domingo, 12 de febrero de 2012

IRAN INCORPORA DOS MINISUBMARINOS INVISIBLES DE FABRICACION PROPIA


"¡Risas inglesas sobre Islas Malvinas!"
Al entrar en La Edad de las Tinieblas con el Dr. Francis Boyle
Irán aprieta, China entrena y Rusia se arma

IRÁN: "PRONTO ANUNCIAREMOS IMPORTANTES

 

AVANCES EN EL SECTOR NUCLEAR"


IRAN INCORPORA DOS MINISUBMARINOS INVISIBLES
DE FABRICACION PROPIA


Última actualización: 12 feb 2012 | 12:24 MSK Irán incorpora dos minisubmarinos 'invisibles' de fabricacción propia 

Dos nuevos minisubmarinos Ghadir fabricados en Irán se han incorporado a la Marina de la República Islámica, según informó el comandante de esta institución militar, el almirante Habibollah Sayyari.
Los submarinos, de 120 toneladas de desplazamiento, están equipados con torpedos y pueden realizar tareas a muy bajas profundidades. No obstante, Teherán no dio a conocer más detalles sobre las características técnicas del submarino. Los medios iraníes, por su parte, informaban que los Ghadir están dotados de tecnología que los convierte en 'invisibles' (imperceptibles para los radares).
Sayyari destacó que todas las partes de las embarcaciones “incluido el casco, los sistemas de navegación, los radares y el armamento” han sido fabricadas en el país persa. Asimismo el militar señaló que la incorporación de estos submarinos “mejora las posibilidades de defensa submarina de Irán”.
A su vez, otro alto mando de la Marina iraní, el almirante Farhad Amiri, declaró que Irán dispone de “los mejores submarinos diesel del mundo”. Amiri añadió que los enemigos de la República Islámica, especialmente EE. UU., "están impresionados con las características del submarino Ghadir”. El almirante precisó que los portaaviones norteamericanos son el principal objetivo de estas embarcaciones.
Con estos dos submarinos ya son 16 las embarcaciones de ese tipo que integran la Marina iraní. El primer Ghadir fue incorporado en 2007.
En los últimos meses, la creciente presión económica a Irán por su polémico programa nuclear y las constantes amenazas de Occidente de atacar el país si no abandona sus aspiraciones atómicas, han llevado a la nación persa a intensificar su actividad militar. Entre otras cosas Irán ha realizado una serie de maniobrasmarinas en el estrecho de Órmuz, estratégico para el tráfico del crudo del golfo Pérsico. A su vez, EE. UU. también está incrementando su presencia militar en el golfo.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36090.html



"¡Risas inglesas sobre Islas Malvinas!"


11 de febrero 2012 | 03:39

A medida que se acerca el próximo 2 de abril – trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas- los medios de prensa occidentales propagan noticias sobre supuestas “crecientes tensiones entre Gran Bretaña y Argentina”. La verdad, sin embargo, es que los británicos meramente necesitan reconfirmar urbi et orbi su soberanía sobre aquellas islas desoladas, barridas por el viento, ricas en petróleo y estratégicamente ubicadas del Atlántico Sur.
De manera que cuando Reino Unido despachó su destructor más potente –el modernísimo ‘HMS Dauntless’- y un submarino nuclear a las Malvinas, seguramente aguardaban con jocosa expectativa la previsible reacción de la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Pues mientras que a lo largo de las últimas tres décadas los británicos se dedicaron a erigir una poderosa base militar nuclear en Malvinas que sirve los intereses estratégicos del Reino Unido y EE. UU. en la región, como castigo por haberse atrevido a recuperar esas Islas en 1982, a la Argentina se le impuso una “democracia” de corte estadounidense controlada por el poder del dinero.
De forma tal que desde que la “democracia” regresó a Argentina en 1983, sus sucesivos gobiernos han ido de mal en peor, hundiendo al país cada vez más.
Desde el presidente Raúl Alfonsín (que condujo al país directamente a un colapso hiperinflacionario en 1989), pasando por los presidentes Carlos Menem (quien de la mano de su ministro de Relaciones Exteriores, luego de Economía y miembro de la Comisión Trilateral, Domingo Cavallo, desmanteló la economía y las Fuerzas Armadas); Fernando de la Rúa (quien en 2001 arrastró al país a ciegas al peor colapso financiero de su historia… ¡y lo trajo de vuelta a Cavallo!); Eduardo Duhalde; hasta Néstor Kirchner y su hoy sucesora-esposa elegida “a dedo” por él mismo: Cristina Fernández de Kirchner. 
En verdad, los Kirchner simpatizan tanto con los grupos terroristas de los años setenta cuya violencia preparó el camino para el golpe militar de 1976, que muchos de sus miembros hoy ocupan cargos relevantes en su gobierno. 
Estos sucesivos gobiernos de la “democracia” tienen algo en común: han mantenido en alto dos banderas clave en total alineamiento con los intereses y objetivos de los Dueños del Poder Global:
1) JAMAS investigaron el origen mayormente ilegítimo de la gigantesca deuda externa argentina contraída bajo el régimen cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983. Dicha deuda debiera ser repudiada como “Deuda Odiosa” según las leyes internacionales; y, para asegurarse que lo que arriba indicado jamás se haga y que los Dueños del Poder Global mantengan su control integral sobre el país,
2) DESMANTELAR SUS FUERZAS ARMADAS – Esto ha sido casi plenamente logrado; hasta tal punto que hoy la credibilidad y capacidad disuasiva militar argentina es nula; no sólo ante Gran Bretaña (y EE. UU.) contra quienes luchamos en 1982, sino ante vecinos tradicionalmente aliados con Gran Bretaña y EE. UU. como Brasil y Chile, quienes sí mantienen fuerzas armadas modernas, profesionales y creíbles.
De manera que cuando la presidenta Kirchner habló por cadena nacional de radio y televisión para anunciar lo qué su Gobierno hará ante la renovada agresión colonialista británica, ella dijo que:
1) Argentina denunciará el “colonialismo” británico ante la ONU (...los ingleses sólo son colonialistas desde hace unos cinco siglos…);
2) El Gobierno argentino divulgará el contenido del “Informe Rattenbach” redactado hace casi treinta años por un general fallecido, en el que demuestra que la junta militar liderada por el General Leopoldo Galtieri cometió un cúmulo de errores políticos, diplomáticos, militares y estratégicos (¡como si no nos hubiéramos enterado de ello!), y
3) Argentina jamás, jamás contemplará acciones militares contra el Reino Unido en Malvinas (¡cómo si tuviéramos capacidad para hacerlo!).
Todo esto sonó como música para los oídos británicos...
Pero, ¿porqué tanto ruido y justo ahora? De lo que se trata –y siempre se ha tratado– es de preservar cuatro objetivos geopolíticos angloestadounidenses:
1) Preservar su poderío geopolítico sobre el Atlántico Sur;
2) Proyectar el poderío angloestadounidense sobre la Antártida, dónde los reclamos territoriales del Reino Unido y EE. UU. se superponen con similares reclamos de la Argentina (que prácticamente se ha retirado del Continente Blanco), y Chile (que no constituyen problema por ser un tradicional aliado del Reino Unido);
3) Proyectar el poderío estadounidense y británico sobre la inmensamente rica y peligrosamente sub-poblada Patagonia Argentina, cuyas costas miran hacia las Islas Malvinas, y –último pero no menos importante-
4) ¡Petróleo!
El petróleo es siempre un factor clave para las “democracias occidentales”, que sus obedientes multimedios globales procuran desenfatizar. Sea en Libia, Irak, Irán, Afganistán, Venezuela o… en el Atlántico Sur…
Recientes estimaciones indican que en la plataforma continental debajo del Mar Argentino, de cuyas aguas relativamente poco profundas sobresalen las Islas Malvinas, existen reservas por unos 8.300 millones de barriles de petróleo. Una cifra tres veces superior a las reservas británicas, colocándolas en el decimoquinto lugar de las reservas petrolíferas mundiales.
No habrá entonces de sorprender los miles de millones de libras esterlinas y dólares que se están canalizando para explotar el petróleo malvinense, tan importante en momentos de crecientes tensiones en Medio Oriente y en el Golfo Pérsico. 
Gigantescas petroleras como Hess, Noble y Murphy (EE. UU.), Cairn Energy, Premier Oil (Reino Unido) y, Anadarko Oil de Houston, están operando a toda marcha. 
Anadarko es un caso interesante: cuenta en su directorio con el General Kevin Chilton (ex comandante militar del Comando Estratégico Militar de EE. UU.) y el ex funcionario del Pentágono, Preston M. Geren III. 
A su vez, la firma Rockhopper UK Exploration, anunció que ha hallado reservas estimadas en unos 700 millones de barriles cerca de las costas malvinenses.
Dicen algunos observadores agudos, residentes en las costas patagónicas argentinas, que tras los “anuncios” de Cristina Fernández de Kirchner del martes 7 de febrero, cuando el viento sopla desde las Islas Malvinas casi pueden oírse las risas británicas…
En verdad, el más fundamental sentido común geopolítico indica que mantener fuerzas armadas creíbles resulta absolutamente vital para todo país que se respete a sí mismo. No para atacar a nadie –eso hay que dejárselo a EE. UU., Reino Unido, la OTAN e Israel, que lo hacen permanentemente– sino como defensa y disuasión ante, precisamente, esos mismos países. 
En el caso de la Argentina, Inglaterra tiene malos antecedentes ya que -a lo largo de los últimos trescientos años– trató repetidamente de invadir a ese país.
En realidad, Cristina Fernández de Kirchner solo hizo aquello que todos los políticos argentinos hacen con inusitado talento: o sea,nada. Pues los “anuncios” de Kirchner del martes pasado no solo fueron aplaudidos por su propio partido, sino por la casi totalidad de la mal llamada “oposición”.   Claramente, ella no es la única responsable.
Por allá por el año 1990, bajo el presidente Carlos Menem, Argentina suscribió lo que muchos en ese país consideran su “Tratado de Versalles”, en alusión a similar tratado devastador impuesto en 1919 sobre una derrotada Alemania por Reino Unido, Estados Unidos y Francia.
Domingo Cavallo, ministro de Relaciones Exteriores de Menem, negoció la rendición incondicional argentina ante Gran Bretaña, suscribiendo un tratado convertido en Ley No. 24.184 por casi unanimidad en el Congreso argentino el 11 de diciembre de 1990. Mediante el mismo, Argentina abría su economía a la desregulación, privatización y endeudamiento irrestrictos, y desmantelaba sus Fuerzas Armadas, especialmente en la crítica zona patagónica. Poco tiempo después, se suscribieron tratados similares con EE. UU. y la Unión Europea.
La realidad es que hoy Argentina no es un país soberano, ya que la independencia nacional presupone que existe la voluntad de ser libres; aún a riesgo de ir a la guerra. En verdad, el último bastión de la soberanía nacional de todo país son sus fuerzas armadas.
¡No así en el caso de la República Argentina!   Pues al no disponer de fuerzas armadas creíbles, más que una nación “soberana e independiente”, Argentina es meramente un país “aún no invadido”.
Pues si mañana se decidiera en Londres, Washington, Brasilia, Santiago, la OTAN o Tel Aviv llevar a cabo alguna intervención militar contra Argentina, no habría absolutamente nada que ese país pudiera hacer para evitarlo.
Los británicos saben muy bien que esto es así. Será por eso se ríen tanto…
Adrian Salbuchi para RT en Español
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina. http://www.asalbuchi.com.ar

Articulo completo en:
http://actualidad.rt.com/mas/blogs/salbuchi/blog_36040.html?bn1r

Al entrar en La Edad de las Tinieblas con el Dr. Francis Boyle

Infowars.com
Sábado, 11 de febrero 2012
La Universidad de Harvard Fellow Boyle habla de los preparativos para la guerra y las consecuencias de un posible ataque a Irán y Siria.


Irán aprieta, China entrena y Rusia se arma

http://www.dossiergeopolitico.com/blog/wp-content/uploads/2012/02/iran_misil.jpg
Carlos A. Pereyra Mele
Dossier Geopolitico
Irán atacará cualquier punto usado por las tropas enemigas, declaró el vicejefe de la sección de élite del Ejército iraní, Hossein Salami. Sus palabras las transmitió la agencia persa de noticias Fars.“Cualquier punto usado por el enemigo para las operaciones hostiles contra Irán estará sujeto a la respuesta de nuestras Fuerzas Armadas”, anunció.El oficial no precisó a qué países se dirige su amenaza; mientras tanto, los seis Estados que son considerados aliados de EE. UU. en la región, anunciaron que no permitirán a las fuerzas armadas de ningún país usar su territorio para llevar a cabo operaciones militares contra los persas.
En ese marco, y mientras siguen los roces entre Irán y occidente, los movimientos de los rusos y los chinos, eventuales aliados de los persas en caso de conflicto en Medio Oriente, no son de despreciar. Mucho menos teniendo en cuenta qué es lo que están llevando adelante.
En China proponen que la instrucción militar debe ser incluida de manera obligatoria en los planes de estudios de todas las universidades. Esta propuesta fue introducida en un documento recién publicado en el sitio web del Ministerio de Educación de ese país. Los autores del proyecto consideran que los estudios correspondientes van a contribuir al desarrollo del patriotismo de los jóvenes y les ayudará a prepararse para duros combates y para aguantar cualquier dificultad.
Si la propuesta es aprobada, los estudiantes tendrán que dominar los conocimientos teóricos y prácticos de la materia militar, conocerán las doctrinas de defensa y el modo de contribuir a la seguridad. Toda esta información deberá ser asimilada por los alumnos durante unas dos o tres semanas con ayuda de los miembros del Ejército y la Policía.
Según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, China aumentó su gasto militar en un 189% entre 2001 y 2010. Este hecho causa la preocupación de Estados Unidos y Australia, que fue expresada en la Conferencia de Seguridad de Múnich que finalizó este domingo. El incremento del poder militar del país asiático está amenazando la hegemonía militar estadounidense en el mundo.
Washington subrayó la necesidad de reorientar hacia la región Asia-Pacífico sus fuerzas militares, mientras que Kevin Rudd, ministro de Exteriores australiano, declaró: “Pronto, por primera vez en dos siglos, la principal potencia económica del mundo será un país no democrático y, aunque no se hable mucho de ello, pronto esa potencia será también el primer inversor militar“.
Sin embargo, Zhang Zhijun, viceministro de Exteriores chino, enfatizó en Múnich que su país “no busca establecer zonas de influencia“. “Llevamos tres décadas en paz y hemos resuelto a través del diálogo disputas territoriales con 12 países vecinos. Siempre se habla de la tensión en el mar del sur de China, pero: ¿ha habido alguna guerra o interrupción del tráfico ahí?“, preguntó.
A su vez, Rusia habla de aumentar su poderío militar para contrarestar el afán armamentista de USA. Rusia podría verse obligada a aumentar su potencial nuclear debido a los nuevos desafíos vinculados con la proliferación del armamento nuclear, señaló el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, al diario local “Kommersant”.
Antónov indicó que USA sigue ampliando su escudo antimisiles tanto en Europa como en otras regiones y que el segmento europeo del mismo evidencia el deseo de Washington de “cambiar el balance de fuerzas estratégicas en Europa”. El viceministro señaló que después de la Guerra Fría, USA está acercando su armamento estratégico a las fronteras de Rusia, implicando cada vez a más países en la realización del programa.
Asimismo, el viceministro destacó que el diálogo entre USA, la OTAN y Rusia permanece estancado ya que Washington se niega a dar garantías jurídicas de que el escudo antimisiles europeo no está dirigido contra Rusia.
El alto funcionario ruso afirma también que no solo los componentes del escudo antimisiles instalados en Europa, sino otras partes del sistema global de la defensa antimisiles estadounidense situadas en otras regiones tienen el “potencial antirruso”. Antónov señala que la integración del segmento europeo con los elementos del sistema antimisiles instalados en Alaska y en la región de Asia y el Pacífico aumenta el potencial del escudo antimisiles de USA.
Al mismo tiempo además del escudo antimisiles, existen otras amenazas y desafíos en el área del armamento nuclear. Así Antónov hace hincapié en el problema de la posible instalación de las armas estratégicas en el espacio y destaca que EE. UU. No quiere ponerse límites en este aspecto y asumir obligaciones vinculantes de no instalar armas estratégicas en la órbita terrestre. Aunque actualmente Washington no tiene planes de llevar su armamento al espacio, eso no quiere decir que no cambie de opinión si, por ejemplo, al poder llegan los republicanos, señala el alto funcionario ruso.
No queremos depender de la Administración de USA, ni de la situación política en este país. Es por eso que queremos que este tipo de acuerdos sean leyes tanto para la parte rusa, como para la estadounidense”, afirmó Antónov.
Nota de redacción: la situación mundial se complica es mas Leon Panetta jefe del Pentágono informo que Israel atacaría a Irán entre mayo y junio de este año (como si fuera vocero de prensa del gobierno israelí mas que el jefe de la mayor potencia militar de la historia), este informe profundiza y aclara las medidas que toman Rusia y China ante este panorama y tendencia de conflictividad y nos lleva a pensar que América del sur debe tomar resoluciones y posiciones en común para garantizar ser una voz que equilibre este nuevo orden en construcción.
Carlos A. Pereyra Mele. Licenciado en Ciencia Política , Analista Político, especialista en Geopolítica Suramericana, Prof. invitado Cátedra Libre del Pensamiento Nacional Unv. de la Patagonia; CEES, y CIVIS.
Fuente: http://www.dossiergeopolitico.com/2012/02/iran-aprieta-china-entrena-y-rusia-se-arma.html


IRÁN: "PRONTO ANUNCIAREMOS IMPORTANTES AVANCES EN EL SECTOR NUCLEAR"




Última actualización: 11 feb 2012 | 15:39 MSK

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció que próximamente hará públicos unos  avances "muy importantes" de la República Islámica en el campo nuclear, informa la agencia Reuters, citando a la televisión iraní.
"En los próximos días el mundo será testigo del anuncio de Irán sobre logros muy importantes y relevantes en el área nuclear", aseguró el mandatario iraní durante un mitin dedicado al 33.° aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en el país. “Las fuerzas mundiales de opresión se han esforzado mucho y han aplicado todas las medidas de presión posibles para impedir a Irán dominar el átomo pacífico. Ahora vemos que Irán se ha convertido en una potencia nuclear”, añadió.
Asimismo Ahmadineyad afirmó que Irán nunca se doblegará ante la presión de algunos países occidentales. Según el líder persa, la única manera de solucionar la situación para Occidente es “reconocer el derecho legal de la nación iraní (a dominar las tecnologías pacíficas nucleares) y volver a la mesa de negociaciones”.
Estas declaraciones llegan en un momento de creciente tensión acerca del polémico programa nuclear iraní.
De acuerdo con un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica, Irán podría haber desarrollado tecnologías nucleares militares antes de 2008. A su vez, las autoridades iraníes aseguran que su programa tiene objetivos puramente pacíficos.
Recientemente, Occidente introdujo una serie de severas sanciones económicas contra la República Islámica, entre ellas, el embargo a las importaciones del petróleo iraní.
Asimismo muchos países occidentales, como EE. UU. e Israel, no cesan de amenazar a Irán con un ataque militar si no abandona el desarrollo de su programa nuclear.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36059.html