jueves, 21 de marzo de 2013

NASA: “Si un asteroide se aproxima a la Tierra en las próximas tres semanas, recen".

El Sicad venezolano busca "romper las cadenas con la dolarización".

Keiser Report en español: "Soy Jamie Dimon y te voy a robar tu dinero!"


La libertad de prensa en EE.UU., amenazada por la administración de Obama.
Las bebidas azucaradas, un camino hacia la tumba para miles de personas.



"EE.UU. estuvo detrás de la masacre de

indígenas en la dictadura de Guatemala"



NASA: “Si un asteroide se aproxima a la Tierra en las próximas tres semanas, recen"





NASA: “Si un asteroide se aproxima a la Tierra en las próximas tres semanas, recen".

El director de la NASA, Charles Bolden, ha recomendado rezar en caso de la aparición de un nuevo asteroide debido a la ausencia de un sistema operativo de destrucción de cuerpos celestes.
En respuesta a la pregunta sobre una estrategia o un sistema operativo de destrucción de cuerpos celestes peligrosos, Bolden advirtió que es imposible crearlos a corto plazo. Incluso una misión espacial con armas nucleares requeriría una gran cantidad de tiempo. "Con la información de la que disponemos, no conocemos ningún asteroide que vaya a poner en peligro a la población de Estados Unidos. Pero si eso ocurre en las próximas tres semanas, recen", dijo Bolden al Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes.El asesor de ciencia de la Casa Blanca, John Holdren, aseguró que la NASA está tratando de desarrollar tecnologías que desvíen un objeto que pudiese pasar demasiado cerca de la Tierra. Hoy en día la NASA está siguiendo cerca del 95% de los objetos de mayor tamaño próximos a nuestro planeta.
"Las posibilidades de que un objeto cercano a la Tierra nos golpee provocando una enorme cantidad de víctimas y destrucción de infraestructuras son muy pequeñas pero las consecuencias potenciales de tal acontecimiento son tan grandes que tiene sentido asumir seriamente el riesgo", subrayó Holdren.
En el año 2010 el banco ruso Fondservisbank encargó al equipo de la espía Anna Chapman que preparase un sistema para proteger la Tierra de la destrucción total por asteroides. El sistema contaba con millones de dólares, pero no se informó de sus resultados.
El pasado 15 de febrero un meteorito cayó en la región rusa de los Urales, sembrando el pánico entre la población. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y más de 1.200 personas resultaron heridas. En marzo el Ministerio de Emergencias ruso anunció que organizará un departamento que se dedique a prestar asistencia a la población en caso de un 'ataque espacial'


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89547-asteroide-tierra-nasa-cosmos-poblacion

 

El Sicad venezolano busca "romper las cadenas con la dolarización”.   



 

                          
AFP Juan Barreto
 El nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) anunciado por el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, “favorece la limpieza de los pagos a nivel de relaciones comerciales”, creen los expertos.
El nuevo mecanismo, que actuará de manera conjunta con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), también busca la “desvinculación de algo que siempre hemos tenido los países latinoamericanos como una guillotina encima de nuestras cabezas, que es la dependencia del dólar”, asegura el analista internacional Carlos Aznárez.

“Esta nueva medida venezolana de control va a favorecer a que se rompan las cadenas con la dolarización que nos han impuesto desde Washington”, añade Aznárez. De hecho, el analista señala que medidas semejantes también se aplican en otros países latinoamericanos. En el intento de disminuir la dependencia del dólar estadounidense los “países del ALBA ya están haciendo negocios entre sí con una moneda distinta, que es el 
sucre”.

El mecanismo Sicad prevé la subasta de divisas a empresas autorizadas para operaciones de importación, con pago final directo a proveedores por parte del Banco Central de Venezuela.

Al tratarse de una subasta, no se puede establecer cuál será el precio de venta del dólar, fijado oficialmente en 6,3 bolívares por unidad, aunque se aplicará un techo de precio, según aclaró el ministro de Planificación venezolano, Jorge Giordani, en una rueda de prensa.

Por otro lado, "con este tipo de mecanismo, vamos a combatir directamente un sector que es antinacional, que es el sector especulativo", señaló el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, confirmando las palabras de 
Nicolás Maduro de que hay "toda la voluntad" para "acabar y vencer al dólar paralelo".

A principios de febrero, el Gobierno venezolano aprobó una 
devaluación de la moneda nacional frente al dólar junto a un cambio en el sistema de administración de divisas, cerrando el anterior Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

Keiser Report en español: “Soy Jamie Dimon y te voy a robar tu dinero!”

En este episodio, Max y Stacy se refieren a Jamie Dimon, quién se comporta como una lombriz solitaria y presume, en documentos judiciales, de contar en su nómina con dos exsecretarios del Tesoro. Luego, Max conversa con Josh Rosner, autor de “Imprudencia Temeraria” sobre su nuevo y explosivo artículo “JP Morgan Chase: Fuera de Control”
 

La libertad de prensa en EE.UU., amenazada por la administración de Obama.   



Las libertades básicas de hoy en día, tales como la libertad de prensa y el acceso a la información, se ven seriamente amenazadas por parte de la administración de Barack Obama, según opina el jurista defensor de la Primera Enmienda James Goodale.
Goodale fue el consejero general de 'The New York Times' cuando el periódico publicó en 1971 en su primera página parte de 'Los Papeles del Pentágono', un documento secreto que contiene la historia de la participación militar de EE.UU. en Vietnam, lo que provocó ira y vergüenza pública contra el entonces presidente Richard Nixon. 

En una entrevista a 'The Columbia Journalism Review', el jurista habló sobre los desafíos a la 
libertad de prensa que sufre actualmente el país y explicó por qué cree que la administración de Obama es aún peor respecto a la libertad de prensa que fue la de Nixon. Reveló, por ejemplo, que bajo la Ley de Espionaje de 1917, el Gobierno de Obama ha procesado a más presuntos 'filtradores' de información de seguridad nacional que todas las administraciones anteriores juntas. 

Según Goodale, el mayor desafío para la prensa de hoy es la acusación al portal 
WikiLeaks, así como a su fundador, el activista australiano Julian Assange. “Ahora veamos si Assange es declarado culpable; podría ser condenado por recoger datos, hacer preguntas y publicar historias, así que iría a la cárcel por hacer lo que normalmente hacen los periodistas”, subrayó el jurista.

Asimismo, Goodale indicó que el enfoque del presidente Obama acerca de que todos los 'filtradores' de información son espías es “antediluviano”. El jurista también considera que la situación de WikiLeaks se asemeja mucho a la de 'Los Papeles del Pentágono' por los que la administración de Nixon en su momento demandó a 'The New York Times' en un intento de prohibir la 
publicación de dichos documentos. 

 

 

Las bebidas azucaradas, un camino hacia la tumba para miles de personas.   



Las bebidas azucaradas están relacionadas con más de 180.000 muertes al año por todo el mundo, según un nuevo estudio presentado en la conferencia de American Heart Association (AHA).
Aproximadamente una de cada cien muertes en el planeta está relacionada con la obesidad causada por el consumo de las bebidas azucaradas, informa Gitanjali Singh, investigador de la Escuela de Harvard de la Salud Pública y autor de un estudio sobre los efectos en la salud del consumo de las bebidas azucarada.

Según los autores del estudio de la AHA la obesidad  aumenta el riesgo del desarrollo de diabetes, 
enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer y las personas que consumen demasiadas bebidas que contienen azúcar, tales como refrescos, jugos, bebidas energéticas y deportivas, tienden a subir de peso.

Años de la recopilación de los datos sobre los factores que pueden afectar a nuestro peso, como ver mucha televisión, cambios en el nivel de actividad física, el tabaquismo y el consumo de todo tipo de comida y bebida, permitieron a los científicos de Harvard detectar que particularmente las bebidas azucaradas provocan el aumento del peso y como consecuencia, la muerte.

"
Los investigadores examinaron los cambios en el consumo de bebidas azucaradas y luego su relación con los cambios en la grasa corporal o IMC (índice de masa corporal) y las muertes posteriores por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer", dice Rachel Johnson, profesora de nutrición en la Universidad de Vermont en Burlington y presidenta del Comité de Nutrición de la American Heart Assocation.

Así los análisis en este ámbito ya pueden demostrar científicamente que en las partes del mundo donde el consumo de bebidas azucaradas es más alto mueren más personas a causa de la 
diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.

Según el estudio, entre los 35 países más grandes del 
mundo, México es el que tiene las tasas más altas de mortalidad por bebidas azucaradas, y Bangladesh, el que menores. Estados Unidos ocupa el tercer lugar.

 

“EE.UU. estuvo detrás de la masacre de

indígenas en la dictadura de Guatemala”

En Guatemala ha empezado el primer juicio por genocidio y crímenes de guerra contra el ex dictador José Efraín Ríos Montt. Algunos expertos aseguran que su régimen recibía apoyo militar directo e indirecto de Washington.
La Fiscalía acusa a los ex generales Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez, que lideraron el régimen de facto a principios de la década de los 80 del siglo pasado, de ser los autores intelectuales de asesinatos, torturas, secuestros y desplazamientos de miles de miembros de la comunidad maya.

Ríos Montt encabezó en 1982 un golpe de Estado contra el entonces presidente Romeo Lucas y al año siguiente fue derrocado por su ministro de Defensa. 

Según el analista político Alfredo Gutiérrez su régimen recibía apoyo militar de manera directa o indirecta de EE.UU., que solía respaldar a las dictaduras de extrema derecha en América Latina en la segunda mitad del siglo XX. 

“Los Gobiernos que hemos tenido, unos más y otros menos, han sido Gobiernos títeres, Gobiernos que han estado sometidos a los mandatos de EE.UU.”, señaló Gutiérrez en RT.

El analista recordó que aunque Washington suspendió el apoyo militar a Guatemala debido a la sistemática violación de los derechos humanos, el país centroamericano recibió apoyo estadounidense de manera indirecta.

“La ayuda militar siguió fluyendo a Guatemala de forma indirecta a través de Israel y Taiwán”, subrayó.

Urgente necesidad de justicia en el país


Antes de la apertura de la vista contra los ex militares golpistas, varias organizaciones guatemaltecas condenaron las agresiones contra cuatro indígenas de la minoría Xinca que se produjeron el domingo pasado. 

"A un día de comenzar el juicio por el genocidio que algunos quieren negar, se llevan a cabo estos hechos en contra de los pueblos indígenas", lo cual demuestra "la urgente necesidad de justicia en este país", indicó en un comunicado el Frente Nacional de Lucha, integrado por agrupaciones sociales, estudiantiles y sindicales.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89496-guatemala-juicio-rios-dictadura-eeuu