sábado, 7 de julio de 2012

Nobel de la Paz demanda lucha por la libertad ante intervencionismo imperial


Hermano de García Márquez confirma que el escritor sufre demencia senil

EE.UU. instala base militar marítima en el Golfo Pérsico

Los viajes espaciales alargan la vida de los gusanos

Manual del Ejército contornos plan para matar a  manifestantes,  en los Estados Unidos

El momento en que un helicóptero de Estados Unidos dispara ráfagas en ataque a un hombre afgano en pedazos ... como el piloto canta "Adiós, adiós Miss American Pie '

La pérdida de memoria se podría revertir







Nobel de la Paz demanda lucha por la libertad ante intervencionismo imperial


Menchú cuestiona acción de potencias contra gobiernos progresistas. (Foto: teleSUR)
El intervencionismo extranjero en los países con gobiernos progresistas sólo pueden impulsar a "una lucha" por la emancipación, afirmó la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en el marco del XVIII Foro de Sao Paulo, durante una entrevista a teleSUR.

En la ciudad de Caracas (capital de Venezuela), sede del Foro de Sao Paulo, Menchú se refirió a la reciente movilización de un grupo naval de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las costas de Siria en el mar Mediterráneo, bajo el argumento de realizar prácticas dirigidas a la lucha antiterrorista.

Expuso que la intervención militar y el uso de la fuerza ha posibilitado "el genocidio (y) el etnocidio en los últimos tiempos".

Dijo que no sólo se puede condenar esta situación, sino que "eso nos alienta a una lucha de la utopía de la emancipación, la utopía de la libertad de los pueblos, la utopía de que algún día seamos iguales y no tenga que venir un imperio a aplacar lo que hacemos".

"Es un tiempo en el que nosotros tenemos que reafirmar nuestras luchas en contra de las intervenciones, en contra de la carrera armamentista, que ha contaminado la vida en el planeta", subrayó.

Rigoberta Menchú también se refirió al caso del fundador de Wikileaks, Julián Assange, quien solicita actualmente asilo político a Ecuador al ser perseguido por la justicia europea y estadounidense.

La Nobel de la Paz hizo votos para que Ecuador le conceda asilo a Assange, al considerar que esta persona podría contar con más información confidencial de los imperios que debe ser divulgada para el conocimiento de los pueblos.

La dirigente guatemalteca denunció que existe doble moral en el caso de Assange, puesto que "por un lado se enaltece a aquellos que (...) tienen control de los medios de comunicación y sólo quieren su verdad, y (por el otro) se censura a aquellos que dicen una verdad que no tiene dueños".

"Yo creo que Wikileaks tiene más información confidencial", sostuvo.

Menchú destacó que "el efecto que ha causado Wikileaks en las redes sociales ha sido muy fuerte, la difusión de la información ha sido muy grande" y agregó "en Guatemala ha generado un debate nacional y una indignación de sectores que saben, que hay agendas confidenciales que atentan contra sus vidas, sus libertades fundamentales o contra su dignidad".
teleSUR-ag/KMM

Hermano de García Márquez confirma que el escritor sufre demencia senil


“Desde el punto de vista físico está bien”, aseguró el hermano del dramaturgo (Foto: eltiempo.com)

El hermano del escritor colombiano Gabriel García Márquez aseguró que el literario sufre demencia senil, aunque “todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido”, confirmó Jaime García Márquez, en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.
En un encuentro con los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA en el Museo de la Inquisición, el hermano del premio nobel de Literatura apuntó que “desde el punto de vista físico está bien, aunque ya tiene algunos conflictos de memoria”, que se complicaron por el cáncer linfático que superó en 1999.
“En la familia todos sufrimos de demencia senil y él ya tiene los estragos que se le adelantaron debido al cáncer que le puso en una situación casi de muerte. La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso”, señaló.
Explicó que todavía se puede hablar con “Gabito”, como lo llama su hermano, “con mucha alegría y entusiasmo, como siempre ha sido. Siempre lleno de humor”.
“Cuando hablamos con él tenemos mucha preocupación por su salud, pero terminamos profundamente contentos porque lo tenemos vivo”, agregó.
Jaime expresó que el estado de salud de su hermano es una noticia que por diferentes razones, han mantenido “un poco entre bambalinas”, no porque haya “nada grave que no se pueda saber, sino porque se trata de su vida, y él siempre ha intentado protegerla”.
“El hecho real es que hay muchos comentarios, que algunos son ciertos, pero que siempre están llenos de morbo. A veces da la sensación de que quisieran que se muriera, como si la muerte de él fuera una gran noticia”, recalcó.
El también director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por “Gabo” en 1994 en Cartagena de Indias, lamentó que su hermano no esté en condiciones de escribir la segunda parte de su biografía “Vivir para contarla”, y por ende ninguna otra obra.
“Desgraciadamente creo que no va a ser posible, pero ojalá esté equivocado”, manifestó conmovido.
teleSUR-EFE-elnuevoherald.com/yp - FC


EE.UU. instala base militar marítima en el Golfo Pérsico


Según Estados Unidos, la idea de fortalecer el poder bélico es para “hacer frente” a las “tentaciones” de Irán. (Foto: Archivo)
Un viejo barco de guerra que Estados Unidos transformó en base flotante fue instalado por esa nación norteamericana en Bahréin, cuartel general de la V Flota, a fin de fortalecer el poder militar de ese país en la zona.

Así lo dio a conocer este viernes la Marina estadounidense, que por medio de un comunicado señaló que la embarcación, de nombre "USS Ponce", servirá de apoyo a las operaciones de lucha contra las minas en el Golfo Pérsico.

Según Estados Unidos, la idea de fortalecer el poder bélico es para “hacer frente” a las “tentaciones” de Irán  en el estrecho de Ormuz.

"El papel del Ponce como base flotante interina avanzada (AFSB-I) fortalece nuestra capacidad de realizar operaciones de seguridad marítima y nos da una mayor flexibilidad para apoyar una amplia gama de operaciones con nuestros socios en la región", explica en un comunicado el vicealmirante John Miller, jefe de la Marina en Medio Oriente (Navcent).

La nave, que puede transportarse tanto por tierra como por agua, está dotada de una pista para helicópteros, y puede suministrar apoyo logístico a todo tipo de operaciones (de desminado, patrullajes costeros, fuerzas especiales, helicópteros).

A su vez, cuenta con un salón médico y una pista de helicópteros, así como literas para las tropas de combate, con las que pueda ser usado como una base para las fuerzas de Operaciones Estatales para llevar a cabo varios tipos de misiones, incluyendo reconocimiento y contraterrorismo.

La marina informó que la tripulación del Ponce está compuesta por 205 marinos, de los cuales la mayoría son civiles.

Además de esta nueva base, la nación norteamericana cuenta en la zona del Golfo con los dos portaviones "USS Abraham Lincoln" y el "USS Enterprise".

En los últimos meses, excusándose en supuestas “amenazas” de la nación iraní, EE.UU. también envió cuatro barreminas el pasado 23 de junio a la zona, lo que llevó a  ocho el número de naves de ese tipo en el Golfo o en sus cercanías.

Por su parte, la Fuerza Aérea estadounidense envió a fines de abril dos cazas furtivos F-22 a la base aérea de Al Dhafra, en Emiratos Arabes Unidos.

Estados Unidos y sus aliados dicen estar “preocupados” por un eventual bloqueo del estrecho de Ormuz por parte de Teherán, que dispone de numerosas minas navales por un programa nuclear en Irán desarrolla con fines pacíficos pero que los países imperialistas se empeñan en volver polémico.

Pero en el momento en que Estados Unidos y sus aliados intensifican un embargo mucho más amplio contra las exportaciones petroleras de Irán, el incremento de las acciones bélicas trae riesgos significativos, incluyendo que los poderosos Cuerpos Islámicos de Guardias Revolucionarios de Irán puedan decidir fortalecerse también para defenderse.
teleSUR- Afp- Efe- Ap/ lp/KMM


Los viajes espaciales alargan la vida de los gusanos

Caenorhabditis elegans
El Caenorhabditis elegans es uno de los organismos más investigados.
Varios gusanos viajaron al espacio a bordo de una misión con destino a la Estación Espacial Internacional. Ese viaje les ocasionó cambios genéticos asociados con un alargamiento de la vida.
Los gusanos en cuestión eran de la especieCaenorhabditiselegans y, al regresar a la Tierra, fueron sometidos a pruebas para estudiar los efectos que ese viaje especial tuvo sobre ellos.
Uno de los hallazgos del estudio fue que la actividad de cinco genes se había reducido. En los ejemplares que nunca salieron de la Tierra, la supresión hace que los especímenes vivan más tiempo.
El trabajo fue publicado en la revista Scientific Reports.
Este tipo de gusanos nematodos es uno de los animales más estudiados y fueron llevados al espacio con el fin de estudiar en un único organismo los cambios biológicos a los que se pueden enfrentar futuros viajeros espaciales humanos.

Sobrevivientes del Columbia

Los gusanos sobrevivieron incluso el desastre del Columbia en 2003.
Más recientemente, los preparativos para una colonia de gusanos autónoma e independiente fueron descritos en un artículo de la revista científica Journal of the Royal Society Interface.
Además, esta especie fue el primer organismo multicelular cuyo genoma completo fue secuenciado.
Ahora los científicos están intentando dilucidar los cambios genéticos causados en ellos por los viajes espaciales.
Nathaniel Szewczyk de la Universidad de Nottingham e investigadores de varias universidades japonesas examinaron gusanos que viajaron durante 11 días en un trasbordador especial hasta la Estación Espacial Internacional y que al regresar a la Tierra fueron congelados inmediatamente.
Un "grupo de control" de gusanos se quedó en tierra durante el mismo período y fue congelado a la vez que sus primos espaciales.
La longevidad media de los gusanos es de entre dos y tres semanas, de modo que cuando fueron congelados ya tenían una edad avanzada.

¿Alargar la vida?

"Parece que esos genes están involucrados en la forma en que los gusanos sienten y se relacionan con su entorno y también en los cambios en el metabolismo para adaptarse al medio ambiente"
Nathaniel Szewczyk, Universidad de Nottingham
El equipo descubrió que los músculos de los gusanos viajeros tenían menores cantidades de agregados de poliglutamina, una maraña de proteínas que tiende a acumularse en los músculos cuando los animales envejecen.
Pero también encontraron que cinco genes estaban más "apagados" en los gusanos que viajaron que en los que no lo hicieron.
Esos cinco genes están relacionados con los sistemas nervioso y metabólico y uno de ellos es químicamente similar a la insulina y un estudio de 2003 demostró que su manipulación puede alargar la vida de los gusanos enormemente.
"Parece que esos genes están involucrados en la forma en que los gusanos sienten y se relacionan con su entorno y también en los cambios en el metabolismo para adaptarse al medio ambiente", dice el profesor Szewczyk.
"Sabemos que los músculos tienen a encogerse en el espacio. Los últimos resultados sugieren que los cambios observados son más una respuesta adaptativa que una patología", agrega.
"Intuitivamente, podemos pensar que los músculos en el espacio envejecen mejor que en la Tierra. O que los viajes espaciales hacen más lento el proceso de envejecimiento", concluye.

Manual del Ejército contornos plan para matar a  manifestantes,  en los Estados Unidos

"Disparos de advertencia no se disparará"
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
Viernes, 06 de julio 2012
Se acaba  de filtrar de Militar del Ejército de EE.UU.  Un manual de capacitación de la policía para "operaciones de disturbios civiles", explica cómo los activos militares se van a utilizar en el país para sofocar los disturbios, decomisar las armas de fuego e incluso matar a ciudadanos estadounidenses en territorio de EE.UU. durante los disturbios civiles en masa.
Army Manual Outlines Plan To Kill Rioters, Demonstrators In America New Orleans Katrina military police patrol Canal St. 090505 by AP
El documento ( PDF ), que tiene fecha de 2006 y se utilizó para un curso de auto-aprendizaje en la Escuela del Ejército de EE.UU. Policía Militar de Fort McClellan, deja claro que las operaciones descritas en el manual de aplicación al "territorio continental de EE.UU. y fuera del área", es decir en el interior del territorio continental de Estados Unidos y fuera de los Estados Unidos continentales.
El documento describe cómo los activos militares serán utilizados para "ayudar a las autoridades locales y estatales para restaurar y mantener la ley y el orden" en el caso de disturbios masivos, los disturbios civiles o una declaración de ley marcial.
La función principal de los activos militares se centrará en torno a "romper las reuniones no autorizadas y patrullando la zona de perturbación a prevenir la comisión de actos ilegales", afirma el documento, agregando que "durante las operaciones para restablecer el orden, las fuerzas militares pueden presentar un espectáculo de la fuerza, establecer puestos de control, romper las multitudes, un técnico de control de masas, la patrulla, sirven como fuerzas de seguridad o las reservas, y realizar otras operaciones como sea necesario. "
El manual también describe cómo los prisioneros serán procesados ​​a través de campos de internamiento temporal, bajo la dirección del Ejército de Estados Unidos FM 3-19.40 Internamiento / Reasentamiento de Operaciones, que como ya informó a principios de este año , describe cómo los internados se "re-educados" en el desarrollo de una " apreciación de las políticas de Estados Unidos ", mientras que los detenidos en campos de prisioneros dentro de Estados Unidos.
En la página 20 del manual, normas sobre el uso de "fuerza letal" para enfrentar los "disidentes" se hizo inquietantemente claro con la directiva de que un "disparo de advertencia no se disparará".
El manual incluye listas de armas para ser utilizadas contra "alborotadores" o "manifestantes", incluyendo "las granadas antimotines." También asesora a las tropas para llevar sus armas en el "puerto seguro brazos" postura, una táctica psicológica dirigida a "hacer un show de la fuerza antes de que los manifestantes ". Las armas no letales y cañones de agua también están incluidos.
El documento también explica cómo los militares estarán involucrados en espiar y recoger información sobre los disidentes para identificar la "existencia de las personas, grupos u organizaciones que han claramente amenazadas o están creando disturbios".
"Los agentes de control de masas", también se implementará con el propósito de "reducir la resistencia", dice el manual, que también implica que las tropas se utilizará para confiscar las armas de fuego.
"Las restricciones a la venta, transferencia y posesión de material sensible como la gasolina, armas de fuego, municiones, explosivos y ayudará a las fuerzas de control en la reducción de ciertas formas de violencia", afirma el documento en la página 40.
"Se puede considerar a la evacuación de productos sensibles, como las armas de las tiendas", el manual también dice en la página 27.
El documento hace hincapié en que las tropas deben hacer todo lo posible "para evitar aparecer como una fuerza alienígena invasora y para presentar la imagen de una fuerza moderada y bien disciplinado, cuyo único propósito es ayudar a restaurar la ley y el orden con una pérdida mínima de la vida y propiedad ".
Este manual de la página 115 representa una nueva visión impactante la forma en que los militares de EE.UU. se utiliza en el país para reprimir violentamente a los disturbios en las consecuencias de un colapso económico total u otra emergencia nacional.
Los preparativos para el uso de tropas para hacer frente a las manifestaciones de civiles en territorio de EE.UU. han estado en las obras durante años.
Ya en 2008, las tropas estadounidenses que regresan de Irak fueron destinados a las patrullas "patria" con una de sus funciones, entre ellas ayudar a "los disturbios civiles y control de multitudes".
En diciembre de 2008, el Washington Post informó sobre los planes de la estación de 20.000 soldados estadounidenses más dentro de Estados Unidos con fines de "seguridad nacional" de septiembre de 2011 en adelante, la expansión de la militarización Northcom del país en la preparación de los disturbios civiles potencial después de un colapso económico total o un ataque terrorista masivo.
Un informe elaborado ese mismo año por el Instituto Estratégico del Ejército de EE.UU. Escuela de Guerra advirtió que Estados Unidos puede experimentar disturbios civiles masivos a raíz de una serie de crisis que calificó de "golpe estratégico".
"La violencia civil extendida dentro de los Estados Unidos obligaría al establecimiento de la defensa a reorientar las prioridades in extremis para defender el orden interno y la seguridad humana", indicó el informe , escrito por [Ret.] El teniente coronel Nathan freir, y agregó que los militares pueden necesario para sofocar "la resistencia interna propósito".
Rex 84 , diminutivo de ejercicio de preparación de 1984, se estableció bajo el pretexto de un "éxodo masivo" de inmigrantes ilegales que cruzan la mexicana / frontera de los EE.UU..
Durante las audiencias de Irán-Contra en 1987, sin embargo, se reveló que el programa era un secreto "y el escenario de perforación", desarrollado por el gobierno federal de suspender la Constitución, declarar la ley marcial, asignar los comandantes militares para hacerse cargo de los gobiernos estatales y locales, y detener a un gran número de ciudadanos estadounidenses decididos por el gobierno para ser "las amenazas de seguridad nacional."
Con muchos estadounidenses ahora convertirse en "pre-revolucionario" como resultado de su furia por la administración Obama y los legisladores igualmente impopular en Washington, los disturbios civiles potencial podría surgir no sólo de una subclase empobrecida, sino también la clase media disminuye.
Tal vez por eso el Departamento de Seguridad Nacional está centrando cada vez más su lucha contra el terrorismo aparato en blancos de clase media, presentándolos como terroristas domésticos en una serie de videos de PSA. Además, «ocupan los manifestantes también están siendo caracterizados como terroristas .
Sombrero de punta: la inteligencia pública , Hong Pong .
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor para Planet.com prisión . Él es el autor de la Orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno de acogida para el Show de Alex Jones y News Infowars noche.


El momento en que un helicóptero de Estados Unidos dispara ráfagas de ataque a un hombre afgano en pedazos ... como el piloto canta "Adiós, adiós Miss American Pie '


Es el momento horroroso se sopla un hombre afgano aparte por un misil de EE.UU..
Pero en un momento de inspiración trenzado piloto de un helicóptero estadounidense decidió darle una banda sonora improvisada - '. Bye, bye Miss American Pie' cantando
Él cantó la frase más famosa del clásico de Don McLean en el momento del impacto cuando una bola de fuego consume al menos un hombre.
Desplácese hacia abajo para el vídeo 
Explosión
Explosión: El golpe de misiles fue grabado por la cámara, junto con la versión alegre del piloto de American Pie '
Objetivos
Objetivos: Los dos sujetos de raza blanca en el medio de la carretera son los afganos asesinados por el helicóptero de ataque. El cartel de video afirma que eran agricultores, pero no hay nada para justificar esta
El video en LiveLeak.com parece ser de una cámara a bordo de un piloto de la 101 ª División Aerotransportada en un helicóptero AH64 Apache.
De acuerdo con el título de las víctimas eran "inocentes granjas de siembra las semillas de amapola en medio de la carretera," a pesar de que no ha sido verificada.
El arma utilizada en ellos era supuestamente un misil Hellfire de un kilogramo.
Seguimiento de primeros planosLa leyenda dice: "En la marca de 01:39 se puede escuchar al piloto a cantar" Adiós señora American Pie "derecho antes del impacto de repente BOOM .... el resto es historia."
Otro piloto también se puede escuchar diciendo, "Niza" momentos después del impacto.

Siga los primeros planos: El piloto utiliza el arma de su helicóptero de la máquina para tratar de matar a dos personas que caminaban en la calle para investigar la explosión, pero echo de menos las balas
Otros dos hombres a continuación se puede ver corriendo por sus vidas mientras los pilotos disparar contra ellos, pero echo de menos.
La reacción de LiveLeak fue uno de asco y Ozzieabroad escribió: "Es preocupante y lindando con la psicopatía sancionado para disfrutar de matar tanto".
Con base en Fort Campbell, Kentucky, la 101 División Aerotransportada se hizo famoso por su valentía en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra del Golfo.
Sus pilotos se encuentran entre los más dedicados y están decoradas con los militares de EE.UU..
AH-64D Longbow Apache
Helicópteros de Ataque: El helicóptero de combate en cuestión era un Apache AH-64D, volado por la 101 División Aerotransportada
El video es el último clip para emerger en LiveLeak que resultar embarazoso para altos mandos.
En enero de imágenes surgió en el sitio web que mostraba a cuatro soldados estadounidenses orinando sobre los cuerpos muertos en lo que parecía ser Afganistán.
La Infantería de Marina inició una investigación oficial sobre el clip en el que uno de los hombres se puede oír diciendo: 'tenga un buen día, amigo "ante las risas de sus colegas.
Otro de ellos, bromeó, "como una lluvia de oro 'y dijo' Yeahhhh! ya que se quejó con el alivio, mientras que orinar.
La reputación de militar de Estados Unidos también ha todavía no está totalmente recuperado de los escándalos de abuso en Abu Ghraib en Bagdad.
Luego estaba el 'Thrill Kill' escuadrón que asesinó a tres civiles afganos por deporte y tomaron partes de sus cuerpos como trofeos.
MailOnline ha llegado a los militares de EE.UU. para hacer comentarios.

VIDEO: LiveLeak descubierto el material de archivo




Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2169418/US-helicopter-strike-blasts-Afghan-man-pilot-sings-Bye-bye-Miss-American-Pie.html#ixzz1zo2QHCbD

La pérdida de memoria se podría revertir


Los investigadores le recomiendan a las personas que pongan a funcionar el cerebro y lo mantengan activo (Foto: EFE)
Científicos de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, descubrieron que mediante una inyección en el hipocampo del cerebro, la cual probaron con unos ratones, la enzima Dnmt3a2 puede influir en la memoria para transferir la información de corto a largo plazo.
La enzima Dnmt3a2 está relacionada con el ADN metiltransferasa que controla la actividad de los genes haciendo cambiar su estructura. En el reciente trabajo los investigadores alemanes inyectaron en el hipocampo del cerebro un virus inofensivo con copias del gen que codifica directamente la Dnmt3a2.
El virus fue capaz de introducir los genes necesarios en el material genético de los roedores. Para comprobar los cambios que había hecho la 'sobreescritura' del ADN, los investigadores les pusieron a los roedores dos objetos para que los conocieran y dos días después cambiaron la posición de uno de ellos. Los ratones jóvenes pasaron más tiempo estudiando el objeto desplazado mientras que los ratones 'ancianos' estudiaron la misma cantidad de tiempo los dos objetos, como si los dos fuesen nuevos.
Luego de introducir el virus, a los roedores 'ancianos' les tomaba tan solo el 70 por ciento del tiempo anterior para explorar el objeto en su nuevo lugar. Lo que demuestra que “el cerebro de los ratones 'viejos' funciona igual que el de los roedores jóvenes después de recibir la cantidad necesaria de enzima”, aseguró el autor del estudio, Hilmar Bading.
En la actualidad no existe un medicamento capaz de elevar el nivel de la enzima Dnmt3a2 en el cerebro humano. Bading y su equipo tienen la intención de seguir estudiando los medios posibles para restablecer la alteración de la memoria.
Por el momento, los investigadores aconsejan a las personas de todas las edades que pongan a funcionar el cerebro y lo mantengan activo el mayor tiempo posible.
teleSUR-PL-neoteo.com/yp-FC