lunes, 13 de agosto de 2012

El Gobierno de Siria no está aislado


Corea del Norte acusa a EE.UU. de “terrorismo” 

Descubren placas tectónicas en Marte similares a la Tierra

Posible paso de una concentración de materia oscura por el disco de nuestra galaxia

El mapa de Afganistán del Pentágono: un paraíso de riqueza mineral y recursos naturales








El Gobierno de Siria no está aislado

De Tony Cartalucci 
Prisonplanet.com 
12 de agosto 2012
Irán ha acogido recientemente 30 países , incluidos Rusia, China, India, Pakistán, Indonesia, Sri Lanka, Ecuador, Afganistán, Argelia, Irak, Omán, Turkmenistán, Venezuela, Cuba, Jordania, Túnez, Palestina, y muchos otros en Teherán esta semana en esfuerzos para apoyar al gobierno sirio contra la desestabilización extranjera. A la orden del día fueron llamadas para poner fin a las armas extranjeras en la actualidad fluye en manos de terroristas dentro de Siria, las propuestas para negociar una cesación del fuego, la coordinación de la ayuda humanitaria, y apoyar el derecho del pueblo sirio de la reforma sin injerencia extranjera.
La conferencia contó con singular representantes de más de la mitad de la población mundial, y las señales que, en efecto, el gobierno de Siria no es tan "aislado" tal como es representado a través de Western neo-imperialistas.
The Syrian Government is Not Isolated IranHosted30NationConferenceOnSyria
Imagen: Un contador impresionante para los llamados "Amigos de Siria" confabulaciones en manos de Wall Street y Londres empresarial-financiera intereses en un intento de influir en la opinión mundial hacia una repetición de la destrucción de Libia en manos de la OTAN, la Conferencia Internacional Consultiva manguera por parte de Irán busca acabar con el flujo de armas en manos de militantes extranjeros y resolver las diferencias políticas por medios más civilizados.
....
La reunión se produce como revelaciones surgen de que los Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, miembro de la OTAN, y los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) están suministrando armas, dinero en efectivo y otro tipo de asistencia a los militantes extranjeros con vínculos directos con Al Qaeda. Estos incluyen Grupo Libio de Lucha Islámica (LIFG) militantes que son, de hecho, aparece tanto por el Departamento de Estado de EE.UU. y la Oficina de Interior del Reino Unido (página 5,. pdf) como una organización terrorista extranjera y de una organización proscrita terrorista, respectivamente.
Como militantes extranjeros continúan llegando a las fronteras de Siria reforzado con un aumento de la ayuda externa, la violencia sectaria se ha disparado fuera de control. La ONU ha categóricamente no condenó el patrocinio de Occidente estado de terrorismo internacional ya causando estragos en Siria. Parece que las naciones de todo el mundo, incluidos los accionistas en el establecimiento anglo-americano, se pueden tener dudas acerca de la empresa cada vez más insostenible el Occidente ha decidido llevar a cabo.
A principios de este mes, durante una patrocinada por Arabia y Qatar, Estados Unidos y Reino Unido, respaldada por resolución de la ONU, un gran número de naciones o bien votaron en contra, se abstuvieron o no asistieron a la votación, lo que indica el apoyo deslizamiento por lo que se denomina a veces el consenso "de Washington. "
EE.UU., GCC, y acciones de la OTAN en Libia en apoyo de los militantes sectarios para instalarun establo de Western creadas por poderes en el poder se ha despojado de gran parte de la "primacía" del "derecho internacional" y se fue el inquilino intencionalmente abusaron de geopolítica de la "responsabilidad de proteger "(R2P) de manera irrevocable por los suelos.Con la desestabilización intento de Occidente de Siria se estancó, la opinión pública mundial ha crecido consciente de la verdadera naturaleza de los llamados de Siria "rebeldes", y que muchos de ellos son combatientes extranjeros que cometen una serie de atrocidades abominables. El fracaso de la ONU a actuar, o peor aún, su función de facilitar lo que equivale a una agresión militar expresadas con pretextos humanitarios ", pone en peligro el derecho internacional todos juntos.
El Occidente se ha enfrentado este dilema sin gracia de su propia creación al mismo tiempo tratar de utilizar la presencia de terroristas de Al Qaeda como un casus belli para intervenir militarmente a la vez que cambio de marca de Al Qaeda como campeones de la libertad en Siria. Un relato impresionante fue dado por el Fortune 500, financiado por el Consejo de Relaciones Exteriores en su artículo, " Espectro de Al-Qaeda en Siria ", afirmando:
"Los rebeldes sirios sería inconmensurablemente más débil hoy en día sin al-Qaeda en sus filas. En términos generales, libres del ejército sirio (FSA) están cansados ​​batallones, dividida, caótica e ineficaz. Sentirse abandonado por el oeste, las fuerzas rebeldes están cada vez más desmoralizados, ya que se enfrentarán con armamento superior, el régimen de Assad y el ejército profesional. Al-Qaeda, los combatientes, sin embargo, puede ayudar a mejorar la moral. La afluencia de yihadistas trae disciplina, fervor religioso, la experiencia de combate de Irak, el financiamiento de simpatizantes sunitas del Golfo, y lo más importante, los resultados mortales. En resumen, la FSA necesita de al-Qaeda ahora ".
Es evidente que ninguna nación con la conciencia tranquila, o al menos interesados ​​en la auto-preservación, podría aprobar la desestabilización de Siria manifiesta por las potencias extranjeras con motivos poco sinceras, con las organizaciones terroristas incluidos en la Lista de hacerlo. El potencial de esta misma estratagema continuación, se volvió en contra de otras naciones, incluidos los miembros de la conferencia de la nación de Irán 30, o incluso los Estados Unidos y el Reino Unido de "Amigos de Siria" confabulaciones, se vuelve cada vez más probable si estas tácticas no son condenados y se negó por completo.
Mientras que EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton habla de "zonas de exclusión aérea" con la OTAN-Turquía, miembro de esta semana, la exitosa conferencia en Teherán pone de manifiesto que tales actos de agresión se llevará a cabo de manera unilateral, socavando aún más la propia artificial de Occidente "orden internacional "con un número creciente de naciones en pie en oposición directa, no en apoyo de Wall Street y el siguiente movimiento de Londres.
Irán tiene previsto celebrar otra conferencia de este tipo a finales de este mes.
Cartalucci, Tony es el escritor y editor de la Tierra Destoyer

 Corea del Norte acusa a EE.UU. de “terrorismo” Denuncia ante la ONU el envío de agentes adiestrados para volar el monumento de Kim Il-sung

Pyongyang acusó a Estados Unidos y Corea del Sur del supuesto intento de explosionar el monumento de Kim Il-sung en una de las ciudades fronterizas. Una relación sobre aquel “atroz delito” ha sido enviada a la sede de la ONU, para que el organismo internacional “someta a una decisiva condena” a ambos países. El supuesto atentado tenía el objetivo de desestabilizar la situación en la República Popular Democrática de Corea, sugieren las autoridades comunistas. No se hizo realidad porque lograron detener al ex tránsfuga, quien había regresado al Norte en el marco de un “operativo supersecreto”, adiestrado por los servicios especiales surcoreanos y estadounidenses. Las acusaciones se fundamentan primordialmente en las declaraciones del propio tránsfuga, Jon Yong-chul, conocidas no solo a partir de los materiales de la pesquisa, sino también gracias a una rueda de prensa que tuvo lugar en Pyongyang el pasado 19 de julio. Aceptó ante la prensa su culpa y reveló los planes que tramaba junto a un grupo subversivo para hacer volar la estatua del prócer norcoreano. Las fuentes de la ONU todavía no han confirmado que la organización haya recibido una misiva norcoreana al respecto. No obstante, el hecho ha sido anunciado por Agencia Telegráfica Central de Corea. La prensa oficial condenó la conspiración como un “acto del peor terrorismo de Estado”. En 2011 EE.UU. excluyó a Corea del Norte de la lista negra de los países que financiaban el terrorismo, argumentando que no se habían registrado casos en los que el régimen hubiera financiado algún atentado. Al mismo tiempo el Departamento de Estado calificó a Corea del Norte de país que no participaba lo suficientemente en la lucha contra el terrorismo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51297-corea-norte-acuso-terrorismo-ee-uu.

Descubren placas tectónicas en Marte similares a la Tierra

Científicos de la Universidad de California (UCLA) identificaron por primera vez placas tectónicas en Marte similares a la Tierra, destacó, Stuart Wolpert, en un informe de la casa de estudios, emitido el 9 de agosto.
Según los científicos, no se creía que existieran placas tectónicas en otros planetas del Sistema Solar a parte de la Tierra, pero ahora el profesor, An Yin, del departamento de Ciencias de la Tierra y del Espacio, evidenció placas de una era más primitiva.
Las evidencias las recogió el investigador desde las imágenes de satélite térmicas y de alta resolución proporcionadas por las cámaras, THEMIS, de la nave espacial Mars Odyssey e HiRISE, de la nave Reconnaissance Orbiter.
En las fotografías seleccionadas, se ve un lado plano al costado de la pared de un cañón, que solo puede generarse por una falla.
Para el profesor, los acantilados observados en Marte son comparables al Valle de la Muerte de California, que también son generados por una falla.
Además, existe en el planeta rojo una zona lineal de volcanes que para Yin son “un producto típico de la placas tectónicas”, según el informe.
“Cuando yo estudiaba las imágenes de satélite de Marte, muchas de las características, así como la geomorfología, se parecían mucho a sistemas de fallas que he visto en el Himalaya, el Tíbet, y California“, señala Yin.
El Valles Marineris es el cañón más largo y profundo de los planetas de nuestro Sistema Solar. Su nombre recuerda la nave, Mariner 9, que los descubrió entre 1971 y 1972. Mide 2.500 kilómetros de largo, lo que lo hace ser 9 veces más, que el Gran Cañón en la Tierra.
Comparando las dos placas que dividen el Valles Marineris, con las de la Falla San Andrés de California, Yin dice que la primera se ha movido 93 millas horizontalmente entre una y otra, mientras que la de la Tierra, lo hizo el doble.
Una de las hipótesis para entender esta diferencia es que Marte es más pequeño y con menos energía, y tiene terremotos que pueden darse quizás, cada millón de años o más con períodos de actividad muy prolongada. Con lo que se conoce hasta el momento, Yin expresa que hay muchas incógnitas al respecto. Otra opción que postula el científico es que Marte se encuentre en una edad más primitiva.
“Marte está en una etapa primitiva de las placas tectónicas. Esto nos da una idea de cómo la Tierra primitiva se pudo haber visto y puede ayudarnos a entender cómo las placas tectónicas comenzaron en la Tierra”.
Fotografías
En la imagen de color se observa la vista del tramo central del Valles Marineris de Marte, en la que una cuenca mayor circular que se creó por un impacto, se ve compensado por una falla de cerca de 93 millas (150 kilómetros) (Imagen de Google Mars, creado por MOLA Science Team).
En la imagen blanco y negro se observa la vista del interior de una parte de Valles Marineris de Marte. Las bandas curvadas blancas en el centro del valle, son capas sedimentarias como resultado de la deformación inducida por el movimiento de la cercana falla. La foto fue tomada por la cámara de contexto alta resolución a bordo de la nave espacial, Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Posible paso de una concentración de materia oscura por el disco de nuestra galaxia

Materia oscura en nuestra galaxia
Unos astrónomos han descubierto lo que podría ser una prueba de un encuentro de esa clase o similar, que se produjo cerca de la posición ocupada por nuestro sistema solar en la galaxia y hace relativamente poco tiempo, al menos en el sentido cosmológico.
El equipo de Larry Widrow, de la Queen’s University en Canadá, y Susan Gardner de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, ha encontrado evidencias de que nuestra Vía Láctea tuvo un encuentro con una galaxia pequeña o con una gran estructura de materia oscura, tal vez tan recientemente como 100 millones de años atrás.
Los investigadores observaron diferencias claras e inesperadas en la distribución estelar de la Vía Láctea, por encima y por debajo del plano medio de la galaxia.
La perturbación no tiene necesariamente que haber sido un solo evento aislado en el pasado y puede estar aún en curso. Observaciones adicionales deberían permitir aclarar su origen.
El descubrimiento se basa en la observación de unas 300.000 estrellas cercanas de la Vía Láctea, llevada a cabo por el rastreo del proyecto SDSS (Sloan Digital Sky Survey).
Las estrellas en el disco de la Vía Láctea se mueven hacia arriba y abajo a una velocidad de unos 20-30 kilómetros por segundo, mientras orbitan alrededor del centro de la galaxia a unos 220 kilómetros por segundo. Widrow y sus cuatro colaboradores de la Universidad de Kentucky, la Universidad de Chicago y el Laboratorio del Acelerador Nacional estadounidense Fermi han descubierto que las posiciones y los movimientos de estas estrellas cercanas no son tan regulares como se pensaba anteriormente.
La Vía Láctea tiene más de 9.000 millones de años, unos 100.000 millones de estrellas y una masa total de más de 300.000 millones de veces la del Sol. La mayor parte de la masa dentro y alrededor de la Vía Láctea está en forma de materia oscura.
Los científicos saben de más de 20 galaxias satélite visibles que circulan en torno al centro de la Vía Láctea, con masas que van desde un millón a mil millones de masas solares.
También puede haber satélites invisibles hechos de materia oscura (hay seis veces más materia oscura en el universo que materia visible ordinaria).
Las simulaciones de ordenador de los astrónomos han puesto de manifiesto que esta materia invisible formó cientos de estructuras masivas que se mueven alrededor de nuestra Vía Láctea.
Debido a su abundancia, estos satélites de materia oscura son más probables que las galaxias satélite visibles como candidatos a atravesar el plano medio de la Vía Láctea y causar alteraciones como las observadas.
NCYT
http://innovacionespacial.blogspot.com.es/2012/08/posible-paso-de-una-concentracion-de.html

El mapa de Afganistán del Pentágono: un paraíso de riqueza mineral y recursos naturales

Nikolai Malishevski
Global Research
(Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel (Arielev))
Un dato curioso apareció en los medios de comunicación el mes pasado – basándose en el espacio de reconocimiento, el Departamento de Defensa de EE.UU. armó un mapa de Afganistán, que muestra en detalle las riquezas minerales del país que, según trascendió, pueden ser bastante impresionantes.
El hecho de que en Afganistán se encuentren recursos naturales lucrativos, fue reconocido indirectamente en el 2010 cuando el Ministerio afgano de minas lanzó un estimado de 1 billón de dólares (!) de lo que el país podría poseer, y The New York Times citó a una fuente en la Administración de EE.UU. diciendo que la lista de Afganistán de reservas incluyen cobre, oro, cobalto, e incluso litio, del que la industria de hoy en día es muy dependiente.
Un memorando del Pentágono de hecho describe las explotaciones potenciales de litio en Afganistán como lo suficientemente grandes como para convertirse en la “Arabia Saudita del litio”. De alguna manera, la noticia voló por debajo de los radares de la mayoría de los observadores de todo el mundo.
Hay que tener en cuenta el contexto en el que las áreas utilizadas para el cultivo de amapola en Afganistán aumentaron en un factor de magnitud desde que la coalición occidental invadió el país con una misión anti-terrorista y derribó el régimen talibán. Por el momento, millones de afganos están involucrados en el cultivo de la amapola y el procesamiento o en el tráfico de heroína.
Un año después de la llegada de la coalición occidental, Afganistán entró en el escenario mundial como un monopolio de la heroína, con exportaciones de más del 60% del suministro mundial. Es un secreto a voces que las tierras de cultivo dadas a la amapola en Afganistán superan en amplias proporción a las plantaciones de coca en Colombia, Perú y Bolivia juntas. La explicación estadounidense-británica es que los agricultores en Afganistán, un país subdesarrollado, supuestamente no tienen recursos naturales – y deben cultivar drogas para sobrevivir.
Citando las reivindicaciones anteriores, en el 2000 Washington sacó a Afganistán de la lista negra de narcóticos y levantó las sanciones pertinentes. El presidente de EE.UU. dijo que el paso estaba en los intereses nacionales de Estados Unidos, mientras que en ningún momento los “agricultores” afganos  se enfrentaron a los países vecinos, Rusia, en particular, con la pesadilla de una permanente droga Jihad.
En realidad, los científicos soviéticos descubrieron hace décadas que en los suelos de Afganistán figuran amplios recursos minerales. Entre ellos, por ejemplo, piedras preciosas y semipreciosas: muestras del distrito Sar-e-Sang de lazurita,  cuya calidad los artesanos alaban como ejemplar, se encontraron incluso en las tumbas de faraones y durante las excavaciones de Troya.
El depósito de esmeraldas sin sellar de los años 70 en la Provincia de Panjshir se alinea con los más grandes del mundo, con gemas de calidad comparables a las aclamadas minadas en Colombia .
También hace mucho tiempo, los soviéticos estaban al tanto de la existencia de reservas de uranio en Afganistán – en el reporte de Gen A. Lyakhovsky presentado en su Tragedia y Honor en Afganistán, la amenaza de que el uranio sea tomado por Pakistán e Irán para construir armas nucleares fue citado como un argumento a favor de la futura invasión soviética como esencial, el 08 de diciembre de 1979 en una reunión personal presidida por L.I. Brezhnev. 
Las exploraciones soviéticas que entraron en Afganistán hasta finales de los años 1980 muestran que Afganistán es muy rica en diversos tipos de minerales, con recursos hasta entonces sin explotar, ya que el país nunca había sido colonizado. El yacimiento de cobre de Aynak es el más grande de Eurasia, y el mineral de hierro de Hadjigek, en las proximidades de Kabul, se cree que es el mejor en el sur de Asia.
Las reservas de pegmatita son utilizables como fuentes de rubíes Beryl y piedras que rara vez se encuentran – Espoduema y Hiddenita – se encuentran al este de Kabul. Los campos de pegmatita, además, pueden servir para obtener berilio (estimativamente, las reservas correspondientes son las más grandes conocidas hasta la fecha con un total de más de 73.500 toneladas), litio, tantalio y niobio, sustancias que son constantemente demandadas por por el sector de alta tecnología, junto con la industria nuclear y aeroespacial.
El Pentágono, por lo tanto, confirmó los hallazgos antiguos soviéticos acerca de las reservas de metales preciosos, minerales, azufre, lazurita, Barita, Celestina, etc, en Afganistán, y de hecho fue más allá, compilando escrupulosamente un mapa de tales depósitos.
La historia merece atención, teniendo en cuenta que, contrariamente a la noción generalizada, la guerra del Afganistán Mujahiddeen usada para librarla contra los soviéticos, no terminó cuando las fuerzas soviéticas se retiraron de Afganistán. En el 2000, la guerra se repitió en la forma de una ofensiva contra las drogas, que le cuesta más vidas a Rusia, en la fallida campaña militar en Afganistán.
En esa época ya bastante lejana, el número de muertos llegó a alrededor de 15.000 Soviéticos, mientras que en estos días las drogas afganas matan a hasta 20.000 personas al año en Rusia, siendo mucho más agobiante. La mayoría de las víctimas, debe tenerse en cuenta, son los jóvenes. Es un cinismo absoluto justificar lo anterior con las denuncias de que la pobreza en Afganistán deja a sus agricultores sin otra opción que cultivar drogas.