sábado, 28 de enero de 2012

IRÁN PUEDE DEJAR A EUROPA SIN PETRÓLEO DESDE LA PRÓXIMA SEMANA





RUSIA NO APROBARÁ NINGUNA RESOLUCIÓN QUE IMPLIQUE LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE SIRIO




LA ESFERA DE CONSCIENCIA

América Latina y Rusia tras la unión de sus mercados


CARTA A LA CLASE MEDIA E INTELECTUAL, EL ESLABÓN PERDIDO DEL SISTEMA


La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Enviar frase







IRÁN PUEDE DEJAR A EUROPA SIN PETRÓLEO DESDE LA PRÓXIMA SEMANA


Última actualización: 27 ene 2012 | 21:42 MSK
Irán puede suspender el suministro de petróleo a la Unión Europea desde la semana próxima, según informó un legislador iraní.
“Este  domingo el Parlamento debe aprobar una ley importante sobre la suspensión de exportaciones de petróleo iraní a Europa desde la próxima semana”, dijo Hossein Ibrahimi, presidente adjunto del Comité Parlamentario para la Seguridad Nacional y Política Exterior.
La medida es una aparente respuesta de la República Islámica a las nuevas sanciones impuestas por la UE a Teherán este lunes.
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad,subrayó este jueves que las sanciones no perjudicarán a su país.
"En una época, el 90% de nuestro comercio se hacía con Europa, pero ahora es sólo el 10%", proclamó. "Hace 30 años que Estados Unidos no compra petróleo a Irán y no tiene relaciones con nuestro Banco Central", agregó Ahmadineyad.
La UE compra actualmente cerca del 20% de las exportaciones de crudo iraní. Grecia e Italia son los países más dependientes de ese suministro.
Debido a la creciente demanda en los mercados asiáticos, las sanciones de la UE y el cese de las ventas de crudo a Europa apenas tendrán un efecto negativo en los ingresos del país islámico. Los Gobiernos de la India, China y Sudáfrica ya le solicitaron a Irán  mayores volúmenes de petróleo para sus respectivos países.
Irán mira a China
China es el mayor cliente de petróleo de Irán, con alrededor de 500.000 barriles diarios.
En general, el comercio entre Irán y China se disparó en un 55% interanual hasta superar los 45.000 millones de dólares en 2011.
China es el principal socio comercial de Irán, con vínculos económicos en expansión en los últimos años en parte gracias a la retirada de empresas occidentales en línea con las sanciones contra la república islámica por su polémico programa nuclear.
El gigante económico asiático también ha fortalecido significativamente su presencia en el sector petrolero y del gas de Irán mediante la firma de una serie de contratos en los últimos años, sustituyendo así a empresas occidentales.

El embargo disparará los precios de petróleo
Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido sobre el crecimiento de los precios mundiales del crudo en un 20-30% en caso de embargo sobre la exportación de petróleo iraní.
De acuerdo con los expertos del FMI, la crisis del mercado provocada por la medida contra Irán será tan desastrosa y destructiva como la revolución en Libia. Si Teherán decide llevar a cabo la amenaza de bloquear la entrada del golfo Pérsico, las consecuencias serán mucho más drásticas.


RUSIA NO APROBARÁ NINGUNA RESOLUCIÓN QUE IMPLIQUE LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE SIRIO

Última actualización: 27 ene 2012 | 19:38 MSK
Rusia no aprobará ninguna resolución que implique la dimisión del presidente sirio
Rusia no apoyará el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto en Siria, que demanda la dimisión del presidente Bashar al Assad.
Moscú considera el documento, preparado por países occidentales y representantes de la Liga Árabe, como inaceptable. Guennadi Gatilov, ministro adjunto de Exteriores ruso, explicó que cualquier decisión sobre un futuro ajuste político en Siria se debe tomar en el marco de un trámite político, sin que se impongan condiciones preliminares.
“La demanda de que Assad dimita es una de las condiciones preliminares”, dijo el funcionario. Rusia es uno de los miembros permanentes del Consejo con derecho a veto.
Las discusiones sobre una resolución contra Siria se realizan actualmente a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad.
El conflicto en Siria comenzó en marzo del año pasado, cuando estallaron las primeras protestas antigubernamentales. Desde entonces los enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas de seguridad han dejado más de 5.000 víctimas mortales, según la ONU.
Occidente acusa el régimen de Al Assad de reprimir a la oposición civil y ha impuesto sanciones contra Damasco. Las autoridades sirias señalan que se trata de una oposición militar, a la que le han suministrado armas desde fuera, y condenan la injerencia internacional en los asuntos internos de un país soberano.
¿Participación iraní? 
Mientras tanto, se ha divulgado en Internet una grabación que muestra a siete uniformados presuntamente pertenecientes la élite militar iraní, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución, arrestados por insurgentes sirios.
Según la cadena árabe Al Arabiya, uno de los detenidos en el vídeo cuenta que el grupo llegó a Siria para ayudar a reprimir las protestas antigubernamentales. Los protagonistas del vídeo piden que las autoridades de Irán, aliados de Siria, faciliten su liberación.

UE firma el ACTA, el tratado mundial de la censura en Internet

Rady Ananda 
P risonplanet.com 
27 de enero 2012
Hoy en día, la Unión Europea y 22 Estados miembros firmaron el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación ( ACTA ), Japón, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció. Ellos se han unido a los EE.UU. y otros siete países que firmaron el tratado en octubre pasado.
Esta ceremonia de la firma sólo se formalizó la adopción de la UE de ACTA mes pasado, durante una reunión completamente ajenos a la agricultura y la pesca, los informes Techdirt .
Aunque iniciada por los EE.UU., Japón es el depositario oficial del tratado.
La eliminación de la cláusula de tres huelgas, en la que los usuarios acusados ​​de tres cargos de piratería sería excluido de la internet, allanó el camino para que la UE adopte ACTA mes pasado.
Relacionados con el ACTA, un capítulo en el Acuerdo Transpacífico de Asociación (TPP) "habría estado signatarios adoptar aún más medidas restrictivas de los derechos de autor de ACTA," los informes de la Electronic Frontier Foundation .
Tanto el ACTA y TPP se desarrollaron sin la opinión del público y fuera de los grupos de comercio internacional, como la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Cables filtrados publicados por WikiLeaks en el año 2009 expone los primeros borradores del ACTA, lo que resulta en una tormenta de controversia. Los cables, junto con versiones posteriores, demostraron que las negociaciones del ACTA se inició en 2006 y fueron polémicos incluso a los estados participantes. Un resumen histórico de los avances del tratado hasta diciembre se pueden encontrar aquí .
ACTA viola la Carta Magna y la Constitución de los EE.UU.
PIPA y como sopa, dos proyectos de ley nacional la censura en Internet que llevó a los principales sitios web para ensuciar su nombre o sitio web en enero Protesta 18a , ACTA permite a los acusadores de infracción de derechos de autor para eludir la revisión judicial. La falta de "debido proceso" hace que estos proyectos de ley y ACTA inconstitucional y viola la Carta Magna, una carta firmada en 1215 en que se basa la ley la mayoría de los occidentales, entre ellos la Constitución de EE.UU.. A menudo es citado como el documento legal más importante en la historia de la democracia.
(Las leyes Patriota EE.UU., el programa de Obama de asesinato, y la Ley de Autorización de Defensa Nacional que permite la detención indefinida están entre las muchas leyes recientes aprobadas en los EE.UU. que, directa violación de la Carta Magna.)
"La Constitución establece un solo mando dos veces", explica Peter Strauss de la Universidad de Cornell Law School, una mayor elaboración:
La Quinta Enmienda dice que el gobierno federal de que nadie podrá ser "privado de la vida, libertad o propiedad sin el debido proceso de ley". La Decimocuarta Enmienda, ratificada en 1868, utiliza el mismo once palabras, llama la Cláusula del Debido Proceso, para describir la obligación legal de todos los estados. Estas palabras tienen como promesa central de la seguridad de que todos los niveles del gobierno estadounidense deben operar dentro de la ley ("legalidad") y establezca un procedimiento justo.
No sólo el debido proceso, pero la adopción del ACTA EE.UU. viola también el artículo II, sección 2 de la Constitución de los EE.UU., que establece que el presidente "tendrá el poder, por y con el consejo y consentimiento del Senado, para celebrar Tratados, siempre que dos terceras partes de los Senadores presentes. "
El Senado no votó sobre el ACTA.
Durante el apagón de 18 enero de Internet, Darrell Issa (R-CA) introdujo ABIERTO, ( HR 3782, la protección en línea y la aplicación de la Ley Digital del Comercio). Heather Callaghanseñala que a pesar de objetivos abiertos basados ​​en el extranjero sitios web,
[L] a la redacción proyecto de ley está abierto para perseguir los sitios de Estados Unidos.Sólo un ejemplo: al describir un sitio ilegal, se inicia con los "que se accede mediante un nombre de dominio no nacional", pero continúa en la sección (8) (A) (ii) por cualquier sitio que "desarrolla su actividad dirigida a los residentes de los Estados Unidos. "
Como esta serie de proyectos de ley la censura en Internet y los tratados se abren camino en la ley, "los Estados Unidos cayó 27 lugares en el Reporteros sin Fronteras décima anual Índice de Libertad de Prensa de 2011 a 47 en general ", informa el mensaje de activistas .
Signatarios de hoy incluyeron la UE, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.
En octubre pasado, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos firmaron el ACTA.
A pesar de participar a principios de negociaciones del ACTA, Suiza y México aún no lo han ratificado. Sin embargo, "Desde que el acuerdo queda abierto a la firma hasta mayo de 2013, es posible que otros estados pueden hacer un movimiento a unirse a ella también", dijo Maira Sutton del FEP .
Este artículo apareció por primera vez en el mensaje de activistas
Rady Ananda es un periodista de investigación e investigador en las áreas de salud, medio ambiente, la política y las libertades civiles. Sus dos sitios web,Freedom Food y COTO Informe son de lectura obligada.


LA ESFERA DE CONSCIENCIA

El cinco (5) de Mayo publiqué el artículo “el programa ego” donde desarrollé el proceso de formación del mismo y hablé por primera vez de la esfera de consciencia. El veintiséis (26) de Mayo en el artículo “la consciencia artificial” expliqué que es y como, ésta consciencia, maneja al ego por medio de los distintos “yo” que la conforman. En esa nota también expliqué como se desconecta la consciencia artificial cuando el Ser toma el control del programa ego, que en ese momento definí como una “extensa gama de observación” (ego) exterior, refiriéndome al ego de la consciencia artificial. En el artículo anterior “la cinta de Moebius” nombré al Ego de la consciencia del Ser, definiéndolo como la “Energía del Grial Omnisciente”, que junto con el Vril y el Amor forman la palabra EVA la primera mujer y el vientre procreador. Hoy veremos en profundidad este concepto necesario para comprender correctamente posteriores publicaciones, y que podrían malinterpretarse si no se tiene bien claro que es y como funciona la esfera de consciencia y nuestra EVA interior.


Retomemos desde el punto de la esfera de consciencia y la consciencia artificial, para dilucidar su funcionamiento. En ese momento expliqué gráficamente de una forma tridimensional, que era y como había sido revertida la esfera de consciencia por medio del deseo. Ésta no se encuentra en un plano tridimensional aunque interactúa con éste por medio de la mente a través del Quantum. La esfera de consciencia siempre tiene dos (2) dimensiones más que la realidad en la que se manifiesta. O sea que en la realidad subjetiva tridimensional la esfera de consciencia es pentadimensional, tres (3) dimensiones de nuestra realidad, y dos (2) correspondientes a las inmediatas superiores. Con las tres primeras dimensiones la esfera, que desde este momento llamaré “Torus” por su forma pentadimensional, percibe la realidad subjetiva. Con las dos dimensiones restantes el Torus se conecta con el Ser porque éstas transcienden lo temporal y lo espacial. Los infinitos puntos de atención del torus revertido que miran hacia el exterior, son los “yoes” que forman nuestra consciencia artificial y el punto del deseo por donde el torus fue revertido, es la mente. El veinticinco (25) de agosto en el artículo “cerebro y mente” definí a ésta como “la energía cuántica ordenada e inteligente que forma la información”. Cuando la mente comienza a percibir la realidad subjetiva, el deseo de experimentar comienza a ubicar la atención hacia el exterior quitando por completo la atención del interior, aislando así al Ser de la realidad general y haciéndole creer que es solo materia y realidad subjetiva. En ese estado, el torus comienza a trabajar en tres dimensiones y dos (2) energías, (ver imagen inferior) como expliqué en el artículo “la tercera energía”, con la negativa por fuera y la positiva por dentro, dando la sensación de dualidad por nuestra programación a través del ego, que el torus interpreta como “yo y lo demás”, dando la ilusión de separabilidad y de los opuestos. Cuando el torus es revertido nuevamente a su estado original, vuelve a trabajar en cinco (5) dimensiones y tres (3) energías, la exterior, la interior y la energía equilibrarte, la que compensa la dualidad de los opuestos, la que transmuta lo negativo en positivo, pues en su interior lleva las dos cargas a la vez, es la partícula cuántica por excelencia, y el lazo de unión entre lo positivo y lo negativo. Esa energía equilibrante recorre el torus y va transformando al ego (extensa gama de observación) desconectándolo de la consciencia artificial al unificar los “yoes”, hasta que de a poco la consciencia del Ser toma el mando y se convierte en Ego (Energía del Grial Omnisciente). Este Ego del Ser, con todos los “yoes” unificados, unido al Vril (la energía del amor de un espíritu consciente de sí mismo) y el Amor (Amplitud Modulada de Onda de Resonancia) como energía primogénita de conexión de la unidad de carbono con el Ser y la fuente, da como resultado la EVA interior, “la energía del grial omnisciente de un espíritu consciente de si mismo a través del amor”. La esfera de consciencia se comporta entonces como un “dualtorus” (ver imagen superior) trabajando en dos realidades a la vez, la general y la subjetiva, expandiendo la consciencia a la quinta dimensión. 

Comportamiento tridimensional del Torus
Esta EVA interior es el vientre procreador de todas las energías más sublimes del Ser Humano, limpias de todo ego de la unidad de carbono, porque trabaja con los centros superiores de control. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado la presencia de EVA. El trabajo es mantenerla activa cada vez más hasta lograr que se instale definitivamente en nuestro interior. Cuando esto suceda habremos despertado, pues el torus estará completamente revertido a su estado original y pasaremos de la tercera a la quinta dimensión, nuestro torus comenzará a trabajar en siete dimensiones, y el tiempo y el espacio tomarán un nuevo significado porque formarán parte de nuestra consciencia. Los opuestos desaparecerán, aunque seguirán existiendo, pero los veremos como lo que son, partes de una misma máquina. Nada está fuera del “Do” y nada está separado de nosotros, todo forma parte de todo. Los oscuros, los hijos de las sombras, el error del Demiurgo, los grises y reptilianos, nuestros creadores, los amos, tomarán un nuevo significado porque formarán parte de nosotros y comprenderemos su propósito y función en la máquina de la creación. La esfera de consciencia, el torus, y su buen funcionamiento, es fundamental para la correcta comprensión, evitando así reacciones emocionales violentas ante las revelaciones que consideren opuestas a sus ideas y creencias preestablecidas. Traten que su EVA interior esté presente y todo fluirá de forma natural tomando lo que le sirva y descartando el resto, adaptándose a su camino particular y único, y recuerden que nada es lo que parece y la verdad se encuentra siempre, detrás de lo aparente.


América Latina y Rusia tras la unión de sus mercados

Vicky Peláez
13:43 27/01/2012
Columna por Vicky Peláez
Sé prudente. Lo mejor en todo es escoger la ocasión  (Hesíodo, poeta griego, 700 A.C.)
Al parecer eso de que “América Latina es el patio trasero de los Estados Unidos” o aquello de que “cuando a los Estados Unidos le da gripe, a Latinoamérica le da neumonía”, ya es cuento viejo que quedó atrás.  Estos países están logrando por el momento  escapar de la severa crisis financiera, que  azota a Norteamérica y en especial a la Unión Europea. Esto debido a la aplicación  de diferentes modelos económicos, de acuerdo a sus realidades nacionales y evitando las siempre rígidas y verticales recetas económicas del Banco Mundial (BC), del Fondo Monetario Nacional (FMI) y del Wall Street que llevaron a la quiebra al Occidente.

Inteligentemente, desde el comienzo de la crisis, la mayoría de los líderes latinoamericanos han tratado de diversificar sus mercados en previsión de la caída de la demanda para sus exportaciones  y ahora su acercamiento a  Rusia se hace más concreto.

Primero, intensificaron el intercambio comercial con China y con los países de la Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), después, reforzaron sus enlaces en el mercado interno latinoamericano y finalmente, empezaron a buscar la posibilidad en Rusia, cuyo modelo económico logró prevenir las consecuencias de la debacle financiera occidental.

La reciente entrada de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) despertó una inmediata competencia entre Colombia, Chile y el Perú para firmar el Tratado de Libre Comercio con este país. En las actuales condiciones de la crisis, Rusia es considerada un país con muchísimo potencial para las exportaciones latinoamericanas debido al alto poder adquisitivo de su población que suma  unos 142 millones de habitantes.

Rusia también ha percibido la importancia de las relaciones comerciales con América Latina y ya ha abolido el visado con Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y el Perú. Los recursos naturales de estos países, la variedad de los productos exóticos agrícolas,  la existencia de un mercado potencial para la tecnología rusa y la importancia geopolítica de esta región en el mundo lograron un papel importante en la decisión de Moscú de retornar a la América Latina después de unos 20 años de alejamiento como resultado de la desintegración de la Unión Soviética.

Los pueblos de América Latina siempre miraron a la URSS con simpatía, a diferencia de la mayoría de sus gobernantes que eran producto de la Guerra Fría promovida por los Estados Unidos. Durante la segunda Guerra Mundial, las organizaciones sindicales de América Latina, las entidades campesinas, intelectuales, muchos políticos y hombres de cultura participaron en el movimiento de apoyo bajo la consigna del escritor soviético, Konstantin Simonov: “No hay desgracia ajena”. Los obreros argentinos entregaron su jornal diario y el dinero por el trabajo extra a un fondo de ayuda a la URSS. Se formaron grupos de confección de ropa y botas para los soldados soviéticos. Similares movimientos surgieron también en Chile, México, Colombia y Uruguay. Al final de la guerra ya eran trece países latinoamericanos que tenían relaciones diplomáticas con la URSS.

Poco a poco y a pesar de la Guerra Fría empezaron a ampliarse relaciones comerciales entre América Latina y la Unión Soviética. Sin embargo, la falsa propaganda norteamericana del apoyo soviético a la subversión comunista en el continente siempre perturbaba estas relaciones. En realidad la URSS, con el propósito de no romper el supuesto “equilibrio geopolítico” con Norteamérica, llegó a frenar el movimiento revolucionario latinoamericano a través de los partidos comunistas y su consigna de la no existencia de condiciones objetivas y subjetivas para una revolución, causando gran desilusión.

Para el final de los años 1980, el intercambio comercial, con todos los altibajos de la Guerra Fría, llegó a alcanzar unos 50 mil millones de dólares. Al desintegrarse la URSS, bajó a menos de 10 mil millones de dólares. El Perú es un ejemplo, pues en 1985 el intercambio era de un mil millones de dólares mientras que en el 2000 bajó a unos 40 millones de dólares. Para el 2009 subió a 180 millones de dólares vendiendo Rusia fertilizantes y trigo, mientras que el Perú envía café, langostinos, achiote, mandarinas y orfebrería.

En el caso de firmarse este año el TLC entre estos dos países, el intercambio comercial superaría mil millones de dólares en los primeros dos años debido al interés mutuo. Perú actualmente es el cuarto país en el mundo por extracción de minerales como oro, plata, vanadio, tungsteno, cobre, su textil y vestidos son muy cotizados en el extranjero. Es uno de los primeros productores de palta en el mundo y sus granos quinua y kiwicha son de alto poder nutritivo, cotizados por la población celiaca alérgica al gluten y,  están en la dieta diaria de los astronautas. Respecto a otro grano el tarwi, se sabe que el mismo Adolf Hitler tenía en sus planes  construir una fábrica  procesadora en el Perú,  ya que el valor proteínico de este grano es superior a la soja y la carne juntas. Espárragos frescos, alcachofa, mangos, papaya, cítricos, chirimoya, granadilla, higos, café y cacao, entre muchos otros productos andinos, fácilmente conquistarán el mercado ruso.

 Actualmente Rusia ya dio su autorización a 36 empresas peruanas del sector pesquero a exportar sus productos a la Federación Rusa. A la vez, Perú está interesado en la maquinaria pesada rusa y en su tecnología de extracción de minerales, petróleo y gas  igual como en sus fertilizantes, trigo, en su tecnología militar que era de mucho aprecio hace dos décadas. Perú viejo cliente la industria armamentística de la URSS  ya procedió a actualizar su flota de helicópteros y compró a Rusia varios aparatos M17 y recibió también seis helicópteros MI17, y dos MI35.

Rusia ya está bastante afianzada en Venezuela en la extracción de petróleo en la Faja de Orinoco y  el gobierno de Hugo Chávez ha gastado cinco mil millones en armamento ruso, incluyendo cien tanques, 24 cazas de combate Sukhoi, decenas de helicópteros M17 y uno de los más avanzados sistema antimisiles en el mundo S300, igualmente instaló una fábrica de los rifles Kalashnikov AK103.  Sobre estos rifles, Uruguay está comprando un cargamento. Bolivia firmó un contrato con Rusia por un importe de 150 millones de dólares para modernizar sus arsenales. Ecuador también está muy interesado en la compra de helicópteros, ya recibió un M17. Brasil adquirió 12 helicópteros MI35M.

Como se ve, las condiciones están dadas para un gran intercambio comercial.  Los analistas consideran que Rusia pronto adelantará a los Estados Unidos y, sus afanes de que sea América Latina la que lo saque de la crisis es cada vez más lejana.


CARTA A LA CLASE MEDIA E INTELECTUAL, EL ESLABÓN PERDIDO DEL SISTEMA

Supongo que a estas alturas de la crisis económica y en la forma, tal y como se está gestionando por nuestros gobiernos, supongo, empezará a sospechar mucha gente que detrás de esta crisis hay intenciones aviesas de estrangular nuestra economía y someterla. O sea, que pudiendo resolver fácilmente esta situación, hay gente detrás de todo esto, que quieren, les interesa que la economía vaya así de mal, para que su negocio vaya así de bien.
Pero si valoramos debidamente la repercusión de esta crisis, qué sectores son los más afectados, veremos, que esta crisis, a parte de debilitar la sociedad en general, a la clase trabajadora, y de usurpar sus derechos en favor de la oligarquía, se está desvelando con un objetivo prioritarioLa clase media e intelectual.
Para la élite, la amenaza más importante es la clase media. Tenemos que saber que la élite solo reconoce dos clases, ‘ellos’, osea la clase elitista, singular estirpe parasitaria, y la clase obrera o esclava. Su poder depende y es proporcional al grado de sometimiento de la sociedad. Si hasta ahora la clase media ha fructificado por si misma, y se establece como motor de los avances y el progreso de las naciones, es porque a la élite le ha venido bien para el crecimiento y adquirir medios de control y aglutinar poder que de otro modo no hubiese sido posible, pues la clase media, la gente intelectual y más capacitada productivamente, creativamente, son quienes producen, han creado los avances y el progreso que ha dado lugar a esta rápida evolución de nuestra civilización en los últimos tiempos. La élite, dentro de su inutilidad productiva y nula inspiración creadora, lo único que saben hacer, y lo hacen muy bien, con especial astucia y maldad, es adueñarse de todo ese progreso. Pero eso tiene un limite para ellos, pues en la misma medida que les ha sido de utilidad la clase media, es también una amenaza para sus planes. Por tanto, y en buena lógica, a la clase media e intelectual es a quienes se les hace necesario reducir en primer lugar para instaurar su largamente planeado y anhelado Nuevo Orden Mundial.
Aunque estas crisis, en primer lugar, la sufran con más crudeza las clases más humildes, sin embargo, la clase media, de continuar la cosa así, poco a poco irá perdiendo su estatus y protagonismo (iniciativa social), hasta desaparecer tal y como la conocemos.
Bien es cierto que la élite necesita a gente que intermedie entre la clase esclava productiva y ellos, que hagan el trabajo sucio de control y manejo del “ganado”, y por tanto, va a ser un sector siempre necesario para su dominación y control, pero será un sector muy reducido, incondicional yconscientes de la ruin y miserable labor que ejercen, al estilo de como era las funciones y responsabilidades que tenían los kapos en los campos de concentración nazis, o tal y como podemos apreciar en cualquier dictadura que centraliza ferreamente la actividad de una nación, su gestión e iniciativas productivas, en la élite.
la crisis mundial acabara con la clases intelectualPero en la medida que se vayan desvelando los planes para este Nuevo Orden Mundial, que están imponiendo a toda costa y a toda velocidad, va a ser, y cada vez más, rechazado por la gente honesta, intelectual de nuestra clase media. Todo depende de como se vaya tomando consciencia de esta situación, por tanto, la clase media, no solo será un obstáculos para sus planes, sino unaseria amenaza, en el qué, por otra parte, no van a tener una función claramente definida o útil en un sistema de gobernación mundial totalitario.
Aunque ahora, los más pobres y vulnerables, sean los que se enfrentan al sistema, y reivindiquen con más exigencia y en casos con más desesperación, es la clase media, en primer lugar, quienes estáis en el punto de mira, por el temor que tiene la élite a vuestra proximidad, fuerza, conocimiento e influencia. El propio corporativismo al que os aferráis y que os eleva sobre las clases más humildes, con el que creéis que defendéis legítimamente vuestro estatus, pronto o tarde se volverá en contra, al estar alimentando inconscientemente este sistema. El corporativismo entronca con el propio sistema elitista que tenemos, y tal como simbolizan su sistema, la clase media no está en sus planes, y mucho menos la gente inteligente con influencia social que puedan exponer seria y claramente sus planes. No hay solución de continuidad entre ellos, la élite “iluminada por el conocimiento y la verdad” y la clase trabajadora esclava. Sois el eslabón perdido entre la cúspide de este sistema y la clase trabajadora más sometida.
La gente humilde, por más que proteste, reaccione contra la injusticia y el abuso, no puede hacer nada si las clases intermedias, intelectuales, no actúan. Además, son fácilmente manejables, por como este sistema de subyugación “democrático” maneja los medios y las mentes mas vulnerables. Sin embargo, vuestra preparación, convicción, influencia y posicionamiento, puede liberarnos de esta amenaza, fundamentalmente a través del conocimiento, en la defensa de la verdad y su divulgación.
Este plan de austeridad que adoptan los gobiernos para atender esta tremenda deuda acumulada en nuestro sector público, está claramente diseñada para el servicio exclusivo y el cumplimiento de los planes de la élite, y es inadmisible que estas medidas se apliquen impunemente sin la oposición de la clase intelectual, de la clase media, que es la única que puede hacerles frente con eficacia. Las medidas de recorte del gasto público, de equilibrio presupuestarios, son solo y exclusivamente para empobrecer las economías, para hacer imposible a largo plazo la solución de la crisis, y ser rehenes permanentes de la deuda*, tanto pública como privada, tal y como ha ocurrido con tantas naciones en vías de desarrollo, y ahora en los países industrializados, y además, con el especial objetivo de aniquilar la clase media.
Hay cuestiones de las matemáticas, de la ciencia, que no podemos obviar y que tenemos que saber plantearnos con claridad para no dejarnos engañar o encogernos de hombros ante medidas tan nefastas como falsas. Intencionadamente falseadas tal y como las están aplicando nuestros gobiernos, y explicando un amplio sector intelectual, en clara traición a los intereses generales, de una sociedad que confía y delega en sus gentes más preparadas y a la vanguardia del conocimiento. Ver video (así es como te esclavizan, 3 min.):
Podemos observar qué, el mecanismo del dinero-deuda, en la modalidad como lo aplicamos, que todo el dinero circulante está generando intereses, y por tanto, con el tiempo se reabsorbe a si mismo, necesita imperiosamente qué en la misma medida que se reabsorbe, se genere dinero nuevo, es una necesidad que responde a su propia ley matemática de equilibrio, sino, el proceso natural del ‘dinero-deuda’ lleva inevitablemente al colapso de sí mismo (por la tendencia a inmovilizarse saliéndose del circulo consumo-productivo, revertiendo en la misma medida como elemento especulador cada vez más potente). Esto lo saben perfectamente los gestores de nuestro medio de intercambio y dueños de él, la élite parasitaria. Por tanto, la estrategia para robarnos todo y someternos es bien sencilla, en primer lugar inundan el mercado de dinero, que con el potencial productivo tecnológico que tenemos da pábulo a una economía en rapidísimo crecimiento, sobrepasando fácilmente nuestras necesidades o capacidad de consumo, y como todo ese crecimiento ha sido a costa de que ese dinero ha ido generando intereses, más deuda, cuando se corta el suministro de dinero nuevo, y no solo eso, sino que se retira estrategicamente del mercado cantidades muy importantes de dinero, la escasez de dinero, de nuestro medio de intercambio, dificulta la actividad normal de la economía, de nuestras empresas, retrae el consumo, y por tanto frena la economía revirtiéndose en una espiral en recesión. Pero los intereses que hay que pagar por la deuda generada, lo es por todo el dinero creado con anterioridad (también del inmovilizado), eso acelera enormemente el proceso de reabsorción por sus intereses, pasando de forma rapidísima y exponencial de su balance deudor a su balance acreedor.
Pensamos qué si hemos adquirido una fuerte deuda, es justo que ahora nos tengamos que apretar el cinturón para poder devolverla, evitando endeudarnos más y restringiendo el gasto. Esa es la lógica, pero es la lógica con que nos están engañando, estafando, puesto que eso no es así en el contexto global de una economía que necesita gestionar su medio de intercambio, adaptándolo a sus necesidades de creación de riqueza, de bienes de consumo, y en especial para poder devolver esa deuda. La deuda hemos de devolverla con bienes, no con dinero. Le estamos dando al dinero un valor independiente que no tiene. El dinero es representativo de los bienes que producimos, y por tanto, nuestra realidad financiera son los bienes de consumo. ¿De que serviría todo el dinero ahora existente, si se diera lugar, precisamente por culpa del dinero, a que colapsen las economías y no existiesen bienes producidos que intercambiar? Para mantener y sostener el valor del dinero hay que mantener y sostener el PIB que representa. Para poder devolver la deuda hay que producir bienes, y lo que más dinamiza las economías es el gasto público, la inversión pública. Si hacemos una política agresiva de recorte del gasto público, restringimos en la misma medida la posibilidad de crear riqueza, y por tanto, las posibilidades reales de devolver la deuda, tanto pública como privada.
Por tanto, la única forma de salir de esta situación sin perjuicio de nadie, y en especial, sin perjuicio de los propios acreedores, moderados y honestos (mercados financieros), es que podamos trabajar para devolver la deuda, imprimiendo el necesario dinero nuevo para ello. Que los bancos centrales (que debería ser soberanía de las naciones) acepten deuda de los estados, el necesario. Que la sociedad tenga suficiente medio de intercambio para poder trabajar, crear suficiente riqueza con que poder devolver la deuda y por supuesto, poder mantener y sostener el valor real del dinero ahora existente No se trata de adquirir prestamos para pagar intereses o amortizar deudas anteriores sin más, sino para dinamizar la economía, crear riqueza suficiente para así poder pagar la deuda con suficiente holgura. Se trata de proporcionar la posibilidad real de devolver la deuda, para que esa riqueza que se demanda en forma de intereses, la podemos devolver sin problema con los medios tecnológicos y recursos que disponemos, y que podemos hacer sobradamente y sin renunciar a ningún logro social, pero hace falta el medio de intercambio que lo haga posible. La función del estado es evitar que ese dinero nuevo se tenga que disponer a través de intermediarios financieros y con intereses de usura y sobre todo evitar que los baqueros, la élite, tengan el control de nuestro medio de intercambio, del crédito. Esta es una de las cuestiones más sagradas y sangrantes de nuestra economía y del que depende íntegramente nuestro estado del bienestar, y que apenas se le da relevancia, ni por los medios de comunicación, ni por nuestra gente intelectual, y por esa misma razón son también cómplices de este drama social que vivimos. No se advierte, ni se denuncia claramente esta cuestión y así se permite de nuestros políticos y parlamentarios una actuación claramente delictiva, de alta traición, al permitirse la invasión de la soberanía nacional en lo más sacrosanto de nuestra primera institución. Al ceder el control y la regulación del sistema financiero en manos de particulares, impidiendo, en el caso concreto, el sistema bancario (la élite) que los estados se provean directamente de dinero nuevo de nuestro banco central, el necesario para mantener nuestro necesario equilibrio financiero.
Teniendo control y soberanía sobre nuestro sistema financiero se puede pagar la deuda anterior y la nueva sin ninguna dificultad y sin ajustes de austeridad, vigilando los gobiernos, eso si, que ese nuevo dinero repercuta en inversiones productivas y consumo diversificado, que en verdad genere riqueza, que revierta en sectores que a su vez generen más riqueza y cierren el ciclo productivo más abarcante y dinamizante posible, dentro de un perfecto y sostenible equilibrio entre oferta y demanda, pero en modo alguno restringiendo más y más el gasto, y con cada vez más cargas fiscales.
No es nada descabellado fabricar dinero nuevo para compensar, solo compensar el desequilibrio normal que se produce por propia naturaleza en la modalidad que gestionamos nuestros intercambios como ‘dinero-deuda’, sino que es imperiosamente necesario que así sea, y no solo para prevenir el efecto negativo de las masivas retiradas especulativas de dinero de los circuitos financieros, sino para su funcionamiento en condiciones normales. Ese concepto falta integrarlo en la ecuación matemática de nuestro medio financiero para su perfecto equilibrio, para que sea así un instrumentos útil y seguro, válido para nuestra economía. Mientras no se haga así, estamos utilizando un instrumento con una grave deficiencia en seguridad. Es como hacer un vehículo que funciona muy bien, corre mucho, pero que no le hemos dotado de amortiguadores ni frenos. Si a esto le añadimos que ese vehículo lo dejamos en manos de gente sin escrúpulos, conducido con la mayor de las ambiciones personales y de poder, os podéis imaginar sobre qué estamos montados y hacia donde se dirigen todos nuestros esfuerzos y trabajo: Hacia nuestra propia esclavitud.
Comprender estos conceptos con claridad y defenderlos en unidad de criterios, es de las pocas posibilidades que nos quedan ante este sutil perobrutal ataque a la humanidad, y eso sólo lo pueden hacer y exigir la clase media e intelectual.
Son insostenibles los argumentos con los que se exige a las naciones las restricciones en el gasto y el recorte en derechos sociales, y eso lo podéis demostrar la clase intelectual sin ninguna dificultad y sencillamente, pues los argumentos que oímos regularmente en los medios y en boca de nuestros gobernantes son matemáticamente insostenibles. Sois los únicos que podéis cuestionar seriamente a los estados, y poner ante la tesitura a gobernantes que con estas políticas están claramente al servicio incondicional de la élite**. Y debéis exponerlo, claramente, como una sola voz. Vuestro estatus, vuestras consciencias, y muy probablemente vuestra supervivencia dependan de ello***.
(*) Hay que tener en cuenta que el mecanismo de reabsorción del ‘dinero-deuda’ por los intereses permanente que genera, cuando llega a su etapa de reabsorción exponencial, su colapso se hace inevitable en muy breve tiempo. En la propia dinámica natural de los mercados financieros, todo el dinero pasa íntegramente y en breve tiempo a su parte acreedora. Esto hubiese ocurrido ya, a las economías ahora en dificulta, pero lo evita la afluencia de dinero nuevo, cuando los bancos centrales emiten nuevo dinero directamente a los estados, o cuando los banqueros que manejan la deuda de las naciones condonan parcialmente la deuda. Pero podemos observar que cuando el BCE emite dinero, no lo hace en suficiente cantidad como para solucionar el problema, sino que emiten el dinero justo para evitar que los países caigan en la banca rota, pues eso no les interesa en modo alguno, por eso, el dinero que ponen en circulación es el justo para evitar que quiebren los estados, pero que a sus vez se mantenga la máxima presión de la deuda, así juegan con ese frágil equilibrio para tener asfixiadas, sometidas a las economías sin llegar a ahogarlas, siendo asírehenes indefinidamente de la deuda, y con esa sencilla estrategia dominan las naciones, sometidas en su máxima debilidad económica. Si dieran lugar a que quebrasen las economías, que es lo que ocurriría inevitablemente si no se interviniese fabricando dinero nuevo, saben, que las naciones, ante tan gravísima situación, de forma independiente buscarían rápidamente sus formas de trueque e intercambio, fabricarían su propio dinero, y en ese caso, al prescindir de la moneda que la élite maneja, y de la que son dueños, perderían todo poder sobre las naciones. De modo, que mantener al limite la deuda, evitando la quiebra con nuevos pero muy limitados aportes de dinero, o condonando parcialmente la deuda, es la clave en este sistema para que la soberanía de las naciones sean rehenes permanentes de su deuda en manos privadas.
(**) Una cuestión que me preocupa, que oigo con bastante frecuencia, y hace que diste mucho de tener una verdadera solución este problema, y que estemos en un callejón sin salida de protestas y reivindicaciones de los mas inútiles, es que nuestros economistas digan a estas alturas, y con toda la información libre disponible, que nuestros gobiernos están secuestrados por los mercados, o por la grandes corporaciones, es decir, que están atados de pies y manos en el propósito de hacer una política que nos solucionen los problemas, pero que a duras penas pueden hacer algo por nosotros contra esas fuerzas superiores.
Eso es radicalmente falso, y es un punto de partida totalmente erróneo al plantearnos este problema. Nuestros gobiernos no están intentando librar batallas contra fuerzas superiores, están para hacernos creer que hacen por nosotros ese esfuerzo, y engañarnos con argumentos y técnicas de manipulación democráticas, cuando en realidad están al servicio de esos poderes económicos, por que están puestos por ellos, y están dócilmente al servicio de ellos. No hay resistencia alguna, solo es un escenificación democrática para hacernos creer que nos sirven a nosotros, a la sociedad, cuando en realidad solo sirven a los poderes económicos en la sombra, esa es la única realidad y el principio de nuestros problemas. Somos engañados, estafados democráticamente, y mientras así no lo planteen nuestros economistas, nuestra clase intelectual, estamos engañados (consciente o inconscientemente) por ellos también.
(***) No quisiera concluir este mensaje a modo de advertencia o amenaza, y pretender que nuestras acciones sean correctas por el simple temor a las consecuencias de nuestros actos, tal y como nos tienen acostumbrados los poderes de este mundo y en la forma engañosa y dolorosa en como ha sido y es conducida la humanidad, sino más bien, se espera de nosotros una respuesta de madurez de consciencia, de responsabilidad ante nuestros destinos y ante lo que en realidad somos, pues es lo único que nos hará dignos merecedores de un mundo mejor.
Generalmente nos consideramos gente buena y sociable, que deseamos el bien colectivo, pero eso es incompatible cuando estamos al servicio o en una estructura social de poder o jerárquica donde tenemos que cumplir ordenes, seguir directivas, sin saber con exactitud las intenciones o finalidad última que puedan haber detrás de ellas, eso ocurre en prácticamente la totalidad de instituciones sociales y entidades económicas privadas de envergadura. Cuando alguien está manteniendo unos privilegios, un puesto de trabajo, aceptando prebendas, etc., con actuaciones en contra de sus principios éticos, morales o de conciencia, cuando no se es plenamente libre a la hora de ejercer su profesión o cualquier actividad, cuando sencillamente actuamos hacia los demás en contra de lo que desearíamos para si mismo, se está formando parte incondicional, inconsciente, de este sistema. Quizás los resultados de esas acciones no tengan repercusiones inmediatas u ostensiblemente negativas a simple vista en nuestro entorno, pero el problema es, que no sabemos exactamente cuando es negativa o es positiva, pues la intención última que genero esa actuación la desconocemos. Cuando estamos dispuestos a cumplir ordenes de origen e intenciones desconocidas, y esas ordenes provienen de una jerarquía entroncada en el sistema, estamos formando parte dócil del sistema y no sabemos exactamente como estamos siendo utilizados.
Si no tenemos la absoluta libertad de actuar en consciencia, no somos dueños de nuestros actos, pero somos responsables de ellos.
Publicado martes, 10 de enero de 2012 por juanmanuel14
Fuente: economiamundial