miércoles, 7 de noviembre de 2012

TERREMOTO EN GUATEMALA. PRESAGIO CALENDARIO MAYA


147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental
Julian Assange afirma que Barack Obama es “un lobo con piel de cordero”

La Mars Curiosity fotografía un OVNI volando la superficie de Marte

El príncipe Carlos, descendiente del conde Drácula Rumanía usa la relación con la familia real británica para atraer turistas

Encuentran evidencias de presencia humana en Costa Rica hace 12 mil años








TERREMOTO EN GUATEMALA. PRESAGIO CALENDARIO MAYA




    No imitemos al avestruz los cambios se están dando,  no podemos tapar el sol con un dedo, las profecías se  están cumpliendo independientemente de religión, visionario u otro que lo pronostico.

 
Religiones pervertidas y al servicio del becerro de oro (dinero),  el Papa y estructura  involucrados en escándalos y abusos sexuales . políticos y. económicos.

      La bestia sigue su rumbo independientemente de quien de la mascara.  La dominación de los pueblos santos siguen su curso, sigue invasión a Irán los pretextos se fabrican. La prensa crea la realidad virtual en el pueblo que no tiene tiempo de analizar la información y se tragan todo como cierto o verdadero.

     La economía mundial colapsada,  terrorismo institucionalizado, manipulación genética y por tanto de la vida humana y demás con fines de lucro y poder.
   
       Los desastres naturales siempre han habido pero van en aumento,  al extremo  que los países mas renuentes  a aceptar el cambio climático lo están aceptando, EEUU  ya lo acepta y cien te sus efectos, Katrina, y lo mas reciente huracán Sandy y mas que esta por venir.

 

     Veo pues: que los cambios se están dando a nivel biológico (comporta miento humano) y material  cambios de temperatura extremas,  terremotos, huracanes extremos, conocimiento,  tecnología extrema,

     Leyes extremas e irracionales  avalan el terrorismo la invasión y el genocidio. (Invasiones Irak, Afganistan, Libia ahora Siria etc.)

     Las economías occidentales y reguladoras mundiales colapsadas y arrastraran al extremo de la tan pronosticada guerra mundial para la cual todas las potencias se ha estado `preparando por tanto se va dar hoy mañana o pasado.  Quizá las bombas atómicas  para nuestra era ya no se puedan usar, parece que hay armas mas modernas y menos dañinas para el planeta,  no para los humanos, por que nosotros para la bestia no importamos so lo interesa la riqueza o recursos naturales.  Yo espero que Dios intervenga pronto.

      New york tambien empieza a pagar su karma





147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental

Los círculos rojos son “corporaciones súper-conectadas” mientras los amarillos son “corporaciones muy conectadas”. Las 1.318 empresas transnacionales que forman el núcleo de la economía globalizada
Mapocho Press
Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, en la práctica controlan la economía global. El estudio fue el primero en analizar 43.060 corporaciones transnacionales y desentrañar la tela de araña de la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper entidad” que controla el 40 por ciento de la riqueza de la economía global.
El pequeño grupo está estrechamente interconectado a través de las juntas directivas corporativas y constituye una red de poder que podría ser vulnerable al colapso y propensa al “riesgo sistémico”, según diversas opiniones. El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California desclasificó esta noticia sepultada por los medios y su ex director Peter Phillips, profesor de sociología en esa universidad, ex director del Proyecto Censurado y actual presidente de la Fundación Media Freedom /Project Censored, la citó en su trabajo “The Global 1%: Exposing the Transnational Ruling Class” (El 1%: Exposición de la Clase Dominante Transnacional), firmado con Kimberly Soeiro y publicado en ProjectCensored.org.
Los autores del estudio son Stefania Vitali, James B. Glattfelder y Stefano Battiston, investigadores de la Universidad de Zurich (Suiza), quienes publicaron su trabajo el 26 de octubre 2011, bajo el título “La Red de Control Corporativo Global” (The Network of Global Corporate Control) en la revista científica PlosOne.org.
En la presentación del estudio publicado en PlosOne, los autores escribieron: “La estructura de la red de control de las empresas transnacionales afecta a la competencia del mercado mundial y la estabilidad financiera. Hasta ahora, fueron estudiadas sólo pequeñas muestras nacionales y no existía una metodología adecuada para evaluar el control a nivel mundial. Se presenta la primera investigación de la arquitectura de la red de propiedad internacional, junto con el cálculo de la función mantenida por cada jugador global”. “Encontramos que las corporaciones transnacionales forman una gigantesca estructura como corbata de lazo y que una gran parte de los flujos de control conducen a un pequeño núcleo muy unido de instituciones financieras. Este núcleo puede ser visto como un bien económico, una “súper-entidad” que plantea nuevas cuestiones importantes, tanto para los investigadores y responsables políticos”.
El diario conservador británico Daily Mail fue quizás el único del mundo que recogió esta noticia, el 20 de octubre 2011, presentada por Rob Waugh bajo el llamativo titular “¿Existe una “súper-corporación que dirige la economía global? El estudio clama que podría ser terriblemente inestable. La investigación encontró que 147 empresas crearon una “súper entidad” dentro el grupo, controlando el 40 por ciento de la riqueza”.
Waugh explica que el estudio de la Universidad de Zurich “prueba” que un pequeño grupo de compañías -principalmente bancos- ejerce un poder enorme sobre la economía global. El trabajo fue el primero en examinar un total de 43.060 corporaciones transnacionales, la telaraña de la propiedad entre ellas y estableció un “mapa” de 1.318 empresas como corazón de la economía global.
“El estudio encontró que 147 empresas desarrollaron en su interior una “súper entidad”, controladora del 40 por ciento de su riqueza. Todos poseen parte o la totalidad de uno y otro. La mayoría son bancos –los 20 top, incluidos Barclays y Goldman Sachs. Pero la estrecha relación significa que la red podría ser vulnerable al colapso”, escribió Waugh.
El tamaño de los círculos representa los ingresos. Los círculos rojos son “corporaciones súper-conectadas” mientras los amarillos son “corporaciones muy conectadas”. Las 1.318 empresas transnacionales que forman el núcleo de la economía globalizada, muestran sus conexiones de propiedad parcial entre unos y otros, y el tamaño de los círculos corresponde a los ingresos. A través de las empresas sus propietarios controlan la mayor parte de la economía “real” (Ilustración de los autores, PlosOne, 26/10/2012).
“En efecto, menos del 1% de las empresas fue capaz de controlar el 40 por ciento de toda la red”, le dijo al Daily Mail James Glattfelder, teórico de sistemas complejos del Instituto Federal Suizo de Zurich, uno de los tres autores de la investigación.
Algunos de los supuestos que subyacen en el estudio han sido criticados, como la idea de que propiedad equivale a control. “Sin embargo, los investigadores suizos no tienen ningún interés personal: se limitaron a aplicar a la economía mundial modelos matemáticos utilizados habitualmente para modelar sistemas naturales, usando Orbis 2007, una base de datos que contiene 37 millones las compañías e inversionistas”, informó Waugh.
Economistas como John Driffil, de la Universidad de Londres, experto en macroeconomía, dijo a la revista New Scientist que el valor del estudio no radicaba en ver quién controla la economía global, pero muestra las estrechas conexiones entre las corporaciones más grandes del mundo. El colapso financiero de 2008 mostró que este tipo de redes estrechamente unidas puede ser inestable. “Si una empresa sufre angustia, ésta se propaga”, dijo Glattfelder.
Para Rob Waugh y el Daily Mail hay un “pero”: “Parece poco probable que las 147 corporaciones en el corazón de la economía mundial pudieran ejercer un poder político real, pues representan demasiados intereses”, aseguró el diario conservador británico.
La riqueza global del mundo se estima que ronda los 200 billones de dólares, o sea, dos centenas de millones de millones. Según Peter Phillips y Kimberly Soeiro, el 1 por ciento más rico de la población del planeta agrupa, aproximadamente, a 40 millones de adultos. Estas personas constituyen el segmento más rico de las primeras gradas de la población de los países más desarrollados e, intermitentemente, en otras regiones.
Según el libro de David Rothkopf “Súper-clase: la Elite de Poder Mundial y el Mundo que Está Creando”, la súper elite abarcaría aproximadamente al 0,0001 por ciento (1 millonésima) de la población del mundo y comprendería a unas 6.000 a 7.000 personas, aunque otros señalan 6.660. Entre ese grupo habría que buscar a los dueños de las 147 corporaciones que cita el estudio de los investigadores de Zurich.
*) Por Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=158196



 





Julian Assange afirma que Barack Obama es “un lobo con piel de cordero”




Assange aseguró que “un cordero con piel de lobo es mejor que un lobo con piel de cordero”.(Foto: Archivo)
El periodista australiano y fundador del sitio Web WikiLeaks, Julian Assange; calificó este miércoles como "un lobo con piel de cordero" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que este martes fue reelegido en el máximo cargo del Ejecutivo.

En declaraciones ofrecidas desde la embajada ecuatoriana en Londres- donde se refugia desde el pasado junio- Assange aseguró que el problema de Obama es precisamente que “parece ser una buena persona” cuando según él no lo es.

“Un cordero con piel de lobo es mejor que un lobo con piel de cordero”, expresó.

El periodista- que ha denunciado en reiteradas ocasiones persecución política por parte del Gobierno estadounidense- aseguró que “toda la actividad de Estados Unidos contra WikiLeaks empezó durante la Administración Obama”.

En este sentido, también recordó que “la reelección coincide con el día 899 de confinamiento de Bradley Manning”, un joven soldado de ese país norteamericano al que han sometido a diversos métodos de torturas psicológicas sólo porque se le ha considerado colaborador de WikiLeaks. 

El sitio Web fundado por Assange ha ganado reconocimiento a nivel mundial por desclasificar desde 2010 miles de archivos privados del Departamento de Estado estadounidense, que reúnen información.  sobre las guerras en Irak y Afganistán, además de embarazosos cables diplomáticos.

Tras haber agotado todas sus opciones legales en Reino Unido para evitar una extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales, Assange ingresó a la embajada ecuatoriana en Londres el pasado 19 de junio y solicitó asilo político.

El pasado 16 de agosto, Ecuador le concedió el asilo al periodista tras considerar que su vida corre peligro si se le extradita a Suecia, pues en ese país está la amenaza de una posterior deportación a Estados Unidos donde sería juzgado por filtrar información del Pentágono.

De acuerdo con las autoridades suecas, una eventual extradición a Estados Unidos estaría sometida a estrictas condiciones, entre ellas, el compromiso de Washington de que el detenido nunca sería ejecutado; pero tal garantía nunca ha sido expuesta por el Gobierno estadounidense; y la estadía prolongada del australiano en la embajada ha empezado a perjudicar su salud.
teleSUR- RT/ lp-PR

La Mars Curiosity fotografía un OVNI volando la superficie de Marte

Ampliar la pantalla para verlo bien

Una de las muchas cámaras que la sonda Mars Curiosity tiene en Marte ha podido fotografiar en pequeños intervalos de 1 segundo a un objeto volador no identificado que parece despegar de la superficie del planeta rojo y que sobrevuela el área de visión de la cámara.
En las imágenes proporcionadas por  las emisiones oficiales de la NASA, se aprecia una vista esférica de la cámara fotográfica Mars Curiosity, en la que un objeto lumínico lenticular realiza evoluciones a lo lejos.
Es una secuencia de fotografías tomadas con el propósito de evaluar la climatología del cráter donde está alojada la sonda, que, al ponerse una detrás de otra nos permite realizar un retrato del avistamiento como si de un vídeo se tratara.
http://nueva-gaia.blogspot.com/2012/11/la-mars-curiosity-fotografia-un-ovni.html

El príncipe Carlos, descendiente del conde Drácula Rumanía usa la relación con la familia real británica para atraer turistas

“Según la genealogía, soy descendiente de Vlad III”, dice el heredero del trono británico en el vídeo presentado por Rumanía en la famosa feria turística World Travel Market que se celebra en Londres. En la feria también presentan el árbol genealógico de la Casa de Windsor, que demuestra que la familia real se unió a los condes de Transilvania en el siglo XIX, cuando el rey Jorge V se casó con María de Teck, y que el principe Carlos es descendiente de Vlad Drácula en la 16ª generación. Al príncipe no le da miedo esta relación. Al contrario, hace unos años se compró una casa en Transilvania (parte de Rumanía). Le encanta el país y desde hace años encabeza una fundación que se encarga de la restauración y conservación del patrimonio de aproximadamente 180 pueblos de Transilvania. Además, Carlos ha trabaj

Encuentran evidencias de presencia humana en Costa Rica hace 12 mil años


Marta Lucía Chaves Montoya, arqueóloga que dirige ese equipo, informó que en el sector de trabajo que denominaron La Isla se encontraron varias piezas que están analizando. (Foto: La Nación)
Un equipo de arqueólogos del Instituto Costarricense de Electricidad encontraron en Siquirres (este), un pequeño trozo de carbón, evidencia de presencia humana en la región 12 mil años atrás, en el período paleoindio o paleoamericano.
El equipo de expertos encontró varias piezas arqueológicas, entre ellas la que luego resultó ser la más antigua y que semeja un raspador de grasa del cuero.
Diez de las muestras fueron sometidas a la prueba Carbono-14 para conocer la edad de las piezas orgánicas en el laboratorio Beta Analytic, Florida, Estados Unidos, donde se confirmó la pertenencia al período paleoindio, y constituir el primer control cronométrico en Centroamérica y por supuesto, en Costa Rica.
Posteriores excavaciones y nuevas muestras corroboraron la presencia en la región de grupos humanos ante vestigios de herramientas y armas talladas, propias para la cacería y la recolección, acorde con la experta, quien comparó la zona con un taller de armas de piedras correspondiente al paleoindio.
Previo a este descubrimiento se pensaba en una presencia humana ocho mil años atrás a partir de muestras encontradas en Turrialba, Cartago.
El paleoindio se extiende desde el 2 mil hasta el 8 mil a.C. y es elevada la cantidad de restos arqueológicos desenterrados en Estados Unidos, México, Centroamérica y Suramérica.
teleSUR - Prensa Latina/KMM