tripuladas, cuando estas vayan más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI).
El troyano que orbita junto a la Tierra fue complicado de localizar, ya que este tipo de asteroides aparecen en su mayor parte durante el día, lo que hace que sean difíciles de ver.
Es por ello que fue necesario un telescopio como el WISE, sensible a la luz infrarroja, para localizarlo.

Objetos cercanos 

Recreación de viaje espacial
Los troyanos pueden ser objetivos de futuras misiones espaciales tripuladas.
El WISE fue lanzado en 2009 y desde entonces ha examinado unos 500 objetos cercanos a la Tierra, de los que 123 no eran conocidos.
Los autores del estudio analizaron los datos de esas rocas, buscando a los candidatos a ser troyanos.
El trabajo de seguimiento posterior que realizaron científicos del telescopio Canada-Francia-Hawaii confirmó el estatus del 2010 TK7.
Este asteroide actualmente está a unos 80 millones de kilómetros de la tierra y no debería acercarse a más de 25 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Los investigadores aseguran que su órbita parece estable durante los próximos 10.000 años.
Pero la existencia del 2010 TK7 no es una sorpresa. Júpiter, Neptuno y Marte tienen numerosas rocas situadas en los llamados puntos de Lagrange, 60 grados por delante o por detrás de la órbita de los planetas.
En el caso de Júpiter, el número de troyanos asciende a 1.000.

LA PROFECÍA DE JIKA

La profecía de Jika
La voz de Jika exhortó un día a los Hijos del Sol a la resignación: “He aquí que vais a perecer junto con nuestras divinas costumbres y nuestros templos y nuestra ciencia sagrada. “Pues la Tierra pertenece a la raza perversa, a sus hijos malditos, y sus abominaciones trastornarán los astros en los siglos de tinieblas.
“Pero no temáis; su declive vendrá a la hora marcada, y los Hijos de la Luz prepararán el retorno de los Hijos de los dioses. “Entonces nos fuimos a la otra parte del mundo… Entonces llegamos a extensiones bellas y fértiles donde los hombres de la raza perversa habían construido ciudades grandiosas; sus conocimientos y costumbres eran aún divinas.
“Y he aquí que no levanté casa sobre el suelo lejano. Llegué, más allá del océano, a una ciudad real, de puertas de oro. Allí establecí mi morada. Allí viví entre los sabios de la raza inferior…
Entonces vino el gran espanto sobre una parte de la Tierra. “Los reinos divinos se hundieron bajo las olas furiosas; y el mundo perteneció a los hijos de las tinieblas…
“Y he aquí que en los tiempos en que mi vida alcanzó setecientos años, el Gran Príncipe vino a mí y me ordenó dejar un hijo de mi raza, consagrado a nuestra ciencia y que supiera leer en los textos sagrados… Yo, Jika, obedecí (con la hija del Gran Príncipe)… vertí en la mente del niño nacido de mi sangre, desdeñado por mi corazón la ciencia de mis padres. Y he aquí que corrompí los textos, y no entregué los secretos…
” El relato del semidiós termina con una profecía que deja entender que después del próximo fin del mundo, que linda con los años “2000″, pueblos del espacio, seres extraterrestres, volverán a la Tierra para comenzar una nueva ronda:
“He aquí: soy para siempre. Y sé y llevo en mí el secreto de los mundos, y lego a mis descendientes la profecía del semidiós que fue para mí maestro de maestros. Y todo ocurrirá así para el espanto del mundo en los tiempos venideros, tiempos de calamidades, antes de que se aproximen al suelo en convulsión mis hermanos y los dioses, hijos del Rey-Sol …
Fortunas inauditas saldrán del seno de las aguas. Se saqueará la Naturaleza… donde vastas zonas de silencio absoluto salvarán a aquellos a los que atormente el delirio del espíritu…”Dios será violado en su prodigioso poder, a pesar de las distancias que se acortarán en el espacio. Y enormes cataratas sumergirán a los pueblos.
“Sin embargo, antes de que los hombres de mañana vean abrirse ante ellos el abismo infernal; antes de que formen ellos también parte de la leyenda, las huellas de humanidades superiores y primeras serán encontradas hasta en sus más ínfimos detalles y estudiadas a la luz del día.
“El agua, la tierra y las montañas entregarán el secreto de las razas antiguas y la historia de un monarca único: Jika, hijo de los dioses… “Buscad en el corazón de océanos y mares, bajo la arena de las tierras áridas, en el vientre profundo de las montañas, bajo las pirámides más altas del globo…
” Finalmente, último punto: el trono de los semidioses corre peligro de ser descubierto en el fondo de un océano…