sábado, 24 de marzo de 2012

ISRAEL ADVIERTE A SUS VECINOS: 'NI SE LES OCURRA ACERCARSE A JERUSALÉN'


EL 70% DE LA POBLACIÓN TERRESTRE "QUEDARÁ INUNDADA" POR EL



 CALENTAMIENTO GLOBAL



¿Es posible estar muerto durante 78 minutos?



DESCUBREN UN NUEVO DISPOSITIVO INVISIBLE A LOS CAMPOS MAGNÉTICOS


“El corazón tiene cerebro”






ISRAEL ADVIERTE A SUS VECINOS: 'NI SE LES OCURRA ACERCARSE A JERUSALÉN'


Publicado: 23 mar 2012 | 20:55 MSK
Israel advierte a sus vecinos: 'Ni se les ocurra acercarse a Jerusalén' 
Israel advirtió que no dudará en recurrir a la fuerza contra los manifestantes en caso de que sus vecinos árabes traten de acercarse a sus fronteras durante el 'Día de la Tierra', jornada que los palestinos celebran para exigir igualdad de derechos y que en años anteriores condujo a múltiples enfrentamientos violentos.
Según informó el Gobierno israelí, 'La marcha universal de Jerusalén', prevista para el próximo viernes, será llevada a cabo por organizaciones "hostiles" al país, por lo que sus participantes deberían abstenerse de acercarse a sus fronteras. En caso contrario, Israel no dudará en actuar con firmeza, según indica el mensaje destinado a los gobiernos de Siria, Líbano, Jordania, Gaza y la Autonomía Palestina.

Todo preparado

Según los organizadores del evento, más de 700 instituciones de 64 estados están involucradas de una manera directa e indirecta en la planificación de la manifestación. Por otro lado, la marcha de protestas está prevista también frente a las embajadas israelíes en Europa y en los países árabes.
Se cree que, debido a la frágil situación política en Egipto y Siria, estos países no autorizarán las marchas en la frontera con Israel, pero los preparativos en los demás Estados van a toda vela. Además, los organizadores promueven activamente el evento a través de las redes sociales para reclutar a más manifestantes que pretenden entrar a Jerusalén.
Los organizadores aseguran que se trata de una protesta no violenta que reunirá a los miembros de parlamentos, ciudadanos de a pie y figuras religiosas de todo el mundo, incluyendo judíos.
El 'Día de la Tierra' es el día de la Intifada Nacional que estalló el 30 de marzo de 1976 con una huelga general que se llevó a cabo en todas las ciudades y aldeas de Palestina, en protesta por la ocupación y la confiscación de tierras por parte de las autoridades israelíes.


EL 70% DE LA POBLACIÓN TERRESTRE "QUEDARÁ INUNDADA" POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Última actualización: 21 mar 2012 | 01:18 MSK
El 70% de la población terrestre "quedará inundada" por el calentamiento global
El derretimiento de los glaciares y el incremento del nivel del océano mundial en unos 20 metros es inevitable, incluso si el promedio de la temperatura no crece más de dos grados centígrados, según un estudio de científicos de EE. UU. y Nueva Zelanda publicado en la revista Geology.
“El estado natural del planeta con esta cantidad de CO2 en la atmósfera y estas temperaturas suponen un nivel del océano mundial unos 20 metros mayor que el actual”, señaló el jefe de la investigación, Richard Lane.
Los investigadores compararon los procesos climáticos actuales con los que se registraron hace unos 2,7-3,2 millones de años, cuando el nivel de CO2 en la atmósfera y de la temperatura era aproximadamente igual que el actual. Los científicos concluyeron que el derretimiento total de los glaciares de Groenlandia y de la Antártida y el consecuente incremento del nivel del océano son inevitables.
Los expertos apuntan que este proceso cambiará totalmente la imagen de nuestro planeta. “Más del 70% de la población terrestre se verá obligada a desplazarse o se quedará en zonas inundadas”, afirma Lane.
No obstante, los autores del estudio señalan que el derretimiento de los glaciares puede durar centenares e incluso miles de años. Por lo tanto, de momento la humanidad puede suspirar aliviada, ya que tiene bastante tiempo para hacerse a la idea de un mundo tomado por las aguas oceánicas.

¿Es posible estar muerto durante 78 minutos?

Muamba
El médico de Bolton aseguró que Muamba estuvo "muerto" durante 78 minutos.
Cuantos más detalles aparecen sobre el futbolista Fabrice Muamba, más sorprendente se vuelve su historia.
El último detalle se refiere al nuevo apodo del jugador del Bolton, que tiene 23 años: "el hombre milagro".
Muamba colapsó en el terreno de juego durante el partido de la Copa FA que su equipo disputó contra Tottenham Hotspur. Cayó a las 6:13pm, pero su corazón sólo volvió a funcionar a las 7:31pm.
Eso quiere decir que, según el médico de Bolton, estuvo "muerto" durante esos 78 minutos.
¿Pero cómo es eso posible?

Tres opciones

Todavía falta que aparezcan los detalles completos de lo que le pasó a Muamba, pero la explicación más probable -y sugerida por quienes han estado involucrados en su ciudado- es que mientras su corazón dejó de latir, retuvo alguna forma de vida.
El paro cardíaco significa que su corazón no se estaba contrayendo y, por tanto, no estaba bombeando sangre por su cuerpo.
Sin embargo, incluso cuando esto pasa, todavía puede haber algún tipo de actividad eléctrica dentro del corazón.

El caso de Muamba revela la importancia de tener ayuda a la mano

Muamba
Fabrice Muamba puede continuar en cuidados intensivos, pero no todos tienen tanta suerte como la que tuvo él.
Sólo en Reino Unido, unas 100.000 mueren tras haber tenido un ataque cardíaco repentino.
Muchos de ellos colapsaron en lugares donde no tenían ayuda a la mano.
Por eso, en los últimos años se puso en marcha una campaña para tener más desfibriladores en lugares públicos, como las estaciones de trenes, los centros comerciales y, por supuesto, los estadios.
Pero todavía no hay suficientes, de acuerdo con la fundación Arrhythmia Alliance.
Truddie Lobban, la fundadora de la entidad, dice: "El problema es que todavía es muy disparejo. Hay más ahora que antes, pero me gustaría que fueran tan comunes como los extintores".
"Los necesitamos en escuelas, en las afueras de las iglesias y en cada calle principal".
"No hay que ser un experto para utilizarlos. Son automáticos y está explicado cómo deben ser manejados".
"Pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte".
Si este fue el caso, puede haberse desencadenado una de las siguientes situaciones:
El corazón puede haber desarrollado un ritmo severamente anormal, que se conoce ya sea como fibrilación ventricular -se mueve como gelatina- o como taquicardia ventricular: está fuera de control.
La tercera explicación es que puede haber desarrollado una actividad eléctrica sin pulsaciones, en la que hay un ritmo organizado pero no hay contracciones cardíacas.
En algunos casos, el estado de la actividad puede rotar entre las tres situaciones.

Reanimación

La clave en estos casos es comenzar lo antes posible con la reanimación cardiorrespiratoria.
Esto bombea artificialmente la sangre a través del cuerpo, lo que les permite a los médicos ganar tiempo para descubrir cómo hacer que el corazón funcione adecuadamente de nuevo.
Cada minuto de demora para comenzar la reanimación representa una reducción del 10% de las posibilidades de supervivencia.
En ese sentido, el futbolista tuvo buena suerte: en el estadio White Hart Lane había un equipo bien preparado de paramédicos.
Además, había un cardiólogo entre los asistentes y muy pronto apareció al lado de Muamba para ayudarlo.
En pocas palabras, el centrocampista recibió ayuda casi inmediata.

¿Estaba muerto?

Pero la reanimación cardiorrespiratoria no es suficiente, pues sólo le da a alguien con paro cardíaco 5% de posibilidades de supervivencia.
"Quienes lo cuidan deben haber recibido algún tipo de respuesta, pues de otro modo no se continúa con la reanimación por tanto tiempo."
Cathy Ross, Fundación Británica del Corazón
Mientras se encontraba tirado en el campo de juego, recibió oxígeno y tres choques con un desfibrilador.
El objetivo de esto es tratar que el corazón funcione de nuevo.
Muamba fue llevado a una ambulancia y de ahí un hospital. En total, recibió otros 12 choques antes de que su corazón volvió a funcionar.
¿Pero estaba muerto?
"Yo diría que su vida estaba en el aire", señala Cathy Ross, de la Fundación Británica del Corazón.
"Uno puede tener un paro cardíaco y puede no haber actividad eléctrica. Pero cuando eso pasa es muy difícil resucitar a alguien".
"Quienes lo cuidan deben haber recibido algún tipo de respuesta, pues de otro modo no se continúa con la reanimación por tanto tiempo".
"Pero cuando sí hay algo, uno continúa. 78 minutos es un tiempo largo, pero no inaudito".

DESCUBREN UN NUEVO DISPOSITIVO INVISIBLE A LOS CAMPOS MAGNÉTICOS


Última actualización: 23 mar 2012 | 08:25 MSK
Descubren un nuevo dispositivo invisible a los campos magnéticos  
Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con un equipo científico de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, han construido un cilindro invisible a los campos magnéticos estáticos. El descubrimiento podría tener aplicaciones prácticas en el campo de la medicina y en el militar pero también podría servir para burlar los controles de seguridad.
El equipo realizó una investigación con un cilindro con dos capas concéntricas. La interior constaba de un material superconductor que ya evitaba que el campo magnético llegase al interior pero distorsionaba el campo magnético exterior y hacía que el dispositivo fuese detectable. Sin embargo, cuando los investigadores recubrieron su cara externa con un material ferromagnético, consiguieron contrarrestar ese efecto. Mientras el superconductor repele los campos magnéticos, el material exterior los atrae. De este modo el dispositivo no tiene ningún efecto sobre las líneas de dichos campos y no puede ser detectado.
El material ferromagnético consiste en una aleación de hierro, níquel y cromo, materiales económicos y fáciles de adquirir, según señala en una publicación de la revista Science Álvaro Sánchez, quien lideró la investigación de la UAB.
Según Sánchez, la capa podría ser utilizada por pacientes que llevan implantado un marcapasos y necesitan hacerse una resonancia magnética sin que la imagen resulte distorsionada pero advierte que también podría emplearse ​​para ocultar armas en controles de seguridad.
La teoría sobre la que se sustentan las capas de invisibilidad fue presentada por primera vez en 2006 por físicos estadounidenses e ingleses que desarrollaron un dispositivo que permitía la invisibilidad de ciertos objetos usando los denominados metamateriales, que poseen extrañas propiedades ópticas gracias a las cuales la luz toma una dirección contraria a la habitual al rebotar en ellos.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_37834.html

“El corazón tiene cerebro”

FUENTE LA VANGUARDIA
Foto: Martín Belleau
Ciencia y conciencia
Tras estudiar Matemáticas y la carrera de piano y órgano fue profesora en La Sorbona. Luego se instaló en India y participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti. Y poco después fundó en Quebec el Instituto para el Desarrollo de la Persona. Es autora de El poder de elegir, La libertad de ser y El maestro del corazón (Luciérnaga). Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados. El próximo sábado expondrá en las jornadas sobre La Evolución de la Conciencia (CosmoCaixa) los descubrimientos sobre el cerebro del corazón y sus implicaciones.
Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.
Primera…
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.
Segunda conexión…
La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.
Tercera…
La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.
Cuarta…
La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.
¿Y se ordena con las emociones positivas?
Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.
¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?
El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿ No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?
¿…?
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones ypensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.
¿Aparece con las emociones negativas?
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza. Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.

Ya ve, el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, suconocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.
Parece ciencia ficción.
Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.
Pues parece que nadie lo utilice…
Es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.
¿Y cómo puedo activar ese circuito?
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje…
¿Santos las 24 horas?
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.
¿Y cómo nos libramos de ellos?
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.
Ya.
Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.
http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2012/03/el-corazon-tiene-cerebro.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/IRcfo+(NUEVO+DESORDEN+MUNDIAL)