martes, 29 de noviembre de 2011

TOMAR EL CONTROL DEL PETRÓLEO IRANÍ SERÍA UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS DE EUROPA Y EE. UU.


Prepara Israel ataque a Irán?


Terroristas de Al Qaeda ayudan por vía aérea desde Libia a la oposición siria

¿LA ÚLTIMA NAVIDAD DEL EURO?

Líbano no acatará sanciones impuestas contra Siria por la Liga Árabe

Estimulación profunda del cerebro "revierte" Alzheimer

Los rusos convencidos de la existencia del Yeti


TOMAR EL CONTROL DEL PETRÓLEO IRANÍ SERÍA UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS DE EUROPA Y EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los máximos líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen en Washington para definir los próximos pasos en la relación con Irán, tercer país exportador de petróleo en el mundo. Según analistas, el endurecimiento de las sanciones contra Teherán, persiguen un objetivo común: tomar el control de sus reservas energéticas y obtener beneficios económicos.
“Claramente lo que quieren emprender es hacer a la población tan económicamente miserable, para que ellos (la población iraní) busquen el cambio de régimen. El segundo guión es el aislamiento del país de sus vecinos, hasta que se pueda atacar sin complicación alguna a Irán y derrocar al régimen destruyendo el país”, sostiene Lawrence Davidson, experto en asuntos de Oriente Medio de la Universidad West Chester.
EE. UU. impuso ya nuevas sanciones financieras a Irán y la UE ultima otras penalizaciones a este país debido a su programa nuclear, pese a que la nación islámica negó tajantemente que su programa tenga fines armamentistas. 
Irán es el tercer país exportador de petróleo en el mundo y segundo por sus reservas de gas, por lo que el control sobre sus grandes recursos naturales sería “muy beneficioso” para Occidente. Paralelamente, “la UE es el mayor importador de productos energéticos” y mantiene una seria dependencia de los suministros petroleros desde Oriente Medio, comenta Paul Sheldon Foote, profesor de la Universidad de California.
Las ganancias que podrá obtener EE. UU., al igual que Europa, luego de endurecer las sanciones contra el régimen de Teherán, serían fáciles de pronosticar. “Esto significará más petróleo, más gas, la reducción de los precios y también suministros más estables”, opina por su parte el analista financiero, Max Wolff.
EE. UU. y la UE tratan de presionar a China, el mayor socio comercial de Irán, para limitar sus negocios con Teherán e instan a Pakistán a congelar la construcción de un gasoducto con la República Islámica
.

Prepara Israel ataque a Irán?

  • Print
Kurt Nimmo
Infowars.com 
Israel Preparing Iran Attack? jericho3Aaron Klein informa hoy varias cuentas del testigo presencial de los militares israelíes en movimiento misiles de gran tamaño en posición de fuera de Jerusalén y en Cisjordania.
Según Klein, las descripciones son consistentes con misiles de medio a largo del estado judío misiles balísticos Jericó rango y su movimiento se considera inusual.
El movimiento fue confirmado por un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina. "Él me decía que un misil grande fue colocado hace cinco días cerca de Neve Yaacov, un barrio judío en el noreste de Jerusalén. Ese barrio se encuentra junto a varios palestinos habitadas por pueblos ", escribe Klein.
"Los miembros de seguridad de la AP, que habló bajo condición de anonimato, especularon que los misiles estaban relacionados con una posible ofensiva israelí contra Irán. Comentó que esos misiles eran de naturaleza ofensiva, y por lo general no tiene la intención de servir como postura defensiva ".
Fuerzas de Defensa de Israel no quiso confirmar la información y se refirió Klein lugar a la policía nacional de Israel. Mickey Rosenfeld, portavoz de la policía nacional, dijo Klein no tenía información sobre los movimientos.
Klein especulado que los misiles puede haber sido colocado de nuevo como parte de un ejercicio o una prueba. Dijo, sin embargo, que la prueba es casi siempre llevando a cabo en una base militar y por lo general implica un misil disparado desde un solo lugar.
Otra perspectiva es un posible ataque de la OTAN en la vecina Siria. Si la OTAN se involucra en una campaña militar contra al-Assad en Siria, puede tener consecuencias para Israel, sobre todo el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de Hezbolá en el sur de Líbano.
Aaron Klein es un escritor estadounidense, corresponsal en Oriente Medio, jefe de la oficina de Jerusalén para WorldNetDaily.

Terroristas de Al Qaeda ayudan por vía aérea desde Libia a la oposición siria

Las armas y los combatientes enviados para apoyar derrocamiento del presidente Bashar al-Assad
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com 
El mismo Al-Qaeda terroristas que luchó contra las tropas de EE.UU. en Irak y ayudó a derrocar a la OTAN el coronel Gadafi están siendo transportados por aire a Siria para ayudar a los rebeldes que derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Al Qaeda Terrorists Airlifted From Libya to Aid Syrian Opposition 3
Autoridad gobernante de transición de Libia se ha comprometido a enviar armas y combatientes a Siria para ayudar a las fuerzas del Ejército sirio gratis gobierno en la lucha.
"Hay algo que se planeaba enviar armas y combatientes libios, incluso a Siria," dijo una fuente libiadijo el Telegraph de Londres , que habló bajo condición de anonimato. "Hay una intervención militar en el camino. A las pocas semanas verás ".
En una hoja aparte, el Telegraph también informa de que el terrorista comandante Abdulhakim Belhadj, actualmente jefe del Consejo Militar de Trípoli ", se reunió con los líderes del Ejército sirio gratis en Estambul y en la frontera con Turquía", después de haber sido enviados allí por Mustafa Abdul Jalil, el Presidente libio provisional.
Una brigada rival rebeldes libios detenidos Belhadj en el aeropuerto de Trípoli para viajar con un pasaporte falso y le amenazó con la cárcel antes de Jalil intervino para intervenir.
"Los miembros del ejército sirio gratis en las fronteras del Líbano y Turquía, negó los rumores que circulan en Trípoli que" cientos "de los libios habían tratado de cruzar a Siria", afirma el artículo, en medio de otros informes que los libios ya han sido detenidos tratando de infiltrarse en la país desde la frontera con Turquía.
Como hemos documentado previamente , Abdulhakim Belhadj es el líder anterior para el Grupo Libio de Lucha Islámica (LIFG), designado como una organización terrorista por el Departamento de Estado de EE.UU.. Belhadj fue capturado por la CIA en Malasia en 2003 y extraditado a Libia, donde el coronel Gaddafi lo hizo encarcelar. Belhadj es un yihadista comprometido que luchó con los talibanes contra las tropas de EE.UU. en Afganistán. libio líder rebelde Abdel-Hakim al-Hasidi también admitió que Belhadj combatientes eran LIFG la segunda cohorte más grande de combatientes extranjeros en Irak, responsables del asesinato de tropas de EE.UU..
Un informe de 2007 de West Point indicó que el área de Benghazi, Darnah-Tobruk en Libia es la capital mundial de Al-Qaeda o el reclutamiento muyahidines terrorista suicida. Autor Webster Tarpley detalles esta inteligencia en su obra excelente análisis, los rebeldes de la CIA Libia: los mismos terroristas que mataron a EE.UU., tropas de la OTAN en Irak . El informe de West Point, detalló cómo el Grupo Islámico Combatiente Libio y Al-Qaeda se había formado una "creciente relación de cooperación".
Rebeldes libios han llegado a imponer un "reino del terror" en todo el país, lanzando los negros en los campos de concentración , mientras que torturar y asesinar a miles de personas antes de imponer la ley Sharia . El funcionario de Al-Qaeda bandera ahora vuela alto y orgulloso por encima de ciudades libias están armados las pandillas deambulan por las calles.
  • A Dvertisement
Después de la caída de Trípoli, los rumores que circulaban de que los rebeldes libios había conseguido un arsenal de armas letales , muchos de los cuales están ahora en su camino a Siria para ayudar en el derrocamiento de Assad.
"Qatar y Turquía se reportaron transporte aéreo de los" voluntarios "de Libia a luchar junto a los rebeldes del Ejército sirio gratis, algunos también el transporte de armas," los informes israelíes DEBKAfile fuente de inteligencia .
Estos terroristas ya han sido implicados en la muerte de 10 efectivos de la Fuerza Aérea en una base militar de Siria la semana pasada, así como los medios de comunicación occidentales sigue caracterizando a combatientes de la oposición como "manifestantes", tal como lo hicieron con los rebeldes libios que estaban comandando los aviones de combate y disparar granadas propulsadas por cohetes.
Si bien es considerado como libertadores y luchadores por la libertad de los medios de comunicación, los terroristas que mataron a tropas de EE.UU. y que ahora están lanzando libios negro en los campos de tortura, son una vez más va a ser utilizado como la vanguardia del próximo acto de EEUU / OTAN mitad oriental de cambio de régimen , cuidadosamente orquestada por debajo del humo y los espejos de la artificial "Primavera Árabe".
En desarrollos relacionados, DEBKAfile también informa que "brigadas blindadas israelíes impulsó hasta las fronteras del Líbano y Siria," el fin de semana, mientras que los buques de guerra de EE.UU. y Rusia están "en medio de una acumulación naval frente a las costas de Siria."
Como ya informamos la semana pasada, en un patrón idéntico a la forma en EE.UU. buques de guerra, rodeado de Libia en los días previos al bombardeo de la OTAN comenzó, el ​​portaaviones George HW Bush fue colocado frente a la costa de Siria en los últimos días que pasó de su habitual teatro de operaciones en el estrecho de Ormuz.
Esto siguió a informes de que barcos de guerra rusos llevar a sofisticados sistemas de defensa de misiles de Siria entró en aguas territoriales de la semana pasada como un elemento disuasivo para cualquier asalto de la OTAN.
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de la orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones.

¿LA ÚLTIMA NAVIDAD DEL EURO?¿La última Navidad del euro?


Actualidad.rt.com
La zona euro en la actualidad está viviendo sobre un volcán que continúa echando lava y cenizas sobre los países miembros, que se ven amenazados por la desintegración y la muerte del euro.
El euro: sin posibilidad de sobrevivir
La crisis de deuda en la zona euro toma mal cariz. El endeudamiento total de sus Estados miembros es del 89% del PIB, contra el nivel admisible, del 60%, requerido por el Tratado de Maastricht.
Los expertos continúan enterrando al euro. De acuerdo con el pronóstico más reciente del economista francés y ex jefe del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Jacques Attali, el euro no sobrevivirá a la Navidad católica.
"La pregunta ahora es si el euro continuará existiendo después de Navidad. Hay solo una posibilidad entre dos de que la moneda única se mantenga para esas fecha o que al menos no entre en el proceso de destrucción", destacó el famoso economista francés.
Solo medidas de emergencia pueden remediar la situación, por ejemplo, permitir al Banco Central Europeo (BCE) comprar bonos de los países de la eurozona que están en crisis, introducir un control supranacional sobre sus presupuestos, privando a estos países de su soberanía financiera, e introducir algunos cambios en la legislación comunitaria.
"Estas son las tres etapas, la primera se implementa en cinco minutos, la segunda durante una semana y la tercera durante seis meses. Pero hay que empezar a realizarlas simultáneamente. En caso contrario nos abocamos a la catástrofe”, dijo Jacques Attali.
Italia: la causa del mal
La principal amenaza proviene de Italia, advirtieron la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras una reunión con el nuevo primer ministro italiano, Mario Monti.
Los medios italianos informaron que el FMI ha preparado un préstamo de emergencia para su país, que podría ascender de los 400.000 a los 600.000 millones de euros, con una tasa de interés de 4 a 5% anual. El crédito podría eliminar temporalmente la necesidad de refinanciación de la deuda y dar un respiro de 12 a 18 meses a las autoridades para efectuar recortes presupuestarios y otras reformas. La deuda pública de la República es de 1,9 billones de euros.
Pero el lunes, el FMI negó cualquier información de estar considerando ofrecer préstamos de emergencia a Italia.
Esto ejerció una presión adicional sobre la moneda europea. Si Italia acude al FMI, el problema habría sido eliminado por lo menos temporalmente, afirman los expertos. Por supuesto, la institución financiera tendría que encontrar el dinero, pero lo más probable es que el Banco Central Europeo lo conceda. Así, se lanzarían a imprimir capitales lo que debilitaría considerablemente la moneda de la región y aumentaría la inflación, ya que toda la oferta de dinero sería absorbida por la deuda. Tal vez el compromiso le convenga a Alemania.
En general, la situación italiana se sigue deteriorando. La agencia Fitch Ratings rebajó la calificación de ocho bancos italianos: Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell' Emilia Romagna, Banca Popolare di Sondrio, Credito Emiliano, Credito Valtellinese, Veneto Banca, Banca Popolare di Vicenza.
El colapso de Italia, inevitablemente, conducirá al fin del euro, dijeron. Aunque los líderes de las tres principales economías de la eurozona aseguraron que no escatimarían esfuerzos para evitarlo.
Ahora los gobiernos de la eurozona están discutiendo la reforma del bloque, en particular, están considerando un plan de coordinación más serio de la política fiscal.
Mientras tanto, España ya ha advertido que también pueden buscar ayuda de la UE y el FMI.
El virus de la deuda afecta incluso a países que hasta hace poco parecían ser prósperos. El viernes pasado, la agencia de calificación Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de Bélgica de AA+ hasta AA, con perspectiva negativa. La economía belga es una de las más abiertas de la zona del euro, por lo que cualquier caída en la demanda de exportación golpeará seriamente al país, afirman los expertos.
A la espera de malas noticias
La calificadora Moody’s tampoco está segura de la viabilidad de la zona euro. En su último informe la agencia alerta de que "la falta de medidas políticas para estabilizar las condiciones del mercado han elevado el riesgo crediticio", lo que repercutirá en los 'ratings' soberanos de la eurozona.
Según los expertos, la situación actual pone al bloque de la moneda única ante un dilema definitivo: una mayor integración o una fragmentación de la zona euro.
De acuerdo con la agencia, las alternativas podrían convertirse en "más quiebras de países o la salida del euro de algunos de ellos".

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_32924.html
Líbano no acatará sanciones impuestas contra Siria por la Liga Árabe

El canciller del Líbano, Adnan Mansour, afirmó este lunes que su país no aprueba ni acata las sanciones dictadas por la Liga Árabe (LA) contra Siria.

Mansour explicó que Beirut se opone a tales represalias porque generarán masivas repercusiones negativas contra el Líbano, país fronterizo con Siria.

Líbano y Siria desarrollan un amplio comercio de mercaderías y una política de fronteras abiertas que beneficia los mercados de ambos países, además de existir históricos lazos de cooperación en otros campos.

La LA, en un hecho sin precedentes, adoptó con reserva de varios de sus miembros imponer sanciones económicas contra Damasco, en línea con las que ya aplican Estados Unidos y Europa.

Las represalias incluyen suspender las gestiones comerciales, detener los negocios financieros y las transacciones con el Banco Central de Siria. También contemplan cancelar proyectos árabes en territorio sirio y vigilar las transferencias bancarias del Gobierno, excluyendo las de ciudadanos y las transferencias sirias de empleo en el exterior.

A su vez, el consejo ministerial de la LA, integrado por 22 naciones, instó al comité técnico a presentar un reporte dentro de una semana para fijar un tiempo para prohibir los vuelos de las aerolíneas regionales hacia Siria.

Las sanciones también impiden a funcionarios sirios a viajar a los países árabes y el congelamiento de sus fondos.

El secretario general del Consejo Económico Árabe, Mohammad Al-Rabei, advirtió el pasado miércoles que sancionar cualquier sector económico en Siria tendrá repercusiones negativas para su población.

En Damasco, el ministro de Economía y Comercio, Mohammad Nedal Al-Shaar, advirtió que los daños de las represalias serán para todas las partes, y vaticinó que no todos los estados árabes se sumarán a tal hostigamiento.

Siria se encuentra en un eje geográfico entre el Líbano, Jordania, Irak, Turquía e Israel, éste último país es el único con el que no mantiene un flujo mercantil, en cambio con los otros este intercambio es sustancial.

Líbano ya dijo que no acatará las sanciones, mientras Irak, que se beneficia de proyectos de cooperación con Damasco las objeta y Jordania vacila, pues sería afectada. Turquía apoya cualquier represalia pues su Gobierno ha sido un actor incisivo en la campaña anti-Siria.

Siria se autoabastece de petróleo aunque requiere importar algunos subproductos del crudo, y su producción industrial cubre del 65 al 70 por ciento de la demanda interna, al tiempo que la agricultura cubre las necesidades básicas de la población.

No obstante, las sanciones tendrán efectos negativos porque rompe con el normal equilibrio de las transacciones bancarias, comerciales y exigirán del Estado un desembolso de fondos no previsto para atender proyectos cuya realización ahora quedan en suspenso.

También comenzarán a escasear productos de importación a los que parte de la población se ha acostumbrado a usar, señalan analistas en estos temas.

El gobernador del Banco Central de Siria, Adib Mayaleh, aseguró que ya se sienten las sanciones en áreas como la educación, servicios médicos y el abastecimiento de medicinas, en especial las importadas.

Aseveró además que el pueblo sentirá este peso mientras el país redirecciona su comercio y busca alternativas con naciones amigas, en particular de Asia, África y América Latina.


teleSUR-PL/ao-MM

Estimulación profunda del cerebro "revierte" Alzheimer


Modelo de un cerebro expuesto
La estimulación cerebral profunda es la aplicación directa de electricidad a ciertos centros del cerebro.
Utilizando una técnica conocida como estimulación profunda del cerebro, científicos canadienses plantean una posibilidad ambiciosa: lograr revertir los estragos del mal de Alzheimer.
Siempre se ha pensado que el encogimiento del cerebro, la declinación de sus funciones y la pérdida de memoria eran fenómenos irreversibles.
Sin embargo, los científicos canadienses decidieron utilizar la técnica de estimulación cerebral profunda, que consiste en la aplicación directa de electricidad a las regiones cerebrales.
En dos pacientes, el centro de la memoria del cerebro detuvo su prevista declinación y, de hecho, creció.
La estimulación cerebral profunda ha sido utilizada en decenas de miles de pacientes de Parkinson, así como en otros que padecen depresión o del síndrome de Tourette.
Lo que no se sabe es cómo funciona.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local. Una imagen de resonancia magnética identifica el objetivo dentro del cerebro.
Se fija la cabeza en una posición, se deja al descubierto una pequeña región del cerebro y se colocan pequeños electrodos cerca de la región del cerebro que se desea estimular.
Los electrodos se conectan a una batería que se implanta bajo la piel, próxima a la clavícula.
El profesor John Stein, de la Universidad de Oxford, dice: "Mucha gente diría que no sabemos por qué funciona."
Su teoría es que, en el mal de Parkinson, las células cerebrales se ven atrapadas en un patrón de reventones eléctricos, seguidos de silencios, luego estallidos, después silencios.
La estimulación de alta frecuencia continua viene a interrumpir este patrón. Sin embargo, Stein acepta que "no todo el mundo concordará con esta explicación."

Misterio

Paciente durante neurocirugía.
Muchos de enfermos de Parkinson han experimentado el tratamiento de estimulación cerebral profunda.
El cómo puede la estimulación cerebral jugar un papel en el Alzheimer es aún un misterio mayor.
En el Alzheimer, el hipocampo es una de las primera regiones que se encoge. Se trata del centro de la memoria que convierte la memoria de corto plazo en memoria de largo plazo.
Su daño conduce a los primeros síntomas del Alzheimer, pérdida de la memoria y desorientación.
En sus últimas etapas del Alzheimer, las células del cerebro están muertas o moribundas en la totalidad del órgano.
El estudio de la Universidad de Toronto trabajó con seis pacientes con la enfermedad. La estimulación cerebral profunda fue aplicada al arco cerebral, o fornix, una parte del cerebro que transmite mensajes al hipocampo.
El investigador jefe, el profesor Andrés Lozano, dice que lo normal es un encogimiento previsible del hipocampo de un 5% al año, como promedio, en los pacientes de Alzheimer.
Después de 12 meses de estimulación, afirma que un paciente experimentó un 5% de aumento mientras que otro tuvo un aumento de 8%.
"Nunca habían visto crecer el hipocampo, en ninguna circunstancia. Es un increíble descubrimiento para nosotros"
profesor Andrés Lozano, investigador en jefe
"¿Cuán grande es un 8%? Enorme. Nunca habían visto crecer el hipocampo, en ninguna circunstancia. Es un increíble descubrimiento para nosotros," le dice a la BBC.
"Se trata de la primera vez que la estimulación del cerebro en un ser humano produce probadas formas de crecimiento en un área del cerebro."
En cuanto a síntomas, el doctor Lozano dice: "uno de los pacientes, se encuentra mejor tras un año de estimulación, de manera que se puede decir que su Alzheimer ha retrocedido."

Etapa inicial

Los hallazgos fueron presentados ante la conferencia de la Sociedad para la Neurociencia, en noviembre, pero están por publicarse en alguna revista científica.
Según Lozano, los experimentos en animales probaron que este tipo de estimulación es capaz de crear nuevas células nerviosas.
Por su parte, el profesor Stein dice sentirse "muy alentado" por estos primeros descubrimientos, pero que la demostración clave está en demostrar "que hubo un mejoramiento en la memoria."
La doctora Marie Janson, de Alzherimer's Research UK, dijo que "sería muy significativo" si se pudiera revertir el encogimiento del cerebro y que "si se pudiera demorar el comienzo del Alzheimer en unos cinco años, se reduciría la gente afectada por el mal a la mitad."
Para determinar si se trata de un hallazgo real o de un resultado erróneo, los investigadores se disponen a llevar a cabo un estudio mayor.
Cerebro humano
Miles de pacientes del Parkinson han experimentado la estimulación cerebral profunda.
Lozano dice que, por el momento, "hay que proceder con cautela, todo esto está en su estapa inicial y los pacientes involucrados son un número muy pequeño."
A partir de abril, el grupo investigador apunta a trabajar con 50 pacientes con un Alzheimer medio. A todos se les implantarán los electrodos, pero sólo la mitad de ellos los tendrá activados.
Los investigadores podrán verificar, entonces, si hay alguna diferencia en el hipocampo entre ambos grupos.
El gupo examinará específicamente a pacientes con Alzheimer medio debido a que, de los seis pacientes con el mal, sólo mejoraron los dos con los síntomas más suaves.
Una teoría que está en consideración es que, pasado un cierto nivel de daño, los pacientes entran en un estado de irrecuperabilidad
.

Los rusos convencidos de la existencia del Yeti


OCT
La reunión -que contó con la asistencia de científicos de siete países- se celebró en la región de Tashtagol, Rusia y tuvo como invitado de honor al boxeador peso pesado Nikolai Valuyev.

Imagen CC Flickr - por @jerebu
“No tengo dudas: en esta región hay Yetis”, señaló el corpulento deportista tras buscar personalmente a la legendaria criatura en las montañas de la región de Kemerovo, sin éxito. Antes, a mediados de septiembre, cuando el deportista recién emprendía la expedición, aseguró a la prensa: “Dudo que el ‘Yeti’ vaya a salir a la carretera a detener nuestro camión con los brazos abiertos. Pero si veo algo, se los haré saber”, concluyó.

Los investigadores del “Yeti” -mejor conocido como el “Abominable Hombre de las Nieves”- exigieron a la sociedad y a los medios de comunicación que el tema “se tome más en serio”. Según las autoridades siberianas, fueron halladas marcas con las que el “Yeti” delimita su territorio de caza, además de huellas de pisadas e incluso “posible” pelo. Los hallazgos se analizarán en un laboratorio.
En 2009, cazadores locales fueron testigos de lo que describieron como “peludas criaturas humanoides” cerca de la Cueva de Azass, en el Mon­te Shoriya, Siberia.
Fuente: Publimetro