jueves, 10 de enero de 2013

Rusia y China coordinarán acciones ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU


EE.UU. pudo estudiar la alta montaña de Bolivia "para invadir América Latina"

Misiles iraníes alcanzarían 2.000 bases enemigas en un radio de hasta 2.000 kilómetros

Por qué China esta impulsando masivamente  existencias de 


arroz, mineral de hierro, metales preciosos, la leche en polvo.



Científicos proponen atacar al Apophis con otro asteroide para evitar el impacto mortal

Puede haber mas dispositivos del mecanismo de Anticitera








Rusia y China coordinarán acciones ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU

Rusia y China coordinarán sus acciones ante el despliegue del escudo antimisiles global de EEUU, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.
“Rusia está preocupada por el despliegue del escudo antimisiles de EEUU tanto en la zona de Asia-Pacífico como en otras partes del mundo. Lo mismo preocupa a nuestros amigos de China y decidimos coordinar nuestras acciones”, dijo Pátrushev en rueda de prensa.
Este miércoles, Rusia y China celebraron en Pekín la octava ronda de consultas sobre seguridad estratégica. Las partes examinaron la situación en Asia Central a raíz de la retirada en 2014 de la fuerza multinacional de Afganistán (ISAF), la situación en el norte de África y en Oriente Próximo, particularmente en Siria, y el desarrollo de la cooperación bilateral.
En el marco de su visita a Pekín, Pátrushev se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, con el secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, Meng Jianzhu, y con el ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun.

EE.UU. pudo estudiar la alta montaña de Bolivia "para invadir América Latina"

La investigación en Chacaltaya buscaba adaptar a los soldados a las condiciones climáticas de la región


La expedición estadounidense al glaciar de Chacaltaya, denunciada por el Gobierno de Bolivia, “tiene que ver con la posibilidad de que EE.UU. en algún momento pueda invadir nuestros pueblos de América Latina”.
Así lo creen Observadores de la Escuela de las Américas, según lo dijo en un comentario concedido a RT el activista del Equipo Sur de este organismo, Pablo Ruiz. Como una prueba de las finalidades bélicas de la expedición, encabezada por el investigador Robert Corwine Roach hijo, el experto independiente citó su financiamiento con fondos del Pentágono.
 Lo que se quiere ahí es estudiar las condiciones climáticas para que los soldados operen en alta montaña”.
Ruiz recordó que en América Latina hay bases militares de EE.UU. que son un constante peligro para los gobiernos de la región que defienden su soberanía. “Creemos —adelantó— que en contexto de mayores dificultades con los recursos naturales EE.UU. debe contemplar eventualmente una invasión a todos los países como Ecuador, Bolivia, Venezuela”.
“Lamentamos —agregó— que esos millones de dólares en esta investigación sobre el clima vayan posiblemente a la guerra, porque lo que se quiere ahí es estudiar las condiciones climáticas para que los soldados operen en condiciones de montaña”.
El vínculo de la investigación de alta montaña con los programas del Departamento de Defensa de EE.UU. fueron dados a conocer este martes por el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero. El funcionario catalogó como violación de la soberanía nacional dicha investigación científica con fines militares, realizada sin avisar previamente a las autoridades del país.
El titular boliviano desenmascaró la mentira del investigador estadounidense, quien había declarado “un día” de residencia como “turista” cuando ingresaba el 12 de junio del 2012 para abandonar el país tres meses después al realizar un importante estudio de las condiciones de alta montaña. Además, citó una publicación periodística que avisaba sobre un científico que había obtenido “el financiamiento militar para estudiar tratamientos para la enfermedad de altura”, en alusión a Corwine Roach.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83314-eeuu-podia-estudiar-alta-montana-bolivia-invadir-america-latina

Misiles iraníes alcanzarían 2.000 bases enemigas en un radio de hasta 2.000 kilómetros

El país podría apoyarse en su poderío militar para "resistir las presiones extranjeras"


La artillería reactiva de Irán se ha desarrollado hasta el punto que podría alcanzar 2.000 bases enemigas, según afirmó Morteza Qorbani, asesor superior del Estado Mayor General iraní.
El general aseguró que Irán está determinado "a resistir las presiones extranjeras apoyándose en su poder militar y sus logros". 

Asimismo, comunicó que los misiles iraníes son capaces de alcanzar objetivos en un radio de hasta 2.000 kilómetros. 

Declaraciones similares fueron hechas recientemente por el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh. 

Durante una rueda de prensa, el comandante dijo que el país persa no necesita misiles cuyo alcance supere los 2.000 kilómetros, pero que sí tiene “las condiciones para producirlos”. Agregó que el "blanco más lejano" de Irán es Israel. 

Las declaraciones del comandante llegaron en respuesta al anuncio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien reveló que su prioridad durante el próximo mandato sería "detener el programa nuclear iraní". 
 



Por qué China esta impulsando masivamente  existencias de arroz, mineral de hierro, metales preciosos, la leche en polvo.

Mac Slavo 
SHTFPlan.com 
10 de enero 2013
Si alguna vez hubo una señal de que algo anda mal , esto puede muy bien ser.
Expertos de Naciones Unidas agrícolas están reportando confusión, tras cifras muestran que China importó 2,6 millones de toneladas de arroz en 2012, mucho más que un aumento de cuatro veces en los 575.000 toneladas importadas en 2011.
La confusión proviene del hecho de que no hay ninguna razón obvia para las importaciones mucho mayores, ya que no ha habido una escasez de arroz en China. La especulación es que los importadores chinos están aprovechando de los bajos precios internacionales, pero es todo lo que significa que China vasto propio los suministros de arroz de cultivos nacionales se están almacenando.
¿Por qué China, de repente ser acumular millones de toneladas de arroz sin razón aparente?
Tal vez sea relacionado con agresivo crecimiento militar de China y los preparativos de guerra en el Pacífico y en Asia central.
Si un 400% año con año en las existencias de arroz no es suficiente para convencer a los chinos se están preparando para un importante evento en el corto plazo, consideramos que en Australia el país dos grandes distribuidores fórmula para bebés han informado de que son incapaces de mantener con la demanda de sus productos secos de leche de fórmula. Las tiendas de comestibles de todo el país se han quedado vacías de la grapa infantil esencial, como resultado de las exportaciones a granel por los chinos.
Un aumento en las ventas de una de las marcas más populares de Australia de fórmula infantil ha dado lugar a un espectáculo inusual para esta nación rica: estantes estériles en el pasillo de bebé y hasta racionamiento de alimentos para bebés en algunos puntos de venta más importantes.
Estaríamos más dispuestos a creer que los chinos eran pánico de compra de fórmula para bebé tenía el escándalo de la leche china ocurrió recientemente. El problema es que lo que sucedió hace cuatro años . ¿Hemos de creer que los chinos sólo están dando cuenta de su comida para bebés puede estar contaminada?
Además de la evidente acumulación de reservas de alimentos, los chinos son una mayor diversificación de sus activos en efectivo (denominada en dólares) en bienes físicos. De hecho, en apenas un mes en 2012, los chinos importaron y almacenaron más oro que la totalidad del oro almacenado en las bóvedas del Banco Central Europeo (¿y mencionamos que lo hicieron en un mes?).
Sus reservas de metales preciosos han crecido tan rápidamente en los últimos años que las tenencias oficiales chinos siguen siendo un misterio para los gobiernos occidentales y se rumorea que la República Popular ahora puede ser el segundo país más grande de acaparamiento de oro en el mundo, detrás de Estados Unidos.
No lo sabremos con seguridad hasta la divulgación oficial que llegará cuando China está lista y ni un minuto antes, pero a la ejecución actual tasa de acumulación que está apenas por debajo de 1.000 toneladas por año, es sin duda en el ámbito de posibilidades de que China es ahora el segundo mayor tenedor de oro del mundo, superando a Alemania 3.395 toneladas y en segundo lugar solamente a los EE.UU..
Pero los chinos no sólo están comprando metales preciosos. Ellos rápidamente adquirir metales industriales también.
Los precios al contado de hierro son de hasta un máximo de 15 meses casi a 153,90 dólares por tonelada. El rally de los precios, que se inició en diciembre de 2012, se debe principalmente a la reconstrucción de China de sus arsenales como los engranajes gigantes asiáticos para impulsar su economía, lo que a su vez, podría mejorar la demanda de acero.
La explicación oficial, que China está preparando las reservas en previsión de una recuperación económica, es bastante divertido teniendo en cuenta que hace apenas 8 meses atrás Reuters informó que China tenía un exceso de oferta , hasta el punto de que sus instalaciones de almacenamiento se había quedado sin espacio para almacenar todo el inventario !
Cuando los depósitos de metales en el mayor consumidor de China están tan llenos que los trabajadores comienzan mineral de hierro almacenamiento en graneros y cobre en los aparcamientos, ya sabes que la economía mundial podría estar en problemas.
En el puerto de Qingdao, sede de uno de los más grandes de China terminales de mineral de hierro, cientos de montículos de mineral de hierro, cada uno tan alto como un edificio de tres pisos, se traducen en una zona señalizada como "almacenamiento de granos", y casi a la calle.
Más al sur, algunos depósitos de aduanas de Shanghai está utilizando aparcamientos para almacenar las existencias de cobre hinchados - otro fenómeno insólito que no augura nada bueno para los precios mundiales de metales y plantea interrogantes sobre la capacidad de China para sostener su crecimiento económico como el resto del mundo se tambalea.
Ahora, ¿por qué China sea el almacenamiento de hierro aún más (y el establecimiento de precios máximos de 15 meses en el proceso) si tenían grandes cantidades de inventario en exceso el año pasado?
Algo nos dice que esto no tiene nada que ver con la recuperación económica, o incluso la teoría económica en términos de análisis de la corriente principal popular.
  • A Dvertisement
¿Por qué China necesita cuatro veces más arroz que año tras año? ¿Por qué comprar más hierro cuando ya tiene un enorme superávit? ¿Por qué comprar oro cuando, como presidentes de la Reserva Federal Ben Bernanke sugiere, no es dinero real ? ¿Por qué construir ciudades grandes, capaces de albergar un millón de personas o más, y luego mantenerlas vacías ?
No tiene sentido. Nada de esto tiene sentido.
A menos que los chinos saben algo que nosotros no se han hecho al tanto.
¿Es posible, en un mundo donde cientos de miles de millones de dólares se debe, en la que Estados Unidos controla indirectamente la mayor parte de las reservas de petróleo del globo, y donde las grandes potencias han construido decenas de miles de armas nucleares y gastado cientos de miles de millones en armas de guerra (los de verdad, no esos molestos rifles semiautomáticos de asalto), que los chinos esperan que las cosas toman un giro para peor en el futuro cercano?
Los chinos están comprando activos físicos - y no sólo las representaciones de esos activos, en forma de recibos de papel -, pero las materias primas físicas reales. Y se los almacena en el país. Tal vez se haya determinado que la deuda de EE.UU. y Europa son un caso perdido y que es sólo cuestión de tiempo antes de que los sistemas financieros, económicos y monetarios del Oeste someterse a un colapso total.
A lo sumo, lo que estos signos indican es que la República Popular de China se espera que el valor de las monedas (tienen billones en reservas de divisas occidentales) se deteriora con respecto a los productos físicos. Ellos están almacenando por delante de la carnicería y comprar lo que pueda antes de que sus ahorros están hiper-inflado de distancia .
En el peor, pueden muy bien estar preparándose para lo geopolítico analista Joel Skousen advertido en su documental reubicación estratégica , donde se argumenta que en algún momento en los próximos diez años los chinos y los rusos pueden colaborar en contra de Estados Unidos en un termo-nuclear showdown.
Difícil de creer? Quizás.
Sin embargo, consideramos que China está tomando medidas ahora, además de su almacenamiento, que sugieren que ya estamos en las salvas de apertura de la III Guerra Mundial. Ellos ya han tomado medidas para mapear nuestra red nacional entero - que incluye agua, electricidad, refinación, comercio y la infraestructura de transporte. Están directamente involucrados en el gobierno de la piratería y las redes comerciales y son responsables de lo que se ha llamado la mayor transferencia de riqueza en la historia del mundo . Militarmente, la República Popular China ha estado desarrollando la tecnología como armas EMP sistemas, capaces de deshabilitar nuestras flotas militares y la infraestructura eléctrica del país en su conjunto, y ha sido sorprendido en flagrante delito de fabricación de chips informáticos falsos utilizados en la Marina de los EE.UU. los sistemas de armas.
Si usted todavía duda de las intenciones de China y expectativas, mira a otros gobiernos, incluido el nuestro, en busca de signos de que alguien, en algún lugar está planificando horribles peores escenarios:
Tal vez hay una razón por la ex congresista Roscoe Bartlett, ha advertido , "los que pueden y deben llevar a sus familias fuera de la ciudad".
Como Kyle Bass señaló en un discurso reciente, "es sólo una cuestión de cuándo serán estas desentrañar y cómo va a desmoronarse."
Teniendo en cuenta cómo los eventos similares han jugado en la historia, creemos que sabemos cómo termina.
Los gobiernos de todo el mundo están almacenando alimentos, los suministros, los metales preciosos y los brazos, lo que sugiere que no hay conocimiento previo de un acontecimiento inminente.
¿Deberíamos estar haciendo lo mismo?

Científicos proponen atacar al Apophis con otro asteroide para evitar el impacto mortal

Este método "es el más seguro y eficaz", afirman los especialistas.

Científicos rusos están elaborando un proyecto para evitar posibles impactos de asteroides con la Tierra y proponen desviar la trayectoria de los cuerpos celestes peligrosos recurriendo a otros más pequeños.
Uno de los autores del proyecto, Natan Eismont, propone lanzar un asteroide-cohete con la ayuda de la gravedad y 'abatir' a otro más grande y peligroso, como, por ejemplo, el Apophis

Según los especialistas, la maniobra de gravedad, que utiliza el campo gravitatorio de la Tierra,  permite de una manera significativa aumentar la velocidad del aparato cósmico. 

Con una maniobra de gravedad se puede aumentar la velocidad hasta en 3 kilómetros por segundo”

Los cálculos de Eismont demuestran que para realizar esta maniobra y lanzar un asteroide-cohete con un diámetro de 15 metros y peso de 1.400 toneladas se necesitan 1,2 toneladas de combustible y un propulsor de tiro de unos 30 kilogramos. 

“Con una maniobra de gravedad se puede aumentar la velocidad hasta en 3 kilómetros por segundo”, señala Eismont. 

Primeramente para evaluar mejor los riesgos que supone el meteorito para nuestra civilización, la agencia espacial rusa Roscosmos, que apoya en este proyecto, planea lanzar una misión robótica al asteroide. El plan consiste en posar un módulo en la superficie del Apophis y establecer allí una radiobaliza. 

La misión, que se pondrá en marcha después del 2020, permitirá recibir las señales, de tal forma que los astrónomos puedan calcular mejor el movimiento del asteroide y el efecto de su paso cerca de la Tierra en el 2029. 

La segunda etapa es colocar un propulsor a un asteroide-cohete. El candidato más conveniente a convertirse en ‘cohete’, según afirman los especialistas, es el asteroide 2011 UK10. Para que destruya al Apophis en junio del 2027, el propulsor del 2011 UK10 será lanzado el diciembre del 2021, a bordo del lanzacohetes ruso Protón, mientras que el proceso de instalación finalizaría para agosto del 2022. 

El grupo de científicos de diferentes universidades rusas liderado por David Dunham, que se ocupan de este problema, cuenta en Rusia con un laboratorio de modelación matemática de los métodos de defensa contra la amenaza de asteroides y cometas.

Otros proyectos de defensa 

Actualmente, científicos espaciales de todo el mundo están elaborando diferentes proyectos para evitar la posible catástrofe. Sin embargo,  según Eismont y sus colegas, su proyecto es el más seguro y eficaz. 

Otros métodos, como la utilización de la gravedad de otro satélite más grande, que cambiaría la trayectoria del asteroide o pintarlo de color blanco y usar la energía solar para desviarlo de su trayectoria tendrían poca influencia en el cuerpo celeste y demandarían mucho más tiempo, mientras que recurrir a un arma nuclear para producir una explosión y destruir al asteroide acumula muchos problemas ecológicos, así como políticos. 

Las observaciones indican que en 2029  el asteroide Apophis pasará a una distancia de 36.000 kilómetros de la Tierra y el campo gravitatorio del planeta puede modificar su trayectoria, de manera que su nuevo acercamiento en 2036 podría terminar en un desastre.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83306-asteroidbowling-nuevo-metodo-proteger-tierra-colision-cuerpos-celestes

Puede haber mas dispositivos del mecanismo de Anticitera

Mecanismo
El naufragio en el que se encontró el famoso mecanismo de Anticitera puede contener más de estos dispositivos.
Descubierto en 1901, el mecanismo de Anticitera es una antigua computadora astronómica analógica con unos 2000 años de antigüedad.
Su complejidad y la artesanía no tienen precedentes para este período de tiempo y  ha sido objeto de intenso estudio y debate desde su descubrimiento.
Ahora los arqueólogos marinos creen que el mismo naufragio del que se recuperó el mecanismo es en realidad mucho más grande de lo que se pensaba y podría contener varios dispositivos más.
“El barco era enorme para la antigüedad”, dijo el arqueólogo Brendan Foley. “Los buzos de hace un siglo no podrían llevar a cabo este tipo de estudio, que hemos llevado a cabo, nos sorprendió cuando nos dimos cuenta de lo grande que era.”
Ahora se cree que la nave es tan larga como algunos 40 metros, el doble de la estimación realizada por los buzos originales que la investigaban.