viernes, 22 de febrero de 2013

Hollande recibe condecoración de paz de la ONU tras invadir y matar en Mali

Corea del Norte justifica su programa nuclear para "no ser otra Libia"

Rusia 'se armará' con cometas para evitar el impacto de meteoritos en la Tierra.

OIEA: Irán instala un nuevo equipo nuclear

ANOMALÍA EN EL BÁLTICO – "CRANEO ALÍEN" SE SUMA AL MISTERIO

Illuminati contra la humanidad

Irán, entre los objetivos principales de los misiles Patriot desplegados en Turquía.

LOS "DUENDES" FOSFORESCENTES Y EL "GUARDIAN" DEL FOLKLORE





 

Hollande recibe condecoración de paz de la ONU tras invadir y matar en Mali

Presidente francés ordenó la intervención militar de Mali en enero (Foto: Archivo)
Francia ha desplegado más de tres mil soldados en el país africano (Foto: Archivo)
Presidente francés ordenó la intervención militar de Mali en enero (Foto: Archivo)
Francois Hollande visitó recientemente a sus tropas en Bamako (Foto: Archivo)
Francia ha desplegado más de tres mil soldados en el país africano (Foto: Archivo)
Presidente francés ordenó la intervención militar de Mali en enero (Foto: Archivo)
El presidente de Francia, François Hollande, fue galardonado este jueves por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el premio Félix Houphouët-Boigny por la búsqueda de la paz, justo cuando el Ejército de su país ha intervenido militarmente Mali y provocado una guerra que lleva cientos de muertos en menos de dos mses.
"El jurado decide conceder el premio Félix Houphouët-Boigny de fomento de la paz a François Hollande, presidente de la República francesa, por su valiosa contribución a la paz y a la estabilidad en África", destacó el comunicado de la Unesco.
El expresidente de Mozambique Joaquim Chissano preside el jurado que entrega la condecoración y manifestó que aprecia la “solidaridad manifestada por Francia ante la población africana”.
En esta ocasión, la atención del jurado recayó en África, "a la luz de la situación mundial y dadas las diferentes amenazas que pesan en el continente".
En ese sentido, el texto expone que, una vez evaluados los peligros y repercusiones de la realidad en esa región, se subrayó la labor del jefe del Estado galo.
El jurado aprecia “la solidaridad mostrada por Francia para con los pueblos africanos”, aunque “condena la violación de la integridad territorial de Malí, las violaciones de los derechos humanos, los secuestros y la destrucción del patrimonio cultural de la humanidad en Tombuctú”.
La ONU eligió al francés, pese a ser informado que su país participó en los ataques militares lanzados contra Libia, que envía armas a los grupos terroristas sirios y bombardea Malí; tres conflictos en los que un gran número de civiles han perdido la vida.
Este premio fue creado en 1989 con el objetivo de honrar a personas, instituciones u organizaciones que han contribuido "de manera significativa" a la promoción, la investigación, la salvaguardia o el mantenimiento de la paz, en el respeto de la Carta de las Naciones Unidas y la Constitución de la Unesco.
Hollande será merecedor de 150 mil dólares, un diploma de la paz y una medalla de oro. La fecha de la ceremonia de entrega, según la Unesco, se fijará próximamente, en consulta con el ganador.
Entre los anteriores galardonados figuran los expresidentes de Sudáfrica, Nelson Mandela, y Brasil, Luis Inázio Lula da Silva; el rey Juan Carlos I de España, el fallecido primer ministro israelí Isaac Rabin y el también ex primer ministro de Israel Simón Peres; además del fallecido líder palestino Yasser Arafat.
teleSUR-EFE-AFP-PrensaLibre/MARL

Corea del Norte justifica su programa nuclear para "no ser otra Libia"

Pyongyang calificó como "exitosa" su más reciente prueba nuclear (Foto: Archivo)
Varias ciudades libias fueron destruidas por la intervención militar extranjera (Foto: Archivo)
Pyongyang calificó como "exitosa" su más reciente prueba nuclear (Foto: Archivo)
Líder norcoreano Kim Jong-un hace caso omiso a sanciones de la ONU (Foto: Archivo)
Varias ciudades libias fueron destruidas por la intervención militar extranjera (Foto: Archivo)
Pyongyang calificó como "exitosa" su más reciente prueba nuclear (Foto: Archivo)
Corea del Norte advirtió este jueves que seguirá reforzando su poder de disuasión nuclear, pese a las sanciones internacionales y amenazas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para evitar las "consecuencias trágicas" de los países que, como Libia, abandonaron sus ambiciones atómicas por “presiones extranjeras”.
La agencia estatal norcoreana KCNA explicó que el destino de esos países que en los últimos años dejaron a medio camino sus programas nucleares, “cediendo a las prácticas despóticas y la presión de Estados Unidos, demuestran claramente que Corea del Norte fue muy previsora y justa", a la hora de llevar a cabo su reciente prueba atómica”.
Tras este anuncio, expertos surcoreanos indicaron a la agencia EFE que el régimen de Kim Jong-un alude indirectamente al caso de Libia, donde fue derrocado Muamar al Gaddafi ocho años después de abandonar sus programas de armas nucleares, en el marco de una mortal intervención militar extranjera.
La KCNA también alega que el "incesante chantaje nuclear y las sanciones" de Washington -país que constantemente amenaza con emprender un ataques atómicos preventivo- tratan de “violar el derecho de Corea del Norte a la libre determinación”.
En ese sentido, el Gobierno de Pyonyang nuevamente advirtió a Estados Unidos que "opta por la decisión estratégica de responder a las armas nucleares con más armas nucleares".
De esta manera, Norcorea reafirma, una vez más, su intención de seguir desarrollando su programa nuclear, el cual considera una “medida de defensa propia al garantizar su poder disuasorio contra las que considera "políticas hostiles" de EE.UU., apoyadas por su aliado Corea del Sur”.
El pasado 12 de febrero, la nación asiática realizó con éxito su tercera prueba nuclear, detonando un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo, cuya potencia estuvo entre siete a ocho kilotones, y provocó un sismo de magnitud 5.1, según el Gobierno de Seúl.
Este nuevo ejercicio nuclear recibió una amplia condena internacional, incluso dentro del Consejo de Seguridad, instancia que endureció las sanciones contra el país asiático.
Por su parte, Pyonyang celebró su acción y justificó que “fue una respuesta a la condena de la ONU, tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre pasado”.
Corea del Norte ha dicho a China, su único gran aliado, que planea realizar más pruebas nucleares. Igualmente, intensificó su retórica contra Corea del Sur en las últimas semanas y amenazó destruir a su “vecino rico y democrático”.

 
 

Rusia 'se armará' con cometas para evitar el impacto de meteoritos en la Tierra.

Rusia utilizará pequeños cometas para impedir que meteoritos de gran tamaño impacten contra la Tierra, según afirma el científico ruso del Instituto de Astronomía de la Academia Rusa de las Ciencias (RAN, por sus siglas en ruso) Alexánder Bagrov.
Los 'minicometas' serán capaces de cambiar el rumbo de los meteoritos, explicaba Bagrov recientemente.

“Cerca de la Tierra hay decenas de miles de cometas pequeños. Podemos escoger de entre esta multitud uno que vuele en la dirección que nos interese, o sea, hacia un asteroide potencialmente peligroso. Se podrá enviar hacia los pequeños cometas un dispositivo con motor que funcione a partir del metano de los propios cometas”, añadía el científico ruso.

El motor del dispositivo puede modificar la trayectoria del cometa y dirigirlo hacia el meteorito, desviando su rumbo e impidiendo que impacten contra la Tierra.Tras la caída del meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, los expertos del Roscosmos, la Agencia Espacial rusa, redactaron un programa federal prioritario para la protección de Rusia frente a las amenazas provenientes del espacio.
Se estima que dicho programa contará con un presupuesto de unos 2.000 millones de dólares para un periodo de 10 años.

 

OIEA: Irán instala un nuevo equipo nuclear

Irán está instalando un nuevo equipo nuclear, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica.
La república islámica ha empezado a instalar centrifugadoras avanzadas para el enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz, dijo el supervisor nuclear de la ONU.

Esto contraviene las exigencias de la comunidad internacional, que exige un cese completo del enriquecimiento como medidas de creación de confianza, y aumenta los temores de que Irán se haga más rápidamente con el material necesario para una bomba atómica.

Irán rechaza las acusaciones nucleares y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), está obligado a desarrollar tecnología nuclear con fines meramente pacíficos.

El organismo señalo que Irán reanudó el procesamiento de uranio altamente enriquecido en diciembre pasado. Asimismo el informe del OIEA denuncia que la “actividad” extensiva en la instalación militar de Parchin socavará gravemente la investigación del organismo y resaltó la necesidad de inspecciones sin demora en el sitio.

Hasta febrero de este año Teherán ha acumulado 167 kilogramos de uranio enriquecido al 20%, reza el informe.

A partir de una concentración del 20%, se habla de uranio altamente enriquecido, un nivel desde el que es más fácil dar el salto hasta el 90% , el nivel necesario para la construcción de bombas atómicas.

Irán asegura que produce uranio al 20% para fabricar combustible para un reactor científico en Teherán.

Occidente, con Estados Unidos, la Unión Europea e Israel a la cabeza, temen que Irán quiera usar un supuesto programa nuclear civil para fines militares.

Teherán rechaza estas acusaciones y dice que sólo tiene objetivos pacíficos, como la generación de energía eléctrica y la lucha contra el cáncer.
 

ANOMALÍA EN EL BÁLTICO – “CRANEO ALÍEN” SE SUMA AL MISTERIO

Un sorprendente nuevo vídeo muestra lo que parece ser un cráneo alargado en el suelo del océano, ha sido puesto en libertad por el equipo de Ocean Explorer en los últimos días.
Los dos minutos y 42 segundos del clip fue tomada el año pasado por uno de los ROV (Remotely Operated Vehicles) que utiliza el equipo. El Océano Módulos V8 Sii ROV estaba siendo pilotado a distancia desde el barco en un esfuerzo por explorar el sitio cuando el equipo se encontró con el extraño descubrimiento.
“Durante mucho tiempo no han sido capaz de decirle a nadie sobre esto. Así que esto se siente bien, recuerdo que mi corazón latía un poco más rápido el momento esto apareció en la pantalla ‘-. Jimmi Aasberg (Team OceanX)
El objeto fue encontrado tirado al lado de la anomalía medidor principal 60 de ancho a una profundidad de 79 metros – que se cree que es sólo uno de los muchos hallazgos curiosos que el equipo ha hecho en el lugar – la mayoría de las cuales están todavía bajo un embargo contractual por el compañía de televisión que financió el viaje y se dará a conocer a finales de este año, cuando el documental de 60 minutos se emita.
Se cree que no se hizo intento para recuperar el objeto esa vez, como el sistema de propulsión del ROV lanzaba una gran cantidad de sedimento del fondo y esto dificulta gravemente la visibilidad de buzos alrededor del objeto. Una nueva expedición en 2013 puede tratar de salvar el objeto junto con otros objetos y muestras en el sitio.
“No es un agujero, mira desde el principio, verá la parte de atrás de … Lo que sea, pero en fin, veremos que se trata de un objeto que pone en la” anomalía “y el tamaño es como una pelota de fútbol . Hemos sido autorizados por Titan para mostrar la secuencia que nos parece ver algo extraño y, junto con todo lo demás que hace que tipo de pensar. Estamos obligados por un contrato y no podemos liberar lo que cada vez que queremos, pero sólo tiene que esperar para el documental y verás algunas cosas más interesantes. “- Peter Lindberg (OceanX Co-Fundador)
“No respondes a lo que es … pero ahora entiendo por qué trabajar con esto … Esto es sólo una de las muchas cosas extrañas allí.” – Dennis Aasberg (OceanX Co-Fundador)
Ventana externa
Lo que parece ser un cráneo alargado, similar a lo que llamarían su clásico “gris” puede llegar a ser nada más que la cabeza de una estatua o una roca de forma curiosa. Pensemos por un momento en las fotografías y la lista completa de las anomalías y las interacciones del equipo han hecho público hasta ahora. ¿Cuál es la probabilidad de formaciones naturales y tantas irregularidades juntos en un mismo lugar?
http://villatriinfo.blogspot.com.es/2013/02/anomalia-en-el-baltico-craneo-alien-se.html

Illuminati contra la humanidad

La civilizacion de la muerte"
formas sofisticadas de dominacion

La ONU, la WWF, las familias Rockefeller y Rothschild, la Bohemian Grove, Astrea, Ford Foundation y el cártel internacional de los banqueros sionistas al servicio de los Illuminati (Goldman Sachs, Barclay Capital, JPMorgan Chase, McKinsey, Merrill Lych, Bank of America) han desatado desde hace muchos años y particularmente desde 2009 un ataque violento en contra de la vida, el matrimonio y la familia El proyecto es drástico, y es totalitario, estructurado en cuatro niveles:


1. Onanismo: los bebés no deben ser concebidos (promoción de la homosexualidad, la esterilización, la anticoncepción).
2. Aborto
3. Depravación infantil: los niños que nazcan deben ser corrompidos.
4. Perversión adulta: los mayores de edad deben ser privados de todo valor moral, de forma que su razón pueda ser confundida y su voluntad debilitada, promoviendo el hedonismo, pornografia, drogas, politicas de genero, lo "unisex", el movimiento gay .... y la cultura de la muerte a través de los medios de comunicación y de cualquier expresión anticultural posible.

Así se puede lograr más fácilmente el Onanismo, y el ciclo vuelve a empezar con crecientes posibilidades de éxito.



El proyecto está detalladamente descrito en la obra monumental de Michael Jones:

Libido Dominandi:
Sexual Liberation and Political Control




Jones desentraña la historia y las estrategias de las redes internacionales para reducir el sexo a placer, y para abrir la puerta a un sinfín de relaciones antinaturales, todo por motivos de control político global.

En el fondo, es un plan inspirado y dirigido por Satanás: una vez que los hombres se hayan corrompido y vaciado de todos los valores será fácil para el “padre de la mentira” tener a todos bajo su control.
Se hará adorar por todos, nos dice San Juan en el Apocalipsis: “La Tierra siguió a la Bestia, y los hombres adoraron al Dragón… lo adoraron todos los habitantes de la Tierra…” (Ap 13, 12ss).

El cártel de los banqueros centrales tiene la intención de imponer en el mundo un "socialismo global", con la convicción de que el triunfo de la revolución sólo se logrará pasando por la destrucción de lo que son los valores humanos defendidos por el cristianismo - la dignidad de la persona. A la vez, representa una gran industria por lo que promover la cultura -Hollywood por ejemplo- de la violencia y la muerte lo consideran una verdadera y propia “inversión”.

Nadie consultó a los homosexuales si les interesaba casarse, tampoco indagaron sobre las gravísimas consecuencias sociales que provocarán sus medidas contra la vida, el matrimonio y la familia (ahora vemos la lluvia de millones para el "orgullo" gay ...que tampoco ningun homosexual pidió).

Muchos otros lo unico que pretenden es estar “con la moda”, sin saber de dónde viene toda esa corriente mundialista, porque así se granjean financiamiento por parte de fundaciones que promueven esa agenda, obteniendo apoyo para sus campañas: Ford Foundation, Rockefeller Brothers Fund, Open Society Institute, IBM International Fund, Tides Foundation, International Gay and Lesbian Human Rights, y de transnacionales catalogadas como “amigables con los homosexuales” como Citigroup, Pepsi, Starbucks, Procter & Gamble, Microsoft con el "dadivoso filantropo" Bill Gates, L´Oreal, Chevron Corp, BP America, Shell, Arco, Texaco, Caltex, McDonald y muchas otras (publicado en Fortune, 11-05-06; 30-11-06; 05-12-06).


FLEXIBILIDAD LABORAL y destrucccion del tejido social :


Al marido lo mandas a trabajar a La Coruña , a la mujer a Cadiz.... y los hijos ? ...los abuelos? .... a la basura ?.... los entregas a la "iniciativa privada".

notas:

En el ensayo de Thomas Fleming sobre los resultados de la Revolución Sexual, titulado New Wine in Old Bottles (Vino nuevo en botellas usadas). Él escribe que «la revolución que nos hizo lo que somos hoy comenzó durante la gran revuelta contra el Cristianismo, conocido como Renacimiento, y entró en una fase aguda con la Revolución Francesa, aunque ha tomado muchas formas y ha tenido una variedad de objetivos… difícilmente se ha desviado de su meta fundamental:

la liberación de la libido, la cual es una de las revoluciones más virulentas…»

Pero, ¿es la liberalización de la libido sólo un asunto de conveniencia personal, sólo un fruto de la ética hedonista, o existe algo más siniestro detrás de esto? Obviamente, el hedonismo es parte de todo el cuadro, el hedonismo es un producto natural del rechazo de la metafísica en el pensamiento ético. Cuando el comportamiento humano no está regulado por normas objetivas morales, las cuales pueden ser descubiertas y conocidas por los seres humanos, entonces serán los apetitos los que guíen a la razón y a la voluntad.

La ética hedonista es uno de los frutos venenosos de la “Ilustración”, con su pervertida noción de “libertad”, en el sentido de licencia o libertinaje, lo cual es el “derecho” a hacer todo lo que a uno le venga en gana. La liberación sexual no comenzó en los años sesenta del siglo XX, esa década sólo representa el clímax de las fuerzas que se desataron muchas décadas antes

la liberación de la sexualidad humana durante y después del decaimiento del Cristianismo, es un acto consciente y orquestado de parte de aquellos quienes quisieron utilizarla como un medio de control de las masas. La filosofía materialista y mecanicista moderna dio a luz a la voluntad desnuda, emancipándose de las normas morales fundamentadas en lo trascendental. Pero el materialismo no tenía la solución, ya que persistió el problema de cómo controlar directamente al hombre y a la sociedad en la ausencia de la moral tradicional.

http://es.scribd.com/doc/83468961/LA-CONSPIRACION-DEL-MOVIMIENTO-GAY

Libido Dominandi es en su mayor parte una exposición sobre la deshonestidad intelectual de la modernidad, comenzando con la idea de que la liberación sexual es sinónimo de [verdadera] libertad. Por el contrario, la liberación sexual ha significado y continúa representando un enorme y cada vez más creciente poder de los gobiernos, controlados por élites enriquecidas e incrementando cada vez más un control subliminal.

«Sólo hay dos opciones», escribe Jones, «ya sea controlándose uno mismo de acuerdo a la ley moral, o las pasiones lo controlarán a uno. También está la regla de la razón y el autocontrol, o por el contrario, está la revolución sexual y su tiranía [de los deseos]. El régimen [político] moderno sabe esto y explota la situación para su propio beneficio, en otras palabras, “libertad sexual” es, de hecho, una forma de control social, una forma de mantener el régimen [político] en el poder, explotando las pasiones de aquellos quienes se identifican con el régimen que ostensiblemente gratifica estas pasiones.»

El control poblacional es así condición sine qua non [necesaria] para la consecución del Nuevo Orden Mundial, sobre el cual, la luminaria New Age Marylin Ferguson dice:

«Por primera vez en la historia, la humanidad tiene a su disposición los controles del cambio, el entendimiento de la manera en que los cambios se producen… El paradigma de la Conspiración de Acuario que concibe a la humanidad enraizada en la naturaleza y fomenta la autonomía individual dentro de una sociedad descentralizada, considerándonos como administradores de todos nuestros recursos, interiores y exteriores. Viéndonos como herederos de ricas evoluciones, capaces de imaginar, inventar y experimentar, a todo lo cual todavía no hemos sino echado un vistazo.»

Cambio, novedad, trasformación, evolución, todas éstas son palabras claves del régimen liberal moderno. Según los dogmas de la filosofía moderna, no existe una naturaleza humana fija, nada define a la humanidad y el propósito de la vida humana es independiente del tiempo, la cultura y las costumbres locales. La vida humana, el hombre, es sólo un elemento dentro del continuo proceso evolucionista panteísta. Esta es la fuente ideológica de la “cultura de la muerte”:

el aborto, la anticoncepción, la experimentación con embriones humanos, la fertilización in vitro, y también de las políticas de género y de las modas “unisex”, y por supuesto, de la eugenesia inspirada en el control poblacional.












Gran parte del articulo extraido de esta profunda e informada pagina:
 

 

Irán, entre los objetivos principales de los misiles Patriot desplegados en Turquía.

Las baterías de misiles Patriot desplegadas por la OTAN en la frontera turco-siria tienen como uno de sus principales objetivos proteger el radar estadounidense que rastrea el lanzamiento de misiles iraníes.
Los misiles Patriot, concedidos por EE.UU., Alemania y Países Bajos, servirán para aumentar la capacidad de la defensa antimisiles turca frente a una eventual extensión del conflicto sirio, informó la OTAN.

Sin embargo, fuentes de la Alianza Atlántica citadas por el portal 'DefenseNews' aseguran que en realidad los sistemas de misiles protegerán el sistema de radares norteamericanos implementados en territorio turco en 2012.

Preguntado sobre si los Patriot podrían ser utilizados contra posibles ataques provenientes de Irán, la fuente señaló que contra “cualquier amenaza de misiles, de Siria o cualquier otro país”.

Según las fuentes, “las baterías han sido desplegadas exclusivamente con fines defensivos. Una de sus tareas es disminuir la tensión por la inestable situación que se vive en Siria. Además, interceptar cualquier ataque con misiles contra Turquía”. Sin embargo, dejaron claro que por “cualquier” ataque implica no solo una posible agresión proveniente de Damasco.

La Alianza Atlántica anunció que la última de las seis baterías entró en operación este 18 de febrero, y que su función es proteger el espacio aéreo turco en caso de una escalada del conflicto sirio. Indicó también que esta operación se llevará a cabo por un año, aunque añadió que puede prolongarse “según las circunstancias”.

En tanto, el analista internacional Carlos Martínez cree que la posibilidad de un ataque sirio a Turquía es casi nula y que los Patriot sin duda están dirigidos para mostrar poderío de la OTAN a Irán.

“El Ejército sirio no es un peligro para sus vecinos (…) Es evidente que estas baterías se han desplegado para resguardar el radar de EE.UU. que es el que protege a la flota de la OTAN en el Mediterráneo oriental de las posibles agresiones que pueden llegar del único Ejército que tiene cierta potencia en la zona, el iraní, no hay otra razón”, sostiene Martínez.
 
LOS "DUENDES" FOSFORESCENTES Y EL "GUARDIAN" DEL FOLKLORE
.






La tipología de los tripulantes de los OVNIs observados a lo largo del planeta es casi infinita... y en algunas ocasiones tienen un sospechoso parecido con “creaciones” humanas, ya sea en el ámbito de la literatura, cine, cómics, TV, folklore popular e incluso con el mundo del arte. Lo que puede sugerir que un agente externo no identificado, sintoniza con la mente de los testigos, para acceder al amplio imaginario colectivo como fuente primordial de documentación para la elaboración de los encuentros cercanos con OVNIs. Por tanto el origen psíquico de las experiencias con los No identificados, explicaría, entre otras cosas, la variopinta fauna extraterrestre observada a lo largo de los años, y que se ha resistido a cualquier tipo de clasificación coherente y homogénea, como sería de preveer en un fenómeno enteramente físico y aislado de la mente de los observadores.
Veamos un breve ejemplo;

Las extrañas criaturas que asediaron la granja de Kelly-Hopkinsville


 
Kelly-Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos)
21 de agosto de 1955
La familia Langford y Sutton, 7 adultos y 3 niños, disfrutaban de una tranquila jornada en una apartada granja, cuando, sobre las 19:00 horas, Billy Ray Taylor que salió a buscar agua al pozo, dijo que había observado como un extraño objeto multicolor "con todos los colores del arcoiris" aterrizaba cerca de allí junto al lecho de un río seco. Al cabo de una hora, tras los ladridos furiosos del perro, que incluso se escondió debajo de la casa, Billy Ray Taylor y Elmer "Lucky" Sutton, salieron al exterior armados, contemplando horrorizados como una pequeña criatura fosforescente, de no más de un metro de altura, 1´05 o 1´20 metros, se acercaba a la vivienda con los brazos levantados. Cuando se aproximó a unos 6 metros de distancia, los testigos se sintieron amenazados y dispararon sus armas contra la criatura, una escopeta calibre 12 y un revolver calibre 22. Los hombres escucharon perfectamente el impacto de las balas contra el humanoide, describiendo el sonido como parecido a disparar contra un “cubo metálico”. Creyendo que la habían alcanzado y herido de muerte, decidieron ir tras ella, en ese preciso momento, otra criatura, que estaba en el techo de la casa, agarró por el pelo a uno de los testigos, que no dudó en utilizar de nuevo su arma de fuego.


Tres de los testigos del encuentro, en el centro Elmer "Lucky" Sutton, señalando a la prensa el momento del aterrizaje del extraño artefacto


El OVNI multicolor observado por Elmer Sutton, una hora antes del encuentro con las pequeñas criaturas luminosas

Ambos regresaron al interior de la casa, donde, en compañía de los demás miembros de la familia, pudieron observar a través de las ventanas y puertas, como varios de estos seres, al menos 2 o 3 vistos a la vez, merodeaban por el exterior.
Las criaturas eran plateadas, aunque los testigos no concluyeron si llevaban un traje ajustado o se trataba de la propia piel. Poseían una enorme cabeza calva, destacándose unos brillantes ojos amarillos situados a ambos lados de la misma. En la cara también destacaba una enorme boca. Su cuerpo era extremadamente delgado, sobre todo las piernas, y los brazos llegaban hasta casi el suelo, acabando en unas garras. Otro dato muy acentuado en la fisionomía de los diminutos humanoides, era la existencia de unas orejas desproporcionadamente grandes en relación con su enjuto cuerpo.
A los pocos minutos de haber entrado en la vivienda, otra criatura se asomó a la ventana y Ray Taylor, sin dudarlo, disparó su arma contra ella, destrozando de paso, la propia ventana. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, ninguna criatura pareció verse afectada por el "cálido" recibimiento de los testigos.

Durante toda la noche las misteriosas criaturas merodearon por los alrededores de la granja. Pese al recibimiento de los testigos, los pequeños humanoides solo se mostraron curiosos e insistentes...



La investigadora Jacqueline Sanders escribió: "Cada vez que hicieron blanco en los invasores. Pero las balas no parecían producirles ningún efecto. Después de caer derribados por un disparo de la carabina de Sutton, los indeseables huéspedes volvían a levantarse y se esfumaban en las tinieblas". Uno de los seres, que estaba subido en un árbol, fue alcanzado por los disparos y cayó al suelo flotando", como si las criaturas carecieran de peso. Aunque los implicados aseguraron que los pequeños humanoides no emitían sonido alguno, señalaron que cuando pasaban entre la maleza si escuchaban los ruidos que producían, como si realmente se tratara de entidades físicas. Otro dato a subrayar es que las criaturas se acercaban siempre por la zona menos iluminada de la vivienda, y cuando se apagaban todas las luces la actividad de las mismas era mayor.
Finalmente tras 3 horas de asedio y disparos, los testigos huyeron despavoridos hacia la comisaría más cercana. Mas de una decena de policías acudieron a la granja, ante el nerviosismo de los testigos, y a unos 3 km de la granja observaron "dos rayos de luz sobre sus cabezas y oyeron un ruido agudo y persistente". El jefe de policía Russell Greenwell dijo ala prensa que los testigos estaban muy asustados por algo "más allá de la razón, no ordinaria" y no dudaban de que algo real había sucedido en la granja. Al llegar al lugar del supuesto encuentro aterrador, los agentes verificaron las palpables huellas de los hechos, representadas en múltiples impactos de balas por todas partes. La policía descubrió y fotografió una “extraña mancha luminosa sin identificar” a lo largo de una cerca, donde los testigos dijeron que habían disparado y alcanzado a una de las criaturas. La mancha desapareció al día siguiente, y no existe ningún informe oficial sobre las fotografías o si se tomaron muestras de los restos. Algunos policías observaron una misteriosa luminosidad verde en el bosque que no pudieron identificar. Los agentes abandonaron la granja sobre las 2:15 de la mañana cuando comprobaron que la situación estaba en calma. No obstante la historia no había acabado aún. Sobre las 2:30 horas, Glenie Langford observó los pavorosos ojos amarillentos de una criatura asomada a la ventana, de nuevo Lucky Sutton la emprendió a disparos contra el escurridizo y curioso humanoide que desapareció en la oscuridad. La última de las criaturas fue divisada justo antes del amanecer, sobre 4:45 horas. Con las primeras luces del alba los testigos pudieron respirar tranquilos y despertar al fin de su particular pesadilla.
Indicar que las criaturas no se mostraron en ningún momento hostiles, si no más bien curiosas...

No hay duda que los supuestos extraterrestres observados en Estados Unidos son similares a los seres elementales descritos en Europa durante siglos...
En tiempos pasados el encuentro con este tipo de criaturas hubiera sido enmarcado en otro contexto alejado por completo de la "visitación extraterrestre"... Al igual que en la actualidad los seres elementales eran escurridizos y poco dados a explicar a los humanos sus orígenes y propósitos..



Corroborando los extraordinarios acontecimientos de aquella noche, sobre las 23:00 horas, un agente de policía informó que cerca de Kelly-Hopkinsville había observado unos extraños meteoros acompañados de un sonido “como fuego de artillería procedente directamente de ellos”. Tanto la policía como los investigadores civiles destacaron la credibilidad de los testigos, e incluso la USAF, desde la cercana base de Fort Campbell, realizó una investigación de los hechos de forma oficiosa…


La lámina de Richard E. Geis, de 1944, guarda un asombroso parecido con los humanoides de Kelly-Hopkinsville (abajo)...


Lo mas irritante de la descripción y dibujos de ambas familias, es que dichas criaturas tienen sorprendentes y reveladores paralelismos con los seres elementales descritos desde hace siglos en diversas partes del mundo. E incluso podemos hallar similitudes con la pintura de Richard E. Geis, de 1944, titulado, sugerentemente, "A Being Guarding the Entrance to a Martian Canyon"... ¿Simple casualidad?, ¿O quizás nos hallamos ante un claro ejemplo de “distorsión” de elementos recurrentes y conocidos de nuestra psique pero desarrollados y actualizados por un “agente externo” bajo el prisma extraterrestre?…






 
 
 

EL ENCUENTRO DE JOE SIMONTON: PLATILLOS VOLANTES, TURISTAS ITALIANOS Y GALLETAS COSMICAS...
.


 









A poco que nos esforcemos, encontraremos en cualquier listado de encuentros cercanos con OVNIs del mundo, incidentes que desafían la razón y parecen producto de una "mente" desquiciada. Pues la mayoría de los casos contienen elementos cuya única finalidad, parece ser, es restar credibilidad a la propia experiencia y que ésta no sea creída por un amplio sector de la población y que incluso sea tomada como una broma. Tampoco parece lógico que un presunto testigo que "invente" un episodio de encuentro con un OVNI (para engañar a la prensa, por ejemplo), imagine detalles absurdos e ilógicos que hacen que su caso pierda credibilidad. ¿Quien haría esto para tomar el pelo a la gente?. Por tanto si buscamos la raíz de estos componentes absurdos e incoherentes probablemente hallemos un fenómeno que he denominado Distorsión. Cuando se produce un encuentro cercano, las entidades conforman parte del "atrezzo" (escenario, actores, etc) de su representación ante los ojos del testigo, con material psíquico extraído de la propia mente del observador. Es algo parecido a los sueños, donde lo lógico y lo absurdo se dan la mano y no nos percatamos de ello. Cuando dormimos nuestra mente representa escenas "vívidas", muchas de ellas incoherentes, pero en esos momentos son aceptadas como "normales". Sin embargo, cuando despertamos, comprobamos lo absurdo de muchos planteamientos de nuestro reciente sueño. Algo parecido ocurre con los encuentros cercanos y con muchas experiencias OVNIs, el "agente externo" que los provoca utiliza un lenguaje "onírico", basado en imágenes y sensaciones que escapa de la razón cartesiana, pero que en planteamiento, desarrollo y objetivo es muy similar a la de nuestros sueños, transmitir un "mensaje" encubierto.

Cuando el agente externo se manifiesta en nuestra realidad, provoca deliberadamente una distorsión de nuestra normal percepción, auxiliado por nuestro "banco de datos" inconsciente. El agente externo consigue prácticamente (como los sueños) que las experiencias sean intransferibles y muy personales. Aun compartiendo rasgos en común (los avistamientos OVNIs), el dato destacado de los encuentros cercanos es su carácter individualista y personal. Parece que hay un extraterrestre y un "platillo volador" distinto para cada testigo.

Veamos un ejemplo de lo que hablamos.

El 18 de abril de 1961, en Eagle River (Wisconsin), Joe Simonton de 60 años, que vivía solo, en una granja en las afueras de la ciudad, tuvo un encuentro muy singular con unos particulares "extraterrestres cocineros". Sobre las 11:00 horas de la mañana, Simonton desayunaba plácidamente cuando escuchó un extraño ruido parecido "al de un neumático con protuberancias sobre un pavimento húmedo". Inmediatamente, a través de la ventana, el testigo observa el aterrizaje de un objeto metálico en su patio. Se trata de un artefacto cromado, extremadamente brillante, de 9 metros de diámetro y 3,5 metros de altura. Tenía forma de dos tazones invertidos y tenía "tubos de escape" por toda su periferia central. El objeto no llegó a tocar el suelo y se mantenía flotando a escasos centímetros del mismo.



Joe Simonton en el lugar donde aterrizó la aeronave. La imagen fue tomada desde la ventana de su domicilio.







El testigo se aproximo al artefacto y, de pronto, se abrió una compuerta. En el interior del OVNI, Simonton observó a 3 tripulantes de tez oscura, pelo negro y de entre 25 a 30 años de edad. Tenían una altura de 1,5 metros, y con un peso de unos 56 kilos. Usaban trajes negros o azul marino, con camisa de cuello de tortuga y cascos de tela. Simontón dijo a la prensa que estaban bien afeitados y que parecían "de ascendencia italiana". Uno de los ocupantes le entregó al testigo una jarra "metálica" con dos asas que parecía estar hecha del mismo material que la nave, indicándole con gestos que necesitaban agua para beber. Para ello el humanoide se llevaba la jarra a la boca imitando que bebía de ella. Como buen anfitrión, Simonton accedió a la petición y fue a llenar la jarra de agua, que pesaba mas que el aluminio y menos que el acero, a su casa. El testigo dijo que: "era una cosa hermosa, una jarra termo como una botella pero muy diferente a cualquier jarra que he visto aquí". Al volver, observó que en el interior del artefacto, había un tripulante ocupado en una parrilla de cocina, haciendo "galletas" (nuestros colegas anglosajones utilizan el termino pancakes, aunque en realidad era una especie de "tortita"). No vio fuego en la parrilla.

Uno de los humanoides entregó a Simonton una jarra metálica para que la llenara de agua...







Cuando le entregó la jarra Simonton tuvo que apoyarse en el objeto. El interior del artefacto era de color negro mate y había 3 "tableros de instrumentos" parecidos al hierro forjado. El testigo dice que escucha un suave ruido parecido al de un generador eléctrico. Simonton, con gestos, pidió galletas a los "italianos". El "cocinero" que tenia rayas rojas en los pantalones, le entrego 4 galletas, aún calientes, de unos 7,5 centímetros de diámetro, con pequeños orificios. Éste humanoide le tocó ligeramente la frente a Simonton en un gesto de agradecimiento por su colaboración, o al menos asi lo interpretó el testigo. "Por último, –escribe Jacques Vallée en su libro Pasaporte a Magonia- el individuo más próximo al testigo aseguró una especie de cinturón a un gancho que llevaba a su traje y cerró tan perfectamente la escotilla que a Simonton le costó trabajo distinguir su contorno".



La famosa "galleta"

Los análisis efectuados sobre una de las galletas no determinaron nada anómalo






hacia el sur, provocando que las copas de unos pinos cercanos se doblaran, pero sin provocar ningún tipo de rastro visible sobre ellos. La experiencia duró 5 minutos. Simonton comió una de las galletas en aras de la ciencia, y dijo a los periodistas que "sabía a cartón". En la revista Flying Saucer Review (1962) así como en una entrevista para televisión, Joe Simonton dijo que los seres poseían una mirada muy profunda, penetrante, y que no podía mirarlos mucho tiempo directamente a los ojos. Éste detalle de la "mirada profunda" es sustancial (para la "veracidad" de la experiencia) ya que posteriormente sería un referente en muchos encuentros cercanos registrados en el mundo, sobre todo en los episodios de abducción. Simonton entrego una de las galletas al juez del condado de Vilas, Frank Carter, que era un declarado entusiasta de los OVNIs y miembro del NICAP (National Investigations Committee on Aerial Phenomena), pero al parecer la famosa agrupación no to

Inmediatamente la maquina se elevó, en un ángulo de 45 grados, a 6 metros de altura sobre el suelo y se alejó a gran velocidad mó demasiado en serio el asunto.


El policía Schroeder, que conocía a Simonton desde hacía 15 años, afirmó que: "obviamente creía en la verdad de lo que decía". La USAF investigó el asunto, analizando una de las galletas en el "US Departament of Health, Education and Wefare´s Food and Drug Laboratory". El resultado; "Grasa hidrogenada, almidón, trigo sarraceno, soja y salvado de trigo. Las bacterias y las lecturas de radiación eran normales para este material. Química, infrarrojo y otros ensayos de tipo destructivo se ejecutan en este material... un pancake ordinario de origen terrestre".



En el lugar del supuesto encuentro no se encontraron ningún tipo de evidencias...





Aunque Loren Coleman señalaba en un articulo titulado "High Strangeness: Space Pancakes" que el investigador Ray Rath indicaba que: "Se rumorea, sin embargo, que el trigo en el pancake era de un tipo desconocido." En el informe de la USAF se especificaba que Joe Simonton: "responde a las preguntas directamente, no se contradice, insistió en que los hechos son exactamente como él dijo y se negó a aceptar los adornos o modificaciones. Dijo que estaba seguro de que no le creerían, pero que no le importaba. Dijo simplemente que sucedió esto y eso fue todo". Ademas indicaba que el suceso no tenía explicación. Por su parte el investigador John Keel en su libro OVNI: Operación Caballo de Troya comentaba que: "Alrededor de ese mismo tiempo, un agente de seguros llamado Borgo Savino estaba conduciendo a lo largo de la carretera 70, a unos 600 metros de la granja de Simonton, cuando vio lo que más tarde describió como un platillo que se elevó en diagonal en el aire y volaba paralelo a la carretera".

Un detalle interesante del análisis practicado a la galleta indicaba que no contenía sal. Jacques Vallee, en su magnifico libro Pasaporte a Magonia, comparaba este "regalo culinario" con los alimentos de las hadas que no debían contener sal. El Dr. Joseph Allen Hynek, junto al mayor Robert Friend, aseguró que el testigo decía la verdad, pero que todo era producto de una "ensoñación" lucida mientras se preparaba el desayuno. Simontón se arrepintió de contar su experiencia al público, sufrió continuas burlas y bromas de sus vecinos y de la prensa.

El paradero de las misteriosas galletas: 1.- Ingerida por Simonton. 2.- Entregada al NICAP. 3.- Entregada a la USAF (Expuesta en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson). 4.- En poder del propio Simonton (Aunque al parecer ésta ultima acabó en manos del investigador Barry Greenwood).

 





SOBRE "SUEÑOS LUCIDOS", GALLETAS Y ENCUENTROS CERCANOS

Estoy de acuerdo, en parte, con el planteamiento del Dr. Hynek al afirmar que el testigo tuvo una "experiencia cercana al estado onírico", pero indudablemente su encuentro tenia un carácter "físico", "real" y tangible, originado por un "agente externo" a la mente de Simonton.

La psique del testigo sirve para añadir (sumar) elementos cotidianos al supuesto aterrizaje de un OVNI. Resulta especialmente extraño que una nave espacial tenga una parrilla para cocinar, además de estar tripulada por "turistas italianos" que regalan galletas y tienen jarras de agua.

Sin duda todos estos aspectos, son el resultado de un complejo fenómeno de distorsión, que surge de la unión de la mente de Simonton y el "agente externo". Es recurrente, que en multitud de incidentes con los tripulantes de los platillos volantes, éstos pidan agua a los sorprendidos testigos. De alguna forma este "arquetipo" tranquiliza a los observadores que dentro de un contexto extraordinario son capeces de reconocer comportamientos, objetos y acciones completamente mundanos. Por ejemplo, Simontón había trabajado de fontanero, y es muy "sospechoso" que el OVNI estuviera rodeado de tubos. Además, el artefacto mas bien parecía un "remolque" donde preparan comidas rápidas, tan habituales en los Estados Unidos, que una nave espacial…

Si los sueños normales suelen tener aspectos y elementos inexplicables, absurdos y difíciles de entender, hay que imaginar el resultado de la unión del inconsciente de un testigo y la manipulación de un agente desconocido en naturaleza y propósito, que incluso tiene capacidad de crear materia.



Resulta cuanto menos sospechoso, que un fontanero, observara multitud de "tubos" en la periferia del OVNI... De nuevo queda patente que el inconsciente del testigo contribuye en la elaboración de un encuentro OVNI. Además se da la circunstancia que tanto Simonton, como los tripulantes del artefacto se encontraban desayunando...







Cuando se produjo el aterrizaje OVNI de Eagle River, el "agente externo" sintonizó el inconsciente de Simonton, y éste seguramente hubiera deseado un encuentro con gente normal, hospitalaria, que cocina en su nave espacial galletas para desayunar como cualquier vecino. Este mismo detalle (galletas), sustancial en la experiencia, imposibilita que mucha gente crea en el testimonio de Simonton. Las risas y la incredulidad están garantizadas.

Por tanto, la "distorsión" conlleva asociada una inherente capacidad de absurdo e imaginario imposible (seña de identidad de muchos encuentros con OVNIs) que permite que el fenómeno se mueva entre lo real y lo extraordinario, entre la vigilia y el sueño. Las galletas no tenían nada de especial, en tanto y cuanto todo se produce a nivel de nuestro universo conocido y privativo. Pero sin embargo, analizando en su verdadero interior nos daremos cuenta que son producto (las galletas) de una distorsión de nuestra realidad y que conlleva, junto a sus ingredientes mundanos, un mensaje subliminal mas importante y trascendente. Un mensaje que, aún, no sabemos descodificar.