viernes, 14 de septiembre de 2012

“EE.UU. cosecha lo que sembró en Libia”


Las incongruencias del film sobre Mahoma: ¿un fraude?

Nuestra América y los cuatro chiflados de Tel Aviv



“EE.UU. cosecha lo que sembró en Libia” 


La política de intervencion en los asuntos de los países islámicos resulta a la larga contraproducente, según el experto Neil Clark

“Condenamos los ataques terribles y el asesinato de Chris Stevens, pero esto no habría ocurrido si la OTAN no hubiera intervenido el año pasado”, comenta Neil Clark, periodista y escritor especialista en los asuntos internacionales. “EE.UU. está cosechando lo que ellos mismos han sembrado en Oriente Medio”, opina Clark, en relación a los disturbios antiamericanos que están desarrollándose en Libia, Egipto, Irán y otros países. Por ejemplo, Gaddafi era un dictador, pero Libia era un país estable, y cuando la OTAN se metió en Libia para apoyar a la oposición del régimen de Gaddafi en 2011, las manifestaciones pacíficas se volvieron violentas, recuerda Clark. “Si echamos un vistazo al globo, allí donde interviene la OTAN ocurren desastres”, comenta Clark, recordando los casos de Afganistán, Irak, Kósovo o Somalia. “El mismo grupo de gente en Washington sigue llamando a intervenir en otros países… ¿Cuándo van a aprender?”, se pregunta Clark. Según su opinión, EE.UU. tiene que parar y cambiar de rumbo completamente: “Necesitamos cambiar esta política, dejar estos países para que resuelvan sus asuntos ellos mismos.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53642-eeuu-cosechan-sembraron-libia

Las incongruencias del film sobre Mahoma: ¿un fraude?

El film anti-musulmán que supuestamente ha provocado ataques contra las embajadas estadounidenses de Egipto, Libia y Yemen, podría ser un fraude diseñado para encender disturbios en Medio Oriente, mientras se esconden las verdaderas razones tras la muerte del embajador Chris Stevens.
Un trailer de la película, titulada The Innocence of Muslims (La inocencia de los musulmanes), ha estado en Youtube por más de dos meses. A pesar de que el creador de la película sostuvo que había sido financiada por ricos donantes judíos (con la suma de $5 millones de dólares), ésta posee la calidad de un film de bajo presupuesto, similar a un proyecto escolar. El trailer ya ha sido censurado en varios países de Medio Oriente, incluyendo Egipto y Afganistán.
Supuesto trailer de la película The Innocence of Muslims
En realidad, la versión completa del film podría no existir, una duda que también ha sido compartida en relación a la existencia de su director incógnito, Sam Bacile, quien habría declarado a la Associated Press su estatus de “judío israelí”, de 56 años, residente en California. Lo anterior se contradice con lo dicho por actores de la película, quienes afirmaron que éste era egipcio, mientras otros lo reconocieron como estadounidense.
Bacile dice haber hecho el film para ilustrar cómo “el Islam es un cáncer, y punto”.
Sin embargo, numerosas autoridades han fallado en sus intentos por localizar a ‘Sam Bacile’ en el estado de California. Bacile es probablemente un pseudónimo de la verdadera persona que ha sido conectada positivamente con la película: Nakoula Basseley Nakoula, un cristiano de 55 años que vive en California y que fue condenado por fraude bancario en 2010.
La propia película – o los 14 minutos que han sido estrenados – también es altamente sospechosa. Los actores involucrados en la filmación declararon que se les dijo que “aparecerían en un film sobre la vida de un egipcio promedio de hace 2,000 años”. Tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, los 80 miembros del cast lanzaron una declaración afirmando que fueron engañados por el productor.
“Todo el cast y equipo está extremadamente enfurecido y siente un aprovechamiento por parte del productor. No apoyamos el film en un 100% y fuimos ampliamente engañados por su intención y propósito”, dice la declaración. “Estamos sorprendidos por las drásticas sobre-escrituras del guión y las mentiras dichas a todos los involucrados. Estamos profundamente tristes por las tragedias que han ocurrido”.
El film ha sido titulado y editado intencionalmente para invocar una indignación máxima de los musulmanes. El profeta Mahoma es mostrado como un pedófilo, un homosexual, un fraude religioso, un mujeriego y un dictador sangriento.
Durante el diálogo, las palabras de los actores han sido crudamente manipuladas para incluir referencias a Mahoma que no estaban presentes en el guión original.
Como Cindy Lee Garcia, una actriz involucrada en la película, dijo a Gawker: “En el guión y durante la filmación, nada indicó la naturaleza controversial del producto final. Mahoma ni siquiera se llamaba Mahoma; era ‘Master George’”.
“Las palabras Mahoma fueron puestas encima en post-producción, como también todas las referencias ofensivas al Islam y Mahoma”, escribe Adrian Chen.
Por ejemplo, en el minuto 9:03 del trailer, las palabras “¿Es tu Mahoma un abusador de niños?” son escuchadas, sin embargo la voz de la actriz ha sido puesta encima, ya que sus labios no forman en ningún momento la palabra “Mahoma”.
Como resume el sitio Christian Science Monitor, el film parece haber “sido editado en el sótano de alguien con un software barato”.
Todo en la película sugiere que se trata de un fraude diseñado para crear artificialmente disturbios en Medio Oriente, en momentos en que existen especulación de que Estados Unidos e Israel iniciarán intervenciones militares en Irán y Siria.
“Aquellos que olfatean el aire correctamente huelen una especie de operación de inteligencia/influencia en toda la situación”, escribe Daniel McAdams, comparando el film con Kony 2012. “¿Una tapadera intencionalmente mala para lo que ocurrió ayer en Bengasi? ¿Una cubierta malamente hecha para lo que ocurrió ayer? ¿Árabes – incluso la Hermandad Musulmana, buscando ganar puntos al culpar a “judíos ricos” por hacer el film? ¿Una lucha de poder entre facciones islámicas en Egipto? ¿Israelíes tratando de hacer parecer que los árabes usaron una tapadera antisemita para un crudo film?”
De lo que se tiene seguridad es que los medios corporativos se han aprovechado de la película para explicar los ataques en las embajadas de El Cairo y Bengasi, como otra ocasión en que musulmanes extremistas han provocado desórdenes por nada en particular.
Reiterados reportes confirman que los ataques fueron coordinados con anticipación al estreno de la versión árabe del tráiler, y que no tienen nada que ver con el film. No obstante, los medios dieron rienda suelta inmediata a su versión de los hechos.
Esto ignora convenientemente la verdadera razón de los ataques: que Estados Unidos y otros poderes de la OTAN están pagando las consecuencias por haber armado y empoderado a extremistas islámicos afiliados a Al Qaeda (CIA) en busca de un cambio de régimen, notoriamente en Libia donde la remoción de Gaddafi fue alcanzada a través del apoyo que la OTAN brindó al Grupo Islámico Combatiente Libio – enlistado como una organización terrorista por el Depto. de Estado, y que fue responsable por el asesinato de tropas estadounidenses en Irak.
Dado que estos mismos militantes están siendo usados ahora por estados del Golfo y países de la OTAN para derrocar al presidente Bashar Al-Assad en Siria, su conexión con los ataques contra la embajada debe ser ignorada. Esto se tornó evidente cuando el embajador de Washington en Libia, Ali Aujali, afirmó ridículamente que leales a Gaddafi eran los responsables de haber asesinado al cónsul Stevens.
Con las embajadas de Yemen, Túnez y de otros países comenzando a ser sitiadas, la promoción de los medios masivos de lo que de otra forma habría sido un chistoso y desconocido tráiler de Youtube de 14 minutos, ha creado ahora una crisis que amenaza la estabilidad de la región entera.
Las bizarras circunstancias detrás de The Innocence of Muslims, sus oscuros creadores y el intento deliberado por manipular el film para ofender a musulmanes, sugiere claramente que toda la farsa pretende inflamar tensiones para justificar la aceleración de la agresión estadounidense, israelí y de la OTAN a lo largo de Medio Oriente y África del Norte.
http://verdadahora.cl/las_incongruencias_del_film_sobre_mahoma_un_fraude.html

Nuestra América y los cuatro chiflados de Tel Aviv

Por José Steinsleger
No consigo encontrar una explicación convincente para dar cuenta del estado de salud mental de los máximos dirigentes del fallido Estado de Israel: el mesiánico premier, Benjamin Netanyahu, y el titular de Defensa, Ehud Barak (listos para hundir el botón nuclear contra Irán); el presidente Shimon Peres (último guerrero del sionismo histórico), y el nazisionista Avigdor Lieberman, ministro de Relaciones Exteriores.
Por consiguiente, voy a centrarme en la increíble política de Tel Aviv contra los países bolivarianos, delegando la otra tarea al colega Alfredo Jalife-Rahme, doctor en neurosiquiatría, geopolítica y finanzas internacionales. Tres disciplinas que en el gran hoyo negro de la crisis capitalista mundial parecen retroalimentarse unas a otras.
En mayo de 2009, convocados por el Congreso Judío Mundial (AJC, por sus siglas en inglés), se reunieron en Miami los principales líderes sionistas de América Latina. Para entonces (y a raíz de las masacres de Israel en Gaza), Venezuela y Bolivia habían roto sus relaciones con Israel, entidad que Hugo Chávez calificó de "Estado que practica el genocidio y persigue inhumanamente a los palestinos".
El encuentro de Miami fue un festín para los guionistas de Hollywood. Dina Siegel Vann, directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC, recomendó “…continuar el monitoreo de la penetración iraní en el continente y …trabajar mancomunadamente para sensibilizar a los gobiernos de la región del peligro que ésta representa no sólo para las comunidades judías, sino para el hemisferio en su conjunto” (sic, portal sionista Aurora, Buenos Aires, 14/5/09).
Simultáneamente, en la cumbre de presidentes de la OEA (San Padro Sula, Honduras), el "observador" viceprimer ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Dani Ayalon, negaba su autoría en un informe que, subrepticiamente, circuló en la reunión. El "misterioso" documento aseguraba que Venezuela y Bolivia “venden uranio para el programa nuclear de Irán…”
Durante el undécimo Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías de América Latina y del Caribe (Cartagena, Colombia, mayo 2009), acto inaugurado por el presidente narcoterrorista Álvaro Uribe, los organizadores reconocieron que sus preocupaciones giraron en torno a los vínculos entre las comunidades judías y árabes, "severamente dañadas" tras la operación Plomo Fundido en Gaza (ídem, Aurora).
Tres meses después, la Loba Feroz (así le dicen a Ileana Ross-Lehtinen) realizaba su enésimo viaje a Israel. Ileana es cubanoestadunidense, preside en el Capitolio la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Republicano, y con viáticos que The New York Times (NYT) estimó en 18 mil 500 dólares diarios se alojó en el lujoso hotel King David de Jerusalén.
En la "tierra prometida", la Loba Feroz tuvo encuentros "de inteligencia" con los cuatros chiflados de Tel Aviv, y todos se preguntaron, cómo no, qué hacer con Hugo Chávez, las "células" de Hezbolá "sembradas" en los países bolivarianos, la apertura de embajadas de Irán en el continente, y las giras del presidente Mahmud Ajmadineyad (alias El Diablo) por nuestros países.
Así fue que en diciembre pasado, con el diligente y "desinteresado" apoyo de Univisión (propiedad del magnate israelí Haim Saban, dueño de Radio Mambí de Miami), se transmitió el fantástico documental La amenaza iraní (y sus conexiones con Venezuela).
Supimos entonces que Irán y Venezuela preparaban un "ataque cibernético contra la Casa Blanca, la FBI, el Pentágono y plantas nucleares de Estados Unidos". Y lo más fascinante de la historia es que diplomáticos de ambos países en México (¿y de Cuba?, pos de Cuba también…) trabajaron "en forma conjunta" con académicos de la UNAM.
La historia siguió su curso y en enero último, cuando en camino la cumbre ambientalista de Río+20 el maldito de Ajmadineyad hizo escala en Ecuador, el presidente Rafael Correa mencionó el "uranio" que el país andino (según la Loba Feroz), estaría facilitando a Teherán. En rueda de prensa conjunta, Correa manifestó: "Primera vez en mi vida que me entero de que Ecuador tiene uranio. Lamento si ha venido a buscar eso, señor presidente. No le podemos dar ni un gramo". Dicho lo cual, el embajador de Washington en Quito, Adam Namm, corrió a redactar un comunicado en el que admitía lo dicho por Correa.
¿Qué imagen tienen de América Latina los cuatro chiflados de Tel Aviv? En el hermoso bosque de Eshtaol (ubicado a 30 kilómetros al oeste de Jerusalén), existían cuatro aldeas que entre abril y julio de 1948 fueron arrasadas en una de las tantas "limpiezas étnicas" ejecutadas por la brigada Harel (milicia Palmach).
El bosque es hoy un área de recreación popular, donde los israelíes retozan sobre los huesos y cenizas de 4 mil palestinos. En el sitio hay tres patios conmemorativos. El primero evoca la memoria de Simón Bolívar, y los otros dos están dedicados al general José de San Martín.


Acciones