miércoles, 4 de septiembre de 2013

Putin advierte a EE.UU. abstenerse de un ataque unilateral contra Siria

Rusia podría "cerrar el espacio aéreo desde Jordania hasta Turquía"

Obama: "El primer grupo de rebeldes entrenados por la CIA se dirige a Siria"

‘Asesino’ de portaaviones ruso zarpa rumbo al Mediterráneo

Medio Britanico publica foto de John Kerry cenando con Bashar Al Assad

Hallan vampiro medieval con un hierro clavado en el pecho.
 
 












Putin advierte a EE.UU. abstenerse de un ataque unilateral contra Siria

Líder ruso defendió que no hay "datos exactos" sobre el supuesto ataque químico (Foto: Getty)
Pueblo sirio es víctima de los ataques teroristas de grupos armados (Foto: Reuters)
Líder ruso defendió que no hay "datos exactos" sobre el supuesto ataque químico (Foto: Getty)
Presidente Obama anunció la intervención militar en Siria (Foto: EFE)
Pueblo sirio es víctima de los ataques teroristas de grupos armados (Foto: Reuters)
Líder ruso defendió que no hay "datos exactos" sobre el supuesto ataque químico (Foto: Getty)
     

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este miércoles un mensaje a los países de Occidente que intentan derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad en Siria, especialmente a Estados Unidos, advirtiéndoles que se abstengan de emprender medidas o ataques unilaterales contra el país árabe, para evitar lamentables consecuencias.
Así lo expresó Putin durante una entrevista concedida a un canal de televisión ruso, en la que también reiteró reiteró que aún no existen "datos exactos" sobre el supuesto ataque químico que denuncia -sin pruebas ni argumentos comprobables- la Casa Blanca.
Por ello, el Mandatario ruso sostuvo que, "como mínimo, se deben esperar los resultados de las investigaciones realizadas por la comisión de inspectores de las Naciones Unidas”, que visitó Damasco hace algunos días.
"Nos convencerá una investigación profunda y la presencia de datos que sean evidentes y que demuestren claramente quién las empleó (las armas químicas) y qué sustancias se utilizaron", aseveró.
El jefe del Kremlin no descartó que podría aceptar la operación militar estadounidense, sólo si hay pruebas irrefutables de que fue el Gobierno sirio quien empleó armas químicas. "Después de esto estaríamos dispuestos a actuar de la manera más firme y seria", agregó.
De momento, Putin insistió en que considera "absurdo" que las fuerzas de-Al Assad, que actualmente han logrado importantes victorias militares, empezaran a emplear armas químicas, sabiendo que esto podría conllevar nuevas sanciones e incluso una acción militar.
El pasado primero de septiembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, instó al Congreso de su país a votar de “manera urgente” a favor de una operación militar contra Siria.
Obama explicó que su decisión fue concebida como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco, el pasado 21 de agosto, por parte del Gobierno de Al-Assad. Aunque Washington asegura tener “pruebas contundentes”, aún no presentado ni siquiera una sola.
Consejo de Seguridad
Ante las amenazas estadounidenses, Putin recordó a su par norteamericano que "de acuerdo con el derecho internacional vigente, solo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puede autorizar una acción militar contra un Estado soberano".
“Cualquier otra causa, pretexto que justifiquen el uso de la fuerza contra un Estado independiente y soberano son inaceptables y sólo pueden ser calificadas como una agresión”, enfatizó.
El jefe de Estado ruso también pidió a Estados Unidos que se pronuncie en caso de llegarse a comprobar que fueron los grupos terroristas -financiados por EE.UU.- los que emplearon el armamento químico, tal como ya reconocieron varias de esas facciones armadas.
“Y si se determina que fueron los rebeldes quienes emplean armas de destrucción masiva, ¿qué va a hacer con ellos EE.UU.? ¿Qué van a hacer estos patrocinadores con los rebeldes? ¿Dejarán de suministrarles armas? ¿Empezarán acciones militares contra ellos?”, se preguntó Putin.
Moscú es uno de los grandes aliados de Damasco y ha sido uno de los Estados -junto a Beijing- que ha vetado todas las resoluciones del Consejo de Seguridad que han pretendido ofender y lastimar al pueblo sirio.
teleSUR-RT-RíaNovosti-HispanTV/MARL
 
 
 
Rusia podría "cerrar el espacio aéreo desde Jordania hasta Turquía"
 
la-proxima-guerra-buques-espia-rusos-en-el-mediterraneo-cerrar-espacio-aereo-siria
Rusia podría cerrar el espacio aéreo comprendido desde las costas occidentales del mar Rojo hasta Turquía, con el fin de proteger a Siria de cualquier ataque inesperado de fuerzas extranjeras, informan medios rusos.

"El envío adicional de buques de reconocimiento a las costas de Siria es un paso para aumentar el control ruso sobre la situación en torno a las costas de ese país árabe. No hay que descartar [que la flota de la Armada rusa presente en el Mediterráneo] tratará de cerrar todo el espacio aéreo desde el oeste del mar Rojo hasta Turquía", señala el portal 'Telegrafist'.

Este lunes el Ministerio de Defensa ruso decidió reforzar las actividades de reconocimiento de las costas de Siria con el envío a la zona del buque de reconocimiento más avanzado de la Flota del Mar Negro rusa, el Priazovie.

La flota rusa, independientemente de la situación en la zona, escaneará el espacio aéreo y marítimo en la región del despliegue de la flotilla. Además, en teoría, Rusia puede proporcionar esta información a los sistemas antiáereos de defensa sirios, agrega el portal.


Este factor, "aunque en la práctica Rusia no transfiera ninguna información a Siria, frenará las exaltadas intensiones de EE.UU., debido a que sus ataques no podrían tener tanto éxito como ellos esperan".

Mientras tanto, debido al conflicto y ambiente que se vive en ese país árabe, las autoridades de aviación civil de Rusia han prohibido a las compañías aéreas rusas que tienen como destino Oriente Medio volar sobre territorio sirio.

Fuente: RT
Publicado por Rubén Lara
 
 
 
 
Obama: "El primer grupo de rebeldes entrenados por la CIA se dirige a Siria"
  
obama-primer-grupo-rebeldes-entrenados-por-la-cia-se-dirigen-a-siria
Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente aseguró al senador John McCain, que después de meses de retraso los EE.UU. están cumpliendo su compromiso de respaldar a los elementos moderados de la oposición.

Obama dijo que una célula de 50 hombres, que se cree que han sido entrenados por las fuerzas especiales de Estados Unidos en Jordania, estaba dirigiéndose a Siria a través de la frontera con Jordania, según el New York Times.

El despliegue de las unidades rebeldes parece ser la primera medida concreta de apoyo desde que el señor Obama anunció en junio que los EE.UU. podrían comenzar a proporcionar a la oposición armas ligeras.

La oposición del Congreso retrasó el plan durante varias semanas y los comandantes rebeldes se quejaron públicamente de que los EE.UU. todavía no estaban haciendo nada para contrarrestar la potencia de fuego de fabricación rusa del régimen de Assad.

McCain ha sido un principal crítico de la renuencia de la Casa Blanca a involucrarse en Siria y ha exigido desde hace tiempo que el señor Obama ofrezca a los rebeldes las armas necesarias para derrocar al régimen.

Él y el senador Lindsey Graham, compañero del halcón en política exterior republicano, salieron de la reunión en el Despacho Oval el lunes cautelosamente optimistas de que Obama iba a intensificar el apoyo a los rebeldes.


"Parece estar emergiendo de esta administración un plan bastante sólido para actualizar a la oposición", dijo Graham.

Añadió que espera que a la oposición se le daría "la oportunidad de hablar directamente al pueblo estadounidense" para contrarrestar los temores de Estados Unidos de que estaban dominados por simpatizantes de Al-Qaeda.

"Ellos no están tratando de reemplazar a un dictador, Assad, que ha sido brutal ... tan solo para sustituirlo por al-Qaeda en Siria", dijo Graham.

Los EE.UU. anunciaron en junio, tras las primeras denuncias de que el régimen de Assad había usado armas químicas, que enviaría armas ligeras a los rebeldes, pero se negó a proporcionar misiles antiaéreos y otras armas pesadas.

Las preocupaciones estadounidenses nacieron en parte por la experiencia de Afganistán en la década de 1980, cuando las armas que la CIA dio a los muyahidines anti-Rusia fueron posteriormente utilizadas por los talibanes.

Fuente: Telegraph
 
 
 

‘Asesino’ de portaaviones ruso zarpa rumbo al Mediterráneo

 
Share Video
Descargar video
   00:00   
00:00
00:00 
 

Medio británico publica foto de John Kerry cenando con Bashar Al Assad.

Un medio británico ha publicado una foto de un encuentro íntimo entre el actual secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el líder sirio, Bashar al Assad en 2009. Ahora Kerry compara a Al Assad con Hitler.
Ambos están disfrutando una cena en el restaurante Naranj de Damasco acompañados de sus esposas.

Kerry era entonces un simple senador de Massachusetts y lideraba una delegación estadounidense de viaje en Siria para debatir sobre algunas ideas de paz en la región, informa 'The Daily Mail'.

Durante su visita a Siria en 2009, John Kerry dijo en una rueda de prensa que "el Gobierno del presidente Barack Obama considera a Siria como un actor clave en los esfuerzos de Washington de reanimar el estancado proceso de paz en Oriente Medio."

"Siria es un importante jugador en los esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad en la región", cita el periódico al Kerry senador en el 2009.

Dos años después estalló la guerra civil y a juicio de Washington y el John Kerry secretario de Estado, el gobernante sirio pasó a ser un "delincuente y asesino" en 2013.

La ahora polémica imagen ha causado un revuelo en EE.UU. y es que como ya pasara con otras instantáneas, como las de Muammar Gaddafi departiendo en su día con Nicolas Sarkozy o Silvio Berlusconi, el archivo fotográfico puede jugar malas pasadas a los políticos y sus futuras estrategias.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104664-foto-john-kerry-cenando-bashar-assad
 
 

Hallan un 'vampiro' medieval con un hierro clavado en el pecho.

Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.
"El hombre enterrado en vida tenía entre 35 y 40 años. Las monedas de bronce que encontramos entre sus dientes muestran el periodo en el que vivió. Tenía un arado de hierro clavado en la parte izquierda de su torso, entre el cuello y el pecho", dice el autor del hallazgo, uno de los arqueólogos más destacados de Bulgaria, Nikolai Ovcharov.

Las monedas permiten datar los restos entre los siglos XIII-XIV. El esqueleto fue hallado durante unos trabajos arqueológicos rutinarios de la ciudad antigua de Perperikon, que existe desde el periodo neolítico y que hace unos 7.000 años fue testigo de rituales religiosos.

No se sabe exactamente a quién pertenecen los restos, pero sí se sabe para qué clavaron el arado a la víctima. "Era un ritual para evitar la 'no muerte'", dijo Ovcharov, citado por 'The Sofia Globe'.

El arqueólogo asegura que esta persona es casi un gemelo del famoso Vampiro de Sozopol, hallado también en Bulgaria el año pasado. El Vampiro de Sozopol vivió en el siglo VIII a orillas del mar Negro y su esqueleto tenía un hierro clavado en el corazón para impedirle encontrar su camino de regreso a la tierra de los vivos. Tales ritos funerarios fueron habituales en Europa del Este contra los intelectuales, científicos o médicos acusados de comunicarse con Satanás.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104736-vampiro-hierro-bulgaria-edad-media
 
 
 
     
 
Fullscreen
El crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN ‘asesino de portaaviones’, ha sido enviado al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente.
"Los planes del destacamento naval bajo la bandera del contraalmirante Valeri Kúlikov tuvieron que ser modificados. En lugar de recalar en el puerto de Cabo Verde, el crucero Moskvá se dirigirá hacia el estrecho de Gibraltar.

Después de unos diez días, entrará en el Mediterráneo oriental, donde sustituirá como buque insignia de la agrupación operativa de la Marina rusa al gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico Admiral Panteleev", aseguró un oficial ruso a la agencia Interfax bajo condición de anonimato.

El crucero Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, zarpó de Sebastopol el 2 de julio al Atlántico norte, donde se dirigió una agrupación naval rusa compuesta por buques de las flotas rusas del Mar Negro, del Norte y del Báltico. A principios de agosto la nave visitó el puerto cubano de La Habana y el 13 de agosto entró en el puerto nicaragüense de Corinto, luego de atravesar el Canal de Panamá.

El 27 de agosto la Flota rusa visitó el puerto venezolano de La Guaira. En el océano Atlántico el crucero efectuó lanzamientos de prueba de su arma principal: los misiles anti-buque  P -1000 Vulcán (Volcano).

El crucero Moskvá (Moscú) del proyecto 1164, fue construido en 1983. Su armamento principal lo constituyen 16 lanzadores dobles (4 instalaciones a ambos bordos) de misiles del sistema anti-buque P -1000 Vulcán. Los misiles 3M70 del sistema están dotados con aceleradores de arranque con toberas vectoriales y su alcance es aumentado de 550 a 700 kilómetros. Para eliminar a un portaaviones se precisa el impacto de, al menos, tres misiles de este tipo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104727-asesino-portaaviones-ruso-mediterraneo-siria