martes, 30 de abril de 2013

Gobierno de Siria: Los rebeldes usaron armas químicas contra civiles

El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares

Políticos de EE.UU. reciben 20.000 dólares por acudir a un acto sobre ovnis.

¿Se acerca el sida a su final?: Científicos 'acorralan' al VIH y lo 'expulsan' del ADN


Gobierno de Siria: Los rebeldes usaron armas químicas contra civiles   

Las autoridades de Siria han acusado a los rebeldes de haber utilizado armas químicas no determinadas contra la población civil de la ciudad de Saraqeb.
"Los terroristas reunieron a los vecinos de Saraqeb cerca de las puertas del sur de la ciudad y arrojaron contra ellos un polvo no determinado que les provocó ahogos y temblores", dijo un portavoz del Gobierno de Siria en la televisión estatal.

Las víctimas fueron trasladadas a diversos hospitales de Turquía. Supuestamente los rebeldes pretendían responsabilizar del ataque a las fuerzas gubernamentales, según el portavoz.

Por su parte, Irán también denuncia que el grupo terrorista Jabhat al-Nusra (Frente al Nusra) utiliza armas químicas con el apoyo de "países extranjeros" que le "suministraron el equipamiento necesario", según el vicecanciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, citado por los medios locales.

El político iraní añadió que la cuestión de las armas químicas podría servir de "pretexto que algunos países usarían para preparar el terreno a una intervención militar en Siria".

El presunto uso de armas químicas en el conflicto entre los rebeldes sirios y las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad ha provocado una gran polémica en el mundo ya que, de ser confirmado, este hecho "cambiaría las reglas de juego".

Aunque EE.UU. denunció el supuesto uso de este tipo de armamento en Siria, reconoció que "las evaluaciones de inteligencia" sobre el tema aún son insuficientes.

Por su parte, el Gobierno de Bashar al Assad acusa a los rebeldes de recurrir a armamento químico, refiriéndose al ataque en la región de Alepo el marzo pasado. Damasco solicitó a la ONU que investigara la muerte de al menos 25 personas, una iniciativa apoyada también por Rusia, que insiste en no intervenir militarmente en Siria y en alcanzar una solución del conflicto a través del diálogo.

El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares.   

El Pentágono está tan necesitado en una banda de frecuencias vía satélite que está pagando a una empresa espacial china para mejorar la comunicación con su contingente militar en África.
Las tropas estadounidenses que operan en el continente africano están pagando por los servicios del recién lanzado satélite de comunicaciones chino Apstar-7 para mantener la comunicación y el intercambio de datos con sus tropas en el continente africano.

El correspondiente acuerdo de arrendamiento por un importe de 10 millones de dólares anuales, dado a conocer durante una audiencia pública habitual en el Capitolio, suscitó una gran preocupación por parte de algunos políticos estadounidenses.  

En los últimos años, el Gobierno de EE.UU. ha expresado públicamente su preocupación por el hecho de que datos estadounidenses demasiado sensibles pasen por redes de comunicaciones de China, y de que los productos electrónicos estadounidenses puedan ser 'hackeados' por los servicios de inteligencia de Pekín. Sin embargo, el Pentágono afirma que no tiene otra alternativa que usar el satélite chino. La necesidad en esta banda de frecuencia es muy alta, y no hay otra empresa espacial capaz de proporcionar la cobertura en el continente que el Ejército necesita.

"Esta banda de frecuencias sólo está disponible a través de un satélite chino", expresó el subsecretario adjunto de Defensa para la Política Espacial, Doug Loverro. "Reconocemos que hay preocupación en toda la comunidad sobre el uso de satélites chinos para apoyar a nuestros combatientes. Y, sin embargo, también reconocemos que nuestros combatientes necesitan un apoyo y a veces tenemos que recurrir al único lugar donde lo podemos obtener", dijo.

El Apstar-7 es propiedad y está operado por una subsidiaria de la Compañía de Comunicaciones por Satélite de China, controlada por el Estado y que tiene al hijo del ex primer ministro chino Wen Jiabao como presidente. Pero el Pentágono insiste en que los datos que pasan a través del Apstar-7 están protegidos de cualquier posible espionaje por parte de Pekín, ya que las comunicaciones salientes y entrantes del satélite están codificadas.

Cada nuevo drone y cada nuevo soldado de EE.UU., dotados de un equipo de radio vía satélite, generan un mayor consumo de nuevas frecuencias del ancho de banda, consumo que no puede satisfacerse con un solo satélite. Para tratar de mantener el ritmo, el Pentágono ha alquilado una banda de frecuencias a satélites comerciales desde hace más de una década. Y los próximos diez años deberían traer nuevas ofertas comerciales por parte de los chinos. En marzo el Ejército anunció que estaba buscando nuevas empresas satelitales para ayudar a mantener la comunicación para las tropas en Afganistán.

Los chinos están preparados para cubrir tal necesidad, especialmente en África, donde Pekín tiene profundos intereses comerciales y estratégicos. En 2012, China realizó por primera vez más lanzamientos espaciales que Estados Unidos, incluyendo los satélites de comunicación Chinasat 12 y Apstar-7.
 
 

Políticos de EE.UU. reciben 20.000 dólares por acudir a un acto sobre ovnis.   

Cinco ex congresistas y un ex senador de EE.UU. reciben 20.000 dólares cada uno por asistir a un evento cuya finalidad es instar al Gobierno a publicar documentos secretos que demuestran las incursiones extraterrestres en las últimas décadas.
Los ex políticos cobraron esa suma de dinero por escuchar esta semana los testimonios públicos de investigadores y miembros de agencias militares sobre la conspiración del ocultamiento de presencia extraterrestre en un encuentro que tiene lugar en el National Press Club de Washington.

Se trata de un evento sin precedentes que es retransmitido en directo a través de Internet y cuenta con una cobertura en español, árabe, hindi, japonés y mandarín, además de inglés. Y es que durante 30 horas y a lo largo de cinco días los testigos darán testimonio de la 'conspiración ovni'. 

"Si el Congreso no hace este trabajo, la gente lo hará", señala el sitio web del evento, titulado ‘The Citizen Hearing on Disclosure of an extraterrestrial presence’ ('Audiencia ciudadana sobre la revelación de presencia extraterrestre').

"No habría venido si creyese que es perjudicial para mi reputación", dijo Lynn Woolsey, quien se retiró de su cargo como representante federal demócrata para California. "Estoy aquí porque creo en la transparencia", agregó.

Los extraterrestres nos visitan, los Gobiernos nos mienten"  
“Es el colmo de la arrogancia humana pensar que somos los únicos seres humanos sensibles [sic] en el universo capaces de pensar", afirmó por su parte el ex senador Mike Gravel, demócrata que representó Alaska durante 22 años.

En el encuentro participaron ufólogos como Stanton Friedman, uno de los primeros investigadores civiles en estudiar el incidente del presunto ovni que se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947 y firme defensor de que existe una conspiración para ocultar la verdad sobre el caso. “Los extraterrestres nos visitan, los Gobiernos nos mienten", señaló Friedman.

En 2011 la Administración Obama respondió a una petición con más de 17.000 firmas de ciudadanos enviada a Washington en la que se pedía la publicación inmediata de las "comunicaciones del Gobierno con extraterrestres" y  el reconocimiento formal de "la presencia extraterrestre y sus relaciones con los seres humanos". Entonces, la Casa Blanca aseguró que no contaba con ninguna prueba de que existiera vida extraterrestre ni de que seres alienígenas hubieran visitado la Tierra.
 
Capturan pez de dos toneladas en aguas uruguayas
Escrito por Jorge Luna   

¿Se acerca el sida a su final?: Científicos 'acorralan' al VIH y lo 'expulsan' del ADN   

Investigadores de Dinamarca creen hallarse al borde de un gran descubrimiento y aseguran que “en unos meses” presentarán una cura para el VIH.
El Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, está llevando a cabo unos ensayos clínicos que pondrán a prueba una "nueva estrategia", donde el virus del VIH se extrae del ADN humano y es destruido de forma permanente por el sistema inmunológico del cuerpo.

La idea radica en que el virus del VIH sea liberado de los "depósitos" formados en el ADN de las células, y llevado a la superficie de las células. Una vez en la superficie, el sistema inmunológico natural sería capaz de erradicar el virus con ayuda de una vacuna.

"Estoy casi seguro de que vamos a tener éxito en la liberación de los reservorios de VIH. El reto será conseguir que el sistema inmunológico del paciente reconozca el virus y lo destruya. Esto dependerá de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas inmunológicos individuales", comenta el doctor Ole Sogaard, el jefe del grupo de investigadores.

La técnica se ha revelado exitosa en pruebas de laboratorio y ahora los científicos daneses están llevando a cabo pruebas en humanos.

Las pruebas de laboratorio fueron tan exitosas que el Consejo Danés de Investigación ha otorgado a los científicos 12 millones de coronas danesas [casi 3 millones de dólares] para llevar a cabo ensayos clínicos en los humanos.

Según los mismos científicos, citados por el diario británico 'The Telegraph', los resultados de estas pruebas mostrarán que "es posible encontrar una cura del VIH asequible para la población".

    
Imagen activa30 de abril de 2013, 08:51Montevideo, 30 abr (PL) Un ejemplar del misterioso Pez Luna o Mola Mola, de dos toneladas, que apareció sospresivamente en aguas uruguayas, será estudiado en total hermetismo por expertos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La República.
La doctora en ciencias biológicas e investigadora Alicia Acuña afirmó que los resultados de estos estudios serán presentados en octubre en el balneario de Punta del Este durante el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar (Alicmar).

Hasta entonces, precisó, no se divulgarán detalles del ejemplar tales como la medida, el peso y el estado del animal, considerado inofensivo en circunstancias normales.

El pez gigante fue capturado accidentalmente por las redes de un pescador en la costa de Salinas, al oriente de Montevideo, aunque es inusual que esa especie, proveniente del hemisferio norte, habite en estas latitudes.

Considerado uno de los "pesos pesados del océano", el ejemplar está siendo disecado e investigado por especialistas, quienes dijeron que no divulgarán información al respecto todavía.

El Pez Luna, también conocido como Mola Mola, es todavía un misterio para la ciencia, ya que ha sido poco estudiado.

Pese a su rara aparición en aguas uruguayas, esta no es la primera vez que ocurre, según aseguraron expertos, que indicaron que desde 1917 fueron capturados cuatro ejemplares y otros en aguas de Brasil y Argentina.

Se conoce que es el mayor depredador de medusas y que puede llegar a vivir 10 años. Suelen vivir en cardúmenes durante su juventud, pero en su vejez se convierten en solitarios.

rc/jl