miércoles, 5 de marzo de 2014

Rusia planea congelar activos extranjeros en respuesta a posibles sanciones

Filtrado de llamadas Teléfono: Kiev francotiradores

 contratados por oposición apoyada por Estados Unidos

Astrólogos rusos predijeron el inicio de la Tercera Guerra

 Mundial coincidiendo con el fin los Juegos Olímpicos de

 Sochi

Las mejores frases de Hugo Chávez en sus 14 años de

 gobierno




Explican por qué aparecen bolas de luz antes de un

 terremoto







Rusia planea congelar activos extranjeros en respuesta a posibles sanciones


Un importante legislador ruso ha revelado que se está elaborando un proyecto de ley que congelaría los activos de las empresas europeas y estadounidenses que operan en Rusia en respuesta a las sanciones económicas de Occidente.
"El borrador de ley contempla otorgar estas facultades [de decomisar activos] al presidente y al Gobierno para proteger nuestra soberanía", explicó el jefe del Comité de Legislación Constitucional del Senado y autor de la iniciativa, Andréi Klishas, a la agencia RIA-Novosti.   

Según declaró Klishas, un equipo legal está estudiando "minuciosamente" la posibilidad de implantar estas medidas en el marco legal. 

El proyecto de ley es una respuesta a la crisis política de Ucrania y a la amenaza de sanciones contra Rusia por parte de algunas naciones. 
Toda sanción tendrá su respuesta

"Toda sanción tendrá su respuesta", afirmó Klishas, que agregó que no duda en que la iniciativa se corresponda con los estándares europeos.  

"Basta con recordar el ejemplo de Chipre, cuando la expropiación fue de hecho una de las condiciones para recibir la ayuda por parte de la Unión Europea", agregó. 
 

Klishas rechazó la idea de que la medida pueda aumentar la tensión existente entre Occidente y Rusia.  

"Nosotros solo estamos sugiriendo que en lugar de amenazarnos con sanciones, deberíamos, junto con nuestros socios, leer con calma la Constitución de Ucrania y entender lo que ha sucedido en este país soberano", resaltó el legislador ruso.  

EE.UU. anunció este lunes que suspende las negociaciones comerciales y la cooperación militar que mantiene con Rusia. El presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló que su administración está examinando "toda una serie" de pasos económicos y diplomáticos para "aislar" a Rusia por negarse a retirar sus fuerzas militares de la república ucraniana de Crimea. 

"Los que ahora hablan de 'agresión' son los que polarizaron a la sociedad ucraniana", declaró por su parte el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su intervención en la 25ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrada el lunes. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/121577-rusia-decomisar-activos-sanciones-extranjero

No se pierda el estreno mundial de 'Mi amigo Hugo', el 

documental de Oliver Stone
Este miércoles por la noche la cadena televisiva Telesur estrena el documental 'Mi amigo Hugo', del director estadounidense Oliver Stone, que también será emitido por nuestro canal, RT. No se lo pierda.
La película, de 50 minutos de duración, se emitirá este jueves a la 1:30 GMT (21:00 del miércoles en Caracas). 

En el documental, Stone presenta el testimonio de varias personas cercanas al carismático líder que falleció hace un año, que hablan sobre su figura y su legado.
U.S. film director Oliver Stone (L) and Venezuela's President Hugo Chavez pose for photographers during a red carpet at the 66th Venice Film Festival September 7, 2009. REUTERS/Tony Gentile (ITALY ENTERTAINMENT POLITICS)

"Espero que estas entrevistas den una idea del amor, de lo mucho que lo extraña su pueblo", explicó el cineasta en una entrevista con Telesur

Venezuela conmemoró durante toda la jornada el primer aniversario de la muerte de Chávez con un desfile militar y una ceremonia en el cuartel donde descansan sus restos.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121589-documental-oliver-stone-chavez

Astrólogos rusos predijeron el inicio de la Tercera Guerra Mundial coincidiendo con el fin los Juegos Olímpicos de Sochi

MEP 4 DE MARZO 
Astrólogos rusos predijeron el inicio de la Tercera Guerra Mundial coincidiendo con el fin los Juegos Olímpicos de Sochi
¿La crisis de Ucrania es en realidad el comienzo de la Tercera Guerra Mundial? Comenzamos este artículo con una pregunta directa, ya que en las últimas semanas hemos sido testigos de cómo las tensiones políticas estallaron en la ex nación soviética de Ucrania. Mortales protestas que obligaron al presidente Viktor Yanukovich a huir a Rusia el 22 de febrero cuando las autoridades en transición tomaron el poder. Los manifestantes asaltaron el palacio presidencial y el 22 de febrero marcó el inicio de un cisma firme entre los partidarios pro-rusos y ucranianos progresistas que favorecen la integración con en el resto de Europa.


Los días posteriores serian históricos, ya que Putin envió al ejército ruso para apoderarse de la península ucraniana de Crimea bajo el gobierno de Moscú, y Polonia pidiendo protección a la OTAN por el miedo de que Putin invada sus fronteras soberanas. Entonces fue el momento más hostil entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría, marcando un antes y un después en el mundo. A partir de ese momento muchas personas afirmaron que estábamos ante las puertas de una nueva guerra mientras que otras sugirieron que todo este movimiento político-militar estaba ya pactado entre Putin, la Unión Europea y Estados Unidos.
Pero Curiosamente, en 2011 un grupo de astrólogos rusos predijeron el inicio de la Tercera Guerra Mundial, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Sochi. En concreto, dijeron que el conflicto “comenzaría cinco días después del final de juegos”. ¿Es este conflicto realmente el inicio de la Tercera guerra Mundial o es una burda manipulación mediática pactada por los diferentes gobiernos?
El inicio de la Tercera Guerra Mundial
A medida que los Juegos de Sochi se acercaba a la ceremonia de clausura el pasado 23 de febrero las tensiones políticas en Ucrania aumentaban. Los analistas no podían especular sobre el resultado de esta tensión, pero astrólogos rusos predijeron el calendario de la Tercera Guerra Mundial hace unos años. Ellos dijeron que la próxima guerra mundial comenzaría durante los Juegos Olímpicos de Sochi, aunque también expresaron la posibilidad de que la guerra mundial comenzara cinco días después de la ceremonia de clausura de los Juegos.
El informe publicado en 2011 en el periódico ruso Pravda citó a “conocidos astrólogos rusos, chamanes y parapsicólogos”, quienes se atrevieron a hacer la controvertida predicción:
“Los participantes de la reunión también darán a conocer la fecha para el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. La nueva guerra comenzará en marzo de 2014, durante los Juegos Olímpicos de Sochi. También es posible que la guerra pueda comenzar cinco días después del final de juegos. No sabemos en qué país exactamente comenzará la guerra. Sólo dijo que las revoluciones africanas lentamente se moverían hacia Rusia. Protestas masivas eventualmente provocadas en Asia Central”, decía la publicación de Pravda.
También detallaron que en “un futuro cercano, uno deberá esperar a las revoluciones en Siria”, que serán aterradoras. El astrólogo Pavel Globa dijo que estos desastrosos eventos están ocurriendo debido a la Luna Negra. El día en que la Luna Negra se alió con el sol, la OTAN atacó a Libia, y el terremoto en Japón ocurrió en el mismo día en el que la Luna Negra se alió con Urano. Pero los expertos también se atrevieron con otras sorprendentes predicciones que ahora parecen ser toda una realidad en nuestros días:
“El fenómeno que ellos llaman la crisis financiera mundial, y que, como ellos creen, que ahora se termina, no fue la crisis financiera en sí. Era sólo un presagio de la crisis inminente. La crisis financiera real que va a tener lugar en el futuro”, dijo el astrólogo Aleksei Kolov.
Por su parte Andrei Dondukov, un chamán de la República de Tuvá, dijo que el año 2009 marcó el comienzo de la era de Yamaraj, el dios de la muerte. “Todo el mundo tendrá que rendir cuentas por todo lo que hicieron”, advirtió el chamán.
apocalipsis Astrólogos rusos predijeron el inicio de la Tercera Guerra Mundial coincidiendo con el fin los Juegos Olímpicos de Sochi
Los sellos del apocalipsis ya se han abierto
Pero no todo el mundo está de acuerdo con estas predicciones, ya que Obama ha advertido explícitamente a Putin que no habría “costos” para la invasión de Crimea por la fuerza militar. Además, en la operación Rusa no ha habido un solo disparo, al menos todavía. Pero tampoco hay que descartar la posibilidad de la Tercera Guerra Munidal, ya que si el nerviosismo de la Unión Europea y Estados Unidos va a más y Putin decide invadir, aquellos que predijeron la guerra en 2011 tendrán toda la razón.
Pero son muchos los creyentes que la “Tercera Guerra Mundial se inició el 28 de octubre de 2010, una guerra silenciosa sin precedentes, y que la Segunda Venida de Cristo ocurrirá en el año 2017. Si esto es verdad entonces la Tercera Guerra Mundial corresponde a la apertura del Segundo Sello del Apocalipsis, el colapso de la economía mundial fue la apertura del Tercer Sello, y una pandemia a nivel mundial que ocurrirá entre ahora y abril de este mismo año ser la apertura del Cuarto Sello. Después de todos estos acontecimientos el anticristo de origen extraterrestre (llamase Falsa Invasión Extraterrestre) vendrá para resolver todos los problemas del mundo.
Según las teorías de la conspiración, será el inicio del Nuevo Orden Mundial y que seres extraterrestres coordinarán las economías mundiales. Desafortunadamente para nosotros se harán cargo del mundo a través del anticristo extraterrestre durante 3,5 años. Se restablecerá el sistema financiero mundial y se exigirá “la marca de la bestia” con el fin de poder comprar o vender. Por supuesto, aquellos que no acepten el engaño serán perseguidos y culpados. Entonces, ¿en qué punto nos encontramos actualmente? Solo “ellos” lo saben.

Las mejores frases de Hugo Chávez en sus 14 años de gobierno

Son inolvidables algunas de las respuestas dadas por el difunto líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, a varios estadistas americanos y de otros países. Son parte de su herencia política, y quedan como frases hechas que hicieron historia.
Cada uno de los juicios de Chávez lleva la marca de su personalidad y su ingenio. Algunos fueron provocadores, mientras que otros transmitían un sentido de humor caribeño inimitable.  

El imperio y el imperialismo

“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre” (sobre la comparecencia del entonces mandatario de EE.UU. George W. Bush ante la Asamblea General de la ONU en 2006). 
 


Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente”. “Eres un ignorante, mister Danger, eres un burro, mister Danger; o para decírtelo en mi mal inglés, You are a donkey, Mr. George W. Bush”. “Eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza” (Sobre el mandatario estadounidense en 2006).
 


“No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta” (2011). 
 


“Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno” (2006).

“Quizá me queda una pequeña esperanza de que Obama cumpla con lo que prometió en su campaña electoral. Ojalá Obama se dedique a gobernar Estados Unidos y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo” (2010). 

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años?” (2011)



Temas económicos y de justicia social 

“Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos” (2005). 

“Buena parte de la riqueza europea tiene su origen en las riquezas minerales del nuevo mundo, que alimentaron las arcas de las monarquías de Europa” (2007). 

“Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado” (2009, en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático). 

“Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche”. Dicha el 5 de septiembre del 2009, cuando anunció más medidas para paliar la crisis energética. 
 


Las relaciones entre los países iberoamericanos

“Bolivia tuvo mar. Yo sueño con bañarme en una playa boliviana” (2006). 

“Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político” (Ante la II Cumbre Sudamericana de Naciones en Bolivia, 2006).

“A Uribe le faltaron cojones para una acción militar en Venezuela” (2012). 

“Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca”. “El Rey es tan jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con el 63%. Somos iguales, jefes de Estado igual. Somos tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo” (2007 ante la exigencia del rey de España, Juan Carlos I, de que se callara en el transcurso de la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile). 

“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”. 

Sobre sí mismo 

“No soy monedita de oro pa' caerle bien a todos”. (2007, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile). 
 

“Es una victoria de mierda y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad” (sobre su derrota en el referéndum para una reforma constitucional en 2007). 
 

“Traigo en mi corazón el llanto del Caribe y el llanto del Orinoco” (expresión de su congoja por la muerte de ex presidente argentino Néstor Kirchner, 2010). 

“El año que viene yo estoy seguro que ustedes me van a reelegir presidente por seis años más. Y en 2019 que yo decía que me iba a ir, no me voy tampoco. 2019-2024, 2024-2030, para allá vamos con el favor de Dios y la Virgen”. 
 
“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”.
 


Fue una de sus últimas frases pronunciadas en público y ante las cámaras, minutos antes de dejar Caracas, el 10 de diciembre del 2012, con rumbo a La Habana, donde por cuarta vez Hugo Chávez fue intervenido quirúrgicamente del cáncer que padecía.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88259-frases-hechas-chavez-imperio-politica



Una filtración confirma que la oposición contrató a los asesinos en Kiev

Could not load plugins:
File not found
Filtran un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.
Funcionarios del Servicio de Seguridad ucranianos interceptaron la conversación telefónica en la que los políticos intercambiaban sus impresiones sobre los recientes acontecimientos en Ucrania
 
 
 
Cuando abordaron el uso de la fuerza durante las protestas, Paet ofreció información que confirma los rumores de que los francotiradores fueron contratados por los propios líderes de Maidán. 
 
Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores hay personas de la nueva coalición, y no Yanukóvich  
Según el ministro de Estonia, las pruebas que le mostraron evidencian el hecho de que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores.  

"Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores no estaba [Víktor] Yanukóvich, sino que había personas de la nueva coalición", agregó. 

"Creo que sí queremos investigarlo [...]. Eso es interesante", respondió Ashton sorprendida.  

A continuación, el político estonio señaló que se trata de un "factor muy irritante". "Desacredita a la nueva coalición desde el principio", aseguró. 
  
Paet mencionó que, según tiene entendido, los políticos que formaron parte del autoproclamado Gobierno no gozan de confianza. "Representantes de la sociedad civil afirman todos tienen un pasado oscuro", indicó.

RT se puso en contacto con la portavoz de la alta representante de la Unión Europea, Maja Kocijancic, para aclarar los hechos. Sin embargo, Kocijancic se limitó a contestar: "no haremos comentarios sobre la conversación filtrada", dando entender que es un diálogo auténtico.  

Por su parte, Paet, confirmó la autenticidad de la grabación. El ministro explicó a la agencia rusa RIA Novosti que se sentía "decepcionado" por que la llamada hubiera sido interceptada y aseguró que "no es una coincidencia" que esta conversación haya sido difundida en Internet precisamente este miércoles. 
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó sentirse sorprendido por la negativa de la Unión Europea a hacer comentarios sobre la polémica grabación. 
 
La llamada se produjo después de que el canciller estonio visitara Kiev el pasado 25 de febrero, justo cuando en la ciudad se producían fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ucranianas.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121569-ucrania-francotiradores-kiev-protestas-ahston

Explican por qué aparecen bolas de luz antes de un terremoto


Rayos
En esta representación gráfica se muestra un fenómeno lumínico parecido a lo que se denomina "luces de terremoto".
Unos misteriosos rayos de luz aparecen a veces poco antes de un terremoto, y la ciencia parece haber encontrado la explicación de este fenómeno.
Según investigadores de la Universidad Rutgers, de Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen porque los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.
Conocidas como "luces de terremoto", pueden ocurrir antes o durante los movimientos sísmicos.
Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes.
Pero los experimentos de laboratorio sugieren que estas luces se originan, en cambio, por el aumento de carga eléctrica en el suelo.

Carga eléctrica

Tal como reporta James Morgan, periodista de la BBC, el misterioso mecanismo fue revelado cuando los científicos llenaron recipientes con harina y la agitaron hasta que aparecieron grietas.
Recipientes de harina
Los científicos experimentaron con recipientes de harina.
Entonces observaron que esto generaba cientos de voltios de electricidad, lo que sugiere que incluso sutiles deslizamientos del suelo en las fallas geológicas son suficientes para cargar la Tierra y provocar rayos en el cielo.
El equipo liderado por Troy Shinbrot observó también otros dos tipos de materiales con partículas que se unen y deslizan de forma similar a como lo hace la Tierra en las zonas más propensas a los sismos.
Así descubrieron que, al ser movidos, todos desarrollan un voltaje eléctrico.
Aún no han podido averiguar por qué se produce esta carga.
Pero estas señales de advertencia luminosas podrían ayudar a prevenir desastres, por ello se han iniciado proyectos para observar y registrar estas luces en zonas especialmente vulnerables a los movimientos sísmicos.