viernes, 24 de febrero de 2012

COMISIÓN DE LA ONU: "LA OPOSICIÓN SIRIA VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS"


MILITAR AFGANO ASESINA A TIROS A DOS SOLDADOS


 DE EE.UU. EN VENGANZA POR LA QUEMA DEL CORÁN







FOTOS EVIDENCIAN LA EXISTENCIA DE MOVIMIENTOS



 SÍSMICOS EN MARTE








Grecia, cuna y tumba de la democracia

Irán: OVNI capturado en RT noticias en vivo? 02 2012

SUZANNE POWELL – EL KARMA Parte 1


Recuerda no hay peor ciego que el que no quiere ver.




COMISIÓN DE LA ONU: "LA OPOSICIÓN SIRIA VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS"

Última actualización: 24 feb 2012 | 03:52 MSK
Comisión de la ONU: "La oposición siria viola los derechos humanos"
Hay pruebas de que los grupos vinculados con el llamado Ejército Sirio Libre (ESL), opositor al Gobierno de Bashar al Assad, están involucrados en "graves abusos de los derechos humanos". Esa es la conclusión de una comisión especial de la ONU sobre la situación en Siria, país que lleva casi un año inmerso en disturbios y enfrentamientos armados entre la oposición y los militares fieles al aparato estatal.
Entre los hechos que revelan la barbarie de los grupos armados de la oposición, reflejados en el segundo informe de la comisión presentado este jueves, figuran torturas y ejecuciones de militares y de miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente del país, así como secuestros de los mismos y de sus familiares. Gran parte de estos delitos han tenido lugar en la ciudad de Homs, que actualmente es uno de los puntos más sangrientos de la confrontación en territorio sirio.
Los propios miembros del ESL no dudan en confirmar que asesinan a los que son leales al Gobierno sirio. Así, este jueves, Mlaek al Kurdi, considerado el 'número dos' del ESL, declaró que habían asaltando una sede de las fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Turquía, matando a 35 personas.
El documento de la comisión compuesta por tres miembros, fue elaborado a partir de entrevistas personales con periodistas, desertores del Ejército y refugiados que están fuera de Siria, así como de conversaciones telefónicas con los sirios que se encuentran en el país.
Los miembros de la comisión entregaron al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un sobre sellado con una lista de personas que, según los investigadores, son responsables de las violaciones de derechos humanos en Siria. En la lista figuran los nombres de personas de las dos partes enfrentadas en el conflicto.

MILITAR AFGANO ASESINA A TIROS A DOS SOLDADOS DE EE.UU. EN VENGANZA POR LA QUEMA DEL CORÁN

Última actualización: 23 feb 2012 | 21:37 MSK
Militar afgano asesina a tiros a dos soldados de EE.UU. en venganza por la quema del Corán 
Un soldado afgano disparó a dos estadounidenses causándoles la muerte durante un mitin de protesta contra la quema de varias copias del Corán en una base militar de EE. UU. El hecho se produjo en la provincia oriental afgana de Nangarhar. Ambas víctimas murieron en el acto, mientras que el atacante se dio a la fuga.
Al mismo tiempo centenares de afganos arrojaron piedras contra la embajada de Estados Unidos en Kabul. Intentaron sitiar la misión pero fueron disueltos por la policía.
Otros 2.000 manifestantes se congregaron alrededor de la base estadounidense de Bagram (situada a unos 60 km de la capital), en la que se produjo la quema de los libros sagrados del Islam, y que es también el blanco de esta nueva ola de indignación. Para dispersar a la gente, la Policía local empleó armas de fuego, luego de que murieran al menos nueve personas y otras decenas resultaran heridas.
400 afganos atacaron la base noruega situada en el noroeste del país, en la región colindante con Turkmenistán. Lanzaron cócteles molotov además de piedras. Sin embargo, de esta región no se ha reportado ninguna víctima tanto por parte de los atacantes, como de los militares europeos.
En la tercera jornada consecutiva de protestas un cuartel de los talibanes hizo un llamamiento a  “atacar valientemente” las bases y convoyes militares de extranjeros en territorio afgano. Con eso se pretende “dar una lección a los invasores”.
El pasado día 21 el mando militar de la OTAN pidió disculpas por lo sucedido y se comprometió a dar “pasos para garantizar que esto no suceda de nuevo”. Este jueves el presidente de EE. UU., Barack Obama, ha reiterado sus excusas en una carta enviada a su par afgano, Hamid Karzai.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36590.html

FOTOS EVIDENCIAN LA EXISTENCIA DE MOVIMIENTOS SÍSMICOS EN MARTE

Última actualización: 21 feb 2012 | 09:59 MSK
Fotos evidencian la existencia de movimientos sísmicos en Marte
El planeta Marte podría haber sido sacudido recientemente por un movimiento sísmico, según concluyó un grupo de científicos. Con el uso de cámaras de alta resolución HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), un equipo de investigación de la Universidad de Londres ha podido examinar las rocas situadas a lo largo de un sistema con fallas, conocido como Fosa Cerbesus Fossae, que cruza una joven superficie de lava.  
En un artículo publicado en la revista Journal of Geophysical Research-Planets, Gerald Roberts, geólogo encargado de dirigir el estudio, dijo que las imágenes de Marte, tomadas por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), incluyen rocas que van de los dos hasta los 20 metros de diámetro, que habrían caído en forma de avalanchas por los precipicios.
Reciente actividad sísmica
Mediante el análisis de dichas rocas, algunas de las cuales dejaron huellas tras de sí, y comparando los patrones de las rocas desprendidas con los de este tipo causados por temblores en la Tierra, los científicos determinaron que las rocas cayeron debido a la actividad sísmica y no por otras razones como el derretimiento de hielo.
Debido a que la zona donde se pudieron encontrar las rocas desplazadas por el terremoto se extendía en un área de 200 kilómetros de largo, los investigadores estiman que los temblores podrían haber tenido una magnitud superior a 7 grados en la escala de Richter.
Asimismo, al observar las huellas sobre la superficie, el equipo determinó que los 'martemotos' podrían ser relativamente recientes, y más teniendo en cuenta que el nivel de erosión por el viento en ese planeta es relativamente alto. Muestra de ello es que las huellas dejadas por los vehículos de la NASA se esfuman en pocos años.
¿Habrá vida en Marte?
La existencia de temblores en el planeta rojo podría ser un factor determinante para buscar vida allí, asegura el equipo. La actividad sísmica es el resultado de los movimientos del magma del volcán Elysium y, según afirman estos investigadores, la energía proporcionada en forma de calor por la actividad volcánica bajo la superficie de Marte podría derretir el hielo y el agua en estado líquido podría proporcionar un hábitat favorable para la presencia de vida.

Grecia, cuna y tumba de la democracia

Por Víctor J. Sanz
Puede que se deba a una ironía de la vida, pero el país que parió la democracia (nada que ver con lo que ahora conocemos con tal nombre), va a ver cómo su hijo más antiguo y venerable muere a manos de la codicia de un puñado de personas desprovistas de toda legitimidad, de toda moralidad, de toda decencia y de todo escrúpulo ante la desgracia de sus congéneres. Cuna pasará a la historia no solo como la cuna, sino también como la tumba de la democracia.
La democracia nació del pueblo, para el pueblo, por el pueblo, la codicia financiera que la aqueja ahora y la arrastra a sus últimas horas nació de la codicia de unos pocos, para beneficio de unos pocos y contra el beneficio y bienestar del pueblo.
El asalto definitivo de las tropas financieras comandadas por Papademos I el Cruel, a los últimos reductos en poder del pueblo ha tenido lugar en el día de hoy en la capital griega. El Parlamento griego ha sito tomado por los efectivos de las tropas financieras que se han amotinado en su interior hasta la obtención de los botines codiciados por su alto mando en Alemania.
Uno de los comandantes del ejército financiero que ocupa Grecia, Evangelos Venizelos, que adoptó la apariencia de ministro de Finanzas, aseguró con lengua de serpiente que: "Nadie quiere castigarnos. Quieren transferirnos su modo de pensar y son los que tienen la mayoría y el dinero". Todos saben que la finalidad del asalto financiero al pueblo griego es "transferir su modo de pensar" que consiste básicamente en llenar sus bolsillos hasta los bordes, sin mirar de dónde viene el dinero, si su procedencia es legal y legítima, a quien le faltará para que ellos lo tengan, y ni siquiera si viene manchado de sangre o apesta a gases lacrimógenos.
Los psicópatas financieros que ultiman la operación calculan la hora de la muerte de la democracia hacia la medianoche de hoy, domingo 12 de febrero de 2012.
Mientras los medios de comunicación colaboran desinteresadamente con el ataque de las hordas financieras, haciendo creer que en la escaramuza aún tiene alguna oportunidad el bando popular de los ciudadanos griegos, que son repelidos a la entrada misma del Congreso de la plaza Syntagma de Atenas, por policías que hablan inglés entre sí, según reportan multitud de mensajes en la red social Twitter, ya que los policías griegos recapacitaron sobre el bando al que pertenecían, y llegaron a la conclusión de que su bando era su pueblo, su gente, sus conciudadanos.
¿Cabe alguna posibilidad de que la democracia no muera a manos de los terroristas financieros?
¿Cabe algún medio pacífico de que el pueblo griego retome posiciones y reconquista lo que fue suyo y le corresponde en derecho?
Si no es así, si los terroristas financieros no dejan otra opción, tendrá absoluta legitimidad cualquier acción que el pueblo lleve a cabo para reconquistar la democracia.
Fuente: http://www.revistafusion.com/201202172438/Opinion/Opinion/grecia-cuna-y-tumba-de-la-democracia.htm

Irán: OVNI capturado en RT noticias en vivo? 02 2012



SUZANNE POWELL – EL KARMA Parte 1 [conferencia con audio en español - 117 minutos]