miércoles, 30 de julio de 2014

Top Los expertos financieros dicen Guerra Mundial 3 Is Coming ... A menos que lo detengamos

"Obama entrará en la historia como el presidente que desató una nueva guerra fría"
Penélope Cruz, Almodóvar y Bardem condenan el "genocidio" israelí en Gaza
Si Ebola Impacta EE.UU., Incluso los estadounidenses saludables se pondrán en cuarentena
Mujer habla lengua de hace 150 años sin estudiarla, ¿recuerdos de una vida anterior





Top Los expertos financieros dicen Guerra Mundial 3 Is Coming ... A menos que lo detengamos

  • Alex Jones Show de podcast
Blog de ​​Washington 
30 de julio 2014
Paul Craig Roberts - ex Secretario Adjunto del Tesoro durante la presidencia de Reagan, el ex editor del Wall Street Journal, listados por Quién es quién en América como una de las 1.000 pensadores políticos más influyentes en el mundo, el economista PhD - escribió un artículo de ayer sobre la la acumulación de las hostilidades entre los EE.UU. y Rusia titulado simplemente: "War Is Coming" . En el artículo, Roberts señala:
Según lo informado por Tyler Durden de Zero Hedge, la respuesta de Rusia a la resolución extrajudicial de un tribunal corrupto en los Países Bajos, que no tenía jurisdicción sobre el caso en el que se pronunció, la adjudicación de $ 50,000,000,000 de dólares del gobierno de Rusia a los accionistas de Yukos , una entidad corrupta que estaba saqueando Rusia y evasión de impuestos, está diciendo. Cuando se le preguntó lo que Rusia haría sobre el fallo, asesor del presidente Putin respondió: "Hay una guerra que se avecina en Europa."¿Realmente crees que esto es importante gobernantes? "
En enero, el conocido economista Nouriel Roubini twitteó desde el encuentro de los ricos y poderosos en el Foro Económico Mundial de Davos:
Muchos oradores se comparan 2014-1914, cuando la Primera Guerra Mundial estalló y nadie lo esperaba. Un cisne negro en la forma de una guerra entre China y Japón?
Y :
Tanto Abe y un analista chino influyente no descartan una confrontación militar entre China y Japón. Los recuerdos de 1914?
Gerente de fondos de cobertura multimillonario Kyle Bass escribe :
Billones de dólares de deudas se reestructurarán y millones de ahorradores financieramente prudentes perderán un gran porcentaje de su poder adquisitivo real en exactamente el momento equivocado en sus vidas. Una vez más, el mundo no se acabará, pero el tejido social de las naciones derrochadoras se estiró y, en algunos casos rotas. Tristemente, mirando hacia atrás a través de la historia económica,con demasiada frecuencia, la guerra es la manifestación de una simple entropía económica jugó a su conclusión lógica. Creemos que la guerra es una consecuencia inevitable de la actual situación económica mundial.
Jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto de Reagan - David Stockman - es la publicación de piezas de advertencia de la disputa entre los EE.UU. y Rusia, que conduce a la Primera Guerra Mundial 3 .
Asesor de inversiones Larry Edelson escribió un correo electrónico a los suscriptores titulado "Lo que los" Ciclos de la Guerra "que opinan de 2013", que establece:
Desde 1980, he estado estudiando los llamados "ciclos de guerra" - los ritmos naturales que predisponen a las sociedades para descender en el caos, en el odio, en la guerra civil e incluso internacional.
Ciertamente no soy la primera persona a examinar estos modelos muy diferentes de la historia. Ha habido muchos antes que yo, en particular, Raymond Wheeler, que publicó la crónica de mayor autoridad de la guerra nunca, que abarca un período de 2.600 años de datos.
Sin embargo, hay muy pocas personas que están dispuestos a discutir siquiera el tema en estos momentos. Y en base a lo que estoy viendo, las implicaciones podrían ser absolutamente enorme ....
El ex analista técnico Goldman Sachs Charles Nenner - que ha hecho algunos grandes llamadas exactas, y que cuenta grandes fondos de cobertura , bancos, casas de bolsa, y personas de alto patrimonio neto como clientes - dice que habrá "una gran guerra", lo que impulsará el Dow a 5000.
Asesor Inversor veterano James Dines pronostica una guerra es de época como las Guerras Mundiales I y II, a partir de el Oriente Medio.
El economista y administrador de inversiones Marc Faber dice que el gobierno estadounidense se iniciará nuevas guerras en respuesta a la crisis económica:
Martin Armstrong - que ha conseguido miles de millones de dólares de fondos de inversión soberanos - escribió en agosto:
Nuestro mayor problema es la burocracia quiere una guerra. Esto va a distraer a todos de la NSA y justificar lo que han estado haciendo. Necesitan una distracción para el declive económico que se avecina.
Teorías Económicas Bad
¿Qué está causando el deslizamiento hacia la guerra? Se discuten varias causas de abajo.
Inicialmente, lo creas o no, una de las causas es que muchos influyentes economistas ycabezas parlantes tienen la creencia desacreditada que la guerra es buena para la economía.
Por lo tanto, muchos de ellos son abiertamente o más sutilmente empujando para la guerra.
Challengers Dar Imperios decrecientes "Itchy Fingers"
Por otra parte, los historiadores dicen que la disminución de los imperios tienden a atacar a sus crecientes rivales ... lo que el riesgo de una guerra mundial va en aumentoporque los EE.UU. se siente amenazado por el creciente Imperio de China .
El gobierno de EE.UU. considera que la rivalidad económica constituye una base para la guerra . Por lo tanto, los EE.UU. están sistemáticamente utilizando a los militares para contener la creciente influencia económica de China .
La competencia por los recursos se está calentando
Además, está bien establecido que la competencia por los escasos recursos a menudo conduce a la guerra. Por ejemplo, la Universidad de Oxford Quarterly Journal of Economics señala :
En su obra clásica, Un Estudio de la Guerra, Wright (1942) dedica un capítulo a la relación entre la guerra y de los recursos. Otra referencia clásica, Estadísticas de peleas mortales por Richardson (1960), analiza exhaustivamente las causas económicas de la guerra, incluyendo el control de "las fuentes de materias primas esenciales." Una gran cantidad de literatura por primera vez por Homer-Dixon (1991, 1999) sostiene que la escasez de varios recursos del medio ambiente es una de las principales causas de las guerras y los conflictos de recursos (ver Toset, Gleditsch y Hegre 2000, por la evidencia empírica).
***
En la Guerra del Pacífico (1879-1884), Chile luchó contra una alianza defensiva de Bolivia y Perú para el control del guano [es decir] caca de pájaro depósitos minerales. La guerra fue provocada por el alza en el valor de los depósitos debido a su amplio uso en la agricultura.
***
Westing (1986) argumenta que muchas de las guerras en el siglo XX tenían una dimensión importante de recursos. Como ejemplos cita la Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962), la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Chaco (1932-1935). Más recientemente, la invasión de Saddam Hussein a Kuwait en 1990 fue el resultado de la disputa sobre el campo petrolífero de Rumaila. En Guerras por los recursos (2001), Klare sostiene que tras el fin de la Guerra Fría, el control de valiosos recursos naturales se ha convertido cada vez más importante, y estos recursos se convertirá en un motivo principal de las guerras en el futuro.
El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan (y muchos líderes del mundo )admitió que la guerra de Irak fue realmente sobre el aceite , y el ex secretario del Tesoro Paul O'Neill dice que Bush planeó la guerra de Irak antes del 9/11. Y ver este y este .Libia, Siria, Irán y Rusia son los países productores de petróleo, así ...
De hecho, hemos documentado ampliamente que las guerras en el Medio Oriente y África del Norte son en gran parte por el petróleo y el gas . La guerra en Gaza puede ser una excepción. ver esto . Y Ucrania puede ser en gran medida sobre el gas también.
James Quinn y Charles Hugh Smith dicen que nos estamos quedando fuera de todo tipo de recursos ... lo que conducirá a la guerra.
Banca Central y guerras de divisas
Estamos en el medio de una guerra de divisas mundial - es decir, una situación en la que todos los países compiten para devaluar sus monedas más con el fin de impulsar las exportaciones. Presidente de Brasil Dilma Rousseff , dijo en 2010:
La última vez que hubo una serie de devaluaciones competitivas ... que terminó en la segunda guerra mundial.
Jim Rickards acuerda :
Las guerras de divisas conducen a las guerras, que a menudo conducen a guerras calientes comercio. En 2009, participó en Rickards primeros Juegos de guerra "financieros" del Pentágono. Al tiempo que expresó confianza en la capacidad de Estados Unidos para derrotar a cualquier otro Estado-nación en la batalla, dice Rickards los EE.UU. podría conseguir arrastrados a la "guerra asimétrica", si la guerra de divisas conducen a la creciente inflación y la incertidumbre económica global.
Como lo hace el multimillonario inversor Jim Rogers :
Las guerras comerciales siempre conducen a guerras.
Teniendo en cuenta que China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica, sólo se han unido para crear un banco de $ 100 mil millones en China, y que cada vez más las operaciones se liquidan en el Yuan o Rublos - en lugar de dólares - la guerra de divisas se pone al rojo vivo .
Inversionista multimillonario Hugo Salinas Precio dice :
¿Qué pasó con el señor Gadafi [de Libia], muchos especulan que la verdadera razón de su derrocamiento fue que él estaba planeando una moneda a todo el continente para llevar a cabo el comercio. Lo mismo le ocurrió a él que le sucedió a Saddam porque los EE.UU. no quiere que cualquier moneda sólida compitiendo por ahí vs el dólar. Sabes Gaddafi estaba hablando de un oro dinar.
De hecho, editor senior de CNBC John Carney señaló :
¿Es la primera vez que un grupo revolucionario ha creado un banco central, mientras que todavía está en medio de la lucha contra el poder político arraigado?Sin duda parece indicar lo extraordinariamente poderosos banqueros centrales se han convertido en nuestra era.
Robert Wenzel de Diario de Política Económica piensa el centro bancario iniciativa revela que las potencias extranjeras pueden tener una fuerte influencia sobre los rebeldes.
Esto sugiere que tenemos un poco más que un montón de gentuza de rebeldes corriendo y que hay algunas influencias bastante sofisticadas. "Nunca antes había oído hablar de un banco central que se está creando en sólo cuestión de semanas fuera de un levantamiento popular", escribe Wenzel.
De hecho, algunos dicen que las guerras recientes han sido realmente de traer a todos los países en el redil de la banca central occidental .
Por último, en tendencias Gerald Celente - que ha estado haciendo algunas predicciones financieras y geopolíticas precisa de décadas - afirma WW3 de comenzará pronto .
Deuda
Martin Armstrong sostuvo que los planes de guerra contra Siria son realmente acerca dela deuda y el gasto :
El lío sirio parece tener gente haciendo cola en el Capitolio cuando las fuentes allí dicen las llamadas telefónicas que llegan son abrumadoramente en contra de cualquier acción. Los políticos están ignorando a la gente por completo. Esto sugiere que hay de hecho un plan secreto para lograr un objetivo fuera de la caja de la discusión. Es más, como el problema de la deuda y la guerra es necesaria para el alivio de la presión para reducir el gasto.
La misma lógica se aplica a Ucrania y otros países.
El multimillonario inversor Jim Rogers señala :
A continuación de los rescates en Europa en última instancia, podría desatar una nueva guerra mundial, dice inversor internacional Jim Rogers.
***
"Añadir la deuda, la situación empeora, y, finalmente, sólo se derrumba. Entonces todo el mundo está en busca de chivos expiatorios. Los políticos culpan a los extranjeros, y estamos en la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Mundial lo que sea ".
Los estadounidenses no quieren la guerra
Encuesta tras encuesta muestra que los estadounidenses no quieren involucrarse en más guerras.
Después de todo, hemos pasado miles de millones en Irak y Afganistán, y los estadounidenses están agotadas. No sólo un alto funcionario del Pentágono dicen que no somos más seguro - y tal vez menos seguro - tras 13 años de guerra, pero ahora se ha demostrado que la guerra hace daño a nuestra economía .
Guerras interminables también están destruyendo nuestra república democrática. Los padres fundadores advirtieron contra ejércitos permanentes, diciendo que destruyen la libertad . Ellos estaban en lo cierto ...
Y advirtieron contra las guerras de financiación con deuda . Pero de acuerdo con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, la deuda de EE.UU. para la guerra en Irak podría ser tan alto como $ 5,000,000,000,000 de dólares (o 6000000000000 dólares de dólares de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brown.) Los EE.UU. tiene el ejército más grande de la historia , y trata el sentimiento anti-guerra como el terrorismo .
Pero la guerra es buena para los banqueros y los contratistas de defensa . Y - como se mencionó anteriormente - los gobiernos están desesperados por la guerra.
Por lo tanto, depende de nosotros - el pueblo - para detener la guerra en general.
Este artículo fue publicado el Miércoles, 30 de julio 2014 a las 5:37 am



"Obama entrará en la historia como el presidente que desató una nueva guerra fría"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, entrará en la historia como el político que comenzó una nueva guerra fría, afirmó el jefe del Comité de Exteriores de la Duma Estatal (Cámara Baja rusa), Alexéi Pushkov.
"Obama pasará a la historia no como un pacificador, ya todos se han olvidado de su Premio Nobel de la Paz, sino como el presidente de EE.UU. que comenzó una nueva guerra fría", escribe Pushkov en su blog en Twitter, citado por la agencia RIA Novosti

El propio Barack Obama había declarado en anteriores ocasiones que las actuales relaciones con Rusia no han de ser tachadas de nueva guerra fría, sino que tienen relación con unos "asuntos muy específicos" relativos a la posición de Rusia en la crisis de Ucrania. 

Cabe recordar que el pasado martes el presidente estadounidense acusó a Moscú de haber desestabilizado la situación en el sureste de Ucrania y anunció una nueva serie de sanciones contra Rusia, esta vez contra sectores clave de la economía rusa: energía, defensa y finanzas.

A su vez el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reprochó el lunes a Occidente su falta de iniciativa política para resolver la situación en Ucrania. "Se escuchan solo exigencias a Rusia y amenazas de sanciones", dijo. "Con la excusa de Maidán empezó un proyecto geopolítico para 'tomar' Ucrania", agregó. "Debido a esta postura de los socios occidentales, Rusia puede hacerse más independiente, y eso es también útil", enfatizó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135464-obama-historia-presidente-nueva-guerra-fria


Penélope Cruz, Almodóvar y Bardem condenan el "genocidio" israelí en Gaza


Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, entre otros nombres destacados del cine español, han escrito una carta abierta en la que denuncian la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y un centenar de actores, directores y escritores españoles han unido su voz en una carta abierta semejante a la que publicó Javier Bardem la semana pasada denunciando el "genocidio" de Isarel en la Franja de Gaza.

En la carta, publicada en periódicos españoles este martes, piden un alto el fuego y acusan a los líderes israelíes de encabezar la mortífera operación ofensiva contra palestinos. Los actores critican a Tel Aviv por el "bloqueo" en el que viven palestinos desde hace muchos años "con frecuentes incursiones del ejército por las noches". 
"Vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio"
"Gaza vive el horror estos días, asediada y atacada por tierra, mar y aire. A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos, mientras la Comunidad Internacional lo permite", reza la carta. 

El actor Javier Bardem publicó su propia carta la semana pasada donde calificaba la situación actual en Gaza de "genocidio". "Es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas. Difícil de entender e imposible de justificar. Y vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio", declara el actor en la carta

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') entró este miércoles en su jornada 23, mientras las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja. Según el Ministerio de Salud palestino, 109 personas murieron ayer en Gaza. En total, al menos 1.210 palestinos han muerto y 7.000 resultan heridos desde el inicio de la ofensiva israelí. 

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135449-cruz-almodovar-bardem-genocidio-israel-gaza


Si Ebola Impacta EE.UU., Incluso los estadounidenses saludables se pondrán en cuarentena

"personas bien" que "no muestran síntomas" serían detenidos por la fuerza
Paul Joseph Watson 
Prisión Planet.com 
30 de julio 2014
If Ebola Hits U.S., Even Healthy Americans Will be Quarantined 300714bio
Con la preocupación creciente sobre el mortal virus del Ébola, que ha matado a 670 personas en el África occidental, los preparativos ya están en marcha en los Estados Unidos, donde incluso los estadounidenses saludables serán sometidos a cuarentena forzosa en caso de una pandemia de Ébola.
Los gobiernos occidentales están ahora emitiendo alertas a los médicos para estar al pendiente de los síntomas de la enfermedad después de un hombre de Liberia infectado se encontró que han viajado a través de un importante centro de transporte en Nigeria. La Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote de la peor de la historia, mientras que Médicos Sin Fronteras señaló que la situación está "fuera de control".
En abril, el Departamento de Defensa anunció que había desplegado sistemas de diagnóstico biológico de los equipos de apoyo de la Guardia Nacional en los EE.UU. en la preparación de cualquier posible brote de Ébola.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tiene procedimientos en vigor para hacer frente a un brote como el respaldo de la fuerza de la ley.
Los oficiales de los CDC de sitios web 'leyes específicas y reglamentos que rigen el control de las enfermedades transmisibles' de detalles, en la que incluso los ciudadanos sanos que no muestran síntomas de Ebola serían puestos en cuarentena en absoluto por la fuerza, a instancias de las autoridades médicas.
"Quarantine se utiliza para separar y restringir la circulación de personas, así que pueden haber estado expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se enferman.Estas personas pueden haber estado expuestas a una enfermedad y no lo saben, o pueden tener la enfermedad, pero no muestran síntomas ", dice el CDC (el énfasis es mío).
Tales regulaciones estrictas han llevado a temores de que un brote de una enfermedad contagiosa peligrosa en los Estados Unidos sería llevar al abuso masivo de poder por parte del gobierno federal y la imposición de la ley marcial.
Del Common Sense Mostrar a Dave Hodges señala que la gravedad de la amenaza del Ébola es una burla de la política actual de inmigración del gobierno de Obama.
"Incluso si no había una crisis de inmigración en la frontera, hay un brote significativo de Ebola en una región del país siete de África Occidental", escribe Hodges . "Con los viajes aéreos modernos, este gobierno debe ser la promulgación de protocolos para limitar las posibilidades de Ebola entre en los Estados Unidos. En cambio, el presidente Obama está teniendo el ICE y DHS cargar los buses y aviones, en los contribuyentes gasto por el envío en los Estados Unidos sin pasar por un mínimo de un período de información de salud de tres semana (es decir, período de incubación del Ébola) ".
De World Net Daily dibujó Zahn destaca el hecho de que de que algunas de las personas detenidas al tratar de cruzar la frontera con EE.UU. desde México eran africanos.
"Todo lo que tomaría es un pasajero enfermo o un extranjero ilegal que cruza la frontera para iniciar un brote local en los Estados Unidos", advierte el Primer Vecino Hablandoblog, que hace un llamado a Obama "imponer restricciones a los viajes en los vuelos desde y hacia el afligido área - a menos que se tratara de vuelos humanitarios y estrechamente vigilados ".
Facebook @ https://www.facebook.com/paul.j.watson.71 
SEGUIMIENTO Paul Joseph Watson @ https://twitter.com/PrisonPlanet
*********************
Paul Joseph Watson es el editor en general de Infowars.com y Prisión Planet.com .
Este artículo fue publicado el Miércoles, 30 de julio 2014 a las 6:07 am


Mujer habla lengua de hace 150 años sin estudiarla, ¿recuerdos de una vida anterior?

En la década de 1970, el famoso investigador de la reencarnación, Ian Stevenson, encontró a una mujer que podía hablar con fluidez una forma de bengalí hablado unos 150 años atrás. El bengalí moderno contiene alrededor de un 20 por ciento de palabras tomadas del inglés, le dijo el Profesor Bengalí P. Pal a Stevenson.
Pero esta mujer tuvo largas conversaciones con el profesor Pal sin utilizar una sola de éstas. No sólo eso, también usó varias palabras en sánscrito, al igual que lo hicieron los bengalíes alrededor de 1810-1830, el hipotético período de tiempo de su vida anterior.
Ella hablaba con gran fluidez, como si fuera oriunda de la Bengala Occidental, una región de la que tenía muchos recuerdos, aunque nunca estuvo allí en esta vida. Nació y creció en Nagpur, India, hablando marathi, así como un poco de hindi e inglés.
Cuando esta mujer, Uttara Huddar, tenía 32 años, una personalidad nueva surgió, haciéndose llamar Sharada. Huddar no había hablado de recordar una vida pasada antes de este momento. Tenía maestría en inglés y en administración pública y fue profesora de tiempo parcial en la Universidad de Nagpur, hasta que empezó a compartir su cuerpo con lo que podría llamarse una mujer descarnada.
Sharada, esta nueva personalidad, no podía hablar o entender cualquiera de las lenguas que Huddar hablaba. Tampoco reconocía a la familia de Huddar ni a sus amigos, y estaba desconcertada por los muchos instrumentos inventados después de la Revolución Industrial. La familia de Huddar no sabía bengalí ni tampoco preparar las comidas étnicas y otras cosas que a Sharada le gustaban.
Stevenson y sus colegas investigadores estudiaron su historia a lo largo de un par de años. Ellos corroboraron hasta los lugares que ella recordaba en Bengala (algunos en la actual Bangladesh). Sus descripciones eran exactas en términos de disposición geográfica, distancia entre lugares, etcétera.
Sharada dio los nombres completos de los miembros de su familia, incluyendo el de su padre, Brajanath Chattopaydhaya. Cuando Stevenson encontró la genealogía de una familia Chattopaydhaya que vivió en la región en la que Sharada describió su casa, descubrió que Sharada nombró correctamente los miembros de su familia, así como su relación con cinco de ellos, incluyendo a su padre y su abuelo. Estos miembros de la familia vivieron en el siglo XIX, lapso de tiempo que los relatos de Sharada parecían describir.
“Esta genealogía habla sólo de varones. Dado que no aparecen en ella nombres de mujeres, no podemos decir que hemos demostrado la existencia de una persona conforme a las declaraciones de Sharada. Pero la correspondencia entre la genealogía y sus declaraciones sobre las relaciones de los miembros masculinos de la familia, parece más que una coincidencia”, escribió Stevenson en un artículo publicado por la Revista de la American Society for Psychical Research en julio de 1980, titulado “A Preliminary Report on an Unusual Case of the Reincarnation Type With Xenoglossy.” (“Informe preliminar sobre un caso inusual de reencarnación con xenoglosia”). Xenoglosia se refiere a la capacidad de hablar o escribir en un idioma desconocido para el hablante o escritor.
Cuando era niña, Huddar tenía una fuerte fobia a las serpientes. Su madre le dijo que cuando estaba embarazada, había soñado en varias ocasiones ser mordida en el pie por una serpiente.
Sharada recordó que, estando embarazada de siete meses, cuando recogía flores, una serpiente le mordió el dedo del pie. Dijo que perdió el conocimiento, y aunque no lo dijo explícitamente, recordaba haber muerto. En ese momento tenía 22 años, y “parecía que ella no tenía conciencia de que hubiera transcurrido el tiempo”, dijo Stevenson.
Sharada tomaba el cuerpo de Huddar durante días o semanas cada vez, y la familia de Huddar empezó a notar que estos períodos correspondían a ciertas fases de la luna. Como ninguna de las dos recordaba lo que hacía la otra, Stevenson dijo que tal vez se trataba más de un caso de posesión que de reencarnación.
“La amnesia que cada personalidad parece tener sobre los eventos que le ocurrían a la otra, a pesar de que no fue total, sugiere el síndrome de la posesión más que un caso del tipo reencarnación”, escribió Stevenson. “Esto implica que Sharada es una personalidad descarnada, es decir, que se forma con aspectos sobrevivientes de una persona real que vivió y murió en los primeros años del siglo XIX, y que, casi 150 años más tarde, llegó a dominar y controlar el cuerpo de Uttara”.
El investigador continuó: “Otros detalles, sin embargo, son consistentes con la interpretación del caso como uno de reencarnación. En primer lugar, Uttara tenía fobia a las serpientes cuando era una niña pequeña y, más tarde, mostró su gusto por Bengala y lo bengalí”.
Su padre era un entusiasta de los bengalíes ya que, al haber participado en el movimiento nacionalista indio, sentía que ellos hicieron un mejor trabajo para protegerse de las fuerzas británicas. Ella pudo haber heredado el interés por Bengala de su padre y también aprendió algunas palabras en bengalí en una clase de la escuela secundaria (impartidas por alguien que no hablaba bengalí y que utilizaba las pronunciaciones marathi).
Pero, Stevenson dijo, no había indicios de que podría haber pasado suficiente tiempo expuesta a la lengua bengalí como para alcanzar la competencia en el idioma, y mucho menos hablar con la entonación y la fluidez de un hablante nativo. El hecho de que la versión del bengalí que hablaba era también 150 años obsoleta, proporcionó pruebas convincentes, junto con su profundo conocimiento de su comida y cultura, indicó.
http://www.lagranepoca.com/32665-mujer-habla-lengua-hace-150-anos-estudiarla-recuerdos-una-vida-anterior