lunes, 25 de julio de 2011

Los nacionalistas plantean más grande amenaza que al-Qaeda/--Tácticas kamikaze utilizados en la batalla deuda de EE.UU./-Apocalipsis social: La hambruna mundial no es "prioridad" para las potencias centrales/- La inmundicia multimediática de los Murdoch y su asociación con los banqueros Rothschild--/La clave africana: Kadafi y el "golpe petrolero" de la CIA en Libia--

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.




Los nacionalistas plantean más grande amenaza que al-Qaeda
Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los ataques terroristas en Europa son el trabajo de los nacionalistas extremistas.
 Última modificación: 24 de julio 2011 11:42
Oklahoma City terrorista Timothy McVeigh eligió atacar un edificio del gobierno federal, por razones que sólo tienen sentido para muchos nacionalistas violentos, como Anders Behring Breivik [Gallo / Getty]
Con la cifra de muertos a punto de 100, Anders Behring Breivik ha sido arrestado y acusado de peor acto de terrorismo de Noruega. Su abogado ha indicado que Breivik había planeado el ataque durante algún tiempo y se explican en la corte el lunes por qué pensó que su acto de terrorismo era necesario.
Después de un predecible y reveladora respuesta refleja por expertos en seguridad de la interpretación de la masacre en un campamento de verano del Partido del Trabajo en Utoya isla y un ataque con coche bomba contra un edificio gubernamental en Oslo como el trabajo de los musulmanes inspirados o dirigidos por al-Qaeda, se desprende que el verdadero culpable en el caso era más probable que sea motivado por el sentimiento anti-musulmán.
Es significativo que los primeros informes revelan la admiración Breivik a los grupos de fanáticos como la Liga de Defensa Inglés y detener la islamización de Europa, que la campaña contra los musulmanes y la construcción de mezquitas. Del mismo modo, el Partido Libertad de Geert Wilders en Holanda parece ganar la aprobación de Breivik, porque trata de proteger la cultura occidental a partir de una creciente amenaza de los llamados "islamización".
Si bien hay que esperar el resultado de las investigaciones policiales y procesos judiciales antes de llegar a conclusiones firmes acerca de la motivación Breivik, la que sin embargo, será muy instructivo para comenzar el análisis de un entorno extremista violento nacionalista en Europa y los EE.UU., y su cambio dramático hacia la anti-musulmán islamófobo y pensamiento desde el 9 / 11. Sin duda, este será sin duda más relevante que el análisis de al-Qaeda contra el terrorismo.
En un principio, sin embargo, Breivik tendrá que explicar a los extranjeros por qué no optar por una bomba en una mezquita en su lugar. Seguramente, por la confluencia nacionalista violento que él representa, que habría sido un golpe directo contra el enemigo. En cambio, al optar por atacar a un edificio del gobierno y una escuela de verano del Partido Laborista, Breivik es llamar la atención sobre lo que muchos nacionalistas franja ven como el fracaso político de los principales políticos y de izquierdas para hacer frente a la amenaza musulmana. Los llamados pacificadores de la "islamización de Europa" se han vuelto tan odiado como los activistas musulmanes y por lo tanto se enfrentan el mismo tipo de ataques.
El terrorismo es propaganda, no sólo la violencia
Además, Breivik puede decir que ha seguido una larga tradición de selección objetivo que el terrorismo tiene como objetivo enviar un fuerte mensaje a los políticos en un intento de convencerles de que el cambio de políticas. Como líder estudioso del terrorismo Alex Schmid nos recuerda que el terrorismo es una forma de comunicación que "no puede entenderse sólo en términos de violencia". Más bien, sugiere, "tiene que ser entendida principalmente en términos de propaganda" para penetrar en objetivo estratégico de los terroristas.
Breivik parece entender el análisis Schmid de que el terrorismo es una combinación de violencia y propaganda."Mediante el uso de la violencia contra una víctima," un terrorista "busca coaccionar y convencer a los demás", explica Schmid. "La víctima inmediata es meramente instrumental, la piel de un tambor que se golpea para lograr un impacto calculado sobre una audiencia más amplia." Este es sin duda el tipo de racionalización que los autores de la violencia política han adoptado en muchos contextos en la búsqueda de diversas causas políticas durante décadas.
Muchos nacionalistas extremistas en Noruega, el resto de Europa y América del Norte se horrorizó por el recurso Breivik al terrorismo y, en particular, su selección de objetivos. Sin embargo, Breivik es probable que sostienen que él ha enviado un mensaje poderoso y coercitivo a todos los políticos en Occidente de que ayudará a poner la campaña contra la "islamización de Europa" en la parte superior de su orden del día.
Crucial, por tanto, para Breivik que debe explicar su propósito como público posible, de manera que no es mal entendido o mal interpretado. Es por tanto muy probable que se desea que el público lo más amplio posible saber por qué se ha decidido adoptar la táctica del terrorismo establecidas a fin de ganar una oportunidad para dar un mensaje político. Sus víctimas inocentes, podría pensar, son daños colaterales necesarios en una guerra que tiene que ser ganada.
Breivik puede esperar que otros se inspiran en su actuar y tratar de emularlo. El terrorismo puede ser repulsivo a muchas personas que comparten intolerante Breivik de puntos de vista anti-musulmán, pero es una táctica que sólo requiere un pequeño número de adherentes para lograr su propósito, sea cual sea la causa. Así que si incluso sólo un puñado seguir su ruta, Breivik que contará como un éxito.
Si estaba actuando solo o en concierto con otros, Breivik se distingue de un número importante de otros nacionalistas violentas en el oeste que comparten su hostilidad hacia los musulmanes -, pero cuyos planes para cometer actos de terrorismo no han logrado llegar a buen término mortales tales. Breivik, por el contrario, ha demostrado las habilidades que son necesarias para planificar y ejecutar los actos de terrorismo de cualquier tipo, especialmente importantes cuando las bombas y armas de fuego están involucradas.
Parcelas de terror nacionalista en el Reino Unido
En el Reino Unido, por ejemplo, ha habido condenas importantes en los últimos años de los nacionalistas violentos antes de que hayan sido capaces de llevar a cabo ataques terroristas.
Robert Cottage, un ex candidato del Partido Nacional Británico, fue encarcelado en julio de 2007 por posesión de sustancias explosivas en su casa. El alijo era "descritos por la policía en el momento de su detención, como la mayor cantidad de producto químico explosivo de su tipo que se ha encontrado en este país".
Martyn Gilleard, un simpatizante de los nazis, fue encarcelado en junio de 2008 después que la policía encontró las uñas bombas, las balas, espadas, hachas y cuchillos en su apartamento, así como una nota en la que había escrito: "Estoy tan enfermo y cansado de escuchar a los nacionalistas hablar de matar a los musulmanes, de la voladura de mezquitas, de defenderse ... ha llegado el momento de dejar de hablar y empezar a actuar. "
Luego está Nathan Worrell , un "neo-nazi descrito por la policía como un" individuo peligroso ", que acumulaba material para fabricar bombas en su casa, y fue declarado culpable en diciembre de 2008 de posesión de material con fines terroristas y por el acoso racial agravado" .
Y un Neil MacGregor se declaró culpable de "amenaza de hacer estallar Glasgow Mezquita Central y decapitar a un musulmán a la semana hasta que todas las mezquitas en Escocia estaba cerrado".
Como Mehdi Hasan, editor del New Statesman, ha señalado , las cifras compiladas por Europol, la agencia de policía europea, sugieren que la amenaza del terrorismo islamista es mínimo en comparación con el "etno-nacionalista" y el terrorismo "separatista". Según Europol, en 2006, uno de cada 498 ataques terroristas documentados en toda Europa podrían clasificarse como "islamista", en 2007, la cifra ascendió a sólo cuatro de cada 583 - menos del uno por ciento del total. Por el contrario, 517 ataques en todo el continente fueron reivindicados por - o atribuidos a - los grupos terroristas nacionalistas o separatistas, como la ETA en España.
Más recientemente, el 15 de enero de 2010, Terence Gavan, un ex soldado y miembro del Partido Nacional Británico, fue condenado por bombas de clavos de fabricación y una asombrosa variedad de explosivos, armas de fuego y armas. Fue, el Juez Calvert-Smith, dijo, el hallazgo más grande de su tipo en el Reino Unido en la historia moderna.El hecho de que David Copeland utilizado bombas de clavos con efectos mortíferos en Londres en 1999 hace que este caso una especialmente preocupante. Gavan había se había declarado culpable de 22 cargos de Woolwich Crown Court:
"La policía descubrió 12 armas de fuego y 54 artefactos explosivos improvisados, que incluyen bombas de clavos y un paquete-bomba de cigarrillos, en la casa Gavan compartía con su madre. Le dijo a los detectives que había" una fascinación con cosas que explotan ", el Old Bailey oído. Después del caso, la cabeza de la lucha contra el terrorismo del Noreste Unidad Buxton David dijo Gavan plantean un riesgo significativo para la seguridad pública. "Gavan era un individuo sumamente peligroso e impredecible," dijo. "El gran volumen de fabricación casera de armas de fuego y granadas en su habitación expuesto su obsesión con las armas y explosivos ... Gavan utiliza su amplio conocimiento para la fabricación y se acumulan los dispositivos capaces de causar lesiones o daños significativos. "
A diferencia de Lewington, Gavan se informa que tienen objetivos específicamente musulmana en mente. En particular, se informó de que planeaba "una dirección de destino que había visto en un programa de televisión que creía que estaba relacionado con los atentados de 07 de julio en Londres". En una nota escrita a mano, explicó: "El patriota debe estar siempre listo para defender su país contra los enemigos y sus gobiernos." Una vez más, al igual que Lewington, habría una amenaza para las comunidades musulmanas de todo el Reino Unido, especialmente en zonas como Bradford y East London más popularmente asociada con grandes poblaciones musulmanas.
Finalmente, sólo es necesario recordar las circunstancias del atentado de Oklahoma City en 1995, que se le recuerde de los nacionalistas extremistas para fabricar bombas y la capacidad de selección de objetivos. Timothy McVeigh fue capaz de utilizar las habilidades y los contactos que adquirió en su servicio militar de EE.UU. para construir y detonar una bomba que mató a 168 víctimas, 680 personas resultaron heridas otras personas, destruyó o dañó 324 edificios en un radio de dieciséis bloques, incendiados o destruidos 86 vehículos, destrozados de vidrio en un adicional de 258 edificios cercanos, y causó por lo menos $ 652m de dólares en daños.
Con una ayuda mínima, McVeigh fue capaz de infligir más daños y perjuicios con una bomba de cuatro atentados suicidas en Londres, que operan bajo la bandera de al-Qaeda en Londres, diez años después.
Significativamente, McVeigh atacaron un edificio del gobierno federal, por razones que tienen sentido a una serie de nacionalistas extremistas violentos - especialmente Anders Behring Breivik.
Dr. Robert Lambert es Co-Director del Centro de Investigación musulmanes europeos en la Universidad de Exeter y profesor en el Centro para el Estudio del Terrorismo y la Violencia Política en la Universidad de St Andrews. Es co-autor de la islamofobia y el anti-musulmán crimen de odio: Estudios de caso del Reino Unido y autor de la lucha contra Al-Qaeda en Londres, que será publicado por Hurst en septiembre de 2011.
Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no representan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.

Enviar frase



CONTRAINFORMACION
 
INTERNACIONAL
Lunes 25 de Julio de 2011
El desenlace de las catástrofes humanitarias
Apocalipsis social: La hambruna mundial no es "prioridad" para las potencias centrales
 (IAR Noticias) 25-Julio-2011



La hambruna mundial es un tema que no figura en ningún debate prioritario de discusión internacional, sencillamente, porque el pobre, el hambriento, no es mercancía rentable, está fuera del circuito del consumo y no genera dividendos. En el desenlace de este proceso de catástrofe humanitaria (con concentración de riqueza en pocas manos y exterminio de "población sobrante") se incuban las bases y el detonante de un "Apocalipsis social" que el sistema y sus analistas  todavía no registran ni prestan atención.    
Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial
Mientras las potencias centrales discuten multimillonarios programas de salvamento financiero para sus Estados, y florecen los súper millonarios y la concentración de riquezas en pocas manos, se extiende la pobreza mundial y en el llamado Cuerno de África —Somalia, Kenia y Etiopía— se vive una grave hambruna que, según la ONU, tiene en riesgo la vida de cerca de 10 millones de personas. No obstante, nadie habla de esta catástrofe humanitaria.

Según dijo la semana pasada la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Valerie Amos, Naciones Unidas se prepara para hacer frente a una larga crisis humanitaria en el Cuerno de África.

La declaraciones se produjeron después de que este organismo declarara situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Bajo Shabele, una circunstancia que no se daba en este país desde 1992. "Esta no va a ser una crisis corta. La ONU y sus socios esperan estar haciendo frente a esta situación al menos durante los próximos seis meses", advirtió Amos.
La cronología así lo demuestra: en 1967 la guerra y el hambre causaron en Biafra un millón y medio de víctimas. Un año después, el turno fue para los países que conforman el llamado “cinturón del hambre”, con cerca de un cuarto de millón de fallecidos.
La lista nunca se detuvo, afectando en especial a Senegal, Malí, Mauritania, Guinea, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Camerún, Yibuti, Eritrea y Sudán, y tres de estos países están hoy en el ojo del huracán. Una funcionaria de Unicef, Mia Cox, escandalizada ante la impavidez de la comunidad internacional, alertó sobre lo que denomina como el "hambre, un tsunami silencioso".
Según la ONU, con "menos del 1%" de los fondos económicos que han utilizado los gobiernos capitalistas centrales para salvar al sistema financiero global (bancos y empresas que han desatado la crisis económica), se podría resolver la calamidad y el sufrimiento de miles de millones de personas (casi la mitad de la población mundial) que son víctimas de la hambruna a escala mundial.
¿Y porqué no se hace? Por una razón de fondo: Los pobres, los desamparados, la "población sobrante", no son un "producto rentable" para el sistema capitalista.
La ONU viene advirtiendo  que el hambre aumentó "significativamente"  y habatido un récord en los  tres últimos años.

En un primer capítulo, en el 2008, y a causa del aumento de los precios del petróleo, hubo una escalada mundial del precio de los alimentos que incrementó el proceso de hambruna que padecen habitualmente las poblaciones más desprotegidas de Asia, África y América Latina.
En un segundo capítulo, con el desarrollo de la crisis recesiva global, ese proceso se agudizó arrojando a más población desposeída a la marginalidad y a la carencia de alimentos para subsistir aunque sólo sea a escala precaria.
Según la ONU, en el mundo ya hay más de 1.000 millones de personas que padecen hambre crónica, la cifra más alta de la historia, y en todo el planeta hay más 3.000 millones de pobres y desnutridos, lo que representa casi la mitad de la población mundial.
Los datos fueron difundidos casi al mismo tiempo por la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), n Londres, y el relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, en un foro en México.

La directora del 
 Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran,cifró la cantidad de hambrientos, es decir, personas que no acceden ni siquiera a los requerimientos básicos de alimentación, en 1.020 millones, y advirtió que el flujo de ayuda humanitaria está en "un mínimo histórico".
Hay que aclarar, a modo de ejemplo, que los US$ US$ 6.700 millones del programa para "combatir el hambre mundial", equivalen solamente a un 10% de la fortuna personal de Bill Gates, el hombre que encabeza la lista de millonarios a escala global.

La directora del PMA remarcó que, con "menos del 1%" de las inyecciones económicas que han hecho los gobiernos para salvar al sistema financiero global, se podría resolver la calamidad de millones de personas que son víctimas de la hambruna.
Según el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas, Jacques Diouf, la ausencia de los líderes políticos de los países ricos en las reuniones de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria  revela que "el problema del hambre no es una prioridad para los países más ricos".
En 2009, durante una cumbre por el hambre, el director de la FAO contó seis segundos en un spot publicitario  y agregó: "Un niño ha muerto de hambre en el mundo". En el día de la asamblea mundial contra el flagelo, 17 mil personas murieron de hambre, añadió.
Además, aseguró que "con 44.000 millones de dólares, se resolvería el hambre en el mundo". Esa cifra equivale al 66% de la fortuna de Bill Gates, el primer millonario del planeta. O sea que, si el bueno de Bill se quedara con 16.000 millones de dólares y donara el resto a la FAO, los hambrientos del mundo comerían.
En las cumbres sobre el hambre, salvo los discursos, nadie pone  una moneda para paliar la hambruna que devasta a más de mil millones de habitantes de la Tierra. ¿Locura?, ¿Absurdo?, ¿Canibalismo de la propia especie? Nada de eso: Planeta regido por el sistema capitalista y falta de motivación para invertir en el "producto hambre". Invertir en el mercado de la pobreza no genera rentabilidad empresarial y resulta un pasivo cada vez más intolerable para los gobiernos.
Controlados por las corporaciones trasnacionales, y despojados de su condición de "bien social", el agua potable y los alimentos se convierten en mercancía capitalista con un valor fijado por la especulación financiera, convirtiéndose en la causa principal de las hambrunas y conflictos sociales que ya empiezan a desarrollarse por todo el planeta.
Según la  FAO, diez corporaciones trasnacionales controlan actualmente el 80% del comercio mundial de los alimentos básicos, y similar número de mega empresas controlan el mercado internacional del agua potable.
En la realidad, la fuente y producción de alimentos y la industrialización del agua potable está fuera de la órbita del control estatal de los gobiernos.
Esos  recursos esenciales para la supervivencia  humana están supeditados a la lógica de rentabilidad capitalista de un puñado de corporaciones trasnacionales (con capacidad informática, financiera y tecnológica) que los controlan a nivel global, y con protección militar-nuclear de EEUU y las superpotencias.
En este contexto, se plantean diversos escenarios de guerras futuraspor el control de las fuentes de estos recursos estratégicos esenciales para la existencia humana.
En el actual escenario, la confluencia de la suba del precio del petróleo y de los alimentos, combinados con la especulación financiera y los conflictos políticos y militares en las zonas calientes del planeta (como África y Medio Oriente) alimenta un cóctel explosivo cuyo desenlace a nivel planetario nadie puede prever o estimar.
 
El Apocalipsis social
En este escenario, y dentro de los parámetros funcionales del sistema capitalista (establecido como "civilización única") la "población sobrante"(los desposeídos y famélicos de la tierra)  son las masas expulsadas del circuito del consumo como emergente de la dinámica de concentración de riqueza en pocas manos.  
Estas masas desposeídas, que se multiplican por las periferias de Asia, África y América Latina, no reúnen los estándares  del consumo básico (supervivencia mínima) que requiere la estructura funcional del sistema para  generar rentabilidad y nuevos ciclos de concentración de activos empresariales y fortunas personales.
Por una estricta valoración de la ecuación "costo-beneficio" capitalista esos seres desposeídos ya fueron abandonados a su suerte ycondenados a muerte sin juicio previo. Y el Apocalipsis social ya no es una teoría conspirativa
Pero de esta cuestión estratégica, vital para la comprensión de la crisis global y de su impacto social masivo en el planeta, la prensa internacional no se ocupa. Los medios locales e internacionales están ocupados en dilucidar como la crisis produce la disminución de las fortunas de los ricos y la pérdida de rentabilidad de las empresas.
Tanto el "milagro asiático" como el "milagro latinoamericano" (del crecimiento económico sin reparto social) se construyeron con mano de obra esclava y con salarios  en negro. Esto lleva a que, al caerse el "modelo" por efecto de la crisis recesiva global, el grueso de la crisis social emergente con despidos laborales en masa se vuelque en esas regiones.
Además, esa masas expulsadas del circuito del consumo, requieren (para darle una pantalla "compasiva" al sistema) de una estructura "asistencialista" compuesta por la ONU y las organizaciones internacionales que representan una carga y un "pasivo indeseable" en los balances de gobiernos y empresas trasnacionales a escala global.
Durante las crisis (como la que hoy vive el sistema capitalista) las empresas y bancos preservan sus rentabilidad "achicando costos".
Y las primeras víctimas, las variables de ajuste, son las masas asalariadas y los sectores más vulnerables de la sociedad que pagan la crisis de los ricos con despidos y reducción de sus salarios, mientras que los sectores más desprotegidos sufren el impacto directo de los recortes de los planes sociales y de ayuda a la pobreza de los gobiernos.
Quien trate de quitarles el control de los recursos esenciales a las empresas y bancos trasnacionales, antes deberá derrotar al poder militar nuclear de EEUU y de las potencias aliadas de la Unión Europea, gendarmes y reaseguros políticos de las corporaciones capitalistas que han convertido el planeta en una economía de enclave al servicio de la rentabilidad privada.
Dentro de esta ecuación (de un sistema de producción mundial solo orientado a la búsqueda de rentabilidad) se desarrollan dos efectos inversamente proporcionales: Un crecimiento récord de las fortunas personales y de los activos empresariales capitalistas, y uncrecimiento récord (como consigna la ONU) de los pobres y hambrientos que ya alcanzan la mitad de la población mundial.
En el desenlace de este proceso (de concentración de riqueza con "población sobrante") se incuban las bases y el detonante de un"Apocalipsis social" que el sistema y sus analistas  todavía no registran ni prestan atención. 
Es un dilema que no figura en ningún debate ni discusión internacional, sencillamente, porque el pobre, el hambriento, no es mercancía rentable, está fuera del circuito del consumo y no genera dividendos.
Y el desenlace, no es profético sino matemático: ¿Qué va a pasar cuando la mitad de la humanidad que no come avance sobre sus verdugos?
La plaga del hambre que ya se extiende como una epidemia por las áreas empobrecidas del planeta genera las condiciones para un "Apocalipsis social".
Casi la mitad de la población del planeta -según la ONU- sobrevive  en estado de pobreza o por debajo de la escala de supervivencia, sin satisfacer sus necesidades básicas de alimentación.
No hace falta mucha imaginación (el fenómeno ya se verifica en la realidad) para mensurar el factor apocalíptico masivo que representaría para el sistema el avance  de ejércitos de hambrientos buscando comida para supervivir en las grandes urbes, enfrentando con la violencia a la represión militar o policial.
¿Qué puede detener a un hambriento? ¿Que puede perder un  hambriento más allá de su vida que ya casi ni la tiene? Se trata del instinto de conservación, el primer sistema de señales que guía la conducta de un ser humano o de un animal en situaciones extremas de lucha por la supervivencia.
¿Acaso se utilizarían tanques, aviones  y arsenales nucleares para detener a los miles de millones de pobres atacados de "hambre celular" que se abalanzarían masivamente sobre las ciudades para conseguir alimentos por los medios que fuesen?
¿Con qué discurso los políticos del sistema podrían contener a los atacados de incontinencia alimentaria  y reencauzarlos por la senda de la"civilización" y de la "gobernabilidad democrática" capitalista?
¿Cuánta propiedad privada concentraría un "empresario" capitalista antes de que las multitudes de hambrientos saqueen su casa  y destruyan todo lo que encuentran a su paso, incluso su vida y la de su familia?
¿Cuántas balas o misiles alcanzarían a disparar las tropas militares antes de ser destrozadas por las multitudes enfurecidas por el hambre y la reacción instintiva de la búsqueda de supervivencia a cualquier costo?.
No se trata de una revolución racional y planificada para la toma del poder político, se trata de la "barbarie" en su escala primitiva, una regresión al hombre prehistórico, sin ningún molde de "civilización" o de "convención social" que lo contenga en su búsqueda de alimentos para supervivir en la inmediatez.
Se trata, en última instancia, de una reacción inconmensurable de la masa de "población sobrante", que el estúpido, irracional y criminal sistema capitalista todavía no registra.

(*Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias










Tácticas kamikaze utilizados en la batalla deuda de EE.UU.
Los conservadores cínicamente usar el tope de la deuda de EE.UU. como moneda de cambio, por su parte, los estadounidenses sufren.
 Última modificación: 25 de julio 2011 09:09
Barack Obama ha ofrecido amplias concesiones a John Boehner, el Presidente de la Cámara de Representantes, en elevar el techo de la deuda de EE.UU. [Gallo / Getty]
Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses desplegado unidades de pilotos que volvieron sus aviones en bombas, y se sacrificaron en nombre de su emperador en una guerra santa contra los barcos de EE.UU.. Y que su objetivo para la cubierta del portaaviones y hacer el mayor daño que pudieron, a costa de su equipo - y sus vidas.
Ejércitos guerrilleros refinado la táctica y la hizo menos caro. Cinturones cargados de explosivos fueron y son utilizados por las personas para aterrorizar a sus enemigos sin tener que sacrificar los sistemas de armas.
Ahora, la política de EE.UU. ha dado lugar a su propia kamikazes: ultra-derechistas fanáticos en trajes que están listos para hacer estallar el sistema financiero del mundo, si no salen con la suya.
El uso del techo de la deuda de $ 14.3tn se calculó cuidadosamente como un arma política para aterrorizar a las instituciones financieras y los gobiernos al recrear su propia versión de "Apocalypse Now". Ceder a nuestras demandas políticas para reducir el tamaño del gobierno, sin importar el costo para los empleados pobres, los ancianos, y federal, o vamos a seguir desestabilizar el sistema.
"Nuestros temas suyos de triunfo", dicen estos kamikaze contemporáneo. "Debido a que tenemos los votos. No nos importa si el país no cumple con sus obligaciones financieras." No tomar prisioneros es su enfoque, dejar que todo se deshacen es su amenaza.
En respuesta, el gobierno ha ofrecido lo que llama un "gran pacto", que ahora está de nuevo sobre la mesa después de que se acordó aceptar un aumento de la deuda a corto plazo techo. Este enfoque, sin embargo, asegura que esta cuestión se quedarán.
El nuevo acuerdo permitirá a $ 4TN en recortes de presupuesto durante la próxima década. Que recortará Medicare y Seguridad Social en el nombre de "colmar las lagunas".
La tensión es el sobrecalentamiento en un empapado de Washington con el sudor de humedad del verano. National Public Radio compara las discusiones a un juego de altas apuestas de póquer :
"Si se quita la política, los temas de conversación y los medios de comunicación desde el enfrentamiento de la deuda de techo, usted termina con algo que parece un juego de alto, No-Limit Texas Hold 'em póker. Tienes la postura, el riesgo tomar, las apuestas y, por supuesto, un farol. "Es una zona de guerra. No se puede ser un jugador de póquer de primera categoría, sin faroles", dice Antonio Esfandiari, un jugador de poker campeón que ha ganado millones de dólares en las mesas. "
El alambre del Atlántico informa: "Cuando se acerca el plazo, ambas partes se iniciará la flexión menos y comprometer más ... De acuerdo con The New York Times, el republicano de posición de línea dura en el aumento de los impuestos está empezando a dividirse Algunos han "parecían más dispuestos a considerar. un acuerdo de fijación de los recortes de gastos que el señor Obama ha dicho que tomaría si compensada por nuevos ingresos. "
La justicia implacable de la fiesta del té con respaldo "caucus del loco" no se asustó sólo el presidente y los demócratas, sino también a muchos republicanos que, como ellos, dependen de dinero de Wall Street.
En un mundo de monedas estrellarse y la morosidad en el horizonte europeo, que no quieren que ocurra lo mismo en los EE.UU., como de gatillo fácil dictar la línea dura en el país, y por extensión a todo el mundo.
Su golpe de estado político amenaza con convertirse en un golpe de Estado económico.
Wall Street está haciendo un atentado político propio para conseguir el liderazgo del Partido Republicano para tratar de frenar en sus facciones renegadas tratando de complacer a su base, cuya base es, a su vez, financiada por el multimillonario de los hermanos Koch y otros con intereses propios programas de su propia cuenta.
Patio del colegio los matones no tienen nada de estos chicos. Han sido rehén debate político a sus puntos de mensaje simplista, que se han perforado en las mentes asintiendo con la cabeza de su base en los últimos años por los gustos de la "Red Fox Vistas" y la brigada de radio de la derecha.
Los políticos siguen bailando y brincando hasta que la música se detiene.
Obama a un negociador débil
Nuestro presidente sin miedo, que rara vez ha visto un compromiso no va a aceptar, está jugando su habitual doble juego, diciendo a sus seguidores cómo la empresa va a ser, y decir a sus enemigos declarados que está dispuesto a jugar en su pocilga si no sería más que más "razonable".
El punto de su ejercicio es la postura de no ser razonable, para mantener la apariencia de un frente unido para conseguir todo lo que puede por medio de concesiones y regalos para sus propios distritos, mientras que ha censurado a todos los gastos del gobierno.
The New York Times señala que muchos de los impulsores del Tea Party en el Capitolio no son tímidos sobre la búsqueda de carne de cerdo del gobierno cuando son el exceso de limpieza del gobierno: "Freshman republicanos de la Cámara, que montó una ola de descontento de los votantes en el cargo el año pasado se comprometió a dejar fuera de controlar el gasto, pero eso no ha impedido a varios de ellos de silencio tratando de canalizar millones de dólares en proyectos federales de vuelta a casa. "
Al mismo tiempo, Obama está siguiendo los pasos de un anterior presidente demócrata, de acuerdo con el ex secretario de Trabajo Robert Reich:
"Después de las elecciones intermedias moretones, el presidente se mueve hacia el centro político. Se distancia de su base demócrata. Se pide recortes en la Seguridad Social y los signos legislación histórica poniendo fin a un programa de ayuda social importante. Está de acuerdo para equilibrar el presupuesto con importantes reducciones en las el gasto doméstico discrecional. Él tiene un enfrentamiento con los republicanos, que amenazan con el gobierno de rodillas si sus demandas no se cumplen presupuesto. Gana el enfrentamiento, con éxito a la pintura como radicales. Él va a ganar la reelección. Barack Obama en 2012? Tal vez. Pero el presidente que en realidad lo que hizo fue Bill Clinton. "
Este tema de la deuda se ha calculado para centrar la atención en el gobierno como la fuente de todo mal, y distraer la atención de enriquecimiento fuera del control de las empresas, los crímenes de Wall Street, y el saqueo en forma de bonos CEO más y más alto y la indemnización impulsado por la codicia esquemas.
Una nueva encuesta indica que la indignación pública por el gobierno en su nivel más alto - y algo de esto es impulsado por el estancamiento en el Capitolio.
Este jihad de la deuda fue tramado por la derecha centros de investigación y los estudios encargados por el multimillonario Pete Peterson pintar escenarios alarmistas sobre el gobierno de ir a la quiebra a través de una combinación de programas de ayuda social imprudente como el Seguro Social y Medicare y el gasto fuera de control.No hay mención de la cantidad perdido en las guerras, o la deuda que financia los programas generados por el Pentágono y el sector privado que creen que no puede hacer mal.
Estadounidenses de a pie ignorado
Se encuentra en agudo contraste con el tema de la deuda que exploré en mi película de 2006 en la deuda que confiamos en: América antes de la explosión de la burbuja. Me he centrado en la deuda del consumidor de montaje y cómo se convirtió a tantas familias en siervos, viven para pagar altos intereses de tarjetas de crédito, aplastando a los préstamos estudiantiles y las hipotecas subprime fraudulentas.
No sólo es esta crisis de la deuda que todos los que en los EE.UU. se sienten profundamente y personalmente, no en la agenda republicana, pero sus kamikazes incluso han luchado con éxito para neutralizar las reformas propuestas para proteger a los consumidores. Por ejemplo, se las han arreglado para obligar al gobierno a abandonar el profesor de Harvard Elizabeth Warren, quien encabezó la lucha por la formación de una agencia del gobierno para detener los abusos de los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.
Estos republicanos no tienen vergüenza en los intentos de debilitamiento para el pulpo de las compañías de préstamos sea más transparente y menos depredadores.
Proteger a las personas no es una de sus prioridades. La defensa de los privilegiados es.
Mientras que su relato de la negatividad se convirtió en dominante progresistas, ya sea se convirtió en un equipo animando a los demócratas la empresa o overfocused a las maquinaciones de la extravagante Bachmanns Michelle, Sarah Palin y Becks Glenn.
En lugar de actuar, reaccionaron.
Ellos no lucharon su narrativa, que no atacó el poder económico en una cruzada por la justicia. Ellos vieron como las organizaciones comunitarias como ACORN fueron clavadas en el suelo y sólo despertó cuando el gobernador de Wisconsin, fue después de que el derecho de negociación colectiva de los sindicatos.
En lugar de organizar y unirse en torno a los programas para el cambio de fondo, se puso a la defensiva, manteniendo a los derechos ya existentes en vez de luchando también por otros nuevos para todos los estadounidenses.
Como resultado de ello, la izquierda se ha quedado fuera de esta guerra política polarizada. La economía empeora, mientras que los medios de comunicación se centra en el choque de gladiadores en el Capitolio. Reich nos recuerda que estos no son tiempos de Clinton:
"Cuando la Gran Recesión acabó con $ 7.8tn del valor de las viviendas, que aplastó a los huevos del nido y se elimina la garantía de la clase media de Estados Unidos. Como resultado, el gasto del consumidor ha sido diezmada. Los hogares se han visto obligados a reducir su deuda a 115 por ciento de los ingreso personal disponible de 130 por ciento en 2007, y hay más por venir. deuda de los hogares un promedio de 75 por ciento de la renta personal entre 1975 y 2000.
Estamos en un círculo vicioso en el que las pérdidas de empleo y sueldo reducir aún más el deseo de los estadounidenses a gastar, lo que reduce aún más la economía. El crecimiento del empleo ha dejado de manera efectiva. La fracción de la población actual de trabajo (58,2 por ciento) es cerca de un mínimo de 25 años - menor que cuando la recesión terminó oficialmente en junio de 2009 ".
¿Quién está hablando de este desastre?
Danny Schechter ediciones Mediachannel.org. Su nueva película, saquear: El crimen de nuestro tiempo, cuenta la historia de la crisis financiera como una historia criminal. Se le puede contactar en:dissector@mediachannel.org
 
INTERNACIONAL
Lunes 25 de Julio de 2011
Poder geopolítico
La inmundicia multimediática de los Murdoch y su asociación con los banqueros Rothschild
 (IAR Noticias) 25-Julio-2011



Tras la humillante defenestración erótica del mando del FMI de Dominique Strauss-Kahn –presunto instrumento de los banqueros esclavistas Rothschild con George Soros y Jacques Attali, para citar a los de mayor jerarquía–, parece haber sido tocada de muerte una pieza más del macabro grupo: el australiano-estadounidense Rupert Murdoch, de 80 años y controlador del mayor emporio multimediático global (incluido México) con valor de "capitalización de mercado" de 42 mil millones de dólares que comprende a la tóxica televisora Fox News (la más vista en EU), The Wall Street Journal, elNew York Post, el londinense The Times, la editorial HarperCollins y una serie de tabloides y pasquines del desagüe desinformativo que asolaron las intimidades de miles de ciudadanos (de todos los calibres) mediante prácticas gansteriles en colusión con la dirección de Scotland Yard y de dos primeros ministros británicos: el "laborista" Tony Blair y el "conservador" David Cameron (de fuertes lazos con Israel).
Por Alfredo Jalife-Rahme - La Jornada, México
Ante el hundimiento del Titanic financierista global y la decadencia de Estados Unidos (EU), las elites trasatlánticas se querellan obscenamente, lo cual ha alcanzado hasta "la guerra de las divisas" entre el dólar y el euro que acabarán ganando el oro y la plata (como hemos expuesto desde 2004).
El británico Jeremy Browne, ministro de Estado y de la Oficina del Commonwealth, admite desoladamente: "Navegando en el nuevo orden mundial: Gran Bretaña y los poderes emergentes" (léase: el BRIC, aunque despectivamente omite a Rusia, Chatham House, 20/7/11).
Tras la humillante defenestración erótica del mando del FMI de Dominique Strauss-Kahn –presunto instrumento de los banqueros esclavistas Rothschild con George Soros y Jacques Attali, para citar a los de mayor jerarquía–, parece haber sido tocada de muerte una pieza más del macabro grupo: el australiano-estadounidense Rupert Murdoch, de 80 años y controlador del mayor emporio multimediático global (incluido México) con valor de "capitalización de mercado" de 42 mil millones de dólares que comprende a la tóxica televisora Fox News (la más vista en EU), The Wall Street Journal, el New York Post, el londinense The Times, la editorial HarperCollins y una serie de tabloides y pasquines del desagüe desinformativo que asolaron las intimidades de miles de ciudadanos (de todos los calibres) mediante prácticas gansteriles en colusión con la dirección de Scotland Yard y de dos primeros ministros británicos: el "laborista" Tony Blair y el "conservador" David Cameron (de fuertes lazos con Israel).
Las hazañas delictivas del grupo Murdoch apenas se están abriendo en EU, donde se esperan desgarradoras revelaciones. Es difícil creer para una mente cartesiana que una irrupción con fines morbosos hace cinco años por uno de los inmundos tabloides de los Murdoch en el celular de una niña muerta –develado estupendamente por The Guardian y a cuya demoledora golpiza se subió el ex premier Gordon Brown, también espiado en su intimidad familiar– desemboque en el desmantelamiento del mayor emporio multimediático del planeta: News International.
El portal sionista Debka (19/7/11), monumento de la desinformación, conjetura que es la revancha de Obama por la aventura en Libia en la que lo empinó el primer ministro británico David Cameron, estrechamente ligado a los Murdoch (ya no se diga de los Rothschild). Chi lo sá?
Pese al megaescándalo que ha cimbrado a Gran Bretaña, el banquero lord Jacob Rothschild, anterior vicepresidente de la controvertida televisora BSkyB y socio de Rupert Murdoch, confesó ser su "admirador" debido a "su carrera extraordinaria (sic)" en los pasados 50 años (Financial Times, 20/7/11).
¿No será más bien que los Rothschild son los controladores de los Murdoch?
Durante 50 años de reinado global, los Murdoch cometieron exageradas y multivariadas fechorías, así como afrentas de lesa majestad.
La causal del inicio del sano desmantelamiento del emporio multimediático de los Murdoch es multifactorial, pero, a mi juicio, destaca su incursión con sus sempiternos socios, los Rothschild (Financial Times dixit), en el supernegocio del petróleo de esquisto bituminoso (shale oil).
Dejaremos a otros los muy atrasados juicios axiológicos para adentrarnos en el poder geopolítico que encubría la dupla Rothschild-Murdoch, como sucedió con la guerra de Irak por el control de los hidrocarburos que encabezó delirantemente Fox News mediante su pléyade de comentaristas tóxicos (la mayoría perteneciente a los neoconservadores straussianos vinculados a Israel).
Marsha B. Cohen fustiga que la prensa israelí oculta las hazañas criminales de Murdoch por ser "considerado ferviente partidario de Israel" (Veterans Today, 16/7/11). Cohen exhibe que en los pasados dos años Murdoch fue honrado por dos prominentes grupos "pro Israel" en EU: American Jewish Committee (AJC) que le otorgó el "Premio Nacional de Relaciones Humanas (sic)", y la Liga de Antidifamación (ADL), cuyo director Abraham Foxman (¿de aquí provendrá Fox News?) confesó que su galardonado "se preocupaba profundamente (sic) por la seguridad de Israel".
Desde hace medio año, Virtual Jerusalem (22/11/10) expuso la asociación conjunta en Israel de Rupert Murdoch con lord Jacob Rothschild en la empresa Genie Energy Corporation (GEC) con el fin de explotar el polémico petróleo de esquisto bituminoso.
Nada extrañamente, Dick Cheney, ex vicepresidente de EU y ex director de la petrolera depredadora Halliburton, se encuentra en el consejo de administración de GEC (Seeking Alpha, 18/4/11).
GEC es tanto subsidiaria de IDT Corporation (que revende electricidad y gas natural a los clientes en Nueva York; obviously!) como empresa matricial de Israel Energy Initiatives Ltd (IEI) y American (sic) Shale Oil Corporation.
Debido al probable daño ambiental,"los residentes locales se oponen vigorosamente a la inversión conjunta de IEI", cuyo "presidente Effie Eitam fue el ministro de Infraestrucura Nacional con el gobierno Sharon".
Jacob Rothschild desechó las protestas de los ambientalistas y alabó en términos ditirámbicos a Rupert Murdoch, cuyos "extraordinarios (sic) logros (¡supersic!) hablan por sí solos". Rothschild dijo estar “muy complacido que sea mi socio (…) para transformar los futuros prospectos de Israel, Medio Oriente (sic) y nuestros (sic) aliados en el mundo”.
La idea de incorporar a Murdoch en el negocio del petróleo, dicho por él mismo, era para publicitar en su imperio multimediático global "el esfuerzo de GEC para desarrollar el éxito del petróleo de esquisto bituminoso": "las noticias que reportaremos en las futuras décadas reflejarán un mundo más próspero, más democrático (sic) y más seguro". ¡Para lo que sirven los medios seudodemocráticos globales: lavar los cerebros de la humanidad desinformada!
La dupla Rothschild-Murdoch, más Dick Cheney, “cree que con la tecnología de fractura del petróleo de esquisto bituminoso puede liberar al mundo de la dependencia del petróleo árabe (sic) y convertir a Israel en un centro de poder energético capaz de producir 300 mil millones (¡extrasic!) de petróleo no convencional a un costo de 40 dólares el barril.
En esta síntesis de Virtual Jerusalem yace toda la filosofía de la obsesión patológica del dominio mundial israelocéntrico, uno de cuyos varios segmentos se ubica en el reinado multimediático global, además del ampliamente conocido control bancario mundial, lo cual exhibe en su conjunto su proclividad a operar con todos los inmundos medios (en el doble sentido) para alcanzar sus fines esclavizantes.
No es gratuito que antes de morir el epistemólogo Karl Popper temía el totalitarismo de los multimedia. George Soros, otro oligopolista multimediático en EU, quien se dice seguidor de Popper, parece no haberlo leído ni entendido.
Por ello la verdadera batalla democrática en cualquier parte del mundo pasa por la pluralidad de los multimedia, sean locales o globales, que permitan a los ciudadanos disponer de un abanico de opciones para sopesar sus decisiones.
El verdadero grado de democracia de un país se mide en su pluralidad multimediática cuando cualquier oligopolio de corte totalitarista, como el de la dupla Rothschild-Murdoch, no sólo opera al contrario de las básicas libertades individuales sino que, peor, oculta agendas de control mundial desde la banca hasta los energético.


La ruta del "oro negro"
La clave africana: Kadafi y el "golpe petrolero" de la CIA en Libia
 (IAR Noticias) 23-Febrero-2011



En Libia, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo. La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, las guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no "cierran" con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es el apoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del "oro negro". Un  recurso clave (y en extinción) para la supervivencia futura de las potencias centrales.
Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/
La clave petrolera africana

Lo de Libia estaba cantado. Es el premio mayor en el tablero de las "revueltas populares" armadas y organizadas por la CIA, el Mossad y los servicios "aliados" en  África y Medio Oriente.
Después de iniciar un proyecto de remodelación "democrática" expulsando a sus desgastados dictadores aliados en Egipto y Túnez, EEUU va por el petróleo libio y por una posición estratégica en el dispositivo del control geopolítico militar en África.
Para EEUU y los centros del poder imperial mundial, África es un continente seguro de abastecimiento petrolero que contrabalancea la inestabilidad conflictiva de un explosivo Medio Oriente,  y de un Asia Central  en disputa permanente entre el eje Rusia-China y el bloque "occidental" EEUU-Unión Europea.
En el marco de la "guerra fría" energética con China y la Rusia de Putin,  el poder imperial norteamericano y sus transnacionales intentan convertir a África en una especie de colchón energético de seguridad frente a un explosivo Irán y un Medio Oriente cruzado por los conflictos militares. 
La  importancia de África como suministrador de petróleo a las potencias centrales es clave. Ya produce cerca del 12% de lo que se consume en el mundo y el 25% de lo que consumen los EEUU, más de lo que este último país importa desde Arabia Saudita.
Desde el marco geopolítico y estratégico de la "guerra contra el terrorismo" EEUU, potencia locomotora del sistema capitalista y sus socios de las grandes potencias europeas, avanzan en su proyecto de conquista del continente africano para posicionarse en el control de sus reservas energéticas y minerales.
A este proyecto respondió la decisión de la administración Bush de crear el "The United States Africa Command (AFRICOM), un comando de "guerra contraterrorista" que empezó a operar activamente en toda la región en el 2008.
El control geopolítico y militar del continente africano, que produce entre 12 y 14 millones de barriles diarios de petróleo (estimaciones para el 2012), otorga a los EEUU el margen de maniobra y seguridad suficientes que justifican  las intervenciones militares en estos países.

Los gobiernos africanos, controlados por oligarquías y "señores de la guerra" financiados y protegidos por Washington, se ven cada vez más impotentes para controlar a los movimientos armados nacionalistas que obstaculizan el saqueo de las transnacionales, como es el caso de Somalía y el Cuerno de Africa.

En este escenario, y siguiendo la nueva doctrina impuesta en la revisión cuatrienal de la Defensa de febrero de 2006,  el Pentágono comenzó a desarrollar operaciones militares en alta escala por todo el territorio africano, principalmente en sus regiones energéticas y mineras claves del sur y del norte, creando unidades especializadas dedicadas a la instrucción y el adiestramiento de tropas locales en el "combate al terrorismo".
La estrategia operativa incluye reuniones entre estados mayores de países regionales con oficiales y funcionarios del Pentágono, maniobras y ejercicios conjuntos de las tropas, vuelos sistemáticos de aviones de reconocimiento, localización a través de fotos tomadas por satélites militares norteamericanos, y de provisión de armas y tecnología de alta precisión a las fuerzas implicadas en la "guerra contra el terrorismo".
La estrategia del Pentágono en África responde a un doble objetivo, geopolítico-militar y económico.
Además del negocio que proporciona a las armamentistas y a las contratistas de servicios del Pentágono el incremento de las operaciones militares contra el "terrorismo" en la región,  se estima que África y sus regiones proporcionarán, en apenas una década, el 25% del crudo que consumirá EEUU en 2015.

Tener el control del acceso a esas fuentes de recursos se ha convertido  en un objetivo estratégico central para Washington y sus corporaciones protegidas por el Pentágono.
La función y misión principal del nuevo mando militar USA para el continente africano, es la de vigilar y controlar las fuentes energéticas africanas, así como sus sistemas de distribución mundial (oleoductos, buques petroleros, y rutas).
Y eso es lo que están haciendo las tropas norteamericanas y los gobiernos títeres "asociados" como los de Nigeria y Yemen (entre otros) que utilizan elexterminio en masa de rebeldes y de población justificado bajo el argumento del combate contra los "grupos terroristas".
Esta misión principal de las tropas imperiales fue enunciada en un principio, por el presidente Jimmy Carter en enero de 1980, cuando describió al caudal petrolero del Golfo Pérsico y de Africa como un "interés vital" para los EEUU.
Carter, elegido luego Premio Nobel de la "Paz", afirmó que EEUU debería emplear "cualquier medio que fuese necesario, incluyendo la fuerza militar" para enfrentar y neutralizar cualquier intento por parte de un poder "hostil" para bloquear esos recursos estratégicos.
Con la creación del nuevo comando unificado para las operaciones militares en Africa (AFRICOM), anunciado por el secretario de Defensa, Robert Gates en febrero de 2007,  Washington y sus corporaciones petroleras, detrás de la fachada de la "guerra contraterrorista" comenzaron un plan totalizado de control y apoderamiento del petróleo y de los recursos estratégicos del continente negro.
En este escenario hay que leer los acontecimientos de "revueltas populares" organizadas por la CIA en África y Medio Oriente, y el sangriento golpe interno que está funcionando  contra Kadafi en Libia.
El "golpe petrolero" en Libia
A diferencia del resto de los procesos de "protesta popular en el mundo árabe islámico" infiltrados por la CIA y las inteligencias "aliadas", Libia se inscribe en los patrones operativos de las "revoluciones naranja" en el espacio soviético, o en los "golpes budistas" del  Tibet o Birmania,  o en la rebelión "reformista" para derrocar a los ayatolas en Irán,  encuadrados en la nueva "guerra fría" por áreas de influencia (militar y comercial)  que mantiene el eje capitalista Rusia-China con el eje capitalista USA-UE-Israel.
La clave del golpe contra Kadafi es el apoderamiento del petróleo libio, cuyo control (como sucedió con Irán en 1979) perdió con la irrupción de Kadafi en el liderazgo de Libia en 1969.
Libia, miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), es el cuarto productor de petróleo en Africa, después de Nigeria, Argelia y Angola, con cerca de 1,8 millones de barriles diarios y posee unas reservas evaluadas en 42.000 millones de barriles.
Según la agencia norteamericana de información sobre la energía (EIA), Libia era en 2009 el cuarto productor de petróleo en África con una producción de 1,789 millones de barriles diarios, detrás de Nigeria (2,211 mbd), Argelia (2,125 mbd) y Angola (1,948 mbd).
Libia también quiere desarrollar su producción de gas natural, sector en el que tiene reservas estimadas en 1,540 billones de m3, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El país ha duplicado casi sus exportaciones de gas natural en tres años, de 5.400 millones de m3 en 2005 a más de 10.000 millones de m3 anuales, también según estadísticas de la OPEP.

Libia exporta la mayor parte de su petróleo a los países de Europa, entre ellos Italia, Alemania, España y Francia, y aunque participan del negocio, las petroleras norteamericanas no tienen la hegemonía en la extracción y comercialización del crudo de ese país.
Este dato es clave para entender el golpe interno que la CIA lanzó en Libia montada en la fachada de las "revueltas árabes" contra "regimenes dictatoriales de Africa y Medio Oriente.
De la misma manera como trata de desestabilizar Irán con la misma metodología operativa de infiltración y orientación política de las "protestas populares", Washington aprovecha este escenario para lanzar un movimiento interno oreintado a derrocar a Kadafi, un aliado "inestable" queprivilegia las relaciones con Europa y con los países incursos dentro del "eje del mal".
A la llegada al poder del coronel Kadafi en 1969, las compañías petroleras,mayoritariamente estadounidenses, extraían del suelo libio más de 2 millones de barriles diarios.

Pero muy rápidamente, el líder libio nacionalizó el petróleo, limitó la producción, le quitó la hegemonía de extracción y comercialización a las pulpos norteamericanos  y creó la Compañía Nacional del Petróleo (NOC), que inició emprendimientos conjuntos con participación minoritaria de empresas extranjeras.
Después de veinte años de aislamiento, el régimen de Kadafi volvió a abrir los recursos energéticos y petroleros libios a la voracidad de las compañías petroleras occidentales, principalmente de la Unión Europea.
El ex primer ministro británico Tony Blair fue el primero en estrechar la manos con el "viejo enemigo" de Occidente en Trípoli. Al hacer eso, comenzó a conducir a Libia fuera de la marginalidad financiera, y a entregarla a los brazos de Royal Dutch/Shell y BAE Systems , que cotizan en la Bolsa de Londres.

La visita de Blair a Libia en 2004, la primera de un líder británico desde 1943, estuvo marcada por una sociedad establecida entre Shell y la petrolera estatal libia, unos 30 años después de que la firma anglo-holandesa produjera por última vez en suelo libio.
Desde el año 2003 se instalaron en Libia la corporación italiana ENI, la francesa TOTAL, la española REPSOL YPF y la angloholandesa Royal Dutch Shell. Las usamericanas Chevron y Occidental tuvieron que esperar tres años a que EEUU levantara sus sanciones comerciales para poder ingresar en la torta petrolera libia.
En 2010, de enero a noviembre, los países europeos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) compraron una media de 1,06 millones b/d de Libia, precisó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
En este escenario de relativa  "postergación" (su participación en Libia no es hegemónica) de los consorcios petroleros norteamericanos en relación a los europeos marca una de las líneas conducentes centrales de las actuales operaciones  desestabilizadoras y golpistas contra Kadafi en Libia.
En el actual escenario represivo  en Libia, se verifica  la presencia de actores internacionales conocidos y de operaciones golpistas de EEUU que se repiten como un calco a escala global con distintos nombres, como"revoluciones naranjas" en los ex países soviéticos, "rebelión  budista"en el Tibet y el sudeste asiático, y los más recientes denominados"revueltas árabes islámicas" que se propagan por África, Medio Oriente y amenazan con extenderse a China, Rusia y los ex países soviéticos.
Por un lado Kadafi y su régimen de más de 40 años cierra sus fronteras a la prensa internacional y reprime en forma sangrienta con la fuerza militar a los grupos "opositores" armados y financiados por la CIA y los "servicios occidentales".
Y por el otro, el bloque "democratizador" con  EEUU, la UE, la ONU y las ONG de la CIA, crea las condiciones internas e internacionales para terminar con Kadafi e instalar un "gobierno democrático" controlado por Washington.
Viejas estrategias, viejas operaciones, y viejos actores conocidos. El objetivo estratégico siempre es el mismo: control geopolitico y militar regional, control del gobierno, control de los recursos estratégicos y control de los mercados.
En Libia, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Kadafi es elpetróleo.
La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, la guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no "cierran" con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es elapoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del "oro negro".
Un  recurso clave (y en extinción)  para la supervivencia futura de las potencias centrales.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias




LA DUALIDAD INNECESARIA
Por Enric Berneda


El dilema del dualismo adopta muchos aspectos. Podemos hallarlo en la dualidad cuerpo-mente de Descartes. También en la separación entre el cerebro y la mente, o el cerebro y la conciencia. En la defensa de la existencia de un almaespíritu, independiente del cuerpo y de la materia. Todos estos dilemas se basan en afirmar que no todo se puede explicar describiendo el comportamiento de los átomos o las neuronas, sino que hay un motivo más general que rige esos sistemas. Una razón superior que provoca su funcionamiento y los supedita. A esa razón primordial se le suele llamar mente,concienciaalma o espíritu; y de forma más abstracta o teológica, voluntadintenciónenergíamotor primero de todas las cosas o incluso Dios.

Quienes defienden estos conceptos suelen tachar a la Ciencia y a los científicos de reduccionistas. Pero esta visión reduccionista es propia de quienes lo critican, no de los científicos actuales. Ya quedaron atrás esos tiempos en los que la Ciencia consideraba el mundo como una gran maquinaria de relojería, caracterizada por el determinismo de Newton y las leyes inmutables consideradas divinas. Aún en ocasiones, puede parecer que ciertos estudiantes o científicos mediocres sean todavía reduccionistas, pero ese ya no es el paradigma actual de la Ciencia. Actualmente muchos científicos basan su estudio en un campo muy concreto y especializado, pero eso no quiere decir que piensen que el funcionamiento del mundo se reduzca solo a eso. Ahondan en el estudio de los detalles porque sino "quien mucho abarca poco aprieta". De este modo van encajando más piezas del rompecabezas, y aunque no estén seguros de que poder terminarlo todo, saben que es la forma más seria y ordenada de adquirir conocimiento más allá de la especulación. Pero también puede que su forma de trabajar sea la inversa: que empiecen desde una visión más general y holística del conjunto, y luego profundicen en los detalles. En ambos casos no se observa que su visión del mundo sea reduccionista: sólo que su trabajo es específico, metódico y organizado.

Cuando vemos en el mar una variedad inmensa de olas, de choques bruscos del agua contra las rocas, de espuma y sonidos estruendosos del mar, no pensamos que el agua esté poseída por algún principio o ente superior que se lo ordene. Sabemos que el agua son moléculas de oxígeno e hidrógeno (H2O) unas tras de otras, pero que una gran cantidad de factores conducen al oceáno a exhibir ese comportamiento: los vientos, el relieve del fondo marino, las temperaturas, la evaporación, la fuerza de la gravedad, la rotación de la Tierra, el influjo de la Luna, la forma de las costas, los terremotos... Si sumamos toda esa cantidad ingente de moléculas de agua y sus propiedades líquidas, junto a todos los factores nombrados, obtendremos el comportamiento propio del mar. No hablamos nunca de la "voluntad del mar", del "alma del mar", ni del "espíritu del mar", como tampoco hemos reducido su comportamiento únicamente a las leyes que gobiernan los átomos y las moléculas. Lo que hemos hecho es tener en cuenta la enorme cantidad de elementos que lo componen y la gran cantidad de factores que influyen en él. Así que entendemos que sea tan autónomo y variado de forma natural.

En cambio, cuando se trata de considerar el cuerpo humano o nuestra mente tenemos grandes dificultades. Tendemos a exagerarlo todo hacia un extremo o hacia el otro: hacia el espiritismo o hacia el materialismo radical. Nos cuesta integrarlo como en el caso del mar, tal vez porque al hablar de nosotros entran en juego factores morales, estéticos y religiosos. Para algunos es inconcebible que seamos una extensión de la naturaleza sin cambios abruptos. Según ellos tenemos que ser algo más, mucho más. Tenemos que ser una conciencia o un alma espiritual, un ente o inteligencia por encima de la materia, dotados de esencia.

Debido a eso tal vez no comprendan que nuestro cuerpo está formados por billones de átomos, los cuales se rigen (como es de esperar) por los mismos principios que el resto de átomos del Universo. Pero eso no significa que reduzcamos el ser humano a una mera colección de átomos en funcionamiento. En lugar de eso, tenemos en cuenta infinidad de factores que influyen en todo el ser: desde el comportamiento de las moléculas, las proteinas y las enzimas, pasando por las células, los procesos de respiración y digestión neurovegetativos, la funciones vitales de los órganos, la memoria y los pensamientos creados en el cerebro, así como lo todo lo que le ocurre al ser vivo en el exterior, como las experiencias, aprendizajes, necesidades, circunstancias de su entorno y medio ambiente... aspectos que confluyen simultáneamente y que se realimentan entre sí, formando un complejo entramado de influencias que modifican paso a paso tanto el cuerpo como la mente.

Esta forma de verlo no es precisamente reduccionista: tiene en cuenta infinidad de factores completos de la persona, pero a la vez reconoce que los átomos del cuerpo siguen las mismas leyes físicas que el resto. No es un punto de vista reduccionista, porque no se dice que esas leyes atómicas sean las que nos dirigen, sino que sus posibilidades y restricciones acompañan al cuerpo entero en su periplo a través de sus variadas circunstancias. No todo nos está permitido, tenemos cierta libertad de movimientos dentro de un margen. Tantas posibilidades, que nos da la impresión de tener libertad de acción y de pensamiento. Los primeros que se dieron cuenta de eso fueron los filósofos. Reflexionaron que la libertad absoluta no existe, sino que estamos siempre condicionados por circunstancias y limitaciones. Pero aun así podemos jugar con ellas y modificarlas. Tenemos pues una libertad a medio camino entre el determinismo y el azar: lo que en Ciencia (y no se asusten porque no significa nada malo) se denomina "sistema complejo caótico" (que no tiene nada que ver con el desamparo o el caos). Quiere decir que somos complejos por la enorme cantidad de elementos que nos constituye, y caóticos por la capacidad de manejarnos dentro de esas posibilidades. Como las nubes del cielo, que son siempre imprevisibles, pero compuestas de trillones de moléculas de agua siguiendo las leyes físicas. O como el Universo entero, siempre diferente pero a la vez formado.

Por otro lado, con el dilema del cerebro y la conciencia sucede algo parecido. No se trata de reducir toda nuestra mente a la mecánica de los enlaces neuronales y los átomos, pero sí reconocer que es un hecho integrado. Que el estado neurobiológico de nuestro cerebro en cierto modo es el reflejo de lo que pensamos y percibimos (su plasmación material) y viceversa, que nuestro estado neurobiológico configura nuestra conciencia (el comportamiento observable). Ambas se determinan, pero no por haber ninguna fuerza predominante, sino porque es lo mismo observado desde una escala distinta, como cuando vemos una playa desde lo lejos pero no apreciamos los granos de arena, y al contrario, como cuando estamos recostados al sol y entonces vemos los granos de arena pero no la playa entera. Se puede escoger actuar sobre una de las dos caras: sobre los pensamientos o sobre la bioquímica. Y la acción sobre una modificará la otra, pues son dos caras de la misma moneda. Si una es material o la otra inmaterial no importa: se trata de una cuestión artificiosa, son la misma.

El dualismo se basa en la obsesión de querer determinar que una de las dos cosas es el origen que condiciona al resto. Querer concluir si lo primordial es la mente o el cerebro, el espíritu o la materia, la conciencia o el cuerpo. Plantear una dicotomía de lo material opuesto a lo inmaterial, y librar una estéril batalla. Ese es el verdadero reduccionismo, tanto a favor de un extremo como del otro. Es una práctica muy arraigada en nuestra mentalidad, influenciada por la tradición platónica y judeo-cristiana de escisión que hemos heredado. La solución (de acuerdo con el Principio de Economía o ley de lo más sencillo) es que ambos aspectos aparentemente opuestos son en realidad lo mismo, solo que vistos desde ángulos distintos. Que lo material y lo inmaterial forman una amalgama indisoluble parecida a lo que es el viento y el polvo para un remolino. El problema es que esa integración absoluta haría desaparecer conceptos tan establecidos en nuestro imaginario popular como almaespíritu y esencia; reubicaría la mente y la conciencia; naturalizaría de forma panteísta a Dios; todos originalmente desligados de lo material y lo terrenal, alojados en otro supuesto plano. Por eso es tan difícil cambiar nuestra forma de verlo, porque hemos ido de la mano con ellos desde tiempos remotos de pensamiento mítico. Como el término corazón, que se creía que era donde se alojaba la identidad de los seres.

Se da la curiosa circunstancia de que puede que los verdaderos reduccionistas (quienes han concebido ese pensamiento) sean los religiosos y espirituales, ya que su reduccionismo está en un extremo: pensar que lo primordial es lo inmaterial, que lo espiritual moldea lo material. De ahí tal vez que sean incapaces de ver que ambas cosas son las dos caras de la misma moneda. Que no domina lo holístico sobre lo detallado (el conjunto sobre las partes), ni las partes sobre el conjunto. Sino que ambas forman la misma realidad y se necesitan, tanto las partes como el conjunto, el conjunto como las partes. Que las unas sin las otras no existirían. Y que las verdaderas dimensiones no son lo grande o lo pequeño, sino el factor de complejidad que asienta unas cosas sobre las otras, en capas sucesivas complejas: la conciencia basada en los pensamientos, los pensamientos en las percepciones, las percepciones en los sentidos, los sentidos en las moléculas, y las moléculas en los átomos. Que sin la auténtica conexión de toda esa cadena integrada nada sería posible. Que no se puede empezar una casa por el tejado pretendiendo lograr una conciencia o una inteligencia sin cimentarse en sus componentes más bajos (átomos, neuronas) como tampoco pueden actuar de forma organizada dichos átomos y neuronas sin la identidad superior del ser. Ambas cosas son necesarias.

Tal vez sea pues, el reduccionismo (tanto si se trata de científicos incompetentes como de espirituales o místicos confundidos) una cuestión de falta de destreza intelectual, a la hora de saber interpretar todos los elementos que participan en las realidades formadas por múltiples niveles de complejidad. Y entonces la respuesta más fácil sea el dualismo: conceptos idealizados que resuelven esa dificultad. Aunque pongamos el caso de que alguien hubiera comprendido esta integración de niveles de complejidad después de leer este texto. Si antes ya era un acérrimo crítico del reduccionismo científico, tal vez diga: "lo que dices está muy bien, ¿pero cómo explicas que las cosas se muevan, actúen y parezcan tener una intención? ¿No crees que eso es una especie de voluntad? ¿Cómo lo explicas? ¿Y si puedes explicarlo, de dónde viene todo y cómo empezó?"

Es evidente que entonces algunos llamarán a esa especie de energía Dios. Otros no verán necesario usar ese nombre religioso, pero lo suplirán con las nociones metafísicas de espíritualma o esencia,volviendo a concebir de nuevo una sustancia inmaterial. Un espíritualma o Dios ingrávido que representa el primer motor que impulsa y da vida a todo. Nos estamos por tanto ante la causa última, sino tal vez frente a lo que ha impedido a mucha gente superar la visión dualista a todos los niveles. Algunos lo han definido como una especie de alma cósmica o divina que nuestros cerebros serían capaces de sintonizar, ilustrándolo con la metáfora de la emisión radiofónica (Dios) y un receptor de radio (cerebro). Es evidente pues, que todos los esfuerzos hechos anteriormente por integrarlo todo no habrán servido de nada, ya que esto de nuevo les conduce a concebir una causa inmaterial para todo lo que vemos y a preguntarse por qué actúa "con intención y voluntad", como ellos dicen.

Como llegados a este punto su creatividad intelectual parece agotarse, tendremos que aportarles nuevas ideas que no terminan necesariamente en la figura de un dios o de algo etéreo inmaterial. Pero para ello esperaremos al próximo capítulo, porque antes será mejor que asimilen bien el punto al que hemos llegado con esta reflexión. Para muchos la pregunta de por qué existe y actúa todo, sugiere la existencia de una voluntad espiritual universal. Luego explicaremos por qué no es necesario que sea así.
o

CRITICAS A DAVID ICKE PARTE I
Algo que eh visto en David Icke en sus conferencias es que da todas las conclusiones a la audiencia y cuando la charla termina dice ''..y tienen que pensar por ustedes mismos'' cuando ya a condicionado a más de la mitad de el publico. Claro, y tenemos que ''pensar por nosotros mismos'' ¿Querrá el eso? ¿O es solo que lo dice de manera que sus manipulaciones psicológicas pasen ''desapercibidas''? Porque alguien que de verdad quiere ayudarte no te va a dar todo en bandeja de plata o dándote todas sus conclusiones, sino al contrario te va a ayudar a pensar por ti mismo.

También considero que David Icke en sus libros a menospreciado el trabajo de los científicos, por ejemplo como el sugiere al no saber la ''verdadera'' naturaleza de la realidad o al no confirmar la ''Conciencia infinita''.

Bueno David, la ciencia es el mejor de los métodos, si tienes uno mejor por favor proponelo entonces. O mejor aún, si sabes la ''verdad'' pruebalo, pero noo... el dice que '' no es algo que quiero que crean...'' Entonces David, estas hablando por hablar.

Lo que habla David Icke sobre la verdadera naturaleza humana y de la conciencia y esas cosas provienen del Misticismo oriental, la Unidad infinita y todas esas cuestiones. Pero los místicos decían las cosas de una forma muy distinta, ellos aseguraban que era algo que tenemos que experimentar por nosotros mismos y que las creencias no nos iban a servir realmente a lo más de manera superficial.

David Icke a pasado desde el libro ''Cuentos del bucle del tiempo'' hablando de sus experiencias con ayahuasca en Brasil y Perú y de la naturaleza ilusoria de la realidad como que fuéramos a librarnos de ella con solo creer lo cual es una tontería de primer grado. En el misticismo lo principal es el experimentalismo. no de pagar dinero para escuchar a David Icke.

A menudo mezcla cuestiones en donde hay razón con mentiras de carácter New age, por favor usen mucho escépticismo con estos investigadores. Atte Marbin García.

MENSAJE DE MARBIN.
Muy buenos días a todos!

Queria dejarles algunos avisos y el primero es con respecto al dominio web. Lamentablemente no cambiare el dominio web tan pronto ya que estuve charlando bastante con los vendedores estos y ellos mismos no me lo recomendaron por el hecho de que el nivel de usuarios tendria que er mayor y por lo cual no existe una necesidad para un dominio nuevo.

Y por último aprovecho de decirles a todos que usen rigor,un sentido critico y escepticismo al tratar estos temas de conspiraciones especialmente el tema de indole New Age : 2012.

Acabo de ver un vídeo... y de todos los que eh visto realmente es una irresponsabilidad de primer grado decir que va a haber una alineacion planetaria el 2012 o que un planeta llamado Hercolubus va a pasar cerca de la orbita terrestre... No hay base cientifica ni para los creyentes divina para afirmar tal tonteria. Así que toman historias simbolicas de culturas como la Sumeria y la interpretan de mnera literal. No me fiaria ni un pelo de ciertos investigadores.

El mensaje del 2012 es claro... primero que nada cree y segundo, pues cagate del miedo! a menudo los que se compran todo esto de las conspiraciones son carne de cañon numero uno para las manipulaciones. 

Andán muchos charlatanes allá afuera y se me viene esta pregunta ¿Hay intereses creados con este tema del 2012? ¿Se han fijado que en los últimos 20 años han habido muchas peliculas de cataclismos y etc en Hollywood? Peliculas y vídeos en You Tube y en toda la red con un ALTISIMO nivel de sugestion en los pensamientos de las personas. 

Pienso fundamentalmente en la gente que esta vulnerable,que es credula y que se cree estas cosas y quedan aún más confundidos de lo que ya estan. Existe un tema de marketing aquí... se aprovechan de ciertas circunstancias.

Tomen el ejemplo de Alex Collier... el dice ser contactado por extraterrestres de Andromeda,así que bueno... los extraterrestres le dicen a Alex lo que nosotros tenemos que hacer. ¿Tiene sentido? ¿No se trata de no seguir  a nadie? Y mucho cuidado con la New Age que esta llena de manipulaciones y mentiras.

Sean escépticos en todos los temas, como decia Aristoteles : ''En la duda esta la fuente de la Sabiduria'' 

Toda esta nueva moda de conspiraciones... haber,no digo que todas sean mentiras... no niego que no allán cosas ocultas en el mundo,la corrupcion de los gobiernos existe, mafias medicas,etc pero con lo que no estoy muy de acuerdo en con la forma de transmitir los mensajes de estas personas (música de fondo de terror,imagenes sugestivas,etc...) por ejemplo en el vídeo que vi habian meteoritos cayendo hacia la Tierra ¿donde por favor que esta gente me diga donde hay pruebas de que eso va a pasar el 2012?

Ahora me voy a clases... tengo prueba de Fisica.

Disculpen si esperaban un nuevo dominio, lo tendremos si solo aportamos más seguido... quiero decir,seria una malña estrategia o mala jugada comprar un dominio tan adelantadamente.

Muy buenas tardes.

Marbin

BLACK KNIGHT
¿Qué es el satélite " "Black Knight"? 


En diciembre de 1927 Carl Stoermer (Profesor noruego de matemáticas en la Universidad de Oslo), Leo C. Young (ingeniero de radio estadounidense) y Hoyt Taylor (Consultor principal de electrónica en el laboratorio de investigación Naval), mientras investigaban las ondas de radio, recibieron una extraña señal procedente del espacio.
Años después, en 1960, el Sputnik recibió la misma señal. Se piensa que esta señal provenía de un satélite o artefacto misterioso, de origen desconocido.

Se cree que era de origen extraterrestre, y las ondas de radio que emitía estaban siendo enviadas desde los años 20, lo cual concuerda con lo que detectaron en 1927 Stoermer, Young y Taylor, después de esto la señal de radio desapareció.
En los patrones de onda corta analizados por el astrónomo Duncan Lunan, revela su origen como Epsilon (o el sistema de estrellas como lo fue hace 13.000 años). 

En su obra "Disneylandia de los Dioses", John Keel, se narra una historia cuyo parecido con la de este satélite parece no ser casual:

Las señales, aunque de corta duración, parecían "muy ricas en información", debido a su sofisticación y complejidad. Curiosamente, la frecuencia cambia periódicamente, un fenómeno que se da en las transmisiones de búsqueda para evitar interferencias. 
Además, su equipo había descubierto, totalmente por accidente, que los animales en su laboratorio de Pul-kovo sufrieron leves, pero regulares cambios físicos durante el tiempo de transmisión de la señal, alterando su volumen de sangre y sus lecturas de la presión arterial. Provisionalmente, Moyashka supuso que la radiación que acompaña a las señales de radio podría explicarlo. 

[Nótese aquí la, tal vez ligera, la similitud en el nombre del científico ficticio que descubrió el satélite, Moyashka, y la estación de seguimiento de Muchea australiana que recogió avistamiento de Cooper.]


En febrero de 1960 los EE.UU. detectaron un objeto no identificado en órbita polar, una hazaña que ni ellos ni la URSS había sido capaz de lograr. Como si eso no fuera suficiente, al parecer era de un tamaño superior a cualquier cosa que uno u otro país hubiera podido fabricar en la tierra en esa época.

Los operadores comenzaron a recibir extraños mensajes en clave. Una persona en particular, dijo que se las arregló para decodificar una de las transmisiones, y que correspondía a un cuadro de estrellas. Un mapa de las estrellas que han sido trazadas desde la Tierra hace 13.000 años, y se centró en el sistema de las estrellas Bostes Epsilon. 

El 3 de septiembre de 1960, siete meses después de que el satélite fuera detectado por el radar, una cámara de seguimiento en la fábrica de Long Grumman Aircraft Corporation de la Isla, tomó una fotografía de ella. El personal sobre el terreno había estado siguiendo el objeto unas dos semanas.

Los espectadores lo veían como un objeto de color rojo brillante que se movía en una órbita de este a oeste, (la mayoría de los satélites de la época, de acuerdo a lo poco material que he podido encontrar sobre el satélite “Black Knight”, pasaban de oeste a este).

La velocidad también era alrededor de tres veces más de lo normal. Se formó un comité para examinarla, pero nunca se hizo público. 

Tres años más tarde, Gordon Cooper fue lanzado al espacio para una misión de 22 vueltas en órbita a la Tierra. En su órbita final, Cooper declaró haber visto una forma verde brillante por delante de su cápsula, que se dirigía hacía él.
Se dice que la estación de seguimiento de Muchea, en Australia, a quien Cooper reportó también esto, era también capaz de recogerlo en el radar del viaje en una órbita de este a oeste. Este evento fue reportado por la cadena NBC, pero a los periodistas se les prohibió preguntar a Cooper sobre el evento después de su aterrizaje. La explicación oficial fue que una falla eléctrica en la cápsula había causado altos niveles de dióxido de carbono, y le produjeron a Cooper “alucinaciones inducidas". 

No he sido capaz de encontrar los informes sobre este satélite en ninguna fuente de noticias, pero teniendo en cuenta las fotografías recientemente descubiertas de imágenes por satélite de Rusia y las historias sobre objetos desconocidos que los primeros astronautas de EE.UU, me inclino a creer que este satélite existió. Sin embargo, la cuestión es su origen:

¿Fue un proyecto secreto militar de los EE.UU., un artefacto anterior a nuestra historia, o una nave extraterrestre?

Según algunos este satélite era un artefacto muy antiguo que permaneció en órbita para controlar nuestra evolución y desarrollo, y pertenecía a nuestros creadores, pero las evidencias son insuficientes para determinar una respuesta a este misterio.


FUENTES:

http://www.excludedmiddle.com/valisknight.htm
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread292902/pg1 
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread292902/pg1
http://www.forbiddenhistory.info/?q=node/57
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_dioses_siniestros.htm

DAVID ICKE EN EL SHOW DE ALEX JONES : EL CASO DE HOLLIE GREIG -PEDOFILIA EN ESCOCIA-
Este es un tema que a estado constantemente en los ''newsletter'' de la web oficial de David Icke...hasta donde llegaran estas redes de pedofilia/satanismo  ..por más de 14 años violando y torturando (curas,abogados,gerentes,etc) y que según muchos investigadores Escocia es la más grande cuna de pedofilia (por algo se llama ''Rito Escoces no creen)

Aquí David Icke en el Show de Alex Jones,vealo por favor:






AMERICAN SOLDIER
Me salgo brevemente de noticias para recomendar este fabuloso albúm de Queensryche : American Soldier. Un albúm conceptual que trata sobre las emociones y relatos de los veteranos de guerra (segunda guerra mundial y en Irak principalmente).

 El álbum incluye un dúo muy personal entre Geoff Tate y su hija de 10 años Emily. La canción, titulada "Home Again", se centra en un padre que regresa a casa con su familia después de haber estado ausente un período prolongado. Este tema refleja la vida de Tate como un músico de gira y la vida de aquel que sirve en el ejército.


Gracias por leer.

Namaste.

MUJER ITALIANA ABDUCIDA POR ALIENS VERDADERAMENTE IMPACTANTE
Estaba navegando como lo hago todos los días en paginas en ingles y me encontre con algo bastante interesante que realmente es jodidamente loco. Al contacto extraterrestre quedo embarazada de un hibrido con caracteristicas humanas,le hicieron pruebas... en fin,no hablo más ¡reviselo por usted mismo!
¿Hoax o real?
Lo más raro es que esta en español (es de un programa latino) y núnca me habia topado con esto.

UNA NUEVA EDUCACIÓN.
Jiddu Krishnamurti - Una Nueva Educación 


VII




Citación:
Como sabéis, he venido hablando del miedo; es muy importante que seamos conscientes y nos demos cuenta de él. ¿Sabéis romo surge el miedo? Notamos a través del mundo que la gente es pervertida y torcida en sus ideas, en sus creencias, en sus actividades. Debiéramos, pues, examinar eso desde todo punto de vista, no sólo desde el punto de vista moral y económico de la sociedad, sino también desde el punto de vista de las luchas psicológicas íntimas.

Hemos estado hablando de cómo el miedo tuerce la mente, y ayer mostré cómo el temor por la seguridad exterior e interna deforma nuestro pensar.

Espero que hoy hayáis pensado algo más en ello, porque es claro que, cuanto más lo consideréis, más libres os veréis de toda dependencia. La gente de edad no ha creado en el mundo una sociedad maravillosa; los padres, los ministros, los maestros, los gobernantes, los sacerdotes, no han creado un mundo bello.

 Lo que han creado es un mundo feo, espantoso, brutal, en el que todos combaten a alguien, en el que un grupo pelea contra otro grupo, una clase social contra otra clase, una nación contra otra nación, una idea contra otra idea, una creencia contra otra creencia. El mundo en el que estáis creciendo es un mundo feo, lastimoso; y la gente mayor trata de sofocaros con sus ideas y creencias, con su fealdad. Y si vosotros vais simplemente a seguir la fea pauta de los viejos que han hecho este mundo, ¿de que sirve que se os eduque, qué objeto, en suma, tiene el vivir? Si miráis a través del mundo, veréis aterradora destrucción y desdicha humana.

Vosotros nada sabéis de guerras en este país, salvo lo que aconteció cuando se produjo la división. Puede que leáis acerca de las guerras en la historia, pero no conocéis el hecho de la guerra, cómo las casas quedan completamente destruidas, cómo son las bombas más recientes —las de hidrógeno— que cuando se las arroja sobre una isla causan la total desaparición de la isla. Sabed lo que eso significa: que la isla íntegra se vaporiza, se volatiliza. Los navíos bombardeados se desvanecen en el aire.

Hay espantosa destrucción debida a este llamado “progreso”; y es en este mundo que vosotros estáis creciendo. Puede que lo paséis bien mientras sois jóvenes, que seáis felices; pero cuando crezcáis en edad, a menos que estéis vigilantes y muy alertas, siempre crearéis otro mundo de batallas, de ambiciones, un mundo en el que cada cual rivalizará con los demás, en el que habrá miseria, hambre, exceso de población y enfermedades.

A menos que vigiléis muy bien vuestros pensamientos, perpetuaréis este mundo, continuaréis con este horrible tipo de vida. ¿No es, pues, muy importante mientras sois jóvenes, que penséis en todos estos asuntos? No que algún maestro estúpido os enseñe a pasar estúpidos exámenes, sino que el verdadero maestro os ayude a pensar en todo esto. La vida es dolor, muerte, amor, odio, crueldad, enfermedad, hambre. En todas estas cosas tenéis que pensar. Por eso, en mi sentir, bueno resulta que pensemos cabalmente juntos estas pláticas matinales, para que vosotros y yo podamos explorar, podamos reflexionar acerca de estos problemas, examinarlos. Así podréis tener algunas ideas inteligentes, sentir algo acerca de todas estas cosas, y así no necesitaréis crecer tan sólo para que se os case, para ser empleados de oficina y luego perderos como un río se pierde en la arena. Una de las cansas del miedo es la ambición, ¿verdad? Todos vosotros sois ambiciosos, ¿no es así? ¿Cuál es vuestra ambición? ¿Pasar algún examen? ¿Llegar a ser empleados de oficina, gobernadores? ¿O, si sois muy jóvenes, llegar a ser ingenieros, o conducir máquinas a través del puente? Todos vosotros sois ambiciosos. ¿Por qué sois ambiciosos? ¿Qué es lo que ello significa? ¿Habéis pensado en ello alguna vez? ¿Habéis notado cuán ambiciosas son las personas de más edad? En vuestra propia familia, ¿no habéis oído a vuestro padre, a vuestra madre, a vuestro tío, hablar de conseguir aumento de sueldo o de ocupar alguna posición prominente? Todo el mundo anda en eso. En nuestra sociedad —ya he explicado qué es nuestra sociedad— todos tratan de colocarse arriba de los demás. ¿No es cierto? Todos tratan de llegar a ser algo: gobernadores, ministros, gerentes.

Si son empleados de oficina, quieren llegar a gerentes; si son gerentes, quieren llegar más alto; y así prosigue indefinidamente la lucha continua por llegar a ser algo. Si soy maestro, quiero llegar a ser director; si soy director, quiero llegar a ser inspector, etc. Si sois feos, deseáis ser hermosos, tener más dinero, más “saris”, más ropa, más trajes, más y más de todo. No sólo en lo externo, —muebles, casa, ropa, propiedad— sino también en vuestro fuero interno queréis ser alguien, aunque revistáis o encubráis esa ambición con acopio de palabras. ¿No habéis notado eso? Lo habéis, y creéis que está perfectamente bien, ¿verdad? Creéis que ello es perfectamente normal, justificable, apropiado. ¿Qué es lo que la ambición ha hecho en el mundo? Son muy pocos los que han pensado en ello.

Cuando alguien lucha por estar más altamente colocado que otro, cuando todos tratan de lograr; de ganar, ¿habéis averiguado alguna vez qué es lo que hay en su corazón? Si examináis vuestro propio corazón para ver qué hay en él cuando sois ambiciosos, cuando lucháis por ser alguien, espiritualmente o en este mundo, hallaréis que ahí está el gusano del temor. El hombre ambicioso es el hombre más miedoso, porque le asusta lo que él es, porque se dice a sí mismo “si soy lo que soy, no seré nadie; por lo tanto debo llegar a ser alguien, ingeniero, maquinista, magistrado, juez, ministro”. Si esto lo examináis muy atentamente, si salváis el muro de las palabras, el muro de las ideas, posiciones y ambiciones, hallaréis que ahí está el miedo, porque el hombre ambicioso tiene miedo de ser lo que es.

 Es porque cree que lo que él es resulta tan insignificante, tan pobre, tan feo, tan solitario, tan vacío, que él se dice “debo irme a hacer algo fuera de eso”. Y él se va en pos de lo que llama “Dios” —lo cual no es más que otra forma de la ambición— porque tiene miedo, o quiere ser alguien en este mundo. Lo que ocurre, pues, es que ese miedo queda encubierto, esa soledad —esa sensación de vacío interior que realmente le asusta queda encubierta—. Él huye de ella, y la ambición viene a ser las emociones a través de las cuales él puede escapar. Acontece, pues, en el mundo, que todos están en lucha contra alguien. Un hombre es menos que otro hombre. No hay amor, no hay consideración, no hay reflexión.

 Cada hombre quiere llegar a ser alguien, Un miembro del Parlamento desea ser líder parlamentario, primer ministro, y así sucesivamente.

Hay perpetuo combate; y nuestra sociedad es una lucha constante de un hombre contra otro; y a esta lucha se la llama “ambición de ser algo”. La gente de edad os estimula a hacer eso. “Tienes que ser ambicioso, debes ser algo, debes casarte con un hombre rico o una mujer rica, debes tener los amigos que te convienen”.

De suerte que la generación más vieja, los que son miedosos y feos de corazón, procuran hacer que seáis como ellos; y también vosotros queréis ser como ellos porque todo eso os deslumbra. Cuando llega el gobernador, todos se inclinan hasta el suelo al recibirlo, le ofrecen ramos de llores, pronuncian discursos.

A él le gusta eso, y a vosotros también porque os sentís honrados, conocéis a su tío o a su secretario; deseáis, pues, calentaros al sol de sus ambiciones, de sus triunfos. De tal suerte os veis fácilmente atrapados en ello, en la trama de la vieja generación, en un mundo horrible, en un mundo monstruoso.

Sólo si tenéis sumo cuidado, si os mantenéis vigilantes y en todo momento interrogáis, si no aceptáis y no tenéis miedo, sólo entonces no caeréis en esa red, sólo entonces crearéis un mundo diferente. Por eso es muy importante que encontréis vuestra verdadera vocación. ¿Sabéis qué significa “vocación?”. Algo que os resulta natural, que os encantará hacer. Esa, al fin y al cabo, es la función de la educación, de una escuela de este tipo: ayudaros a crecer independientemente para que no seáis ambiciosos y podáis hallar vuestra verdadera vocación. El hombre ambicioso jamás ha encontrado su verdadera vocación.

Si la hubiera encontrado, nunca sería ambicioso. ¿No es acaso función del maestro, del director, del administrador, de los síndicos de esta escuela, el ayudaros a ser inteligentes —es decir, a no tener miedo— para que podáis escoger, descubrir vuestra vocación, vuestro propio camino en la vida, el modo como deseáis vivir, como queréis ganar vuestro sustento? Esto, en realidad, significa una revolución en el pensar, porque en el mundo al hombre que es rapaz de hablar, de escribir, de predicar, de gobernar, el hombre que tiene automóvil, se le cree en maravillosa situación; y al que cava en el jardín, al que cocina, al que trabaja en la construcción de una casa, se le desprecia. ¿Habéis observado vuestros propios sentimientos, cómo miráis al albañil, al constructor, al obrero que arregla el camino, al conductor de un taxi u otro coche, cómo miráis a éstos con absoluto desprecio? Ni siquiera existen para vosotros. Pero cuando miráis a alguien con título, a un graduado universitario, a un pequeño empleado de oficina, a un banquero, a un comerciante, a un “pandit” (erudito), de inmediato lo respetáis, mientras rechazáis al “tongawala” (cochero).

Si realmente, empero, encontraseis vuestra verdadera vocación, terminaríais completamente con ese sistema; porque entonces podríais ser jardineros, pintores, porque entonces haríais algo que amáis de veras, con todo vuestro ser. Eso no es ambición. Hacer algo de un modo maravilloso, completo, verdaderamente de acuerdo á lo que vosotros pensáis, no es ambición; en eso no hay temor. Pero es muy difícil, porque eso significa que el maestro ha de prestar mucha atención para enseñar a cada uno de sus alumnos a descubrir de qué es capaz, para ayudarle en ese descubrimiento, para ayudarle a no tener miedo y sí a inquirir, a investigar. Podréis ser escritores, poetas, pintores, y si eso es lo que amáis, no tenéis ambición; porque en eso deseáis ser, crear; es algo que amáis. En el amor no hay ambición. ¿No es, pues, muy importante que siendo jóvenes, hallándoos en un lugar como éste, se os ayude a despertar vuestra propia inteligencia para que encontréis vuestra vocación de un modo natural? Entonces, si la encontráis y ella es algo verdadero la amaréis durante toda vuestra vida. En eso no habrá ambición alguna, ni rivalidad, ni lucha, ni pelea de unos con otros por la posición, por el prestigio; y tal vez entonces podréis crear un mundo nuevo.

Entonces, en ese mundo, ninguna de las cosas de la vieja generación existirá: ni sus guerras, ni sus males, ni sus dioses separativos, ni sus ritos que nada absolutamente significan, ni sus gobiernos, ni su violencia. Es muy grande, en un lugar como éste, la responsabilidad del maestro y la vuestra; porque vosotros podéis crear un mundo nuevo, una nueva cultura, una nueva manera de vivir.


ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie, «egocéntrica y psicópata»
Actualizado Lunes , 05-04-10 a las 09 : 59
En una exclusiva entrevista a la revista 'In Touch Weekly', el ex guardaespaldas de Angelina Jolie y Brad Pitt afirma que la actriz tiene en realidad una doble cara. Detrás de es imagen de mujer familiar se escondería una auténtica "psicópata" de carácter imprevisible.
"Angelina tiene una cara pública y una privada", explica el ex guardaespaldas de la pareja, que no ha querido desvelar su verdadera identidad, identificándose como Bill.
"En mi opinión, la Angelina real es egocéntrica y una mujer obsesiva del control. No tiene ningún tipo de paciencia. No hace las cosas del fondeo del corazón", explica el ex empleado de la pareja. "Es una completa psicópata".
Al parecer, el que más de ocupa de los niños de los dos es Brad Pitt. 

Mientras él intenta controlarse, Angelina "grita y después se va andando". Para no tener que ocuparse de los niños, según Bill Angelina "desaparece en su suite durante hora", dejando a Brad y a los demás empleados a cargo de sus seis hijos.
En cuanto a sus hijos, el guardaespaldas añade que la madre no es nada cariñosa con sus hijos y que ni las lágrimas de sus pequeños parecen conmoverla. "Tiene un extraño hábito de reírse cuando alguno de sus hijos empieza a llorar", explica Bill. 

¿Será cierta esa doble cara de la actriz, que siempre ha presumido de ser una mujer muy familiar?

DESCUBREN SERPIENTE EN RETRATO DE REINA ELISABETH I
Durante años, los expertos especularon sobre una misteriosa sombra que cubre la mano de un retrato de la reina Isabel I de Inglaterra, una mancha negruzca que finalmente ha resultado ser una serpiente, elemento demasiado sugestivo para la puritana sociedad del siglo XVI.

El anónimo artista que pintó a la "Reina Virgen" dibujó al reptil enroscado en la mano de la monarca, pero lo borró y sustituyó por la más convencional rosa de los Tudor al entender que la serpiente podría asociarse al mal y al pecado original en la tradición cristiana.



Se sabe, abunda la experta, que la reina tenía joyas con forma de serpientes, pero la manera "seductora" en que se enrosca en su mano podría haber causado un escándalo en la época, dado que la hija de Ana Bolena nunca se casó, de ahí que se la conociese como la "Reina Virgen". 

La última vez que se exhibió esta pintura, en 1921, los expertos de la Galería Nacional de Retratos atribuyeron la citada sombra y los signos de decoloración al paso del tiempo y decidieron retirarla permanentemente de la vista del público.

 

Según explica al diario The Independent, Tarnya Cooper, conservadora de la Galería Nacional de Retratos propietaria de la obra, los asesores de Isabel I controlaban cuidadosamente su imagen y un desliz de este tipo no hubiese pasado inadvertido. 

"Quizá la serpiente era un símbolo demasiado delicado o ambiguo, un emblema demasiado peligroso quizás. El hecho de que fue borrada tan rápidamente sugiere que la cuestión era peliaguda para el público", señala Cooper. 

No obstante, los análisis efectuados hace dos meses con rayos X y tecnología de infrarojos revelaron que se trataba de una serpiente de escamas verdes y azules cuidadosamente pintada. 

El historiador y experto en los Tudor, David Starkey, aporta más información al recordar que las serpientes tenían varios significados en el Siglo XVI. 

"Durante el periodo Isabelino, la serpiente tenía un simbolismo dual. Sin duda, representaba a la sabiduría. Hay, al menos, un retrato que muestra a Isabel I con imágenes de serpientes verdes en su vestido", añade Starkey. 

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1255466/Mysterious-image-snake-appears-400-year-old-painting-Queen-Elizabeth-I.html

Comentario agregado por Marbin:

La cola parece que se encrespa en una espiral de Fibonacci.

¿Esto podría ser un precursor de lo que vendra?

PORTAVOZ DEL PARTIDO GOBERNANTE EN JAPÓN: "EL 11-S FUE UN FRAUDE GIGANTESCO".
Portavoz del partido gobernante en Japón: "el 11-S fue un fraude gigantesco".




Yukihisa Fujita es un influyente miembro del gobernante Partido Democrático de Japón. Como jefe del departamento internacional del PDJ y jefe de la Comisión de Investigación de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta del Parlamento de Japón, donde fue elegido en 2007. Hasta ahora, ha sido el brahmán en el establecimiento de la política exterior de Japón, el aliado más importante de Washington en Asia. Pero, ahora parece pensar que la versión oficial del gobierno estadounidense sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, es un fraude gigantesco.
La idea que tiene Fujita sobre el ataque contra el World Trade Center, que compartió con nosotros en una entrevista reciente, es demasiado extraña, a medio cocer e intelectualmente falsa, (jaja) como para merecer una discusión seria. Se pregunta si fue realmente un trabajo de terroristas. 

Sugiere que fuerzas oscuras aprovecharon el conocimiento previo de los ataques y se beneficiaron de compra/ventas en los mercados bursátiles. Incluso pregona la fantástica idea de que ocho de los 19 secuestradores están vivos (jeje) y sugiere que fueron demoliciones controladas en lugar del fuego las que provocaron los derrumbes de las Torres Gemelas. Sobretodo, asegura, en el caso del colapso del edificio número 7 del World Trade Center, de 48 plantas, que se encontraba junto a las torres gemelas.

Como es el caso en casi cualquier desastre, cuya escala y alcance asumen proporciones históricas, los acontecimientos del 11 de septiembre han generado una subcultura floreciente de teóricos de la conspiración, tanto en EE.UU. como en el extranjero. Lo insólito, en cuanto al Sr. Fujita, es que puede ser tan susceptible a la imaginación de los lunáticos, (jiji) un hombre que ocupa tan notable posición en la nación de la segunda economía del mundo.

No tenemos ninguna razón para creer que las opiniones del Sr. Fujita son ampliamente compartidas en el Japón. Sospechamos que no lo son y que muchos japoneses se sentirían avergonzados por las opiniones de Fujita. 

Su propuesta hace dos años, de que Tokio llevase acabo una investigación independiente sobre los atentados del 11 de septiembre, en el que murieron 24 ciudadanos japoneses, nunca llegó a ninguna parte. Sin embargo, sus opiniones, enraizadas en una creciente desconfianza profunda de los Estados Unidos, parecen reflejar una variedad de sentimiento anti-estadounidense que corre por el PDJ y el gobierno del primer ministro, Yukio Hatoyama. 

El primer ministro, Hatoyama, elegido el pasado verano, ha hecho llamamientos por una relación más "madura" con Washington y el estrechamiento de los lazos entre Japón y China. A pesar de que ha reafirmado mantener la larga alianza de Japón con Estados Unidos, que sigue siendo la piedra angular de su seguridad, sus acciones y las del gobierno encabezado por PDJ, plantean cuestiones acerca de ese compromiso. 

Puede ser que suene a frase hecha, pero la alianza Estados Unidos-Japón ha sido una fuerza fundamental para la estabilidad en Asia Oriental durante décadas. Esa relación, y sus beneficios para la región, será puesta a prueba si el Sr. Hatoyama tolera en su propio partido elementos imprudentes, con aversión a los hechos, como el Sr. Fujita. 


Fuente:


http://www2.y-fujita.com/cgi-bin/index.php
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/03/07/AR2010030702354.html?hpid=opinionsbox1



PROGRAMA ESPECIAL DE DIAPOSITIVAS REVELA CONSPIRACION CONTRA LA VITAMINA C.
¿Ha existido una continua conspiracion contra la vitamina C? Los investigadores de la Vitamina C, doctores Linus Pauling y Matthias Rath han descubierto la principal causa de las enfermedades coronarias cardiacas en 1970 ¿solo para que se descubrimiento sea rechazado por la medicina moderna? ¿Fueron los falsos informes acerca de la Vitamina C divulgados para crear duda en el publico con respecto al alto consumo de esta vitamina, como la falsa afirmacion de que altas cantidades de vitamina C causan mutaciones genéticas que podrían conducir al cancer?

Ahora, en detalle gráfico,un programa documental de diapositivas revela como las autoridades gubernamentales condujeron defectuosos experimentos científicos para esconder los numerosos beneficios de la vitamina C para la salud. Los investigadores británicos Steve Hickley y Hilary Roberts revelan la fallida ciencia,disipando la falsa idea de que altas cantidades de vitamina C crean nada mas que una orina mas costosa, y muestran como los humanos pueden triplicar las concentraciones de vitamina C en su sangre y reducir de modo impresionante el riesgo de sufrir ataques cardiacos,cataratas,aneurismas,alergias y muchas otras enfermedades. Por primera vez el publico observara que ocurre dentro de las arterias cuando los niveles de vitamina C son bajos.

Los espectadores aprenderán que la mayoría de los ataques cardiacos de muerte repentina no son causados por el colesterol,sino por un tipo de placa arterial inducida por una deficiencia de vitamina C.


Creadas por el periodista de salud Bill Sardi y producidas por Scott Partridge, las diapositivas de 8 minutos de duración pueden ser vista en :
http://www.vitamincproject.com/

Los médicos que pueden leer y entender ingles se beneficiaran enormemente de esta información. Molestara a las farmaceuticas multinacionales y a sus representantes,quienes º han gastado millones para esconder este documental para el perjuicio de todos nosotros.


TERREMOTO CHILE.
El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día.

Según un científico de la NASA, el reciente terremoto de 8,8º Richter que afectó a Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será más corto de ahora en adelante.

Richard Gross, geofísico del JPL en California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó al país, señalando que:

Citar:
La duración de la jornada debió haberse acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo), el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente.


Si bien este tipo de cambios son muy difíciles de detectar físicamente porque son demasiado pequeños, sí pueden ser vistos a través de modelos.

El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.

Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Liverpool University del Reino Unido, también las islas de la zona pueden haber sufrido cambios.

Estudios realizados en el área han demostrado que las islas del sector se han visto afectadas por terremotos anteriores. Como ejemplo señaló que la Isla Santa María (ubicada cerca de la costa de Concepción) se había desplazado hacia arriba producto de movimientos previos.

Imagen

RESUMEN: SAVATER ’’"ETICA PARA AMADOR, CAP. 1 AL 5",


Capitulo primero: De que va la ética



Hay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas nuevas; otras, para aprender una destreza que permita hacer o utilizar algo; la mayoría, para obtener un puesto de trabajo y ganarse la vida.

Lo que quiero decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, a voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay mas remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos. Se puede vivir sin saber astrofísica, ni ebanistería, ni fútbol, incluso sin saber leer ni escribir: se vive peor, si quieres, pero se vive. Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir.

En una palabra, entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no. Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir por cuenta que nos trae.

Sin embargo, a veces las cosas no son tan sencillas: ciertas drogas, por ejemplo, aumentan nuestro brío o producen sensaciones agradables, pero su abuso continuado puede ser nocivo. En unos aspectos son buenas, pero en otras malas: nos convienen y a la vez no nos convienes. La mentira es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra y enemista a las personas, pero a veces parece que puede ser útil o beneficioso mentir para obtener alguna ventajilla.

Lo de saber vivir no resulta tan fácil porque hay diversos criterios opuestos respecto a que debemos hacer. Algunas aseguran que lo más noble es vivir para los demás y otros señalan que lo más útil es lograr que los demás vivan para uno. Según ciertas opiniones lo que cuenta es ganar dinero y nada más, mientras que otros arguyen que el dinero sin salud, tiempo libre, afecto sincero o serenidad de ánimo no vale nada.

En su medio natural, cada animal parece saber perfectamente lo que es bueno y lo que es malo para él, sin discusiones ni dudas.


Diferencia entre hombre y animales. Y así llegamos a la palabra fundamental de todo este embrollo:libertad los animales no tienen más remedio que ser tal como son y hacer lo que están programados naturalmente para hacer. Los hombres también estamos programados por la naturaleza. Estamos hechos para beber agua, no lejía, y a pesar de todas nuestras precauciones debemos morir antes o después. Y de modo menos imperioso pero parecido, nuestro programa cultural es determinante: nuestro pensamiento viene condicionado por el lenguaje que le da forma. Somos educados en ciertas tradiciones, hábitos, formas de comportamiento, leyendas..; en una palabra, que se nos inculcan desde la cunita unas fidelidades y no otras. Todo ello pesa mucho y hace que seamos bastante previsibles.

Cierto que no podemos hacer cualquier cosa que queramos, pero también cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa. Y aquí conviene señalar dos aclaraciones respecto a la libertad:

Primera: no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo.


Segunda: ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No es lo mismo la libertad que la omnipotencia. Por ello, cuanta más capacidad de acción tengamos, mejores resultados podremos obtener de nuestra libertad. 

Hay cosas que dependen de mi voluntad (y eso es ser libres) pero no todo depende de mi voluntad (sería omnipotente), porque en el mundo hay otras voluntades y otras necesidades que no controlo a mi gusto.

En la realidad existen muchas fuerzas que limitan nuestra libertad. Pero también nuestra libertad es una fuerza en el mundo, nuestra fuerza.

A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética. De ello, si tienes paciencia, seguiremos hablando en las siguientes páginas de este libro.
La libertas no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No. En su brevedad instantánea, como a luz de relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana.



Continuara...