lunes, 3 de febrero de 2014

Estados Unidos, primer financista mundial del terrorismo



¿ESTAMOS AL BORDE DE UN COLAPSO MASIVO DE LOS MERCADOS EMERGENTES?

Científico demanda a la NASA por no investigar las claras evidencias de vida extraterrestre en Marte
La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero “nuestra mente no lo ve”
¿Es verdad que omeprazol es un “protector de estómago”?
Medicina del antiguo Egipto




Estados Unidos, primer financista mundial del terrorismo

Desde la guerra de Afganistán contra los soviéticos, numerosos autores han mencionado el papel de Estados Unidos en el financiamiento del terrorismo internacional. Pero hasta ahora se trataba de acciones secretas cuya existencia Washington nunca reconocía mientras estaban teniendo lugar. En el caso de Siria se ha dado un paso decisivo: el Congreso estadounidense ha votado financiamiento y armamento para dos organizaciones que representan a al-Qaeda. Lo que hasta ahora fue un secreto a voces se ha convertido en la política oficial del «país de la libertad»: el terrorismo.
 | DAMASCO  
+
JPEG - 35.1 KB
En violación de las resoluciones 1267 y 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU, el Congreso de Estados Unidos ha votado financiamiento y armamento para el Frente al-Nusra y el Emirato Islámico en Irak y el Levante, dos organizaciones vinculadas a al-Qaeda y clasificadas como «terroristas» por la propia ONU. Esa decisión del Congreso estadounidense estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2014.
Muchas sorpresas marcaron la primera semana de la conferencia de paz Ginebra 2. Desgraciadamente, la censura impuesta a los grandes medios de difusión no permitió que el público occidental fuese informado sobre esos acontecimientos.
En eso reside la principal paradoja de la guerra contra Siria: se divulgan imágenes que ofrecen un panorama contrario a la realidad. Según los medios de prensa internacionales, en este conflicto un grupo de Estados, reunidos alrededor de Washington y de Riad, que supuestamente defienden la democracia y encabezan la lucha mundial contra el terrorismo, se enfrentan a Siria y a sus aliados rusos, presentados a su vez como dictaduras que manipulan el terrorismo.
Si bien todo el mundo está perfectamente consciente de que Arabia Saudita no es una democracia sino una monarquía absolutista, la tiranía de una familia y una secta sobre todo un pueblo, Estados Unidos tiene la reputación de ser una democracia y hasta se le considera como «el país de la libertad».
Sin embargo, la información más importante de toda la semana fue censurada en el conjunto de los países miembros de la OTAN: el Congreso de Estados Unidos se reunió en secreto para votar financiamiento y armamento destinados a los «rebeldes en Siria» hasta el 30 de septiembre de 2014.
Sí, querido lector, ¡usted ha leído bien! En Estados Unidos, el Congreso realiza reuniones secretas que la prensa ni siquiera tiene derecho a mencionar. Es por esa razón que la información, originalmente transmitida por la agencia británica Reuters [1], ha sido cuidadosamente ignorada por toda la prensa escrita y audiovisual, tanto en Estados Unidos como en la mayoría de los medios de difusión de Europa occidental, al igual que en los llamados países del Golfo. Esa verdad sólo tienen derecho a conocerla los habitantes del «resto del mundo».
La libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la información son –al menos eso se supone– condiciones sine qua non de la democracia. Y resulta que son más respetadas en Siria y en Rusia que en Occidente.
Como nadie ha leído la ley que adoptó el Congreso estadounidense, ni siquiera se sabe exactamente lo que en ella se estipula. Lo que sí ya se hace evidente es que los mencionados «rebeldes» ya no están tratando de derrocar el Estado sirio –han tenido que renunciar a ello– y que su nuevo objetivo es «desangrarlo». Por eso es que no se comportan como soldados sino como terroristas.
De nuevo ha leído bien, estimado lector. Estados Unidos, el país que supuestamente fue víctima de al-Qaeda el 11 de septiembre de 2001 y que desde entonces encabeza la «guerra global contra el terrorismo», financia ahora el principal vivero del terrorismo internacional, donde actúan dos organizaciones oficialmente subordinadas al-Qaeda: el Frente al-Nusra y el Emirato Islámico en Irak y el Levante. Y ya no se trata de una oscura maniobra de los servicios de inteligencia sino de una ley, plenamente asumida y legalizada, aunque haya sido adoptada a puertas cerradas para no entrar en contradicción con la propaganda oficial.
Por otro lado, ¿cómo podría la prensa –la prensa que afirma desde hace 13 años que al-Qaeda es el autor de los atentados del 11 de septiembre, la prensa que nunca ha mencionado el hecho que aquel 11 de septiembre el presidente George W. Bush fue destituido por los militares–, cómo explicaría esa prensa a su público esta decisión del Congreso? En Estados Unidos hasta el procedimiento mismo de «Continuidad del Gobierno» (CoG) está protegido por la censura. Así que el público del mundo occidental nunca supo que el 11 de septiembre de 2001 se produjo en Estados Unidos una transferencia del poder de manos de los civiles a manos de los militares a las 10 de la mañana y hasta bien entrada la noche, ni que durante todo aquel día Estados Unidos estuvo gobernado por una autoridad secreta, en violación de las leyes y de la Constitución de ese país.
En tiempos de la guerra fría, la CIA financiaba al escritor George Orwell, cuando este autor concebía la dictadura del futuro. Washington creía que despertaría así las conciencias ante el peligro soviético. La realidad es que la URSS nunca llegó a parecerse a la pesadilla que describió Orwell en su novela 1984, mientras que Estados Unidos se ha convertido en su encarnación misma.
Así que el discurso anual de Barack Obama sobre el Estado de la Unión se transformó en un ejercicio excepcional de la mentira. Ante los 538 miembros del Congreso que lo aplaudían de pie, el presidente declaró: «Hay algo que no cambiará: nuestra determinación de que los terroristas no lancen otros ataques contra nuestro país.» Y también dijo: «En Siria, apoyaremos a los grupos de oposición que rechazan los planes de las redes terroristas.»
Sin embargo, cuando la delegación siria que participa en Ginebra 2 propuso a la delegación que supuestamente debería representar a la «oposición» una moción basada única y exclusivamente en las resoluciones 1267 y 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU condenando el terrorismo, los «opositores» rechazaron ese documento, sin que Washington protestase en lo absoluto. Pero es normal que no hubiese tal protesta dado que es Estados Unidos quien estimula el terrorismo… y que la delegación de la «oposición» recibe órdenes directamente del embajador estadounidense Robert S. Ford, incluso presente en Ginebra.
Robert S. Ford, trabajó como asistente de John Negroponte en Irak. A principios de los años 1980, John Negroponte dirigió la guerra estadounidense contra la revolución sandinista en Nicaragua contratando para ello miles de mercenarios que, junto a algunos colaboradores locales, fueron rápidamente identificados por la población nicaragüense como «los Contras». La Corte Internacional de Justicia, o sea el tribunal interno de las Naciones Unidas, condenó a Washington por aquella injerencia, cuyo verdadero carácter se trataba de esconder. Más tarde, en los años 2000, Negroponte y Ford aplicaron el mismo escenario en Irak. En aquel momento, el objetivo era acabar con la resistencia nacionalista iraquí utilizando contra ella a los hombres de al-Qaeda.
Esta vez, en enero de 2014, mientras que los sirios y la delegación de la «oposición» discutían en Ginebra, en Washington el presidente Obama proseguía su ejercicio de hipocresía diciéndole al Congreso –cuyos miembros lo aplaudían mecánicamente– que «luchamos contra el terrorismo no sólo a través de las actividades de inteligencia y las operaciones militares sino también cuando permanecemos fieles a los ideales de nuestra Constitución y dando el ejemplo al mundo (…) y seguiremos trabajando con la comunidad internacional para dar nacimiento al futuro que merece el pueblo sirio, un futuro sin dictadura, sin terror ni miedo».
La guerra de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo contra Siria ya ha dejado un saldo de 130 000 muertos –según las cifras del MI6 divulgadas por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH)–, muertos cuyos verdugos son los mismos que atribuyen la responsabilidad de sus muertes al pueblo que se atreve a oponerles resistencia y a su presidente, Bachar al-Assad.
Una colaboración de Gaceta del apocalipsis
emerging flags
Información extraída del blog THE ECONOMIC COLLAPSE
Esta vez, la Reserva Federal ha creado un problema verdaderamente global.
Gran parte de los miles de millones de dólares que ha inyectado en el sistema financiero mundial en los últimos años ha fluido hacia los conocidos comomercados emergentes.
emergingmarkets
Pero ahora que la Reserva Federal ha decidido reducir la impresión de dinero, los inversores lo han interpretado como una señal para empezar a retirar su dinero de estos mercados tan rápidamente como sea posible y esto está causando el colapso de las monedas de estas economías emergentes y que las tasas de interés se disparen en todo el planeta.
Argentina, Turquía, Sudáfrica, Ucrania, Chile, Indonesia, Venezuela , India, Brasil, Taiwán y Malasia son sólo algunos de los mercados emergentes que se han visto golpeados por el fenómeno hasta este momento.
De hecho, la semana pasada, las monedas de estos países experimentaron la mayor bajada que hemos visto desde la crisis financiera de 2008.
Si la Reserva Federal opta por disminuir los estímulos aún más en los próximos días, esta crisis monetaria podría convertirse rápidamente en un total y completo colapso de divisas.
fed png
Mucha gente cree que el dólar de EE.UU. sería la primera moneda en colapsar con el estallido de una futura crisis financiera, pero en realidad está sucediendo todo lo contrario.
Por ejemplo, echemos un vistazo a lo que está ocurriendo en Turquía, según un informe reciente en el New York Times …
“La moneda Turca cayó hasta records mínimos en su cotización respecto al dólar el pasado viernes, una caída que golpeará el poder adquisitivo de todos los ciudadanos turcos”
A medida que la inflación aumente y las tasas de interés se disparen en estos países, los ciudadanos comunes sentiran en carne propia las consecuencias.
Incluso tener el dinero suficiente para comprar lo básico les va a resultar cada vez más difícil.
unnamed
Y esto no se limita sólo a unos pocos países.
Lo que estamos presenciando en estos momentos, se está convirtiendo en un fenómeno global.
Segun Nick Xanders, de BTIG Ltd:
“El Rublo, la Rupia ,el Real, el Rand: todos han caído y eso se debe, principalmente a la nueva política monetaria de la Reserva Federal.
Gran cantidad de empresas que se han beneficiado del crecimiento de los mercados emergentes ahora optan por otras vías de inversión”
¿Entonces por qué está pasando todo esto?
Como sucede con muchos de nuestros otros problemas económicos, las acciones emprendidas por la Reserva Federal están en el corazón de ésta crisis.
Un reciente artículo de USA Today describe cómo la Reserva Federal ayudó a crear esta burbuja masiva en los mercados emergentes:
“Los mercados emergentes son el futuro motor de crecimiento de la economía mundial y una importante fuente de ganancias para las empresas norteamericanas.
Estas economías en desarrollo fueron a la vez, receptoras y beneficiarias de las corrientes masivas de dinero en efectivo de los últimos años cuando los inversionistas buscaban mayores rendimientos, fomentadas por las inyecciones de dinero en efectivo barato procedente de la Reserva Federal y de otros bancos centrales.
Pero ahora que la Reserva Federal ha comenzado a rebajar la inyección masiva de dolares, muchos inversionistas están retirando su dinero de los mercados emergentes y ese dinero empieza a fluir hacia mercados y economías más estables, como por ejemplo, la de EE.UU, perjudicando con ello a estas naciones en pleno desarrollo”, explica Russ Koesterich, estratega jefe de inversiones de BlackRock .
1-24-11-ft-growth-in-debt-in-emerging-economies-2
A lo que nos estamos enfrentando potencialmente es al estallido de una burbuja financiera a escala global.
Así lo expresa Egon von Greyerz , el fundador de Matterhorn Asset Management en Suiza:
“Tomemos por ejemplo la lira turca, que se desplomó hasta nuevos mínimos esta pasada semana, y el rublo ruso, que está en su nivel más bajo en 5 años.
En Sudáfrica, el rand se encuentra en el nivel más bajo desde 2008 .
Las monedas también son débiles en Brasil y México.
Pero hay muchos otros países cuya situación es extremadamente grave, como la India , Indonesia, Hungría, Polonia, Ucrania y Venezuela.
En casi todos estos países las divisas se están hundiendo y también los bonos, lo que está dando lugar a un aumento cada vez mayor de las tasas de interés.
¿Por qué estamos viendo esta presión importante en los mercados emergentes?
Porque la gente está preocupada acerca de la capacidad de pago de estos países.
La mayoría de estas naciones tienen muy bajas reservas en relación con su deuda externa y son totalmente dependientes de los préstamos”
Y lo peor es que muchas naciones pequeñas se están viendo también profundamente afectadas.brics
Es algo que está sucediendo a escala global.
Si esto sigue así, podemos ver, finalmente, saqueos, violencia , apagones, escasez de suministros básicos y corralitos bancarios en muchos mercados emergentes de todo el planeta.
Esperemos que pueda evitarse, pero ciertamente, cuando una burbuja empieza a estallar, es muy difícil detener el proceso.
gold vault
Mientras tanto, resulta muy “interesante” un hecho acontecido la semana pasada, cuando fuimos testigos de la mayor retirada de oro de las bóvedas de JPMorgan jamás registrada.
¿Acaso “alguien sabe algo” y se está anticipando a los acontecimientos?
Michael Snyder-The Economic Collapse
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Científico demanda a la NASA por no investigar las claras evidencias de vida extraterrestre en Marte

MEP 
Científico demanda a la NASA por no investigar las claras evidencias de vida extraterrestre en Marte
Parece ser que los últimos acontecimientos ocurridos en el planeta rojo le están pasando factura a la todopoderosa agencia especial NASA. Y es que las recientes anomalías de Marte están poniendo en entredicho el verdadero objetivo de las misiones allí presentes. El desencadénate ha sido la “extraña roca”que apareció misteriosamente en una de las fotografías obtenidas del rover Opportunity, inactivo desde noviembre del pasado año hasta este mes de enero, y que debido al poco interés de la NASA sobre este hecho ha dado a multitud de teorías y especulaciones.


Esto ha sido suficiente para el científico Rhawn Joseph, que recientemente ha presentado una demanda a la propia NASA alegando que son participes de una conspiración y sobre todo por la negativa por parte de la agencia espacial a investigar la vida extraterrestre en Marte.
Demanda a la todopoderosa NASA
Según han informado diversos medios de comunicación estadounidense, Joseph presentó la demanda en la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California. Joseph, que trabaja como astrobiólogo, afirma que la NASA no ha investigado la clara evidencia de vida extraterrestre en Marte. El astrobiólogo va mucho más allá en su demanda, quien concluye que la “extraña roca” que apareció misteriosamente en frente del rover Opportunity es “un organismo vivo de origen extraterrestre”.
“Lo que parece ser productores de esporas “paráfisis” se pueden observar en la estructura, como se desprende en aumento y que es típico de apotecios. Apotecios son organismos compuestos, una mezcla de hongos y cianobacterias”, según detalla el Dr. Joseph referente a la supuesta roca de Marte.
Tenemos  que recordar que el rover de Marte primero fotografió la zona en noviembre (Sol 3528) y 12 días después la misma zona (Sol 3540). A pesar de no recorrer la zona, el Opportunity descubrió una misteriosa piedra, llamada “Pinnacle Island”. Steve Squyres, el científico jefe de la misión de la NASA Mars Exploration Rover, dijo en su momento:
“Simplemente parecía normal en ese punto y no hemos recorrido más ese lugar. Durante su análisis inicial de la roca, una parte parece tener  una alta concentración de magnesio, azufre y manganeso al igual que las otras rocas de Marte. Por ahora, el equipo aún tiene una conclusión definitiva en como la roca llegó allí, pero creemos que pudo haber sido golpeada por una de las ruedas del Opportunity, ya que estaba haciendo un giro, pero realmente desconocemos si se trata de una roca o de un signo de vida marciana.”
Misteriosa roca Marte Científico demanda a la NASA por no investigar las claras evidencias de vida extraterrestre en Marte
Pero para Joseph y otros científicos “rebeldes” creen que “Pinnacle Island” podría ser la prueba de vida extraterrestre en Marte, pero la NASA se ha negado a investigar realmente la roca con todas las pruebas fotográficas tomadas por el Opportunity.
Clara evidencia de vida extraterrestre
Para justificar la demanda, Joseph dice que descubrió la evidencia del organismo vivo en Marte después de magnificar las imágenes. Comparó los ejemplos estructurales de apotecios, con lo que se encontró con unos órganos productores de esporas, concluyendo que el organismo creció durante los doce días que el Opportunity fotografió el afloramiento de la roca.
“Por lo general, si se priva de la humedad, los apotecios se secan rápidamente y se deshidratan y luego se vuelven muy frágiles, exactamente como aparece en las fotografías de la NASA”, afirma Joseph.
Rhawn Joseph Científico demanda a la NASA por no investigar las claras evidencias de vida extraterrestre en Marte
Dr. Rhawn Joseph
Pero a pesar de esta evidencia, la NASA aún no reconocido que la misteriosa roca de Marte es, de hecho, la evidencia de vida extraterrestre definitiva. Otros de los puntos controvertidos de la demanda es que Joseph trató de ponerse en contacto con los funcionarios de la NASA para que investigasen la roca, pero no obtuvo respuestas. Joseph dice que lo único que desea es que la NASA investigue con detenimiento la muestra identificada en Sol 3540, desde varios ángulos, desde todos los lados y desde arriba hacia abajo en condiciones de iluminación adecuadas que minimicen los brillos.
Nuevos indicios de conspiración
Pero como siempre ocurren en estos casos, quien desea obtener la verdad rápidamente es desacreditado por los medios gubernamentales. Ya son varios medios de comunicación de índole científica que señalan que Joseph no tiene la mejor reputación dentro de la comunidad científica, como “Journal of Cosmology” quienes dicen tener algunos artículos dudosos y no bien considerados por las revistas como Nature o Science. Como siempre la ciencia no desea tener ovejas descarriadas entre sus filas, ya que ir en contra de la línea establecida por ellos conlleva la muerte a nivel profesional. Esta es una nueva prueba de la existencia de una nueva secta entre nosotros, y que recibe el nombre de “Ciencia”. Pero por suerte son cada vez más los valientes científicos que han decidido combatir las mentiras y la especulación que dañan a la humanidad.
robert-lanza“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology, Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.
En la obra “Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys” (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.
En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.
El multiverso y la teoría de las cuerdas
Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son “meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.biocentrism_bookCover
Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.
A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.
“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”
Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.
Ivan Gil
 http://www.dogmacero.org/la-fsica-demuestra-que-hay-vida-despus-de-la-muerte-pero-nuestra-mente-no-lo-ve/


Una colaboración de Pauline
En el post Nuevos datos sobre los daños de omeprazol ¿un problema de salud pública?, explicamos que si bien es peligroso tomar de manera cotidiana durante dos años elmedicamento muchas personas lo hacen durante más tiempo incluso. He preguntado a algunosmédicos de confianza: ¿hay muchos pacientes en España que tome día tras días durante más de dos años este fármaco?
Losec medicamento omeprazol protector estómagoMucha mucha mucha gente Miguel”, me contesta, por ejemplo, Enrique Gavilán.
Este galeno insiste en lo que el otro día explicaba con diferentes palabras el médico Juan Gérvas:
El gran y falso mito de que el omeprazol es ‘protector de estómago’ es una de las mejores campañas de marketing farmacéutico (tal vez causal, tal vez no) de la historia de la humanidad.
Por ejemplo, hoy una chica sana joven me lo ha pedido porque la última vez que tomó un antibiótico tuvo diarreas (un efecto adverso muy habitual cuando se usan estos antiinfecciosos pero que para nada se evita con el ‘protector’ de moda)”.
En España (y supongo que en el resto del mundo pues estas malas prácticas están “globalizadas”) suele ser habitual que cuando un paciente toma de manera cotidiana unos cuantos de medicamentos le “caiga” un omeprazol “como protector” aunque no tenga ninguna indicación.
En este artículo titulado Inhibidores de la bomba de protones, el también médico Julio Bonis explica muy bien las indicaciones:
• Tratamiento agudo de la úlcera duodenal y de la úlcera gástrica benigna, incluyendo aquellos pacientes que requieren tratamiento con fármacos antiinflamatorios no esteroideos(AINE).
• Tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal asociadas a Helicobacter pylori tanto en terapia dual (tratamiento combinado con amoxicilina o claritromicina) como en terapia triple (tratamiento combinado con dos agentes antimicrobianos a la vez). • Tratamiento de laesofagitis erosiva por reflujo, de síntomas graves de enfermedad por reflujo no inflamatoria y de síntomas leves que no respondan al tratamiento convencional.
• Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison y otros síndromes de hipersecreción gástrica.
• Tratamiento profiláctico de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna o erosiones gastroduodenales inducidas por antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en pacientes de riesgo (ancianos o con antecedentes de erosiones gastroduodenales) que requieran tratamiento continuado con AINE. El rabeprazol no tiene aprobada esta última indicación.
Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son uno de los grupos de fármacos más recetados y con mayores niveles de facturación en el Sistema Nacional de Salud. En el año 2007, omeprazol fue el tercer monofármaco en ventas extrahospitalarias en España, con una facturación de 230,5 millones de euros.
Se receta más que los países de nuestro entorno sin que las necesidades clínicas lo justifiquenULCOTENAL medicamento protector de estómago omeoprazolFuera de esas indicaciones NO ha de recetarse. Así que ved si padecéis esos males y si no los tenéis decidle a vuestro médico que no vuelva recetároslo.
Gavilán y otros médicos y farmacéuticos trabajan desde hace un par de años en el tema de deprescripción de medicamentos (deconstrucción de la prescripción o desmontaje de la prescripción allá donde un análisis profundo que tenga en cuenta el contexto del paciente desvele contradicciones relevantes en el plan farmacológico de una persona determinada).
“Uno de los ejemplos que más trabajamos -concluye este sanitario- es la manera de retirar el omeprazol cuando hay razones para evitar su uso prolongado. Las recomendaciones están en las diapositivas 17-19 de esta presentación. El uso prolongado de omeprazol tiene otros muchos potenciales inconvenientes, no sólo el déficit de vitamina B12″.
También me ha escrito una persona cuyo padre de 81 años padece Alzheimer y se pregunta si ello tendrá que ver con que su médico, un catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Alicante, le dijo un día que podía tomar Ulcotenal todos los días de su vida, que ese medicamento no le iba a causar ningún mal y le protegería de volver a enfermar del estómago. El hombre padeció úlceras estomacales por la mala situación en su trabajo y lo tomó durante más de 40 años.
Así que ha sido a fuerza de marketing que se ha convertido un medicamentos con potentes y muy diferentes reacciones adversas y con escasas indicaciones en un fármaco de uso generalizado y cuya percepción de riesgo por la población es baja. Casi resulta simpático eso de “protector de estómago”.

La medicina de los antiguos egipcios es una de las más antiguas documentadas. Desde los inicios de la civilización en el c. Siglo 33 antes de Cristo hasta la invasión persa de 525 AC, la práctica médica egipcia fue en gran parte sin cambios y era muy avanzado para su época, incluyendo una cirugía no invasiva simple, configuración de los huesos y de un amplio conjunto de farmacopea. Pensamiento médico egipcio influyó tradiciones posteriores, incluyendo los griegos.
Hasta el siglo 19, las principales fuentes de información sobre la medicina egipcia antigua fueron escritos desde adelante en la antigüedad. Homer c. 800 aC comentó en la Odisea: “En Egipto, los hombres son más expertos en medicina que cualquiera de la humanidad” y “los egipcios eran expertos en medicina, más que cualquier otro arte”.
El historiador griego Herodoto visitó Egipto alrededor del 440 aC y escribió ampliamente sobre sus observaciones de sus prácticas medicinales. Plinio el Viejo escribió también favorablemente de ellos en la revisión histórica. Hipócrates (el “padre de la medicina”), Herófilo, Erasistrato y más tarde Galeno estudió en el templo de Amenhotep, y reconoció la contribución de la medicina egipcia antigua de la medicina griega.
En 1822, la traducción de la piedra Rosetta finalmente permitió la traducción de antiguas inscripciones jeroglíficas egipcias y papiros, incluidos muchos relacionados con asuntos médicos (papiros médicos egipcios). El interés resultante en Egiptología en el siglo 19 llevó al descubrimiento de varios conjuntos de extensos documentos médicos antiguos, incluyendo el papiro de Ebers, el Papiro de Edwin Smith, el Papiro Hearst, el London papiro médico y otros que se remontan hasta el año 3000 antes de Cristo.
El Papiro de Edwin Smith (véase más adelante) es un libro de texto sobre la cirugía y detalla las observaciones anatómicas y el “examen, diagnóstico, tratamiento y pronóstico” de numerosas dolencias Probablemente fue escrito alrededor del año 1600 antes de Cristo, pero es considerado como una copia de varios textos anteriores . La información médica en el mismo data de el año 3000 antes de Cristo. Imhotep, en la tercera dinastía se acredita como el autor original del texto del papiro, y fundador de la medicina egipcia antigua. La cirugía más antigua conocida se realizó en Egipto alrededor del 2750 antes de Cristo.
El Papiro de Ebers (ver más abajo) c. 1550 antes de Cristo está llena de encantamientos y aplicaciones falta destinados a convertir a los demonios que causan enfermedades, y también incluye 877 recetas. También puede contener la sensibilización documentada más temprana de los tumores, si la terminología médica antiguo mal entendido ha sido interpretado correctamente. Otra información proviene de las imágenes que a menudo adornan las paredes de las tumbas egipcias y la traducción de las inscripciones que se acompañan.
Los avances en la tecnología médica moderna también ha contribuido a la comprensión de la medicina egipcia antigua. Paleopathologists fueron capaces de utilizar los rayos X y más tarde CAT Scans para ver los huesos y los órganos de las momias. Los microscopios electrónicos, espectrometría de masas y diversas técnicas forenses permitió a los científicos destellos singulares del estado de salud en Egipto hace 4000 años.
Otros documentos como el papiro Edwin Smith (1550 aC), el papiro Hearst (1450 aC), y Berlín papiro (1200 aC), también proporcionan información valiosa sobre la medicina egipcia antigua. El papiro de Edwin Smith, por ejemplo, menciona los métodos de investigación, la elaboración de un diagnóstico de la paciente, así como la fijación de un tratamiento. De este modo, se ve como un manual de aprendizaje. Los tratamientos consistieron de dolencias hechas de es decir, animales, vegetales o de frutas o sustancias minerales.

El Papiro de Edwin Smith

El Papiro de Edwin Smith es un texto médico egipcio antiguo sobre el trauma quirúrgico. Se remonta a las dinastías 16 a 17 del Segundo Período Intermedio en el Antiguo Egipto, ca. 1600 antes de Cristo. El papiro Edwin Smith es único entre los papiros médicos que sobreviven hoy. Mientras que otros papiros, como el Papiro de Ebers y Londres papiro médico, son textos médicos basados ​​en la magia, el Papiro de Edwin Smith presenta un enfoque racional y científico a la medicina en el Antiguo Egipto.
El papiro Edwin Smith es 4,68 m de longitud, dividido en 17 páginas. El recto, la parte delantera, es de 377 líneas de largo, mientras que el reverso, la parte trasera, es de 92 líneas. Aparte de la primera hoja fragmentaria del papiro, el resto de la papiro es bastante intacta.
Está escrito en hierático, la forma cursiva de los jeroglíficos egipcios, con tinta negro y rojo. La gran mayoría de la papiro está preocupado con el trauma y cirugía. En el lado anverso, hay 48 casos de lesiones. Cada caso se detalla el tipo de la lesión, el examen del paciente, el diagnóstico y el pronóstico, y el lado treatment.The verso consta de ocho hechizos mágicos y cinco recetas. Los hechizos del dorso y dos incidentes en la caja 8 y 9 del caso son las excepciones a la naturaleza práctica de este texto médico.
Autoría del Papiro de Edwin Smith es debatida. La mayor parte del papiro fue escrito por un escriba, con sólo pequeñas secciones escritas por un segundo escriba. El papiro termina abruptamente en medio de una línea, sin la inclusión de un autor.
Se cree que el papiro se basa en un texto anterior del Imperio Antiguo. Forma y comentarios incluidos en los papiros dan evidencia de la existencia de un documento anterior. El texto es atribuida por algunos a Imhotep, arquitecto, sumo sacerdote, y el médico del Imperio Antiguo, 3000-2500 aC.
La naturaleza racional y práctico del papiro se ilustra en los 48 casos. El papiro comienza abordando lesiones en la cabeza, y continúa con los tratamientos para las lesiones en el cuello, los brazos y el torso. [9] El título de cada caso se detalla la naturaleza del trauma, como ÒPractices de una herida abierta en su cabeza, que tiene penetrado en el hueso y dividir la Skullo.
Siguiente, el examen se dan más detalles del trauma. El diagnóstico y el pronóstico siguen el examen. Por último, se ofrecen opciones de tratamiento. En muchos de los casos, se incluyen explicaciones de trauma para proporcionar una mayor claridad.
Entre los tratamientos se cierre de heridas con suturas (para las heridas de los labios, de la garganta, y el hombro), prevención y curación de la infección con miel, y detener la hemorragia con la carne cruda. La inmovilización se recomienda para la cabeza y lesiones de la médula espinal, así como otras fracturas inferior del cuerpo. El papiro también describe observaciones anatómicas. Contiene las descripciones primera conocidas de las suturas craneales, las meninges, la superficie externa del cerebro, el líquido cefalorraquídeo, y las pulsaciones intracraneales.
Los procedimientos de este papiro demuestran un nivel egipcio de conocimiento de medicamentos que superó a la de Hipócrates, que vivió 1000 años más tarde. Debido a su naturaleza práctica y los tipos de trauma investigado, se cree que el papiro sirvió como un libro de texto para el trauma que resultó de las batallas militares.
El Papiro de Edwin Smith data de las dinastías 16 a 17 del Segundo Período Intermedio. Egipto fue gobernado desde Tebas durante este tiempo y el papiro es probable que se originó a partir de ahí. Edwin Smith compró en Luxor, Egipto, en 1862, de un distribuidor egipcio llamado Mustafa Agha.
El papiro estaba en posesión de Smith hasta su muerte, cuando su hija donó el papiro para New York Historical Society. Desde 1938 hasta 1948, el papiro fue en el Museo de Brooklyn. En 1948, la Sociedad Histórica de Nueva York y el Museo de Brooklyn presentó el papiro a la Academia de Nueva York de Medicina, donde permanece en la actualidad.
La primera traducción del papiro era por James Henry Breasted, con el consejo médico de Dr. Arno B Luckhardt, en 1930 Traducción BreastedÕs cambió la comprensión de la historia de la medicina. Esto demuestra que el cuidado médico egipcio no se limita a los modos mágicos de curación demostrado en otras fuentes médicas egipcias. Fueron utilizados, las prácticas científicas racionales, construida a través de la observación y el examen.
Desde 2005 hasta 2006, el Papiro de Edwin Smith estaba en exposición en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. James P. Allen, conservador de arte egipcio en el museo, publicó una nueva traducción de la obra, coincidente con la exposición. Esta fue la primera traducción completa Inglés desde BreastedÕs en 1930. Esta traducción ofrece una comprensión más moderna de la hierática y la medicina.

El Papiro de Ebers


El Papiro de Ebers, también conocido como el Papiro de Ebers, es un papiro médico egipcio que data de circa 1550 BC. Entre los papiros médicos más antiguos e importantes del antiguo Egipto, lo compró en Luxor, (Tebas) en el invierno de 1873Ð74 por Georg Ebers. Se mantiene en la actualidad en la biblioteca de la Universidad de Leipzig, en Alemania.
El papiro fue escrito aproximadamente en el año 1500 aC, pero se cree que se han copiado de textos anteriores, tal vez datan tan atrás como 3400 BC. Ebers Papyrus es un desplazamiento de 110 páginas, que está a unos 20 metros de largo.
Junto con el Kahun Ginecológica Papyrus (circa 1800 aC), el papiro Edwin Smith (circa 1600 aC), el papiro Hearst (circa 1600 aC), el Brugsch Papyrus (circa 1300 aC), el papiro médico de Londres (circa 1300 aC), el Papiro de Ebers es uno de los documentos médicos más antiguos conservados. El Brugsch Papiro ofrece pasajes paralelos a papiro de Ebers, ayudando a clarificar algunos pasajes de este último.
El Papiro de Ebers está escrito en la escritura egipcia hierática y preserva para nosotros el disco más voluminosa de la medicina egipcia antigua conocida. El pergamino contiene alrededor de 700 fórmulas mágicas y remedios. Contiene muchos encantamientos destinados a convertir a los demonios que causan enfermedades y también hay evidencia de una larga tradición de práctica empírica y la observación.
El papiro contiene un “tratado sobre el corazón.” Toma nota de que el corazón es el centro de la fuente de la sangre, con vasos unidos para todos los miembros del cuerpo.
Los egipcios parecen haber conocido poco sobre los riñones y el corazón hecho el punto de encuentro de una serie de buques que realizan todos los fluidos del cuerpo – la sangre, las lágrimas, la orina y el semen.
Los trastornos mentales se detallan en un capítulo de los llamados papiros del Libro de los corazones. Trastornos como la depresión y la demencia están cubiertos.
Las descripciones de estos trastornos sugieren que los egipcios concebido de enfermedades mentales y físicas de la misma manera. El papiro contiene capítulos sobre la anticoncepción, el diagnóstico de embarazo y otros asuntos ginecológicos, enfermedades intestinales y parásitos, problemas oculares y cutáneos, odontología, así como el tratamiento quirúrgico de los abscesos y tumores, reposición de huesos y quemaduras.
Remedios
Los ejemplos de los remedios en el papiro de Ebers incluyen:
      Asma: Una mezcla de hierbas calentó en un ladrillo de modo que el paciente podría inhalar sus vapores.
Vientre: “Para la evacuación del vientre: La leche de vaca. 1; granos 1; miel 1; puré, tamizar, cocinar, tomar en cuatro porciones”
Los intestinos: “Para poner remedio a las entrañas: mélilot, 1; dátiles, 1 y cocine en aceite; ungir parte enferma.”
Cáncer: Haciendo un recuento de un “tumor contra el dios Xenus”, recomienda “hacer tú nada allí en contra”.
Ropa: puede ser protegido de los ratones y las ratas mediante la aplicación de grasa de gato.
Muerte: La mitad de una cebolla y la espuma de la cerveza era considerada “un remedio delicioso contra la muerte.”
Dracunculosis (gusano de Guinea): Envuelva el extremo emergente del gusano alrededor de un palo y lentamente tire de ella. (3500 años después, este sigue siendo el tratamiento estándar.
Uso medicinal de las arcillas ocres: Uno de los remedios comunes descritos en el papiro es ocre, o arcilla medicinal. Por ejemplo, se prescribe para diversas dolencias intestinales. También se prescribe para diversas afecciones oculares. Ocre amarillo también se describe como un remedio para las quejas urológicas.
La historia moderna del papiro
Al igual que el Papiro de Edwin Smith, el Papiro de Ebers entró en la posesión de Edwin Smith en 1862. La fuente del papiro es desconocida, pero se dice que se han encontrado entre las piernas de una momia en el distrito Assassif de la necrópolis tebana.
El papiro se quedó en la colección de Edwin Smith hasta por lo menos 1869, cuando apareció en el catálogo de un comerciante de antigüedades, un anuncio de “un gran papiro médico en la posesión de Edwin Smith, un granjero americano de Luxor.” (Breasted 1930)
El papiro fue comprado en 1872 por el egiptólogo alemán Georg Ebers y novelista (nacido en Berlín, 1837), del cual toma el nombre. En 1875, Ebers publicó un facsímil con un vocabulario e introducción Inglés-América, pero no se tradujo hasta 1890, por H. Joachim.
Ebers se retiró de su cátedra de egiptología en Leipzig en una pensión y el papiro se mantiene en la Universidad de Leipzig biblioteca. Una traducción al Inglés del papiro fue publicado por Paul Ghalioungui. El papiro fue publicado y traducido por diferentes investigadores (el más valioso es la edición alemana Grundriss der Medizin der alten € gypter, y con base en esta edición Paul Ghalioungui).

Kahun Ginecológica Papyrus


El Kahun Ginecológica Papyrus (también Kahun, Kahun papiro médico o UC 32057) es el texto médico más antiguo conocido de ningún tipo. Data cerca del 1800 aC, se trata de enfermedades de la mujer healthÑgynaecological, la fertilidad, el embarazo, la anticoncepción, etc
Se encontró en El-Lahun por Flinders Petrie en 1889 y traducido por primera F. Ll. Griffith en 1893 y publicado en The Petrie Papiros: hierático Papiros de Kahun y Gurob. La tarde Papiro de Berlín y el Ramesseum Papyrus IV cubren gran parte del mismo terreno, a menudo dando recetas idénticas.
El texto está dividido en treinta y cuatro secciones, cada sección que trata de un problema específico y que contiene el diagnóstico y el tratamiento; se sugiere ningún pronóstico. Los tratamientos son no quirúrgico, que comprende medicamentos que se aplican a la parte del cuerpo afectada o de tragarlas. El útero es a veces visto como la fuente de las quejas que se manifiestan en otras partes del cuerpo.
Los primeros diecisiete partes tienen un formato común que comienza con un título y son seguidos por una breve descripción de los síntomas, por lo general, aunque no siempre, que tiene que ver con los órganos reproductivos. P> La segunda sección comienza en la tercera página, y consta de ocho apartados que, por tanto el estado de la copia existente y el lenguaje, son casi ininteligibles. A pesar de esto, hay varios puntos que tienen un nivel suficientemente clara de la lengua, además de ser intacta que se puede entender.
El párrafo 19 se refiere al reconocimiento de que dará a luz; párrafo 20 se refiere al procedimiento de fumigación que hace que la concepción ocurra, y los párrafos 20 a 22 tienen que ver con la anticoncepción. Entre esos materiales prescritos para la anticoncepción son estiércol de cocodrilo, 45 ml de miel y leche agria.
La tercera sección (párrafos 26 a 32) se refiere a la prueba de embarazo. Otros métodos incluyen la colocación de un bulbo de la cebolla lo profundo de la carne los pacientes, con el resultado positivo está determinado por el olor que aparece a la nariz pacientes.
La cuarta y última sección contiene dos párrafos que no entran en ninguna de las categorías anteriores. La primera prescribe tratamiento para el dolor de muelas durante el embarazo. El segundo describe lo que parece ser una fístula entre la vejiga y la vagina con la incontinencia de la orina “en un lugar molesto.”

Las especias como comino, alholva y Corriander se utilizaron como medicina en el Antiguo Egipto.

Remedios herbarios

  • Acacia (Acacia nilotica) – vermífugo, alivia diharea y hemorragias internas, también se utiliza para tratar enfermedades de la piel.
  • Aloe vera – gusanos, alivia los dolores de cabeza, alivia dolores en el pecho, quemaduras, úlceras y la enfermedad de la piel y alergias.
  • Albahaca (Ocimum basilicum) – excelente para el corazón.
  • Balsam Manzana (Malus sylvestris) o Apple de Jerusalén – laxante, alergias en la piel, alivia los dolores de cabeza, las encías y los dientes, para el asma, estimulante del hígado, digestión débil.
  • Bayberry (Myrica cerifera) – detiene la diarrea, alivia las úlceras, se encoge las hemorroides, repele las moscas.
  • Belladonna – analgésico; árbol de alcanfor – reduce la fiebre, alivia las encías, alivia la epilepsia.
  • Alcaravea (Carum carvi; Umbelliferae) – alivia la flatulencia, digestivo, refrescante del aliento.
  • El cardamomo (cardamomum Eletarria; Zingiberacae) – Se utiliza como especia en alimentos, digestivo, alivia la flatulencia.
  • Colchicum (Citrullus colocynthus) – también conocido como “Azafrán de prado”, alivia el reumatismo, reduce la hinchazón.
  • Árbol común Juniper (Juniperis Phonecia; Juniperus drupacea) – digestivo, alivia los dolores de pecho, alivia los calambres de estómago.
  • Pimienta de Cubeba (Piper cubeba; Piperaceae) – infecciones del tracto urinario, infecciones de la laringe y la garganta, úlceras de las encías e infecciones, alivia los dolores de cabeza.
  • Eneldo (Anethum graveolens) – alivia la flatulencia, alivia la dispepsia, propiedades laxantes y diuréticas.
  • La alholva (Trigonella foenum-graecum) – Trastornos respiratorios, limpia el estómago, calma el hígado, alivia el páncreas, reduce la hinchazón.
  • Incienso (Boswellia carterii) – infecciones de la garganta y la laringe, se detiene el sangrado, reduce flema, asma, detiene los vómitos.
  • El ajo (Allium sativa) – da vitalidad, alivia la flatulencia y ayuda a la digestión, laxante suave, encoge las hemorroides, se deshace del cuerpo de “espíritus” (nota, durante la construcción de las pirámides, los trabajadores recibieron ajo al día para darles la vitalidad y la fuerza para continuar y realizar bien).
  • Henna (Lawsomia inermis) – astringente, detiene la diarrea, heridas abiertas cercanas (y utilizado como colorante).
  • La miel se utiliza ampliamente, un antibiótico natural y se utiliza para curar las heridas y como base para unguants curación, como fue el aceite de ricino, el cilantro, la cerveza y otros alimentos.
  • Regaliz (Glycyrrhiza glabra – laxante suave, expulsa la flema, alivia el hígado, el páncreas y en el pecho y problemas respiratorios.
  • Mostaza (Sinapis alba) – induce vómitos, alivia los dolores de pecho.
  • Mirra (Commiphora myrrha) – detiene la diarrea, dolores de cabeza revive, alivia las encías, dolores de muelas y dolores de espalda.
  • Cebolla (Allium cepa) – diurético, induce la transpiración, previene los resfriados, alivia la ciática, alivia dolores y otros problemas cardiovasculares.
  • Perejil (Apium petroselinum) – diurético.
  • Menta (Mentha piperita) – alivia la flatulencia, ayuda a la digestión, para el vomitar, para refrescar el aliento.
  • Sándalo (Santallum albus) – ayuda a la digestión, se detiene la diarrea, alivia dolores de cabeza y la gota (usado, por supuesto, en el incienso).
  • Sésamo (Sesamum indicum) – alivia el asma.
  • Tamarindo (Tamarindus indica) – laxante.
  • Tomillo (Thymus / Thimbra) – analgésico.
  • Cúrcuma (Curcumae longa) – cierra heridas abiertas (también se usan para teñir la piel y tela).
  • Amapola (papaver somniferum) – alivia el insomnio, alivia dolores de cabeza, anestesia, alivia problemas respiratorios, amortigua el dolor. 


    NutriciónFundamentalmente cuando se considera la salud de cualquier nutrición cultura debe ser discutido. Los antiguos egipcios fueron al menos parcialmente consciente de la importancia de la dieta, tanto en el equilibrio y la moderación. Debido a la gran dotación de Egipto de la producción de alimentos de la tierra fértil, nunca fue un problema importante, aunque, por supuesto, no importa que tan generosa aún existen los pobres de la tierra y la inanición.
    Los principales cultivos para la mayor parte de historia del antiguo Egipto eran el trigo y la cebada (Ver dieta ). Consumida en forma de panes que se producen en una variedad de tipos de la cocción y fermentación, mediante levaduras enriquecer grandemente el valor nutricional del producto, la cosecha de un agricultor podría apoyar un estimado de veinte adultos. La cebada también se utiliza en la cerveza. Las verduras y frutas de muchos tipos se cultivan ampliamente.
    El petróleo se produce a partir de la planta de lino y había una selección limitada de especias y hierbas. Carne (ovejas, cabras, cerdos, animales de caza silvestre) fue disponga de manera habitual, al menos, las clases altas y los peces eran ampliamente consumidos, aunque hay evidencia de prohibiciones durante ciertos períodos en contra de ciertos tipos de productos de origen animal; Herodoto escribió sobre el cerdo como ser ” impuro ‘.



    Los médicos y otros curanderosLa profesión médica en el Antiguo Egipto tenía su propia jerarquía. En la parte superior era el director médico de Egipto. Debajo de él eran los superintendentes y los inspectores de los médicos, y por debajo de ese entonces eran los médicos. Médicos egipcios estaban muy avanzados en el conocimiento de las hierbas medicinales y técnicas quirúrgicas. También forman parte de la medicina egipcia era magia, encantos y hechizos, que tuvieron sólo efectos psicológicos, si los hubiere, en un paciente.
    La antigua palabra egipcia para el médico es “wabau”. Este título tiene una larga historia. El médico más antiguo registrado en el mundo, Hesy-Ra, practicada en el antiguo Egipto. Fue Jefe de Odontólogos y Médicos del rey Zoser, que gobernó en el siglo 27 antes de Cristo. La señora Peseshet (2400 AC) puede ser la primera mujer médico registrado: era posiblemente la madre de Akhethotep, y en una estela dedicada a ella en su tumba que ella se refiere como imy-r swnwt, que ha sido traducida como “Lady Supervisor de la Señora Médicos “.
    Había muchos rangos y especializaciones en el campo de la medicina. Imagen de emplear su propio swnw, incluso a sus propios especialistas. Había inspectores de médicos, supervisores y médicos principales. Conocidos antiguos especialistas egipcios son oftalmólogo, gastroenterólogo, proctólogo, dentista, “médico que supervisa los carniceros” y un “inspector de líquidos” no especificado. El antiguo término egipcio para proctólogo, phuyt Neru, se traduce literalmente como “pastor del ano”.
    Las instituciones, las llamadas Casas de la Vida, se sabe que se han establecido en el antiguo Egipto desde la primera dinastía, y pueden haber tenido funciones médicas, siendo a veces asociados en las inscripciones con los médicos, como Peftauawyneit y Wedjahorresnet vivir en medio del primer milenio BC. En el momento de la 19 ª dinastía sus empleados disfrutaron de beneficios tales como seguro médico, las pensiones y las bajas por enfermedad.



    PrácticasEl conocimiento médico en el antiguo Egipto tenía una excelente reputación, y los gobernantes de otros imperios que pedirá al faraón egipcio para enviarles su mejor médico para tratar a sus seres queridos. Los egipcios tenían un cierto conocimiento de la anatomía humana. Por ejemplo, en el clásico proceso de momificación , momificadores sabían cómo insertar un largo enganchado aplicar a través de un orificio nasal, rompiendo el hueso delgado de la caja craneana y retire el cerebro.
    También deben haber tenido una idea general de la situación en la cavidad del cuerpo de los órganos internos, que se eliminan a través de una pequeña incisión en la ingle izquierda. Pero si este conocimiento se transmite a los profesionales de la medicina es desconocida y no parece haber tenido ningún impacto en sus teorías médicas.
    Los médicos egipcios eran conscientes de la existencia del pulso y de una conexión entre el pulso y el corazón. El autor del Papiro de Smith incluso tenía una vaga idea de un sistema cardiaco, aunque no de la circulación sanguínea y que no pudo, o se considera poco importante, para distinguir entre los vasos sanguíneos, tendones y nervios. Ellos desarrollaron su teoría de los “canales” que llevaban el aire, el agua y la sangre al cuerpo por analogías con el río Nilo, y si se hizo bloqueada, los cultivos se hicieron poco saludable y que aplican este principio al cuerpo: Si una persona no se encontraba bien, que lo harían utilizar laxantes para desbloquear los “canales”.
    Un buen número de las prácticas médicas fueron eficaces, como muchos de los procedimientos quirúrgicos que figuran en el papiro Edwin Smith. Sobre todo, el consejo de los médicos para mantenerse saludable fue a lavarse y afeitarse el cuerpo, incluyendo debajo de los brazos, y esto puede haber evitado infecciones. También recomienda a los pacientes que cuidar su dieta, y evitar alimentos como el pescado crudo u otros animales considerados impuros.



    Botiquín
    1) cuchillos, (2) de perforación; (3) vio; (4) pinzas o tenazas; (5) incensario; (6) ganchos; (7) bolsas atadas con una cuerda, (8, 10) Recipiente de pico, (11) florero con la quema de incienso; (12) ojos de Horus, (13); escalas (14) olla con flores del Alto y Bajo Egipto, (15) olla sobre pedestal, (16) graduado codo o papiro pergamino sin nudo lateral (o de un caso la celebración de los escalpelos de caña); (17) tijeras; (18) cucharas.



    CirugíaLa cirugía era una práctica común entre los médicos como tratamiento para las lesiones físicas. Los médicos egipcios reconocieron tres categorías de lesiones, dolencias tratables, discutibles, y no tratables. Dolencias tratables los cirujanos ajustar rápidamente a derecha. Dolencias recurribles eran aquellos en los que la víctima podría presumiblemente sobrevivir sin tratamiento, por lo que los pacientes supone que en esta categoría se observaron y si sobrevivían entonces intentos quirúrgicos se podrían hacer para solucionarlos. Herramientas quirúrgicas descubiertos en sitios arqueológicos han incluido cuchillos, ganchos, taladros, pinzas y tenazas, balanzas, cucharas, sierras y un florero con la quema de incienso.
    La circuncisión de los varones era probable la norma aunque hay poca evidencia. Aunque su actuación como un procedimiento rara vez se menciona, la naturaleza no circuncidado de otras culturas era frecuentemente señalado, la naturaleza no circuncidado de los liberianos se hace referencia con frecuencia y campañas militares trajo falos circuncidado como trofeos, lo que sugiere la novedad.
    Aunque otros registros describen los iniciados en las órdenes religiosas como la participación de la circuncisión que implica que la práctica era especial y no generalizada. La representación sólo se conoce del procedimiento, en la Tumba del Médico, lugar de entierro de Ankh-Mahor en Saqquarra, muestra adolescentes o adultos, no para los bebés. La circuncisión femenina puede haber sido practicada, aunque la sola referencia a la misma en los textos antiguos puede ser un error de traducción.
    Prótesis, tales como dedos de los pies artificiales y globos oculares, también se utilizaron, por regla general, que sirven poco más que fines decorativos. En preparación para el entierro, se sustituirían las partes del cuerpo que faltan (pero estos no aparecen como si hubieran sido útiles, o incluso unirlas) antes de la muerte.
    El extenso uso de la cirugía, las prácticas de momificación, y la autopsia como un ejercicio religioso dio egipcios un vasto conocimiento de la morfología del cuerpo, e incluso una comprensión considerable de las funciones orgánicas. La función de la mayoría de los órganos principales se presume correctamente – por ejemplo, la sangre se supuso correctamente para un medio de transpiración para la vitalidad y los residuos que no es lejos de su papel real en el transporte de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono – con la excepción del corazón y cerebro cuyas funciones fueron cambiados.



    OdontologíaOdontología era un campo importante, como una profesión independiente que data de principios del tercer milenio antes de Cristo, a pesar de que no puede haber nunca sido prominente. La dieta egipcia era alto en abrasivos como arena sobrante de la molienda de granos) y por lo tanto la condición de sus dientes era bastante pobre, aunque los arqueólogos han notado una disminución constante de la gravedad y la incidencia a lo largo de 4000 aC a 1000 dC, probablemente debido a la mejora de molienda de granos técnicas.
    Todos los restos egipcios tienen juegos de dientes en estados muy pobres. La enfermedad dental podría incluso ser fatal, como por Djedmaatesankh un músico de Tebas que muere a la edad de treinta y cinco por enfermedades dentales extensos y un enorme quiste infectado. Si un individuo dientes escapó de ser gastadas, las cavidades fueron poco frecuentes como consecuencia de la rareza de los edulcorantes.
    El tratamiento dental era infeccioso y las mejores enfermos podía esperar era la pérdida rápida de un diente infectado. La Instrucción de Ankhsheshonq contiene la máxima “No hay dientes que se pudre todo permanece en su lugar.” No hay registros documentan la aceleración de este proceso y no se han encontrado las herramientas adecuadas para la extracción de los dientes, pero algunos restos muestran señales de extracción de dientes forzados. Se ha encontrado que los dientes de reemplazo de existir, aunque no está claro si es o no es sólo cosméticos post-mortem. Dolor extremo podría haber sido medicado con opio.



    Infecciones bacterianas y viralesLa tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis)
    Ruffer (1910) reportó la presencia de tuberculosis de la columna vertebral en Nesparehan, sacerdote de Amón de la dinastía 21. Esto muestra las características típicas de la enfermedad de Pott con el colapso de la vértebra torácica, produciendo la cifosis angular (joroba de la espalda). Una complicación bien conocida de la enfermedad de Pott es la supuración tuberculosa se mueve hacia abajo por debajo del músculo psoas mayor, hacia la fosa ilíaca derecha, formando un gran absceso de psoas. (Nunn 1996:64)
    El informe de Ruffer ha seguido siendo el caso más auténtica de la tuberculosis espinal desde el antiguo Egipto. Todos los casos posibles conocidos, que van desde el predinástico hasta el 21 de dinastía fueron revisados ​​por Morse, Brockwell y Ucko (1964), así como por Buikstra, Baker y Cook. (1993) Estos especímenes predinásticos incluidos recogidos en Naqada por Petrie y Quibell en 1895, así como nueve muestras de Nubia de la Universidad Real de Cirujanos de Inglaterra. Ambos revisores estuvieron de acuerdo en que había muy pocas dudas de que la tuberculosis fue la causa de la patología en la mayoría, pero no todos, de los casos. En algunos casos, no fue posible excluir fracturas por compresión, osteomielitis, o quistes óseos como causas de la muerte.
    La numerosa representación artística de las personas jorobados son provocativas pero no concluyente. Los tres ejemplos más tempranos son, sin duda, de origen predinástico. El primero es una figura de cerámica reportado que han sido encontrados por los beduinos en el distrito de Aswan. Representa un hombre demacrado con cifosis angular de la columna torácica en cuclillas en una vasija de barro. (Schrumph-Pierron 1933) La segunda representación predinástico posible con deformidad de la columna indicativa de tuberculosis es un pequeño pie de marfil semejanza de un ser humano con los brazos hacia abajo a los lados del cuerpo doblado por los codos.
    La cabeza está modelada con rasgos faciales cuidadosamente indicados. La figura se muestra con un saliente de la espalda y en el pecho. (Morse 1967: 261) El último ejemplo predinástico es una estatua de madera que figura en el Museo de Bruselas. Descrito como un hombre con barba y rasgos faciales intrincadas, la figura tiene un gran jorobado redondeado y una proyección angular del esternón. (Jonckheere 1948: 25)
    Además, hay varias representaciones egipcias históricos que indican la posibilidad de deformidad tuberculosis. Uno de los más sugestivos, ubicada en y Reino Antiguo cuarta dinastía tumba, es de un bajo relieve que sirve chica que exhibe cifosis angular localizada. Un segundo ejemplo de provocación tiene su origen en el Reino Medio. Una pintura de la tumba de Beni Hasan, la representación muestra un jardinero con una deformidad angular localizada de la espina dorsal-cervical torácica. (Morse 1967: 263)
    Poliomielitis
    Una infección viral de las células del asta anterior de la médula espinal, la presencia de la poliomielitis sólo puede ser detectada en los que sobreviven su fase aguda. Mitchell (Sandison 1980:32) señaló el acortamiento de la pierna izquierda, que interpretó como la poliomielitis, en el de una momia egipcia temprana de Deshasheh. El pie zambo del Faraón Siptah así como deformidades en la 12 ª dinastía momia de Khnumu-Nekht son probablemente los casos más atribuibles de poliomielitis.
    Un staele funeraria dinastía 18a o 19a muestra el portero Roma con una pierna gravemente perdido y acortado acompañada de una deformidad en equino del pie. La naturaleza exacta de esta deformidad, sin embargo, es objeto de debate en la comunidad médica.
    Algunos favorecen la opinión de que este es un caso de poliomielitis contraída en la infancia antes de la finalización del crecimiento esquelético. La deformidad en equino, entonces, sería una compensación permitiendo Roma para caminar en la pierna más corta. Alternativamente, la deformidad podría ser el resultado de una variedad específica de club de pie con una atrofia secundaria y el acortamiento de la pierna. (Nunn 1996: 77)



    DeformidadesEnanismo:
    Dasen (1993) enumera 207 representaciones conocidas de enanismo. De los tipos descritos, la mayoría son acondroplásico, que dé lugar a una cabeza y el tronco de tamaño normal con miembros cortos. La estatua de Seneb es tal vez el ejemplo más clásico. Una estatua de la tumba del Seneb enano y de su familia, todos de un tamaño normal, va un largo camino para indicar que las enanas fueron aceptados los miembros de la sociedad egipcia. Otros ejemplos llamaron la atención a por Ruffer (1911) incluyen la estatuilla quinta dinastía de Chnoum-hotep de Saqqara, un dibujo predinástico del “Zer enano” de Abydos, y un dibujo dinastía quinto de un enano de la tumba de Deshasheh.
    Evidencia esquelética, mientras no apoyar el estatus social de los enanos en la sociedad egipcia, hace corroborar la presencia de la deformidad. Jones describe un esqueleto predinástico fragmentaria del cementerio de Badari con un cráneo en forma normal, tanto en tamaño como en forma. En contraste con esto, sin embargo, los radios y el cúbito son cortas y robustas, una característica de la acondroplasia. Un segundo caso descrito por Jones consistió en un fémur y la tibia predinástico, ambos con ejes cortos típicos y extremos articulares relativamente grandes.
    Breasted, JH El Papiro de Edwin Smith Surgical



    Magia y religiónLa magia y la religión eran una parte integral de la vida cotidiana en el antiguo Egipto. Dioses malignos y demonios se cree que son responsables de muchas enfermedades, por lo que a menudo los tratamientos incluyeron un elemento sobrenatural, como el inicio del tratamiento con un llamamiento a una deidad. No parece haber existido una clara distinción entre lo que hoy en día se podría considerar los muy distintos llamamientos de sacerdote y médico. Los curanderos, muchos de ellos sacerdotes de Sekhmet, a menudo usan encantamientos y magia como parte del tratamiento.
    La extendida creencia en la magia y la religión puede haber dado lugar a un poderoso efecto de placebo, es decir, la validez percibida de la cura puede haber contribuido a su eficacia. El impacto del énfasis en la magia se ve en la selección de los remedios o ingredientes para ellos. Ingredientes veces se seleccionan aparentemente porque se derivaron de una sustancia, planta o animal que tenía características que de alguna manera se correspondían con los síntomas de la paciente. Esto se conoce como el principio de similia simila (“similar con semejante”) y se encuentra en toda la historia de la medicina hasta la práctica moderna de la homeopatía. Así, un huevo de avestruz está incluido en el tratamiento de una fractura de cráneo, y un amuleto retratar un erizo podría ser utilizado contra la calvicie.

    Amuletos en general eran muy populares, siendo usado para muchos propósitos mágicos. Relacionados con la salud amuletos se clasifican como homeopoetic, profiláctica y teofórico. Amuletos Homeopoetic retratan un animal o parte de un animal, de la que el usuario espera obtener atributos positivos como la fuerza o la velocidad. Amuletos profilácticos protegidos contra los dioses y los demonios dañinos. El famoso Ojo de Horus se utiliza a menudo en un amuleto profiláctico. Amuletos teofóricos representaban dioses egipcios, uno representaba la faja de Isis y tenía la intención de detener el flujo de sangre en aborto involuntario. Ellos fueron hechos a menudo de los huesos, que colgaba de una correa de cuero.



    Magia, Medicina alivió los dolores de cabeza del Antiguo EgiptoEnero 2002 – Reuters – NY
    No se puede superar ese dolor de cabeza? Por qué no probar un conjuro a Horus con cabeza de halcón, o un emplasto calmante de “grasa del culo”? Según los investigadores, 3.500 años de edad, muestran papiros egipcios antiguos girar tanto a sus dioses y la medicina para desterrar el dolor de cabeza.
    “La frontera entre la magia y la medicina es una invención moderna; no existían tales distinciones para los curanderos antiguos”, explica el Dr. Axel Karenberg, un historiador de la medicina, y el Dr. C. Leitz, un egiptólogo, ambos de la Universidad de Colonia, Alemania .
    En un número reciente de la revista Cefalea, informaron los investigadores en su estudio de los papiros que datan de principios del período del Nuevo Reino de la historia de Egipto, alrededor de 1550 aC. Sanadores egipcios antiguos tenían sólo entienden mínimamente la anatomía o la medicina. En efecto, mientras que la cabeza era considerado el “líder” del cuerpo, el cerebro mismo se considera relativamente poco importante – como lo demuestra el hecho de que fue generalmente descartados durante el proceso de momificación.
    Dolor de cabeza, que perdición eterna de la humanidad, se suele atribuir a la actividad de “demonios”, los investigadores alemanes escriben, aunque con el tiempo los médicos egipcios comenzaron a especular que los problemas se originan en el cuerpo, como la digestión incompleta de alimentos, también pueden ser la culpa.
    Una vez acosada por un dolor de cabeza, los que viven bajo los faraones se volvió hacia sus dioses en busca de ayuda. Un encantamiento buscó evocar empatía de los dioses, imaginando que incluso inmortales sufrieron el dolor de cabeza. ”Mi cabeza! Mi cabeza! dijo Horus “, reza uno de papiro. ”‘El lado de mi cabeza! dijo Thoth. ‘Ache de mi frente-dijo Horus.’ Parte superior de la frente! ‘ dijo Thoth “.
    De esta manera, Karenberg y Leitz escritura, “el paciente se identifica con (los dioses) Horus y Thoth”, siendo este último el dios de los magos y sabios. El encantamiento continúa con el dios del sol Ra pedir al paciente a recuperar “hasta sus templos”, mientras que el paciente pone en peligro sus “demonios del dolor de cabeza” con terribles castigos (“el tronco de su cuerpo será cortado”).
    Aún así, los dioses pueden haber ignorado las súplicas de muchos pacientes, que también recurrieron a la medicina para el alivio. De acuerdo con un texto antiguo, que incluían una cataplasma hecha de “cráneo de bagre”, con la cabeza del paciente de ser “frotó con ella durante cuatro días.” Otras recetas incluyen el cuerno de ciervo, loto, incienso y una mezcla hecha de burro llamado “grasa del culo.” Incluso estos remedios podrían ser de inspiración divina, sin embargo. Por un desplazamiento de 4.000 años de edad, un farmacéutico jactancioso afirma que su dolor de cabeza cura es preparado por la diosa Isis.