martes, 31 de enero de 2012

En el país más violento del mundo


Narcoterrorista Matamoros, cómplice de Posada: ¡Welcome in the United States!



EE. UU. ENVÍA DOS BUQUES DE GUERRA CON MISILES AL MAR ROJO


La presión arterial debe medirse en los dos brazos

Mensaje para la humanidad; “Aquí está Tom con el informe del clima”






En el país más violento del mundo, preocupa la salida de los cooperantes


Instalación de vallas en un barrio residencial de Tegucigalpa.
Un guardia de seguridad vigila la puerta de entrada a una zona residencial de la capital hondureña, Tegucigalpa.
En un país como Honduras, frágil y necesitado de ayuda exterior, la retirada de uno de los principales grupos de cooperantes extranjeros ha causado gran preocupación.
Washington ordenó hace un mes la salida de sus 158 voluntarios de sus Cuerpo de Paz, después de que uno de ellos resultara herido en hechos violentos a fines del año pasado.
La decisión ha despertado temor en el sector de las ONG, donde se teme que otras agencias de ayuda y ONG internacionales puedan seguir el ejemplo.
Honduras, el país más violento del mundo según la ONU, ya espanta a muchos empresarios internacionales y si ahora se empiezan a marchar los cooperantes, advierten, el país podría incrementar su aislamiento.
Los Cuerpos de Paz, dependientes del gobierno estadounidense, no son el primer grupo de cooperantes que se marcha de Honduras a causa de la inseguridad.
Otras agencias de ayuda europeas, como la danesa, ya trasladaron en el pasado sus operaciones a países vecinos, según el hondureño Omar Rivero, director de la ONG Grupo Sociedad Civil.
"La retirada de los voluntarios estadounidenses va a tener un gran impacto en las comunidades rurales, donde principalmente trabajaban", observa Rivero en conversación con BBC Mundo. "Pero la peor noticia es el mensaje que se envía al resto del mundo".

Trabajadores cualificados

HOMICIDIOS

Número de homicidios por cada 100.000 habitantes:
1999: 42,1
2002: 56,0
2004: 32,0
2006: 43,0
2007: 50,1
2008: 61,3
2009: 70,7
2010: 82,1
Fuente: Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (con base en datos de la Policía Nacional de Honduras).
Los Cuerpos de Paz llevaban 48 años presentes en el país y sus cooperantes, en su mayoría licenciados universitarios, trabajaban sobre el terreno con ONG locales en proyectos como potabilización del agua o atención al VIH/SIDA.

En diciembre, uno de los voluntarios recibió un disparo en la pierna durante un robo en un autobús en la ciudad de San Pedro Sula (noroeste), la segunda del país y considerada la más violenta.
En un comunicado enviado a BBC Mundo, los Cuerpos de Paz explicaron que la decisión de retirarse de Honduras tiene carácter temporal y que más adelante se reevaluará la situación de seguridad en el país para decidir un posible retorno.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, calificó de "penosa" y "lamentable" para el país la salida de los estadounidenses y expresó su esperanza de un regreso cuando mejore la seguridad.

Entre otras medidas adoptadas, Honduras empleará a los militares para reducir la violencia del crimen ordinario, una decisión que ha sido comparada a la tomada por México y que ha suscitado críticas.
Los Cuerpos de Paz también han anunciado que suspenden temporalmente el entrenamiento de los voluntarios que iban a ser enviados a El Salvador y Guatemala.

Ambos países han sufrido un fuerte aumento de la violencia, pero Honduras se ha convertido en cuestión de cinco años en el país más violento del mundo, según Naciones Unidas.

En ese tiempo, los carteles internacionales de la droga han trasladado parte de sus operaciones al istmo centroamericano, según expertos en seguridad, que citan como razones la mayor presión de las fuerzas de seguridad mexicanas y la ausencia total del Estado en partes de Centroamérica.
Si en 2006 se producían en Honduras 43 homicidios por cada 100.000 habitantes, esa tasa prácticamente se ha doblado hasta los 82 por cada 100.000 habitantes de 2010.

Dinero europeo

Honduras.
Washington retiró a sus voluntarios después de que varios de ellos fueran víctimas de hechos violentos.
Mariano Planells, el director de la británica Save the Children en Honduras, afirma que el número de voluntarios se extranjeros ha caído vertiginosamente.

Su ONG recibe voluntarios de Europa, Japón y Estados Unidos que realizan estancias de entre un par de semanas y un par de años.

"Hemos llegado a tener un máximo de 400 voluntarios al año y ahora rondamos los 200", asegura Planells.
A la marcha de los voluntarios, se suma el problema de la reducción de las donaciones.

Una coordinadora de ONG, Foprideh, estima que el dinero que reciben del exterior se ha reducido en un 50% desde 2009.
Planells explica que tras la crisis política que vivió Honduras ese año, muchos países europeos redujeron su contribución y no la han vuelto a aumentar, en parte por los problemas económicos que vive el continente.

El director de Save the Children destaca el caso de España, que era uno de los mayores donantes de Honduras, y cuya ayuda del gobierno central, comunidades autónomas y entidades privadas se ha reducido pronunciadamente.

Narcoterrorista Matamoros, cómplice de Posada: ¡Welcome in the United States!
 
Por:   Jean-Guy Allard
Durante el acto celebrado en el Teatro “Manuel Artime” de Miami, convocado por Unidad Cubana, federación de grupos extremistas tolerada sino auspiciada por el FBI, Matamoros -ya con más de 75 años de edad- se apareció entre los “héroes” de la conspiración mafiosa de Panamá, impulsada y promovida por la llamada Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Condenado por la justicia Panameña a siete años de cárcel, una sentencia complaciente cuando se considera que el atentado hubiera provocado cientos de muertos, Matamoros recuperó su libertad por el indulto de la presidenta Mireya Moscoso, cuya ilegalidad acaba de ser pronunciada.

¿Cómo este terrorista, ciudadano panameño, con pasado de "narco" fue autorizado a entrar a EEUU y, por colmo, está autorizado a permanecer en territorio estadounidense? ¿Por qué mecanismo privilegiado entró sin interferencia? ¿Qué está haciendo en EEUU cuando tendría que regresar a la cárcel y cuando se anuncia que Posada, y sus cómplices cubano-americanos Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sampol y Pedro Crispín Remón tendrán que enfrentar una solicitud de extradición que pronto se presentará?

Cómo en el caso de los numerosos venezolanos prófugos de la justicia, reclamados por crímenes de terrorismo y asesinatos asilados en Miami, Washington se queda callado. E incluso permite un tal homenaje como este a Posada que, según sus promotores, fue concebido con el escandaloso propósito “de evocar a Martí y darles un espaldarazo a Posada y sus colaboradores a quienes un tribunal de Panamá acaba de confirmarles sus condenas”. Con la presencia de los congresistas ultra derechistas Dan Burton, representante por Indiana, autor de la ley genocida contra Cuba que lleva su nombre y del cubano-americano David Rivera, este último objeto de una investigación por actos de corrupción.

¿QUIÉN ES ESTE MATAMOROS?
Nació en Cuba, es ciudadano panameño. Mide 1,73 centímetros. Blanco, corpulento, pelo canoso, ojos pardos, tiene bigotes y usa espejuelos.
Tiene antecedentes de narcotraficante y se conoce como tal en su círculo de socios. Tenía residencia en la capital del istmo, 140 oeste en la planta alta de una edificación de dos pisos del Reparto Pedregal. En la época del complot, era propietario de una fábrica de lanchas, Acuarius Flexifoam, S.A, En playa Gorgona, tiene un ranchón, un motel y una casa que alquila.
Tenía entonces un Nissan Centra, color verde metálico del año 92, con vidrios oscuros, un jeep Cherokee blanco del 88 y un pick up Ford color carmelita del año 80. Matamoros es la persona que Posada Carriles contacta de inmediato en Panamá cuando llega el 6 de noviembre del 2000, procedente de Costa Rica, por el puesto fronterizo de Paso Canoa, con el pasaporte salvadoreño falso Número A143258, a nombre de Franco Rodríguez MENA. El cubano-panameño ya tiene listo para Posada un vehículo y su chofer, José Manuel Hurtado, un humilde trabajador negro que pagará caro luego para esta “iniciativa” de su patrón al estar inculpado y condenado por prestar ayuda a terroristas.
Pues es Hurtado, que Matamoros, cobarde como muchos de sus semejantes, controla a distancia sin “mojarse”, quién tendrá un papel central en la logística de los preparativos del crimen.

EN LA CARRETERA CON 33,44 KILOS DE C-4
Será Hurtado que llevará a Posada en Mitsubishi Lancer rojo que este alquila, hasta la zona de la frontera de la provincia de Chiriqui, a reunirse con Novo, Remón y Jiménez que llegan de Miami, en casa de su socio el narcotraficante José Valladares, Pepe el Cubano, que morirá misteriosamente meses después sin rendir testimonio ante la corte.

Remón ya tiene en su posesión los 33,44 kilos de explosivos militares, que recogió en un bosque gracias a su GPS. Están en una maleta roja que lleva el logo del Miami Herald y el de los Marlins.

Según el documento central de la Fiscalía “Posada, el responsable de la explosión en pleno vuelo de una aeronave de Cubana de Aviación en 1976 que provocó 73 muertos  no quiso viajar en avión (como previsto) con los explosivos: ordenó a Jiménez viajar con Hurtado a la capital en el Mitsubishi, con los explosivos en el maletero”.

Mientras Posada volaba hacia la capital, en una avioneta, el chofer de Matamoros llevará, sin saber de que se trata, la enorme cantidad de C-4 hasta Panamá, la capital, donde Posada lo manda a lavar el carro, dejando los explosivos en el maletero.

Cuando termina y regresa hacia el hotel de Posada, se da cuenta que ahí ocurre un operativo policíaco, que han ya arrestado a Remón y Novo, y que obviamente se encuentra implicado en un acto ilegal.

Matamoros que lo ha mantenido desinformado desde el principio, le ordena Hurtado desaparecer a los explosivos, lo que hará enterrándolos en un terreno baldío cercano al aeropuerto, donde llevará a la policía después de su arresto el 19 de noviembre.

Aprovechándose de la ingenuidad de su empleado, Matamoros queda en libertad algunos días más y hará luego todo lo posible para responsabilizar Hurtado con actos que él mismo había orientado.

El fiscal Arquímedes Saez demostrará que Matamoros es tan responsable que sus socios y que tuvo además la desfachatez de “embarcar” a Hurtado en la operación.
La presidenta mafiosa Mireya Mascoso se encargará luego de convertir el proceso judicial en farsa, aprovechando ilegalmente sus privilegios para ayudar a terroristas. No se sabe hasta ahora de procedimientos para responsabilizarla de este crimen.

Que Matamoros esté en Miami cuando se reactiva el caso del complot de Panamá mientras se prepara la solicitud de extradición de Posada y su pandilla, equivale a una maniobra para poner a salvo un terrorista. Otro más. En el país que confecciona, difunde y utiliza con fines de difamación una lista de “patrocinadores del terrorismo”, infame invento para sancionar a quién desafía los “diktats” del imperio.

Tercer grupo de portaaviones va a Irán

Zero Hedge
30 de enero 2012
Desde hace meses hemos estado siguiendo la evolución de EE.UU. y los despliegues navales en el Mar Arábigo, que sirven a un propósito y un solo propósito - para demostrar la fuerza militar de EE.UU. en el estrecho de Ormuz y de la región para mantener ofensiva de pasiones "iraní moderado. Sin embargo, nunca ha tenido los EE.UU. un total de tres grupos de portaaviones en las cercanías, siempre superando a cabo a las 2 de la Quinta Flota con sede en Bahrein, más recientemente, siendo éstas las Vinson CVN-70 y CVN Lincoln 72 , con un tercer barco un simple hasta una rotación dentro o fuera del teatro de operaciones era completa. Que está a punto de cambiar, y con ella el precio vigente del Brent, que estamos seguros va a tener un precio más alto por etapas nuevas como los EE.UU. hace que sea muy claro lo que es el final del juego, porque los informes de hoy Naval, el " Armada de EE.UU. para desplegar grupo de portaaviones al Golfo Pérsico tercero ", probablemente el CVN-77 George HW Bush, que salió de Norfolk hace dos semanas, de acuerdo con laactualización del naval más reciente , o cualquier otro estacionado en Norfolk portaaviones: hay una gran variedad para elegir de.
Desde Naval Hoy :
Marina de los EE.UU. para implementar Grupo tercera compañía aérea al Golfo Pérsico
Third Aircraft Carrier Group Coming To Iran US Navy to Deploy Third Carrier Group to Persian Gulf
El grupo de telecomunicaciones con sede en Norfolk, VA también incluye un crucero de misiles guiados y tres destructores de misiles guiados, informaInterfax.
USS Abraham Lincoln ya había entrado en el Golfo Pérsico a través del Estrecho de Ormuz el 22 de enero. Ella es escoltado por un crucero de misiles guiados y dos destructores (USN), una británica y un barcos de guerra franceses.
Mientras tanto, otra huelga de Marina de los EE.UU. es portadora del grupo encabezado por el transportista USS Carl Vinson está estacionado al este del estrecho de Ormuz, en la parte norte del Mar Arábigo lavado costa suroeste de Irán.
  • A Dvertisement
En la actualidad, los EE.UU. cuenta con 15.000 hombres de la fuerza desplegada en Kuwait, el batallón expedicionario de marina, y el grupo de desembarco anfibio.
http://maps.gstatic.com/mapfiles/openhand_8_8.cur), por defecto, ">
Third Aircraft Carrier Group Coming To Iran

EE. UU. ENVÍA DOS BUQUES DE GUERRA CON MISILES AL MAR ROJO

Última actualización: 30 ene 2012 | 17:35 MSK
EE. UU. envía dos buques de guerra con misiles al mar Rojo  
Dos buques de guerra de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el submarino nuclear USS Annapolis y el destructor USS Momsen, pasaron por el canal de Suez y salieron del mar Mediterráneo al mar Rojo. Ambas embarcaciones están equipadas con sistemas de lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk.
Cuando las naves pasaban por el canal de Suez, las autoridades egipcias elevaron las medidas de seguridad, temiendo que sean blancos de ataques por parte de terroristas.
No se informó adónde se dirigen el submarino y el destructor, pero los expertos señalan que últimamente EE. UU. viene aumentando su presencia en la región del Golfo Pérsico. En particular, hace una semana llegó a esa zona una flota, encabezada por el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, apodado 'Abe', junto con un barco británico y uno francés.
También en la región del Golfo Pérsico está presente otro grupo de buques de guerra, encabezado por el portaaviones Carl Vinson, mientras se espera que en marzo llegue el portaaviones Enterprise. Los expertos no excluyen que el submarino Annapolis y el destructor Momsen se dirijan a la misma zona.
El hecho tuvo lugar en un contexto caracterizado por el aumento de la tensión en las relaciones entre Occidente e Irán, provocado por las divergencias sobre el programa nuclear del país islámicoEE. UU. y Europa amenazaron con trabar las exportaciones del petróleo iraní. Teherán, a su vez, respondió con la advertencia de cierre el estrecho de Ormuz, por dónde circula una cuarta parte del crudo que se extrae a nivel mundial.
Washington declaró que aplicaría la fuerza para impedir el bloqueo de esa vía marítima y prometió crear un arma capaz de destruir las instalaciones subterráneas nucleares de Irán. El Pentágono pidió al Congreso los recursos adicionales para aumentar la potencia de su bomba más potente, apodada en los medios como "destructora de bunkers".
Pero en la actualidad, los militares estadounidenses confiesan hasta esta bomba todavía no es capaz de eliminar las plantas nucleares subterráneas iraníes. Al mismo tiempo el jefe del Pentágono, Leon Panetta, declaró que Irán puede crear un arma nuclear en un año y los dispositivos para transportarla, durante dos o tres años. Para EE. UU. e Israel esa sería la fecha límite. En ese sentido, Panetta sostuvo que no se puede negar ningún tipo de medidas contra el programa nuclear de Irán.


La presión arterial debe medirse en los dos brazos

 Lunes, 30 de enero de 2012

Control de presión sanguínea
La diferencia en la presión de un brazo y otro puede indicar riesgo de enfermedad y muerte.
La diferencia entre la medición de la presión arterial del brazo izquierdo y la del derecho puede indicar el riesgo que tiene la persona de sufrir enfermedad vascular e incluso sus probabilidades de muerte, afirman científicos.
La práctica de medir ambos brazos debe hacerse rutinaria porque muchos médicos generales no lo hacen, agregan los investigadores en la revista The Lancet.
Los científicos del Colegio Peninsula de Medicina y Odontología de la Universidad de Exeter, Inglaterra, revisaron 28 estudios publicados sobre este tema.
Encontraron "evidencia significativa" de que una diferencia de 10mmHG (milímetros de mercurio) o más entre la presión sistólica (la alta) de un brazo y el otro incrementa el riesgo de enfermedad vascular periférica (EVP): el estrechamiento y endurecimiento de las arterias que abastecen a las piernas y pies.
Y una diferencia de 15 mmHG o más está asociada a un mayor riesgo de trastornos cardiovasculares y cerebrovasculares, por el empeoramiento del abastecimiento de sangre al cerebro, y de mortalidad por problemas cardiovasculares (un incremento de 70%) y problemas de salud en general (60%).
Cualquiera de los dos brazos puede mostrar una presión sanguínea mayor, pero lo que cuenta en este riesgo, afirman los científicos, es la diferencia entre ambas extremidades.

Reducción de riesgo

El hallazgo, afirma el doctor Christopher Clark, quien dirigió el estudio, apoya la necesidad de que esta medición de ambos brazos sea rutinaria en la clínica, porque muchos de los síntomas de la enfermedad cardiovascular y la cerebrovascular son "silenciosos".
Por ejemplo, una detección temprana de EVP puede llevar a intervenciones tempranas para reducir el riesgo de mortalidad, como dejar el tabaco, reducir la presión arterial u ofrecer al paciente tratamiento de estatinas para reducir el colesterol.
"Nuestros hallazgos indican que hay una fuerte asociación entre la presión sistólica de ambos brazos y la enfermedad vascular y mortalidad" dice el investigador.
"Y que las diferencias de 10mmHG o 15 mmHG o más podría ayudar a identificar a pacientes que están en riesgo y que necesitan análisis vasculares detallados".
El investigador afirma que a pesar de que las recomendaciones internacionales actuales establecen la medición de presión arterial en ambos brazos, ésta no se lleva a cabo.
"Los sondeos han demostrado que el médico general promedio no lo hace" dice el doctor Clark.
En un comentario en The Lancet, los profesores Richard McManus, de la Universidad de Oxford, y Jonathan Mant de la Universidad de Cambridge, afirman que "es necesario llevar a cabo más estudios para clarificar si las diferencias sustanciales entre los brazos deben conducir a un control agresivo de los factores de riesgo cardiovasculares".
"El establecimiento de estas diferencias debe convertirse en parte del cuidado rutinario de salud, y no debe ser una recomendación que es casi siempre ignorada" agregan.
Por su parte, Natasha Stewart, experta de la Fundación Británica del Corazón, expresa que la medición de la presión en ambos brazos para detectar enfermedad vascular es, en teoría, una tarea rápida y sencilla.
"Pero todavía será necesario llevar a cabo más estudios para confirmar estos hallazgos".
"Mientras tanto, es muy importante que otros factores de riesgo, además del control de la hipertensión, sean tomados en cuenta para establecer si el médico debe llevar a cabo análisis más detallados sobre el riesgo que tiene un paciente de enfermedad del corazón", agrega.
Estos factores incluyen la edad, el origen étnico y los antecedentes familiares del individuo, además de los riesgos del estilo de vida, como el tabaquismo, el alto colesterol, la obesidad y el estrés.

Mensaje para la humanidad; “Aquí está Tom con el informe del clima”

Gran video de recopilación de oradores como David Icke, Bill Hicks, Alex Jones, George Carlin, etc y fragmentos de películas, TV e imágenes con un gran e inspirador mensaje para el mundo, gracias a ScootleRoyale por compartirlo. No dejen de ver e investigar por su cuenta a cada uno de los exponentes del video.
ADVERTISEMENT
a