viernes, 15 de marzo de 2013

Ya tenemos Papa “NEGRO”…

 

Informe: 'Enjambres' de drones chinos desafían a EE.UU.
Yahvé y/o Huitzilopochtli
El Experimento del Ruso del Sueño
Cien ‘me gusta’ bastan para saber el sexo, raza o ideología de un usuario de Facebook
Las claves de la tensión entre Bergoglio y los Kirchner

 

Ya tenemos Papa “NEGRO”…Los JESUITAS salen de las SOMBRAS al “final de los tiempos”…Ideólogos del Nuevo Orden Mundial…y fundadores de la Orden de los ILLUMINATI de Baviera el 1 de mayo de 1776 a través del jesuita Adam Weishaupt!…. Un posible CISMA toma forma!

Antes de empezar, agradecer el trabajo en equipo tan importante que realizais a diario en el foro, especialmente en el post de ayer sobre la fumata blanca!
Cuando hablaban de los papables y los favoritos, no me cuadraba ninguno de ellos con las profecias que habíamos ido viendo de Nostradamus, Parravacini, San Malaquias, etc…
Y cuando ví salir al balcón a Francisco I con cara de compungido (extrañamente) y de no haber roto un plato, me volví a quedar en las mismas…hasta que dijeron la palabra clave…

JESUITA!

primer jesuita
Y no cualquiera…

El PRIMER JESUITA PAPA!

G20MinutosI
Y el primer Papa Americano…
Al final, ni Parravacini, ni San Malaquias, ni Nostradamus…al final acertó Pitbull!!!!!
Papamericano!

La verdad es que no entiendo como no caímos en los jesuitas cuando Nostradamus hablaba del Papa Negro…
Era el único jesuita entre los papables, y además fue el que quedó por detrás de Benedicto en la última fumata…
Para los que no lo sepan, se conoce al líder de los Jesuitas como el PAPA NEGRO, supuestamente por las prendas de color negro que visten siempre los que pertenecen a esta compañía…
papa negro
Y esto es lo que dice Nostradamus en una de sus centurias sobre este papa…sobre el último papa…
Centuria X
XCI Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, En la cumbre del año se hará elección: De un gris y negro de la Compañía salido, Que nunca fue tan maligno.
Una compañía cuyo logo es tremendamente Illuminati…
ihs
Fijaos en el logo del año de la fé que empezó el pasado en el…

11-12-12…

Imagen
La barca es la IGLESIA, el mastil IHS JESUCRISTO que salva a los hombres, el sol es la EUCARISTIA
Ya estaban preparando la llegada del Papa Jesuita…
ihs
IHS son las siglas que también aparecen en las hostias…
Pero antes de meternos en profundidad con los Jesuitas, conozcamos algo más al nuevo papa…
Y empezemos por lo que dijo nada más salir al balcón…y ante el mundo entero…

“Como todos sabéis, el deber del Cónclave era dar un nuevo obispo a Roma. Parece que mis hermanos los cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero estamos aquí…
En fin…
Ordenado sacerdote 4 días antes de cumplir los 33 años…
Y al igual que Benedicto y casi todos los papables, éste también tiene su pasado oscuro….


Muy vinculado a Videla y a la dictadura argentina…
papa_videla
Bergoglio ha sido blanco de denuncias de haber sido cómplice en el secuestro de sacerdotes y civiles durante los años de represión.
el jesuita
Estas denuncias incluso han quedado impresas en el libro del periodista Sergio Rubín llamado “El Jesuita”, una obra periodística que recoge el testimonio de uno de los denunciantes de Bergoglio.
Y no es el único libro que habla de Bergoglio y su pasado oscuro…
el silencio
Una Isla en el delta del Tigre PROPIEDAD DE LA IGLESIA, apodada, “El SILENCIO” y que fue utilizada como CAMPO DE CONCENTRACIÓN…
el-silencio-horacio-verbitsky-editorial-sudamericana_MLA-F-116337535_8027
Un pasado que no tienen nada que “envidiar” al de Benedicto…
Y en WIKILEAKS decían esto de Bergoglio…
No obstante, del primado argentino los informes decían que “no le ayuda ser el líder de los jesuitas”, algo que no era, ya que sólo pertenece a esa congregación pero no la lideraba.
lider jesuitas adolfo
Y no, no era el lider, el lider es un español, pero cuando entras en la Compañía ya sólo puedes obedecer a la Compañía…
La orden de los jesuitas, con casi 500 años de operaciones geopolíticas a sus espaldas, es una organización exclusivamente masculina que está estructurada como una orden militar secreta ya que exige juramentos secretos a sus miembros y una completa obediencia al superior directo de cada uno, que es en última instancia, el Superior General (a menudo apodado como el Papa Negro, desde que viste de negro y “está a la sombra” del Papa).
La gente no entiende que cuando perteneces a una sociedad secreta, a una hermandad, ya sólo obedeces a tus “hermanos”…da igual que seas presidente de los EEUU o Papa…si has llegado hasta ahí, es porque perteneces a la hermandad y porque tus “hermanos” te ayudaron…
Adolfo-Nicolas--30eme-General-Jesuites-PAPE-NOIR
Aunque el que supuestamente sigue liderando a los Jesuitas es el anterior Papa Negro y siniestro personaje…
papa negro II

Peter Hans Kolvenbach

papa negro kolvenbach
Fijaos en el gesto de las manos…
papa negro libro
Y para los que querais ir profundizando del papel de los Jesuitas dentro del mundo Illuminati…
Son las sombras de las sombras…
EL PAPA NEGRO DEL VATICANO Y LOS JESUITAS DOMINAN EL MUNDO

Y siempre se ha dicho que el Papa Negro era el verdadero Papa en la sombra…
papa negro adolfo
Pues bien, ya han salido de las sombras para poner al Papa negro en el trono del “representante de dios en la tierra”…
jesuitas
Por cierto…era conocedor que tras la muerte de Juan Pablo I estaban los Illuminati…pero que lo asesinasen 33 días después de ser nombrado Papa lo desconocía….Pedazo ritual que hicieron!!!!
Juan Pablo I , nacido como Albino Luciani (Canale d’Agordo, 17 de octubre de 1912Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 1978) fue el papa n.º 263 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte, ocurrida 33 días después.
Fueron los primeros en hablar del Nuevo Orden Mundial…en 1965……Antes que Bush padre incluso en 1991…
jesuitas nuevo orden mundial
Los Jesuitas crearon y dirigen el Nuevo Orden Mundial

Declaraciones sobre los Jesuitas y las misas negras de un insider!
Escalofriantes revelaciones de ex Sacerdote Jesuita

Otras declaraciones de insiders…
capture02-63a70e
“El ex Obispo Gerard Bouffard de Guatemala dijo que el Vaticano es “el verdadero controlador espiritual” de los Illuminati y del nuevo orden mundial, mientras los Jesuitas, a través del Papa Negro, el Jesuita General Fr. Peter Hans Kolvenbach, controlan realmente la jerarquía vaticana y la Iglesia Católica Romana.”
“Sí, el hombre conocido como el Papa Negro controla todas las decisiones importantes tomadas por el Papa y él a su vez controla a los Illuminati,” dijo el Obispo Bouffard en el programa de radio de Greg Szymanski, “El Diario Investigador”.
“Sé esto que esto es verdad puesto que trabajé durante años en el Vaticano y viajé con el Papa Juan Pablo II. El Papa toma sus órdenes de marcha del Papa Negro como también los jesuitas son los líderes del nuevo orden mundial, con la tarea de infiltrar otras religiones y gobiernos del mundo para producir un gobierno mundial fascista y una religión mundial basada en el Satanismo y Lucifer.
“…el poder malvado de los Jesuitas se extiende a través del mundo, incluyendo una infiltración sólida en el gobierno de EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y organizaciones religiosas importantes.
“… los Jesuitas actúan como perfectos camaleones, adquiriendo la identidad de Protestantes, Mormones, Bautistas y Judíos con la intención de producir la caída de EE.UU. así como traer el país bajo una religión mundial con base en Jerusalén y bajo el control de su líder, Lucifer.
“… el Obispo Bouffard, añadiendo que el verdadero propósito de la Orden Jesuita es orquestar y controlar a todos los líderes del mundo para producir un conflicto mundial importante que destruirá con el tiempo a EE.UU., Oriente Medio e Israel.
Lo mismo que decía Albert Pike en su carta de 1871 que vimos hace poco…
Destruyen todo desde dentro y también desean producir la destrucción de la Iglesia Católica, también, para introducir una religión mundial basada en el Satanismo.

LA ORDEN DE LOS ILLUMINATI DE BAVIERA

Y no nos olvidemos que fue un JESUITA, Adam Weishaupt, quién fundó el 1 DE MAYO DE 1776 a los ILLUMINATI…
Y quien quiera profundizar más en la Compañía de Jesus lo puede hacer en este post de Taringa…
o en este de Redjedi..
Por cierto, Parravacini parece que acertó con la nacionalidad del Papa…
parravacini
Y ya para acabar parece que el tema del CISMA empieza a tomar fuerza…
cisma
Fueron los adversarios del 2005…y ahora ambos son Papas….y hasta los medios los están comparando como contrarios…

La contrafigura perfecta de Ratzinger

francisco I versus benedicto

De Ratzinger al anti-Ratzinger

[foto de la noticia]
Todo esto no hace más que confirmar que ellos siguen su agenda paso a paso y cada vez se ocultan menos…pero que a cada paso que dan, despiertan miles de personas…
papa
Esto será una carrera contrarreloj que se determinará en el último momento…favorablemente para la LUZ…de eso no tengo duda alguna!!
Besos y abrazos

Informe: 'Enjambres' de drones chinos desafían a EE.UU.

China está construyendo una de las mayores flotas del mundo de drones para ampliar su alcance militar en el Pacífico y desafiar a los portaaviones de EE.UU. en caso de guerra, indica un nuevo informe.
El Ejército de China tiene previsto explorar campos de batalla, dirigir ataques con misiles y derrotar a los opositores con un gran número de drones, según el documento 'The Chinese People’s Liberation Army’s unmanned aerial vehicle project: organizational capacities and operational capabilities'.

El complejo militar-industrial de China ha creado en la última década una amplia gama de aviones no tripulados para lograr esos objetivos, según el informe publicado por 'The Project 2049 Institute'.

"El Ejército Popular de Liberación dispone de una de las flotas más amplias de drones en el mundo", afirman Ian Easton y LC Russell Hsiao, investigadores de 'The Project 2049 Institute' y autores del nuevo informe.

Según la investigación, los drones militares chinos ya se encuentran en la primera línea en las disputas territoriales de China con los países vecinos, como Japón, y realizan patrullas marítimas sobre las zonas en litigio.

"En particular, numerosos estudios fidedignos indican un fuerte énfasis en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para la localización, el seguimiento y determinación de un objetivo de portaaviones estadounidenses en apoyo de ataques con misiles de crucero antibuque de largo alcance y con misiles balísticos", reza el informe.

Yahvé y/o Huitzilopochtli


Existe un escritor español nacido en Galicia en 1923 que a sus 30 años se ordenó sacerdote católico, para años después ser repudiado por su orden jesuita y convertirse en ex-sacerdote, y junto a los conocimientos de diversas materias que había colectado consagrarse al estudio de los fenómenos paranormales y ovnilógicos, muestra de lo cual son sus diferentes libros.
Del libro de Salvador Freixedo, que así se llama el autor, “¡Defendámonos de los Dioses!”, publicado en 1984, hemos escogido estos párrafos que aluden a un paralelismo notado desde hace tiempo por más de un estudioso de la historia de las tribus aztecas en Méjico, y que es lo análogo de su historia con la que se relata en el Viejo Testamento.
Las hipótesis para ello no son tajantes, pudiendo aventurarse aún una contaminación sacerdotal por parte de gente del Viejo Mundo que hubo venido siglos antes de Colón, puesto que se prueba haber más paralelismos todavía.
La tesis de Freixedo, que está planteada esquemáticamente y pudiendo perfeccionársela, es más inquietante porque implícita en ella está la existencia de entidades usurpadoras que se hacen adorar y seguir como divinidades, imponiendo a sus pueblos escogidos ciertas repugnantes prácticas que sólo los satisfacen a ellos, estableciéndose una similar identidad entre ellas o la participación de una tendencia común.
(…) Los diez mandamientos fundamentales de la religión cristiana, no sólo son el fruto de la aparición de uno de estos seres suprahumanos, sino que fueron entregados personalmente por él y nada menos que grabados en piedra, si es que hemos de creer a lo que por más de tres mil años ha venido enseñando el judeo-cristianismo.
En el libro más respetado en todo el mundo occidental, se nos dice que un ser llamado Yahvé se apareció en una nube desde la que se comunicaba con los humanos. Una nube que, según leemos en el Pentateuco, hacía cosas muy extrañas para ser una nube normal.
Este señor, al que acompañaban otros seres suprahumanos dotados de extraordinarios poderes (que por otro lado eran bastante parecidos en sus pasiones a los hombres y que con mucha frecuencia se inmiscuían abiertamente en sus vidas) estuvo apareciéndose de la misma manera durante varios siglos a todo el pueblo hebreo y de una manera personal a diversos individuos a los que les indicaba cuál era su voluntad específica en aquel momento.
Estos seres suprahumanos a los que nos referimos, se presentaban siempre como enviados por aquel ser que se presentó en el monte Sinaí; y el mismo Cristo – al que, como ya he dicho, consideramos no como uno de estos seres suprahumanos, sino como a un humano extraordinario – se presentó siempre como un enviado de aquel señor del Sinaí al que él llamaba su “padre”.
Posteriormente en el cristianismo, las apariciones de todo tipo de seres no humanos, o humanos ya glorificados, son cosa completamente normal y admitida por las autoridades de la Iglesia.
Negar ahora este hecho, tal como pretenden hacerlo algunos teólogos modernos, es querer tapar el sol con un dedo.
A los que nos digan que Dios tiene el derecho de manifestarse como quiera y a los que nos presenten la teofanía del judeo-cristianismo como algo único, les diremos que si bien es cierto que Dios tiene el derecho de presentarse como quiera, no es lógico que lo haga con todas las extrañísimas circunstancias con que lo hizo en el caso del pueblo hebreo, y por otro lado no estaremos de acuerdo de ninguna manera en que el caso judeo-cristiano sea un caso único.
Muy por el contrario, nos encontramos con que la manera de manifestarse Yahvé al pueblo hebreo no difiere fundamentalmente en nada de la manera que otros dioses usaron para manifestarse a sus “pueblos escogidos”; porque como ya dijimos, estos seres suprahumanos gustan de “escoger” un pueblo en el que centran sus intervenciones con la raza humana, y en el que influyen positiva y negativamente, a veces de una manera muy activa y directa.
En este particular, el judeo-cristianismo no tiene originalidad alguna tal como enseguida veremos.
Lo que sucede es que los cristianos, al igual que los fieles creyentes de otras religiones, concentrados en el estudio y en el cumplimiento de sus dogmas y ritos, y aislados por sus líderes religiosos de las creencias y ritos de otros pueblos, han ignorado y continúan ignorando hechos históricos que por sí solos son capaces de sembrar grandes dudas sobre la originalidad y la validez de las propias creencias religiosas.
LAS TEOFANÍAS SE REPITEN
La experiencia de haber sido “adoptados” por un “dios”, es casi común a todos los pueblos de la antigüedad, con la circunstancia de que esta adopción conllevaba ciertas condiciones que eran también comunes a todos los pueblos:
la exigencia de sacrificios sangrientos de una u otra clase, a cambio de una protección (que resultaba ser tan mentirosa y, a la larga, tan poco eficaz como la que Yahvé dispensó al pueblo hebreo).
De hecho leemos en una nota de la Biblia de Jerusalén:
“En el lenguaje del antiguo Oriente, se reconocía a cada pueblo la ayuda eficaz de su dios particular”.
Si bien es cierto que las mitologías y leyendas folklóricas de la antigüedad no tienen en muchos casos prueba alguna documental (aunque en muchos otros casos sí la tienen) nadie puede negar la realidad altamente intrigante de que de hecho muchos pueblos, separados por miles de años y por miles de kilómetros han tenido creencias y practicado ritos muy semejantes; ritos y creencias que, analizados a fondo, se dirían procedentes de un tronco común.
Con la peculiaridad de que muchos de estos ritos y creencias son bastante antinaturales e ilógicos, pudiendo uno llegar a la conclusión de que no brotaron espontáneamente de la mente de los humanos como una ofrenda a sus “dioses protectores”, sino que les fueron impuestos a los terrícolas por alguien que, a lo largo de los siglos, ha conservado los mismos gustos retorcidos, contradictorios y en muchos casos crueles.
PARALELOS ENTRE LAS TEOFANÍAS
Volviendo al caso histórico del pueblo hebreo, y dejando de lado a los otros dioses de los pueblos de Mesopotamia, tan desconcertantemente parecidos a Yahvé y contra los que éste tenía tan tremendos celos,
Baal
Moloc
Nabú
Aserá
Bel
Milkom
Oanes
Kemós
Dagón, etc.,
…vamos a fijarnos en una experiencia específica y extraña exigida por Yahvé al pueblo hebreo y vamos a encontrarnos con otro pueblo (separado del pueblo hebreo por unos 10.000 kilómetros en el espacio y por unos 3.000 años en el tiempo) al que su “dios protector” le hizo pasar por la misma extraña experiencia.
Me refiero al hecho de andar errantes por muchos años antes de llegar a la “tierra prometida” y bajo el mandato específico y la dirección inmediata de Yahvé.
El lector que quiera conocer más a fondo los detalles de todo este peregrinar no tiene más que leer el libro del Éxodo, que es uno de los cinco primeros que componen la Biblia.
HEBREOS Y AZTECAS
Pues bien, esta extraña aventura – que tiene que haber resultado penosísima para el pueblo judío – la vemos repetida con unos paralelos asombrosos e incomprensibles en el pueblo azteca.
Según las tradiciones de este pueblo, hace aproximadamente unos 800 años que su dios Huitzilopochtli se les apareció y les dijo que tenían que abandonar la región en que habitaban y comenzar a desplazarse hacia el sur,
“hasta que encontrasen un lugar en el que verían un águila devorando a una serpiente”.
En este lugar se asentarían y él los convertiría en un gran pueblo.
La región en que por aquel entonces habitaban los aztecas estaba en lo que hoy es terreno norteamericano – probablemente entre los estados de Arizona y Utah – y por lo tanto su peregrinar hasta Tenochtitlán fue notablemente más extenso que el que a los hijos de Abraham les exigió su “protector” Yahvé.
La caminata de los “Hijos de la Grulla” (como tradicionalmente se llamaba a los aztecas) fue de no menos de tres mil kilómetros y no precisamente por grandes carreteras sino teniendo que atravesar vastos desiertos y zonas abruptas y de densa vegetación que ciertamente tuvieron que poner a prueba su fe en la palabra de su dios Huitzilopochtli.
Pero por fin, después de mucho caminar encontraron en una pequeña isla, en medio del lago Texcoco, el águila de la profecía devorando una serpiente en lo alto de un nopal.
Esta pequeña isla estaba exactamente donde ahora está la impresionante plaza del Zócalo, en medio de la ciudad de México. La febril actividad constructora de los aztecas – muy influenciada por otros dos pueblos que anteriormente se habían distinguido mucho por sus grandes construcciones: los olmecas y los toltecas – pronto convirtió aquellos lugares pantanosos, en la gran ciudad con la que se encontraron los españoles cuando llegaron a principios del siglo XVI.
Hoy día ya apenas si quedan algunas partes con agua del lago Texcoco, pero cuando llegaron los aztecas, allá por el año 1325, el lago ocupaba una superficie notablemente mayor del valle de México.
Con lo dicho hasta aquí, no podríamos encontrar sino un paralelo genérico con lo que les aconteció a los hebreos, y ciertamente no tendríamos derecho a esgrimirlo como un argumento en favor de nuestra tesis.
Pero si consideramos cuidadosamente todos los detalles de la historia de la peregrinación azteca, nos encontraremos con muchas otras circunstancias muy sospechosas.
Helas aquí:
La personalidad de Yahvé era muy parecida a la de Huitzilopochtli. Ambos querían ser considerados como protectores y hasta como padres, pero eran tremendamente exigentes, implacables en sus frecuentes castigos y muy prontos a la ira.
Ambos les dijeron a sus pueblos escogidos, que abandonasen la tierra en que habitaban. Yahvé lo hizo primeramente con Abraham haciendo que dejase Caldea y lo hizo posteriormente con Moisés forzándolo a que abandonase Egipto al frente de todo su pueblo.
Ambos acompañaron “personalmente” a sus protegidos a lo largo de toda la peregrinación, ayudándolos directamente a superar las muchas dificultades con que se iban encontrando en su camino.
Yahvé los acompañaba en forma de una extraña columna de fuego y humo que lo mismo los alumbraba por la noche que les daba sombra por el día, y les señalaba el camino por donde tenían que ir, haciendo además muchos otros menesteres tan extraños y útiles como apartar las aguas del mar para que pudiesen pasar de una orilla a otra, etc.
Huitzilopochtli acompañó a los aztecas en forma de un pájaro, que según la tradición era una gran águila blanca que les iba mostrando la dirección en que tenían que avanzar en su larguísima peregrinación.
Este peregrinar en ninguno de los casos fue de días o semanas. En el caso hebreo, Yahvé, extrañísimamente, se dio gusto haciéndoles dar rodeos por el inhóspito desierto del Sinaí durante 40 años (cuando podían haber hecho el camino en tres meses).
Huitzilopochtli fue todavía más errático y desconsiderado en su liderazgo, pues tuvo a sus protegidos vagando dos siglos aproximadamente, hasta que por fin los estableció en el lugar de la actual ciudad de México.
Si el tiempo que ambos pueblos anduvieron errantes no fue breve, tampoco lo fue la distancia que tuvieron que cubrir. Primero Abraham fue desde Caldea a Egipto de donde volvió a los pocos años.
Pero enseguida vemos a su nieto Jacob volver de nuevo a Egipto (siempre bajo la mirada de Yahvé, que era el que propiciaba todas estas idas y venidas) hasta que, al cabo de unos dos o tres siglos, vemos a todo el pueblo hebreo – por aquel entonces ya numerosísimo – de vuelta hacia la tierra prometida capitaneado por Moisés, pero dirigido desde las alturas por aquella nube en la que se ocultaba Yahvé.
La distancia que tenía que recorrer el pueblo hebreo era, teóricamente, de unos 300 kilómetros; pero Yahvé se encargó de estirar esos 300 kilómetros hasta convertirlos en más de mil.
La distancia recorrida por el pueblo azteca fue mucho mayor, ya que no debió de ser inferior a los tres mil kilómetros, distancia que fue fielmente recorrida por las seis tribus que inicialmente se pusieron en camino.
Ambos pueblos tuvieron que enfrentarse a un sinnúmero de tribus y pueblos que ya habitaban la “tierra prometida” cuando llegaron los “pueblos escogidos”.
Los amorreos, filisteos, jebuseos, gabaonitas, amalecitas, etc., que a cada paso nos encontramos en la Biblia en guerra con los hebreos, tienen su contrapartida americana en los chichimecas, tlaxcaltecas, otomíes, tepanecas, xochimilcos, etc., con quienes tuvieron que enfrentarse los aztecas en su peregrinaje hacia Tenochtitlán.
Ambos pueblos, en cuanto fueron adoptados por sus respectivos dioses protectores, comenzaron a multiplicarse rápidamente, pero sobre todo en cuanto llegaron al lugar prometido y se establecieron en él se hicieron muy fuertes y pasaron a ser los pueblos dominantes en toda la región, avasallando a sus vecinos.
Ambos pueblos llegaron a la cúspide de su desarrollo aproximadamente a los dos siglos de haberse establecido en la tierra prometida.
Ambos pueblos fueron adoctrinados en un rito tan raro como es la circuncisión. Éste es un “detalle” tan extraño que induce a sospechar muchas cosas, entre ellas, que Yahvé y Huitzilopochtli eran hermanos gemelos en sus gustos.
Tanto Yahvé como Huitzilopochtli les exigían a sus pueblos sacrificios de sangre.
Entre los hebreos esta sangre era de animales, pero entre los aztecas la sangre era frecuentemente humana, como en la dedicación del gran templo de Tenochtitlán cuando, según los historiadores, se sacrificaron varios miles de prisioneros, abriéndoles el pecho de un tajo y arrancándoles el corazón, todavía latiendo y sangrante, para ofrecérselo a Huitzilopochtli.
Yahvé, a primera vista no llegaba a tanta barbarie, pero parece que a veces acariciaba la idea. Recordemos si no, el abusivo sacrificio que le exigió a Abraham de su hijo Isaac (y que sólo a última hora impidió) y el menos conocido de la hija de Jefté (Jue. 13).
Este caudillo israelita le prometió a Yahvé que mandaría sacrificar al primer ser viviente que se le presentase a la vuelta al campamento, si Yahvé le concedía la victoria sobre los ammonitas.
Cuando volvía victorioso de la batalla, la primera que le salió al encuentro para felicitarle fue su propia hija. Y Yahvé, que con tanta facilidad le comunicaba sus deseos a su pueblo, no dijo nada y permitió que Jefté cumpliese su bárbaro juramento. Y éste no es el único ejemplo de este tipo.
(Y conste que no decimos nada – para no extendernos – de los auténticos ríos de sangre que el propio Yahvé causó con las continuas batallas a las que forzó durante tantos años a su pueblo, RÍOS de sangre que a veces provenían exclusivamente de su pueblo escogido cuando “se encendía su ira contra ellos” cosa que sucedía con bastante frecuencia.)
Tanto Yahvé como Huitzilopochtli abandonaron de una manera inexplicable a sus respectivos pueblos cuando éstos más los necesitaban. Yahvé – que ya estaba bastante escondido desde hacía varios siglos – se desapareció definitivamente a la llegada de los romanos a Palestina, y Huitzilopochtli hizo lo mismo cuando llegaron los españoles; y a partir de entonces, la identidad de los aztecas como pueblo, se ha disuelto en el variadísimo mestizaje de la gran nación mexicana.
(Es muy dudoso, por no decir imposible, que los aztecas, pese a las promesas de su protector, logren el supremo y desesperado acto de supervivencia de los israelitas, de volver a resucitar como un pueblo de historia y características propias).
Por supuesto, como no podía ser menos, ambos pueblos fueron instruidos detalladamente acerca de cómo habían de construir un gran templo en el lugar en donde definitivamente se instalasen. (Este es otro “detalle”, como más adelante veremos, que ha sido básico en todas las apariciones religiosas a lo largo de la historia).
Por si todos estos paralelos no fuesen suficientes, nos encontramos todavía con otro, que le confieso al lector que a mí me produjo una profunda impresión cuando lo encontré ingenuamente relatado por fray Diego Durán, uno de los muchos frailes franciscanos que escribieron las crónicas de los primeros tiempos del descubrimiento de América, basados en lo que los propios indios les contaban.
El buen fraile, en su relato de las creencias de los antepasados de los aztecas, nos cuenta (por supuesto, con una cierta lástima ante el paganismo “demoníaco” en que se hallaban sumidos aquellos pueblos) que cuando el pueblo entero avanzaba hacia el sur, siguiendo siempre a la gran águila blanca que los dirigía desde el cielo, lo primero que harían al llegar a un lugar, era construir un pequeño templo para depositar en él el arca que transportaban mediante la cual se comunicaban con su dios.
Este detalle de llevar también un arca, al igual que los hebreos, y de considerarla de gran importancia, pues era el vínculo que tenían con su protector, es algo que me sumió en profundas reflexiones y que me hizo llegar a la conclusión de que algunos de estos “espíritus que están en las alturas” – tal como los denomina Sn. Pablo – tienen gustos muy afines.
Y puede ser que no sólo gustos, sino también necesidades, cuantas veces se asoman a nuestro mundo, o a nuestra dimensión, en donde no pueden actuar tan naturalmente como lo hacen cuando están en su elemento.
Todavía como un último paralelo, podríamos añadir lo siguiente: Si el Yahvé de los hebreos tuvo su contrapartida americana en Huitzilopochtli, el Cristo judío, en cierta manera reformador de los mandamientos de Yahvé, tuvo su contrapartida en Quetzalcoatl, el mensajero de Dios, instructor y salvador del pueblo azteca, que, como Cristo, apareció en este mundo de una manera un tanto misteriosa; fue aparentemente un hombre como él, y como él, se fue de la tierra de una manera igualmente extraña, prometiendo ambos que algún día volverían.
Hasta aquí llegaban los paralelos que personalmente había investigado hace ya unos cuantos años; pero la lectura del libro de Pedro Ferriz “¿Dónde quedó el Arca de la Alianza?”, ha dado pábulo a mis sospechas y a mis paralelos, con los detalles que allí aporta.
Uno de ellos es el curioso “cambio de nombres”.
Resulta que Huitzilopochtli tenía la misma “manía” que Yahvé (Abram-Abraham, Sarai-Sara, Jacob-Israel) y hasta que el mismo Jesucristo (Kefas, Boanerges). Y por cierto la misma “manía” que encontramos en los modernos “extraterrestres” que con gran frecuencia les cambian el nombre a sus contactados.
Pero no sólo eso sino que el Moisés azteca – que era el único que hablaba con Huitzilopochtli, según Ferriz – se llamaba “Mexi y su hermana (¡porque también tenía una influyente hermana!) se llamaba Malínal” [Malinalxóchitl].
Pues bien, fonéticamente, Meshi se parece a Moshe (Moisés en la versión fonética castellana), y Malínal a María. Y aunque al lector este paralelo pueda parecerle una exageración traída por los pelos, debería saber que estos “parecidos” en cuestión de nombres propios son algo con lo que nos encontramos frecuentemente en el mundo de lo religioso-paranormal (Krishna-Cristo; Maturea-Matarea, etc.) y son algo normal en el mundo esotérico.
Son chispazos de la Magia Cósmica que escapan a nuestra lógica.
Hasta aquí los paralelos entre el peregrinar del pueblo hebreo y el peregrinar del pueblo azteca.
Si todas estas similitudes las encontrásemos únicamente entre estos dos pueblos, podríamos achacárselas tranquilamente a pura coincidencia casual.
Pero lo que se hace tremendamente sospechoso es que éstas y otras “coincidencias” las encontramos en gran abundancia en muchos otros pueblos de la Tierra, separados por miles de años y por miles de kilómetros.
Fuente: bibliotecapleyades.net

Informe: 'Enjambres' de drones chinos desafían a EE.UU.

China está construyendo una de las mayores flotas del mundo de drones para ampliar su alcance militar en el Pacífico y desafiar a los portaaviones de EE.UU. en caso de guerra, indica un nuevo informe.
El Ejército de China tiene previsto explorar campos de batalla, dirigir ataques con misiles y derrotar a los opositores con un gran número de drones, según el documento 'The Chinese People’s Liberation Army’s unmanned aerial vehicle project: organizational capacities and operational capabilities'.

El complejo militar-industrial de China ha creado en la última década una amplia gama de aviones no tripulados para lograr esos objetivos, según el informe publicado por 'The Project 2049 Institute'.

"El Ejército Popular de Liberación dispone de una de las flotas más amplias de drones en el mundo", afirman Ian Easton y LC Russell Hsiao, investigadores de 'The Project 2049 Institute' y autores del nuevo informe.

Según la investigación, los drones militares chinos ya se encuentran en la primera línea en las disputas territoriales de China con los países vecinos, como Japón, y realizan patrullas marítimas sobre las zonas en litigio.

"En particular, numerosos estudios fidedignos indican un fuerte énfasis en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para la localización, el seguimiento y determinación de un objetivo de portaaviones estadounidenses en apoyo de ataques con misiles de crucero antibuque de largo alcance y con misiles balísticos", reza el informe.

 
 

El Experimento del Ruso del Sueño

Un experimento del terror que se llevó a cabo en Rusia a finales de los 40´s. Aunque poco se conoce de este terrible acontecimiento, se logró saber los eventos más terribles de éstos investigadores.
experimento ruso del sueño
Durante 15 días los investigadores mantuvieron despiertos a 5 personasusando un estimulante a base de gas. Aunque ésto se escuche como un crímen, los investigadores tenían monitoreado y mucho cuidado con el uso del gas dentro de estas cabinas para evitar algún accidente.Tuvieron que usar cámaras y micrófonos para monitorear cada cosa que los experimentados hicieran en el experimento del sueño ruso.
Dentro del cuarto habían libros, cobijas, agua, luz, baño y suficiente comida. Lo que no se permitió para nada fueron camas, para evitar que los participantes pudieran dormirse. Pero los sujetos a prueba no eran personas común y corriente, ellos eran prisioneros políticos y de guerra declarados como enemigos del estado durante la segunda guerra mundial. Del sueño ruso.
Todo estuvo bien por los primeros 5 días; Los sujetos rara vez se quejaban después de que se les había prometido su libertad si aceptaban tomar parte de la prueba y no dormir por 15 días. Sus conversaciones y actividades fueron monitoreadas y los científicos notaron que conforme pasaba el tiempo, ellos hablaban sobre incidentes traumáticos de su pasado.
Después de esos 5 días los sujetos a prueba comenzaron a sufrir de paranoia severa, pues comenzaban a platicar sobre los sucesos que los habían llevado a ésta situación. Se mostraban extraños pues días después dejaron de hablar entre ellosy ,murmuraban cosas extrañas en los micrófonos. Poco a poco éstas 5 personas empezaron a traicionarse entre ellas pues creían que de ésta manera les ganarían y lograrían salir.
Cuatro días después, uno de ellos comenzó a gritar por todo el cuarto, las veces que lo hacía continuamente era por 3 horas, se callaba y hacía lo mismo. Después de hacer eso, sólo podía gritar una sola vez y ocasionalmente. Se creía que se había lastimado las cuerdas vocales por eso dejó de gritar. Lo más extraño fue la forma en como sus compañeros reaccionaron, pues no hacían nada al respecto por el comportamiento, como si no estuviera ocurriendo nada.
Fue cuando un segundo prisionero tomó la misma actitud del primer prisionero gritando por todo el cuarto. Dos de los prisioneros tomaron los libros llenando las hojas con heces y las colocaban sobre las ventanas del cuarto. Después de esto todo se calmó en la habitación. Pasarón 3 días y los investigadores estaban sorprendidos pues no había ningun ruido, creían que los micrófonos estaban descompuestos, hasta llegarón a pensar que estaban muertos.
Para checar los micrófonos decidieron entrar para revisar que nada estuviera fallando. Para mantener en calma a los reclusos dijeron por el interfón que entrarían a revisar los micrófonos que se acostaran con las manos sobre el piso y que no se movieran, de lo contrario se les dispararía. Para la sorpresa de los investigadores la respuesta de los reos fue muy extraña pues después de su anuncio ellos dijeron: “No queremos ser liberados”.
A media noche el experimento había terminado, después de 15 días decidieron abrir las puertas de esa habitación. Cuando llegó el momento de que los soldados sacaran a los reclusos, se escuchó el grito más grande, pues cuando los soldados entraron vieron lo que había ahi: Sólo 4 de los sujetos seguían ”vivos’. Los 5 reos no habían tocado la comida.
Había pedazos de carne de las costillas y pantorrillas del sujeto muerto colocados dentro del drenaje del centro del cuarto bloqueándolo. Los cuatro“Sobrevivientes” también tenían pedazos de piel y carne arrancada de sus cuerpos. De acuerdo a sus heridas se podía observar que fueron hechas por las manos, y después de examinarlos se dieron cuenta que todas las heridad fueron hechas por ellos mismos.
Cuando los soldados entraron para sacarlos de la habitación lograron asesinar a uno de los soldados, uno de los prisioneros le mordió el cuello y le arrancó un pedazo muy profundo, y después inmerso en la locura absoluta logró meterle los dedos en la herida y la ensanchó todo lo que pudo. A uno de los prisioneros lo mataron a golpes y no lograron controlar a los otros tres hasta que les pudieran asegurar que les iban a cerrar la puerta y que no iban a dejar que el gas se siguiera escapando. De hecho, los otros tres estaban frente a una pared en posición fetal, pero no porque los guardias o los soldados los asustaran, sino porque estaban tratando de respirar lo más posible el gas.
Los doctores y soldados exigían una respuesta, quería saber por que querían seguir respirando ese gas y ellos le contestaron“No nos queremos quedar dormidos”. Cerraron la puerta bajo la promesa de que no iban a intentar trancarla desde adentro, y no sabían que hacer. Habían limpiado las ventanas y los hombres no se quedaban dormidos, pero estaban cada vez más demacrados, más cerca de la muerte, y tenían conductas extrañas, seguían con eso de comerse a sí mismos, de arrancarse pedazos de piel con las uñas largas que no se habían cortado en mucho tiempo y se alimentaban de sí mismos, se llevaban los dedos a su propia sangre y luego los lamían.
Una vez más abrieron la puerta, y fue una lucha campal contra los tres tipos que quedaban, hasta el punto que los tuvieron que matar. Otro soldado resultó gravemente herido cuando le sacaron un ojo.
Uno de los científicos estaba tan aterrado que no pudo hacer otra cosa más que preguntarle: “¿Qué eres? ¿Qué diablos eres tú?” Y el último hombre en pie, con los ojos enrojecidos, apoyado contra una pared y todo el mentón, el pecho y su ropa manchada de sangre, y partes de sus brazos, sin piel, y al borde de la muerte junto con una sonrisa respondió “¿Tan rápido nos has olvidado? Yo soy la locura. Aquello a lo que tú quieres escapar con toda tu alma, eso a lo que temes en la oscuridad, yo soy la pena absoluta, la demencia más grande, yo soy la locura libre, aquello que tú temes pero que está implícito en ti y en cualquier ser humano. Yo soy la locura”.
El soldado puso una bala entre sus cejas y acabó con la última vida de aquel experimento.

Vídeo Narrado Del Experimento Del Sueño Ruso


Cien ‘me gusta’ bastan para saber el sexo, raza o ideología de un usuario de Facebook

Investigadores crean un algoritmo que anticipa datos personales analizando el botón de la red social. Su grado de acierto muestra el riesgo que supone para la privacidad
“Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias” (art. 16, apart. 2 de la Constitución Española). En Facebook, bastan cien me gusta para saber si uno es de izquierdas o de derechas, si es cristiano o musulmán. Un grupo de investigadores ha diseñado un algoritmo por el que el inocente gesto de pinchar en el botón de la red social desvela también la orientación sexual, si se consumen drogas o hasta la inteligencia del usuario. Lo peor de todo es que todos losme gusta son públicos. Su trabajo muestra lo expuestos que están los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook.
Me gusta de Facebook PNASLa gráfica muestra el grado de acierto (con base 1) entre distintas situaciones dicotómicas. / PNAS
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en colaboración con el centro de Investigación que Microsoft tiene en la ciudad británica, han demostrado lo fácil que es saber datos personales especialmente protegidos y rasgos de la personalidad de los usuarios de Facebook. Analizando la popular opción que da la red social para mostrar que una publicación, fotografía, comentario nos gusta, se pueden adivinar muchas cosas que uno igual prefiere que no se sepan.
Con una base de datos de más de 58.000 usuarios estadounidenses de Facebook y unos 55.000 me gusta únicos, crearon una gigantesca matriz con más de 10 millones de resultados. Su algoritmo permitió diferenciar entre usuarios blancos y de raza negra en el 95% de los casos. En cuanto a la orientación sexual, supieron quién era gay en el 88% de los casos. En relación a la ideología, su sistema acertó al determinar los usuarios demócratas y republicanos en 85 usuarios de cada 100.
“Con 250 me gusta, nuestro porcentaje de precisión sobre el género fue del 90%. Con 100 me gusta, la media de nuestra muestra, la fiabilidad aún es del 88%”, dice David Stillwell, coautor del estudio que acaba de publicar PNAS. “Basta con un único me gustapara obtener aún una precisión del 60%. Cuantos más tengamos, mas precisión obtendremos”, añade.
Los investigadores contrastaron su modelo con los perfiles demográficos y de personalidad de los usuarios recogidos con autorización previa tanto de Facebook como del proyecto MyPersonality.
Para elaborar su matriz, descartaron a los usuarios con menor actividad en el muro de Facebook y los me gusta menos populares. “Nuestro criterio fue que tenía que gustarles a al menos 100 personas de los 58.000 participantes del experimento”, explica Stillwell. Entre los miles de me gusta los había tan neutros como Mozart, Ciencia, Sarah Palin y otros mas reveladores como Odio a la policía o 293 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido en clase.
A pesar de la inocencia de muchos de ellos, el algoritmo fue capaz de anticipar algunos de los rasgos más intimos y personales de los usuarios. En el 78% de los casos pudo determinar quién era inteligente y quién no o si estaba ante alguien emocionalmente estable en el 68% de los casos. Mostró su peor capacidad predictiva a la hora de averiguar si el usuario había crecido en una familia unida o sus padres se habían separado antes de que fuera mayor de edad. Aún así, acertó en el 60% de los casos.

Amenaza para la privacidad

“Soy un gran fan y usuario activo de las nuevas y maravillosas tecnologías, incluído Facebook. Aprecio las recomendaciones automatizadas de libros o que Facebook seleccione las historias más relevantes para mi muro”, reconoce el director del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge y coautor del trabajo, Michal Kosinski. “Sin embargo, puedo imaginar situaciones en las que los mismos datos y tecnologías son usados para predecir ideas políticas u orientación sexual, amenazando la libertad y hasta la vida”, añade.
El problema es que los me gusta, por defecto, son públicos. Y no tardarán mucho las empresas y Gobiernos en aprovecharlos en su beneficio. ”Creo que todas las empresas necesitan asegurarse de que dan a sus usuarios una experiencia personalizada. Yo quiero ver productos que sean relevantes para mí”, confiesa Stillwell. Pero también aclara que no tienen pensado “ningún proyecto comercial para estos algoritmos”.
REFERENCIA
 

Las claves de la tensión entre Bergoglio y los Kirchner

 
Cristina Fernández y Jorge Bergoglio
La relación entre la presidenta argentina y el nuevo Papa ha estado marcada por importantes desavenencias.
El conflicto del campo argentino de 2008 marcó la relación entre el ahora Papa y el gobierno de Cristina Fernández en Argentina. Pero la semilla de la tensión entre el kirchnerismo y Jorge Mario Bergoglio ya había germinado años antes, durante la presidencia del difunto Néstor Kirchner.
Es un secreto a voces que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el papa Francisco no son los mejores amigos.
El recién elegido Papa, que fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante 6 años, criticó abiertamente muchas de las decisiones políticas del gobierno de Fernández de Kirchner.
La tensión se hizo claramente manifiesta con motivo de la aprobación, en 2010, del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina. Pero las diferencias venían de antes.

Choques con Néstor Kirchner

El expresidente argentino, Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010, llegó a calificar a Jorge Mario Bergoglio de "jefe espiritual de la oposición política".
El distanciamiento comenzó un año después de la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003. En una de sus homilías, Bergoglio cuestionó "el exhibicionismo y los anuncios estridentes de los gobernantes", en un mensaje que, sin citarlo, parecía dirigido al entonces presidente.
En 2005, Kirchner anunció que no acudiría al tedeum que cada 25 de mayo se celebra en la Catedral de Buenos Aires con motivo de la conmemoración del Primer Gobierno patrio del país. Meses después, el portavoz de Bergoglio anunciaba que "no hay relación de la Iglesia con el Gobierno".
Desde entonces, las relaciones no hicieron sino empeorar, agravadas por el recelo del Kirchner, quien consideraba que Bergoglio estaba articulando un proyecto de oposición.
"Nuestro Dios es de todos, pero cuidado que el diablo también llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas", llegó a declarar el exmandatario.

El campo de la división

Los derechos humanos sobre el tapete

La cuestión de los derechos humanos jugó también un papel importante en la relación entre los Kirchner y Bergoglio.

"Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino también por estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades", proclamó Bergoglio en una de sus homilías.

Ahora, con su nombramiento, han surgido criticas de quienes denuncian que el papa Francisco no hizo lo suficiente para enfrentarse al régimen militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Sin embargo, en declaraciones a BBC Mundo, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, defendió la figura del Papa y aseguró que Bergoglio "no tuvo vinculo con la dictadura".
Con la llegada de Cristina Fernández a la presidencia en 2007, la celebración del tedeum sirvió nuevamente como termómetro para medir el grado de confrontación entre Bergoglio y el gobierno.
Como explica desde Buenos Aires Veronica Smink, periodista de BBC Mundo, "la presidenta siempre evita ir a la Catedral de Buenos Aires para no escuchar las críticas de Bergoglio sobre la pobreza".
Pero no fueron tanto las denuncias de Jorge Mario Bergoglio sobre la pobreza y la desigualdad las que ensombrecieron la relación entre gobierno e Iglesia Católica.
En marzo de 2008, pocos meses después de asumir la presidencia, Fernández de Kirchner presentó la Resolución 125, con la que se aplicaba un nuevo sistema de retenciones móviles a las exportaciones de cuatro productos y sus derivados: soja, girasol, maíz y trigo.
Esta medida desató una de las peores crisis a la que se ha enfrentado el gobierno de Fernández de Kirchner. Las cuatro organizaciones que reúnen al sector empleador de la producción agro-ganadera en el país convocaron un paro patronal, con bloqueo de rutas, que se prolongó por 129 días.
Finalmente, la Resolución quedó sin efecto por el voto de desempate del entonces vicepresidente argentino, Julio Cobos, quien era presidente del Senado.
Smink recuerda que, durante el conflicto agrario, Bergoglio se posicionó a favor de los productores agrarios y mantuvo reuniones con la cúpula del agro. Además, le pidió a la presidenta "un gesto de grandeza" para desbloquear el conflicto.
Bergoglio y el matrimonio Kirchner
Néstor Kirchner renunció a asistir al tedeum de 2005 por las críticas vertidas anteriormente por Bergoglio.
Después del voto "no positivo" de Cobos, Bergoglio se reunió con el vicepresidente.
Para el sociólogo Juan Nicolás, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, "el gesto de Bergoglio marcó lo que sería la relación entre el Episcopado argentino y el gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que el mandato de Cristina Fernández no había hecho sino empezar".

Desavenencias en temas sociales

El gobierno y el cardenal lograron superar el bache de entonces, pero la relación no llegó a cuajar. El desacuerdo más grande se produjo en julio de 2010 con motivo del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El 9 de julio, apenas una semana antes de la aprobación del matrimonio igualitario, Bergoglio escribió una carta pastoral en la que criticaba duramente la iniciativa.
"Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.
"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es solo el instrumento) sino de una 'movida' del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios", denunciaba Bergoglio.
La respuesta de la presidenta no se hizo esperar.
"Me preocupa el tono que ha adquirido el discurso, se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está", declaró.
La cuestión del aborto, sin embargo, no ha llegado a ser motivo de conflicto puesto que la propia presidenta no es partidaria de la interrupción del embarazo y frenó el proyecto de ley para su despenalización.

Camino a la reconciliación

"El gesto de Bergoglio en el conflicto del campo marcó lo que sería la relación entre el Episcopado argentino y el gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que el mandato de Cristina Fernández no había hecho sino empezar"
Juan Nicolás, sociólogo de la Universidad de Buenos Aires
Una vez se supo que Jorge Mario Bergoglio sería el nuevo Papa, muchos esperaban con cierta ansiedad la reacción de la presidenta.
En un correcto y cordial mensaje enviado a través de las redes sociales, Fernández de Kirchner escribió: "En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal".
Y agregó que "es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".
"Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto", concluye.
La periodista Veronica Smink considera que, pese a que el tono frío de la felicitación muestra la relación tensa, el hecho de que la mandataria haya confirmado su asistencia al Vaticano para la primera misa solemne del Papa es muy significativo.
El sociólogo Nicolás está de acuerdo y opina que la anunciada presencia de Cristina Fernández en la plaza de San Pedro parece reflejar su deseo de acercar posturas entre el Vaticano y su gobierno.