lunes, 1 de abril de 2013

¡Corea del Norte declara la guerra!, pero hay antes 7 cosas que debes saber

 

 

El mensaje de Tomas Young antes de morir
Maduro denuncia que conflicto coreano es un "ajedrez macabro" de EE.UU.
EE.UU. saca músculo: envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares.
'Bombardeo' estelar: cuatro asteroides 'rozarán' la Tierra en un solo día en abril
En su primera Pascua como papa, Francisco pidió por la paz en Siria y en la península coreana.
¿Usó Corea del Norte una bomba de uranio enriquecido en su prueba nuclear?
Seúl airea su 'plan de disuación': podría lanzar ataque preventivo contra Pyongyang.
'Baile de máscaras' en Siria: Un miliciano detenido por el FBI, ¿agente de la CIA.

 

 

¡Corea del Norte declara la guerra!, pero hay antes 7 cosas que debes saber



1.- El agresor es Estados Unidos.- Desde el armisticio de las Coreas de 1953, Estados Unidos ha ocupado Corea del Sur y subyugado a su Gobierno a sus intereses, colocando lobbys militares y buques de guerra en la península. Se estima que desde entonces, Washington ordena un promedio de 200 vuelos sobre el territorio cada año, incluidos aviones bombarderos B-52 y submarinos nucleares.
2.- La guerra es Corea del Norte vs. EEUU.- Seúl es un país sometido a Washington desde el armisticio. Sus tropas serían las primeras en avanzar el ataque, y las primeras en morir. Esa es la política guerrerista “aliada”.
3.- Estados Unidos quiere apoderarse de Asia-Pacífico.- Ante la abdicación comunista de China para la aplicación de un modelo capitalista de Estado con estrategia imperialista, la única nación incómoda para EEUU en la región es Norcorea. Eliminarle sería para la Casa Blanca la oportunidad de cercar geopolíticamente a Pekín para competir cara a cara con su creciente economía que, según analistas, sería la primera en el mundo para el año 2018.
4.- Economía de guerra para rescatar al capitalismo.- Como sabemos, la crisis de sobre acumulación capitalista tiene en la guerra una de sus supuestas salidas. La industria militar se activa empleando mano de obra que yacía desempleada por las pérdidas de las empresas, con empleo se desatan los créditos para acelerar la capacidad de consumo, haciendo que los bancos vuelvan a funcionar. Estados Unidos sabe muy bien de esto. Sus crisis son inagotables y cíclicas cuyo costo se carga a su clase trabajadora o, como en este caso, a la humanidad entera.
5.- Fin o fortalecimiento del imperialismo.- Corea del Norte es una de las últimas paradas de los afanes imperialistas de Estados Unidos. Por su parte, Rusia, China, India o Brasil no son sus enemigos, sino sus adversarios económicos en cuya cúspide de competencia, siempre sabrán acordar la preservación del sistema. En cambio, la capacidad de disuasión política y militar de Norcorea contra EEUU es real. Esto supone que Washington se juega una de sus más importantes cartas bélicas en la Península coreana: si logra abatir a Pyongyang, no habrá país que lo detenga y su próximo objetivo será Irán, con la vida del planeta en riesgo inminente. Sin embargo, existe la posibilidad de que en la RPDC termine una era de dominio yanqui sobre el mundo.
6.- Permanente campaña anti comunista.-Tan añeja y absurda como la explotación esclavista que Estados Unidos sigue defendiendo hasta en su mismo territorio.
7.- ¿Qué detiene esta guerra? Está claro que Corea del Norte no se mueve del lugar donde ha persistido por 60 años. ¿Quién puede frenar a Estados Unidos? ¿La ONU? ¿El bloque Rusia-China-India-Brasil? ¿La Unión Europea? ¿El activismo de la humanidad por la paz? Una paz sin armas, pero sin la explotación irracional del dinero sobre a lo que a la humanidad y la naturaleza le pertenecen desde el principio del tiempo: la vida.
Fuente: http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/siete-cosas-que-saber-antes-de-la-guerra-en-corea/

Técnicas de desinformación

No deje de leer sus técnicas de desinformación
No deje de leer sus técnicas de desinformación
 

El mensaje de Tomas Young antes de morir

22 de marzo de 2013 — A los cinco días de haber sido enviado a Irak por primera vez, Tomas Young recibió el impacto de bala de un francotirador en la el barrio de Sadr City en Bagdad. La bala lo dejó parapléjico y cambió su vida.
Amy Goodman
A los cinco días de haber sido enviado a Irak por primera vez, Tomas Young recibió el impacto de bala de un francotirador en la el barrio de Sadr City en Bagdad. La bala lo dejó parapléjico y cambió su vida para siempre. Hoy, nueve años más tarde, a los 33 años de edad, Tomas decidió terminar con su vida. Recientemente anunció que dejará de alimentarse y se desconectará de la sonda de alimentación artificial que tiene que usar para ingerir alimento.
Tomas fue el protagonista del documental “Body of War”, ganador de varios premios, realizado por el legendario presentador de televisión Phil Donahue y la realizadora cinematográfica Ellen Spiro. El documental, estrenado en 2007, realiza un seguimiento de la rehabilitación de Tomas, las dificultades que debió atravesar como consecuencia de sus heridas y su despertar político, que lo llevó a convertirse en uno de los más destacados veteranos de la invasión y ocupación de Irak contrarios a la guerra. Lo que en un principio inspiró su activismo fue el intento de Cindy Sheehan de hablar con el ex Presidente de Estados Unidos George W. Bush cuando éste estaba vacacionando en su estancia de Crawford, Texas. El hijo de Sheehan, Casey, fue asesinado en Bagdad el mismo día en que Tomas fue herido. Sheehan dijo en varias oportunidades acerca de la Batalla del 4 de abril (de 2004), que quería preguntarle al Presidente Bush: “¿Por qué causa noble falleció mi hijo?”.
Le pregunté a Tomas si había algo que lo haría reconsiderar la decisión de poner fin a su vida. Me respondió que no y agregó que si no estuviera sufriendo un dolor tan intenso y persistente, no habría tomado la decisión. “No estaríamos hablando ahora mismo”, me dijo.
Esta semana, Tomas publicó una carta titulada: “La última carta: el mensaje de un veterano moribundo a George W. Bush y Dick Cheney”.
En la carta, Tomas escribió: “Podrán evadir la justicia, pero para nosotros ustedes son culpables de crímenes de guerra atroces, de saqueo y, por último, de asesinato, en particular, del asesinato de miles de jóvenes estadounidenses, mis compañeros veteranos, a quienes les arrebataron su futuro”.
Phil Donahue se ha mantenido en contacto con Tomas desde la realización de “Body of War”. Donahue me dijo que la realización del documental fue “una experiencia espiritual…todo un capítulo de nuestras vidas”. Afirma que comprende la decisión de Tomas: “Entiendo su decisión y Claudia también la entiende. Las personas más allegadas a él entienden su postura. Tomas me lo dijo hace un par de años después de haber sufrido la embolia, por la que acudió a la sala de emergencias con el brazo hinchado y mucho dolor, y por la que solo le dieron calmantes. A la mañana siguiente había caído en coma. Y ahora está parapléjico, no puede sostener los cubiertos, deben alimentarlo. Cuando él y Claudia lograban ir a un restaurante ella buscaba un rincón solitario donde pudiera alimentarlo sin que nadie los mirara. Es una historia dramática, que está sucediendo a puertas cerradas en miles de hogares de este país. Casas donde viven mujeres y hombres jóvenes que han regresado de Irak y Afganistán con heridas terribles, algunos de los cuales sufrieron explosiones en la cara. Y debido a que la prioridad de la medicina moderna es salvar vidas, cada vez más personas que se encuentran en esta situación sobreviven. Lamentablemente, Tomas no es el único que ha tomado la decisión de poner fin a su vida. Lo que es sorprendente de él es que quiere que su vida deje un mensaje, nos quiere decir algo y lo admiro mucho por eso. Es un acto muy poco frecuente de valor moral. Quiere que la gente vea esto porque regresó a su país de la guerra más escondida del público que he visto en toda mi vida. La mayoría de nosotros no la vemos. Menos del 5% de nosotros, quizá un 1%, haya realizado un sacrificio personal por esta guerra. Y Tomas fue uno de ellos. Y sus compañeros que están en una situación similar están ocultos. No se los ve, no se nos permite tomar fotografías de los ataúdes. Esto significa que será mucho más fácil empezar otra guerra”.
Donahue reflexionó: “Cuando veo a este joven se me viene a la mente el Presidente Bush cuando dijo ‘vayamos tras ellos’. Casi no hay remordimientos. Todos se ocultan. Richard Perle ya no aparece tanto. Cheney cobra cifras de seis dígitos por dar conferencias. No sé dónde está Wolfowitz. Bush está a salvo en la seguridad de su hogar”.
Tomas habló recientemente mediante videoconferencia desde su casa en Kansas City, ante un grupo de personas que se encontraba en Ridgefield, Connecticut, donde Phil Donahue proyectó “Body of War”. Fue en ese evento de febrero de este año que Tomas anunció públicamente su intención de morir. Cuando le preguntaron cómo quiere ser recordado, Tomas Young respondió: “Como alguien que luchó con todas sus fuerzas para mantener a los jóvenes hombres y mujeres alejados del servicio militar. Como alguien que luchó con todas sus fuerzas para impedir que alguien como yo fuera a combatir a Irak. Así quiero ser recordado”.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
© 2013 Amy Goodman
Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

Maduro denuncia que conflicto coreano es un "ajedrez macabro" de EE.UU.

 
Indicó que Hugo Chávez alertó a los líderes de la región (Foto:Archivo).
     

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el conflicto en la Península de Corea es un "ajedrez macabro" de Estados Unidos (EE.UU.) para controlar Asia, porque es la región que mueve la economía a nivel mundial.
“Tienen un plan para perturbar el desarrollo de Asia y generar conflictos entre China y Japón, y Corea del Norte con la del Sur, porque su objetivo es detener el crecimiento de la región”, expresó.
Para Maduro, es un plan geoestratégico pensado para competir con China, y lo calificó como un “ajedrez macabro” para justificar su presencia militar en Asia que busca controlar porque “es el motor de la economía”.
“Son capaces de realizar una guerra para recuperar su economía, hegemonizar la región e impactar el mundo entero con su influencia. Por eso lo estudiamos con Chávez y alertamos a los líderes de esa zona del mundo”, culminó.
Así se refirió a la reciente tensión que se da en la Península de Corea, luego de que Pyongyang le declarara el estado de guerra a Seúl por haber realizado ejercicios militares con Estados Unidos en la zona.
Corea del Norte advirtió este sábado que de estallar un escenario bélico con su vecino del sur, provocado por Estados Unidos "y sus títeres de Corea del Sur" no “se limitará a una guerra local sino que será una nuclear y total”.
“Si Estados Unidos y sus títeres de Corea del Sur perpetran una provocación militar para provocar una guerra con la República Popular Democrática de Corea en cualquier zona, incluidas las cinco islas en el Mar del Oeste de Corea o dentro de la Línea de Demarcación Militar, la situación no se limitará a una guerra local, sino que se desarrollará hacia una guerra total, una guerra nuclear”, expresó Pyongyang en un comunicado oficial donde le declaró el estado de guerra a Corea del Sur, con quien nunca firmó un acuerdo de paz del conflicto bélico que protagonizaron en de 1950 hasta 1953.
En un comunicado Corea del Norte remarcó también que: “Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju, de un solo golpe, sin dar tiempo a EE.UU. y a sus títeres belicistas para recobrar el sentido. La guerra se desarrollará por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia”.
“Los intentos de los imperialistas de violar la soberanía de la República Popular Democrática de Corea y usurparlos bajo sus intereses supremos han entrado en una fase de extrema gravedad. En esta situación, el querido y respetado Mariscal Kim Jong-un convocó en el Comando Supremo una reunión operativa urgente sobre el cumplimiento del deber para lanzar un ataque de la Fuerza de Misiles Estratégicos del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) y, finalmente, examinó y ratificó un plan de ataque”, sentenció el escrito.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, además, defendió la ampliación cuantitativa y cualitativa del arsenal nuclear del país. Destacó que son "la vida de la nación" y no "mercancías para obtener dólares estadounidenses" o "moneda de cambio político", y que no las “venderían ni por miles de millones de dólares”.
teleSUR/bs-MM

EE.UU. saca músculo: envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares.   

Cazas multifuncionales F-22 Raptor de EE.UU. ya han llegado a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales que realizan ambos países, lo que podría caldear aún más la retórica belicista de Pyongyang.
Así lo informa ‘Wall Street Journal’ citando a funcionarios estadounidenses de defensa,  precisando que las cazas F-22 normalmente se encuentran estacionados en Japón, pero ahora fueron enviados a la base aérea de Osan, en Corea del Sur.

Capaces de burlar radares y sistemas de defensa aérea, los cazas de combate F-22 son una de las armas más sofisticadas de la Fuerza Aérea de EE.UU. 



Las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur realizadas este jueves se hallan en el origen de la creciente tensión en la península coreana. Tras la maniobra, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases "en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur. Un día después anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en una fase de guerra.



En el supuesto de que se desate una contienda armada en la península coreana, Corea del Norte también atacaría las bases militares de EE.UU. en el territorio japonés, según el diario oficial norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que precisa que se trata de las bases militares como Miasawa, Yokosuka y Okinawa. Se trata de la primera vez que Pyongyang nombra unas bases concretas.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear,  se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable".  

'Bombardeo' estelar: cuatro asteroides 'rozarán' la Tierra en un solo día en abril.

Un inusual 'bombardeo' cósmico espera a la Tierra en abril, cuando hasta cuatro asteroides 'rozarán' nuestro plantea en un mismo día, según los expertos de la NASA, que descartan que, por ahora, este hecho represente una amenaza ‘real’.
De los cuatro asteroides  avistados cerca de la Tierra, el más grande es el 4034 Vishnu, con 800 metros de diámetro. Como referencia, el meteorito de Tunguska  que arrasó cientos de kilómetros de taiga de Siberia al impactar en la región en 1908, tenía un diámetro de menos de 100 metros, según los expertos.



Los astrónomos prevén que el Vushnu 4034, descubierto en 1986, pase a casi 23 millones de kilómetros de la superficie de la Tierra. Sin embargo, el más cercano de los cuatro, el EN-89, que fue descubierto hace tan solo dos semanas, pasará a  poco más de cinco millones de kilómetros. De  los otros dos meteoritos  aún no ha trascendido información.

 Varios cientos de asteroides se aproximan mucho a la Tierra cada año” 
En total, "varios cientos de asteroides se aproximan mucho a la Tierra cada año”, explican los expertos de la NASA, pero es raro que tantos sobrevuelen la Tierra en un mismo día, subrayan.

Mientras la trayectoria de algunos cuerpos cósmicos puede preverse con mucha antelación, la de otros, como el meteorito de Cheliábinsk  no se detecta hasta que entran en la atmósfera, lo que  hace que el planeta se vuelva potencialmente vulnerable a impactos millones de veces más potentes que  las peores explosiones nucleares.

Por otro lado, empresas como la estadounidense Astrorank, dedicada a evaluar la composición de los asteroides, plantean un escenario desde un punto de vista mucho más optimista: el 4034 Vishnu, que se compone en gran parte de platino, níquel y hierro, tiene un valor aproximado, según esta empresa, de  unos 40.000 millones de dólares, más de la mitad del Producto Interior Bruto del mundo en 2012.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90542-cuatro-asteroides-tierra-choque-abril

En su primera Pascua como papa, Francisco pidió por la paz en Siria y en la península coreana.

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que se superen las divergencias en la península coreana "y se madure un renovado espíritu de reconciliación".
En su mensaje pascual, el pontífice también pidió paz para Siria para su población afectada por el conflicto y para los miles de refugiados que están esperando ayuda y consuelo>(Que lastima que no pidio al que provoca estas situaciones a no seguir provocandolas)  Los paises que arman y dirigen a los terroristas ni se mencionan.  quien amenaza la paz mundial?  autor..

El papa Francisco presidió este domingo su primera misa de Pascua de Resurrección como vicario de Cristo ante unos 250.000 creyentes de todo el mundo, que colmaron la Plaza de San Pedro desde tempranas horas de la mañana.



Francisco celebró la misa revestido con una simple casulla blanca que representa la gloria de la jornada, en la que ha emitido un llamamiento a la paz en su primer mensaje de Domingo de Pascua.



Durante su saludo 'Urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo) pidió por la paz en África, Asia y Oriente Medio, donde destacó sobre todo la situación en Siria.

Durante la misa Francisco pidió "una solución política" para "la amada Siria", donde numerosos "refugiados están esperando ayuda y consuelo" y también instó a que se "superen las divergencias" en la península coreana.

"Cuánta sangre derramada y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?" en Siria, lamentó el pontífice latinoamericano, al pedir también la paz para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, así como para Irak.


 


¿Usó Corea del Norte una bomba de uranio enriquecido en su prueba nuclear.

Corea del Norte podría haber tomado medidas para ocultar los residuos de sus ensayos nucleares el pasado mes de febrero, lo que alimenta las sospechas de que empleó una bomba con uranio altamente enriquecido, según medios estadounidenses.
De acuerdo con el diario ‘The Washington Post’, funcionarios estadounidenses y expertos en armas afirman que los efectos de la explosión del 12 de febrero fueron considerablemente limitados, y que se expulsaron pocos rastros de radiactividad a la atmósfera.

Asimismo, el periódico subrayó que, pese a la falta de pruebas, los investigadores continúan sospechando que el ensayo se llevó a cabo con una bomba de uranio, lo que confirmaría que Pyongyang ha logrado, gracias a su abundante suministro de uranio natural y a la nueva tecnología de enriquecimiento, otro tipo de arma nuclear que se sumaría a la bomba de plutonio.


'The Washington Post' señaló que este tercer ensayo nuclear de Corea del Norte fue vigilado muy de cerca por EE.UU. De hecho, trataron sin éxito de encontrar residuos que revelaran la composición de dicha bomba. Así, en los días posteriores al ensayo, tanto los estadounidenses como los surcoreanos intentaron detectar incluso los gases radioactivos desde sus 120 estaciones de monitoreo, que se encuentran a lo largo de la frontera entre las dos Coreas y cerca de los emplazamientos de ensayos nucleares. Sin embargo, no hallaron evidencias de este tipo.


La publicación informó que un avión japonés registró un breve aumento de xenón-133, un isotopo radiactivo. El xenón es un gas que se desprende durante las explosiones atómicas y que permite determinar si el ensayo se realizó con una bomba de plutonio, como los dos ensayos de 2006 y 2009, o de uranio. No obstante, el fenómeno no fue considerado concluyente.

La ausencia de datos concretos podría sugerir un intento deliberado por parte de Pyongyang de prevenir la emisión de gases reveladores, probablemente enterrando profundamente en la tierra las pruebas del ensayo y tomando medidas adicionales para evitar cualquier fuga radiactiva, aseguran dos analistas estadounidenses, citados por el diario.

Agencias estatales norcoreanas aseguraron que el país había "diversificado" su arsenal nuclear en su última prueba, lo que lleva a algunos expertos a creer que Pyongyang diseñó una nueva arma que utiliza la amplia disponibilidad de uranio del país. Según expertos nucleares estadounidenses que recientemente visitaron esa nación, Pyongyang tiene al menos una fábrica de enriquecimiento de uranio, descrita como grande, sofisticada y totalmente operativa, mientras que sus reservas de plutonio son escasas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90544-corea-norte-prueba-nuclear-uranio


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90481-primera-pascua-papa-francisco-paz-siria-corea

Seúl airea su 'plan de disuación': podría lanzar ataque preventivo contra Pyongyang.   

                           EE.UU. saca músculo: envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha dado a conocer su nuevo plan de emergencia para lograr una "disuasión activa" de las amenazas de Corea del Norte, según informa la agencia surcoreana Yonhap.
El nuevo plan de la "disuasión activa" permite a las fuerzas armadas surcoreanas lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si hubiera indicios de un inminente ataque nuclear o de misiles contra el país, estipula el informe político del ministro de Defensa, Kim Kwan-jin presentado al presidente, Park Geun-hye.

 La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha declarado que los militares deberán responder duramente ante cualquier provocación por parte de Corea del Norte.

"La razón de existencia de las fuerzas armadas es proteger el país y al pueblo de las amenazas. Si se produce cualquier provocación en contra de nuestro pueblo y de nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener ninguna consideración política", declaró Park en respuesta al plan presentado por el ministerio de Defensa.

La noticia surge en medio de la creciente tension que enfrenta a Corea del Norte contra Seúl y Washington.



Mientras tanto, en Corea del Norte se celebró este domingo una nueva serie de manifestaciones populares bajo el lema “¡Muerte a los imperialistas estadounidenses!”. Los representantes de la Guardia Roja Obrero-Campesina  confirman que están dispuestos a “tomar parte en lucha mortal contra el enemigo, eliminar bases militares de EE.UU. en el Océano Pacífico, volar la Casa Blanca y la residencia presidencial en Corea del Sur”.

El 29 de marzo Corea del Norte anunció que las relaciones en la península coreana entraron en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas de guerra.



En caso de cualquier provocación por parte del Sur o EE.UU. no habrá "una guerra local sino una guerra universal, una guerra nuclear", dijo la nota oficial. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado. 

'Baile de máscaras' en Siria: Un miliciano detenido por el FBI, ¿agente de la CIA.   

El padre de un veterano del Ejército de EE.UU. que fue arrestado esta semana por el FBI por combatir al lado de grupos armados en Siria, asegura que su hijo trabaja para la CIA.
Según Darryl Harroun, su hijo Eric, que fue arrestado y acusado de conspiración este miércoles por luchar en Siria junto al grupo Jabhat al-Nusra, vinculado con Al Qaeda, es muy patriota y no se uniría a los militantes por su propia voluntad.

"Sé que allí estaba haciendo algo de trabajo para la CIA , dijo Darryl. "Sé con seguridad que estaba pasando información a la CIA", insiste.

 Sé con seguridad que estaba pasando información a la CIA  

Harroun, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto internacional de Dulles, estado de Virginia, a donde acababa de llegar en un vuelo procedente de Siria. El soldado detenido confesó que ha disparado contra 10 personas, que ha usado una granada propulsada por cohete y que estuvo involucrado en una operación de derribo de un helicóptero sirio. También está acusado de conspirar para usar un arma de destrucción masiva fuera de EE.UU.

 



El supuesto apoyo prestado por la CIA a los rebeldes sirios en forma de asistencia, instrucción o equipamento militar está en boca de muchos medios. Hace unos días el diario 'The New York Times' informó que la CIA colaboraba con Turquía y otros gobiernos de la región para supervisar un "abastecimiento aéreo secreto de armas y equipos para la revuelta contra el presidente Bashar Al Assad".