viernes, 18 de noviembre de 2011

La sonda fobos-Grunt puede suponer una amenaza para la Tierra



Otra guerra por la OTAN comienza, los rebeldes  atacan base militar en Siria

Occupy Wall Street demuestra seguir "vivo" en las calles de Nueva York

Herman Cain y criminal de guerra Henry Kissinger Globalista

La conciencia es no-local: El retorno del alma al mundo

Gran cambio se va dar, nos guste o no

imagen de(16 de Noviembre) de la pagina Haarp (Actualizado)

Siria:periodistas rumanos confirman manipulación informativa

Invisibilidad conseguida con nanotecnología (VIDEO)


La sonda fobos-Grunt puede suponer una amenaza para la Tierra

Tema de actualidad: Sonda interplanetaria Fobos-Grunt

La sonda Fobos-Grunt
10:54 16/11/2011
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti
La sonda Fobos-Grunt puede caer a la Tierra en enero de 2012, declaró Vladímir Popovkin, jefe de Roscosmos, la Agencia Espacial de Rusia.
Hay pocas probabilidades de que se consiga establecer contacto con la sonda y ahora preocupan otras cuestiones. ¿Dónde caerá la sonda descontrolada? y ¿qué consecuencias traerá su caída?

La caída es prácticamente inevitable
Todos los sistemas de la sonda Fobos funcionan bien, el aparato mantiene su orientación hacia el  Sol y todo parece en orden.
La sonda fue diseñada de tal forma que resulta prácticamente imposible recibir transmisiones durante la primera fase de la misión. Por lo visto, el ordenador del aparato fue programado para que pueda recibir órdenes sólo después del primer encendido.
Pero el motor que sustenta la sonda, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) el pasado 8 de noviembre, no se puso en marcha tras la separación del cohete propulsor.
“Ahora estamos buscando qué hay que hacer para arreglar la situación. La órbita de la sonda está bajando. Si no se logra restablecer el control del aparato, Fobos-Grunt entrará en la atmósfera terrestre y caerá a la Tierra. Desgraciadamente, hoy en día, es imposible calcular la hora y el lugar preciso en el que caerá Fobos-Grunt”, dijo Vladímir Popovkin.
La información proporcionada por Popovkin, que asegura que la sonda continuará orbitando la Tierra hasta principios de enero, coincide con los cálculos del experto canadiense, Ted Molczan, en base a los datos obtenidos del Comando Estratégico de EEUU, según los que la sonda caerá a la Tierra el 12 de enero de 2012, doce días más tarde o temprano, aproximadamente.
En la actualidad no existe un pronóstico más preciso respecto a la fecha de la caída del aparato.
“Os digo la verdad. Nadie en el mundo sabe exactamente cuándo se producirá la caída. Es imposible averiguar en qué punto entrará en la atmósfera terrestre la sonda Fobos-Grunt. Más adelante,  acumularemos más datos y podremos determinar con más precisión el lugar de la caída y la hora”, dijo a RIA Novosti un experto ruso que prefirió mantener anonimato.
Hay que recordar que la sonda fue lanzada con éxito y alcanzó una órbita inicial de unos 210 x 350 km, con una inclinación de 51,4º.
Siguiendo las posibles trayectorias de la caída, Fobos-Grunt puede caer en cualquier lugar que tenga una zona alargada alrededor de la Tierra paralela al ecuador que es de más de 11 mil kilómetros de ancho.
“Esta zona abarca la mitad de América del Norte, también parte de América del Sur, toda Australia, toda África y la mitad del continente euroasiático. Moscú está fuera del peligro”, afirmó Igor Lisov, editor y comentarista de la revista rusa Novosti Kosmonavtiki (Noticias de la Cosmonáutica).

13 toneladas de masa con sustancia tóxica
Es difícil pronosticar cómo actuará el motor de la sonda lleno de combustible durante la bajada incontrolada del aparato.
Además, es imposible saber cuánta será la cantidad de combustible en la sonda cuando entre en la atmósfera. Nadie puede averiguar si tuvieron lugar algunas fugas.
En realidad, la principal preocupación está relacionada con el combustible hipergólico (hidracina y tetróxido de nitrógeno) con los que está cargada la Fobos.
Después de la caída en la tercera etapa del lanzador Soyuz-U, en Altai (Siberia) a finales de agosto, la hidracina (dimetilhidrazina asimétrica o UDMH por su sigla en inglés) sigue suscitando polémica en los medios de comunicación.
La hidracina, sustancia tóxica que provoca mutaciones genéticas, se utiliza con frecuencia como componente del combustible de cohetes espaciales, generlamente junto con ácido nítrico. Resulta una mezcla muy inflamable.
Según la información disponible, la mayor parte de las sustancias peligrosas deben quemarse en la atmósfera junto con el cuerpo metálico de la sonda. Es prematuro afirmar que un tanque con UDMH (hidracina) caerá sobre la Tierra.
“Tiene 7,5 toneladas de combustible.  La gasolina está en los depósitos de aluminio y no dudamos que explotará al entrar en la atmósfera. Hay muy pocas posibilidades  de que algunos fragmentos alcancen la Tierra, aunque hay que estudiar la situación”, dijo Vladímir Popovkin,  jefe de Roscosmos.

No es la primera misión fallida
La ingeniería espacial tiene la experiencia de perder aparatos cargados de combustible mucho más peligroso que la hidracina utilizada en la sonda Fobos-Grunt. Se trata de sustancias altamente radiactivas.
En la década de los 70, la URSS empezó a colocar en órbita satélites de investigación dotados con radares de alta potencia que se sustentaban con energía nuclear generada por los reactores instalados a bordo de estos aparatos.
Una vez usados estos aparatos y antes de efectuar su entrada en la atmósfera, separaban el compartimento del reactor y lo colocaban en las llamadas “órbitas cementerios” donde están hasta hoy en día.
Pero en situaciones imprevistas, los satélites caían a la atmósfera junto con los reactores. En enero de 1978, el satélite Cosmos-954 entró en la atmósfera sobre el norte de Canadá y varios fragmentos radiactivos cayeron en territorio canadiense.
Tras un gran escándalo, el gobierno soviético pagó a Canadá varios millones de dólares de indemnización por los daños causados al medio ambiente.
En febrero de 1983, el satélite Cosmos-1402 también sufrió un accidente y los fragmentos de su reactor cayeron en el sur del Océano Atlántico. En el caso de que hubiera entrado en la atmósfera 30 minutos antes, los fragmentos habrían caído en Europa.
El anterior a la Fobos-Grunt, la sonda rusa Mars-96 que llevaba generadores radiactivos que funcionaban con pilas de plutonio se desintegró en las capas de la atmósfera pocas horas después de su lanzamiento, en noviembre de 1996.
En comparación con otros accidentes, las consecuencias de la caída de la Fobos-Grunt no serán catastróficas.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Otra guerra por la OTAN comienza, los rebeldes  atacan base militar en Siria

Eric Blair 
activista mensaje
Jueves, 17 de noviembre 2011
En lo que se está convirtiendo en la política exterior occidental,  otro segmento descontento de la población de una nación musulmana, armado por la OTAN, ha tomado medidas ofensiva militar contra su gobierno.
VOA News  informa que "los rebeldes del Ejército de Siria  dispararon cohetes y ametralladoras en un complejo de inteligencia de la Fuerza Aérea en el suburbio de Damasco de Harasta la madrugada del miércoles."
La noticia se conoció a partir de una "sede en Alemania, el portavoz", aunque no hubo confirmación independiente de los ataques que mataron a 11 personas.
Mientras tanto, Turquía y la Liga de naciones árabes se reunieron para considerar más sanciones contra Siria por "negarse a poner fin a la represión" contra los rebeldes violentos que se ha referido a los manifestantes pacíficos por los medios occidentales.
Siria ha culpado de gran parte de la violencia en el extranjero respaldados por los terroristas, y se está acumulando evidencia que demuestra su preocupación válida.
Incluso antes del anuncio de agosto, que la OTAN estaba armando en secreto estos manifestantes sirios , los agentes en el Líbano vinculado a los Estados Unidos y Arabia Saudita  fueron capturados el contrabando de armas a los rebeldes sirios.
Ahora, con un ataque militar de ayer, parece que la situación en Siria ya no puede ser definido como el régimen de Assad "medidas enérgicas" en la descontentos inofensivo que una vez más parece ser una pequeña minoría de civiles sirios.
  • A Dvertisement
En las últimas semanas, ha habido manifestaciones masivas de decenas de miles de partidarios del gobierno llevar fotos de Assad y la denuncia de los rebeldes.
La ola de descontento en el Medio Oriente y África del Norte ha permitido que las potencias occidentales para hacer valer la influencia que habría sido difícil de otro modo. El resultado ha sido el cambio de régimen por levantamientos civiles en países como Túnez y Egipto, y una guerra de ocho meses de la OTAN en Libia para derrocar a Gaddafi.
Occidente ha seguido el modelo exactamente el mismo cambio de régimen en Siria como lo hicieron en Libia. En primer lugar, agradecer el apoyo de los civiles enojados. Luego se imponen  sanciones paralizantes mediante una orden ejecutiva . A continuación, el brazo del ejército apoderado de los rebeldes, que luego son coordinados por los organizadores extranjeros como el portavoz sin nombre alemán mencionado anteriormente. Y si Libia es de hecho el modelo, los ataques aéreos de la OTAN será en el horizonte.
El  déjà vu en Siria no está exenta de hipocresía, ya que no se ha explicado por qué las protestas populares en Bahrein, Arabia Saudita, e incluso los Estados Unidos se les ha permitido ser aplastada sin apenas un atisbo de los medios de comunicación occidentales.
A medida que Estados Unidos predica el derecho a la libertad de expresión en estos países objetivo "ocupar" los campamentos están siendo desmantelados con fuerza y los manifestantes desalojados, especialmente en  Nueva York y  Oregon . En Oakland, California, los estudiantes pacíficos habían sido torturados por la policía de asalto. Imagínese si China comenzó a armar en secreto Ocupar grupos para defenderse contra la brutalidad policial.
La hipocresía intelectual de un lado, la OTAN y EE.UU. la marcha hacia adelante con su campaña sangrienta para el cambio de régimen en Siria una vez más, mientras que el tambor sigue para atacar a Irán. Con medios de comunicación occidentales definición clara de los enemigos, parece que nadie va a poner fin a estas intervenciones violentas continuaron en el Medio Oriente y más allá.

Occupy Wall Street demuestra seguir "vivo" en las calles de Nueva York

Un manifestante increpa a la policía en Nueva York
OWS había planeado un "día de acción" para el jueves desde antes del desalojo del parque Zuccotti.
Cientos de manifestantes del movimiento Occupy Wall Street (OWS) arremetieron una vez más contra el gobierno estadounidense, las grandes corporaciones y el sistema en general, desde primera hora de este jueves en el corazón financiero de Nueva York.
Con cánticos y carteles intentaban demostrar que a pesar de que muchos de los activistas fueran desalojados en la madrugada del martes del paque Zuccotti, donde estaban instalados desde hace dos meses, el movimiento que dice representar al 99% de la población sin privilegios "es más que carpas".
Según dijo a BBC Mundo uno de los intelectuales de izquierdas más conocidos en EE.UU., el lingüista y profesor Noam Chomsky, los últimos acontecimientos han reforzado el "considerable éxito" de OWS, nacido como reacción popular a la desigualdad económica.
Otros, desde una posición más crítica, opinan que "para sacar adelante al país" los manifestantes deberían dejar las marchas y volver a trabajar. Dicen identificarse con el 53% de la población que paga puntualmente los impuestos.
"La represión puede ser un estímulo para pasar a la siguiente fase: llegar a las comunidades, educando y organizando, construyendo una base popular sólida para revertir el círculo vicioso que ha concentrado la riqueza y el poder."
Noam Chomsky
La iniciativa de este jueves, bautizado como "día de acción" y que tuvo su réplica en otras ciudades estadounidenses, era marchar hacia la Bolsa y tomar Wall Street, pero la fuerte presencia policial impidió que accedieran al lugar.
Hacia las siete de la mañana, hora local, se pudo ver a hombres de traje camino del trabajo que forcejeaban para abrirse paso entre los manifestantes, que gritaban "¡Wall Street cerró!".
Poco después, algunos de los activistas eran arrestados.
Más tarde tenían programado tomar las estaciones del metro, en una serie de medidas planeadas antes de que la policía desalojara a los activistas de su campamento, alegando falta de saneamiento y riesgo para la salud pública.
De acuerdo a los corresponsales de la BBC en Nueva York, los eventos de este jueves mostrarán si sigue vivo un movimiento que inspiró manifestaciones similares en capitales de todo el mundo.

Más allá del parque

"Es un momento precioso para tomar otra vez las calles, especialmente después del desalojo. Necesitamos probar que podemos existir en cualquier lugar. Va más allá de un único barrio, realmente es una idea", dijo a la prensa este jueves Rachel Falcone, una activista de 27 años de Brooklyn.
La marcha de este jueves hacia la Bolsa
El movimiento de OWS hace reclamos similares a los de los Indignados en España.
Ciertamente, la redada del martes en el Parque dispersó al grupo, y en las últimas horas quedaban apenas dos decenas de activistas en el sitio donde hasta hace poco se concentraban cientos.
"Actuaron como era previsible que lo hicieran las autoridades cuando desafían los centros de concentración de privilegio y poder", dijo Chomsky a BBC Mundo.
Pero el polemista señaló que el desalojo puede haber sido una "bendición disfrazada".
"La represión puede ser un estímulo para pasar a la siguiente fase: llegar a las comunidades, educando y organizando, construyendo una base popular sólida para revertir el círculo vicioso que ha concentrado la riqueza y el poder, y socavado la democracia, dañando a la gran mayoría: el 99%, para usar la terminología del movimiento", dijo el pensador.
OWS es una reacción popular similar a la de los indignados en Madrid, y denuncian la arbitrariedad de que millones de dólares hallan sido entregados por el Estado para rescatar a un sector financiero que ha vuelto a pagar bonos a sus empleados, mientras el estadounidense promedio no ha recibido ayuda y no encuentra trabajo.
Para Chomsky, OWS "ha tenido un éxito considerable. Ha colocado bien alta en la agenda pública, con claridad y firmeza, la percepción silenciada de la gran mayoría, víctima del coletazo neoliberal de la generación pasada".
"Pero las metas no se alcanzarán fácilmente. El poder y la riqueza no ceden fácilmente", agregó.

Esperan a miles

La policía de Nueva York esperaba que OWS afectara el tránsito este jueves y se preparó para que quizá "decenas de miles" de personas se sumaran a las protestas.
El alcalde delegado Howard Wolfson dijo a la prensa temprano que aunque protegerían el derecho de los manifestantes a la libre expresión y a la asamblea, "la ciudad no tolerará que las masas bloqueen el tránsito en el puente de Brooklyn".
"Si la gente viola las leyes, obviamente nos ocuparemos de ello", señaló.
Gerard, un manifestante de 28 años que prefirió no dar su apellido, dijo que dudaba que la policía confrontara a los manifestantes como en otras ciudades del país, donde se registraron episodios de violencia. "Esto es a plena luz del día y todo el mundo está mirando", dijo
.

Herman Cain y criminal de guerra Henry Kissinger Globalista

Kurt Nimmo
PrisonPlanet.com 

Establishment republicano presidencial Herman Cain le preguntó Rockefeller, Henry Kissinger, globalista para unirse a su gobierno, pero el Secretario de Estado anterior envejecimiento rechazó el ex director Federal de Kansas City de la Reserva.
"Dr. Kissinger rechazó mi oferta para ser secretario de Estado, "Caín le dijo al diario Milwaukee Journal Sentinel en una entrevista. "Él dijo que él está muy feliz haciendo lo que está haciendo."
Kissinger y Caín hacer el desayuno: "Sólo dos tipos rapeando sobre la política exterior."
Sintiendo que muchos votantes no le gusta la idea de Kissinger de servir en la administración de Caín, su portavoz dijo más tarde que Caín no realmente hacer Kissinger, informa Yahoo News . JD Gordon, dijo que su jefe estaba privado del sueño durante la entrevista con el diario Milwaukee.
A pesar de la excusa de flip-flop y los cojos, Caín y Kissinger se han reunido con frecuencia en el pasado para hablar de política exterior. Caín ha incluido Kissinger es uno de sus principales influencias a la política exterior.
Lo que demuestra que una administración Caín sería casi idéntica a la administración Bush, el ex director general de Godfather Pizza dijo que él también admira a los neocon John Bolton.Además, ha puesto el ojo en Carolina del Sur, el senador Jim DeMint y representante Paul Ryan de Wisconsin.
Kissinger apoyado previamente Barry Obama. Los demócratas fácilmente engañados ahora queja por el hecho de la política exterior de Obama es una extensión de la política de George W. Bush 's extranjeras.
Sirviendo bajo Nixon y su sucesor, Gerald Ford, Kissinger actuó como uno de los criminales de la historia de guerra más temible. Facilitó los ataques ilegales de Camboya durante la guerra de Vietnam. Él trabajó entre bastidores con la CIA para poner el brutal dictador Pinochet al poder al General Augusto en Chile y alentó la represión política en ese país. Era partidario de la invasión turca de Chipre , y dio luz verde a la invasión de Indonesia de Timor Oriental .
Kissinger es uno de los asistentes de Bilderberg desde hace mucho tiempo . De hecho, es un instrumento para que la organización elitista, junto con David Rockefeller y otros banqueros y globalistas.
Sería además fundamental para la administración de Caín, al igual que Bolton, que sin duda acompañan un séquito de neoconservadores y militaristas otros decididos a fomentar una guerra siempre contra el Islam.

La conciencia es no-local: El retorno del alma al mundo

de Gloria Helena

La consciencia como propiedad fundamental del universo, y no como un producto de la materia, podría no tener localidad sino estar diseminada en todas las cosas como una red que in-forma la totalidad del cosmos.
“Dios no permanece petrificado y muerto;
Las piedras mismas gritan y se elevan al Espíritu”.
Hegel.
Con el triunfo del empirismo científico a fines del siglo XVII, fundamentado en la observación y experimentación sobre el mundo sensible, el materialismo como filosofía pasó a convertirse en el inamovible, inapelable e incluso inconsciente paradigma de realidad de Occidente durante los últimos 400 años. El principio básico de esta filosofía se formula en el axioma que sigue: “La materia es todo lo que existe”. Desde entonces, el universo pasó de ser un organismo cósmico, como lo consideraban los antiguos, a ser visto como materia inanimada en movimiento, sujeta a los ciegos condicionamientos del azar y a la Segunda Ley de la Termodinámica: la entropía, la cual establece que todos las cosas tienden al desequilibro y que el desorden cósmico es cada vez mayor.
Con el descubrimiento de Einstein acerca de la equivalencia entre masa y energía, formulado en la famosa ecuación E=mc², y el nacimiento de la teoría cuántica, el materialismo se ha visto obligado a abandonar su soporte sensible de átomos que chocan entre sí como fundamento último de todas las cosas para pasar a una imagen del universo formada por una aparentemente infinita cantidad de energía en distintos estados, una nube cuántica de probabilidades. Sin embargo, el principio subyacente de la ciencia ha cambiado muy poco: “La energía inanimada en movimiento es todo lo que existe”.
Esta filosofía ha dejado a la consciencia (y con ella, todo el sentido de la condición humana) reducida a mero epifenómeno de los ciegos procesos de la energía que conforma todo lo que existe, accidente azaroso e insignificante en el inmenso sinsentido cósmico. Desde su triunfo hace 400 años, el método científico ha tratado de dar respuesta a sencillas preguntas —como “¿dónde se encuentran nuestros recuerdos?”— buscando pistas en los procesos fisiológicos neuronales, químicos y más recientemente cuánticos de la estructura energética que conforma el cerebro. Esta búsqueda se ha basado en el supuesto de que existirían “huellas mnémicas”, materiales almacenados de alguna forma en el sistema nervioso, dependientes de las uniones entre las células neuronales (las llamadas sinapsis).
Los neurocientíficos han intentado durante décadas encontrar estas huellas mnémicas en el cerebro sin éxito. Los experimentos de Kart Lashley, basados en entrenar animales para que aprendan trucos y luego remover partes de sus cerebros para ver en donde se almacena el aprendizaje, demostraron para su asombro que podía retirarse hasta el 60 por ciento del cerebro –cualquier 60%– sin que hubiera efecto alguno en la retención de este aprendizaje. Como señaló B. Boyscott, manifestando la perplejidad de los buscadores de huellas mnémicas: “la memoria parece estar en todas partes y en ninguna en particular”.
Hoy en día sabemos que las células cerebrales, todas las sustancias químicas en las sinapsis y las estructuras nerviosas y moleculares que conforman el cerebro, funcionan mucho más rápidamente de lo que antes se pensaba, cambiando constantemente, lo que hace al cerebro un soporte muy inestable como almacén de memoria. Hoy sabemos también que todas las células de nuestro cuerpo están naciendo y muriendo en una constante renovación orgánica. Recientes estudios han demostrado que incluso las células cerebrales, consideradas hasta hace poco elementos perpetuos del organismo, se renuevan periódicamente.
En su fascinante libro El Renacimiento de la Naturaleza, el biólogo que va a contracorriente, Rupert Sheldrake, sugiere a esto una respuesta tan revolucionaria como sencilla: “Tal vez exista una razón ridículamente simple para todos estos fracasos recurrentes: es posible que las huellas mnémicas no existan. Por el mismo motivo podría verse condenada al fracaso una búsqueda dentro del televisor de huellas de los programas que uno haya visto la semana pasada: el aparato sintoniza transmisiones, pero no las almacena. Volvamos a pensar en la analogía del televisor: el daño en algunas partes del circuito puede ocasionar la pérdida o la distorsión de la imagen; el daño en otras partes puede determinar que el aparato pierda la capacidad de producir sonido; un fallo en los circuitos de sintonía puede impedir que se reciban uno o más canales. Pero esto no demuestra que las imágenes, los sonidos y los programas completos estén almacenados en los componentes dañados” (Sheldrake, 1994).
Esta analogía propuesta por Sheldrake puede ser enormemente reveladora: “Imagínese que está viendo un programa televisivo por primera vez, sin tener ni idea de lo que es la televisión. Desde un punto de vista más primitivo, podría creer que realmente hay unos seres pequeños en el aparato. Al inspeccionarlo, rápidamente descartaría esa explicación, excesivamente simplista. Se daría cuenta de que había un montón de cosas dentro del televisor. Educados como estamos sobre las maravillas de la ciencia, probablemente decidiríamos que el equipo que hay en el interior del aparato es el que creó la imagen y el sonido. Al ir dando vueltas al mando y obtener diferentes imágenes y sonidos, nos iríamos convenciendo de que esta es la explicación. Si retiráramos un tubo del aparato y la imagen desapareciera, probablemente creeríamos que habíamos demostrado nuestra teoría de manera convincente. Supongamos que alguien nos dijera lo que realmente ocurre: que los sonidos y las imágenes provienen de un lugar lejano, son transportados por ondas invisibles que de alguna manera se pueden crear en ese lugar lejano, son captadas por nuestro televisor y transformadas en imágenes y sonidos. Probablemente esta explicación nos parecería ridícula. Como mínimo, parecería desobedecer la ley de la navaja de Occam; es decir, es mucho más sencillo creer que las imágenes y sonidos son creados por el televisor que imaginar unas ondas invisibles (Robertson, 2002). Sin embargo, es así como funciona.
Pero si la memoria no estuviera localizada en el cerebro, sino que este fuera más bien un órgano que la “sintoniza” o estructura como una especie de compleja antena receptora, entonces… ¿dónde estaría?
En 1964 John Bell demostró que, a nivel cuántico, todas las partículas del universo pueden comunicarse entre sí instantáneamente, sin mediar movimiento entre ellas o transferencia de energía de algún tipo. A estas conexiones Bell las denominó “no-locales”, ya que ocurren entre las partículas por fuera de cualquiera de las dimensiones de la física observables. Esto representaba un serio problema para Einstein, ya que la teoría de la Relatividad Especial, consistente y comprobada, postulaba que ninguna forma de energía podía moverse más rápidamente que la luz. Einstein negó la realidad de las conexiones no-locales a nivel cuántico, llamándolas sarcásticamente “acción fantasmagórica a distancia”. Sin embargo, reiterados experimentos posteriores probaron ineludiblemente que las conexiones no-locales eran una realidad fundamental del mundo cuántico. Por lo tanto las leyes que aplicaban a lo infinitamente grande (la relatividad) y a lo infinitamente pequeño (la física cuántica) parecían hallarse en contradicción.
El físico David Bohm fue el primero en postular una teoría coherente que parecía conciliar el mundo de la relatividad con los fenómenos cuánticos. Bohm propuso la existencia de un nivel de realidad no observable, existente por fuera de las cuatro dimensiones de la física, al que denominó “orden implicado”. Aunque este orden implicado no sea empíricamente detectable, su presencia se observa, según Bohm, en el llamado “campo cuántico”, es decir, la organización específica que asumen las partículas cuánticas dentro de su indeterminado movimiento.
El físico Jack Sarfatti propuso que las conexiones no-locales de Bell en realidad no violan la Relatividad Especial, ya que lo que se transmite entre las partículas cuánticas no es energía sinoinformación. La información no sería una forma de energía, sino lo que ordena la energía. Ilya Prigogine, el padre de Teoría del Caos, definió la información como “entropía negativa”: si la entropía es toda aquella variable externa que trae desorden a los sistemas de energía y los conduce a su constante desintegración, la información sería una variable que organiza los sistemas desde dentro. La teoría de los “atractores caóticos” de la Teoría del Caos proporcionó un modelo matemático fiable de la manera en que esta información organiza los dinámicos sistemas cuánticos en función de un fin. El ejemplo clásico de un atractor caótico es un cuenco en donde se arroja agua: el agua fluirá hacia abajo por los bordes del cuenco de manera indeterminada pero toda ella terminará en el fondo del cuenco, el cual representa el fin del atractor.
Dentro de esta misma línea, Benoit Mandelbrot consiguió demostrar que en muchos de los fenómenos aparentemente menos estructurados de la naturaleza, desde el crecimiento de las plantas hasta la forma de un cristal de nieve, existe un orden generativo más sutil que organiza la materia en una geometría de “ordenes fractales” conforme a atractores caóticos.
Este revolucionario giro en la perspectiva cosmológica llevó al filósofo holístico Ervin Lazló a afirmar que “en la última concepción de la física el universo no está constituido de materia y espacio, está constituido de energía e información. La energía existe en forma de patrones de onda y propagaciones de onda en el vació cuántico que forma el espacio; en sus varias manifestaciones, la energía es el hardware del universo; el software es la información”.
Sheldrake, por su parte, trasladó estas teorías primero al campo de la biología evolutiva y luego al ámbito de toda la naturaleza bajo el nombre de “campos mórficos“. Estos campos, según la teoría de Sheldrake, son “órdenes implicados” de una naturaleza intrínsecamente evolutiva, son campos de información que organizan, conforme atractores caóticos, el desarrollo de todas las cosas en el universo: desde los órganos hasta los tejidos, las células, los átomos y los estados cúanticos. Cada cosa en el universo depende de una jerarquía de campos dentro de campos: campos de órganos, de tejidos, de células, de átomos.
Los campos mórficos serían, literalmente, “campos de memoria”, ya que en sí mismos constituirían la información que conforma la memoria colectiva de cada una de las especies que hay en la naturaleza. La información de los campos estaría determinada por los hábitos heredados de cada una de las especies: “La actividad formativa de los campos no está determinada por leyes matemáticas y atemporales, sino por las formas reales (y los hábitos) asumidos por los miembros anteriores de la especie. Cuanto más se repite una pauta de desarrollo, más probable es que sea seguida y que vuelva a aparecer. Los campos son los medios para incorporar, conservar y heredar los hábitos de la especie [...]. Desde este punto de vista, los organismos vivos no solo heredan los genes, sino también los campos mórficos. Los genes se reciben materialmente de los antepasados y permiten elaborar ciertos tipos de moléculas proteínicas; los campos mórficos se heredan de un modo no-material, no solo de los antepasados directos, sino también de los demás miembros de la especie. Los campos de una especie dada, por ejemplo la jirafa, han evolucionado; son heredados por las jirafas actuales de las jirafas anteriores. Contienen una especie de memoria colectiva en la cual cada miembro de la especie puede apoyarse y a la que a su turno puede realizar aportes” (Sheldrake, 1994).
Estos campos no-locales actuarían entre sí a través de un proceso denominado “resonancia mórfica”, llevando información hacia los campos de su misma especie. Por esta razón, para Sheldrake, la memoria depende de la resonancia mórfica y no de depósitos mnémicos materiales. “Cuanto más similar es un organismo a otro del pasado, más específica y eficaz será la resonancia mórfica. En general, cualquier organismo es sumamente semejante a sí mismo en el pasado, y por lo tanto sensible a una resonancia mórfica altamente específica de su propio pasado. Esta autorresonancia ayuda a conservar la forma del organismo, a pesar del cambio continuo de sus constituyentes materiales.De modo análogo, en el reino de la conducta, la autorresonancia en un organismo se sintoniza específicamente con sus propias pautas pasadas de actividad. No es necesario que los hábitos de conducta, lenguaje y pensamiento, o los recuerdos de hechos particulares y acontecimientos del pasado se almacenen como huellas materiales en el cerebro.” En otras palabras, la memoria, para Sheldrake, es un campo dinámico de información no-local, incluido en el campo de la memoria general de la especie. “En el reino humano, un concepto de este tipo ya aparece en la teoría junguiana del inconsciente colectivo como memoria colectiva heredada. La hipótesis de la resonancia mórfica permite considerar el inconsciente colectivo no solo como un fenómeno humano sino como un aspecto de un proceso mucho más general, en virtud del cual los hábitos se heredan en todo el mundo natural.” (Sheldrake, 1994).
Al contemplar la existencia de un campo de memoria no orgánico que no se limita a los seres orgánicos, sino que integra todas las estructuras habituales que existen en el universo, ya no tiene sentido considerar la “vida” un fenómeno meramente orgánico. Todo el cosmos pasa a ser unorganismo. “La teoría holística, en efecto, trata a toda la naturaleza como algo vivo, y en este sentido representa una versión actualizada del animismo premecanicista. Desde este punto de vista, incluso los cristales, las moléculas y los átomos son organismos. No están constituidos por átomos inertes de materia como en el atomismo de antiguo estilo, sino que, según ha demostrado la física moderna, son estructuras de actividad, pautas de actividad energética dentro de campos [...], la física es el estudio del organismo cósmico que todo lo abarca y de los organismos galácticos, estelares y planetarios que se han desarrollado dentro de él.” (Sheldrake, 1994)
El físico Edward Harris Walter propuso una segunda interpretación de la paradoja planteada por Bell entre las conexiones no-locales de la física cuántica y la teoría de la relatividad. Harris sugirió que lo que se mueve más rápido que la luz y lo que sustenta y mantiene unificadas las contradictorias leyes de lo infinitamente grande (la relatividad) y de lo infinitamente pequeño (la física cuántica) es unCampo de Consciencia. Esta interpretación, que a primera vista parece apartarse de la teoría de la información, desde un punto de vista panenteísta, es de hecho la misma: la consciencia es información, la información es consciencia.
Esto coincide con todas las filosofías no-duales, desde el tantrismo hindú hasta Hegel, pasando por el taoísmo, el hermetismo, el neoplatonismo y la cábala hebrea. Todas las filosofías no-duales han afirmado siempre que el universo es una manifestación viviente y creativa de la consciencia cósmica. El alma del mundo (anima mundi), diría Plotino, está presente y es presencia en cada cosa que existe.
“La consciencia no es un principio metafísico, sobrenatural, sino una propiedad fundamental del universo en el sentido más amplio del término. El universo total es viviente y activo, ya que ‘vida’ implica ‘consciencia’. El cerebro pierde la exclusividad de la consciencia, que se convierte en una propiedad de todo el cuerpo. Vertiginoso saberse hecho de millares de miles de millones de individuos celulares, todos en comunicación. No existe un tabique impermeable entre mi consciencia cerebral y de mis células, sino más bien una sucesión jerarquizada de planos de consciencia que reaccionan unos sobre otros. De lo cósmico a lo infra-atómico, el psiquismo universal se estratifica en una infinidad de niveles de consciencia o de planos de consciencia, autónomos, distintos y sin embargo interdependientes. El universo es Consciencia y Energía asociadas” (Van Lysebeth, 1990).
Sri Aurobindo, uno de los últimos grandes filósofos de la India, definió la evolución del cosmos con estas palabras: “Este ser y consciencia está aquí envuelto en materia. La evolución es el proceso por el que se libera; la consciencia aparece en lo que parecía inconsciente, y una vez que aparece se autoimpulsa para crecer cada vez más alto y a la vez impulsarse y desarrollarse hacia una mayor perfección. La vida [orgánica] es el primer paso de esta liberación de la consciencia; la mente, el segundo. Pero la evolución no acaba en la mente; espera liberarse en algo mayor, en una consciencia espiritual y supramental. Por tanto, no hay razón para poner limites a las posibilidades evolutivas tomando nuestra organización o estatus actual como definitivo”.
O en palabras de Teilhard de Chardin: “De la materia a la biosfera, y de la biosfera a la especie, todo no es otra cosa que una inmensa ramificación de psiquismos buscándose a través de las formas”.
Lecturas Recomendadas:
Rupert Sheldrake – El Renacimiento de la Naturaleza
Ken Wilber – Breve Historia de Todas las Cosas
[Ambos digitalizados y disponibles en línea, el de Sheldrake aquí y el de Wilber en este enlace]
http://pijamasurf.com/2011/10/la-consciencia-es-no-local-el-retorno-del-alma-al-mundo/
Gran cambio se va dar, nos guste o no
La actual política de los EE.UU. no es un reflejo de su estado actual, sino una reiteración de deseo de los EE.UU. zeitgeist '.
 Última modificación: 17 de noviembre 2011 10:20
Los EE.UU. poseía podría económico sin precedentes y los militares al final de la Segunda Guerra Mundial [GALLO / GETTY]
En todos los aspectos de la existencia humana, el cambio es constante. Sin embargo, el cambio que realmente importa ocurre sólo en raras ocasiones. Incluso entonces, excepto en retrospectiva, el cambio verdaderamente transformador es difícil de identificar. Al atribuir un significado cósmico de todas las novedades y la declaración de todos los eventos inesperados de una revolución, la auto-asignado intérpretes de la escena contemporánea - políticos y expertos, sobre todo - exacerban el problema de distinguir entre lo trivial y lo trivial no.
Hizo 9 / 11 "cambiarlo todo"? Durante un breve período después de septiembre de 2001, la respuesta a esa pregunta parecía obvia: por supuesto que lo hizo, con enormes implicaciones e irrevocable. Apenas una década después, el veredicto parece menos claro. Hoy en día, la gran mayoría de los estadounidenses viven sus vidas como si los acontecimientos del 9 / 11 nunca hubiera ocurrido. Cuando se trata de dejar una huella en el estilo de vida americano, de la talla de Steve Jobs y Mark Zuckerberg hace mucho tiempo han eclipsado Osama bin Laden. (Si el legado de Jobs y Zuckerberg demostrará que no sea transitoria también está por verse.)
Cualquiera que diga que lo divino de la existencia de verdaderos cambios de gran Happening Ahora debe, por tanto, hacerlo con un sentido de la modestia y la prudencia, el reconocimiento de la posibilidad de que curso de los acontecimientos puede revelar una historia diferente.
Dicho todo esto, el momento presente es sin duda uno en el que el orden internacional es, de hecho, experimentando una transformación fundamental. El "mundo de la posguerra" traído a la existencia como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin. Una importante redistribución del poder mundial está en marcha.Acuerdos que, una vez otorgado prerrogativas inmensas a los Estados Unidos, beneficiando enormemente al pueblo estadounidense, se venía abajo.
En Washington, mientras tanto, una clase fanática de gobierno pretende que nada de esto está sucediendo, tercamente insisten en que todavía es 1945 con el siglo americano llamado destinada a continuar durante varios siglos más (lo que refleja, por supuesto, expresar las intenciones de Dios).
Aquí radica el aspecto más perturbador de la política contemporánea estadounidense, peor incluso que la disfunción rampante cargo de partidismo mezquino o la corrupción se expresa en la compra y venta de influencia. Confrontado con la evidencia de una evolución radical, los que tienen cargos (o aspirantes a) de la influencia de simplemente cerrar los ojos, negándose incluso a empezar a adaptarse a una nueva realidad.
Gran cambio pasando ahora
El gran cambio ocurre ante nuestros ojos es muy político, económico y militar. Al menos cuatro vectores convergentes están involucrados.
En primer lugar, el colapso de la Agenda de la Libertad: A raíz del 9 / 11, la administración de George W. Bush propuso rehacer el Gran Oriente Medio. Este fue el objetivo estratégico final de la "guerra global contra el terror" de Bush.
"La administración Bush esperaba que la Operación Libertad Iraquí para ser una guerra corta, ordenado, con un resultado decididamente triunfal. En el evento, que resultó ser una larga, sucia (y muy costosa) guerra rendimiento, en el mejor de los casos, resultados muy ambiguos. "
Con la intención de llevar a cabo todo el mundo islámico lo que él creía los EE.UU. había logrado en Europa y el Pacífico entre 1941 y 1945, Bush trató de erigir un nuevo orden favorable a los intereses de EE.UU. - una que permita el libre acceso al petróleo y otros recursos, se secan las fuentes del radicalismo islámico violento, y (no por casualidad) permitirá a Israel las manos libres en la región. La clave del éxito de este esfuerzo sería el ejército de EE.UU., que el presidente Bush (y muchos estadounidenses comunes y corrientes) cree que es imparable e invencible - capaz de vencer a cualquiera en cualquier lugar en cualquier situación.
Por desgracia, una vez implementado, el programa de libertad casi de inmediato fue a pique en Irak. La administración Bush esperaba que la Operación Libertad Iraquí para ser una guerra corta, ordenado, con un resultado decididamente triunfal. En el evento, que resultó ser una larga, sucia (y muy costosa) guerra rendimiento, en el mejor de los casos, resultados muy ambiguos.
Mucho antes de dejar el cargo en enero de 2009, el propio presidente Bush había abandonado su programa de libertad, aunque sin el reconocimiento de su colapso y por lo tanto, sin instruir a los estadounidenses sobre las consecuencias de ese fracaso. Una de las consecuencias específicas se destaca: ahora sabemos que el poder militar de EE.UU., sin embargo, imponente, está muy lejos de permitir a los EE.UU. para imponer su voluntad sobre el Gran Medio Oriente. Nosotros no podemos liberar ni dominan ni dominar el mundo islámico, un veredicto de la era Bush que sigue las desventuras de Barack Obama en "AfPak" sólo han servido para afirmar.
Esforzarse más no va a producir un resultado diferente. El ex secretario de Defensa Robert Gates llamó la nueva realidad mejor: "Cualquier futuro secretario de Defensa, que asesora al presidente para enviar de nuevo un gran ejército de la tierra americana en Asia o en el Medio Oriente o África debe" hacerse examinar la cabeza ", como el general MacArthur para delicadeza de decirlo. "
Sin duda, Agenda de la Libertad fracasados ​​- encuentra con frecuencia en K en el directorio telefónico - siguen afirmando lo contrario. Incluso ahora, por ejemplo, Kagans, Keanes, Krauthammers Kristols y se insistió en que "ganó" la guerra de Irak - o al menos lo había hecho hasta que el presidente Obama irresponsablemente arrojado lejos de una victoria tan gloriosamente ganado. Esenciales para su argumento es que nadie se dio cuenta cómo se han ido bajado la barra de la definición de la victoria.
En el año 2003, se pregonan derrocar a Saddam Hussein como sólo el comienzo de la dominación de EE.UU. en Oriente Medio. Hoy en día, con la salida de Saddam Hussein dice que ha "hecho del mundo un lugar mejor" para salir de Bagdad con las fuerzas de EE.UU. intacta se ha convertido en la definición operativa de éxito, al parecer la reivindicación de los muchos miles matado y mutilado a millones de desplazados, refugiados y miles de millones de dólares gastados.
Mientras tanto, al-Qaeda en Mesopotamia, permanece en el campo, llevando a cabo unos 30 ataques por semana contra las fuerzas de seguridad iraquíes y civiles. Esto es lo que se espera no notar. Una victoria.
En segundo lugar, la Gran Recesión: En la historia de la economía política de Estados Unidos, el estallido de las burbujas especulativas constituye un tema recurrente. Muro de la calle travesuras que salen de la gente común paga la factura es un cuento tantas veces contado. Las recesiones de un tamaño u otro lugar al menos una vez cada década.
Sin embargo, la recesión económica que comenzó en 2008 se distingue, se distingue por su gravedad, duración y resistencia a la más vigorosa (o extravagante) las medidas correctivas. En este sentido, más que parecido a cualquiera de las recesiones variedad de jardín-económicos o pánico del último medio siglo, la gran recesión de nuestros días recuerda la Gran Depresión de la década de 1930.
En lugar de ser un fenómeno transitorio, que al parecer significa algo transformador. La Gran Recesión podría haber inaugurado una nueva era - su longitud indeterminada, pero probablemente se prolongue por muchos años - de bajo crecimiento, alto desempleo y la disminución de oportunidades. Como ingresos se han estancado y cada vez más jóvenes terminan su educación no sólo para encontrar trabajos en espera, los miembros de la clase media están empezando a darse cuenta de que el mito de EE.UU. como una sociedad sin clases es sólo eso. En verdad, el juego está amañado para beneficiar a unos pocos a expensas de la mayoría - y en los últimos años, la fijación se ha convertido cada vez más descaradamente evidente.
Esta realización es traqueteo política estadounidense. En tan sólo un puñado de años, la confianza en el establishment de Washington ha disminuido notablemente. El Congreso se ha convertido en un hazmerreír. Las esperanzas suscitadas por la elección del Presidente Obama hace tiempo que se disipó, dejando a la decepción y cinismo a su paso.
Uno de los resultados, tanto en la extrema derecha y la extrema izquierda, ha sido la de avivar el fuego a largo bancarizados del radicalismo americano. La energía en la política de EE.UU. en la actualidad se encuentra con el movimiento Tea Party y ocupar Wall Street, los dos expresan una antipatía profunda hacia la vieja manera de hacer las cosas. El populismo está haciendo una de sus comparecencias periódicas de EE.UU. en la escena.
Cuando esto dará lugar sigue siendo, en la actualidad, claro. Pero la nuestra ha sido durante mucho tiempo un sistema político basado en las expectativas de la abundancia material cada vez mayor, más prometedor para todos.Ya sea que el sistema puede tratar con éxito los retos de la gestión de la escasez y la distribución de filas sacrificio como una pregunta abierta. Esto es especialmente cierto cuando aquellos de nosotros que han estado haciendo salir ganando profesan disposición tan poco de participación en cualquier sacrificios que sean necesarios.
En tercer lugar, la primavera árabe: Al igual que con el tambaleante economía de los EE.UU., así que con la política del Medio Oriente: predecir el futuro es una propuesta llena de riesgos. Sin embargo, sin la pretensión de predecir los resultados - ¿Se Túnez, Egipto y Libia, la democracia abrazo? Pueden los movimientos islámicos conviven con la modernidad secularizada? - Esta cantidad puede decir con seguridad: el levantamiento árabe en curso se está extendiendo de esa región del mundo los últimos vestigios del imperialismo occidental.
"Cualquier futuro secretario de Defensa, que asesora al presidente para enviar de nuevo un gran ejército de la tierra americana en Asia o en el Medio Oriente o África debe" hacerse examinar la cabeza ", como el general MacArthur tan delicado puesto."
- Robert Gates, el ex secretario de Defensa 
Los europeos crearon el moderno Oriente Medio con un solo propósito en mente: servir a los intereses europeos. Con la disminución del poder europeo tras la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. - con cautela al principio, pero por la década de 1980, sin inhibición notable - intervino para llenar el vacío. Lo que había sido previamente gran parte una esfera británica se convirtió entonces en gran medida un americano, con el ritmo cada vez más acelerado del activismo militar de EE.UU. testimonio de ese hecho.
Aunque Washington renunciado al colonialismo, una vez abierta se practica en Londres, sus políticas no difieren sustancialmente de los que los europeos habían perseguido. La idea era mantener a raya, excluir y revoltosos, y al mismo tiempo extraer del Medio Oriente lo que había en oferta. El preferido MO estadounidense fue para alinearse con los regímenes autoritarios, ofreciendo armas, garantías de seguridad y otros halagos a cambio de promesas de un comportamiento coherente con las preferencias de Washington. Preocupación por el bienestar de los pueblos que viven en la región (exceptuando los israelíes) no figuraba como más que una ocurrencia tardía.
¿Qué acontecimientos del año pasado han puesto de manifiesto es la siguiente: que la tapa esté apagado y hay muy poco los EE.UU. (o cualquier otra persona) puede hacer para volver a instalarlo. Un gran ejercicio de la autodeterminación árabe ha comenzado. Árabes (y, posiblemente, no árabes en el mundo musulmán también) decidir su propio futuro en su propio camino. Lo que decidan puede ser sabio o tonto. En cualquier caso, los EE.UU. y otros países occidentales tendrán otra alternativa que aceptar el resultado y hacer frente a las consecuencias, cualesquiera que se encuentren.
A Washington habitado por algunas personas que las decisiones tomadas en la Casa Blanca, determinará el curso de la historia va a insistir de otra manera, por supuesto. 2009 los demócratas de crédito de Obama discurso en El Cairo con los árabes inspirador para deshacerse de sus cadenas. Aún más risible, los republicanos de crédito George W. Bush 's "liberación" de Irak para instaurar la democracia en la región y, supuestamente, mover los tunecinos, egipcios y otros a seguir su ejemplo. Para decirlo suavemente, la evidencia para apoyar tales afirmaciones simplemente no existe. Uno puede ser que también atribuyen el levantamiento árabe con el derrame de 2010 Deepwater Horizon en el Golfo de México. Aquellos que esperan los egipcios para erigir las estatuas de Obama o Bush en la plaza Tahrir de El Cairo plaza es probable que tengan una larga espera.
En cuarto lugar, Quest asediado en Europa para una línea de vida: En gran medida, la historia del siglo XX - al menos la versión de uso común-dijo occidental de la historia - es uno de Europa y América atornillar al rescate. Los realmente grandes líos, por supuesto, las dos guerras mundiales. En 1917 y nuevamente después de diciembre de 1941, los EE.UU. enviaron un gran ejército para hacer frente a los que habían perturbado la paz. Después de la primera guerra, los norteamericanos dejaron. Después de la segunda, se quedaron, no sólo proporcionando soldados para proteger Europa Occidental, sino también el rejuvenecimiento de la economías destrozadas de las democracias europeas.
Incluso con el paso de medio siglo, el Plan Marshall se destaca como un ejemplo singular del arte de gobernar iluminado - y también como un testimonio insuperable capacidad económica de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial. Ahorro de los continentes en peligro grave fue un trabajo que sólo los EE.UU. podría alcanzar.
Eso fue entonces. En la actualidad, Europa ha vuelto a la pata, aunque afortunadamente esta vez no hay necesidad de que los ejércitos extranjeros para ordenar el desorden. La crisis del momento es de carácter económico, debido enteramente a la imprudencia y la irresponsabilidad europea (no cualitativamente diferente de la conducta que subyacen a la crisis económica EE.UU.).
Será el Tío Sam, una vez más al rescate? No es una casualidad. Acosado por los problemas que vienen con la vejez, el Tío Sam ni siquiera pueden acumularse. ¿A quién, entonces, puede dirigirse para obtener ayuda de Europa?Titulares recientes cuentan la historia:
"La escasez de fondos de Europa mira a China para obtener ayuda"
"Europa Mendiga China para rescate"
"La UE tiene la mendicidad tazón de Beijing"
"¿Es China el rescate de Salvador en la crisis de la deuda europea?"
La cuestión crucial aquí no es si Beijing realmente sacar el tocino de Europa del fuego. Más bien es el cambio de expectativas subyacentes del momento. Después de todo, no tiene el papel de salvador de Europa ya ha sido asignado? ¿No se supone que de Washington a perpetuidad? Al parecer no.
Regreso al futuro
En palabras de la vieja canción de Buffalo Springfield: "Algo está pasando aquí ¿Qué es lo que no es muy claro.".
Los políticos estadounidenses tercamente de acuerdo, por supuesto, el contenido de recitar clichés insípida, pero tranquilizador sobre el liderazgo global estadounidense, el excepcionalismo estadounidense y que nunca termina siglo americano. Todo, se nos quiere hacer creer, se mantendrá como lo ha sido - proporcionar el electorado se instala a la persona adecuada en el Despacho Oval.
"Para aquellas naciones que siguen resistiéndose a la imparable marcha de la libertad humana, política y económica", declara el candidato presidencial republicano Jon Huntsman, "vamos a dejar en claro que están en el lado equivocado de la historia, al asegurar que la luz de América brilla en todos los rincones del mundo, lo que representa un faro de esperanza e inspiración. "
"Para aquellas naciones que siguen resistiéndose a la imparable marcha de la libertad humana, política y económica, vamos a dejar en claro que están en el lado equivocado de la historia, al asegurar que la luz de América brilla en todos los rincones del mundo, lo que representa un faro de esperanza e inspiración. "
- Jon Huntsman, el candidato republicano a la presidencia 
"Este es el momento de Estados Unidos", insiste Mitt Romney."Debemos aceptar el reto, no reducir de ella, no meterse en una cáscara de aislamiento, no ondear la bandera blanca de rendición, ni ceder a aquellos que afirman los Estados Unidos el tiempo ha pasado ... No me rendiré papel de Estados Unidos en el mundo . " Con una sorprendente ausencia de originalidad, el título de la campaña de Romney "libro blanco" sobre la seguridad nacional es un siglo americano.
Página web del Gobernador Rick Perry campaña ofrece esta importante visión: "Rick Perry cree en el excepcionalismo americano, y rechaza la idea de que nuestro presidente debe pedir perdón por nuestro país, sino que considera aliados y adversarios por igual, deben saber que Estados Unidos busca la paz desde una posición de fuerza".
Por su parte, Newt Gingrich quiere que se sepa que "Estados Unidos sigue siendo la última y mejor esperanza de la humanidad en la tierra".
Los otros candidatos republicanos (Ron Paul siempre exceptuadas) sacar de la misma y poco profundas aguas estancadas de las ideas. A juzgar por lo que podríamos llamar la C Wright Mills estándar de liderazgo - "los hombres sin imaginación viva son necesarios para ejecutar las políticas, sin imaginación, elaborado por una elite sin imaginación" - todos están eminentemente calificados para la presidencia. No hay nada malo con los EE.UU. o el mundo, que nos quieren hacer creer, que no puede ser fijado por derrocar a Barack Obama de su cargo, restaurando así el orden que les corresponde de las cosas.
"¿Está Estados Unidos más?" Esa pregunta adorna la portada de la última edición de Relaciones Exteriores, órgano principal del establecimiento de la política exterior. Como es el caso típico de este establecimiento, de Relaciones Exteriores está planteando la pregunta equivocada, uno diseñado principalmente para producir una engañosa, si en términos generales tranquilizadora respuesta .
Proclaman a los cuatro vientos: No, América no es "más". Sin embargo, una acumulación creciente de evidencia sugiere que los EE.UU. hoy en día no son los EE.UU. de 1945. Tampoco el orden internacional del momento presente tienen más de un parecido a la que existía en el apogeo del poder de EE.UU.. Todos los demás en el planeta lo comprende. Tal vez ha llegado la hora para los estadounidenses - empezando por los políticos estadounidenses - a hacer lo mismo. Si se niegan, un merecido dolorosa espera.
Andrew J. Bacevich es profesor de historia y relaciones internacionales en la Universidad de Boston. H e es el autor, entre otras obras, de las Reglas de Washington: Camino de Estados Unidos de Guerra Permanente y el director de El Siglo Americano corta: Un post mortem , publicado por Harvard University Press.
Una versión de este artículo fue publicado por primera vez en Tom Dispatch .
Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.

imagen de(16 de Noviembre) de la pagina Haarp (Actualizado)

De nuevo Haarp en su maxima potencia
Os pongo la imagen de ayer para que vean el ejemplo de cuando está funcionando o no
Aqui  la imagen de ayer 15 de Noviembre
Estemos atentos en las proximas horas donde están dirigidas estas emisiones
Actualizado: La pagina de HAARP se encuentra caida (17 noviembre 2011)
http://agente2012.blogspot.com/2011/11/imagen-de-hoy-16-de-noviembre-de-la.html

Siria:periodistas rumanos confirman manipulación informativa


Una delegación de periodistas rumanos logró confirmar que en Siria hay grupos armados terroristas que estan siendo combatidos por las fuerzas gubernamentales de seguridad, en defensa de la población; sin embargo los medios de comunicación culpan de la violencia al gobierno, tergiversando la realidad. Presidente de Siria dijo que la violencia es producto de enfrentamientos entre extremistas de la Hermandad Musulmana y Al Qaeda, y que los medios manipulan la información para crear condiciones que justifiquen una intervención extranjera. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/31/10/2011/55872/siriaperiodistas-rumanos-con…

Invisibilidad conseguida con nanotecnología (VIDEO)

La invisibilidad ha sido uno de los deseos más constantes no solo en la historia secreta de las fantasías colectivas, sino quizá también en la historia personal: ¿quién, siendo niño, no quiso alguna vez ser invisible —sin importar con qué propósitos?
Y quizá esto podría alcanzarse ahora por la vía de la ciencia, en particular la investigación física y la nanotecnología. Utilizando nanotubos de carbón, Ali Aliev, investigador de la Universidad de Texas, consiguió volver invisible una superficie sólida, como si repentinamente cayera sobre esta una de esas míticas prendas presentes en el folclor universal que ocultaban a quien la llevaba puesta.

“Realmente podemos ocultar objetos. Podemos cambiarlo por un momento y hacerlo desaparecer”, declaró Aliev, agregando que esta “capa de invisibilidad” funciona a partir del fenómeno conocido como “efecto espejismo”, el mismo que se advierte en lugares de altas temperaturas, como los desiertos, donde el calor genera los famosos espejismos.
Sin embargo, con todo lo que esta tecnología pueda tener de sorprendente, es un poco triste saber que el primer uso que se le planea dar cuando se perfeccione y pueda ocultar objetos de mayor tamaño, será cubrir tanques de guerra con este material para que resulten invisibles para misiles termodirigidos.
http://pijamasurf.com/2011/11/invisibilidad-conseguida-con-nanotecnologia-video/