martes, 15 de noviembre de 2011

Fidel advierte peligro inminente ante posesión de arsenal nuclear de Occidente


Benjamin Fulford anuncia cambios beneficiosos para la Humanidad, la semana que viene

EEUU: Juegos peligrosos con las armas

Que ocurre en tu cuerpo al tomar una cola

EL LIBRO DE LOS MUERTOS

¿Es Carlos, chacal, terrorista o guerrillero?

Hombre de las nieves (yeti) existe ???PRUEBAS

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Enviar frase

Fidel advierte peligro inminente ante posesión de arsenal nuclear de Occidente

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, destacó este lunes el peligro inminente al que se enfrenta el mundo con el arsenal nuclear que poseen algunas potencias extranjeras. Fidel resalta que "bastaría el estallido de 100 armas nucleares estratégicas para poner fin a la existencia humana en el planeta" en alusión a naciones como Estados Unidos o Francia, Estados poseedores de este tipo de armamento sin claros fines pacíficos.

"La inmensa mayoría tendría un fin tan inexorable como horrible a consecuencia del Invierno Nuclear que se generaría" señala en la segunda y última parte de sus Reflexiones tituladas Cinismo genocida.

El revolucionario señala que en el mundo son ocho los países que poseen armas nucleares, cinco de los cuales pertenecen al Consejo de Seguridad: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, y China.

"India y Pakistán, adquirieron el carácter de países poseedores de armas nucleares en 1974 y 1998 respectivamente. Los siete mencionados reconocen ese carácter. Israel, en cambio, nunca ha reconocido su carácter de país nuclear" acotó.

Fidel insiste en que Tel Aviv debe poseer entre 200 a 500 armas de este tipo sin siquiera hacer mención, de acuerdo a cálculos de otras personas y refiere que la población del planeta está alerta de su posible uso pues, según el criterio con el que se aplique ese armamento de destrucción, podría generar "el estallido de una guerra en la región donde se produce gran parte de la energía que mueve la industria y la agricultura del planeta".

"Gracias a la posesión de las armas de destrucción masiva es que Israel ha podido desempeñar su papel como instrumento del imperialismo y el colonialismo en esa región del Medio Oriente" agrega en sus Reflexiones Fidel Castro.

El comandante cubano aclara que la posesión o no de este tipo de armas, debe basarse en el derecho de los demás pueblos a vivir en paz y en libertad y no sentirse reprimidos por el eventual uso de un arsenal nuclear que ponga en peligro la especie humana.

El líder revolucionario recordó cuando Israel creó de forma acelerada "un arsenal nuclear, atacó y destruyó, en 1981, el reactor nuclear iraquí en Osirak. Hizo exactamente lo mismo con el reactor sirio en Dayr az-Zawr en el año 2007, un hecho del que extrañamente la opinión mundial no fue informada".

Denunció que las Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) "conocían perfectamente lo ocurrido. Tales acciones contaban con el apoyo de Estados Unidos y la Alianza Atlántica" indicó.

El comandante antillano afirma que no es de extrañar que Israel anuncie su intención directa de amenazar a Irán como ya lo han hecho abiertamente Estados Unidos y varias naciones europeas.

Irán, "ese país, inmensamente rico en petróleo y gas, había sido víctima de las conspiraciones de Gran Bretaña y Estados Unidos, cuyas empresas petroleras saqueaban sus recursos. Sus fuerzas armadas fueron equipadas con el armamento más moderno de la industria bélica de Estados Unidos" rememoró Fidel.

Dice que una agresión contra Irán "no guarda similitud con las aventuras bélicas de Israel en Irak y Siria. Una sangrienta guerra se desataría inevitablemente. Sobre eso no debe haber duda alguna".

Sostiene en su última parte de las Reflexiones, que el gobierno israelí dispone de un elevado "número de armas nucleares y la capacidad de hacerlas llegar a cualquier punto de Europa, Asia, África y Oceanía". En ese sentido afirma que la AIEA no tiene derecho moral "a sancionar y asfixiar a un país si intenta hacer en su propia defensa lo que Israel hizo en el corazón del Oriente Medio".

Fidel señala que la energía nuclear "debe ponerse al servicio de la especie humana. Sin ese espíritu de cooperación la humanidad marcha inexorablemente hacia su propia destrucción".
En el siguiente link, podrá acceder a las Reflexiones de Fidel:


Benjamin Fulford anuncia cambios beneficiosos para la Humanidad, la semana que viene

ESCENARIO 2012 POR STEVE BECKOW – Benjamin Fulford anuncia cambios beneficiosos para la Humanidad, la semana que viene

Nuevamente, me remito al blog “La pirula roja, quien está traduciendo estas crónicas de Benjamin Fulford tan importantes para el futuro de la Humanidad y que reproduzco a continuación. (En este caso, es un colaborador quien la ha traducido).
Recordar que Fulford asegura representar a la Sociedad del Dragón Blanca, compuesta de sociedades secretas chinas y japonesas, unidas a 100 países que están a punto de derrotar el orden financiero sionista.
Benjamín Fulford: Grandes eventos a lo largo de esta semana y la siguiente nos mostrarán el final de la élite criminal
En estos días, leyendo algunos de los medios de propaganda corporativa occidental, muchos de ustedes tienen la sensación de estar leyendo informes del Eje (Nazis) sobre noticias de la inminente victoria durante la Primera o la Segunda Guerra Mundial. La realidad que la gente puede ver con sus propios ojos contradice dichas noticias, tanto que sólo un pequeño grupo de acérrimos al sistema se creen realmente la propaganda. No importan los titulares ilusorios que evocan sobre el rescate del FMI, o la impresión de más dólares de la reserva federal que vienen al rescate, el quid de la cuestión es que la camarilla que secuestró el sistema financiero del mundo ha perdido. La cábala criminal ha caído. Eventos que van a suceder durante esta semana y la próxima ofrecerán buenas pruebas sobre ello.
Tanto detrás del escenario como a la vista pública, las agencias de todo el mundo siguen la ley para acercarse y dar caza a la camarilla criminal en todos los aspectos. Para la gran demanda cursada la semana que viene en contra de la cábala, se han obtenido evidencias de algo conocido como el Libro de Maklumat. Este libro detalla la propiedad histórica de gran parte del oro del mundo por un grupo de familias reales de Asia. También tienen copias de los certificados originales y la evidencia de cómo el dinero fue transferido a la custodia del Gobierno de Estados Unidos para el uso por parte de la comunidad internacional. Esta evidencia es la guinda del pastel en una demanda que demostrará el robo de fondos privados por parte de los dueños de la reserva federal y muestras de que lo han estado usando ilegalmente durante 50 años.
Es por eso que la ilegalidad de las “plataformas de negociación” que están siendo utilizadas para robar el dinero han sido cerradas. Que, a su vez, es por qué el Fondo Monetario Internacional, los gobiernos europeos y la Reserva Federal han sido incapaces de detener la actual crisis que afectan al grupo G5 de Estados terroristas (Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Estados Unidos), como así como su campamento armado conocido como Israel.
A pesar de todo esto los gobiernos han amenazado a Grecia para que deje el referéndum sobre el euro, ellos no pueden tomar sus amenazas a la ligera. El hecho es que los fascistas europeos no tienen el dinero para ayudar a Italia, Irlanda, Portugal, España y los cinco estados del Báltico. Además, el gobierno de Irlanda ya ha pedido a los banqueros europeos que demuestren que Irlanda está en deuda con ellos, que muestren dónde salió el dinero, que demuestren que es real y que tienen los derechos legales para ello. Esto es algo que no pueden hacer por que Irlanda no está en los titulares. También es una de las razones por las que han cerrado la embajada de Irlanda del Vaticano.
Aunque el G-5 e Israel amenazan con desatar la tercera guerra mundial por atacar a Irán, es un farol suicida. Los comandantes de los EE.UU., China y los militares rusos no consentirán que ocurra esto. Estos líderes del G5 son deshonestos, por supuesto, están aterrorizados porque saben que han cometido innumerables crímenes contra la humanidad (por ejemplo, cientos de millones de muertes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial). Aún muchos podrán ser perdonados a través de una comisión de la verdad y la reconciliación, pero la ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente.
Un hombre que ahora se ha puesto más allá de los límites es Henry Kissinger.
Kissinger la semana pasada trató desesperadamente de orquestar una serie de asesinatos con la esperanza de que de alguna manera consiguiese revertir la situación. Este redactor (Fulford) fue una vez más, la semana pasada, el blanco para los criminales contratados por Kissinger.
Sin embargo, Kissinger ha dicho que dió marcha atrás y que sus órdenes no fueron obedecidas.
“El presidente” Obama, por su parte, fue objeto de graves ataques verbales en la reunión del G-20 la semana pasada en Francia. Se le dijo que Estados Unidos estaba en un estado mucho peor que Europa y que él tenía gran parte de la culpa, según fuentes de la reunión. Ya no se espera que Obama sea capaz de terminar su mandato como presidente debido a las diversas acciones legales contra su régimen.
En Japón, por su parte, ha habido un montón de ruido en la superficie.
Fuentes importantes de la derecha militar Japonesa de las Fuerzas de Autodefensa, informan que se tramaba un golpe de estado militar. Su plan era imponer al ex primer ministro Shinzo Abe como su líder. Abe, por supuesto, está vinculado a la secta Moon, quien a su vez tiene un rancho al lado del rancho de Bush en Paraguay. Ellos también están relacionados con el narcotráfico internacional. (Nota del traductor: la secta moon fue la que hizo el atentado en el metro de tokio con gas sarín)
Cabe decir que estos coroneles han sido educados, se están dando cuenta de su honorable deseo de ayudar a Japón, y se han dado cuenta que estaban a punto de ser manipulados por la misma gente que ayudó a arruinar la economía de su país, Japón.
Otro movimiento en Japón llegó por parte de EE.UU. y la CIA, el Pentágono dijo a los tipos de Ichiro Ozawa que cesen permanentemente sus planes para tratar de tomar el gobierno si querían seguir con vida. Ozawa no es de confianza, tanto por sus conexiones con Rockefeller y la cábala.
También vale la pena destacar que el emperador Akihito sufre de “bronquitis”, y por ello (temporalmente) ha entregado el control al príncipe al heredero Naruhito, de acuerdo con la Agencia de la Casa Real.
El visto bueno oficial ha sido dado para una nueva Agencia Internacional de Planificación Económica. Su lema será “convertir los sueños en realidad.”
Fuente: Rafapal.com

EEUU: Juegos peligrosos con las armas

Este sábado en una visita a Teherán, el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdánov, sostuvo que es imposible intervenir desde afuera en los asuntos interiores de los países de Oriente Medio, del Golfo Pérsico y de África de Norte. “Rusia insiste en la resolución pacífica de las situaciones de crisis a partir de un amplio diálogo nacional”, subrayó Bogdánov. Pero EEUU parece tener otra opinión.
La distribución de armas realizada por Estados Unidas y motivada por ‘fines pacificadores‘ en realidad representa un gran peligro para la mayoría de los países del mundo. Porque los que hace años eran amigos de EEUU se convierten ‘de repente‘ en sus enemigos, y las peligrosas armas de fuego se encuentran ‘inesperadamente‘ en las manos de extremistas, terroristas, narcotraficantes, talibanes o piratas, entre otros bandidos.
Sanciones prolongadas contra Irán
El secretario del Departamento de Defensa de EEUULeón Panetta, advirtió este viernes que un eventual ataque a Irán acarrearía “consecuencias impredecibles”. Destacó que hace falta aumentar “las fuerzas estadounidenses en la zona” y abogó por los métodos de presión diplomática y la introducción de sanciones económicas a Irán.
Mientras tanto, junto a los esfuerzos diplomáticos y las medidas económicas, Washington aumenta el suministro de armas a los países vecinos a Irán.
Es evidente, que las declaraciones de Washington sobre la necesidad de “mantener la estabilidad regional“, en realidad acaban en lo contrario, con inestabilidad y guerras civiles: en AfganistánIrakLibia… Posiblemente, ahora viene el turno de Irán.
“El enemigo de Irán es mi amigo”
Es posible que esta frase pueda ser pronunciada por cualquier de los jefes delPentágono que distribuye armas de fuego por la región de Oriente Medio. Según los expertos, una nueva y muy sonora campaña de EEUU contra Irán en la prensa muestra con evidencia que Washington está preparando una nueva ‘Tormenta del Desierto‘, como en Irak, Afganistán, Vietnam, Yugoslavia y Libia.
Y una parte tradicional de los preparativos del Pentágono es la bien conocida distribución de armas entre los vecinos y las fuerzas opositoras del poder legislativo: antes de enviar a sus soldados a cualquier parte del mundo, Washington manda armas estadounidenses con las que los ciudadanos del país se matan entre ellos.
Unos documentos sobre acuerdos del control de armamentos de la Federación de Científicos Americanos (FAS, por sus siglas en inglés) consideran que EEUU presta ayuda militar a los países donde con evidencia se violan los derechos humanos, los que están al borde de la guerra civil, en los que operan bandas terroristas o los gobiernos que están bajo la ‘presión‘ de los narcobarones. Además del abastecimiento de armas a Oriente Medio, Washington suministra a sus clientes latinos, africanos y asiáticos que considera amigos de sus intereses. En especial, este ‘apoyo armado‘ creció tras el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001.
Rápidos y furiosos
Hace tres días Eric Holder, fiscal general de EEUU, reconoció ante el Senado estadounidense el fracaso de la operación ‘Rápido y Furioso‘. Desde 2010 Washington ha investigado este operativo secreto, con el que en 2009 hubo contrabando de armas a México con el objetivo de rastrear a los compradores supuestamente relacionados con el narcotráfico. Esta táctica autorizó el envío ilegal de cerca de 2.000 armas que luego se ‘extraviaron‘ y más tarde fueron utilizadas para cometer crímenes en ambos países.
Además, las autoridades norteamericanas realizaron otro operativo similar denominado ‘Receptor Abierto‘ en los años 2006 y 2007. Durante este intermediarios ilegales también compraron armas que luego se perdieron en México.
¿Cuáles son las consecuencias de estas operaciones del Pentágono? Según confesó Holder, la operación ‘Rápido y Furioso‘ falló “tanto en su concepto como en su ejecución“. “Desafortunadamente, sentiremos sus efectos durante años, ya que las armas que se perdieron continúan apareciendo en escenas de crímenes, tanto acá como en México“, dijo Holder.
Kurdos separatistas, entre los armados por EEUU
Según datos de un informe del Centro Brady para la Prevención de la Violencia con Armas, más de 16.000 armas de fuego han desaparecido de los inventarios de los fabricantes norteamericanos en los últimos dos años.
Mientras tanto, una investigación del Pentágono que estaba buscando 190.000 ejemplares de armas desaparecidas durante la invasión en Irak, llevó a Turquía en 2009. Desafortunadamente, después de averiguar algunos detalles, se ha aclarado que las casi dos centenas de armas estadounidenses cayeron en manos de los kurdos separatistas. En esta ‘torpeza‘ estaba involucrada una oficial del Ejército, la coronel Lavonda Self, que suministraba armas a los kurdos rebeldes. No parece que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, vaya a agradecer al Ejército de su ‘amigo‘ cercano, Estados Unidos, por alimentar a los kurdos con armas en la lucha por la separación de Turquía.
Ante toda esta cantidad de cifras y maquinacines, el terrorista kurdo que en la tarde de este viernes secuestró cerca de Estambul una nave turca con decenas de personas a bordo bien podría estar armado con ejemplares ‘made in USA‘.
Fuente: Russia Today

 LQué ocurre en tu cuerpo al tomar un refresco de cola   EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Los antiguos egipcios crearon un mundo de fuerzas sobrenaturales tan vívido y poderoso que la preparación para la muerte, momento en el que se fundirían con las divinidades para compartir con ellas una existencia espiritual en la Duat, o Más Allá, constituía para ellos una preocupación constante.El Libro de los Muertos, del cual su nombre original es Peri Em Heru “Libro para salir al día”, data de la época de Imperio Nuevo pero sus raíces se encuentran en los “Textos de las Pirámides” del Reino Antiguo. Se trata de los sortilegios y ritos funerarios egipcios más antiguos que existen hasta el momento y tradicionalmente se considera a Dyedefhor, famoso sabio y adivino, como su autor.La declamación de estos textos, permitía al alma protegerse de los malos espíritus que intentaban impedirle su progresión y pasar las pruebas establecidas por 42 jueces en la antesala de Osiris, dios de los muertos. En estos textos se indica que la felicidad en el más allá de la muerte, dependía de la vida que hubiera llevado el difunto en este mundoEstas redacciones fueron creadas para ayudar a los difuntos en el paso hacia el otro lado y salir airosos del juicio de Osiris. El libro además contiene pasajes que auxilian a los muertos a reconocer los dioses que serían benefactores para su transición, para que puedan encontrar el rumbo en el camino de las 12 Regiones de la Duat, (el inframundo de la mitología egipcia ) y poder llegar al fin al Aaru.Para los egipcios en el corazón se centraba la vida por ello 4 hechizos en el libro se especializan en la protección de este órgano, el sortilegio 23 “Apertura de la Boca” pretende ayudar a recobrar los sentidos del difunto para su vida después de la muerte .En la actualidad se han descubierto 192 capítulos pertenecientes al Libro de los Muertos, de los cuales el más renombrado es el nº 125, el Papiro de Ani donde se redacta la “Fórmula para entrar en la sala de las dos Maat”, sitio donde el alma del muerto se presenta ante el tribunal de Osiris para que su corazón sea pesado.Maat era la diosa que gobernaba las leyes físicas, el orden del universo y la verdad, ella disponía de una pluma de avestruz la cual disponía en uno de los platillos de la balanza donde se pesaba el corazón del difunto, si éste era más ligero que la pluma se le concedería la vida eterna en los campos de Aaru.Es uno de los capítulos más extensos y complejos, destaca las “Confesiones negativas” que el muerto declaraba ante los dioses para justificar sus acciones en vida, detalle que marca fehacientemente la importancia que la moral tenía para el pueblo egipcio.
Un fragmento del Libro, capítulo 125 del Imperio Nuevo, del siglo XIII antes de Cristo, dice así: “Traigo en mi corazón la verdad y la justicia, pues he arrancado de él todo mal. No he hecho sufrir a los hombres. No he tratado con los malos. No he cometido crímenes. No he hecho trabajar en mi provecho con abuso. No he maltratado a mis servidores. No he blasfemado de los dioses. No he privado al necesitado de lo necesario para su subsistencia. No he hecho llorar. No he matado ni mandado matar. No he tratado e aumentar mis propiedades por medios ilícitos, ni de apropiarme de campos de otro. No ha manipulado las pesas de la balanza. No he mentido. No he difamado. No he escuchado tras las puertas. No he cometido jamás adulterio. He sido siempre casto en la soledad. No he cometido con otros hombres pecados contra la naturaleza. No he faltado jamás al respeto debido a los dioses”. Sorprende y asombra comprobar, en este texto del Egipto milenario, la lucidez con que se expresa el conocimiento del bien y del mal, que consiste en que, sin referirse a ninguna ley escrita, el corazón de los egipcios sabía distinguirlos claramente en sus acciones……..
http://veritas-boss.blogspot.com/2011/11/el-libro-de-los-muertos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Veritas-boss+%28VERITAS+-BOSS%29&utm_content=Google+Reader



¿Es Carlos, chacal, terrorista o guerrillero?

Vicky Peláez
12:49 10/11/2011
Columna por Vicky Peláez
Las verdades que mas nos importan vienen siempre a medio decir" (Baltasar Gracian)

Los que presenciamos directamente el mayor atentado terrorista que se haya producido en el planeta, el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, no nos queda un resquicio en el alma para rechazar la violencia del hombre contra el hombre.
Para algunos periodistas que estuvimos frente a tan terrible hecho y perdimos amigos o parientes, nos queda también para siempre la pregunta quién exactamente o qué mente siniestra puede causar tamaño dolor a la humanidad.
Estamos en constante búsqueda de los autores reales de la violencia de antes y de hoy, y siempre dudamos por ejemplo que haya un super al-Qaeda que este en todas partes del mundo causando destrucción.
Por los años 70, sucedió lo mismo con un personaje al cual se le atribuía todos los atentados terroristas y secuestros del mundo y hasta los crímenes comunes de todas partes. Muchos dicen que este hombre en la mayoría de los casos estaba en su casa donde quiera que fuera, fumando habanos y disfrutando su fama de asesino sanguinario. Tal fue su fama como terrorista que uno de los más famosos directores de inteligencia francesa Alexandre de Marenches ordeno "la operación de cazar o neutralizarlo, y si era posible asesinarlo".
No se puede obviar  en esta nota que en aquellos años llenos de contrastes, mientras los Estados occidentales lo consideraban peligroso para el mundo, los movimientos de Liberación Nacional en Asia, África y América Latina se hacían a su causa. Para los palestinos fue todo un héroe.
Se trata de "Carlos el Chacal" cuya historia delictiva llegó a su fin el 4 de diciembre de 1997 cuando llegó a una corte de Paris. Cuando el juez le pregunto su nombre dijo: "Mi nombre es Ilich Ramírez Sánchez, nací el 12 de Octubre de 1949 y mi trabajo es revolucionario profesional".
Los que estuvieron en el juicio opinaron que más parecía un banquero exitoso que un terrorista. Al final, el mundo que esperaba un juicio espectacular no tuvo el mínimo acceso a las audiencias y el hombre fue condenado a cadena perpetua por lo que  nunca salio a relucir testigos, ni pruebas materiales, de acuerdo a su abogada
Sobre este hombre se ha hecho películas y escrito mucho libros, entre ellos David Yallop "To the end of the earth" quien dice que el mito sobre Carlos El Chacal fue creado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Igualmente, Frederick Forsyth, autor de la novela  El Día del Chacal, escribió un articulo en el Washington Post: "Carlos El Chacal Bluff or Bravado", donde dudaba de la mayoría de las acusaciones
Hijo de José Altagracia Ramírez y Elba María Sánchez, Ilich, nació en el estado Táchira, Venezuela. Su padre comunista y de buena posición económica lo envió a estudiar a Londres en 1966. Allí formó parte de la generación de jóvenes de 1968, muchos de los cuales adoptaron el mensaje de Jean Paúl Sartre que decía que "el terrorismo es el arma con que cuenta el débil para defenderse". Al parecer a Ilich no le pareció suficiente todo esto y viajo a Moscú para estudiar en la Universidad de la Amistad de los Pueblos Patrice Lumumba, la que determinó su destino de "terrorista" para unos o de "guerrillero" para otros.
En los años 1960 y 1970 la Unión Soviética simpatizaba con la lucha del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) de orientación marxista y lo apoyaba en todos los foros internacionales. Muchos de sus líderes venían a recibir atención médica y había cientos de becados palestinos entre los estudiantes de la Universidad Patricio Lumumba.
Las ideas del líder del FPLP, George Habache de la lucha armada contra el imperialismo y sionismo, sedujeron a Ilich Ramírez y lo hicieron abandonar sus estudios en 1970. También dicen algunos que fue expulsado de la universidad por participar en una manifestación pro Palestina.
Ilich se traslado entonces a Jordania a uno de los campos de entrenamiento del FPLP". Ya para fines de 1970 fue considerado por la CIA, el FBI, El MI5 y DSGE como la figura central en el terrorismo en Europa. Lo responsabilizaron del secuestro de un avión de Lufthansa en Londres, el ataque al aeropuerto de Tel Aviv y la masacre de los atletas judíos en las Olimpiadas de Munich. Lo que si fue comprobado fue su primer ataque fallido en Londres en 1973 contra Joseph Sieff, presidente de las tiendas Mark&Spencer, también por los asesinatos de dos policías franceses que fueron a arrestarlo, y del responsable de la FPLP en Paris Michel Moukharbal.
Su acto mas sonado fue el secuestro de los ministros de la OPEP en Viena en 1975.
En los anos 1980 la causa Palestina declino y Carlos El Chacal empezó a sentirse cada vez mas acorralado. Al final de 1980 pidió refugio a la URSS pero le fue denegado. En 1992 fue expulsado de Siria y finalmente el gobierno de Sudán permitió a los agentes franceses trasladarlo clandestinamente a Francia.
Pese a que el presidente Hugo Chávez lo llama revolucionario, y hace unos días oró frente a la televisión por la suerte de Ilich, su abogada y esposa, Isabelle Coutant - Peyre, se queja del gobierno venezolano  por haberlo abandonado a su suerte.
El caso de Carlos el Chacal saltó a la palestra el 7 de noviembre con el inicio de un proceso por los atentados perpetrados entre 1982 y 83 contra un tren, una revista y la estación de ferrocarril en Francia.
Por el bien de la verdad, la justicia francesa debe poner sobre la mesa todas las pruebas que dispone para desmitificar a Carlos El Chacal.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Hombre de las nieves (yeti) existe ???PRUEBAS

 


RETRATO ROBOT
¿El hombre de las Nieves existe? 
En 1935, el paleontólogo holandés Ralph von Koenigswald se encontraba en Hong Kong. En una farmacia encontró una pieza dental fosilizada que los farmacéuticos llamaban “diente de dragón”, y usaban desde tiempos ancestrales, pulverizada, para preparar algunas de sus medicinas. Von Koenigswald comenzó entonces la búsqueda del animal al que había pertenecido, búsqueda que acompañaron y continuaron distintos paleontólogos en el mundo. Desde ese momento se han encontrado 3 mandíbulas y varios centenares de dientes, no sólo en China, sino también en Vietnam. Estos resultaron pertenecer a un simio gigante que se extinguió hace aproximadamente 500.000 años y al que los paleontólogos denominaron Gigantopithecus blacki. Se supone que apareció hace 6 millones de años y llegó a convivir con otras dos especies conocidas: el panda gigante y... el Homo Erectus. Recién en el año 2005 pudo determinarse la antigüedad de los restos encontrados a partir de 1935. 
En base a estos restos, tomando como premisa que este animal podía ser similar a los grandes primates, y por cálculode proporciones, se hizo una reconstrucción para determinar su apariencia. El resultado es un extraordinario simio demás de 3 metros y medio de altura (y sus autores dicen que fueron conservadores al respecto) y alrededor de 500 kgde peso. 


Vista la reconstrucción, no podemos negar que se parece muchísimo al ser que relatan haber visto tantas y tantas personas en todo el mundo, y al que dan distintos nombres: Dzón Glai Edmai en la India, Sasquatch en Canadá, Almus y'en los mongoles, Metoh Kangmi o Yeh-teh o Mih-teh los sherpas de Nepal, Nyalmo o Rimi o Rackshi bompo los lamas, Migyur en Bután, Snezhnyi Chelovek los campesinos de la estepa siberiana, Dev en el Monte Pamir, Kaptar los habitantes del Cáucaso, Ucumar en Argentina, Maricoxi en Brasil. Sí, señores, hablamos del yeti
Algunas teorías, como la del reconocido biólogo y bioquímico inglés Geoffrey H. Bourne, asocian el Gigantopithecus blacki con el Yeti y el Sasquatch. Bourne creía que era posible que el Gigantopithecus hubiera cruzado desde Asia a América por el estrecho de Bering, tal como se supone que hicieron los antepasados del hombre actual. 
El tema del yeti presenta varias aristas confusas. Por un lado, los testimonios de aquellos que dicen haberlo vistohombre de nieve no son exactamente coincidentes: sí, tiene aspecto de mono, sí tiene pelo en todo el cuerpo, sí, huye temeroso (en general) ante la presencia humana, pero los relatos difieren en cuanto al tamaño, color del pelo y cantidad de dedos en los pies. De hecho, de todas las fotografías tomadas hasta la fecha de huellas de este ser, en algunas se ven cinco dedos y en otras cuatro. Además, el hecho de que se haya visto en zonas tan disímiles en cuanto a sus características físicas (bosques, selvas, montañas heladas) hace suponer que también deben variar sus hábitos. Claro, si es que existe. 
Los testimonios, tanto orales como fotográficos, provienen del más variado tipo de personas: lamas tibetanos, sherpas, fotógrafos de revistas científicas, alpinistas, diplomáticos, militares, pobladores de las distintas zonas deavistamiento habitual. La inmensa mayoría de indudable seriedad. 
Pero también ha habido en estos años muchísimos engaños (vaya uno a saber con qué fin): videos fraguados, fotos dehuellas indefinidas, relatos dudosos. 


Hasta existe un cráneo que se encuentra en el monasterio Pangbotchi, en Nepal. Y los cabellos traídos del Himalaya por el mismísimo Sir Edmund Hillary (testigo él mismo de la aparición de un grupo de yetis durante una de sus expediciones), que, aparentemente, resultaron ser de un animal de la zona. Con una salvedad: varios informes diferentes hablan de animales diferentes: oso, zorro, yak. Para la Universidad de Oxford, los estudios no fueron concluyentes. 
También el famoso alpinista Reinhold Messner dedicó 12 años a la búsqueda del yeti, para concluir (no con mucho rigor): “Todas las evidencias apuntan a un oso nocturno que corre, camina y escala mejor que un hombre”. Claro, Messner deja de lado lo que sí sabemos, y es que los osos, por su conformación física, no pueden caminar ni correr mejor que un hombre. Y además sus propias evidencias llevan a gran confusión: “"Miré a mi alrededor y capté (…) la silueta de un bípedo que huía entre los árboles (…) Sin hacer ruido y doblada hacia delante, la criatura seguía corriendo, se eclipsaba detrás de un árbol para volver a aparecer como un monstruo (…) durante una fracción desegundo, pude observar su rostro: vi ojos y dientes, pero apenas logré distinguir forma o color. La criatura se erguía amenazadora, su cara una sombra gris, su cuerpo una silueta negra. Cubierta de pelo, se apoyaba sobre dos cortas piernas y tenía unos brazos largos que le llegaban hasta las rodillas. Calculé que medía 2´10 metros(...) Era obvio que ningún hombre puede correr de ese modo en plena noche (…)” Reinhold Messner, 1986 (valle del Mekong, Este del Tíbet)”. 
El misterio sin embargo, promete ser develado pronto. Por un lado, hace cinco años un guardabosque de una remota región de la India halló dos pelos que, supuso, podían pertenecer a un yeti. El joven Dipu Marak los entregó a Alistair Lawson, periodista de BBC, quien a su vez los llevó a la Universidad de Oxford. Allí fueron analizados hace pocos meses por un grupo liderado por Ian Redmond, científico especializado en el estudio de primates. Las primeras pruebas dieron como resultado que los pelos son, por un lado, muy similares a los recogidos por Sir Edmund Hillary en 1960. Y además, lo más importante, no pertenecen a ninguna especie conocida.* Redmond supone que podrían pertenecer, efectivamente, a un yeti, descendiente desconocido del Gigantopithecus blacki. 
Por su lado, en el mes de agosto una expedición japonesa al mando de Yoshiteru Takahashi partió rumbo a los Himalayas en busca del yeti. Piensan permaneces allí durante dos meses, instalando sofisticadas cámaras infrarrojas en el mismo sitio donde Takahashi avistó un grupo de yetis en 2003. La expedición se denominó Proyecto Yeti Japón 2008 y tiene su propio sitio web, lamentablemente en japonés y sin traducción. 
Cada uno creerá lo que quiera creer, pero hay algo que es cierto: hay una región del monte Everest donde no vive ninguna especie conocida de primate. Sin embargo, los lugareños llaman a esa región “Mahalangur Himal”, la montañade los grandes monos. Algo sabrán ellos que nosotros no. 






link: http://www.youtube.com/watch?v=QzSY2r993Mw 


Y COMO DIJO PHILIPS J. FRY PIE GRANDE (yeti) ES MI HEROE !!