sábado, 18 de febrero de 2012

Buques de guerra iraníes entrar en el Mediterráneo a través de Suez


¿QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO EMPEZARÁ LA GUERRA


 CONTRA IRÁN?





LIBIA RIMA CON SIRIA: LA OTAN REPITE SU CANCIÓN



 DE 2011 Y PROMETE QUE NO ATACARÁ DAMASCO




Washington DC: FBI demuestra como el gobierno siembra el terror


El ser humano, el depredador por excelencia


 Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.
Enviar frase



Buques de guerra iraníes entrar en el Mediterráneo a través de Suez

Yusri Mohamed y Awa Marwa
Reuters
Viernes, 17 de febrero 2012
(Reuters) - Dos buques de guerra iraníes han navegado a través del Canal de Suez de Egipto en el Mediterráneo, en una medida que podría ser agudamente observó por parte de Israel.
"Dos barcos iraníes cruzaron el Canal de Suez (el jueves) siguiente permiso de las fuerzas armadas egipcias", dijo una fuente de la Autoridad del Canal de viernes.
El destructor y un barco de suministro podría estar en camino a la costa de Siria, agregó la fuente. Irán y Siria acordaron cooperar en la formación naval de hace un año, y Teherán no tiene un acuerdo naval con cualquier otro país de la región.
Dos buques de guerra iraníes navegaron a lo largo de la vía fluvial estratégica que el 17 de febrero del año pasado, en una medida que Israel llamó a una "provocación".

Noticia completa aquí.


¿QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO EMPEZARÁ LA GUERRA CONTRA IRÁN?

Publicado: 17 feb 2012 | 20:21 MSK
¿Quién, cuándo y cómo empezará la guerra contra Irán? 
La posibilidad de una guerra contra Irán es la principal preocupación no solo del mercado petrolero, sino de la economía global. ¿Traerá esta el infortunio para el mundo?

¿Cuándo comenzará la guerra contra Irán?

Los más optimistas creen que Irán hará todo lo posible para no involucrarse en un conflicto militar. Pero la situación se complica por las elecciones parlamentarias en la República Islámica programadas para el próximo 2 de marzo, cuyos contendientes podrían usar la posible confrontación militar como un factor para alcanzar el poder.
En este contexto surge la duda: ¿iniciará EE. UU. una guerra antes del 2 de marzo a sabiendas de que con ella la oposición podría perder la oportunidad de llegar al poder u obligarlo a hacer concesiones en política exterior?
Según los expertos, Israel es otro factor clave en la tensa situación. Para el país judío los resultados de las elecciones no son significativos, lo que no descarta que opten por entablar una 'guerra relámpago' en marzo.
No obstante, no sólo hay que considerar aspectos políticos y militares para determinar la fecha del comienzo de las hostilidades. Un factor importante es la reacción de los consumidores ante la ausencia de unos 2 millones de barriles diarios en el mercado.

Malos presagios para el mundo

El bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes; la operación militar a gran escala; la destrucción de su Marina y bases militares, y el bloqueo del Estrecho de Ormuz con el cese total de las exportaciones petroleras provocarán el 'terror económico' en el mundo. No solo afectará a Irán y a sus importadores de petróleo, como los países del Golfo Pérsico, sino también se agravará la recesión en la UE y contribuirá a la desaceleración del PIB mundial.
Según la mayoría de los expertos citados por el portal Vestifinans,el primer efecto de la guerra será el aumento de los precios del petróleo de 150 a 200 dólares por barril, lo que a su vez empeorará la crisis en los países desarrollados.
Considerando que nadie sabe cuánto tiempo durará la guerra, el rango del aumento de los precios del crudo podría alcanzar máximos inesperados.

El estrecho de Ormuz, la piedra en el zapato

Los analistas creen que aunque la guerra contra Irán empiece en marzo, aún queda un obstáculo para llegar al país: tomar el Estrecho de Ormuz.
Algunos estiman que Irán puede fácilmente bloquear el transporte en la zona, que tiene unos 33 km en su punto más estrecho, y colocar ahí un gran número de cohetes y minas. Para Irán sería el modo más sencillo, eficiente y no tan caro de resguardarse.
Pero aunque existen alternativas para que el petróleo iraní burle elembargo con ayuda de China e India, nadie puede obligarlo a cooperar. Así que es probable que las operaciones militares sean inevitables y un factor importante para vencer son los nuevos modos de transporte petrolero.

Los verdaderos ganadores

Con el comienzo de cada conflicto militar en Medio Oriente los mercados financieros han presentado tendencias similares: aumento de los precios del petróleo y de la cotización del dólar estadounidense; caída del mercado de valores; y aumento de las cotizaciones de oro. Además, los expertos aconsejan que se preste atención al euro, cuya caída se acelerará.

LIBIA RIMA CON SIRIA: LA OTAN REPITE SU CANCIÓN DE 2011 Y PROMETE QUE NO ATACARÁ DAMASCO


Última actualización: 17 feb 2012 | 16:14 MSK

Libia conmemora el primer aniversario de la revolución que acabó con el derrocamiento de Muammar Gaddafi y que parece haber acarreado al país norteafricano más destrucción que democracia. Mientras la OTAN refuta las acusaciones de querer intervenir en Siria, los libios hacen balance de la libertad conquistada.
Los meses de enfrentamientos armados en Libia dejaron al menos 25.000 muertos y el doble de heridos, según estimaciones del gobernante Consejo Nacional de Transición. Paralelamente, manifestaciones violentas en el antiguo bastión antigaddafista de Benghazi exigieron recientemente más transparencia a las nuevas autoridades...

La OTAN repite su estribillo del "no atacaremos"

"La OTAN no tiene intención alguna de intervenir en Siria. Apreciamos altamente todos los esfuerzos encaminados a encontrar una solución al conflicto en Siria. Aprecio el trabajo de la Liga Árabe. Sigo creyendo que una solución a nivel regional podrá ser encontrada”, manifestó este miércoles en Bruselas el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
Algunos podrían creérselo a pie juntillas si no fuera porque el mismo Rasmussen dijo hace un año, en febrero de 2011, que la OTAN no intervendría en el conflicto entre Muammar Gaddafi y la oposición libia, expresándose en los siguientes términos: “Quisiera subrayar que la OTAN no tiene planes de intervenir [en Libia] y no hemos recibido ninguna solicitud de ello”.
La 'receta libia' se repite con sumo cuidado, respetando pequeños detalles que no se tuvieron en cuenta hace un año. De hecho, Washington ha promovido la creación de un grupo de 'Amigos de la Siria democrática', para unir y dirigir todos los descontentos del Gobierno de Bashar Al-Assad.
Quizá sería redundante afirmar que este club tiene todas las papeletas para convertirse en una réplica exacta de los 'Amigos de Libia', grupo que coordinó toda la ayuda internacional a los opositores del asesinado gobernante libio, Muammar Gaddafi.

La OTAN se fue, pero ¿dónde está la democracia?

La OTAN asumió el control de la operación en Libia en marzo del año pasado e interpretó la resolución de la ONU sobre la creación de una zona de exclusión aérea de la forma que mejor se ajustaba a sus planes. Con el lema “proteger a los civiles” por bandera, la Alianza rápidamente concentró sus esfuerzos en derrocar al régimen de Gaddafi, quitarse de encima el mismo líder libio y llevar al poder a los nuevos gobernantes del país.
Tras encarnizados combates, en octubre Gaddafi fue asesinado en su ciudad natal de Sirte en medio de un cruel linchamiento cuyovideo dio la vuelta al mundo. Con ello se dio por terminada la resistencia organizada de gaddafistas en el país y la OTAN no tardó en declarar que la campaña en libia fue todo un éxito.
Así las cosas, ¿qué pasará en Siria si Occidente decide implantar una democracia extraña a este país? El opositor Consejo Nacional Sirio ya augura para el presidente sirio Assad y su familia un destino parecido al de Gaddafi.

Transcurridos tres meses desde que en Libia se estableciera una paz relativa, las circunstancias de la muerte de Gaddafi siguen siendo un misterio. Los grupos armados siguen sin reconocer al gobierno de la recién “liberada” Libia y se niegan a deponer armas.
Mientras tanto, el pasado jueves la Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de la resolución sobre Siria exhortando la dimisión del presidente Assad.


Washington DC: FBI demuestra como el gobierno siembra el terror

En todo el país FBI estable de chivos expiatorios se puede cambiar "en vivo" en cualquier momento
De Tony Cartalucci
Prisión Planet.com
17 de febrero 2012
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha demostrado una vez más que lo único que los estadounidenses tienen por qué temer, es su propio gobierno, con el "ataque terrorista" el último frustrado de ser uno enteramente de su propio diseño.
USA Today informa de que un sospechoso había sido arrestado por el FBI que estaba "en ruta hacia el Capitolio de los EE.UU. al parecer la detonación de una bomba suicida." Si bien los informes iniciales retratado el incidente como un ataque terrorista por poco se evitó, CBS informan de que una clasificación de "alto fuente le dijo a CBS News que el hombre "nunca fue una amenaza real." "Los explosivos que el atacante a los posibles realizadas fueron proporcionados a él por el FBI durante lo que describieron como una" operación de largo y extenso. "El único contacto que tenía con el sospechoso "Al Qaeda" fue con funcionarios del FBI se hacen pasar por empleados de la esquiva, el conglomerado omnipresente, el terror con barba. El FBI, al igual que sus homólogos del MI5 en Inglaterra, tienen una propensión a la contratación de posibles candidatos de las mezquitas que funcionan clandestinamente.
Esto no es sino el último de una serie de complots terroristas nacionales llevados a cabo de principio a fin por el FBI, que ha hecho un negocio de acercarse a los posibles candidatos y la preparación que lleven a cabo ataques terroristas. En septiembre de 2011, otra operación terrorista del FBI dirigido el Capitolio fue "frustrado ", que implica un chivo expiatorio que se creía a participar en un asalto que implicaría varios hombres armados, e incluso un bombardero de avión no tripulado que se le asigna por el FBI.
Y tal vez el más dudoso de todo, fue en diciembre de 2010 Portland "Bombardero árbol de Navidad ", que fue abordado también por el FBI, siempre y cuando la formación de demolición, incluyendo una demostración en vivo realizadas con explosivos en un parque del condado de Lincoln, y una camioneta en el que la Patsy creía que sus manejadores le había proporcionado una bomba. La camioneta con el dispositivo inerte se encontraba estacionado al lado de una concurrida ceremonia de iluminación del árbol de Navidad donde el cabeza de turco trató de detonar a distancia antes de ser arrestado por agentes del FBI.
Más tarde se convertiría en que Portland había heroicamente se retiró del conjunto del FBI Grupo de Tareas Terrorismo (JTTF), con la operación se está llevando a cabo detrás de Portland alcalde Sam Adam atrás sólo para su conclusión para coger humillantemente el alcalde con la guardia baja. La ciudad de Portland finalmente unirse a la JTTF después de las consecuencias de complot terrorista del propio FBI.
El FBI está llevando a cabo lo que es esencialmente una campaña de atrapamiento alimentando qué noticias alternativa de la venta de Medios Monarquía llama apropiadamente "terronoia . "Y si bien es cierto que estos incidentes se están utilizando para fomentar un clima de miedo para justificar la actual "guerra contra el terrorismo , "hay una implicación más siniestros a los lectores deben tener en cuenta.
En 1993, el FBI estaba llevando a cabo un idéntico "operación encubierta" en la ciudad de Nueva York. El objetivo era el World Trade Center, el arma de elección sería una furgoneta cargado de bombas, que al igual que los ataques antes mencionados, se supone que contienen un dispositivo inerte. Ayudar a que el FBI era un informante de Egipto, Emad Salem, que en el transcurso de la investigación comenzó a sospechar de los agentes federales y comenzó a grabar sus conversaciones telefónicas con ellos.
A partir de estas grabaciones publicadas por el New York Times , resulta que el FBI cambió el dispositivo de inertes en busca de explosivos reales en el último momento que resulta en un ataque que mató a 6 personas e hirió a más de mil. A pesar de esta evidencia, el atentado de 1993 es aún hoy en día atribuidos a "terroristas" con la participación del FBI en silencio, si nunca se menciona.
Las consecuencias son, por supuesto, con la actual estabilidad en todo el país por el FBI de los chivos expiatorios están formando, bajo la dirección, y el apoyo material para llevar a cabo ataques del FBI y luego "láminas", se encuentra en un momento dado, cualquiera de estas operaciones se puede cambiar "en vivo "al igual que en 1993. La carnicería resultante puede ser utilizado para manipular la opinión pública como lo fue en 1993, 2001, el 7/7 en Londres y en Madrid, España en 2004.
El riesgo aumenta exponencialmente ahora con Israel que se confirmó que entrenar, armar y dirigir el Departamento de Estado de EE.UU. aparece organización terrorista, los Muyahidines del Pueblo de Irán, también conocido como Muyahidín e-Khalq (MEK). La EE.UU. también ha jugado un papel muy amplio en el apoyo a MEK que se está llevando a cabo una campaña de terror en el interior de Irán.
Esto es parte de un complot de los EE.UU. ha indicado en sus documentos de políticas propias, conspirando abiertamente para provocar una guerra con Irán. La mejor forma de encapsular en esta cita a menudo citado de la política de EE.UU. think-tank, Brookings Institution:
"... Sería mucho más preferible que los Estados Unidos podría citar una provocación iraní como justificación para los ataques aéreos antes de lanzarlos. Claramente, la más escandalosa, la más mortífera y más provocación de la acción iraní, el mejor de los Estados Unidos sería. Por supuesto, sería muy difícil para los Estados Unidos de incitar a Irán en una provocación sin el resto del mundo el reconocimiento de este juego, que a su vez lo socavan. (Un método que tendría alguna posibilidad de éxito sería la de trinquete encubiertas esfuerzos de cambio de régimen en la esperanza de que Teherán respondería abiertamente, o incluso semi-abiertamente, lo que podría ser interpretado como un acto no provocado de agresión iraní.) "
-Brookings Institution de 2009 " ¿Qué camino a Persia? "de informes, páginas 84-85.
En el mismo informe se van a decir:
"En una vena similar, cualquier operación militar contra Irán será probablemente muy impopulares en todo el mundo y requieren de la adecuada al contexto internacional, tanto para garantizar el apoyo logístico de la operación sería necesario y para minimizar el retroceso de la misma. La mejor manera de minimizar el oprobio internacional y maximizar el apoyo (no obstante, a regañadientes o encubierto) es a la huelga sólo cuando hay una convicción generalizada de que los iraníes se les dio, pero luego rechazó una oferta excelente y uno tan bueno que sólo un régimen decidido a hacerse con nucleares armas y adquirirlas por las razones equivocadas lo rechazaría. En estas circunstancias, los Estados Unidos (o Israel) podría retratar a sus operaciones, tomada en el dolor, no la ira, y por lo menos algunos miembros de la comunidad internacional a la conclusión de que los iraníes "que trajo sobre sí mismos" al rechazar una oferta muy buena. "
-Brookings Institution de 2009 " ¿Qué camino a Persia? "informe, página 52.
Es evidente que los de la intención de atacar a Irán hacia el oeste por cuenta tanto la dificultad de obtener una justificación plausible, y la falta de apoyo que tienen a nivel mundial para llevar a cabo un ataque, incluso si se las arreglan para encontrar un pretexto adecuado.Brookings que continuará a lo largo de su informe de enumerar los métodos de provocar a Irán , entre ellos conspiración para financiar grupos de oposición para derrocar al gobierno iraní, paralizar la economía iraní, y la financiación del Departamento de Estado que se enumeran las organizaciones terroristas (MEK) para llevar a ataques mortales dentro del propio Irán. A pesar de estos actos manifiestos de la guerra, y aun teniendo en cuenta una opción para llevar a cabo ataques aéreos limitados unilateralmente contra objetivos iraníes, de Brookings señaló que seguía siendo la gran posibilidad de que Irán no se deja lo suficientemente provocado:
"No sería inevitable que Irán podría atacar con violencia en respuesta a una campaña aérea de Estados Unidos, pero ningún presidente estadounidense debe asumir alegremente que no lo haría."
El informe continúa:
"Sin embargo, debido a que muchos líderes iraníes probablemente se busca salir de los combates en tan ventajosa posición estratégica como sea posible, y porque es probable que calculan que el papel de víctima sería su mejor ruta para ese objetivo, bien podrían abstenerse de tales ataques de represalia con misiles ".
-Brookings Institution de 2009 " ¿Qué camino a Persia? "informe, página 95.
Con esto en mente, y con el atentado del World Trade Center en 1993 como un precedente histórico, es casi una certeza que el oeste y el Mossad están llevando a cabo la actual ola mundial de atentados con bombas que ahora se culpa a Irán. Esto incluye dos atentados fallidos en la India y Georgia , y un incidente más reciente en Bangkok, Tailandia .
Los oficiales de policía en todo Estados Unidos pueden ser testigos de la FBI, llevar a cabo a través de su JTTF lo que ellos creen que es una "operación encubierta" que puede llegar a ser el próximo gran ataque terrorista en territorio de EE.UU. - y el pretexto para la guerra con Irán cierta.
Los temores de alcalde de Portland, Sam Adams estaban bien fundadas, y tomó un acto de terror que le brazo fuerte y la gente de Portland en la capitulación con el programa de JTTF federal. La policía local, por la seguridad de ellos mismos y las personas que están encargadas de servir y proteger, sería conveniente mantener un ojo en el FBI - al parecer, la fuente más probable de la que tanto complots terroristas "frustrado" y "éxito" del cascarón .
Artículos de Tony Cartalucci se puede leer en el Destructor Tierra .

El ser humano, el depredador por excelencia




Ballena
Los seres humanos aprendieron rápidamente a cazar a los ejemplares más grandes.
Los depredadores vagan por el mundo hace 500 millones de años.
Se cree que los primeros fueron un tipo de organismo marino simples, tal vez gusanos o crustáceos, que se deleitaron con los trilobites antiguos. Mucho después vinieron los famosos dinosaurios depredadores como elT. rex. Y más tarde llegaron los grandes mamíferos con dientes, como los gatos con dientes de sable o los lobos modernos.
Pero hace mil o dos mil años llegó el peor de todos los depredadores en la historia de los seres vivos.
Nosotros.
No teníamos dientes grandes ni garras afiladas, o enormes tentáculos ni mordeduras venenosas. Pero teníamos inteligencia, y la astucia para fabricar herramientas y armas artificiales. Y, a medida que nos convertimos en cazadores cada vez mejores, empezamos a matar animales a gran escala.
Acabamos con la paloma pasajera, el dodo y las grandes manadas de bisontes de América del Norte. El siglo pasado acabamos con grandes poblaciones de ballenas.
Hoy en día las flotas pesqueras del mundo recogen más peces de lo que, según científicos, es sostenible. El hombre es la mayor causa de muerte de mamíferos grandes en América del Norte.
Pero más allá de nuestro consumo masivo de la fauna que nos da el planeta aparece un curioso acertijo.

La cadena evolutiva

Las presas y los depredadores están normalmente sumergidos en una carrera de armamentos evolutiva. Como los depredadores evolucionan para correr más rápido, sus presas también desarrollan pies más veloces. Como los depredadores desarrollan dientes más filudos, los herbívoros desarrollan cuernos de protección. Algunos carnívoros cazan en manada, por lo que sus presas crean rebaños defensivos.
Pero no parece que los animales hayan desarrollado defensas contra nosotros, por los que emerge la pregunta ¿por qué?
"Nuestra llegada a la tierra y nuestra historia tecnológica ha generado un enorme cambio en las evolución de la mayoría de especies"
Geerat Vermeij, de la Universidad de California
¿Se tratará de que los animales simplemente no han tenido tiempo para desarrollar defensas? ¿Será que no tienen ese tipo de variaciones en sus genes? ¿O tendrá que ver con la manera como nosotros los cazamos?
Estas preguntas son planteadas por el profesor Geerat Vermeij, de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, en un ensayo científico que acaba de publicar la revista académica Evolution. Vermeij estudia hace más de 30 años los efectos de los depredadores en la evolución.
"Usualmente, cuando nuevos y más poderosos depredadores se desarrollan o llegan de otro lados, las especies locales se pueden adaptar por sí solos y vquedar mejor protegidos con una variedad de medios; pero esta opción parece no servir cuando se trata de la evolución de los seres humanos como superdepredadores", dice.
En su ensayo se pregunta por qué esto es así.
Primero estudia por qué los animales se adaptan a otros depredadores no humanos. Demuestra cómo las presas animales, de manera exitosa y constante, desarrollan cierto tipo de defensas.
La primera es volviéndose grandes. Si eres grande, es difícil, incluso para depredadores que cazan en manada, atacarte y vencerte sin una eventual lesión.
Ilustración de cazadores de jabali
Los humanos han aprendido a contrarrestar las adaptaciones defensivas de sus presas.
Estudios científicos han demostrado que los herbívoros terrestres de gran tamaño son hasta diez veces más grandes en peso que sus más grandes depredadores, los cuales no pueden desarrollar bocas lo suficientemente amplias como para lidiar con el descomunal tamaño de sus presas. Estos estudios explican por qué los leones, lobos y orcas tienden a evadir a los búfalos, alces y ballenas adultos y saludables, respectivamente; prefieren dirigirse a los más pequeños y más jóvenes.
Si las especies no pueden crecer más, desarrollan otras defensas, como la pasiva armadura que ofrecen las conchas. Y cuando los depredadores desarrollaron formas de introducirse en las conchas, algunas presas se volvieron tóxicas.
Son las ramificaciones de la evolución. Un buen ejemplo, dice Vermeij, son los cefalópodos, animales que incluyen a calamares y pulpos. Versiones antiguas de estos animales tenían armaduras, pero, al ser vulnerables a pescados y ballenas con dientes, fueron remplazados por linajes más veloces, agresivos, venenosos o tóxicos.

El superdepredador

Pero tenían que llegar los seres humanos.
"La difusión de los humanos modernos representa una de las transformaciones ecológicas y evolutivas más grandes de la historia de la vida", escribe Vermeij.
Cazábamos y recogíamos en la tierra, pero pronto empezamos a explotar zonas intermareales, tomando pescados y mariscos. Esas zonas intermareales eran fuentes importantes de comida para los humanos prehistóricos que vivían en lugares como Sur America, Sur África, California y Oceanía.
Después empezamos a tomar animales grandes. Y lo que ocurrió fue que, entre más armas de defensa desarrollaban, más jugosos se volvían para nosotros: entre más grandes eran las ballenas, más apetitosas eran para el ser humano, por ejemplo. El tamaño no era una defensa contra el hombre.
Y otros mecanismos de defensa también se convirtieron en desventajas a medida que los seres humanos se convirtieron en superdepredadores: los cuernos de los elefantes, por ejemplo.
Elefante
Los cuernos del elefante, que en su origen eran un arma de defensa, dispararon el apetito del hombre por este animal.
Volverse tóxico puede ser una mejor estrategia. Hay evidencia de que algunas especies marinas se han vuelto venenosas al ser humano. Los peces de arrecife y los cangrejos suelen ser tóxicos para ciertas personas debido a que contienen desagradables, y a veces letales, dinoflagelados.
Pero los seres humanos también han encontrado formas de lidiar con esto. Muchas toxinas se concentran en ciertos órganos, como el hígado. Y los seres humanos han aprendido a retirar esos órganos para evadir sus efectos.
En pocas palabras, la manera como los seres humanos cazan parece ser el factor principal para prevenir que los animales se defiendan.
Los animales sí responden a algunas presiones, y muchas especies han desarrollado defensas al hombre, dice Vermeij.
Pero nosotros cazamos en cantidades demasiado grandes, con demasiada sagacidad, y casi siempre enfocados en los animales más grandes.
"Nuestra llegada a la tierra y nuestra historia tecnológica ha generado un enorme cambio en las evolución de la mayoría de especies", dice Vermeij.