lunes, 13 de enero de 2014

Noam Chomsky: La política de EE.UU. se ha convertido en "salvajismo puro"


Montar una ‘OTAN asiática’ contra China, el sueño de EE.UU.
¿Por qué el riesgo de guerra mundial está subiendo?
Experto nuclear admite reactores de Fukushima se fundieron en el suelo, contaminando cientos de toneladas de agua subterránea diaria
Conexiones ocultas entre el Vaticano, el nuevo Papa, el Anticristo y los extraterrestres
Nuevos datos reabren el debate del ovni accidentado en Rusia y de la autopsia a un extraterrestre en 1969






Noam Chomsky: La política de EE.UU. se ha convertido en "salvajismo puro"


Chomsky afirma que la polémica del Congreso sobre la ampliación de las prestaciones por desempleo es evidencia de que la política de EE.UU. "ha caído en la locura". Estos problemas están vinculados con el "asalto neoliberal a la poblacion.

"La negativa a proporcionar el nivel de vida más básico a las personas que se encuentran atrapadas en esta monstruosidad es simplemente puro salvajismo", declaró Chomsky en una entrevista concedida a 'The Huffington Post'. "No hay otra palabra para describirlo", añadió el pensador político progresista. 

Chomsky dijo que los problemas económicos recientes, sin embargo, no son fenómenos aislados, sino, más bien, el producto de décadas de políticas económicas aplicadas por las élites estadounidenses. Algunos de los principales cambios incluyen la firma de tratados de la Organización Mundial del Comercio, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la desregulación de las industrias más importantes, dijo el intelectual. 

"El problema general y muy grave de la economía que nos está mirando a la cara no tiene nada que ver con las manzanas podridas en el Congreso", afirmó Chomsky. "Estos son problemas estructurales profundos tienen que ver, en efecto, con el asalto neoliberal a la población, no solo de EE.UU., sino del mundo, que ha llevado a cabo la última generación. Hay zonas que se han escapado, pero es bastante amplio", señaló el activista. 

Además, Chomsky dijo al diario que los intereses corporativos dominan la agenda política del Partido Demócrata y citó la observación del erudito conservador Norma Ornstein de que el Partido Republicano se ha "desplazado fuera del espectro" y ya no funciona como una entidad parlamentaria seria. 

"Hace años se decía que EE.UU. es la nación del partido único –el partido económico– con dos facciones: demócratas y republicanos", señaló Chomsky. "Eso ya no es cierto. Sigue siendo la nación de partido único –el partido económico–, pero ahora tiene solo una facción. Y no es la demócrata, es de los republicanos moderados. Los llamados nuevos demócratas, que son la fuerza dominante en el Partido Demócrata, son más o menos lo que solían ser los republicanos moderados hace un par de décadas. Y el resto del Partido Republicano solo se ha desviado fuera del espectro", concluyó el analista. 

El Partido Republicano de EE.UU. bloqueó un acuerdo para extender los beneficios de desempleo durante las negociaciones presupuestarias en diciembre. Este martes, algunos republicanos se unieron a los demócratas del Senado para avanzar en un proyecto de ley de los beneficios, pero el acuerdo se enfrenta a una dura batalla en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

Actualmente en EE.UU. hay alrededor de tres personas que buscan un empleo por cada oferta de trabajo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116506-chomsky-politica-eeuu-salvajismo-puro



Flickr.com / RT
Los expertos militares de EE.UU. sueñan con una ‘OTAN asiática’, pero la consideran poco viable. El giro de Barack Obama hacia Asia, anunciado a lo grande, no les parece suficiente. Así lo evidencia un artículo publicado en ‘The Washington Times’.
“Nuestra actual estrategia de no confrontar directamente con China (…) obviamente no funciona”, admiten los autores, el retirado almirante James Lyons y el colaborador científico del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, Richard Fisher. Tachan la táctica del mando militar y político chino como “agresiva” y relacionan la creciente tensión con el relevo de Hu Jintao por Xi Jinping en la presidencia del país asiático.La prudente política exterior de Pekín consistía, recuerdan los estadounidenses, en aguardar cuando llegue el tiempo y disimular las capacidades adquiridas. Ahora China deshecha esos principios y monta “crecientes desafíos militares a los aliados estadounidenses en Asia y el liderazgo de EE.UU.”.¿Cuáles son los ejemplos del comportamiento de los chinos que provocó la indignación de los expertos? Son los mismos que EE.UU. y sus aliados regionales ya han condenado a nivel oficial: el establecimiento de una zona de defensa aérea sobre el mar de China Oriental y el incidente con el crucero Cowpens, que el 5 de diciembre pasado fue obligado a maniobrar para evitar una colisión con un buque de guerra chino. Lyons y Fisher creen que la Armada china pretendía hacer respetar de este modo las “28 millas de una movediza zona de exclusión aérea alrededor de su primer portaaviones operacional, el Liaoning”.
Los autores estadounidenses lamentan que los países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático prefieran una cooperación informal en materia de Defensa. Por una parte, Estados Unidos puede servir como un “estabilizador regional”, pero esta situación, reza el artículo, también es ventajosa para China.
“Al acumular una fuerza militar masiva, China pronto será capaz de apoderarse con armas convencionales y fuerzas misilísticas nucleares de las áreas en disputa y potencialmente disuadir la intervención estadounidense”, advierten el almirante y su colaborador científico.
Frente a tal perspectiva sería una solución “ideal”, en opinión de los expertos, crear en Asia Pacífico una alianza similar a la del Atlántico Norte, pero “simplemente es poco realista”. Por eso sugieren a los políticos aprovechar todo tipo de acción conjunta, como el entrenamiento de los guardias costeros, las operaciones humanitarias y las de emergencia durante los desastres naturales para llevar a cabo unos ejercicios con los países de la región teniendo a China en el punto de mira.

¿Por qué el riesgo de guerra mundial está subiendo?

Blog de ​​Washington 
13 de enero 2014
Asesores económicos principales están pronosticando la guerra y los disturbios.
Why The Risk of World War Is Rising 130114war
Image: Protector Chino (Wikimedia Commons).
Ellos dan las siguientes razonespara su pronóstico:
  • Los países empiezan las guerras de distraer a sus poblaciones de las economías piojosos
  • Moneda y comercio guerras terminan convirtiéndose en guerras de disparo
  • Los EE.UU. todavía está tratando de asegurarse el suministro de petróleo, y los EE.UU. no le gusta cualquier país a abandonar el patrón dólar
Además, la política de Estados Unidos de usar a los militares para contener la creciente influencia económica de China - y de tener en cuenta la rivalidad económica a ser una base para la guerra - es la creación de un polvorín.
Como informó el New York Times señaló en 2011:
Para una superpotencia, que trata de la subida rápida de un rico, competidor insolente siempre ha sido algo dudoso.
Sólo hay que preguntar ... Tucídides, el historiador ateniense cuyo tomo en la guerra del Peloponeso ha arruinado a muchos un fin de primer año de universidad. La línea que tenían que recordar para el test fue su conclusión: "Lo que hizo inevitable la guerra fue el crecimiento del poder ateniense y el temor que esto provocó en Esparta."
Así, mientras que ningún funcionario se atrevería a decir públicamente que el presidente Hu Jintao rebotó desde la Casa Blanca a las reuniones con los líderes de negocios a las fábricas en Chicago la semana pasada, su visita, desde los puntos de vista de ambas partes, se trata de gestionar el ascenso de China y la desactivación de la teme que se activa. Tanto el Sr. Hu y el presidente Obama parecía desesperado por evitar lo que Graham Allison, de la Universidad de Harvard, ha denominado "la trampa de Tucídides" - esa combinación mortal de cálculo y emoción que, con los años, puede dar vuelta sana rivalidad en antagonismo o peor.
De hecho, Allison escribe :
La pregunta acerca de la definición de orden global en las próximas décadas será la siguiente: ¿Puede China y los EE.UU. escapar la trampa de Tucídides?
China es sin duda consciente de este potencial dinámico para la guerra mundial ... y dispuesto para evitarlo. Como Xinua señaló en julio pasado:
Historiador griego Tucídides describió la situación entre Atenas y Esparta como una combinación de "subida" y "miedo", que se tradujo inevitablemente en guerra hace unos 2.400 años. Durante los últimos 500 años, cuando una potencia en ascenso ha desafiado un poder gobernante, la guerra ha seguido a menudo, lo que refuerza el concepto de "La Trampa de Tucídides."
En el siglo 21, sin embargo, China y los EE.UU. pueden y deben evitar caer en esta trampa, especialmente en el contexto de la cada vez más profunda globalización económica y la interdependencia.
***
"La trampa de Tucídides" ofrece un digno cautela, pero no es una tragedia que no se puede evitar.
El siglo 21 no marca necesariamente el ascenso de China junto con la caída de los EE.UU., más bien, a través de esfuerzos conjuntos, las dos partes se puede ver el gran rejuvenecimiento de la nación china, la recuperación de EE.UU. y un mundo en desarrollo, al mismo tiempo.
Y el China Post hizo un punto similar en junio pasado.
Obviamente, la disputa entre China y Japón sobre las islas ricas en petróleo - con los EE.UU. respaldo Japón - es complicada. De hecho, Japón amenaza con apoderarse de otras 280 islas cuya solicitud es objeto de controversia.
Teniendo en cuenta que China superó a Japón como la segunda economía más importante del mundo en el año 2010, la trampa de Tucídides podría muy bien aplicarse a temor de Japón y el odio del crecimiento económico de China.
Y la amenaza de China a "recuperar" una isla ocupada por otro estrecho aliado EE.UU. - Filipinas - podría ser otro potencial punto álgido en las relaciones chino-estadounidenses.
Parece que los EE.UU. y China están a la deriva hacia la guerra en el largo plazo, como los conflictos de proxy con Japón, Filipinas y otros países no pueden mantener la calma para siempre sin accidente o incidente.
Con suerte, las cabezas frías prevalecerán en todos los lados ...
Este artículo fue publicado el Lunes, 13 de enero 2014 a las 6:00 am

Experto nuclear admite reactores de Fukushima se fundieron en el suelo, contaminando cientos de toneladas de agua subterránea diaria

Thomas Henry 
Natural Noticias 
11 de enero 2014
Las repercusiones de la catástrofe nuclear de Fukushima Daiichi desde hace dos años y medio sigue afectando silenciosamente la salud y la seguridad en todo el mundo. Después de las explosiones en cuatro de los seis reactores, tres fundidas en la tierra, y no hay manera de conectar simplemente la presa.
Los efectos de este desastre sin precedentes siguen jugando en cámara lenta. Pero, por supuesto, lo que no se ve sigue siendo poco se habla en los medios de comunicación o en el público.
Cuentas recientes revelan que los funcionarios japoneses continúan negándose a reconocer públicamente la magnitud del problema y están cubriendo activamente la verdad a mantener unida la apariencia de que todo es normal, y que todo está bien.
Según Takashi Hirose, autor de Fukushima Meltdown: Primer Terremoto-Tsunami-Desastre nuclear del mundo, se ha informado de los niveles de contaminación generalizada en los alimentos, incluido el pescado y las verduras, que se distribuye a Tokio y otras zonas de Japón. Hirose afirma que hay reclamos creíbles de que los alimentos procedentes de la prefectura de Fukushima se envía a otros lugares, entonces reenviada con etiquetas indicando que se originó a partir de otras prefecturas - enmascarar sus orígenes y ocultar la amenaza de la radiación bioacumulación en la cadena trófica.
Mientras tanto, un experto nuclear de relieve el volumen de material radiactivo - en el orden de 300 toneladas de agua al día - que continúa fluyendo hacia fuera de los núcleos de los reactores refundido de la central hacia el Océano Pacífico día tras día, sin esperanza de reducir la velocidad, lo que aumenta continuamente la exposición global desde 2011.
El presidente y co-fundador de la Coalición Canadiense para la Responsabilidad Nuclear, Gordon Edwards, discutieron el alcance de la contaminación continuada durante una entrevista radial con la mayoría verde en 89.5 FM en Toronto el 6 de diciembre de 2013. Edwards tiene un doctorado en matemáticas y ha servido como una nuclear consultor y testificó como experto nuclear en los tribunales canadienses.
Sorprendentemente, Edwards dijo: "Hay alrededor de 300 toneladas de agua contaminada cada día entran en el metro Océano Pacífico. Eso es debido a que los núcleos de los reactores se han fundido en el suelo, y ahora el agua subterránea fluye por debajo de los reactores y se está lavando ese material radiactivo en el Océano Pacífico, a razón de 300 toneladas por día ".

El agua bombeada para enfriar los núcleos de los reactores fundidos entonces se contamina, bombea de nuevo y se lava en el océano en el volumen.
"Ellos han estado bombeando 400 toneladas de agua desde la superficie hacia abajo en los núcleos de los reactores y luego bombear el agua contaminada una copia de seguridad de nuevo", agregó Edwards.
Ya en octubre, los funcionarios de TEPCO, la Tokyo Electric Power Company principalmente de propiedad estatal, se burlaban de "tonto" para afirmar que la irradiada aguas subterráneas que desembocan en el Océano Pacífico se mantuvo dentro de un radio de 0.12 millas cuadradas (0.3 kilómetros cuadrados), afirmando que la contaminación fue fácilmente contenida dentro de una bahía inmediatamente delante del emplazamiento del reactor. Sin embargo, esa declaración fue apoyada por el gobierno japonés, según Bloomberg News.
"Estas declaraciones como una zona de 0,3 kilómetros cuadrados son tontas. No es cierto que la ciencia ", dijo Ken Buesseler, un científico senior en el Instituto Oceanográfico Woods Hole, que comenzó su carrera a estudiar cómo los nucleótidos radiactivos de Chernóbil dispersan a través del Mar Negro.
"El problema de credibilidad es tan grande como la solución de ingeniería. Hay una falta de confianza que siguen reforzándose diciendo cosas como "más allá de esta zona de 0,3 kilometros que no hay liberación '", Buesseler añadido, basándose en los datos que su equipo tomó en la costa deFukushima .
Si bien las mediciones de radiactividad se están tomando cerca de los reactores nucleares de Fukushima Daiichi para los niveles de cesio, pruebas muy poco se está haciendo para el tritio o el estroncio-90, que Buesseler indicó que podría ser problemático, ya que imita estroncio calcio y almacena durante largos períodos en los huesos, la creación de rutas de exposición en las fuentes de alimentos, incluidos los peces.
En un intento de controlar lo que muchos han apodado el mayor desastre nuclear de la historia, TEPCO ha construido más de mil tanques y creciente, para albergar el agua contaminada. Según Gordon Edwards, estos tanques de retención, ya fugas, son los desastres más grandes a punto de ocurrir - deben una nueva tormenta u otro fenómeno meteorológico suceder, por ejemplo.
"Todo lo que el agua contaminada es sólo sentarse allí", dijo Edwards. "Ellos encontraron un charco de agua al lado del tanque que estaba goteando, esa piscina de agua - que miden los niveles de radiación - si una persona que estaba junto a la piscina de agua durante 1 hora, se morirían de envenenamiento por radiación. Así es como esta agua contaminada es ".
Un nuevo informe de RT destacó muchas de las soluciones provisionales que se utilizan en vano para tratar de contener las grandes cantidades de agua contaminada. Citó investigador consecuencias Christina Consolo, de RadChick Radiation Research y Mitigación, que dijo: "El sitio ha sido apuntalado con cinta adhesiva y una patada stand durante más de dos años. Muchos de sus "soluciones" son sólo temporales ".
Según informes, al menos 71 marineros estadounidenses que respondieron a Fukushima a bordo del USS Ronald Reagan han desarrollado leucemia, cáncer de tiroides y tumores cerebrales, y están en el proceso de presentar una demanda en contra de TEPCO por supuestamente minimizar los peligros de la radiación nuclear cerca de la planta Daiichi.
Fuentes de este artículo son:

Conexiones ocultas entre el Vaticano, el nuevo Papa, el Anticristo y los extraterrestres

MEP
La destruccion del Vaticano Conexiones ocultas entre el Vaticano, el nuevo Papa, el Anticristo y los extraterrestres
Con los inusuales fenómenos naturales en todo el mundo, la destructiva tormenta que asoló Nueva York, el devastador terremoto de Japón que como consecuencia se creó un tsunami y el desastre nuclear en 2011, el meteorito que impactó en Rusia y la reciente renuncia del Papa Benedicto XVI son muchos los que afirman que son signos de algo que está a punto de pasar. Esto mismo es lo que explica Thomas Horn (conferenciante reconocido internacionalmente, locutor de radio y autor de varios libros de gran éxito) donde predijo hace unos meses en su libro “Petrus Romanus: El final del Papa está aquí”  la caída del Papa Benedicto XVI y la profecía del último Papa, “Pedro el Romano”, cuyo reinado terminaría en la destrucción de Roma. La lista de los Papas profetizados por St. Malaquías es el inicio de la “gran apostasía”, seguido de la “gran tribulación” preparando el terreno para el inminente desarrollo de los acontecimientos apocalípticos. Esto dará lugar a la llegada del falso profeta, que según el libro del Apocalipsis, llevará a las comunidades religiosas del mundo a abrazar a un líder político conocido como el Anticristo. Pero mucho más allá de las profecías, Horn sostiene que la nueva Iglesia tendrá un papel muy importante en la divulgación extraterrestre. ¿Qué conexiones existen entre la reciente renuncia del Papa, el Anticristo y los extraterrestres?

Fragmento de “Petrus Romanus: El final del Papa está aquí”
“Desde hace más de 800 años los estudiosos han señalado el augurio oscuro que tiene que ver con “el último Papa”. La profecía, de San Malaquías (La Profecía de los Papas), es uno de una lista de versículos que predicen cada uno de los papas católicos desde el papa Celestino II al último Papa, “Pedro el Romano”, cuyo reinado terminará en la destrucción de Roma. Publicado por primera vez en 1595, las profecías fueron atribuidas a San Malaquías por un historiador benedictino llamado Arnold de Wyon, que los registró en su libro Lignum Vitae. La tradición sostiene que Malaquías había sido llamado a Roma por el Papa Inocencio II, y mientras se encontraba allí, él experimentó la visión de los futuros papas, incluido el último, que él escribió en una serie de frases crípticas. Según la profecía, el próximo Papa (después de Benedicto XVI) será el último pontífice, Petrus Romanus o Pedro el Romano.
La idea por parte de algunos católicos de que el próximo Papa anunciado en la lista de San Malaquías será el inicio de la “gran apostasía”, seguido de la “gran tribulación” prepara el terreno para el inminente desarrollo de los acontecimientos apocalípticos, algo que muchos católicos no están de acuerdo. Esto dará lugar a que el falso profeta, que según el libro de Apocalipsis, llevará a las comunidades religiosas del mundo a abrazar a un líder político conocido como el Anticristo.
Petrus Romanus El final del Papa esta aqui Conexiones ocultas entre el Vaticano, el nuevo Papa, el Anticristo y los extraterrestresA lo largo de la historia, muchos sacerdotes, algunos católicos fallecidos ahora han sido sorprendentemente francos sobre lo que han visto como este peligro inevitable en aumento desde dentro de las filas del catolicismo, como resultado de las influencias de las sociedades secretas satánicas “Illuminati-masónicas”. Estos sacerdotes reclaman el conocimiento secreto de una élite de poder multinacional y una jerarquía operativa oculta detrás de la política sobrenatural y maquinaciones globales. Dentro de estas siniestras sociedades secretas están infiltrados falsos católicos que entienden que, como la Iglesia Católica Romana representa un sexto de la población mundial y más de la mitad de todos los cristianos, es indispensable para el control de futuros elementos globales en materia de Iglesia-Estado y el cumplimiento de un plan diabólico llamado “Alta Vendita”, que asume el control del Papado y ayuda a que el falso profeta engañe a los fieles del mundo (incluidos los católicos) a adorar al Anticristo. Como dijo el Dr. Michael Lake en la portada de este informe sin precedentes, católicos y eruditos evangélicos han temido este momento durante siglos. Lamentablemente, como se podrá descubrir en los próximos 90 días, el tiempo para evitar a Pedro el romano sólo se acabó.”

Contacto extraterrestre
Según esta profecía, el próximo Papa será un falso profeta que llevará a las comunidades religiosas del mundo a abrazar a un líder político conocido como el Anticristo. Pero las explicaciones de Horn van mucho más allá, afirmando que la nueva reestructuración de la Iglesia Católica tendrá un papel más activo en la divulgación de la realidad extraterrestre. Como ya explicamos en el artículo “Conexiones secretas entre el Vaticano y los extraterrestres” el Vaticano tiene previsto un papel importante en la divulgación extraterrestre. Muchos expertos afirman que después del evento apocalíptico (tormentas solares, grandes disturbios sociales, caos económico, etc…) supuestos seres extraterrestres serán parte importante del restablecimiento del orden donde supuestamente salvarán a la raza humana del “caos absoluto” convenciéndonos de que “son nuestros hermanos”. Con esta nueva situación, el Vaticano tendría una total restructuración cambiando la religión tal cual la conocemos.

Nuevos datos reabren el debate del ovni accidentado en Rusia y de la autopsia a un extraterrestre en 1969

M
Nuevos datos reabren el debate del ovni accidentado en Rusia y de la autopsia a un extraterrestre en 1969
En los últimos años ha habido un auge en todo lo relacionado con el tema ovni, pero en este último año hemos sido testigos de cómo noticias relacionadas con extraños objetos en nuestro cielos y descubrimientos de planetas cercanos a la Tierra que podrían albergar vida han inundado las portadas de los principales medios de comunicación. Según los teóricos de la conspiración, este interés en la vida más allá de nuestro planeta es simplemente una “preparación” para una falsa invasión extraterrestre, que formaría parte de un plan oculto organizado por la élite mundial para establecer el control definitivo a nuestra sociedad, eliminando nuestro valores y libertades, conocido comúnmente como Nuevo Orden Mundial.

PUBLICIDAD
Ahora una antiguo vídeo relacionado con el descubrimiento de un ovni y la posterior autopsia de un cuerpo extraterrestre en Rusia vuelve a ser noticia. En 1969, supuestamente la KGB recuperó un OVNI accidentado. Los militares soviéticos que descubrieron la pequeña nave se encontraron varios humanoides pequeños. El supuesto descubrimiento contó con una grabación y gran cantidad de imágenes, demostrando la autopsia de un pequeño ser extraterrestre. En un principio se pensó que se trataba de un engaño, pero recientemente expertos han afirmado de que realmente se trató de una autopsia real de un ser extraterrestre ocultada públicamente.
El OVNI que se estrelló en Rusia en 1969
Según detalla la página web voiceofrussia.com el gobierno ruso era conocedor de la existencia de civilizaciones extraterrestres desde hace varias décadas. El primer encuentro con extraterrestres grises al parecer tuvo lugar en 1942, lo que dio paso a tratados para planificar los siguientes encuentros extraterrestres.
Pero volviendo a la historia del ovni accidentado de Rusia, todo comenzó con una simple noticia, la cadena de televisión TNT en Estados Unidos pagó 10.000 dólares por una información que cambiaría al mundo. Los detalles de estos archivos secretos se ofrecieron por primera vez al público el 13 de septiembre de 1998 como parte de un programa especial del cadena estadounidense titulado “The Secret KGB UFO Files” presentado por el ex estrella de cine Roger Moore.
Según se detalló en el programa de televisión, los “archivos secretos” fueron sacados clandestinamente de la antigua Unión Soviética. Los archivos contaban con una extraordinaria grabación y fotografías del ovni y también una parte de la grabación de vídeo de la autopsia de un cuerpo extraño. El evento en sí, según los archivos secretos, se produjo en el estado de Sverdlovsky, que era el antiguo Ekaterimburgo de la Unión Soviética en marzo de 1969.
En la grabación se puede apreciar el lugar del impacto asegurado por el ejército soviético, y tanto los restos del ovni y del ser extraterrestre fueron llevados a un lugar sin determinar, donde se procedió a realizar la autopsia. Según los documentos mostrados en el controvertido documental de TNT, el personal médico intento sin éxito mantener a los extraterrestres con vida. Los tres seres median de 1 a 1,20 metros de altura, con ropa exterior de color grisáceo. Su piel tenía un color verde azulado con una textura que se asemejaba a la de un reptil, sin pelo, grandes ojos negros protegidos con una especie de cubierta y brazos largos y delgados.
 
Los expertos sugieren que se trata de un vídeo real
La grabación fue examinada detenidamente por ufólogos norteamericanos, quienes afirmaron que en su mayor parte parecía ser auténtica. Por ejemplo, el camión que transportaba a los militares era un modelo ZIS151 del año 1950, que era realmente los que utilizaba el ejército soviético en esa época. Según los expertos, ya en los años 90 era imposible encontrar un camión de esas características. En cuanto a los uniformes de los militares soviéticos y el comportamiento en general de los soldados era completamente real.
En lo que respecta a la autopsia del ser extraterrestre, hubo un testigo ocular que juro estar presente en ese preciso momento, detallando a la perfección todo el contenido de la grabación y facilitando detalles que se desconocían. Como hemos comentado anteriormente, en un principio se desacreditó la grabación de la autopsia del extraterrestre debido a que el personal médico no utilizó instrumentos de precisión, pero recientemente un médico forense declaró que no era extraño que en ese período en la Unión Soviética careciera de ciertos instrumentos quirúrgicos de precisión y que carecieran de ciertos conocimientos de anatomía. Este mismo experto afirmó que la sala de la autopsia parecía auténtica, donde tres hombres examinaban al extraterrestre, o lo que quedaba de él, mientras que una mujer, identificada como O. A. Pshonikina, tomaba notas.
Autopsia extraterrestre Nuevos datos reabren el debate del ovni accidentado en Rusia y de la autopsia a un extraterrestre en 1969
La versión escéptica
Los más escépticos argumentan que un equipo de producción estadounidense filmó el material de archivo en marzo de 1998. Pero hasta la fecha no se ha podido demostrar la identidad de cualquiera de los soldados que salen en la grabación, lo que parece una clara prueba de que no se trató de ningún vídeo falso.
Otra teoría sugiere que la grabación pertenecía a un ejercicio de entrenamiento del ejercito soviético. Sin embargo, nadie ha podido verifican esta afirmación. Un punto de vista más escéptico sugiere que el espesor del objeto es demasiado pequeño para soportar cualquier piloto extraterrestre, ya que el borde exterior de la nave es de tan sólo de 30 a 90 centímetros. Sin embargo, no es necesariamente indicativo del espesor total de la misteriosa nave. Y puesto que el cámara no graba la parte trasera de la nave, no hay forma posible de saber que profundidad puede tener en el otro lado. Además, si tenemos en cuenta el lado que da hacia nosotros puede ser en realidad la parte inferior, podemos apreciar que tiene la forma tradicional de un “platillo volador” como lo demuestran las imágenes.
En conclusión
Una vez más, las pruebas parecen demostrar tanto la autenticidad del descubrimiento como la autopsia, aunque a día de hoy es imposible verificar la autenticidad de los documentos. Como pasa en este tipo de casos, algunas personas creen que es simplemente un mero engaño, pero para otras son pruebas definitivas de la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta ocultado por los gobiernos mundiales, ¿pero hasta cuándo?