domingo, 18 de diciembre de 2011

INTERCEPTARON LA SEÑAL DE GPS PARA CAPTURAR AL AVIÓN ESPÍA EN IRÁN


LOS 100 ERRORES QUE DEJARON A LA ECONOMÍA DE EE. UU. AL BORDE DE LA MUERTE

El pánico financiero se apodera de Europa director del FMI advierte de una "depresión de 1930"

FIDEL CASTRO ENTRA EN EL LIBRO GUINNESS ‘GRACIAS’ A LA CIA

Los mayas y sus 7 profecias

¿La Operación Gladio está repercutiendo en Europa?

LOS UNIVERSOS PARALELOS

Militares están detrás de hackers chinos que espían contra EEUU según prensa

Congreso autoriza al Pentágono hacer la guerra en Internet

Expertos recomiendan prohibir la Coca-cola y la Pepsi

Llueven manzanas en Inglaterra



INTERCEPTARON LA SEÑAL DE GPS PARA CAPTURAR AL AVIÓN ESPÍA EN IRÁN

Última ac

Crece cada día más el escándalo del avión espía estadounidense RQ-170 que fue abatido por los iraníes. Ahora, Irán denuncia ante la ONU la violación de su espacio aéreo.tualización: 17 dic 2011 | 14:52 MSK Interceptaron la señal de GPS para capturar al avión espía en Irán 

El avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel interceptado en Irán el pasado 4 de diciembre acabó en las manos de los militares de este país debido a un fallo en el sistema de navegación por satélite GPS, según un ingeniero anónimo iraní.
Los informáticos de la república islámica cambiaron las coordenadas de la aeronave y esta aterrizó en territorio iraní. Así los especialistas no tuvieron que piratear el sistema de comunicación del aparato con el centro de control en EE. UU.
Creando interferencias en el canal de comunicación del avión no tripulado, se puede activar el piloto automático y de este modo se pierde el control de la aeronave.
El Pentágono está al tanto del problema desde 2003, cuando fue reportado por primera vez. Ese mismo año los especialistas norteamericanos redactaron un informe subrayando el peligro de este tipo de ataques informáticos.
Cabe mencionar, que los problemas informáticos son bastante frecuentes en los sistemas de control de los aviones espías. Así, por ejemplo, recientemente en un centro de control de vuelos de aviones no tripulados que realizan tareas de espionaje en los países de Oriente Próximo se detectó la presencia de un viruskeylogger (registrador de teclas), que recuerda la secuencia de pulsaciones de teclas del ordenador. Las autoridades militares estadounidenses declararon entonces que el virus no afectó al funcionamiento de los aviones espía.
Tras la intercepción del avión, Teherán denunció la violación de su espacio aéreo ante la ONU, y para probar el hecho, emitió un video en la televisión estatal que mostraba el RQ-170. Además, el Gobierno de Irán rechazó la solicitud de EE. UU. de devolver el aparato y exigió, en cambio, que Washington pidiera disculpas por lo ocurrido, ya que se trataba de una operación de inteligencia de la CIA.

LOS 100 ERRORES QUE DEJARON A LA ECONOMÍA DE EE.

 UU. AL BORDE DE LA MUERTE

El estado financiero de EE. UU. está lejos de ser impecable debido a una serie de fracasos sistémicos que condujeron a la deplorable situación en la que se encuentra actualmente la primera economía mundial.
Según el portal The Economic Collapse, la economía estadounidense está con el alma en vilo y la mayoría de los votantes no conocen por qué sucede esto. Los medios de comunicación y la mayoría de los políticos no dicen la verdad sobre el colapso de la economía.
“Miles de empresas y millones de puestos de trabajo han abandonado el país y la pobreza se está expandiendo de costa a costa”, escribe The Economic Collapse.
El sitio cita como ejemplo los 100 sorprendentes hechos sobre el estado financiero del país que lo llevaron a “al océano de la corrupción, la codicia y la mala deuda”.
Esos 100 errores graves de EE. UU. se cometieron en esferas tales como salud pública, medicina, desempleo, elevado endeudamiento, educación y pobreza, entre otras.
En particular, los mayores despropósitos económicos son:
- Un sorprendente 48,5% de los estadounidenses vive en un hogar que recibe algún tipo de beneficio estatal. En 1983, esa cifra estaba por debajo del 30%.
- Bajo la administración de Obama, el gobierno de EE. UU. acumuló más deuda que la que se generó desde la Presidencia de George Washington hasta la de Bill Clinton.
- La deuda nacional de EE. UU. se incrementó en un promedio de más de 4.000 millones de dólares diarios desde el inicio de la administración Obama.
- Según lo pronosticado, la deuda nacional de EE. UU. llegará a 344% del PIB para el año 2050, si sigue el camino actual.
- El costo de la matrícula universitaria en EE. UU. aumentó más del 900% desde 1978.
- Hoy en día, EE. UU. gasta más de cuatro dólares en bienes y servicios procedentes de China por cada dólar que el gigante asiático gasta en bienes y servicios de la primera economía mundial.
- China superó a EE. UU. y ahora es el mayor mercado de PC en todo el mundo.
- Si se reúnen todos los trabajadores que están “oficialmente” desempleados en EE. UU. hoy en día, constituirían el 68º país más grande del mundo.
- Hoy en día, hay 5,9 millones de estadounidenses entre 25 y 34 años que viven con sus padres.
- Uno de cada seis estadounidenses de edad avanzada vive por debajo del umbral de pobreza.
- Entre 1991 y 2007 el número de estadounidenses de entre 65 y 74 años que se declararon en quiebra aumentó en un 178%.
- El año pasado, otros 2,6 millones de estadounidenses cayeron en la pobreza. Ese fue el mayor incremento desde 1959, año en que el gobierno de EE.UU. registró la primera serie estadística.
- El 1% de más ricos de EE. UU. posee más de un tercio de toda la riqueza del país.
- El 50% más pobre posee solo un 2,5% de toda la riqueza de EE. UU.
- La Reserva Federal es una máquina de deuda perpetua. En la actualidad, la deuda nacional de EE. UU. es 4.700 veces mayor la de 1913 cuando la Reserva Federal fue creada.
- De acuerdo con una nueva encuesta de CNN/ORC Internacional, el 27% de los estadounidenses nunca escuchó hablar del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El pánico financiero se apodera de Europa director del FMI advierte de una "depresión de 1930"

¿Estamos al borde de otra Gran Depresión? Cristiano Lagarde, el jefe del FMI, dijo esta semana que si la acción dramática no se toman medidas de inmediato que se podía ver las condiciones "que recuerda a la depresión de 1930", y que ningún país del mundo ", será inmune a la crisis". En este momento, el pánico financiero se extiende por toda Europa, pero la mayoría de los estadounidenses no están muy preocupados al respecto, ya que simplemente no entienden la importancia de la UE. La verdad es que la UE tiene una población mucho más grande que hace Estados Unidos. La UE tiene una economía que es casi tan grande como las economías de los Estados Unidos y China juntos. La UE tiene más compañías Fortune 500 que hacen los Estados Unidos, y el sistema bancario de Europa es sustancialmente mayor que el sistema bancario de los Estados Unidos. Alguien por ahí que cree que un colapso financiero masivo en Europa no afectaría drásticamente el resto del mundo se está delirante. La crisis de la deuda europea es una de las historias más grandes que hemos visto en mucho tiempo, mucho tiempo y la crisis financiera que viene va a cambiar de manera permanente la economía global.
Hasta ahora, los políticos de Europa se han celebrado 19 reuniones de alto nivel de emergencia en un intento de resolver esta crisis.
Todos sus esfuerzos han fracasado.
En este momento, esta es la situación en Europa ....
-La mayoría de los gobiernos de la UE se están ahogando en niveles tóxicos de la deuda
-Rendimientos de los bonos han subido drásticamente este año y esto ha causado que los costos de endeudamiento para la mayoría de los miembros de la UE para volar
-En un intento de deuda bajo control, los gobiernos de toda Europa están aplicando medidas de austeridad brutal y esto está causando las economías europeas para frenar sustancialmente
-Hay una tremenda falta de confianza en el sistema financiero europeo en este momento y esto está causando una crisis crediticia masiva
-La crisis del crédito está causando la oferta de dinero a disminuir significativamente en casi todos los países de la UE
-Los principales bancos de toda Europa están enormemente apalancadas y están a punto de fracasar
Todo esto es muy similar a lo que vimos durante la década de 1930.
De hecho, las cosas han empeorado tanto que destacados líderes del mundo están utilizando el lenguaje apocalíptico para describir la situación en Europa.
Sólo echa un vistazo a lo que el jefe del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo recientemente sobre Europa. Hablando en una conferencia del Departamento de Estado en Washington DC esta semana, Lagarde hizo las siguientes declaraciones muy impactantes ....
"El panorama económico mundial en estos momentos no es muy halagüeño. Es muy triste "
"No hay economía en el mundo, ya sean países de ingresos bajos, los mercados emergentes, los países de ingresos medios o las economías de súper avanzada que será inmune a la crisis que vemos no sólo desarrollo, pero la escalada"
"No es una crisis que será resuelta por un grupo de países la adopción de medidas. Que va a ser resuelto por suerte todos los países, todas las regiones, todas las categorías de países que realmente la acción. "
"Ningún país o región es inmune. Todos deben tomar medidas para impulsar el crecimiento. El trabajo debe comenzar en el países de la eurozona y debe continuar sin descanso. Los riesgos de la inacción son proteccionismo, aislamiento y otros elementos que recuerdan de la depresión de 1930. "
"Esta es exactamente la descripción de lo que sucedió en la década de 1930, y lo que siguió no es algo que estamos esperando."
Pero no a los políticos en Europa hace poco llegar a un acuerdo que se supone va a reparar todo esto?
Bueno, por desgracia, la oferta, básicamente, no hizo nada para solucionar los problemas financieros subyacentes que se enfrenta Europa.
De hecho, los mercados financieros globales parecen totalmente impresionado por este reciente acuerdo. Un reciente artículo del profesor Peter Morici detalló algunos de los problemas con la oferta ....
Los inversores están rechazando la oferta de euros, porque el acuerdo no es efectivo para satisfacer las necesidades de financiación de Italia y otros gobiernos del Mediterráneo, frente a los débiles balances de los bancos comerciales europeos, o arreglar las fallas estructurales subyacentes en la arquitectura del euro.
Los € 440 000 000 000 Fondo Europeo de Estabilidad Financiera es proporcionar financiación a corto plazo garantizados por 17 Estados miembros de la eurozona en su conjunto-para superar a los gobiernos más preocupados.
Sin embargo, los rescates de imponer grandes recortes en el gasto y aumentos de impuestos. Junto con planes de austeridad adoptada también por Francia y otros países europeos más saludables, los paquetes están presionando a Europa en una recesión que podría durar varios años.
Lo que es aún peor es que hay indicios de que este reciente acuerdo ya está desmoronando.Algunos países de la UE han decidido que no están seguros de que quieren ir junto con el programa.
Lo siguiente viene de un reciente artículo en el Telegraph ....
En medio de nuevas advertencias de que Europa está provocando una depresión de 1930 de estilo global, la canciller alemana enfrenta rebelión abierta contra el pilar fundamental de su acuerdo de Bruselas. Los dirigentes de Hungría y la República Checa dijo en una conferencia conjunta en Budapest que estaban dispuestos a rechazar la modificación de los tratados previsto e implica avanzar hacia un sistema fiscal centralizado. El primer ministro checo Petr Necas dijo que estaba "convencido de que la armonización fiscal no significa nada bueno para nosotros".
En Polonia, en realidad estamos viendo a la gente marcha por las calles para protestar en contra de este nuevo acuerdo ....
Polacos marcharon bajo pancartas que decían: ". Queremos que la soberanía, no el euro", que protestaban contra el acuerdo de Bruselas, que podría ver a los países de la UE, incluso fuera de las sanciones frente a la zona del euro, para romper las duras leyes del gasto centralizado.
Así que no sólo no este nuevo frente a los problemas fundamentales que se enfrenta Europa, también hay una enorme cantidad de dudas acerca de si es o no finalmente será aprobado.
Mientras tanto, las medidas de austeridad brutal que se están implementando en toda Europa están presionando a muchos países de la UE en recesión.
La Unión Europea (encabezada por Alemania y Francia) y el FMI han estado presionando a las naciones con problemas financieros en toda Europa a hacer recortes en el presupuesto increíblemente profundo. Sin embargo, estos recortes presupuestarios muy profundas han tenido un impacto económico devastador.
En un reciente artículo , hablé de lo brutal que las medidas de austeridad han empujado a la economía de Grecia en una depresión en toda regla ....
Basta con mirar lo que pasó con Grecia. Grecia se vio obligado a aumentar los impuestos y aplicar medidas de austeridad brutal. Eso hizo que la economía se reduzca la velocidad y los ingresos fiscales a disminuir y por lo tanto las cifras de la deuda pública no ha mejorado tanto como se esperaba. Así que Grecia se vio obligado a aplicar medidas de austeridad aún más brutal. Bueno, eso hizo que la economía para disminuir aún más y los ingresos fiscales disminuyeron de nuevo. En Grecia, este ciclo se ha repetido varias veces y ahora Grecia está experimentando una depresión económica en toda regla. 100.000 empresas han cerrado y un tercio de la población vive en la pobreza. Pero ahora, Alemania y Francia pretenden imponer la "solución griega" en el resto de Europa.
En este momento, el flujo de dinero del gobierno se está secando toda Europa y también lo es el flujo de dinero de los bancos. Los bancos europeos están reduciendo sus balances y han reducido drásticamente sus préstamos con el fin de satisfacer los nuevos requisitos de capital que se les impone.
Todo esto ha creado un ambiente donde no hay mucho crédito que fluye en Europa a todos.Cuando hay una crisis del crédito de esta magnitud, hace que la oferta de dinero para empezar a disminuir. Esto ya está ocurriendo en toda Europa como un reciente artículo en el Telegraphseñaló ....
Todas las medidas clave de la oferta monetaria en la zona euro se contrajo en octubre, con caídas drásticas en partes del sur de Europa, aumentando el riesgo de recesión en los próximos meses.
En este momento, estamos viendo la cantidad de dinero en cada uno de los "PIIGS" pueblos caen a un ritmo asombroso. El siguiente viene del mismo artículo del Telegraph referencia anteriormente ....
Simon Ward, de Henderson Global Investors, dijo "estrecha" de dinero M1 - que incluye efectivo y depósitos a la vista, y las señales de corto plazo, los planes de gasto - muestra una división alarmante entre Norte y Sur.
Mientras que el Real depósitos M1 aun se mantienen en el bloque alemán, la velocidad de caída en los últimos seis meses (anualizada) se ha 20.7pc en Grecia, en Portugal 16.3pc, 11.8pc en Irlanda, y 8.1pc en España, y 6.7 PC en Italia. El ritmo de descenso en Italia se ha acelerado, en parte debido a la fuga de capitales. "Esta tasa de contracción es mayor que a principios de 2008 e implica una recesión aún más profunda, tanto en Italia y toda la periferia", dijo Ward.
Esos números gritan "Recesión, recesión, recesión".
Es posible que haya un rayo de esperanza en el horizonte. La Reserva Federal ha estado prestando grandes sumas de dinero al Banco Central Europeo y el Banco Central Europeo ha estado prestando ese dinero a los bancos europeos. A su vez, los bancos europeos han estado utilizando gran parte de ese dinero para comprar bonos del Estado europeos. Se trata de un enorme esquema Ponzi, pero se ha estabilizado rendimientos de los bonos en Europa por ahora. Este esquema fue descrito en un artículo reciente de Simone Foxman ....
Eso es porque el Banco Central Europeo podrá ya han introducido medidas de la rotonda que va a resolver algunos de los grandes problemas de Europa-se trata de hacer la inversión en deuda soberana periférica una oportunidad de ganancia enorme para los bancos.
En teoría, las instituciones financieras serán capaces de acuñar moneda por los préstamos ultra-barato del BCE y la compra de más alto rendimiento de la deuda soberana. 
En esencia, parece que el BCE podría permitir a los bancos europeos a todo compromiso, pero el fregadero de la cocina a cambio de fondos. En primer lugar, la nueva política permite a los bancos europeos para mantener activos mucho menos como garantía a cambio de financiamiento de la liquidez del BCE-la liberación de una suma de € 103 mil millones (134 $ millones de dólares). Más importante aún, flexibilizar las restricciones a las garantías también podría permitir a los bancos europeos a utilizar los activos soberanos, incluso un tanto arriesgado como garantía para la compra de bonos.
Sin embargo, este esquema de Ponzi no puede continuar indefinidamente. Una gran cantidad de bancos europeos ya están empezando a quedarse sin garantía para estos préstamos como una fuente de noticias australiana explicó recientemente ....
"Si alguien piensa que las cosas están mejorando, ellos simplemente no entienden la gravedad de los problemas", dijo un ejecutivo de Londres en un banco global. "Un gran banco podría fallar en cuestión de semanas."
Otros dijeron que muchos bancos continentales, incluidos los prestamistas franceses, italianos y españoles, estuvieron cerca de quedarse sin las formas aceptables de garantías, tales como bonos del Tesoro de EE.UU., que podría ser utilizado para financiar préstamos a corto plazo.
Algunos han sido obligados a prestar sus reservas de oro para mantener el acceso a financiamiento en dólares EE.UU..
También lo hará el Banco Central Europeo mantenga prestándoles dinero una vez que están fuera de garantía?
Si lo hacen, el propio BCE podría estar en un gran peligro.
La verdad es que el BCE ya está jugando con fuego. Hasta ahora, el Banco Central Europeo ha gastado más de 274 millones de dólares comprando bonos del Estado europeos en un intento de mantener los rendimientos de los bonos.
¿Cuántos activos tóxicos puede comprar el BCE antes de que se meten en problemas reales?
Esa es una pregunta muy interesante.
Mientras tanto, el resto del mundo se está volviendo cada vez más preocupado por el pánico financiero que se extiende por Europa.
Por ejemplo, los bancos australianos se les ha dado una semana para realizar una prueba de esfuerzo que se evalúa su capacidad de sobrevivir en caso de un colapso financiero europeo.
¿Por qué toda la urgencia?
¿Saben algo que nosotros no?
Al igual que en el 2008, estamos viendo grandes problemas en algunos de los bancos más grandes del mundo.
El jueves, Fitch Ratings rebajó un montón de los bancos más importantes del mundo ....
Los bancos incluidos Bank of America, Morgan Stanley y Goldman Sachs, Barclays, así como de Europa, Societe Generale y BNP Paribas.
Deutsche Bank de Alemania y la Suisse Switerzland de Crédito se bajó también.
El sistema bancario global es una casa gigante de las tarjetas. No es simplemente la manera demasiada deuda, forma demasiado apalancamiento y forma demasiado riesgo.
En promedio, los bancos más importantes de toda Europa están apalancados 26 a 1 .
Si el valor de los activos de los bancos disminuye en un 4 por ciento, serán eliminados.
Sí, así es como las cosas son graves.
Y ya estamos empezando a ver los grandes bancos no en Europa.
Esta semana se reveló que el segundo banco más grande de Alemania va a necesitar un rescate. La siguiente proviene de un informe de Sky News ....
Segundo banco más grande de Alemania, Commerzbank, según se informa en conversaciones con el gobierno alemán sobre un plan de rescate después de los reguladores, dijo que necesitaba recaudar más dinero para hacer frente a una eventual quiebra de sus préstamos a los gobiernos.
"Intensas negociaciones" han estado ocurriendo durante varios días, según fuentes que hablaron con la agencia Reuters.
Así que si segundo banco más grande de Alemania está fallando, son los bancos de Europa un lugar seguro?
Al igual que vimos durante la década de 1930, estamos empezando a ver una corrida en los bancos de toda Europa.
En efecto, según un reciente artículo de Der Spiegel , una corrida bancaria griega ha estado ocurriendo durante un tiempo y ahora se está acelerando rápidamente ....
Lo que quiere decir que la salida de fondos de cuentas bancarias griegas se ha acelerado rápidamente. A principios de 2010, el ahorro y depósitos a plazo de los hogares en Grecia ascendió a € 237 700 000 000 - a finales de 2011, habían caído en € 49 mil millones. Desde entonces, el descenso ha ido ganando impulso. Ahorro se redujo en otros € 5.4 mil millones en septiembre y en un estimado de € 8,5 mil millones en octubre - el mayor flujo mensual de fondos desde el inicio de la crisis de la deuda a finales de 2009.
Si usted no lo crea, aproximadamente el 20 por ciento de todos los depósitos bancarios en Grecia han sido retiradas desde el inicio de 2011.
Europa se encuentra en una enorme cantidad de problemas. El euro está cayendo como una roca y el sistema financiero europeo está paralizado por el pánico y el miedo.
Se va a tomar un milagro para evitar un colapso financiero masivo a repetirse en Europa en 2012.
Por desgracia, no parece ser ningún milagro para Europa en el horizonte.

FIDEL CASTRO ENTRA EN EL LIBRO GUINNESS ‘GRACIAS’ A LA CIA

Última actualización: 17 dic 2011 | 04:13 MSK

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro ha entrado en el libro de los Récords Guinness como la persona a la que más veces han intentado asesinar, informó este jueves un medio oficialista.
Hasta 2006, cuando delegó el gobierno a su hermano Raúl, se contabilizaron 638 intentos de asesinato contra el legendario comandante, siendo la principal promotora de esta frustrada campaña la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, señala el diario ‘Cubadebate’.
Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, acota el rotativo, desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de béisbol, entre otras variantes.
Los intentos para su “desaparición física” comenzaron desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959. De acuerdo con el general retirado, Fabián Escalante, que durante muchos años dirigió los servicios de inteligencia cubanos, el periodo más peligroso para la vida del comandante fue en 1963.
Mientras que la directora del Comité Nacional para la Liberación de los ‘Cinco cubanos’, Gloria La Riva, cree que el líder cubano ha podido sobrevivir a todos esos atentados gracias al “apoyo de su pueblo”.
“Incluso más que las fuerzas de seguridad, el amor, la solidaridad y el apoyo a él es lo que le protege más que nada”, comenta Gloria, quien además cree que Estados Unidos considera a Fidel como una amenaza, simplemente “por el ejemplo que él significa, porque es tan admirado y respetado en el mundo”.

¿La Operación Gladio está repercutiendo en Europa?

Patrick Henningsen 
Infowars.com 
(Traducido por Arielev)
Logo de la red stay behind de Gladio en Italia. Wikipedia.
Hace treinta años, los europeos se vieron atrapados en una historia aparentemente interminable de terror doméstico que se cobró miles de vidas en una generación – una epoché perturbadora que fue instrumental para traer elPolice State moderno que tenemos hoy. Ahora sabemos que la ola de terror que se extendió en ese entonces por toda Euro estaba dirigido por un programa de terrorismo de Estado patrocinado por la llamada Operación G.L.A.D.I.O. , organizada por la OTAN y financiada en parte por la CIA.
Entrando en 2011, las condiciones eran similares a las de la post Segunda Guerra Mundial en Europa y también a la caída del Telón de Acero en 1990 – en el cual el continente estaba pasando por un período de transición social y económico tremendo.
Mientras Occidente en la actualidad emerge de su larga década de “guerra contra el terror” – conflicto en el que los musulmanes fueron los protagonistas, comienzan a entrar en una nueva dura fase social y económica entre la austeridad y la desigualdad, y una fase donde nuevos aterradores enemigos nacionales se presentarán en el escenario.
Ya esta semana hemos visto una serie de eventos de alto perfil de terrorismo doméstico:
Se podría decir que sin dudas es un patrón emergente.
No hay que olvidar que pocos meses atrás, en julio de 2011, se vio el evento de terror interno del que más se habló  en una década, donde el extremista ario estrella de 34 años de edad, llamado Anders Breivik, que supuestamente fue en un coche bomba y tiroteó de forma lunática, lo  que costó la vida de 100 jóvenes activistas del Trabajo en Noruega. Por su naturaleza, el tiroteo de Noruega no fue un ataque al azar. Las estudiantes víctimas en la isla fueron elegidos por  afiliación política, incluso los heridos fueron extinguidos a sangre fría por el atacante(s), lo que claramente lo convierte en un asesinato en masa frío y con objetivos políticos.
Webster G. Tarpley, informó en su artículo “El Ataque Terrorista en Noruega es una falsa bandera”, que Noruega estaba a punto de suspender su apoyo a las misiones en Libia, y poner fin a su participación en esa guerra ilegal que continuó tanto como a este mes de agosto. En cuanto a Gladio, es muy probable que tanto la OTAN como las células terroristas de la CIA, han estado en funcionamiento en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y la cita reciente en Libia y otros proyectos podrían muy bien estar influyendo en los acontecimientos recientes.
¿Gladio 2.0? 
Gladio fue diseñado como una organización clandestina de la OTAN “stay-behind” operante en Italia después de la Segunda Guerra Mundial, pero que pronto se extendió por toda Europa. Originalmente, se formó con el fin de continuar las acciones anti-comunistas en el caso de un cambio hacia un partido comunista llevado a los gobiernos de Europa. Los logros nacionales terroristas de Gladio culminaron con el espectacular y sangriento atentado de Bolonia en 1980, matando a 85 personas e hiriendo a cientos más. Tales actos terroristas eran parte de “estrategia de tensión” la OTAN  en Italia y en Europa.
El 22 de noviembre de 1990, el Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena para Gladio, solicitando una investigación exhaustiva – que aún no se ha hecho – y el desmantelamiento total de estas estructuras paramilitares -. Que tampoco se ha hecho. Tres solicitudes de la FOIA se presentaron al patrocinador financiero de Gladio en la CIA, quien rechazó todas ellas con la norma, “La CIA no puede confirmar ni negar la existencia o no-existencia de registros que responden a su solicitud.” caso cerrado.
A pesar de los muertos inocentes, ningún miembro de la OTAN o del gobierno ha sido acusado por Gladio, y la red nunca fue desmantelada oficialmente. Debido a estos dos factores importantes, no es un gran salto de lógica el pensar queGladio 2.0 ya ha sido puesto en juego este año.
Ataques de Falsa Bandera pueden influir en políticos de Derecha
La política de derecha y sus movimientos han sido claves en la formación de la escena europea actual. Con los europeos frente a una grave depresión económica y  posiblemente mas guerras, Europa también puede estar experimentando un reajuste de sus tradicionales individuos afiliados a la derecha y sus posiciones.
Eventos terroristas de falsa bandera se han utilizado en el pasado por Gladio para redefinir la historia del ala izquierda vs derecha en Europa. Existen muchas definiciones de “terrorismo”, la mayoría de estas contienen violencia premeditada, políticamente motivada o amenazas de violencia, ataques contra civiles, percibiendo a un actor no estatal, todo con la esperanza de “enviar un mensaje” – ya sea a través del radar o por debajo de este – para el público en general,  influyendo en el debate nacional.
Un evento de falsa bandera patrocinado por el Estado puede ser planeado de antemano, y la influencia pública máxima se puede extraer por la tragedia. Un funcionario de Gladio una vez comentó acerca de su funcionamiento indicando que, “según los casos, se podría bloquear o alentar el terrorismo de extrema izquierda o extrema derecha”.
Así está Europa, regresando a los días en que sus ciudades y pueblos estaban siendo devastados por los grupos terroristas patrocinados por el Estado, tales como la Operación Gladio de la OTAN, y los numerosos grupos que se habían infiltrado en: Las Brigadas Rojas, el IRA, la Fracción del Ejército Rojo, Action Directe, Septiembre Negro, y el PLFP. Como dice el refrán: “Fuera de este  caos viene el orden”. ¿Estamos en un nuevo reordenamiento del panorama social y político para un Nuevo Orden? En la zona euro, como en el resto del mundo, sin duda se ve de esa manera.
Gladio ha sido acusado de tratar de influir en las políticas a través de las operaciones de “falsa bandera” . En Italia, durante los años de Gladio, unaestrategia de tensión preventiva del PCI (Partido Comunista Italiano), y el PSI (Partido Socialista Italiano) siempre de alcanzaron el poder ejecutivo. En 2011, la Unión Europea asigna tecnócratas que han usurpado la soberanía tanto de Grecia e Italia, la instalación de los tecnócratas (que también son ex banqueros centrales) fue para aplicar severas medidas de austeridad a un público cada vez más consciente y rebelde. La agitación social de este último golpe de Estado tecnócrata podría ser importante, y uno podría pensar que no es el mejor momento para reactivar Gladio en Europa.
Esta misma técnica se utilizó para lograr un efecto completo en la guerra global contra el terrorismo, y ahora que el público ha perdido su capacidad de permanecer concentrado de la guerra global contra el terrorismo, los ingenieros sociales y militares, expertos en  la guerra psicológica, pueden reciclar los ojos del público para centrarse en la amenaza del terrorismo nacional, a fin de avanzar de manera rápida y eficiente con todos los planes de un police state del siglo 21 en toda regla.
Otro pistolero solitario
El ataque de Bélgica esta semana se informó originalmente en la prensa local como un trabajo de tres, no un atacante, que fue confirmado en el lugar por el periodista belga Gaspar Grosien de la agencia de noticias La Meuse de Lieja.
Más tarde, los informes fueron revisados ​​a través de cada medio de comunicación que muestran sólo un atacante, un hombre del norte de África llamado Nordine Amrani, al parecer, conocido de la policía por anteriores cargos de drogas y armas.
Según cuenta la historia de este nuevo ataque que surge, los consumidores de noticias todavía tendrán que prestar atención con el fin de leer entre líneas e identificar las discrepancias y los supuestos extraños presentes en la versión de la realidad consensuada sobre los acontecimientos.
Del mismo modo, la Black Op de Breivik en Noruega podría muy bien haber sido ejecutada por no uno, sino un equipo mínimo de dos a tres personas. Existen testigos presenciales en los supervivientes que vieron múltiples hombres armados en el lugar, más tarde simplificado por el MSM en una historia de pistolero solitario. Los lectores con experiencia militar podrían señalar lo complicado que sería  ejecutar tanto un coche-bomba y un asesinato en masa de este tipo sin ayuda de nadie.
De todos modos, estos dos eventos de alto perfil de terrorismo doméstico giran en torno a la narrativa del clásico “Pistolero Solitario”. Sin embargo, se le dice al público que deben estar siempre vigilantes y reportar cualquier comportamiento sospechoso en grupo o individual a la policía. En efecto, “Goldstein sigue en libertad”, y puede ser en su área, entonces mantenga todas las puertas y ventanas cerradas.
Mirando hacia atrás y hacia el futuro
Los lectores deben notar que Gladio estaba oficialmente activo hace 20 años, no mucho tiempo en términos políticos y militares.

El tirador italiano de dos inmigrantes africanos y el tirador de Noruega hablan de algunas cosas en común, y estas ideas ya se están distribuyendo a través de la sociedad en estos momentos. Además de lo obvio: Necesitamos más seguridad + posesión de armas es peligroso, este es el cebo de la derecha tradicional de alarmismo en el juego donde los expertos se preguntan lo siguiente: ¿Los pensadores de derecha podrían ser peligrosos? + ¿Es el multiculturalismo en Europa, es finalmente de nuevo contraproducente? 

Como arrancaron los conflictos sectarios en regiones como Kosovo y también en África y el Medio Oriente, podemos ver surgir los disturbios internos también en la ex-palmadita bolsillos étnica de Europa, alimentando aún más la ilusión de una Europa estrangulada por los humos del terrorismo doméstico.
El Colapso económico y la austeridad provocarán sin dudas agitación social y el cambio en Europa. Y los ingenieros sociales con toda seguridad- como lo han hecho en el pasado – utilizarán el estado patrocinado por el terror para guiar al público a través de su último laberinto de ratas social.
Una conjetura: Gladio 2.0 está en movimiento.
http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/12/17/la-operacion-gladio-esta-repercutiendo-en-europa/



 
   
LOS UNIVERSOS PARALELOS
 
por Rubén Hector Tesolin
Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a explayarse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido.
La finalidad de esta nota no es la de explicar la naturaleza o la función de estos Universos, sino la de presentar una serie de sucesos, muchos conocidos, otros menos, en todos los cuales se deja entrever algo muy relacionado con todo lo que sea dimensiones y mundos paralelos.
Existen varios hechos referentes a desapariciones de personas, objetos, etc., sin dejar rastro alguno y en contraposición a esto, otros acerca de apariciones imprevistas, al parecer surgidas del tiempo, ya sea del pasado o del futuro.
En la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, EE.UU., ocurrió un hecho por demás insólito y sorprendente.
Transcurría la Nochebuena del año 1890; Tom Lerch, jefe de familia, se encontraba en su hogar rodeado de amistades y demás miembros de la misma, entre los cuales su hijo Oliver, de 20 años de edad; quien más tarde partiría en un viaje, tal vez, sin regreso. Eran aproximadamente las diez de la noche y su madre estaba haciendo los arreglos para la cena, cuando pidió a Oliver que fuera hasta el pozo en busca de agua; éste se puso su abrigo y salió de la casa. No había transcurrido mucho tiempo cuando de pronto las personas allí reunidas escucharon un grito aterrador, en el que pudieron reconocer la voz angustiada de Oliver pidiendo ayuda, gritando reiteradamente: “Auxilio, me han agarrado”.
“Auxilio, socorro”, su voz venía ahora desde el cielo, pero en él no se veía absolutamente nada, a pesar de la iluminación de la luna. La posterior búsqueda no condujo a nada que pudiera evidenciar lo ocurrido, sólo se tenía como prueba las pisadas de Oliver en dirección al pozo, pero en determinado lugar abruptamente desaparecían.
Sobre este caso se han presentado varias hipótesis, dos de las cuales son las más comúnmente enunciadas: se trataría de un posible rapto por parte de una nave extraterrestre, o bien el paso a una dimensión desconocida.
Un caso publicado en el diario “La Razón” del 21 de mayo de 1974; dice textualmente lo siguiente: “Bogotá (AFP). Un autobús con 67 estudiantes y profesores excursionistas ecuatorianos se encuentra perdido desde el domingo en territorio colombiano, se supo aquí. El vehículo había salido de Tulcan (Ecuador) hacia Pasto e Ipiales (Colombia) en la frontera de los dos países, encabezados por el profesor Ricardo Espinosa. Patrullas de la defensa civil iniciaron la búsqueda de los excursionistas con quienes se perdió todo contacto desde la iniciación de su viaje”.
Esta información apareció después de dos días de notificada la desaparición de este numeroso grupo; no se informó nada más al respecto. Hace más de dos siglos, exactamente en el año 1707, el archiduque Carlos se preparaba para invadir España. Un numeroso contingente constituido por unos cuatro mil soldados, había acampado en un llano cercano a los Pirineos; su misión era la de seguir al otro día su marcha rumbo a estas montañas. Tal cual lo planeado, al día siguiente levantaron campamento y emprendieron la marcha. A poco de su partida y en absoluta claridad “sencillamente” desaparecieron, sin quedar nada en el lugar, tal como si hubieran atravesado el umbral de lo invisible e imperceptible, ¿quizás una puerta dimensional?.
Otro hecho publicado en diarios del país, en el mes de noviembre de 1965, dice lo siguiente: "“l Douglas DC-4, T-48 de la Fuerza Aérea Argentina cayó en el mar Caribe, luego de haber partido de Panamá, desapareciendo sus 69 tripulantes: oficiales y cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba”.
Se realizó una extensa y prolongada búsqueda en zonas de Costa Rica, sin dejar ningún saldo positivo; solamente se sabía que el avión con todos sus tripulantes había desaparecido; no se encontró nada que pudiera evidenciar un posible accidente.
En el libro “The World of Psychic Phenomena”, o sea, El Mundo de los Fenómenos Psíquicos, de F. Edsall, aparece un caso que es por demás elocuente; se trata de la aparición y materialización de un grupo de soldados en dura contienda.
Esto tuvo lugar en Keiton, Inglaterra, fue días antes de Navidad, cuando poco después de medianoche, campesinos de la zona despertaron ante el ruido que parecían producir armas de fuego y murmullos de lucha; salieron de sus casas y asombrados pudieron observar nada menos que la materialización de soldados enredados en una violenta batalla. Según sus banderas e indumentaria se los identificó como las tropas del Parlamento y las del Ejército Real de Carlos I.
Después de dos horas de encarnizada lucha las tropas del Parlamento vencieron totalmente al Ejército Real; en medio del triunfo y el júbilo de los vencedores todo se desvaneció, quedando el lugar como si nada hubiera sucedido, la calma en la aldea de Keiton había renacido. 
Lo mismo ocurrió en dos oportunidades más, los dos días siguientes.
Lo asombroso de este suceso radica en el hecho de que estos campesinos y aldeanos presenciaron algo que aún no había ocurrido para ellos; se trataba de la batalla de Colina Edge, librada en esa misma aldea, pero, paradójicamente después de haber sido vista por estas personas el día 23 de Octubre de 1642.
Eliminando la posibilidad de una probable alucinación o psicosis colectiva, ya que ésta, evidentemente, en las condiciones en que se desarrolló el acontecimiento es un tanto difícil de producirse, se podría decir que esta aparición surgió en realidad del tiempo, de un Universo Paralelo o de una dimensión que, como tantas cosas, por el momento desconocemos.
Un relato publicado en el Sunday Express de Londres, el 21 de setiembre de 1924, comenta lo siguiente: “El día 24 de julio de 1924, mientras continuaban las hostilidades entre árabes e ingleses, el Cuartel General inglés envió al piloto oficial D. Stewart y al teniente William Day en misión especial sobre el desierto de Mesopotamia; la finalidad del vuelo era la de efectuar un reconocimiento de la zona, sin intervenir en modo alguno en la batalla. Después de varias horas de espera, el Mando General comenzó a temer en un posible accidente, dado que el avión no regresaba. Luego de unas cuantas horas más, que creyeron prudente esperar, se ordenó la búsqueda. Rastreando la región se pudo dar finalmente con el avión, el cual se encontraba en perfectas condiciones; nada hacía indicar un posible atentado, lo extraño era que los dos tripulantes no se hallaban en el lugar. Poco después se descubrieron pisadas que correspondían a ambos pilotos, se siguieron, y a una distancia aproximada de cincuenta metros, abruptamente desaparecían, no existiendo en las inmediaciones rastro alguno.
Un caso verdaderamente desconcertante. ¿Podría tratarse de pasaje a otra dimensión, un Mundo Paralelo o quizás teleportación?
Un hecho similar al ocurrido en 1707 es el que protagonizaron infantes japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial. Esto ocurrió en una isla del Pacífico, mientras una compañía de infantes de Marina estaba ejercitándose; en uno de sus movimientos la compañía completa “desapareció” ante la mirada ingenua de otros cientos de soldados que observaban las maniobras; fue en un abrir y cerrar de ojos, “estaban, al instante ya no estaban más”.
Parece suceder, y en todos los casos se entrevé algo de esto, que en ciertas ocasiones, misteriosas puertas se abren para “tragar” algo de nuestro mundo o bien, de nuestro Universo. Evidentemente existen ciertas condiciones que se tienen que dar para efectivizar el pasaje de algo o alguien de este mundo a otro “paralelo” y recíprocamente.
Otro misterio muy conocido y comentado es el de la isla de San Brandán. Esta isla ha venido apareciendo y desapareciendo por siglos, pudiéndose ver en cada oportunidad escasos minutos. Ya en la Edad Media se sabía de esta isla; en ocasiones se llegó al extremo de organizar expediciones para ir en su conquista.
Una de las últimas apariciones se registró el 26 de abril de 1967; fue vista por miles de personas habitantes de Hierro, una de las islas del archipiélago de las Canarias. Se dice que, quizás, la isla de San Brandán escaparía de un Mundo Paralelo, para aparecer en el nuestro y finalmente regresar al de su origen.
Para terminar, una breve síntesis de algunas teorías que se tienen sobre el particular.
Algunos estudiosos e investigadores opinan que los Universos Paralelos serían solamente dos; hay quienes dicen que uno sería positivo, entonces se tendría una de las leyes básicas de la Física, uno contrarrestaría o compensaría la acción del otro, encontrándose el conjunto en perfecto equilibrio y armonía.
Otros sostienen algo similar: afirman que nuestro Universo, que está constituido por materia, tendría su parangón en otro, pero formado por antimateria. Sobre esto hay mucho estudiado, baste recordar que ya se han logrado, en laboratorio, gran número de antipartículas.
Y tenemos a personas que piensan e intuyen que no serían únicamente dos Universos Paralelos, sino un número ilimitado de ellos, que constituirían, tal vez, especies de ecos de uno real, que estuviera proyectándose hacia el pasado y hacia el futuro; en este caso no existirían en el pasado, el presente y el futuro, tal cual nuestra concepción, puesto que, por ejemplo, lo que está ocurriendo ahora ya habría ocurrido y estaría por ocurrir. Pasado, Presente y Futuro se fundirían en Uno, el Eterno Presente.
Llegado a este punto sería útil recordar y meditar sobre las palabras tan sabias de Fedor Dostoievski:
“La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta, la realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita”.

Militares están detrás de hackers chinos que espían contra EEUU según prensa

Militares están detrás de hackers chinos que espían contra EEUU según prensa
11:14 13/12/2011
Moscú, 13 de diciembre, RIA Novosti.
Buena parte de los hackers chinos que se dedican al ciberespionaje contra EEUU actúan bajo patrocinio de militares, escribe hoy el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
Los servicios secretos de EEUU analizaron a fondo la actuación de 20 grupos de hackers chinos responsables del robo de datos clasificados desde las redes de agencias gubernamentales y proveedores de Defensa de EEUU. Fuentes próximas a la investigación revelaron que una docena de esos grupos están vinculados al Ejército Popular chino de Liberación (EPL) y otra media docena, a universidades y otras organizaciones.
Hay dos grupos más que juegan un papel importante en el ciberespionaje sin que se haya determinado por ahora, si guardan o no relación alguna con los militares.
“En realidad, no son muchos los grupos que hacen gran parte del trabajo sucio para el EPL”, señaló James Lewis, experto en seguridad informática que trabaja en el Centro estadounidense de estudios estratégicos e internacionales y asesora con frecuencia a la Administración de Barack Obama.
La Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA), según él, está bastante segura al indicarles como responsables de esa actividad.
A principios de noviembre pasado, el jefe de Contrainteligencia de EEUU publicó un informe que acusaba a China de ser “la autora más activa y persistente” del espionaje económico. Hace un par de semanas, funcionarios estadounidenses se entrevistaron con sus colegas chinos para advertirles de las consecuencias diplomáticas de esa actividad, reveló una fuente familiarizada con el contenido de aquella reunión.
El periódico señala, sin embargo, que algunos funcionarios de EEUU son conscientes de que China es la principal propietaria de los bonos del Tesoro estadounidense, por lo cual intentarán evitar probablemente mayores enfrentamientos con Pekín.
Portavoces de la NSA y de la embajada china en Washington rehusaron comentar el tema.

Congreso autoriza al Pentágono hacer la guerra en Internet

Pentágono






El antiguo arte de la guerra está llegando a Internet.

La Cámara y el Senado de USA acordaron dar a los militares de Estados Unidos el poder para llevar a cabo guerrasofensivas, incluyendo ataques cibernéticos, en todoInternet.
El Congreso afirma que el Departamento de Defensa tiene la capacidad, sobre la dirección del Presidente, de poder llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio para defender la Nación y a sus aliados, con sujeción a la política de principios y regímenes legales que sigue el Departamento para las capacidades de cinética, incluyendo el derecho de los conflictos armados, y la Resolución de Poderes de Guerra.
Es probable que se incluyan cosas como liberar un gusano (como el gusano Stuxnet) que dañó las centrifugadoras nucleares de Irán, eliminar la piratería en la red, desactivar sitios web a través de ataques de denegación de servicio, como la CIA ha hecho ya con algunas páginas, y más, mucho más, es la guerra a todos los usuarios de Internet.
Fuente: Wired


Expertos recomiendan prohibir la Coca-cola y la Pepsi

21:09 17/02/2011
Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti.
Un grupo de expertos recomienda prohibir la Coca-Cola y la Pepsi debido a que causan cáncer, según The Daily Mail.

De acuerdo con los expertos, en la producción de las citadas bebidas refrescantes es usado un colorante artificial que les da un color marrón y que contiene dos compuestos químicos cancerígenos.

Los experimentos de laboratorio con roedores demostraron que los compuestos químicos que el colorante contiene producen cáncer en los pulmones, hígado, tiroides.

Los científicos de la Universidad de California descubrieron que cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos. El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a los representantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes 

Llueven manzanas en Inglaterra


Manzanas
Los vecinos de la localidad británica de Coventry no hablan de otra cosa, llovieron manzanas. Y si por si fuera poco tenerlas en los jardines, están las abolladuras que han dejado en los autos.
En realidad, pese a lo extraño de la supuesta "lluvia de manzanas", no es la primera vez que la lluvia trae algo más que agua.
El procurador romano Plinio, allá por el año 77 antes de nuestra era ya describió en su Historia Natural una lluvia de peces. Y en 1859, hay reportes de dos tormentas de diez minutos y también de peces.
Las ranas también son algo que llueve en el Reino Unido. Pasó en Llandewi, pasó en Powys.
En 1996 incluso pasó en Croydon, en el sur de Londres: miles de peces llovieron del cielo. También hasta aconteció en los Juegos Olímpicos de 1976.
No hace tanto, en enero de este año, la noticia de que 3.000 mirlos yacían muertos en las calles de una pequeña localidad de Arkansas dio la vuelta al mundo. Al poco, otros 500 muertos aparecieron en una carretera de Luisiana y días después cientos de aves aparecieron muertas en Suecia.

Lo normal

Parece extraño, pero no lo es. "Muchas de estas cosas pasan sin que nadie se de cuenta", explicó respecto al caso de Arkansas y Luisiana el ecologista y ornitólogo Roberte Meese, de la Universidad de California.
La explicación, un extraño pero no tan poco común fenómeno: suficientes vientos, como una tormenta, combinada con remolinos de corrientes de aire vertical capaces de elevar a los animales a grandes alturas si pasa en el mar o en un río.
Tarde o temprano, lo que sube, baja.
Autos e incluso casas han sido levantados por tornados: así que las manzanas no son algo imposible, afirma Lisa Jardine-Wright, física de la Universidad de Cambridge.
Avión
Para algunos, las manzanas se cayeron de un avión.
"Un tornado que pasa por una huerta es lo suficientemente fuerte como para 'chuparse' pequeños objetos como hace una aspiradora que luego van a ser descargados en forma de 'lluvia' cuando el remolino pierda su energía", explica Jardine-Wright.
Pero en el caso de las manzanas británicas, hay otras teorías, como que se puedan haber caído de un avión, algo que suena bastante inverosímil pues no es cómo si se cayeran de un camión.
Los científicos deberán analizar el estado de las manzanas caídas y evaluar los daños para intentar determinar su origen, comenta Jardine-Wright.
"Comparando el daño con una serie de experimentos, podríamos determinar cuánta energía se liberó y así saber cuando colisionaron".
"Sin embargo, como los objetos que caen tienden a alcanzar su velocidad máxima de caída después de que dejan de acelerar: una manzana cayendo desde unos 20 metros ya ha llegado su máxima, con lo que habiendo caído desde más alto, es probable que cause los mismos daños", comenta.
"Así que, sin más información, por ejemplo, condiciones meteorológicas, dirección de caída, es difícil distinguir científicamente su origen".

No hubo tornados

El problema con la hipótesis del tornado, como apunta Carolin McClatchey de la BBC, es que en el momento en que las manzanas cayeron del cielo, según el servicio meteorológico de la BBC, no hubo tornados en la zona.
Curtis Wood, meteorólogo de la Universidad de Reading, dice que mientras el Reino Unido suele aparecer muy alto en las clasificaciones sobre tornados por kilómetro cuadrado, con entre 10 a 50 al año, no suelen ser muy fuertes.
"Los tornados británicos no son lo suficientemente fuertes como para transportar objetos muy lejos".
La de Coventry no fue la primera lluvia de manzanas de la historia británica, según Paul Sieveking, coeditor de Fortean Times, revista dedicada a reportar fenómenos extraños.
En noviembre de 1984, fueron 300 manzanas de las variedades Bramley y Cox, para ser concretos, las que cayeron en un jardín de Lancashire.
"La pareja se despertó por el estruendo y pensó que era granizo Las manzanas siguieron cayendo durante una hora, así que no fue un avión" comenta Sieveking.
Reticente a aventurar una explicación sobre las manzanas de Coventry, Sieveking dice que es tolerante a lo incierto y que los seres humanos adoran un buen rompecabezas.