martes, 1 de enero de 2013

El precipicio fiscal de EE.UU. arrastra al mundo al pozo de la recesión


Los tanques israelíes han entrado en la Franja de Gaza

Avances tecnológicos pronosticados para el 2013

PARA LOS QUE NO CREEN EN EXTRATERRESTRES

Eventos astronómicos del 2013










El precipicio fiscal de EE.UU. arrastra al mundo al pozo de la recesión

La falta de acuerdo sobre el precipicio fiscal podría degenerar en una nueva crisis mundial


Si los legisladores no llegan a un acuerdo para evitar el precipicio fiscal, la economía de EE.UU. caería en recesión en los próximos meses. Así lo cree Isaac Cohen, Consultor en asuntos económicos y financieros, que -advierte- ello desencadenaría una nueva ola de crisis mundial.
"Si no hay acuerdo, la economía de EE.UU. […] caería en recesión y, muy probablemente, arrastraría con ella a todas aquellas economías que dependen mucho del mercado de EE.UU.", dijo Cohen a RT.

"Por otra parte, Europa no está creciendo, Europa está en recesión, y Japón apenas está creciendo. Entonces, si EE.UU. se viniera a sumar a las economías avanzadas que no están creciendo, existe un riesgo muy grande de que la economía mundial pueda caer en otra recesión", agregó. 
 
Se prevé que el lunes por la tarde se celebre una votación en el Senado. No obstante, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos no se reunirá hasta el martes para considerar el acuerdo.
Aunque la votación en la Cámara, que debe dar luz verde al acuerdo, tendrá lugar después de la fecha límite del 1 de enero  bastará para evitar las consecuencias de la caída en el precipicio fiscal causado por los recortes en el gasto y la elevación de impuestos.
El acuerdo no pondrá fin a las luchas partidistas en torno al presupuesto, ya que solo aborda cuestiones fiscales.
Las negociaciones más difíciles, aquellas que versan sobre los recortes de gastos, han sido pospuestas por dos meses.
Los republicanos confían en tener una mayor influencia para obligar a la administración y a los demócratas a reducir el gasto durante el debate sobre el levantamiento del techo de deuda de EE.UU., programado para febrero


http://actualidad.rt.com/economia/view/82604-precipicio-fiscal-eeuu-arrastra-mundo-pozo-recesion


Los tanques israelíes han entrado en la Franja de Gaza

Tel Aviv niega esta información

Los tanques y buldóceres israelíes han penetrado este lunes en el territorio de la Franja de Gaza, según informa la agencia palestina Maan, haciendo referencia a un testigo.
La agencia informa de que han entrado por la frontera sur, cerca de la localidad de Sufa, y han avanzado unos 100 metros en el interior del territorio. Reporta que se han dedicado a excavar el suelo al este de la ciudad de Rafah, un punto fronterizo con Egipto. 

Según supone el medio, la incursión israelí que este califica de ruptura de la tregua estipulada entre Tel Aviv y Hamás hace un mes, tiene como objetivo instalar un nuevo punto israelí de observación o fortalecer uno que ya existe en esta parte de la Franja. 

Un portavoz del Ejército israelí ha comentado que no tiene información sobre este hecho. 

Mientras tanto, los medios palestinos informan también de que en Cisjordania un grupo de personas lanzó piedras contra soldados israelíes en un punto de control cerca de El-Fawr, al suroeste de Hebrón, sin causar heridos. Resultaron dañados solo dos vehículos.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82581-tanques-israelies-han-entrado-franja-gaza


Avances tecnológicos pronosticados para el 2013

avances-tecnologicos-pronosticados-para-el-2013-1.jpg
Como todos los años más recientes, los cambios y avances que tienen lugar en la ciencia y la tecnología son cada vez más impactantes y se dan con una velocidad y un crecimiento como nunca antes se había observado.
Este año no fue la excepción ya que se pudieron apreciar importantes avances tecnológicos en el 2012el año en que no se terminó el mundo. De todas maneras, quizás sí se está terminando el mundo tal y como lo conocemos, pero paulatinamente y dando paso, poco a poco, a un nuevo mundo en que el hombre está cada vez más intercomunicado, no sólo entre sí, sino también con su entorno, y el mundo físico y el mundo virtual se van fusionando cada vez más.
Ahora veremos cómo, de cara al próximo año, los avances que se esperan nos depositan en un mundo donde los dispositivos tecnológicos y el hombre están cada vez más integrados. Estos son algunos de los principales avances tecnológicos pronosticados para el 2013.

Google Glass

avancces-tecnologicos-pronosticados-para-el-2013-2.jpg El proyecto Glass de la gigante empresa de internet Google promete ser uno de los avances tecnológicos más importantes para el próximo año. El proyecto, que ya está siendo desarrollado, consiste básicamente en hacer uso de las funcionalidades habituales de un smartphone pero sin utilizar el dispositivo en sí, sino a través del uso de gafas de realidad aumentadaque mostrarán esta información al usuario, pudiendo además acceder a internet mediante comandos de voz.
El usuario recibirá información basada en su ubicación o en otros datos a través de cámaras o GPS vinculada a todo su entorno físico.

Pantallas flexibles

Las más importantes compañías de telefonía y comunicaciones se encuentran desarrollando un formato de pantalla para teléfonos móviles que no será fabricada con cristal sino con una especie de plástico que permitirá hacerlas flexibles.
La compañía Samsung ya ha lanzado una demostración en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés) de estos dispositivos que se pueden ver en el video, aunque de todas maneras aún no está clara la utilidad que puede tener esta tecnología. Quizás se puedan utilizar como relojes de pulsera o como gafas.

Recarga inalámbrica

De acuerdo con la publicación especializada Wired.com, esta tecnología estará disponible a fines del 2013 y, como su nombre lo indica, permitirá recargar cualquier dispositivo con batería (teléfonos móviles u ordenadores portátiles) sin necesidad de conectarlo a la corriente, a través de ondas. También en la última edición de CES se presentó un prototipo de cargador inalámbrico que puede ser ubicado en un escritorio, automóvil, bolso de mano o en cualquier mueble de manera de convertir estos objetos en estaciones de carga.
Sin lugar a dudas, esto beneficiaría mucho la practicidad y la comodidad, pero también se podría ahorrar mucho dinero en la fabricación de cables y conectores.

Banda Base

avances-tecnologicos-pronosticados-para-el-2013-3.jpg La banda base es un dispositivo similar a un reloj de pulsera que, cuando el usuario se lo coloca, registra y almacena toda clase de información relativa a funciones del cuerpo y, en conjunto, brinda al usuario una descripción bastante completa acerca de su estado de salud. Puede registrar información relativa al ritmo cardíaco, las calorías o patrones de sueño y el dispositivo es a prueba de agua, por lo que no es necesario quitárselo en ningún momento. Toda esta información puede contribuir a mejorar los hábitos y crear una mejor calidad de vida.

Memristores

avances-tecnologicos-pronosticados-para-el-2013-4.jpg Los memristores (cuyo nombre proviene de la conjunción de “memoria” y “resistor”) son circuitos eléctricos pasivos capaces de almacenar mayores cantidades de información al utilizar memoria no volátil, lo que, aplicado a la industria de los ordenadores, permitirá la fabricación de memorias con mayor capacidad y velocidad, con menor consumo de energía y, eventualmente, a dispositivos cada vez más pequeños.
Estos circuitos o chips pueden “recordar” varios estados electrónicos de información, a diferencia de los dispositivos actuales que sólo reconocen los estados “encendido” y “apagado”.
Estos avances en tecnología y comunicación pronosticados para el 2013 sin dudas pueden ser muy importantes y llegar a cambiar el modo en que vivimos cotidianamente e, incluso, el modo en que vemos el mundo y nos relacionamos con nuestro entorno, pero traen consigo también una gran responsabilidad, ya que podemos correr el riesgo que la tecnología tome demasiado protagonismo y nos domine.


PARA LOS QUE NO CREEN EN EXTRATERRESTRES

Mas allá de las interrogantes sobre si hay o no vida extraterrestre, siendo este el primer paso de un análisis “embrionario” sobre esa nueva realidad, esa nueva conciencia,
tanto Extraterrestres como muchos Humanos tendrían que darle explicaciones a la Humanidad en general sobre:
* Eventos históricos ( desde las piramides alrededor del Mundo hasta el Area 51 )
* Supuestos contactos
* Secuestros
* Sacrificios de vacas
* Referencias Históricas incluidas Libros Sagrados.
* Las sospechas de las relaciones entre las Masonerías de este Mundo y visitantes espaciales
* Su punto de vista sobre ciertos Ángeles Caídos que aparecen analógicamente en una multitud de religiones a través del Mundo con profundos patrones extraterrestres en ellos.
Esas y muchas otras interrogantes, que definen la EXOPOLITICA.
Ya que si nosotros somos conscientes de la Malevolencia que Reina en la cúspide del poder Mundial, entonces ellos vendrían a formar lazos de amistad con esa Malevolencia ?
o a dar por terminado con esas Logias ó Sociedades de Malevolencia ?
siendo asi, que querrian ellos de nosotros ? Amistad, Hermandad o algo mas ?
Las Elites Mundiales al parecer se han estado armando con tecnología alienígena y estas presentarían batalla indudablemente, engañanado a los ejercitos como siempre.
La batalla sucederia si los visitantes fuesen hostiles, no tanto hacia los habitantes en general, sino a los intereses de ellos como elite mundial.
El tema entonces es Complicado.
Si llegáramos a tener visitas masivas oficiales, habría que despejar muchas interrogantes antes de sentarnos en una mesa a ver “fotos familiares”

Eventos astronómicos del 2013

eventos-astronomicos-del-2013-1.jpg
Como sucede todos los años, con la entrada de un nuevo período de 365 días en nuestro calendario solar, ya podemos listar también cuáles serán los más notables eventos astronómicos durante los próximos 12 meses, ya sean fases lunareslluvias de meteoritoseclipses o conjunciones planetarias, entre otros eventos, muchos de los cuales pueden observarse a simple vista.
A continuación veremos los principales eventos astronómicos del 2013 ordenados por mes y con la hora correspondiente al Tiempo Universal Coordinado (UTC por sus siglas en inglés).

Principales eventos astronómicos del 2013

Enero

En los primeros días de enero tendrá lugar, como todos los años, la lluvia de meteoritos conocida como Cuadrántidas. El total del período de las cuadrántidas se extiende entre el 1 y el 5 de enero pero alrededor del 3 y el 4 de enero se da su pico de actividad, en el cual pueden observarse hasta 40 meteoritos por hora.
La mejor forma de observar las cuadrántidas es luego de la medianoche del 3 de enero (tiempo en que el brillo de la luna es menor y la actividad de la lluvia de meteoros es mayor) y desde un lugar oscuro. Se pueden buscar las cuadrántidas mirando hacia la constelación Boötes.
En enero también, tendrán lugar dos fases lunares: luna nueva (fase en la que la luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, por lo que no puede ser vista desde la Tierra), el 11 de enero a las 19:44 UTC, y luna llena (la luna se encuentra situada exactamente opuesta al sol respecto a la Tierra y su iluminación es completa), el 27 de enero a las 4:38 UTC.
eventos-astronomicos-del-2013-2.jpg

Febrero

En febrero los eventos destacados son las dos principales fases lunares. La luna nueva ocurrirá el 10 de febrero a las 7:20 UTC y la luna llena se podrá observar el 25 de febrero a las 20:26 UTC.

Marzo

En este mes la luna nueva será el 11 de marzo a las 19:51 UTC y la luna llena el 27 de marzo a las 9:27 UTC.
También tendrá lugar el equinoccio de marzo el día 20 a las 11:02 UTC, en el cual el Sol brillará directamente sobre la línea del Ecuador y ĺa Tierra tendrá iguales cantidades de día que de noche. Será el primer día de la primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño en el hemisferio sur.

Abril

En abril ocurrirán varios sucesos importantes dentro del calendario astronómico. En primer lugar, uno que no se da en el cielo ni en las estrellas: el Día de la Astronomía (Astronomy Day), un evento que se mantiene anualmente organizado por varios grupos y profesionales de la astronomía con la intención de acercar esta ciencia a la gente, está programado para el 20 de abril.
Volviendo a los eventos celestes, entre los días 16 y 25 de abril aproximadamente se dará la lluvia de meteoros llamada Líridas, cuyo pico de actividad se observá alrededor del 21 y 22. También se pueden observar luego de la medianoche mirando hacia la constelación de Lyra.
El 25 de abril también se observará la luna llena, a las 19:57 UTC, y el mismo día se dará un eclipse de luna parcial, principalmente visible en África, Europa y Asia.
El día 28, Saturno estará en su ubicación más cercana a la Tierra y uno de sus lados será completamente iluminado por el sol, por lo que será un buen momento para ver y fotografiar al planeta anillado y sus lunas.
eventos-astronomicos-del-2013-3.jpg

Mayo

Los días 5 y 6 de mayo se podrá observar la lluvia de meteoros de las Eta Aquarids, una lluvia mucho menos visible que las anteriores, que se da en la constelación Acuario. Su visibilidad mayor es sobre todo hacia el este.
El 10 de mayo a las 0:28 UTC la fase lunar será la luna nueva y, el mismo día, ocurrirá un eclipse solaranular, cuya banda de anularidad comenzará en Australia y se trasladará hacia el este por el Océano Pacífico.
El 25 tendremos luna llena a las 4:25 UTC, mientras que se podrá observar un eclipse lunar penumbral, principalmente en América del Norte y América del Sur.
Por último, el 28 de abril se dará la conjunción de Venus y Júpiter en la cual los dos planetas estarán a menos de un grado de distancia. Será visible también Mercurio, observando hacia el oeste antes del atardecer.

Junio

El día 21 a las 5:04 UTC será el solsticio de junio en el que el Polo Norte se encuentra inclinado hacia el sol, que a su vez alcanza la mayor altura respecto al Norte y está directamente sobre el Trópico de Cáncer. Es el primer día del verano en el hemisferio norte y el primer día del invierno en el sur.

Julio

En julio habrá una nueva lluvia de meteoritos, denominada Delta Aquarids, con su punto radiante también en la constelación Acuario y su pico de actividad los días 28 y 29 de julio. Se podrá observar hacia el este luego de la medianoche.

Agosto

La lluvia de meteoros de las Perseidas es una de las mejores para ver ya que produce alrededor de 60 meteoritos por hora. Su mayor actividad se dará entre los días 12, 13 y 14 de agosto, en la constelación Perseus, y en un lugar alejado de las luces de la ciudad se puede observar un gran espectáculo dirigiendo la mirada hacia el noreste, también después de medianoche.
El 27 de agosto el planeta Neptuno estará en oposición, en su punto más cercano a la Tierra y será iluminado por el Sol, pero debido a su distancia sólo podrá ser visto por potentes telescopios.
eventos-astronomicos-del-2013-4.jpg

Septiembre

En septiembre tendrá lugar, naturalmente, el equinoccio de septiembre a las 20:44 UTC del día 22, marcando el primer día de la primavera en el hemisferio sur y el primer día del otoño en el norte.

Octubre

Aquí será Urano el que esté en oposición y en su punto más cercano a la Tierra que, al igual que Neptuno no podrá ser visto a simple vista.
El día 18 de octubre ocurrirá un nuevo eclipse lunar penumbral que se podrá apreciar en casi todo el mundo, mientras que durante los días 21 y 22 tendremos la lluvia de meteoros de las Oriónidas, una lluvia bastante débil e irregular cuyo pico de actividad varía habitualmente.

Noviembre

Un eclipse solar híbrido ocurrirá el 3 de noviembre que se iniciará sobre la costa este de los Estados Unidos trasladándose a través del Océano Atlántico hasta África Central.
Otra lluvia de meteoros, en este caso las Leónidas, tendrá lugar los días 17 y 18, y esta es una de las más visibles, aunque en su período de mayor actividad (en el que puede alcanzar hasta 100 meteoros por hora) se da cada 33 años, siendo la última vez en el año 2001. De todas maneras, se podrán observar hasta 40 meteoros por hora durante los mejores días de este año.
eventos-astronomicos-del-2013-5.jpg

Diciembre

En el último mes del año tendremos la última lluvia de meteoros -las Gemínidas- qeu es considerada por muchos como una de las mejores. Su promedio es de 60 meteoros por hora, pero generalmente poseen varios colores. Se observa en la constelación de Géminis, pero en el 2013 la luna creciente puede ser un problema ocultando el brillo de los meteoros.
Por último, tendremos el solsticio de diciembre el día 21 a las 17:11 UTC marcando el primer día del verano en el sur y el primer día del invierno en el norte.